¡Cuánta razón! / ROBESPIERRE
Arriba
Nuevo post
00:00
o
43
Enviado por pocholo25 el 24 feb 2014, 16:15

ROBESPIERRE


robespierre,maximilien,secreto,libertad,pueblo,ignorante,saber,conocimiento

Fuente: http://facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos fascinantes para saciar tu sed de conocimiento Enlace a Los resultados electorales en este pueblo de 6 personas Enlace a El país de la libertad

Vídeo relacionado:

Enlace a Metsovo: El pueblo montañero más bonito de Grecia
#1 por nordico2001
27 feb 2014, 20:48

Por eso en los paìses que su religiòn es el Islam hay tantos ignortantes,porque no le dejan que estudien.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por shmeling
27 feb 2014, 20:48

EL CONOCIMIENTO ILUMINA LAS MENTES

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por fjm8
27 feb 2014, 20:48

José Ignacio Wert vio esta foto hace mucho y le inspiró.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por imsogenius
27 feb 2014, 20:49

El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por whitefatalis96
27 feb 2014, 20:50

y si las educas para que no sean libres? me parece que la frase no esta bien dicha

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por nideunonideotro
27 feb 2014, 20:50

Si es verdad que lo dijo él, es una verdad enorme, durante procesos dictatoriales y/o tiránicos la censura de prensa, maestros y profesores encarcelados y muchas más son utilizadas por esos dictadores para mantener la ignorancia sobre la gente.
Excelente cartel.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por fenecfoc
27 feb 2014, 20:50

#1 #1 nordico2001 dijo: Por eso en los paìses que su religiòn es el Islam hay tantos ignortantes,porque no le dejan que estudien.Hipócrita...¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por tartufa
27 feb 2014, 20:51

Esto me recuerda a Orwell y "la ignorancia es la fuerza". Si no sabes que hay opciones, o qué mereces, aceptas lo que te toca.

1
A favor En contra 17(19 votos)
destacado
#9 por barney_stinson08
27 feb 2014, 20:51

"El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"

No Robbie, no. Tu eras más de hacer listas semanales de gente a la que matar, imponiendo un gran terror en la población. Más que ignorancia tu tiranía se basaba en el miedo, en el terror.

3
A favor En contra 77(95 votos)
#10 por Dusicyon_australis
27 feb 2014, 20:52

Error, el secreto de la libertad está en darle conocimiento e información real a las personas, para que estás con su debida meditación, puedan decidir que hacer con ellos, discutir y así vivir de acuerdo a sus necesidades.

La educación por el contrario, te prepara y te hace fuerte o débil para reaccionar ante distintas situaciones.

Un ejemplo es la educación machista o hembrista, eso no es libertad. Puedes educar a un perro, pero no puedes darle conocimiento razonado ya que no posee libre albedrío.

Y cabe destacar, que dentro del libre albedrío está la decisión de ser lo que uno quiera ser, y hacer lo que uno prefiera, mientras no se dañe la libertad de otro.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#11 por eucliwoodhellscythe
27 feb 2014, 20:53

En Argentina hace años y años que ejercen la tiranía... el pueblo cada vez más ignorante y más salvaje, la sociedad involuciona.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por medujuliko
27 feb 2014, 20:53

Joder, y ponen de ejemplo a un tío que se cargó a media Francia porque los girondinos no pensaban como él. Anda que...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por sileesestotienesojos
27 feb 2014, 20:55

Eso explica por que mi madre no me dice donde guarda las galletas

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Dusicyon_australis
27 feb 2014, 20:55

#4 #4 imsogenius dijo: El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto.El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo honrado. Que cultos podemos ser, pero si somos igual de corruptos, no hay nada que se pueda hacer.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#16 por kertor
27 feb 2014, 20:56

Y tú eres la excepción a la regla, no? Tú y tu era del terror

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por guerreroeuropeo
27 feb 2014, 20:59

Robespierre no fue un ejemplo de libertad...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por krakatoangus33
27 feb 2014, 21:01

#1 #1 nordico2001 dijo: Por eso en los paìses que su religiòn es el Islam hay tantos ignortantes,porque no le dejan que estudien.Es bastante irónico que hables de ignorancia con un mensaje tan intolerante, el Islamismo es una de las religiones con más devotos del mundo y no todos ellos sean terroristas, eso se llama fanatismo y te recuerdo que no solo hay fanáticos islámicos, fanáticos de otras religiones han hecho cosas peores

A favor En contra 11(11 votos)
#19 por stien44
27 feb 2014, 21:08

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: Error, el secreto de la libertad está en darle conocimiento e información real a las personas, para que estás con su debida meditación, puedan decidir que hacer con ellos, discutir y así vivir de acuerdo a sus necesidades.

