¡Cuánta razón! / YA LO DECÍA TU MADRE
Arriba
70
Enviado por uruvyel el 18 feb 2014, 15:36

YA LO DECÍA TU MADRE


napoleon,hitler,frío,invierno,existoso,imperio,refresca,rebequita,invadir,rusia

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Gandalf-es-poderoso-porque-lleva-una-batamanta/168993993116344
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Digno de psicoanálisis Enlace a Aún sin acostumbrarse Enlace a Más amenazas rusas

Vídeo relacionado:

Enlace a Soldado ruso agarra y lanza una bomba lanzada por un dron
destacado
#2 por hellrear
21 feb 2014, 13:48

La Rusia Soviética te invade a ti.

3
A favor En contra 239(249 votos)
destacado
#4 por martyn78
21 feb 2014, 13:49

En verano se podria intentar, ya que todos los rusos estan en Benidorm tirandose de las terrazas

4
A favor En contra 216(228 votos)
destacado
#9 por luciana_benitez02
21 feb 2014, 13:55

Las dos campañas a Rusia se hicieron en otras estaciones.
El problema es que el territorio ruso es tan grande que al llegar a Moscu los alemanes tuvieron problemas con las intensas lluvias y debieron parar: "En octubre volvieron las lluvias, enrolando al famoso "General Lodo" contra los invasores, cuyo ritmo decayó del relámpago a la tortuga. Miles de vehículos se atascaron. En julio, los alemanes avanzaban un promedio de 45 km diarios; ahora pasaban días en que no avanzaban ni un kilómetro". Esto ocasiono que el ejercito hiciera pausa hasta diciembre. donde el frió llego a -40 grados.

2
A favor En contra 136(142 votos)
#5 por maninhos
21 feb 2014, 13:51

#3 #3 dark_flame_master02 dijo: en realidad es preferible hace una alianza, 1 ruso es como 1.000 chuck norris juntosDe hecho y sin ánimo de crear controversia alguna; los rusos ganaron ambos conflictos no por la calidad de sus soldados, sino la cantidad en masa; poniendo por ejemplo, el T34 ruso no era tan bueno comparado con el Panzerkampfwagen VI (Tiger), pero la enorme cantidad de blindados rusos era abrumadora y nada que hacer. Otro ejemplo es en la batalla por Berlín, los alemanes contaban con pocos tankes y piezas de artillería (además de la Volkstrum sin instrucción militar muy alta, ni experiencia) y aún así lograron destruir cerca de 2000 tanques soviéticos.

4
A favor En contra 49(57 votos)
#21 por judas_el_reencarnado
21 feb 2014, 15:20

#2 #2 hellrear dijo: La Rusia Soviética te invade a ti.la verdad es que con napoleon no habia rusia sovietica

A favor En contra 37(41 votos)
#22 por curc0vein
21 feb 2014, 15:31

#4 #4 martyn78 dijo: En verano se podria intentar, ya que todos los rusos estan en Benidorm tirandose de las terrazasPero en verano los alemanes están en Mayorca poniéndose coloraos como cangrejos

4
A favor En contra 27(39 votos)
#8 por gurpil
21 feb 2014, 13:53

Fuente: Epic Rap Battles of History, Vader vs. Hitler III!!!!

1
A favor En contra 26(26 votos)
#38 por k10000
21 feb 2014, 17:49

Varios de ustedes estan equivocados, hubo un ejercito que conquisto Rusia, lo hizo con una velocidad increible para la epoca, y con una desventaja numerica de diez a uno, las hordas mongolas, el imperio oficial mas grande territorialmente de la historia lo hicieron ellos, y todos nosotros no estamos hablando mongol porque ellos llegaron a Hungria y decidieron dar la vuelta porque sino, digamos que todavia estarian recuperandose, ademas, las hordas mongolas, al joder la ruta emigratoria de los roedores rusos, se encontraron con la plaga mas letal de la historia, la tristemente famosa peste negra, osea que estas pequeñas tribus de arqueros a caballo estuvieron MUY jodidamente cerca de limpiar casi toda la poblacion de dos continentes

