¡Cuánta razón! / San Francisco, ciudad ecológica
Arriba
57
Enviado por xxx_oscar_xxx el 19 mar 2014, 04:06

San Francisco, ciudad ecológica


Prohibida Venta de Agua Embotellada,San Francisco,Ciudad

Fuente: http://curiosidades.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un coche que no para de revalorizarse Enlace a Divertidos memes que explican la historia de forma muy distinta a los libros Enlace a Lo dice por el bien de los empleados

Vídeo relacionado:

Enlace a Imagen a vista de dron de Plant City, Florida tras el paso del huracán Milton
destacado
#5 por kinn95
20 mar 2014, 11:53

#2 #2 ema44 dijo: Y por que en vez de que sea una botella de plástico por persona (que por mas que sea solo una por habitante, siguen siendo muchísimas) no la hacen de un material menos contaminante?No dice en ningún momento que sea una botella de plástico por habitante, sino una botella cualquiera
Al margen de esto, me parece una buena medida por que no solo garantiza el acceso a agua como un derecho sino que además significa un ahorro en envases brutal (pese a que hoy en día los envases se reciclan). Pese a eso, hay envases que si se reutilizan pueden contaminar el líquido que contienen así que deberían especificar o hacer una campaña para indicar que envases son más adecuados.
Una gran noticia aun y así.

5
A favor En contra 138(148 votos)
destacado
#4 por achinech
20 mar 2014, 11:53

Me imagino que las condiciones higiénico sanitarias del grifo público reúna todas las garantías al día....cualquier desaprensivo puede mear, cagar y hacer todo lo que quiera con la salida de agua limpia y fresca....

5
A favor En contra 89(103 votos)
#18 por lynyrd750
20 mar 2014, 12:38

#16 #16 asharakx1 dijo: Espero que hayan estudiado a fondo esa medida ya que, si muy bien, somos más ecológicos, pero también pasa lo siguiente:
Disminuye la producción en fábricas de embotellamiento de agua con el inevitable despido de trabajadores, esto evidentemente hace que se requieran menos envíos, se despiden transportistas; si vemos la cadena en el otro sentido, toda la producción de botellas sufre lo mismo, y no sólo esta, ¿qué más tienen las botellas? etiquetas!, la linea de producción también cierra, con los consiguientes despidos.
No digo que no se deba de ser ecológico, simplemente espero que se tenga en cuenta el daño económico que esto produce.
Tienes toda la razón. Fabriquemos millones de botellas y de bolsas de plástico que regalamos en el super para que "decoren" nuestras playas y bosques ¿Qué digo bosques? Los bosques los talamos, que eso nos permitirá tener más terreno para construir, más materiales y a fin de cuentas todo eso creará empleo

¿Te suena el dicho de pan para hoy y hambre para mañana? Pues eso.

1
A favor En contra 36(48 votos)
#19 por torrezno
20 mar 2014, 12:42

#5 #5 kinn95 dijo: #2 No dice en ningún momento que sea una botella de plástico por habitante, sino una botella cualquiera
Al margen de esto, me parece una buena medida por que no solo garantiza el acceso a agua como un derecho sino que además significa un ahorro en envases brutal (pese a que hoy en día los envases se reciclan). Pese a eso, hay envases que si se reutilizan pueden contaminar el líquido que contienen así que deberían especificar o hacer una campaña para indicar que envases son más adecuados.
Una gran noticia aun y así.
Osea, que volvemos a la tradicional fuente de la plaza de toda la vida. Me parece una noticia estupenda.

A favor En contra 19(23 votos)
#9 por rvirgos
20 mar 2014, 12:06

#4 #4 achinech dijo: Me imagino que las condiciones higiénico sanitarias del grifo público reúna todas las garantías al día....cualquier desaprensivo puede mear, cagar y hacer todo lo que quiera con la salida de agua limpia y fresca....Es justo lo primero que pensé. Es la excusa justa para que cualquier salido ponga su culo en todos los grifos

A favor En contra 17(21 votos)
#46 por errorchat
21 mar 2014, 00:56

#5 #5 kinn95 dijo: #2 No dice en ningún momento que sea una botella de plástico por habitante, sino una botella cualquiera
Al margen de esto, me parece una buena medida por que no solo garantiza el acceso a agua como un derecho sino que además significa un ahorro en envases brutal (pese a que hoy en día los envases se reciclan). Pese a eso, hay envases que si se reutilizan pueden contaminar el líquido que contienen así que deberían especificar o hacer una campaña para indicar que envases son más adecuados.
Una gran noticia aun y así.
Empresas de agua:
Jefe: OK.., Ya no podemos vender el agua. ¿Sugerencias?
Socio 1: Vendamos helados
Socio 2: Vendamos espagueti en botellas.
Socio 3: Mmm.., Y si quitamos las etiquetas y vendemos botellas vacías?

