¡Cuánta razón! / Gran reflexión sobre el aborto
Arriba
430
Enviado por uzumaki el 13 mar 2014, 12:58

Gran reflexión sobre el aborto


autonomía corporal,aborto,pro-decisión,decisión,reflexión,muerto,cadaver,organos,elegir

Fuente: http://Traducción de tumblr
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sobre la eficacia de la gestión del dinero público Enlace a Qué gran idea... Enlace a Fotos y datos interesantes sobre la historia

Vídeo relacionado:

Enlace a Detenida por llevar el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo en Brasil
destacado
#1 por nordico2001
13 mar 2014, 23:49

Algunos religiosos son muy fanáticos ya que dejan morir a sus parientes o amigos solo por el simple hecho de que su religión es más importante,por ejemplo cuando se debe hacer una transfusión de sangre no lo hacen y lo dejan morir solo porque Jesús fue el único que dió su sangre a sus disípulos.

8
A favor En contra 187(273 votos)
#2 por mandoble
13 mar 2014, 23:50

La polémica está servida

A favor En contra 9(17 votos)
#4 por algol
13 mar 2014, 23:50

¡A por las palomitas!

1
A favor En contra 6(18 votos)
#5 por natharincon96
13 mar 2014, 23:51

La diferencia entre donar sangre o los órganos y abortar, es que ya no juegas con tu vida y con tus "cosas" sino que empiezas a jugar con la de alguien más. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero cada quién tiene su unto de vista.

2
A favor En contra 1(21 votos)
#6 por nideunonideotro
13 mar 2014, 23:51

Perdón por mi ignorancia: ¿en España es ilegal el aborto?

3
A favor En contra 10(26 votos)
#7 por hold_me_close
13 mar 2014, 23:52

Pero ¿qué clase de comparación es esa?... Demagogia pura.

A favor En contra 6(20 votos)
#8 por ellejendario
13 mar 2014, 23:52

predigo una guerra y al menos 70 comentarios o mas. Aunque se sabe que atacar a algo tan controvertido como el aborto en cualquier evento es pena de muerte por el 90% de usuarios de esta pagina.

2
A favor En contra 37(51 votos)
#9 por shakenaso
13 mar 2014, 23:52

#6 #6 nideunonideotro dijo: Perdón por mi ignorancia: ¿en España es ilegal el aborto?La intención del gobierno es que sea ilegal. Aún no lo es.

3
A favor En contra 10(24 votos)
#10 por angry_klopp
13 mar 2014, 23:52

Bob Marley murio por esa logica

A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#11 por jbarrera
13 mar 2014, 23:52

pues a mi me parece que quien quiera abortar que aborte

7
A favor En contra 156(268 votos)
#13 por ajildardo
13 mar 2014, 23:52

#4 #4 algol dijo: ¡A por las palomitas!No habrá debate. Sé original e inventa tus propios comentarios.

A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#14 por natharincon96
13 mar 2014, 23:52

#1 #1 nordico2001 dijo: Algunos religiosos son muy fanáticos ya que dejan morir a sus parientes o amigos solo por el simple hecho de que su religión es más importante,por ejemplo cuando se debe hacer una transfusión de sangre no lo hacen y lo dejan morir solo porque Jesús fue el único que dió su sangre a sus disípulos.Eso es muy cierto... Yo soy cristiana y aún así me parece una bobada esos puntos de vista. Creo que se pasaron de la creencia al fanatismo :/

9
A favor En contra 255(305 votos)
#15 por titan
13 mar 2014, 23:52

Otro cartel que enfrentara a pro y anti abortistas y que no llegará a ninguna conclusión. Damas y caballeros: el poder se ejerce mediante el voto cada cuatro años, no enzarzándose en discusiones en internet que no van a ofrecer ningún resultado ni ningún cambio.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por navajinsky
13 mar 2014, 23:52

#6 #6 nideunonideotro dijo: Perdón por mi ignorancia: ¿en España es ilegal el aborto?Aún no, pero los que gobiernan, eso pretenden

A favor En contra 10(16 votos)
#17 por Gurahl
13 mar 2014, 23:53

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿porque hablas dando por supuesto que "la moral" (por cierto, ¿que moral? ¿es que solo hay una moral? ¿y cual es? ¿la tuya, verdad?) dicta que el aborto está mal en cualquier circunstancia?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#18 por nideunonideotro
13 mar 2014, 23:53

#9 #9 shakenaso dijo: #6 La intención del gobierno es que sea ilegal. Aún no lo es.Wow no esperaba eso. Asi que es legal y lo quieren penalizar, eso es raro. En varios países sucede lo contrario. Gracias por tu respuesta.