3
A favor En contra 20(22 votos)
#13 por mikemiller
21 feb 2014, 14:22

#5 #5 maninhos dijo: #3 De hecho y sin ánimo de crear controversia alguna; los rusos ganaron ambos conflictos no por la calidad de sus soldados, sino la cantidad en masa; poniendo por ejemplo, el T34 ruso no era tan bueno comparado con el Panzerkampfwagen VI (Tiger), pero la enorme cantidad de blindados rusos era abrumadora y nada que hacer. Otro ejemplo es en la batalla por Berlín, los alemanes contaban con pocos tankes y piezas de artillería (además de la Volkstrum sin instrucción militar muy alta, ni experiencia) y aún así lograron destruir cerca de 2000 tanques soviéticos.batalla de estalingrado, quien no conoce a los famosos comisarios rusos empujando a sus pobres "tropas militares" a luchar o morir de un tiro en la espalda, armados, 50% con un fusil 50% con un peine de fusil...

5
A favor En contra 14(20 votos)
#33 por pavel1710
21 feb 2014, 16:05

#5 #5 maninhos dijo: #3 De hecho y sin ánimo de crear controversia alguna; los rusos ganaron ambos conflictos no por la calidad de sus soldados, sino la cantidad en masa; poniendo por ejemplo, el T34 ruso no era tan bueno comparado con el Panzerkampfwagen VI (Tiger), pero la enorme cantidad de blindados rusos era abrumadora y nada que hacer. Otro ejemplo es en la batalla por Berlín, los alemanes contaban con pocos tankes y piezas de artillería (además de la Volkstrum sin instrucción militar muy alta, ni experiencia) y aún así lograron destruir cerca de 2000 tanques soviéticos.Pero todos esos tanques se empezaron a construir ya empezada la guerra, pues Rusia no estaba preparada para un conflicto y no estaba armada como los alemanes. El simple hecho de haber podido retener a los alemanes el tiempo suficiente como para poder crear y organizar el ejercito ya es digno de ovación hacia el pueblo ruso de esa época.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#63 por deathblue
22 feb 2014, 15:08

#2 #2 hellrear dijo: La Rusia Soviética te invade a ti.#4 #4 martyn78 dijo: En verano se podria intentar, ya que todos los rusos estan en Benidorm tirandose de las terrazasinvadir rusia, bitch please
Subotai
Ogodei Kan
Batu Kan
y Gengis Kan no opinan lo mismo XD.

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por vityviktor
21 feb 2014, 14:38

#13 #13 mikemiller dijo: #5 batalla de estalingrado, quien no conoce a los famosos comisarios rusos empujando a sus pobres "tropas militares" a luchar o morir de un tiro en la espalda, armados, 50% con un fusil 50% con un peine de fusil... Eso es lo que sale en la película "Enemigo a las puertas" y en el Call of Duty 1, y dista mucho de la realidad. Por supuesto que la doctrina soviética inicial era la de la "Oleada humana" (con grandes cargas de infantería en las que moría un gran número de soldados), y que pudo haber escasez de armas a lo largo de la batalla (sobre todo en los primeros momentos de la invasión, debido a la "Guerra Relámpago"), pero no de forma tan generalizada y extrema como se muestra ahí. Por ejemplo, se tiene constancia de 5 millones de soldados soviéticos, y 7 millones de rifles Mosin en la reserva (y ese no es el único tipo de arma). No se tiene constancia nada parecido a lo que se muestra en la película: un rifle para cada dos? Claro que si...

1
A favor En contra 9(11 votos)
#54 por groted
22 feb 2014, 00:49

#4 #4 martyn78 dijo: En verano se podria intentar, ya que todos los rusos estan en Benidorm tirandose de las terrazasyo vivo en benidorm y te ves a los rusos bañandose en el mar con una botella de vodka frecuentemente