Jefe: Cierto! Gran idea como no lo pensé antes.., Te has ganado un aumento socio numero 2.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por xenxo
20 mar 2014, 12:02

¿ Y el qué no tenga botella? xD Prohíben las ventas de botellas de agua pero necesitas una para poder rellenarla, osea que van a vender botellas vacías o qué, hay algo que no me cuadra mucho. En principio si parece que se contaminará menos pero por otra parte la gente que bebe agua mineral porque no les gusta el sabor del agua del grifo ¿Qué pasará? ¿Qué se aguanten? Por otro lado, eso de que haya cientos de personas cogiendo agua de la misma fuente, aparte de la cola que supondrá, que está al aire libre y todo eso, no lo veo muy higiénico.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#22 por rednok
20 mar 2014, 12:51

Lo que dice este cartel no es del todo cierto, lo que han prohibido, es la venta de agua embotellada en envases individuales de menos de medio litro, en ningún caso toda el agua embotellada!!!! sería una locura!! imaginaos 1 millón de personas en la calle para rellenar sus envases!! jajaja

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por punkdeplastico
20 mar 2014, 12:09

#8 #8 xenxo dijo: ¿ Y el qué no tenga botella? xD Prohíben las ventas de botellas de agua pero necesitas una para poder rellenarla, osea que van a vender botellas vacías o qué, hay algo que no me cuadra mucho. En principio si parece que se contaminará menos pero por otra parte la gente que bebe agua mineral porque no les gusta el sabor del agua del grifo ¿Qué pasará? ¿Qué se aguanten? Por otro lado, eso de que haya cientos de personas cogiendo agua de la misma fuente, aparte de la cola que supondrá, que está al aire libre y todo eso, no lo veo muy higiénico.Ya se venden botellas vacías. También cantimploras, termos, etc. Que no se vendan botellas de agua no quiere decir que no se vendan de cualquier otra bebida ni que no se puedan reutilizar.
Hace un par de años fui a Ucrania, y como el agua del grifo no era potable en la zona en la que estuve, todo el mundo bajaba con su garrafa a un puesto de agua potable (había un montón por toda la ciudad) y allí se la llenaban. Quizás en SF hagan algo similar o pongan fuentes como en España, pero vamos, que controles sanitarios fijo que hay.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#27 por oveja_negra
20 mar 2014, 13:40

#21 #21 babydoll dijo: A mi me parece buena idea lo de las botellas, solo que actualmente tiene contras por culpa de la sociedad xD

Cuando he ido a chile, en las tiendas pequeñas si devuelves el envase te sale mas barato comprar otra bebida embotellada que si no llevas un envase, es otra manera de ahorrar mierda xD Aquí en españa nos la sopla todo...
Aquí en España, irónicamente, también se hacía eso hace 40-50 años, pero justamente, la aparición de las botellas de plástico acabó con esa costumbre de ir a la tienda con tu botellita "¿Para qué voy a estar paseando la botella de casa a la tienda si con esto de las botellas de plástico puedo comprar otra por casi nada?"