A favor En contra 14(26 votos)
#19 por homersimple
13 mar 2014, 23:53

UNA REFLEXION de mierda

2
A favor En contra 17(35 votos)
#21 por arkangelshadow
13 mar 2014, 23:54

no estoy ni a favor ni en contra del aborto. entiendo que en ocaciones es necesario por problemas de salud. malformaciones o abuso. pero segun este mismo texto estarias violando las derechos del foto al tener su propia autonomia corporal. es mi opnion

A favor En contra 10(22 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 28(70 votos)
#23 por cucudrula
13 mar 2014, 23:55

Es una locura que prohíbas a los demás hacer lo que tú no quieres hacer. Si una mujer no quiere abortar, que no aborte, pero que no le diga a nadie cómo tiene que comportarse con su cuerpo, ni vaya dando lecciones de moral. La libertad del otro no podemos supeditarla a nuestros intereses, pues entonces deja de ser libertad.
A los que están en contra del aborto nadie les obliga a abortar... Faltaría más. Pero que dejen que otras persona con ideas e ideales distintos también tengan derecho a ejercerlos.
Ni hombres ni mujeres pueden decidir sobre algo que solamente concierne a un apersona: la afectada.

2
A favor En contra 31(53 votos)
#24 por tsuki_moon
13 mar 2014, 23:55

Es que acaso la gente que defiende tanto el aborto no se pone a pensar la calidad de vida que puede tener el niño una vez nacido; el defender la vida de un ser humano no nacido, no garantiza que se le puedan dar todas las necesidades básicas ya sea por parte de los padres o tutores o por la misma gente hipócrita que va contra el aborto a capa y espada pero que muchas veces ignora a la gente necesitada a su alrededor.

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por cortexiphan
13 mar 2014, 23:56

Lo que no entiendo es: si un médico le salva la vida a una persona, para los católicos es dios que le "envía" o le transmite los poderes o lo que sea para curarlo. Pues coño, a la que aborta, Dios también envia al médico a hacerlo, no? Entonces Dios esta a favor del aborto. FIN

2
A favor En contra 1(17 votos)
#27 por caurd
13 mar 2014, 23:56

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. La libertad de uno termina donde empieza la de los demás, lapidar a una persona no es comparable. Este cartel tiene razón, si una persona no puede ser obligada a donar un órgano tampoco puede ser obligada a albergar una vida, incluso aunque eso suponga la muerte (o el no-nacimiento) de otra persona. En el caso de un embarazo los derechos de la mujer deben estar por encima de los del feto.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#28 por jbarrera
13 mar 2014, 23:56

#15 #15 titan dijo: Otro cartel que enfrentara a pro y anti abortistas y que no llegará a ninguna conclusión. Damas y caballeros: el poder se ejerce mediante el voto cada cuatro años, no enzarzándose en discusiones en internet que no van a ofrecer ningún resultado ni ningún cambio. si todos llegáramos a un acuerdo talves, pero no le puedo obligar a nadie que cambie su opinión

A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#30 por rigorbertus
13 mar 2014, 23:57

#1 #1 nordico2001 dijo: Algunos religiosos son muy fanáticos ya que dejan morir a sus parientes o amigos solo por el simple hecho de que su religión es más importante,por ejemplo cuando se debe hacer una transfusión de sangre no lo hacen y lo dejan morir solo porque Jesús fue el único que dió su sangre a sus disípulos._
Cierto en lo que dices, cada uno es libre de ejercer sus creencias (si no quieres dar sangre no la des)

lo que me gusta del cartel es que indica que NO SE DEBE imponer y forzar a alguien unas decisiones porque a solo una parte de la sociedad esta de acuerdo (totalmente diferente a cuando es la GRAN MAYORÍA de la sociedad la que acepta otras cuestiones de ética)

1
A favor En contra 53(69 votos)
#31 por Dusicyon_australis
13 mar 2014, 23:57

Creo que el aborto, así cómo otras funciones biológicas reproductivas es sólo decisión de cada persona . Tu, cómo ciudadano o cómo pueblo no puedes obligar a otra persona a tener relaciones sexuales, tampoco puedes obligar a otra persona a carecer de esta habilidad, A MENOS QUE ELLA NO CUENTE CON LAS FACULTADES DE DECIDIR SOBRE ELLO, ya sea por su estado emocional o por sus facultades mentales.

Sólo la persona en cuestión, asesorada e informada por otras puede tomar tal decisión.

