¡Cuánta razón! / ANTIGUA GRECIA
Arriba
26
Enviado por noseacerquenami el 14 feb 2014, 11:31

ANTIGUA GRECIA


Piedra,Mármol,Policromado,Color,Arquitectura,Estatuas,Guerreros,Koré,Friso,Olimpia,Partenón,Busto,Antigua Grecia

Fuente: http://Montaje a partir de varias páginas
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tesoros del mundo antiguo del Museo Arqueológico de Corfú, Grecia Enlace a El inquietante Lago Natrón, también conocido como el lago petrificador Enlace a Los pueblos alemanes son famosos por su pintoresco encanto y su arquitectura tradicional

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo matar a un calamar de forma rápida
destacado
#2 por jmpr
16 feb 2014, 18:23

No se, pero por alguna razón me gustan mas sin colores

1
A favor En contra 136(150 votos)
#3 por oveja_negra
16 feb 2014, 18:23

Y para esto sirve ir al colegio, para saberlo sin que lo diga un cartel XD

Sin ofender al autor del cartel, es que me hace gracia cuando sale una curiosidad escolar como esta porque hay muchos comentarios como "Wow, que interesante" "no lo sabía" "Qué chulo ¡no tenía ni idea!" y puede ser la misma gente que se queja de tener que estudiar asignaturas que no le interesan... y en la que se aprenden cosas como esta

Dicho esto, buena selección de imágenes

5
A favor En contra 9(43 votos)
#4 por henswii
16 feb 2014, 18:25

Yo me acuerdo que en "Troya", estaban entrenando en un templo medio en ruinas como hoy en día. Ni que los construyeran así.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por ellerykiller
16 feb 2014, 18:25

Pero eso fue solamente durante el movimiento hippie griego.

1
A favor En contra 20(32 votos)
destacado
#6 por nebes_87
16 feb 2014, 18:36

Eso lo estudié en historia del arte.
Hace tiempo pero me acuerdo de una escultura de la antigua Grecia que hoy perdura y es blanca, se cree que cuando se esculpió se decoró con oro y colores brillantes y estaba puesta encima de una gran fuente. Cuando le daba el sol el oro se reflejaba en el agua.
Es difícil imaginarse así las esculturas con tanto recargo cuando las vemos desnudas y blancas.

1
A favor En contra 73(79 votos)
#7 por marc_catalunya_catalonia
16 feb 2014, 18:50

Que estaban coloreadas ya hace tiempo que se sabe. Lo que no me imaginaba era ese aspecto concreto... parecen bufones.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por artistafrustrado
16 feb 2014, 18:51

#2 #2 jmpr dijo: No se, pero por alguna razón me gustan mas sin coloreseso probablemente se debe a que estas mas acostumbrada a la imagen clasica de grecia siendo de un perfecto color blanco, si la cultura general hubiera mantenido la Grecia colorida probablemente te extrañaria ver las estatuas sin ningun color

1
A favor En contra 47(49 votos)
#9 por muahahahaha
16 feb 2014, 18:52

Así pintados parecen muñecos de fallas

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por noseacerquenami
16 feb 2014, 18:58

#3 #3 oveja_negra dijo: Y para esto sirve ir al colegio, para saberlo sin que lo diga un cartel XD

Sin ofender al autor del cartel, es que me hace gracia cuando sale una curiosidad escolar como esta porque hay muchos comentarios como "Wow, que interesante" "no lo sabía" "Qué chulo ¡no tenía ni idea!" y puede ser la misma gente que se queja de tener que estudiar asignaturas que no le interesan... y en la que se aprenden cosas como esta

Dicho esto, buena selección de imágenes
No me ofrende, tranquilo xD
Esto ya lo estudié hace unos años en historia del arte, tanto en bachillerato como en estudios superiores de diseño: la idea de que las esculturas o arquitecturas fueran de muchos colores -incluso muy llamativos- sorprende por la costumbre de verlas del color del material, y si no lo estudias realmente, poca gente lo sabe, además, porque luego están las películas que no ayudan bastante, como dice #4 #4 henswii dijo: Yo me acuerdo que en "Troya", estaban entrenando en un templo medio en ruinas como hoy en día. Ni que los construyeran así.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#11 por rosa_24
16 feb 2014, 18:59

#4 #4 henswii dijo: Yo me acuerdo que en "Troya", estaban entrenando en un templo medio en ruinas como hoy en día. Ni que los construyeran así.Había terremotos que derribaban parte de las ciudades. Por ejemplo en Esparta hubo un terremoto tan grande que el gimnasio y no recuerdo qué más se derrumbaron y muchísimos espartanos varones murieron. Este es uno de los motivos de la decadencia de Esparta.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por soyargentino2
16 feb 2014, 19:09