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por lynyrd750
20 mar 2014, 12:21

Mientras tanto en los aeropuertos no te permiten entrar con tu botellita y en lugar de fuentes te encuentras que las tiendas de allí te venden la botellita el módico precio de 3 €

Me parece una buena medida. Es fácil y barato comprarse una botella del tipo de las que llevan los ciclistas y si tienes fuentes públicas donde llenarla, cojonudo.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por lynyrd750
20 mar 2014, 12:32

#12 #12 mypaces dijo: Pero ¿esto que es? Yo vivo en Vienna y la única agua que se vende en los mercados, es el agua con gas o agua muy especial. Cualquier persona puede coger agua en los distintos puntos de "servicios de agua", los cuales está más curados ya que en verano ponen incluso unos sensores que te sueltan vapor frío de agua. Pero bueno, lo hace estados unidos y todo el mundo les aplaude. Apreciado amigo, esto no es Austria y aquí el agua hay que pagarla. También el sol si pretendes transformarlo en electricidad y pronto el aire. Aquí una renombrada marca (no tengo claro si es Nestlé o CocaCola o si son ambas) se dedica a embotellar agua del grifo y la vende como si fuese del manatial de la eterna juventud. De ahí nuestra sorpresa cuando algún gobierno emprende medidas medioambientales sacrificando cuota de mercado de las grandes empresas y por ende impuestos a recaudar.

Eso si, siempre saldrá alguno preguntándose que pasa si un energúmeno pone el culo en el grifo.

A favor En contra 6(6 votos)
#52 por asharakx1
21 mar 2014, 11:39

#41 #41 dajonyz dijo: #16 pues en parte tienes razón pero también piensa que hay cosas que suceden porque se requiere un cambio que debe ser a mejor. Si en la revolución industrial hubiese prohibido implementar maquinas en las empresas por el mero hecho de que se despedía a trabajadores, ¿como hubieran evolucionado las cosas?

Cierre de la SGAE ya!
Estoy de acuerdo, los saltos tecnológicos implican cambios a nivel de estructura social, a veces poco relevantes, otros como el que comentas, muy radicales. Lo que sucede también, que de la misma forma que buscamos técnicas para prevenir el desgaste medio ambiental, deberíamos también buscarlas para ayudar a las personas que se verán afectadas; está la conciencia ecológica, pero a su vez esta la conciencia de raza.
Gracias por no usar demagogia barata como el otro que me respondió por cierto :)

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por lorddemocracia
21 mar 2014, 00:53

#5 #5 kinn95 dijo: #2 No dice en ningún momento que sea una botella de plástico por habitante, sino una botella cualquiera
Al margen de esto, me parece una buena medida por que no solo garantiza el acceso a agua como un derecho sino que además significa un ahorro en envases brutal (pese a que hoy en día los envases se reciclan). Pese a eso, hay envases que si se reutilizan pueden contaminar el líquido que contienen así que deberían especificar o hacer una campaña para indicar que envases son más adecuados.
Una gran noticia aun y así.
me cuelgo para que me lean:
Os estáis dando cuenta de vuestra hipocresía? Todos los días subiendo carteles quejándoos del contaminante cerdo capitalista imperialista de EE.UU. y cuando publican algo que sigue vuestras ideas también lo criticáis e incluso decís que seguro que tiene fines capitalistas detrás, es que las ganas que dan de mandaros a tomar por culo son brutales.

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por babydoll
20 mar 2014, 12:50

A mi me parece buena idea lo de las botellas, solo que actualmente tiene contras por culpa de la sociedad xD

Cuando he ido a chile, en las tiendas pequeñas si devuelves el envase te sale mas barato comprar otra bebida embotellada que si no llevas un envase, es otra manera de ahorrar mierda xD Aquí en españa nos la sopla todo...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#40 por vancanto
20 mar 2014, 18:28

¿Y cuando tengan un problema con el suministro de agua qué harán? Por ejemplo, si hay una contaminación del agua...

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por dajonyz
20 mar 2014, 21:13

#16 #16 asharakx1 dijo: Espero que hayan estudiado a fondo esa medida ya que, si muy bien, somos más ecológicos, pero también pasa lo siguiente:
Disminuye la producción en fábricas de embotellamiento de agua con el inevitable despido de trabajadores, esto evidentemente hace que se requieran menos envíos, se despiden transportistas; si vemos la cadena en el otro sentido, toda la producción de botellas sufre lo mismo, y no sólo esta, ¿qué más tienen las botellas? etiquetas!, la linea de producción también cierra, con los consiguientes despidos.
No digo que no se deba de ser ecológico, simplemente espero que se tenga en cuenta el daño económico que esto produce.
pues en parte tienes razón pero también piensa que hay cosas que suceden porque se requiere un cambio que debe ser a mejor. Si en la revolución industrial hubiese prohibido implementar maquinas en las empresas por el mero hecho de que se despedía a trabajadores, ¿como hubieran evolucionado las cosas?

