¡Cuánta razón! / FINLANDIA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
44
Enviado por lucyluzxd el 5 feb 2014, 02:56

FINLANDIA


buen gobierno,ayuda,bebes,apoyo

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130604_salud_recien_nacidos_cajas_carton_gtg.shtml
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La importancia de tener un buen abogado de divorcios Enlace a Buen marketing Enlace a Lamentos desde el Gobierno

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Sabías que los cocodrilos bebés suenan como pistolas láser?
#1 por evayrc
5 feb 2014, 22:21

Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?

7
A favor En contra 7(9 votos)
destacado
#2 por ascargot
5 feb 2014, 22:21

No estoy segura del todo, pero, no esta repetido este cartel? Sera que lo he visto tantas veces!

1
A favor En contra 68(86 votos)
#3 por panchonorris
5 feb 2014, 22:22

#1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?Deberias leer de nuevo.

1
A favor En contra 37(43 votos)
#4 por panchonorris
5 feb 2014, 22:22

La cajas de carton son muy comodas..

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por nitrocksito
5 feb 2014, 22:22

No entendi porfavor que alguien me explique :) gracias

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por ascargot
5 feb 2014, 22:23

#1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?Tener tasa de mortalidad baja es algo bueno. Significa que los bebes no mueren.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por sandeivid
5 feb 2014, 22:23

#1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?Porqué las madres al recibir ayudas el bebe tiene más probabilidades de vivir ya que le reducen notablemente los gastos que conlleva cuidarlo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por danielxgl
5 feb 2014, 22:23

#1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?Supongo que como tienen lo básico, las madres pobres (por ejemplo) tendrán que darle y no se morirá de hambre, frío, etc

Me parece un ejemplo excelente! Llevo tiempo viendo muchos carteles de cosas buenas de por allá en los países nórdicos.. deberíamos tomar ejemplo!

2
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por posti
5 feb 2014, 22:23

#1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?Da igual, es un texto tan chapucero que en lo último que se habrá fijado el autor es en esa incongruencia.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por witherenciojd
5 feb 2014, 22:23

#2 #2 ascargot dijo: No estoy segura del todo, pero, no esta repetido este cartel? Sera que lo he visto tantas veces! en algo tienes razon,fue sacado de este cartel



http://www.cuantarazon.com/832660/toma-regalos

A favor En contra 17(21 votos)
#11 por yukio_okumura
5 feb 2014, 22:25

En noruega te dan 200€ por cada hijo que tienes hasta que este tiene 18 años yo creo que mejor que una cajita es

2
A favor En contra 2(12 votos)
#12 por accintel
5 feb 2014, 22:25

Es una ayuda muy buena, y además anima a los futuros padres a evitar abortos, y a los recien nacidos les asegura un sustento al nacer, es por eso que la tasa de mortalidad es baja, es decir que no hay muertes de bebes recien nacidos por las malas condiciones de vida.

Todos los bebes reciben equitativamente la caja o el dinero, (es decir las madres).

1
A favor En contra 11(21 votos)
#13 por la_banda_del_brujo
5 feb 2014, 22:28

Mi abuela también duerme en una caja :,(

A favor En contra 9(21 votos)
#14 por pocalifrasti192
5 feb 2014, 22:28

#3 #3 panchonorris dijo: #1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?Deberias leer de nuevo.#6 #6 ascargot dijo: #1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?Tener tasa de mortalidad baja es algo bueno. Significa que los bebes no mueren.Se refiere a que no entiende por qué hay menor tasa de mortalidad infantil en Finlandia solo con estos datos. #1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?Es porque al recibir un paquete inicial con los materiales que necesita un bebé un sus primeros meses de vida, la madre, aunque no tenga mucho dinero, va a poder obtener siempre lo que necesita para su hijo y eso conlleva a que no caigan enfermos, no sean abandonados etc... y eso contribuyo al descenso de la tasa de mortalidad.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#15 por elberthgalarga
5 feb 2014, 22:30

#6 #6 ascargot dijo: #1 Tener tasa de mortalidad baja es algo bueno. Significa que los bebes no mueren.¿Estas diciendo que el tener baja tasa de mortalidad infantil es que los bebes no mueren con frecuencia? No te lo creo -.- nos estas tratando de engañar

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por bosteller
5 feb 2014, 22:30

esta repetido este cartel, en el primero mencionaban que daba condones

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por ash_de_pueblo_paleta
5 feb 2014, 22:36

en España, al menos hace 3 años te daban una caja de cartón con unos cuantos pañales y un par de guías... ahora te darán la factura xD

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por cuquiesable
5 feb 2014, 22:37

#8 #8 danielxgl dijo: #1 Supongo que como tienen lo básico, las madres pobres (por ejemplo) tendrán que darle y no se morirá de hambre, frío, etc