A favor En contra 7(7 votos)
#61 por Pikete
22 feb 2014, 04:01

#5 #5 maninhos dijo: #3 De hecho y sin ánimo de crear controversia alguna; los rusos ganaron ambos conflictos no por la calidad de sus soldados, sino la cantidad en masa; poniendo por ejemplo, el T34 ruso no era tan bueno comparado con el Panzerkampfwagen VI (Tiger), pero la enorme cantidad de blindados rusos era abrumadora y nada que hacer. Otro ejemplo es en la batalla por Berlín, los alemanes contaban con pocos tankes y piezas de artillería (además de la Volkstrum sin instrucción militar muy alta, ni experiencia) y aún así lograron destruir cerca de 2000 tanques soviéticos.Tampoco hay que subestimar el genio de los generales soviéticos. La operación Bagration fue posiblemente el mayor engaño militar de la historia, especialmente por las consecuencias que tuvo, ya que mediante el engaño lograron hacer creer a los alemanes que la ofensiva soviética se produciría en otro lugar, y cuando ésta se produjo la sorpresa fue tal que los soviéticos pudieron recuperar en tan sólo 2 meses todo el territorio perdido tras la operación Barbarroja, colocarse a las puertas de Alemania y entrar en los Balcanes.

A favor En contra 7(9 votos)
#23 por nacho007
21 feb 2014, 15:32

Para no ser tan críticos con ellos: Las operaciones de Napoleón y Hitler, partieron un 22 y 23 de junio respectivamente...Creo aquí que la moraleja es nunca invadir Rusia. Porque nadie que lo ha intentado lo ha logrado

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por victor1337
21 feb 2014, 15:37

#4 #4 martyn78 dijo: En verano se podria intentar, ya que todos los rusos estan en Benidorm tirandose de las terrazastu comentario me ha hecho reir un saludo :)

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por deerno1
21 feb 2014, 14:18

Ni Hitler ni Napoleon invadieron rusia en invierno, Napoleon estuvo un año preparando su invasion y de hecho llego a Moscu donde los rusos habían quemado todos los suministro alimenticios obligando a los franceses a retirarse bajo continuas emboscadas rusas, las estrategias rusas consistian en retirar sus tropas hasta la cordillera del Caucaso y esperar al invierno.
En el caso de Hitler incluso retiraron su capacidad indutrial, ademas tambien hay que decir que hitler no era un gran general y su obsesión por Stalingrado lo llevo a la miseria. Aparte los alemanes carecian de materia primas y petroleo,sobretodo, lo que les impidio seguir con su desmesurado ritmo de construcción armamentitico.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por lucasbaez1982
21 feb 2014, 13:52

Solo el ejercito rojo puede soportar el frio de la Rusia Soviética. Por eso es inútil intentar invadirla.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#27 por arkirk
21 feb 2014, 15:41

Y si eres Rusia, no invadas Finlandia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#65 por tmca
22 feb 2014, 20:08

Si ya lo decía Eddard Stark: "Stannis, no intentes conquistar Invernalia cuando se acerca el invierno"

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por gomuto
22 feb 2014, 20:52

#9 #9 luciana_benitez02 dijo: Las dos campañas a Rusia se hicieron en otras estaciones.
El problema es que el territorio ruso es tan grande que al llegar a Moscu los alemanes tuvieron problemas con las intensas lluvias y debieron parar: "En octubre volvieron las lluvias, enrolando al famoso "General Lodo" contra los invasores, cuyo ritmo decayó del relámpago a la tortuga. Miles de vehículos se atascaron. En julio, los alemanes avanzaban un promedio de 45 km diarios; ahora pasaban días en que no avanzaban ni un kilómetro". Esto ocasiono que el ejercito hiciera pausa hasta diciembre. donde el frió llego a -40 grados.
Los alemanes nunca llegaron a moscú y por eso les pillo el invierno, empezaron en verano y se tenia pensado llegar ahí en diciembre, y a eso sumale el resto, pero no llegaron a moscú, otro gallo hubiera cantao, y además súmale stalingrado. Los alemanes no tenían ropa de invierno, ni siquiera un mono blanco para camuflarse en la nieve, la operación barbaroja fue un sin sentido, subestimar a Rusia, pff.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por altoca83
21 feb 2014, 15:10

#18 #18 vosss dijo: #9 ... se dice general invierno... en otoño es el general lodo que destruyo la táctica relámpago de los animales de tomar Rusia rápidamente, es en invierno donde interviene el general invierno