Cierre de la SGAE ya!

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por punkdeplastico
20 mar 2014, 13:07

#23 #23 nastrand dijo: Esto... es algo totalmente asqueroso, primero, seguro habra el tipico cerdo que no tiene botella y pega la boca del chorro para beber, y si tiene una enfermedad que? se enferman todos los que pasen por el grifo? sin contar eso ya a los tontos que quieran ir poniendo el culo o echandole mierda a la fuentecita. Que pasa si un tio con sida que tiene una herida en la boca pega la boca de alli? que todo el que tenga una herida en la boca y beba de ahi le dara sida? A parte... el gasto DESCOMUNAL de agua que hara cualquier tonto dejando el chorro abierto por horas.

Tal vez en SF sean mucho mas avanzados culturalmente y por eso no suponga un problema, pero de eso pasar en mi país estoy SEGURO que no toco uno.
En España he bebido agua de las fuentes de mi ciudad de toda la vida y estoy perfectamente sana (vamos, no sólo yo, sino prácticamente toda la gente que conozco), dejad de exagerar tanto.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por pablitopuchino
21 mar 2014, 01:07

#22 #22 rednok dijo: Lo que dice este cartel no es del todo cierto, lo que han prohibido, es la venta de agua embotellada en envases individuales de menos de medio litro, en ningún caso toda el agua embotellada!!!! sería una locura!! imaginaos 1 millón de personas en la calle para rellenar sus envases!! jajajaOh si! Que tragedia!!! ¬¬' Que beban del grifo!

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por bwoods
20 mar 2014, 14:23

Primero de todo, cuando se publica una noticia el autor debería de citar la fuente (curiosidades.com no suele ser suficiente). Si no lo hace es responsabilidad del lector indagar un poco y buscar alguna referencia más al tema en otros sitios (no cuesta nada buscar en Google y entrar en los dos o tres primeros enlaces que salgan) para corroborar que no es una invención del autor.

Por otro lado, la prohibición consiste en vetar la venta de botellas de agua de plástico de 21 onzas EN LUGARES PÚBLICOS y DURANTE EVENTOS. Es decir, por ejemplo, no se permitirá la venta ambulante de esas botellas durante un concierto en un parque público. Las tiendas pueden seguir vendiéndolas sin problemas. El concepto es bastante diferente.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por pablitopuchino
21 mar 2014, 01:05

Puntos de servicio de agua gratis... Comunmente conocidos como "fuentes de toda la vida".

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por osobukoso
20 mar 2014, 14:06

Si, pero nadie ha pensado que con el deterioro del plástico este puede liberar Bisphenol, o un uso continuado puede provocar auténticas granjas de bacterias, es mucho mejor el vidrio, eso si, si te caes con la pu*a botella igual te sale peor... No se, veo que es una ventaja que sea gratis pero no lo tengo del todo claro...

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por 20105127
21 mar 2014, 00:36

#20 #20 sirosi dijo: Y yo pregunto, y sólo pregundo, y si en vez de montar fuentes y pagar todo el sistema de limpieza que esto requiere y la infraestructura para el suministro de agua a las fuentes... enseñamos y concienciamos a la gente de que recicle las botellas dándoles otro uso o tirándolas en el contenedor de plástico, ¿no sería más barato e igual de ecológico?

Yo no veo justificable la prohibición cuando el reciclado del envase no supone un atentado contra la naturaleza. A parte que comprar una botella vacía para luego llenarla, no significa que luego no la tires, y sino id a un supermercado y vereis que hay gente que aún sigue comprando la bolsa en vez de llevarla de casa.
La idea de prohibir la venta de agua permite que todo ciudadano tenga derecho al consumo de agua, ya sea desde el alcalde hasta un vagabundo ninguno tendrá que preocuparse por el agua, ademas del hecho de que apoya al medio ambiente.
Y no es que la gente solo va a tomar en botellas de plastico para tomar, existen los tomatodos, que no son descartables.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por shambo
20 mar 2014, 13:19

