¡Cuánta razón! / ESTE PEQUEÑO CRISTAL
Arriba
30
Enviado por laniakea el 24 feb 2014, 22:07

ESTE PEQUEÑO CRISTAL


Asturias,orígenes de la tierra,cristal,4.400 millones de años,azul

Fuente: http://esmateria.com/2014/02/24/el-material-mas-antiguo-de-la-tierra-desvela-que-la-corteza-se-formo
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo dice por el bien de los empleados Enlace a Profesión de riesgo Enlace a La quinta dimensión

Vídeo relacionado:

Enlace a Hijo le gasta una broma a su madre y la convierte en un Avatar
destacado
#1 por gabrilost
28 feb 2014, 12:50

La pieza encontrada o datada* pero seguro que hay muchas más antiguas por ahí.

2
A favor En contra 104(110 votos)
#2 por drai06
28 feb 2014, 12:52

Se puede saber como saben con exactitud los años de este cristal? Podrían ser 5000 o 2000 millones de años. Que alguien me lo explique.

6
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por wooper
28 feb 2014, 12:53

el que se lo coma será inmortal jojojojo. En realidad tiene buena pinta, si por casualidad me lo encuentro en la gelatina del postre no dudaré en metermelo en la boca

A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#5 por rubjustel
28 feb 2014, 12:57

Era el espejo que se hizo la Duquesa de Alba de cuando era joven.

2
A favor En contra 85(91 votos)
#6 por ordnajela
28 feb 2014, 12:58

#2 #2 drai06 dijo: Se puede saber como saben con exactitud los años de este cristal? Podrían ser 5000 o 2000 millones de años. Que alguien me lo explique.Se sabe por que Jordi Hurtado estuvo alli para verlo

A favor En contra 14(20 votos)
#7 por shambo
28 feb 2014, 12:58

#2 #2 drai06 dijo: Se puede saber como saben con exactitud los años de este cristal? Podrían ser 5000 o 2000 millones de años. Que alguien me lo explique.carbono 14

1
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por Gurahl
28 feb 2014, 12:58

#2 #2 drai06 dijo: Se puede saber como saben con exactitud los años de este cristal? Podrían ser 5000 o 2000 millones de años. Que alguien me lo explique.supongo que habrán utilizado varios metodos de datación radiometrica. todos esos metodos tienen un margen de error, pero creo que utilizando distintos metodos pueden saber con bastante exactitud la edad de una muestra

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por costo
28 feb 2014, 13:06

La pieza más antigua del planeta no sería la propia tierra y agua ??

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por Alterx
28 feb 2014, 13:14

la fecha esta equivocada ese cristal pertenecio a la primera civilizacion

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por fantacoca
28 feb 2014, 13:18

#5 #5 rubjustel dijo: Era el espejo que se hizo la Duquesa de Alba de cuando era joven.Te equivocas, es el de Jordi Hurtado

1
A favor En contra 2(10 votos)
destacado
#13 por alex50caliber
28 feb 2014, 13:18

#2 #2 drai06 dijo: Se puede saber como saben con exactitud los años de este cristal? Podrían ser 5000 o 2000 millones de años. Que alguien me lo explique.Como dijo #8 #8 Gurahl dijo: #2 supongo que habrán utilizado varios metodos de datación radiometrica. todos esos metodos tienen un margen de error, pero creo que utilizando distintos metodos pueden saber con bastante exactitud la edad de una muestrase trata, en efecto, de métodos radiométricos, los elementos radioactivos (sí como el plutonio) se descomponen (por ello liberan radioactividad) en otros elementos en un ratio cosntante, lo que se hace es comprobar la cantidad de elemento descompuesto y con la cantidad total que posee se realiza una aproximación a la edad del zircón (que es como se denomina este tipo de materiales tan antiguos).

A favor En contra 55(57 votos)
#14 por nanonanditox
28 feb 2014, 13:26

Parece una ventana que da a unos de los pasillos de hogwarts. Por qué tanta imaginación?!
Volviendo al tema, es un mineral muy precioso. Ni quiero saber su valor. :P

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por maldito_karma
28 feb 2014, 13:31

Parece un supositorio.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por mushe
28 feb 2014, 13:35

99.1% de pureza

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por punxaproduccions
28 feb 2014, 14:23

#1 #1 gabrilost dijo: La pieza encontrada o datada* pero seguro que hay muchas más antiguas por ahí.seguro es decir mucho ;)

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por the_marioga
28 feb 2014, 15:23

De ahi salio la serie los 4400?