#3 #3 oveja_negra dijo: Y para esto sirve ir al colegio, para saberlo sin que lo diga un cartel XD

Sin ofender al autor del cartel, es que me hace gracia cuando sale una curiosidad escolar como esta porque hay muchos comentarios como "Wow, que interesante" "no lo sabía" "Qué chulo ¡no tenía ni idea!" y puede ser la misma gente que se queja de tener que estudiar asignaturas que no le interesan... y en la que se aprenden cosas como esta

Dicho esto, buena selección de imágenes
No todos tenemos historia del arte en el colegio, tengo el mejor promedio en mi salón, pero ignoraba esto completamente puesto que aun me faltan dos años para tener esa asignatura...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#13 por dsv
16 feb 2014, 19:28

OMG, los griegos inventaron los muñecos de las fallas valencianas!

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por tr0y
16 feb 2014, 20:46

y al contrario de lo que mucha gente cree las estatuas originales griegas eran de bronce. la mayoria de las que se ven son copias romanas en marmol

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por nvvazquez
16 feb 2014, 21:20

#3 #3 oveja_negra dijo: Y para esto sirve ir al colegio, para saberlo sin que lo diga un cartel XD

Sin ofender al autor del cartel, es que me hace gracia cuando sale una curiosidad escolar como esta porque hay muchos comentarios como "Wow, que interesante" "no lo sabía" "Qué chulo ¡no tenía ni idea!" y puede ser la misma gente que se queja de tener que estudiar asignaturas que no le interesan... y en la que se aprenden cosas como esta

Dicho esto, buena selección de imágenes
sin ofender, pero no es necesario para decir que te gusta el cartel, tildar de ignorantes a quienes no saben el contenido que se muestra en el. No en todos los programas educativos se da lugar a materias relacionadas con las artes.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por oveja_negra
16 feb 2014, 23:35

#12 #12 soyargentino2 dijo: #3 #3 oveja_negra dijo: Y para esto sirve ir al colegio, para saberlo sin que lo diga un cartel XD

Sin ofender al autor del cartel, es que me hace gracia cuando sale una curiosidad escolar como esta porque hay muchos comentarios como "Wow, que interesante" "no lo sabía" "Qué chulo ¡no tenía ni idea!" y puede ser la misma gente que se queja de tener que estudiar asignaturas que no le interesan... y en la que se aprenden cosas como esta

Dicho esto, buena selección de imágenes
No todos tenemos historia del arte en el colegio, tengo el mejor promedio en mi salón, pero ignoraba esto completamente puesto que aun me faltan dos años para tener esa asignatura...
#16 #16 nvvazquez dijo: #3 #3 oveja_negra dijo: Y para esto sirve ir al colegio, para saberlo sin que lo diga un cartel XD

Sin ofender al autor del cartel, es que me hace gracia cuando sale una curiosidad escolar como esta porque hay muchos comentarios como "Wow, que interesante" "no lo sabía" "Qué chulo ¡no tenía ni idea!" y puede ser la misma gente que se queja de tener que estudiar asignaturas que no le interesan... y en la que se aprenden cosas como esta

Dicho esto, buena selección de imágenes
sin ofender, pero no es necesario para decir que te gusta el cartel, tildar de ignorantes a quienes no saben el contenido que se muestra en el. No en todos los programas educativos se da lugar a materias relacionadas con las artes.
#3 #3 oveja_negra dijo: Y para esto sirve ir al colegio, para saberlo sin que lo diga un cartel XD

Sin ofender al autor del cartel, es que me hace gracia cuando sale una curiosidad escolar como esta porque hay muchos comentarios como "Wow, que interesante" "no lo sabía" "Qué chulo ¡no tenía ni idea!" y puede ser la misma gente que se queja de tener que estudiar asignaturas que no le interesan... y en la que se aprenden cosas como esta