La educación por el contrario, te prepara y te hace fuerte o débil para reaccionar ante distintas situaciones.

Un ejemplo es la educación machista o hembrista, eso no es libertad. Puedes educar a un perro, pero no puedes darle conocimiento razonado ya que no posee libre albedrío.

Y cabe destacar, que dentro del libre albedrío está la decisión de ser lo que uno quiera ser, y hacer lo que uno prefiera, mientras no se dañe la libertad de otro.
Totalmente de acuerdo(no como la otra vez xD), otro ejemplo es en la Alemania nazi donde se les inculcaba y enseñaba desde pequeños el odio a los judíos, la educación también puede ser un método de alienación lo que importa es el uso que se le de y el tipo de educación.

#1 #1 nordico2001 dijo: Por eso en los paìses que su religiòn es el Islam hay tantos ignortantes,porque no le dejan que estudien.A ellos se les obliga a estudiar el Islam así que bueno................

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por accintel
27 feb 2014, 21:10

CR se está llenando e carteles en blanco y negro con historias, citas, fotografías de personajes históricos con fráses célebres que nunca en su puta dijeron.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por jeissonz96
27 feb 2014, 21:12

venezuela?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por stien44
27 feb 2014, 21:18

#4 #4 imsogenius dijo: El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto.Ja ja otra vez de acuerdo con #15,#15 Dusicyon_australis dijo: #4 El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo honrado. Que cultos podemos ser, pero si somos igual de corruptos, no hay nada que se pueda hacer. y hablando del tema había leído por ahí que los mas completos intelectualmente deberían ser los únicos que tomaran las decisiones políticas(algo así como la Aristocracia) y dejar de lado al resto de las personas, pero da lo mismo si ese sector culto no es honrado y es mas estoy seguro de que muchos de los gobiernos corruptos eran(y son) dirigidos por personas muy conocedoras pero que querían sacar provecho para enriquecerse.
Si tomaran decisiones sobre todo por ejemplo los banqueros que son muy inteligentes la mayoría buscaría beneficiarse sin importar lo que le pase al resto.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yonosoysuperman
27 feb 2014, 21:19

odio admitirlo pero me suena a " Perú "

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por eddymatagallos
27 feb 2014, 21:22

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: Error, el secreto de la libertad está en darle conocimiento e información real a las personas, para que estás con su debida meditación, puedan decidir que hacer con ellos, discutir y así vivir de acuerdo a sus necesidades.

La educación por el contrario, te prepara y te hace fuerte o débil para reaccionar ante distintas situaciones.

Un ejemplo es la educación machista o hembrista, eso no es libertad. Puedes educar a un perro, pero no puedes darle conocimiento razonado ya que no posee libre albedrío.

Y cabe destacar, que dentro del libre albedrío está la decisión de ser lo que uno quiera ser, y hacer lo que uno prefiera, mientras no se dañe la libertad de otro.
Yo creo que con educar se refería a educar su racionalidad y capacidad crítica, o eso debería ser, si no es así, entonces es muy subjetivo como tú dices.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por leferrer
27 feb 2014, 21:34

#17 #17 guerreroeuropeo dijo: Robespierre no fue un ejemplo de libertad...Mira quien fue a hablar, pero si es el famoso guerreroeuropeo. Cuando se te ocurrio que un neonazi podia dar lecciones de libertad a la gente?

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por salenvendetta
27 feb 2014, 21:52

#9 #9 barney_stinson08 dijo: "El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"

No Robbie, no. Tu eras más de hacer listas semanales de gente a la que matar, imponiendo un gran terror en la población. Más que ignorancia tu tiranía se basaba en el miedo, en el terror.
Como se nota que no tienes ni idea de historia, lo que hizo Robespierre, lo que llamais "El terror" fue en realidad una limpieza de los malditos burgueses y nobles que preferian, una vez terminada la revolucion librarse del pueblo y seguir "marginandolos". Lo que queria Robespierre era conseguir lo que de verdad significava la Revolucion francesa, "Fraternidad, igualdad y libertad", el era un verdadero revolucionario, y no un falso como toda la alta burguesia que solo queria acaparar el poder. Por cierto, Robespierre queria que el pueblo obtuviese por fin igualdad. Asi que no juzgueis tanto a Robespierre si no teneis ni idea.