Nos tomamos muy a la ligera la vida, tanto cómo para darla, cómo para quitarla, pero sobretodo, lo tomamos muy a la ligera cuando nosotros no somos los perjudicados.

A favor En contra 25(37 votos)
#32 por aljhaqu
13 mar 2014, 23:58

Pienso lo siguiente... bajo tal premisa; todo ente, aún los que no tienen conocimiento, tienen un derecho fundamental de decidir que se hace con su cuerpo. Y es algo que muchos compartimos.
Pero me pregunto, que sucede con tales entes cuando se debe coaccionar dicho derecho?
Es como los derechos de los animales, existen... y es un deber humano asegurarlos... pero se da?

Muchos abogados/feminazis verían dicho argumento como válido para imposibilitar dicho derecho del feto al momento de realizar el aborto...

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por lanolinek
13 mar 2014, 23:58

No hay que confundir la libertad con la etica, eres libre de elegir, si esta bien o mal es algo que siempre va a ser discutible.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por manjoney
13 mar 2014, 23:58

Lo que no es normal, es que se diga que el aborto libre, libre porque??? lo que hay que dar es una correcta educación sexual, yo conozco mujeres que han abortado 5 veces por el simple hecho de no querer usar un condón, no me parece ni medio correcto, es una aberración pero bueno, una niña de 13 años puede abortar sin tener que decirselo a sus padres... que coño hace una niña de 13 años preñada? habría que mejorar otras muchas cosas antes de ponerse a decir que aborto libre.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#36 por thaelous
13 mar 2014, 23:58

Ok, hablaremos de autonomía corporal cuando haya sido el caso de una violación. Pero si la mujer se embaraza "por accidente", su "autonomía corporal" la ejerció en el momento de dicha concepción. Ahora bien: si la mujer quiere abortar y el hombre también, todos aplauden. Si la mujer quiere tener al bebé y el hombre también, todos aplauden. Sin embargo, si la mujer quiere tenerlo y el hombre no: "¡es un irresponsable! ¡debe responder!"; y si la mujer quiere abortar y el hombre quiere conservarlo: "¡Tiene derecho sobre su cuerpo!". Se me hace una doble moral bastante parcial. Soy ateo, así que mi idea va más allá de la cuestión mitológica. Coincido con #9;#9; shakenaso dijo: #6 La intención del gobierno es que sea ilegal. Aún no lo es. el cartel es pura demagogia y fue hecho buscando aplausos.

4
A favor En contra 6(16 votos)
#37 por pakinen
13 mar 2014, 23:59

yo me acabo de registrar solo para exponer que estoy totalmente de acuerdo con esta publicación.
el cuerpo de cada persona es suyo y es el único que debe poder decidir que hacer con él xD

A favor En contra 1(13 votos)
#39 por aptop
14 mar 2014, 00:01

Otra mierda sobre el tema
Si de verdad supierais como son los abortos desistiriais: corroer al niño con sal, despedazarlo en una maquina... Y lo defendeis? Venga ya, me parece que pegar un tiro a un niño de 3 años es hasta mejor no te jode

1
A favor En contra 2(14 votos)
#40 por blaysor
14 mar 2014, 00:01

Estoy de acuerdo con el mensaje del cartel, pero el mismo argumento que usa el autor puede ser usado en su contra... Si hasta un cadáver tiene derecho a opinar sobre qué hacer con sus órganos, ¿por qué no tiene derecho un feto a decidir sobre su vida?

Como bien digo, estoy de acuerdo con la posición del autor, pero no me parece que use un argumento adecuado para defenderla.

4
A favor En contra 19(43 votos)
#41 por Dusicyon_australis
14 mar 2014, 00:02

#5 #5 natharincon96 dijo: La diferencia entre donar sangre o los órganos y abortar, es que ya no juegas con tu vida y con tus "cosas" sino que empiezas a jugar con la de alguien más. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero cada quién tiene su unto de vista.Técnicamente un Cigoto, embrión y feto es parte de la mujer hasta el momento de haber nacido o sido extraído, así cómo se hace con un órgano, tumor o secreción , por ello un embrión no tiene derechos humanos, porque aún no es una vida independiente.

4
A favor En contra 0(16 votos)
#42 por vevol
14 mar 2014, 00:02

Helloooooo guuuuyyss!!

De entrada, estoy en contra del aborto inducido (que no natural) en cualquiera de sus formas. ¿Por qué? Por la primera frase de la imagen: "Mi cuerpo, mi decisión" solo tiene sentido cuando la vida de alguien más está en juego.