#11 #11 xenxo dijo: #10 Eso sí, pero la gente que vaya a coger agua, que en su familia sean muchos y demás, querrán coger agua con garrafas de 5 litros por lo menos como tu has dicho antes y eso si que no lo he visto que se pueda coger de otro sitio que no sean en los supermercados y con agua. Las cantimploras, termos y cualquier botella con otro producto diferente al agua suelen ser pequeñas.A lo mejor se puede beber el agua del grifo y no necesitan coger nada... en mi familia llevamos toda la vida bebiendo del grifo, sin coger en fuentes ni comprar y aquí estamos, sanos como robles.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por sergi421
20 mar 2014, 16:03

Espero que ciudades como Bilbao donde tenemos buen agua y abundante to tomen ejemplo, sobre todo en restaurantes y bares donde a veces no tienes mas remedio que pedir embotellada

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por geab
20 mar 2014, 15:20

Perdón. Quise decir que el rellenar botellas de plástico crea microfisuras que deterioran el material depositando toxinas en nuestro organismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por arckengel
20 mar 2014, 21:37

Dejare esto por acá
https://www.youtube.com/watch?v=9ICFp-7RgS4

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por xenxo
20 mar 2014, 12:17

#10 #10 punkdeplastico dijo: #8 Ya se venden botellas vacías. También cantimploras, termos, etc. Que no se vendan botellas de agua no quiere decir que no se vendan de cualquier otra bebida ni que no se puedan reutilizar.
Hace un par de años fui a Ucrania, y como el agua del grifo no era potable en la zona en la que estuve, todo el mundo bajaba con su garrafa a un puesto de agua potable (había un montón por toda la ciudad) y allí se la llenaban. Quizás en SF hagan algo similar o pongan fuentes como en España, pero vamos, que controles sanitarios fijo que hay.
Eso sí, pero la gente que vaya a coger agua, que en su familia sean muchos y demás, querrán coger agua con garrafas de 5 litros por lo menos como tu has dicho antes y eso si que no lo he visto que se pueda coger de otro sitio que no sean en los supermercados y con agua. Las cantimploras, termos y cualquier botella con otro producto diferente al agua suelen ser pequeñas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por vityviktor
20 mar 2014, 16:47

Pero seguro que el agua está fluorizada siguiendo el plan de los illuminati y los reptilianos!!

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por nastrand
20 mar 2014, 12:56

Esto... es algo totalmente asqueroso, primero, seguro habra el tipico cerdo que no tiene botella y pega la boca del chorro para beber, y si tiene una enfermedad que? se enferman todos los que pasen por el grifo? sin contar eso ya a los tontos que quieran ir poniendo el culo o echandole mierda a la fuentecita. Que pasa si un tio con sida que tiene una herida en la boca pega la boca de alli? que todo el que tenga una herida en la boca y beba de ahi le dara sida? A parte... el gasto DESCOMUNAL de agua que hara cualquier tonto dejando el chorro abierto por horas.

Tal vez en SF sean mucho mas avanzados culturalmente y por eso no suponga un problema, pero de eso pasar en mi país estoy SEGURO que no toco uno.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por geab
20 mar 2014, 15:17

Pero que sean botellas de vidrio, porque tras la primera recarga, el plástico crea microfisuras que se depositan en nuestro organismo.
El rellenar botellas, siempre en vidrio o cristal (no, no es la mismo :D ).

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por truevzla
20 mar 2014, 15:40

Penn y Teller en su programa "Bullshit" comprobaron que el agua que sirve el estado directamente a el grifo estaba en mejores condiciones de salubridad que la costosa agua embotellada.
Aqui pueden ver parte del programa: https://www.youtube.com/watch?v=MHx6BX3HZJc

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por sirpingocho
21 mar 2014, 09:23

Suena perfecto, aunque (espero y me equivoque) puede tener repercusiones en los países en desarrollo, ¿dónde obtendrán agua pura a futuro? Bueno, se sabe que compran grandes cantidades de agua dulce que extraen de ríos subterráneos, de forma más precisa en los lugares cercanos al amazonas.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por _pdj_98
21 mar 2014, 22:02