6
A favor En contra 22(44 votos)
#27 por bolivar
27 feb 2014, 21:56

#26 #26 salenvendetta dijo: #9 Como se nota que no tienes ni idea de historia, lo que hizo Robespierre, lo que llamais "El terror" fue en realidad una limpieza de los malditos burgueses y nobles que preferian, una vez terminada la revolucion librarse del pueblo y seguir "marginandolos". Lo que queria Robespierre era conseguir lo que de verdad significava la Revolucion francesa, "Fraternidad, igualdad y libertad", el era un verdadero revolucionario, y no un falso como toda la alta burguesia que solo queria acaparar el poder. Por cierto, Robespierre queria que el pueblo obtuviese por fin igualdad. Asi que no juzgueis tanto a Robespierre si no teneis ni idea.¿Así que como debe ganarse la igualdad? ¿Asesinando a todas las clases sociales hasta que solo sobreviva una?

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por juanjo2105
27 feb 2014, 21:57

#21 #21 jeissonz96 dijo: venezuela?Colombia

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por paradoxman
27 feb 2014, 21:59

¿Este es el mismo que llegó a matar a sus propios colegas de Partido, no?

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por lcyaoming
27 feb 2014, 21:59

Como en Cataluña, que les mienten en la escuela para mantenerlos ignorantes.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por dragonecox
27 feb 2014, 22:00

#26 #26 salenvendetta dijo: #9 Como se nota que no tienes ni idea de historia, lo que hizo Robespierre, lo que llamais "El terror" fue en realidad una limpieza de los malditos burgueses y nobles que preferian, una vez terminada la revolucion librarse del pueblo y seguir "marginandolos". Lo que queria Robespierre era conseguir lo que de verdad significava la Revolucion francesa, "Fraternidad, igualdad y libertad", el era un verdadero revolucionario, y no un falso como toda la alta burguesia que solo queria acaparar el poder. Por cierto, Robespierre queria que el pueblo obtuviese por fin igualdad. Asi que no juzgueis tanto a Robespierre si no teneis ni idea.De que hablas? ese tipo fue un matón cuando estuvo en el poder.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por barney_stinson08
27 feb 2014, 22:10

#26 #26 salenvendetta dijo: #9 Como se nota que no tienes ni idea de historia, lo que hizo Robespierre, lo que llamais "El terror" fue en realidad una limpieza de los malditos burgueses y nobles que preferian, una vez terminada la revolucion librarse del pueblo y seguir "marginandolos". Lo que queria Robespierre era conseguir lo que de verdad significava la Revolucion francesa, "Fraternidad, igualdad y libertad", el era un verdadero revolucionario, y no un falso como toda la alta burguesia que solo queria acaparar el poder. Por cierto, Robespierre queria que el pueblo obtuviese por fin igualdad. Asi que no juzgueis tanto a Robespierre si no teneis ni idea.En primer lugar, me gustaría que mostaras un poquito de respeto hacia alguien que creo que no te ha hecho nada ni se ha metido con nadie.

En segundo lugar, el poder corrompió a Robespierre. Si, mató a gente que se lo merecía. Pero también montó una escabechina con sus opositores. Y muchos de ellos no eran necesariamente malos. Simplemente le estorbaban. Lo que provocó que la gente tuviera miedo.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por luctus
27 feb 2014, 22:17

Ella- Hermano te amo!!!
El- Si.... yo voy a... destruir el mundo... y ... rehacer..... musica bonita y todos los Fans lloran (quien quiera saber de donde es esta frase, aqui les dejo el enlace cargado de SPOILERS, pero ojo que es el final de la serie) https://www.youtube.com/watch?v=DV6N3KXrXNA

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por luctus
27 feb 2014, 22:18

#33 #33 luctus dijo: Ella- Hermano te amo!!!
El- Si.... yo voy a... destruir el mundo... y ... rehacer..... musica bonita y todos los Fans lloran (quien quiera saber de donde es esta frase, aqui les dejo el enlace cargado de SPOILERS, pero ojo que es el final de la serie) https://www.youtube.com/watch?v=DV6N3KXrXNA
Fuck tenia dos ventanas abiertas para comentar y al coger en enlace del video de Yotube abri la ventana equivocada, no hagais caso de ese comentario

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por hikarisan
27 feb 2014, 22:58

#8 #8 tartufa dijo: Esto me recuerda a Orwell y "la ignorancia es la fuerza". Si no sabes que hay opciones, o qué mereces, aceptas lo que te toca.Apenas iba a comentar eso,