Me parece un ejemplo excelente! Llevo tiempo viendo muchos carteles de cosas buenas de por allá en los países nórdicos.. deberíamos tomar ejemplo!
A ver si eso es muy bonito, y tienes razón, pero pensad:
Noruega y Finlandia como mucho tendrán 4 o 5 millones de personas, aquí hay casi 47 millones y no todos están "integrados" para que con una cajita se solucione así el problemas (me refiero a chabolistas y esa gente...)
Lo que quiero decir es que no se puede coger el caso de un país y meterlo con calzador en otro con unas circunstancias totalmente distintas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por zokorg
5 feb 2014, 22:38

no sé por qué, pero me hizo recordar el tema de la caja de simpson.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por fedeeldelanus
5 feb 2014, 22:38

"Donde ningún bebé es más que otro" no lo creo, no creo que todos se limiten a no comprarle nada y solo usar los productos de la caja, además no veo porque tener mejores cosas tendría que hacerlo mejor...

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por cuquiesable
5 feb 2014, 22:39

#18 #18 cuquiesable dijo: #8 A ver si eso es muy bonito, y tienes razón, pero pensad:
Noruega y Finlandia como mucho tendrán 4 o 5 millones de personas, aquí hay casi 47 millones y no todos están "integrados" para que con una cajita se solucione así el problemas (me refiero a chabolistas y esa gente...)
Lo que quiero decir es que no se puede coger el caso de un país y meterlo con calzador en otro con unas circunstancias totalmente distintas.
bueno, y ni que decir tiene que ahí pagan infinitamente muchos más impuestos que aquí, porque ahí prácticamente no existe la palabra privado, todo es público (pero claro, lo público también cuesta dinero, no lo regala el espíritu santo).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por wr95
5 feb 2014, 22:41

Es una buena iniciativa, me parece bien, a diferencia de los países africanos como Uganda, Nigeria o Somalia >:( como molesta que la alta fertilidad se triplique a raíz de la pobreza.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por dajonyz
5 feb 2014, 22:41

Aquí en esta actual basura de país lleno de corrupción no dan ni pan ni hostias, que penoso. Al Gobierno se la suda si mueren o no o lo que sea, tienen otras prioridades.... Asco de políticos.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ferngrx
5 feb 2014, 22:53

Este cartel no se porque me recordó al capitulo de los simpson en el que el señor Burns da a elegir la caja misteriosa o millones de dólares xD

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por hilk
5 feb 2014, 22:58

La descripción me parece absurda
¿Que tendrá que ver que el gobierno regale un lote de productos con que un bebé sea "más que otro"?
Y sospecho que la baja tasa de mortalidad infantil está más relacionada con la superior educación de las finlandesas que con cualquier otra cosa. Llamadme loco
Y por último, en España somos gilipollas. Creemos que sin bañera especial, cuna superguay y cambiador ,etc, ..no se puede criar q un bebé y los finlandeses en cajas. En fin

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por hilk
5 feb 2014, 23:03

#11 #11 yukio_okumura dijo: En noruega te dan 200€ por cada hijo que tienes hasta que este tiene 18 años yo creo que mejor que una cajita esEs mejor, siempre y cuando se lo gasten en el niño y no en un televisor o en copas. Con el lote no hay duda

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por cest
5 feb 2014, 23:05

¡La caja! ¡La caja!
http://www.youtube.com/watch?v=F71t9D0W5qY

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por francco016
5 feb 2014, 23:21

Ojala fuese asi en colombia

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tatefermx
5 feb 2014, 23:22

También se les da 200$ a los presos que acaban de cumplir condena en prisión en EEUU.
La cosa va de comenzar

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por lucyluzxd
6 feb 2014, 00:13

u.u... repetido, pero no lo saque d aquí, si no de un Tumblr y de ahi investigue hasta llegar ala pagina de el enlace que coloque...
y pues en mi descripción fue: "Donde dan sentido a la frase: Con la torta bajo el brazo"

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por duchiis
6 feb 2014, 00:33

#11 #11 yukio_okumura dijo: En noruega te dan 200€ por cada hijo que tienes hasta que este tiene 18 años yo creo que mejor que una cajita esEn Argentina hay varios *planes* de ayuda social, entre ellos la de Asignación por Hijo. El Estado, dependiendo de tu situación económica y familiar y dependiendo de la edad de tu hijos o hijos te da una cantidad de dinero todos los meses. El problema es cuando escuchas a mujeres en la calle quejándose de que no están embarazadas no pueden obtener dinero fácil, que gastarán en alcohol y otras estupideces de todo tipo menos manutención del crío. A veces es mejor que les den lo necesario y que sabes que usarán para eso antes que dinero que puede tener muchos usos.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por links_234
6 feb 2014, 02:09

Finlandia, mi futuro hogar :3

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por cataxmiranda
6 feb 2014, 03:05

En Chile desde 1979, se entrega medio litro de leche diario a cada niño del país sin importar la condición social, eso disminuyó la mortalidad infantil en un 90% en el país. Sé que no está a nivel de una caja llena de suministros, pero es un avance.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por shelle
6 feb 2014, 04:02

aca en chile tambien se le da eso a las mamas incluye el coche es exelente

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por terrules
6 feb 2014, 04:57

puede elegir entre 214 dolares o lo que hay en la caJa, escoJa.
LA CAJA LA CAJA!!