#4 #4 achinech dijo: Me imagino que las condiciones higiénico sanitarias del grifo público reúna todas las garantías al día....cualquier desaprensivo puede mear, cagar y hacer todo lo que quiera con la salida de agua limpia y fresca....Pues entonces no creo que haya ningún problema en llenar las botellas en el grifo de tu casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por tenreiragalega
20 mar 2014, 12:28

pues como sea agua del grifo están apañados

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por oveja_negra
20 mar 2014, 12:22

#12 #12 mypaces dijo: Pero ¿esto que es? Yo vivo en Vienna y la única agua que se vende en los mercados, es el agua con gas o agua muy especial. Cualquier persona puede coger agua en los distintos puntos de "servicios de agua", los cuales está más curados ya que en verano ponen incluso unos sensores que te sueltan vapor frío de agua. Pero bueno, lo hace estados unidos y todo el mundo les aplaude. Hasta que no leí tu comentario no había caído en que era en Estados Unidos xD
San Francisco suena tan comun que pensé que sería una ciudad aleatoria de iberoamérica

Y la iniciativa muy bien, el agua accesible para todos es una idea que debe ser aplaudida, eso de tener sed y que no haya fuentes alrededor puede ser, y es, muy molesto

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por mypaces
20 mar 2014, 12:18

Pero ¿esto que es? Yo vivo en Vienna y la única agua que se vende en los mercados, es el agua con gas o agua muy especial. Cualquier persona puede coger agua en los distintos puntos de "servicios de agua", los cuales está más curados ya que en verano ponen incluso unos sensores que te sueltan vapor frío de agua. Pero bueno, lo hace estados unidos y todo el mundo les aplaude.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por hilk
20 mar 2014, 11:58

#2 #2 ema44 dijo: Y por que en vez de que sea una botella de plástico por persona (que por mas que sea solo una por habitante, siguen siendo muchísimas) no la hacen de un material menos contaminante?¿Donde dice que sea de plástico?
En ningún sitio.
Se trata de que se usen botellas reutilizables. Llámalo camtimplora o como quieras. Puede ser de vidrio, aluminio.....
Me parece una noticia fantastica

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por braiangg
20 mar 2014, 11:52

espero que todas las naciones del mundo tomen éste ejemplo, linda noticia!

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por tradico
21 mar 2014, 02:56

#4 #4 achinech dijo: Me imagino que las condiciones higiénico sanitarias del grifo público reúna todas las garantías al día....cualquier desaprensivo puede mear, cagar y hacer todo lo que quiera con la salida de agua limpia y fresca....Y aunque la gente fuera lo suficientemente responsable, esta el hecho de que en realidad esto no va a ahorrar practicamente nada de plastico. Si la gente reutiliza constantemente la misma botella de plastico, acabaran con infecciones fungicas y bacterianas de lo mas variadas. El constante entorno humedo y la exposicion prolongada al ambiente, provocara crecimientos microbiologicos en algo que nos vamos a llevar todos los dias a la boca.
Tendria mas logico obligar a la gente a reciclar los envases de plastico que obligarles a rellenar el agua. Yo me compro una botella de agua de 2 litros y 6 botellas de 8 litros, relleno la botella pequeña con las grandes, y cuando estas se terminan, tiro tambien la pequeña y me compro las nuevas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por xcr0wd3rx
20 mar 2015, 10:15

#49 #49 tradico dijo: #4 Y aunque la gente fuera lo suficientemente responsable, esta el hecho de que en realidad esto no va a ahorrar practicamente nada de plastico. Si la gente reutiliza constantemente la misma botella de plastico, acabaran con infecciones fungicas y bacterianas de lo mas variadas. El constante entorno humedo y la exposicion prolongada al ambiente, provocara crecimientos microbiologicos en algo que nos vamos a llevar todos los dias a la boca.
Tendria mas logico obligar a la gente a reciclar los envases de plastico que obligarles a rellenar el agua. Yo me compro una botella de agua de 2 litros y 6 botellas de 8 litros, relleno la botella pequeña con las grandes, y cuando estas se terminan, tiro tambien la pequeña y me compro las nuevas.
@tradico Pues a lavar la botella tontito

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por 54860093
21 mar 2014, 14:13