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por trollmario_98
27 feb 2014, 23:34

#26 #26 salenvendetta dijo: #9 Como se nota que no tienes ni idea de historia, lo que hizo Robespierre, lo que llamais "El terror" fue en realidad una limpieza de los malditos burgueses y nobles que preferian, una vez terminada la revolucion librarse del pueblo y seguir "marginandolos". Lo que queria Robespierre era conseguir lo que de verdad significava la Revolucion francesa, "Fraternidad, igualdad y libertad", el era un verdadero revolucionario, y no un falso como toda la alta burguesia que solo queria acaparar el poder. Por cierto, Robespierre queria que el pueblo obtuviese por fin igualdad. Asi que no juzgueis tanto a Robespierre si no teneis ni idea.Todo lo radical es malo,y un claro ejemplo es Robespierre. Acusas a Hitler,seguramente,de haber matando a millones de personas por su criterio,Robespierre hizo lo mismo ,literalmente se llamó la convención del terror cuándo los montañeses implantaron su peculiar dictadura,si no,dime porque lo colgaron como a un tirano

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por dewdrop
28 feb 2014, 01:22

#9 #9 barney_stinson08 dijo: "El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"

No Robbie, no. Tu eras más de hacer listas semanales de gente a la que matar, imponiendo un gran terror en la población. Más que ignorancia tu tiranía se basaba en el miedo, en el terror.
Totalmente de acuerdo. #26 #26 salenvendetta dijo: #9 Como se nota que no tienes ni idea de historia, lo que hizo Robespierre, lo que llamais "El terror" fue en realidad una limpieza de los malditos burgueses y nobles que preferian, una vez terminada la revolucion librarse del pueblo y seguir "marginandolos". Lo que queria Robespierre era conseguir lo que de verdad significava la Revolucion francesa, "Fraternidad, igualdad y libertad", el era un verdadero revolucionario, y no un falso como toda la alta burguesia que solo queria acaparar el poder. Por cierto, Robespierre queria que el pueblo obtuviese por fin igualdad. Asi que no juzgueis tanto a Robespierre si no teneis ni idea.Quizás el que debería dar un repaso de historia eres tú. A Robespierre se le fue todo de las manos –no entraré aquí a discutir de los motivos de sus acciones, pero fueron las que fueron- empezó a eliminar a sus opositores para seguir conservando el poder y llevó a Francia a una situación social y económica mucho peor que la precedente. No murieron solo “sucios burgueses”, hizo que la gente del pueblo se acusaran unos a otros en una espiral de locura que terminó muy mal. Pero si hasta suspendió las universidades y creó una religión… menos manipulación política del a historia, a la izquierda actual no le hace falta tener a este tipo de ídolos.

1
A favor En contra 22(28 votos)
#38 por deathblue
28 feb 2014, 06:46

#9 #9 barney_stinson08 dijo: "El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"

No Robbie, no. Tu eras más de hacer listas semanales de gente a la que matar, imponiendo un gran terror en la población. Más que ignorancia tu tiranía se basaba en el miedo, en el terror.
es cierto lo que dices este personaje fue todo un maldito, es el tipico ejemplo de aquel que lucho contra la tirania y cuando llego al poder se convirtio en el tirano, fue peor que con los que lucho.

Haciendo listas para las ejecuciones inclusive mato asus amigos por temor que le quitaran su poder, al final la vida es justa, y el pago sus crimines y de que manera.

Le reventaron la mandibula, le arrancaron la lengua y lo molieron a golpes. Al final lo mandaron a la guillotina a donde tantos el habia mandado.

#26 #26 salenvendetta dijo: #9 Como se nota que no tienes ni idea de historia, lo que hizo Robespierre, lo que llamais "El terror" fue en realidad una limpieza de los malditos burgueses y nobles que preferian, una vez terminada la revolucion librarse del pueblo y seguir "marginandolos". Lo que queria Robespierre era conseguir lo que de verdad significava la Revolucion francesa, "Fraternidad, igualdad y libertad", el era un verdadero revolucionario, y no un falso como toda la alta burguesia que solo queria acaparar el poder. Por cierto, Robespierre queria que el pueblo obtuviese por fin igualdad. Asi que no juzgueis tanto a Robespierre si no teneis ni idea.te falta, debes revisar de nuevo tus libros de historia.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#39 por liz_23
15 mar 2014, 19:12

#38 #38 deathblue dijo: #9 es cierto lo que dices este personaje fue todo un maldito, es el tipico ejemplo de aquel que lucho contra la tirania y cuando llego al poder se convirtio en el tirano, fue peor que con los que lucho.