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por Pikete
22 feb 2014, 03:51

#5 #5 maninhos dijo: #3 De hecho y sin ánimo de crear controversia alguna; los rusos ganaron ambos conflictos no por la calidad de sus soldados, sino la cantidad en masa; poniendo por ejemplo, el T34 ruso no era tan bueno comparado con el Panzerkampfwagen VI (Tiger), pero la enorme cantidad de blindados rusos era abrumadora y nada que hacer. Otro ejemplo es en la batalla por Berlín, los alemanes contaban con pocos tankes y piezas de artillería (además de la Volkstrum sin instrucción militar muy alta, ni experiencia) y aún así lograron destruir cerca de 2000 tanques soviéticos.El Panzer VI Tiger era un tanque pesado, no era el tanque estándar del ejército alemán. En todo caso el T-34 tendrías que compararlo con el Panzer III o el IV que eran tanques medios y de apoyo a la infantería. En esos casos el T-34 podía ser superior. De todos modos la superioridad numérica no lo es todo, si no se aprovecha bien no sirve de nada. Los soviéticos supieron aprovecharla. No te sirve de nada un panzer Tiger o un Panzer V Panther si no lo puedes hacer funcionar por falta de combustible. O porque reviente el motor al haber salido de fábrica sin solucionar problemas técnicos.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por masterofpenes
21 feb 2014, 16:41

#22 #22 curc0vein dijo: #4 Pero en verano los alemanes están en Mayorca poniéndose coloraos como cangrejosMaLLorca por Dios Q_Q

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por hilk
21 feb 2014, 14:03

#6 #6 drakkens dijo: Hitler no comenzó la invasión de Rusia en invierno, comenzó en junio.Pero no se retiró en Invierno. Además la distribución de ropa de abrigo fué muy deficiente. Imagínate en Rusia en Octubre con uniforme de Verano :/

1
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por sonatametalera
21 feb 2014, 19:09

Mientras tanto Finlandia, Pls... Rusia nos invadió en Invierno y les pateamos el culo. xD!

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por ekama92
21 feb 2014, 19:45

#11 #11 deerno1 dijo: Ni Hitler ni Napoleon invadieron rusia en invierno, Napoleon estuvo un año preparando su invasion y de hecho llego a Moscu donde los rusos habían quemado todos los suministro alimenticios obligando a los franceses a retirarse bajo continuas emboscadas rusas, las estrategias rusas consistian en retirar sus tropas hasta la cordillera del Caucaso y esperar al invierno.
En el caso de Hitler incluso retiraron su capacidad indutrial, ademas tambien hay que decir que hitler no era un gran general y su obsesión por Stalingrado lo llevo a la miseria. Aparte los alemanes carecian de materia primas y petroleo,sobretodo, lo que les impidio seguir con su desmesurado ritmo de construcción armamentitico.
En realida la obsesion de Hitler por Stalingrado es casualmente lo que has dicho. Alemania tenia poco suministro de petroleo y Stalingrado era la puerta de los campos petroliferos del baltico y del mar negro. Por eso forzo tanto su captura. Estrategicamente no fue lo mas acertado pero tenia sus razones.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por ekama92
21 feb 2014, 19:48

#15 #15 lorddemocracia dijo: #11 por eso último Rusia se la debe al frente occidental, sin el frente angloaméricano en el sahara, rommel habría capturado las reservas petroliferas de oriente, se habría unido a la operación barbarroja y a tomar por culo RusiaY en gran parte el frente occidental se lo debe mucho al ejercito ruso, ya que poco despues de que EEUU desenbarcara en Normandia se produjo la Operacion Bagration en la que se detrozo casi 3/4 partes de la wehrmacht alemana y eso hizo a su vez que el frente occidental estubiera mucho mas debilitado, ya que se tubo que reforzar el frente oriental tras esa perdida con tropas de francia y holanda.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por moirmd1
21 feb 2014, 15:52

#13 #13 mikemiller dijo: #5 batalla de estalingrado, quien no conoce a los famosos comisarios rusos empujando a sus pobres "tropas militares" a luchar o morir de un tiro en la espalda, armados, 50% con un fusil 50% con un peine de fusil... de todas formas, si no fuera por el error de Paulus y llegan a cruzar el río Volga los alemanes, otro gallo hubiera cantado. Menos mal que no fue así.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por algoma
21 feb 2014, 15:46