#4 #4 achinech dijo: Me imagino que las condiciones higiénico sanitarias del grifo público reúna todas las garantías al día....cualquier desaprensivo puede mear, cagar y hacer todo lo que quiera con la salida de agua limpia y fresca....Además, tengo entendido que una botella de plástico no la puedes usar más de 3 o 5 veces, porque el agua coge el saber de la botella, muy malo por cierto (a mi me ha pasado), por lo que es mejor usar cantimploras o cosas así, pero las botellas de plástico no son precisamente muy buenas que digamos... A no ser que la noticia diga que se venden botellas especiales xD

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por enderflux
1 feb 2015, 17:12

A mi no me gustaria eso porque por ejemplo, yo tomo agua de botella glaciar, es una marca que no tiene fluor en el agua. Las demas marcas tienen fluor y el agua de red tambien, osea que si no fuera por esa marca yo estaria obligado a tomar fluor en mi agua. Si prohiben la venta de agua, tienen que satisfacer los gustos de todos. Ademas de lo que ya dejeron de que cualquiera puede contaminar los dispensadores de agua con enfermedades mortales y ahora que se estan viendo tantos ataques de ISIS no me sorprenderia que aparezca un brote de ebola gracias a esos dispensers (igual este seria el peor de los cazos)

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por rock21
20 mar 2015, 04:24

#4 #4 achinech dijo: Me imagino que las condiciones higiénico sanitarias del grifo público reúna todas las garantías al día....cualquier desaprensivo puede mear, cagar y hacer todo lo que quiera con la salida de agua limpia y fresca....@achinech En realidad es más preocupante que eso, podrian envenenar el surtidor y hacer una matanza masiva...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por juanxozero
20 mar 2014, 15:09

Mejor mañana.. cuando esteis arruinados ya me direis que "mañana" teneis :)

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por sircharlesbarkley
20 mar 2014, 14:08

a todos los que les parece bien les pregunto, sabeis lo cancerigenas que son las botellas de plastico si se rellenan repetidas veces?? yo lo siento mucho pero en el caso de que se diese, va a ser que no, en todo caso botellas de cristal, pero si os quereis morir de un cancer alla vosotros

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por mireeia3
20 mar 2014, 13:52

y los puestos de trabajo que crean estas empresas? todos a la calle, eso sí, con agua.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por ema44
20 mar 2014, 11:48

Y por que en vez de que sea una botella de plástico por persona (que por mas que sea solo una por habitante, siguen siendo muchísimas) no la hacen de un material menos contaminante?

2
A favor En contra 0(12 votos)
#50 por chicafffuuu
21 mar 2014, 09:08

#41 #41 dajonyz dijo: #16 pues en parte tienes razón pero también piensa que hay cosas que suceden porque se requiere un cambio que debe ser a mejor. Si en la revolución industrial hubiese prohibido implementar maquinas en las empresas por el mero hecho de que se despedía a trabajadores, ¿como hubieran evolucionado las cosas?

Cierre de la SGAE ya!
Oh, precioso! Vamos a poner una clausula en el libro del conglomerado para permitirnos despedir masivamente trabajadores inocentes cada vez que queramos innovar y aumentar ganancias. No puedes tomar esos despidos masivos con algo natural porque acabaras acostumbrándote.
#43 #43 20105127 dijo: #20 La idea de prohibir la venta de agua permite que todo ciudadano tenga derecho al consumo de agua, ya sea desde el alcalde hasta un vagabundo ninguno tendrá que preocuparse por el agua, ademas del hecho de que apoya al medio ambiente.
Y no es que la gente solo va a tomar en botellas de plastico para tomar, existen los tomatodos, que no son descartables.
El estado proveerá y ellos solo tendrán que abrir la boca.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por asharakx1
20 mar 2014, 12:30

Espero que hayan estudiado a fondo esa medida ya que, si muy bien, somos más ecológicos, pero también pasa lo siguiente:
Disminuye la producción en fábricas de embotellamiento de agua con el inevitable despido de trabajadores, esto evidentemente hace que se requieran menos envíos, se despiden transportistas; si vemos la cadena en el otro sentido, toda la producción de botellas sufre lo mismo, y no sólo esta, ¿qué más tienen las botellas? etiquetas!, la linea de producción también cierra, con los consiguientes despidos.
No digo que no se deba de ser ecológico, simplemente espero que se tenga en cuenta el daño económico que esto produce.

2
A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!