Dicho esto, buena selección de imágenes
Creo que no me entendieron, no llamo ignorantes ni tontos a quienes no lo sabían, sino que me refiero a esa gente que dice cosas como "¿Para qué quiero saber tocar la flauta?" o "¿Para qué quiero saber analizar frases?" cada vez que sale una publicación sobre la educación defendiendo el quitar asignaturas que no les interesan (porque sencillamente no les gustan y las consideran perder el tiempo) ¿Qué pasa si quitas asignaturas porque sí? Que te quedas sin saber cosas como esta
#10 #10 noseacerquenami dijo: #3 No me ofrende, tranquilo xD
Esto ya lo estudié hace unos años en historia del arte, tanto en bachillerato como en estudios superiores de diseño: la idea de que las esculturas o arquitecturas fueran de muchos colores -incluso muy llamativos- sorprende por la costumbre de verlas del color del material, y si no lo estudias realmente, poca gente lo sabe, además, porque luego están las películas que no ayudan bastante, como dice #4
Me alegro de que te lo tomaras bien =)

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por rdrm793
17 feb 2014, 00:00

Esta exposición la pusieron en mi ciudad hace unos años.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por vosss
17 feb 2014, 00:12

Pues vaya puta horterada... en colores parece una reproducción barata de las vegas. Me parece mucho más elegante sin colores. (Y si, ya se que en realidad eran en colores, pero me gustaba más esa imagen de grecia... y si, ya lo sabía, pero nunca había visto una recreación).

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por megajuanph11
17 feb 2014, 01:23

Me recuerda a las visitas guiadas en 3d de la encarta......
Tiempos aquellos sin interner :,)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por francoenter
17 feb 2014, 01:58

#8 #8 artistafrustrado dijo: #2 eso probablemente se debe a que estas mas acostumbrada a la imagen clasica de grecia siendo de un perfecto color blanco, si la cultura general hubiera mantenido la Grecia colorida probablemente te extrañaria ver las estatuas sin ningun colorMira, de cierta forma tenes razon... pero esas estatuas con piel azul palido y colores variados parecen la esposa de plastilina del golem judio de Los Simpsons. xD

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por euniko
17 feb 2014, 03:02

según lo que estudie en la facultad, los griegos hacían sus esculturas en bronce. Cuando los romanos toman Grecia hacen copas de estas esculturas en marmol, ya que el bronce era un material escaso en roma y muy valioso para ellos.
no digo que sea imposible una escultura policromada griega, pero dudo que sea verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por celtic4life
17 feb 2014, 07:52

#6 #6 nebes_87 dijo: Eso lo estudié en historia del arte.
Hace tiempo pero me acuerdo de una escultura de la antigua Grecia que hoy perdura y es blanca, se cree que cuando se esculpió se decoró con oro y colores brillantes y estaba puesta encima de una gran fuente. Cuando le daba el sol el oro se reflejaba en el agua.
Es difícil imaginarse así las esculturas con tanto recargo cuando las vemos desnudas y blancas.
Cuando los bizantinos llegaron se llevaron todo el oro que habia en templos y otras estructuras. Por ejemplo en la antigua ciudad de Olimpia habia una estatua de Zeus enorme (no recuedo como de grande exactamente) hecha de oro. Los bizantinos la destruyeron por estar dedicada a una deidad "pagana" y el oro lo fundieron.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por berfraper
17 feb 2014, 10:32

Sigo sin entender cómo pudo disparar Paris en esa posición.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jonsnowisabastard
17 feb 2014, 17:14

#3 #3 oveja_negra dijo: Y para esto sirve ir al colegio, para saberlo sin que lo diga un cartel XD

Sin ofender al autor del cartel, es que me hace gracia cuando sale una curiosidad escolar como esta porque hay muchos comentarios como "Wow, que interesante" "no lo sabía" "Qué chulo ¡no tenía ni idea!" y puede ser la misma gente que se queja de tener que estudiar asignaturas que no le interesan... y en la que se aprenden cosas como esta

Dicho esto, buena selección de imágenes
Estaria de acuerdo contigo si realmente se dieran estas cosas en el colegio, yo solo aprendo verbos irregulares, ecuaciones, gerundios... Si nos enseñasen cosas asi, te aseguro que iria contento a clase

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por nivek10
17 feb 2014, 18:53

#5 #5 ellerykiller dijo: Pero eso fue solamente durante el movimiento hippie griego.me ha matado tu comentario, jajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por anacronismo123
17 feb 2014, 22:25

No es totalmente cierto. Las fotos mostradas son en su mayoría de época minoica, y, aunque residentes en la isla de Creta, no puede afirmarse que fueran lo que actualmente denominamos "griegos antiguos". La técnica de la piscina para reflejar la estatua crisoelefantina de la Atenea del Panteón sí que es cierta, pero en época clásica - también conocida como siglo de Pericles, en la cual se construyo dicha estatua - no contaban con tan gran policromatismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por crisshalala
17 feb 2014, 23:43

he vivido engañada e ignorante toda mi vida .-.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!