#23 #23 nacho007 dijo: Para no ser tan críticos con ellos: Las operaciones de Napoleón y Hitler, partieron un 22 y 23 de junio respectivamente...Creo aquí que la moraleja es nunca invadir Rusia. Porque nadie que lo ha intentado lo ha logradoBueno, si que hay una forma de invadir Rusia. NAVEGAR SUS RIOS, que es lo que hicieron lo vikingos varangianos de Rurik y Dyre en el 850 d.C

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por kyo322
21 feb 2014, 22:24

#38 #38 k10000 dijo: Varios de ustedes estan equivocados, hubo un ejercito que conquisto Rusia, lo hizo con una velocidad increible para la epoca, y con una desventaja numerica de diez a uno, las hordas mongolas, el imperio oficial mas grande territorialmente de la historia lo hicieron ellos, y todos nosotros no estamos hablando mongol porque ellos llegaron a Hungria y decidieron dar la vuelta porque sino, digamos que todavia estarian recuperandose, ademas, las hordas mongolas, al joder la ruta emigratoria de los roedores rusos, se encontraron con la plaga mas letal de la historia, la tristemente famosa peste negra, osea que estas pequeñas tribus de arqueros a caballo estuvieron MUY jodidamente cerca de limpiar casi toda la poblacion de dos continentesasi es caballero, ademas su espíritu de lucha se encontraba muy menguado ya que el gran khan había muerto ya hace tiempo cuando estaban entrando a europa, quien dirija las hordas era su hijo ogodei pero no logro unir a las hordas como su padre

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por thevirtualexistence
21 feb 2014, 22:40

He aquí de por qué los alemanes se echaron para atrás:

http://www.cuantarazon.com/crs/2014/01/CR_880964_tanques_inflables.jpg

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por marcos_futbool
21 feb 2014, 15:33

#11 #11 deerno1 dijo: Ni Hitler ni Napoleon invadieron rusia en invierno, Napoleon estuvo un año preparando su invasion y de hecho llego a Moscu donde los rusos habían quemado todos los suministro alimenticios obligando a los franceses a retirarse bajo continuas emboscadas rusas, las estrategias rusas consistian en retirar sus tropas hasta la cordillera del Caucaso y esperar al invierno.
En el caso de Hitler incluso retiraron su capacidad indutrial, ademas tambien hay que decir que hitler no era un gran general y su obsesión por Stalingrado lo llevo a la miseria. Aparte los alemanes carecian de materia primas y petroleo,sobretodo, lo que les impidio seguir con su desmesurado ritmo de construcción armamentitico.
un apunte a esa táctica se le llama la tierra quemada

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por drakkens
21 feb 2014, 14:22

#10 #10 hilk dijo: #6 Pero no se retiró en Invierno. Además la distribución de ropa de abrigo fué muy deficiente. Imagínate en Rusia en Octubre con uniforme de Verano :/yo solo he dicho que no invadió Rusia en invierno.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por nikeayuiop
21 feb 2014, 23:55

#38 #38 k10000 dijo: Varios de ustedes estan equivocados, hubo un ejercito que conquisto Rusia, lo hizo con una velocidad increible para la epoca, y con una desventaja numerica de diez a uno, las hordas mongolas, el imperio oficial mas grande territorialmente de la historia lo hicieron ellos, y todos nosotros no estamos hablando mongol porque ellos llegaron a Hungria y decidieron dar la vuelta porque sino, digamos que todavia estarian recuperandose, ademas, las hordas mongolas, al joder la ruta emigratoria de los roedores rusos, se encontraron con la plaga mas letal de la historia, la tristemente famosa peste negra, osea que estas pequeñas tribus de arqueros a caballo estuvieron MUY jodidamente cerca de limpiar casi toda la poblacion de dos continentescasi en todo estas bien, excepto en lo de la peste negra. No negare qwe existe la teoria de las ratas como su transporte, pero es erroneo. Surgio cuando un medico ingles (sino me eqwivoco) fue a oriente a estudiar la peste bubonica, y debido al parecido de los sintomas penso qwe ambas pestes eran la misma. Pero recientemente (hace medio siglo aprox) los investigadores se han dado cuenta qwe los sintomas mas avanzados de la peste negra difieren muchisimo de la peste bubonica, osea qwe no son la misma cosa y ahora la teoria mas razonable es qwe por esa epoca estaban los alqwimistas (no es broma) y son ellos con sus experimentos los qwe dieron origen a la peste negra (la cual probablemente este "emparentada" con la peste bubonica).
PD: las ratas si portan a la peste bubonica