Haciendo listas para las ejecuciones inclusive mato asus amigos por temor que le quitaran su poder, al final la vida es justa, y el pago sus crimines y de que manera.

Le reventaron la mandibula, le arrancaron la lengua y lo molieron a golpes. Al final lo mandaron a la guillotina a donde tantos el habia mandado.

#26 te falta, debes revisar de nuevo tus libros de historia.
el mismo fue quien se disparo a la mandíbula en un intento fallido de suicidio al verse acorralado

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por salenvendetta
21 mar 2014, 14:48

#36 #36 trollmario_98 dijo: #26 Todo lo radical es malo,y un claro ejemplo es Robespierre. Acusas a Hitler,seguramente,de haber matando a millones de personas por su criterio,Robespierre hizo lo mismo ,literalmente se llamó la convención del terror cuándo los montañeses implantaron su peculiar dictadura,si no,dime porque lo colgaron como a un tiranoPues lo colgaron basicamente, porque para los burgueses el suponia una amenaza, dado que ellos querian el poder solo para la gente con dinero y bienes. Y ademas si no fuera por esos burgueses y su preciado sistema capitalista, el mundo no habria sufrido las guerras mundiales. Y ahora tu diras "la 2 guerra mundial solo suciedio por Hitler" error, la 2 guerra mundial fue por causas economicas (otra vez), dado que Alemania quedo arruinada con las condiciones de paz de los paises vencedores. Lo que hizo que Alemania como buen pais orgulloso, se quedara humillado, y estaba claro que iba a haber otra revancha, solo era cuestion de tiempo, si no hubiera sido Hitler habria sido cualquier otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por salenvendetta
21 mar 2014, 14:54

#31 #31 dragonecox dijo: #26 De que hablas? ese tipo fue un matón cuando estuvo en el poder.Un maton? el hizo lo que se tenia que haber hecho hace mucho tiempo, desde los tiempos de los egipcios siempre ha habido esa desigualdad entre gente que lo tiene todo, y gente que no tiene nada. Y todavia en nuestros tiempos estan asi las cosas, lo que hizo robbespierre es lo que habia que hacer para cambiar las cosas de una vez por todas, de verdad creeis que este tipo de problemas todavia se pueden resolver por el dialogo? pues vais bien listos...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por salenvendetta
21 mar 2014, 14:56

#12 #12 medujuliko dijo: Joder, y ponen de ejemplo a un tío que se cargó a media Francia porque los girondinos no pensaban como él. Anda que...No, no jaja no porque no pensaban como el, porque ellos los gerondinos traicionaron lo que era en realidad y lo que tenia que haber sido la revolucion...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por salenvendetta
21 mar 2014, 15:00

#37 #37 dewdrop dijo: #9 Totalmente de acuerdo. #26 Quizás el que debería dar un repaso de historia eres tú. A Robespierre se le fue todo de las manos –no entraré aquí a discutir de los motivos de sus acciones, pero fueron las que fueron- empezó a eliminar a sus opositores para seguir conservando el poder y llevó a Francia a una situación social y económica mucho peor que la precedente. No murieron solo “sucios burgueses”, hizo que la gente del pueblo se acusaran unos a otros en una espiral de locura que terminó muy mal. Pero si hasta suspendió las universidades y creó una religión… menos manipulación política del a historia, a la izquierda actual no le hace falta tener a este tipo de ídolos. Por muy radical que os suene esto... El capitalismo debe finalizar es el peor sistema que se ha hecho jamas, es el causante de tanta muerte, destruccion y hambre, es el causante de las 2 guerras mundiales, y es el causante de que 80 personas reinen sobre el mundo. Y no hablo de los politicos, ni de Obama, ni de Putin, son los grandes empresarios los que rigen el mundo, y eso no puede ser asi, porque mientras ellos se forran, los demas estamos en la ruina. Y cuando acabe esta crisis, os alegrareis y tal, pero al cabo de 8 o 10 años volvera otra, y asi hasta que el capitalismo se hunda de una vez por todas.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por migomike
24 ene 2015, 18:14

Otro cartel ejemplo de que la ignorancia es atrevida. Ese tal Pocholo no es más bruto porque sabe usar el Internet - ni qué decir de los moderadores que lo publicaron -. Pone a Robespierre como un sabio crítico de la tiranía...¡y al final él se volvió un tirano! Ay ay ay

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!