He ahí la cuestión de este asunto, señoras y señores. El ser humano es ser humano desde el momento de su concepción, y por lo tanto ya es persona (todo ser humano es persona, lo contrario sería discriminación por cualidades o atributos). Quien esté en desacuerdo, que me diga CUANDO aparece el ser humano y POR QUÉ. Gameto masculino y femenino se unen para dar un ser humano, solos no son seres humanos ni pueden serlo. El cigoto es el primer estadio de desarrollo del ser humano como cualquier ser vivo.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#43 por caurd
14 mar 2014, 00:02

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Si, es vida, un montón de células apiladas. ¿y que importa? Ni siente ni padece, ni siquiera llegará a ser consciente de que ha estado "vivo". Y, como ya he dicho, los derechos de la madre están por encima de los del feto, ergo, la libertad de la madre vale más que la vida del embrión.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por jmt7
14 mar 2014, 00:02

Es sencillo, el nonato es un ser humano DESDE LA CONCEPCIÓN, no desde un momento indeterminado a lo largo del embarazo... Y eso lo dicen muchas de las grandes mentes de la medicina y la ciencia.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#45 por nideunonideotro
14 mar 2014, 00:03

Es un tema sensible. En mi querido país se legalizó el año pasado y hubo mucha controversia pero el número de abortos incluso ha bajado ya que se les brinda apoyo psicológico a la paciente. Yo creo que es decisión de la mujer pura y exclusivamente y nadie puede decidir por ella, pero en el caso que quiera hacerlo, debe tener un lugar SEGURO donde realizarlo sin poner a riesgo su propia vida.

A favor En contra 12(12 votos)
#46 por jbarrera
14 mar 2014, 00:03

#35 #35 manjoney dijo: Lo que no es normal, es que se diga que el aborto libre, libre porque??? lo que hay que dar es una correcta educación sexual, yo conozco mujeres que han abortado 5 veces por el simple hecho de no querer usar un condón, no me parece ni medio correcto, es una aberración pero bueno, una niña de 13 años puede abortar sin tener que decirselo a sus padres... que coño hace una niña de 13 años preñada? habría que mejorar otras muchas cosas antes de ponerse a decir que aborto libre.con toda razón y mas en una sociedad que enseña a las mujeres a no ser violadas y no a los hombres a no violar

1
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por truevzla
14 mar 2014, 00:04

Insisto, si no quieres tener hijos porque te pones a tener sexo sin la debida proteccion, llamese condom, pildoras...
Se esta creando una sociedad irresponsable, que en vez de enseñar a prevenir se le enseña que si la CAGASTE, tranquilo, tenemos una pastilla, cirugia u operacion para eso y mañana tranquilo para su casita, no ha pasado NADA.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por ellejendario
14 mar 2014, 00:05

#8 #8 ellejendario dijo: predigo una guerra y al menos 70 comentarios o mas. Aunque se sabe que atacar a algo tan controvertido como el aborto en cualquier evento es pena de muerte por el 90% de usuarios de esta pagina.deberían seguir las mismas leyes que antes habían:
aborto si es por violación, daños en el feto o peligro mortal para este o la madre.
Ya que evitar embarazos no deseados, aunque estos transcurran completamente normales, existen innumerables formas. La gente pide que haya aborto en cualquier situación son personas que demuestran que no son lo suficiente mente responsables como para saber usar anticonceptivos. Y si se está hablando de embarazos aunque haya habido responsabilidad, los cuales son un porcentaje en extremo diminuto, estos si merecerían el derecho a abortar.
Con todo lo anteriormente dicho, sumando mejor educación sexual, habrán mas responsabilidad y por ende, menos embarazos y menor necesidad de poner una ley como la del aborto para quien quiera.

4
A favor En contra 11(39 votos)
#50 por nomemientasmasdeunavezaldia111
14 mar 2014, 00:05

asique por esta regla de tres, ¿una mujer puede dejar de alimentar a su hija solo porque no esta obligada fisicamente ?
con el mismo ejemplo explico ¿la madre de tu hermana puede elegir ella si vive tu hermana? pongamos que tu hermana tenga 3 meses, tu hermana necesita de tu madre ¿tu madre puede elegir cuando matarla de hambre o de cualquier otra manera? porque tu hermana depende de tu madre para la lactancia asique ¿nadie la puede obligarla a amamantarla, y asi hacer que la hija se muera de hambre solo porque depende de la madre, y ella no quiera darla de comer sin poner en riesgo su integridad fisica?

2
A favor En contra 7(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!