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por Diminsky
28 feb 2014, 15:49

¡Cuidado! ¡Va a venir Golbez a robarlo!

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por krakatoangus33
28 feb 2014, 17:05

La tierra tiene unos 100 millones de años más, unos 4500 millones de años, pero durante bastante tiempo fue un gigantesco mar de lava, no se si realmente algo proveniente de la tierra pueda ser tan antiguo, al menos en estado sólido

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por krakatoangus33
28 feb 2014, 17:09

#10 #10 costo dijo: La pieza más antigua del planeta no sería la propia tierra y agua ??No, el agua llegó mucho después, la tierra era en sus inicios una bola de lava, eso hubiera evaporado por completo todo rastro de agua hasta enviarlo al espacio, el bombardeo de meteoritos que ocurrió durante los siguientes millones de años trajo cristales de hielo que se convirtieron en el agua que tenemos ahora

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por luisperi18
28 feb 2014, 18:25

#1 #1 gabrilost dijo: La pieza encontrada o datada* pero seguro que hay muchas más antiguas por ahí.en realidad todo el planeta es igual de viejo, la piedra del suelo y el ladrillo de tu casa solo que transformado dos millones de veces mas xD no se pa que valdra el cristalito si es que vale para algo mas que mirar

3
A favor En contra 7(9 votos)
#24 por knightnightk
28 feb 2014, 18:59

#2 #2 drai06 dijo: Se puede saber como saben con exactitud los años de este cristal? Podrían ser 5000 o 2000 millones de años. Que alguien me lo explique.#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hoy estuve en clase de petrología ígnea y el profe nos hablo de ese estudio reciente, que no lleva mas de 5 meses, en el informe redacta que se dato en el núcleo del mineral (un zircon) que dio esa fecha, antes se había encontrado uno con 3.3 Ga y este mas reciente dio la sorpresa que era de 4.4 Ga.

*Nota: Se piensa que estos fragmentos obviamente vienen de una roca mas antigua que esta datación*

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por kikoliko
28 feb 2014, 19:44

#23 #23 luisperi18 dijo: #1 en realidad todo el planeta es igual de viejo, la piedra del suelo y el ladrillo de tu casa solo que transformado dos millones de veces mas xD no se pa que valdra el cristalito si es que vale para algo mas que mirarTodo tiene que valer para algo?

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por judas_el_reencarnado
28 feb 2014, 20:04

#12 #12 fantacoca dijo: #5 Te equivocas, es el de Jordi Hurtadochabelo se ríe de ustedes

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ipadno
28 feb 2014, 20:55

Después de la piedra la segunda cosa mas antigua es Jordi Hurtado

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por jackas13
28 feb 2014, 22:30

En realidad hay muucha mas ya que como alguien dijo "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por danielv711
1 mar 2014, 01:03

#23 #23 luisperi18 dijo: #1 en realidad todo el planeta es igual de viejo, la piedra del suelo y el ladrillo de tu casa solo que transformado dos millones de veces mas xD no se pa que valdra el cristalito si es que vale para algo mas que mirarExcepto Chabelo, el esta aqui desde hace mucho mas tienmpo

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por elincreiblehombreinvisible
1 mar 2014, 03:45

pero cuanto valdrá
unos 4400000000 euros

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por freetempo
2 mar 2014, 14:54

A Mirtha Legrand no le gusta esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por wisdomhell
4 mar 2014, 21:19

#5 #5 rubjustel dijo: Era el espejo que se hizo la Duquesa de Alba de cuando era joven.El otro fragmento del cristal lo tiene Amparo Grisales.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por mrom
5 mar 2014, 06:25

#23 #23 luisperi18 dijo: #1 en realidad todo el planeta es igual de viejo, la piedra del suelo y el ladrillo de tu casa solo que transformado dos millones de veces mas xD no se pa que valdra el cristalito si es que vale para algo mas que mirarel detalle no es que la edad de la materia si no de la forma que toma, en este caso, por decir asi que tanto tiempo tiene que la materia del cristal tomo esa forma, al menos eso creo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!