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por vityviktor
21 feb 2014, 20:14

#27 #27 arkirk dijo: Y si eres Rusia, no invadas Finlandia.Finlandia es la Rusia de los rusos. Qué lio!

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por eristoff
7 mar 2014, 00:36

#2 #2 hellrear dijo: La Rusia Soviética te invade a ti.Y la no Soviética... presentamos tras el epiosodio I, Invasión de Georgia, récord de ventas en 2008, ahora sacamos el éxito del año, Invasión en Ucrania! Auspiciado por el centenario del comienzo de la IGM! Y próximamente... IIIGM! Porque sin 2 no hay 3!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por maninhos
21 feb 2014, 20:04

#33 #33 pavel1710 dijo: #5 Pero todos esos tanques se empezaron a construir ya empezada la guerra, pues Rusia no estaba preparada para un conflicto y no estaba armada como los alemanes. El simple hecho de haber podido retener a los alemanes el tiempo suficiente como para poder crear y organizar el ejercito ya es digno de ovación hacia el pueblo ruso de esa época.Te equivocas, Rusia estaba preparada para la guerra desde antes, no por nada el ataque a Varsovia se dio en conjunto con los rusos, es más; Stalin tenía anticipado que Hitler derrotara a los aliados, para luego él cargarse a Hitler. La retentiva rusa se dio por el General Invierno y por la cantidad de rusos (Tomese como referencia el hecho de que convertían cada edificio en una fortaleza).
#13 #13 mikemiller dijo: #5 batalla de estalingrado, quien no conoce a los famosos comisarios rusos empujando a sus pobres "tropas militares" a luchar o morir de un tiro en la espalda, armados, 50% con un fusil 50% con un peine de fusil... es correcto aquello que dices, pero que hay del soldado alemán (ojo no los defiendo porque apoye al Nacional Socialismo ni nada de eso, es una visión objetiva), se pudo desenvolver en ambientes como el desierto del norte de África y la tundra Rusa; la pérdida en Stalingrado se vio por la falta de comunicación entre líneas y el corte de abastecimiento.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#51 por DJ_SNAHS
21 feb 2014, 23:24

Hombre, la táctica del "quema rastrojo" también funcionaría. Eso de quemar todo lo suyo ellos, para que los invasores no encontraran nada cuando llegaran también ayudaría bastante.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por xiav
22 feb 2014, 16:35

#13 #13 mikemiller dijo: #5 batalla de estalingrado, quien no conoce a los famosos comisarios rusos empujando a sus pobres "tropas militares" a luchar o morir de un tiro en la espalda, armados, 50% con un fusil 50% con un peine de fusil... Deberías usar referencias históricas más fidedignas que una película estadounidense. Lo de los soldados rusos que no tenían rifles en realidad pasó en la primera guerra mundial.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por pazucha
25 feb 2014, 05:23

Y eso que estaban advertidos!!! A Marco Antonio le hicieron la misma hace 2000 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por Pikete
22 feb 2014, 03:47

#13 #13 mikemiller dijo: #5 batalla de estalingrado, quien no conoce a los famosos comisarios rusos empujando a sus pobres "tropas militares" a luchar o morir de un tiro en la espalda, armados, 50% con un fusil 50% con un peine de fusil... Que lo hayas visto en una película o un videojuego no quiere decir que sea verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por mikemiller
21 feb 2014, 16:02

#31 #31 mikemiller dijo: #30 rusia no estaba para nada preparada para la guerra que se le avecinaba, recurria a tecnicas que hoy dia se considerarian (se consideran) aberrantes, como en el caso de la batalla que cito, estalingrado, en que el sitio fue TOTAL y ningun civil podia salir de la ciudad, con la esperanza, quizas, de que los alemanes tuvieran que malgastar municion en civiles. rusia es un pais gigantesco y con una poblacion desmesurada, no es de extrañar que las bajas colaterales fuesen aceptables. habia muchos mosin? estupendo, eso no quiere decir que estuvieran en estalingrado en esa fecha, niq ue se dispusiese de medios de distribucion. es GENIAL, y me alegra muchisimo, que la gente no utilice fuentes secundarias y de poca fiabilidad, como un vieojuego o una pelicula, para creerse las cosas, pero hay un escalon mas amigo, no nos quedemos en querer ser pseudointelectuales y afirmar que lo cierto es lo contrario de lo que no lo es

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por Pikete
22 feb 2014, 03:57

#44 #44 maninhos dijo: #33 Te equivocas, Rusia estaba preparada para la guerra desde antes, no por nada el ataque a Varsovia se dio en conjunto con los rusos, es más; Stalin tenía anticipado que Hitler derrotara a los aliados, para luego él cargarse a Hitler. La retentiva rusa se dio por el General Invierno y por la cantidad de rusos (Tomese como referencia el hecho de que convertían cada edificio en una fortaleza).
#13 es correcto aquello que dices, pero que hay del soldado alemán (ojo no los defiendo porque apoye al Nacional Socialismo ni nada de eso, es una visión objetiva), se pudo desenvolver en ambientes como el desierto del norte de África y la tundra Rusa; la pérdida en Stalingrado se vio por la falta de comunicación entre líneas y el corte de abastecimiento.
La derrota alemana en Stalingrado se debió a la propia cabezonería de los alemanes de tomar la ciudad. Concentraron tal cantidad de tropas para tomar la ciudad que descuidaron totalmente sus flancos, dejándolos debilitados al cargo de tropas con menor experiencia y sobre todo peor equipamiento ( tropas rumanas y húngaras ), que fueron totalmente barridas por la ofensiva soviética que rápidamente pudo rodear a los alemanes. Obviamente sin la lucha encarnizada casa a casa de los soviéticos no podrían haber resistido lo suficiente como para que se produjese esa ofensiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por martyn78
22 feb 2014, 14:31

#8 #8 gurpil dijo: Fuente: Epic Rap Battles of History, Vader vs. Hitler III!!!!Me encanta el video, es que es la ostia!

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por ralto36
22 feb 2014, 02:13

y después Tchaikovsky va hacer una musica sobre su derrota y un siglo más tarde aparecera en una película.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por satchboogie91
22 feb 2014, 02:56

Y los rusos podrian decir algo similar sobre finlandia...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por Pikete
22 feb 2014, 03:54

#38 #38 k10000 dijo: Varios de ustedes estan equivocados, hubo un ejercito que conquisto Rusia, lo hizo con una velocidad increible para la epoca, y con una desventaja numerica de diez a uno, las hordas mongolas, el imperio oficial mas grande territorialmente de la historia lo hicieron ellos, y todos nosotros no estamos hablando mongol porque ellos llegaron a Hungria y decidieron dar la vuelta porque sino, digamos que todavia estarian recuperandose, ademas, las hordas mongolas, al joder la ruta emigratoria de los roedores rusos, se encontraron con la plaga mas letal de la historia, la tristemente famosa peste negra, osea que estas pequeñas tribus de arqueros a caballo estuvieron MUY jodidamente cerca de limpiar casi toda la poblacion de dos continentesDieron la vuelta al morir el Khan. Nadie sabe qué hubiera pasado de no haber ocurrido eso, ya que al menos en los primeros enfrentamientos las tropas europeas estaban muuuuuy lejos de conocer las tácticas mongolas lo suficiente para poder vencerles.

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por danilex007
22 feb 2014, 00:27

Por suerte ocurrió lo que ocurrió.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por gabriel1833
29 ago 2014, 04:04

xq hitler tiene los ojos violetas? :P

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!