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por alexandra1196
6 feb 2014, 07:54

Bien, hasta ahora sólo escucho alabanzas a Finlandia y quejas de que el resto de los países no sean (o no quieran ser) iguales.
EDUCACIÓN señores, educación. Aprender que no todos tienen las mismas posibilidades, pero ayudar a todos por igual.
La sociedad elige a representantes honestos, preparados y capaces de ver por sus necesidades, no al "menos peor".

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por dubi_di
6 feb 2014, 11:44

#25 #25 hilk dijo: La descripción me parece absurda
¿Que tendrá que ver que el gobierno regale un lote de productos con que un bebé sea "más que otro"?
Y sospecho que la baja tasa de mortalidad infantil está más relacionada con la superior educación de las finlandesas que con cualquier otra cosa. Llamadme loco
Y por último, en España somos gilipollas. Creemos que sin bañera especial, cuna superguay y cambiador ,etc, ..no se puede criar q un bebé y los finlandeses en cajas. En fin
#1 #1 evayrc dijo: Y por qué es un pais con baja tasa de mortalidad?#14 #14 pocalifrasti192 dijo: #3 #6 Se refiere a que no entiende por qué hay menor tasa de mortalidad infantil en Finlandia solo con estos datos. #1 Es porque al recibir un paquete inicial con los materiales que necesita un bebé un sus primeros meses de vida, la madre, aunque no tenga mucho dinero, va a poder obtener siempre lo que necesita para su hijo y eso conlleva a que no caigan enfermos, no sean abandonados etc... y eso contribuyo al descenso de la tasa de mortalidad.#7 #7 sandeivid dijo: #1 Porqué las madres al recibir ayudas el bebe tiene más probabilidades de vivir ya que le reducen notablemente los gastos que conlleva cuidarlo.#8 #8 danielxgl dijo: #1 Supongo que como tienen lo básico, las madres pobres (por ejemplo) tendrán que darle y no se morirá de hambre, frío, etc

Me parece un ejemplo excelente! Llevo tiempo viendo muchos carteles de cosas buenas de por allá en los países nórdicos.. deberíamos tomar ejemplo!
Pues... España tiene la esperanza de vida más alta de Europa sabeis por qué? Porque tiene la 2ª o 3ª tasa de mortalidad infantl más baja del mundo! Solo por debajo de Japón y no se si alguno más. Si, menor que en Finlanda, y no nos dan cajas xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por bernalsberg
6 feb 2014, 11:59

#21 #21 cuquiesable dijo: #18 bueno, y ni que decir tiene que ahí pagan infinitamente muchos más impuestos que aquí, porque ahí prácticamente no existe la palabra privado, todo es público (pero claro, lo público también cuesta dinero, no lo regala el espíritu santo).¿Y? ¿Cual es el problema de que medio sueldo se te vaya en impuestos? Si con esos impuestos tienes la educacion,a sanidad, el paro, y muchos mas servicios públicos gratis te digo yo que no tengo problema en pagarlos. Sois demasiado individualistas y pensais demasiado en el dinero -.- decepcionante. A como viven en finlandia apenas tienen gastos al mes porque la luz, gas y agua practicamente es gratis si es que no es gratis por lo que pueden ahorrar muchísimo más que aquí o en USA(Referente del Capitalismo)

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por nebes_87
6 feb 2014, 12:30

#12 #12 accintel dijo: Es una ayuda muy buena, y además anima a los futuros padres a evitar abortos, y a los recien nacidos les asegura un sustento al nacer, es por eso que la tasa de mortalidad es baja, es decir que no hay muertes de bebes recien nacidos por las malas condiciones de vida.

Todos los bebes reciben equitativamente la caja o el dinero, (es decir las madres).
No sé como puede evitar los abortos, esa ayuda solo te sirve hasta los 3 meses (por el tamaño de los bodies)
Yo por ejemplo uso pastillas anticonceptivas y a veces, si tomo otros medicamentos porque estoy mala también uso condón. No quiero quedarme embarazada y si me quedase abortaría, porque no quiero tener niños (es posible que me matéis a negativos) pero yo no dejaría de abortar sólo porque el gobierno me diese una caja con bodies y pañales :/

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por dr_cinicvs
6 feb 2014, 12:34

rajoy ha visto esto y en el proximo pleno del congreso se garantizará a cada niño nacido una biblia y un crucifijo

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por mrcattington
6 feb 2014, 15:36

Parece un juego con muchos dlc's: Starter Baby pack (Requisitos mínimos: un bebé) Incluye en la caja: Pañales, Ropa de bebé y mas utensilios.
Moar babies dic: (Requisitos mínimos: dos bebés)
Incluye en la caja: Mismo contenido que anterior pack, algunas adiciones extra como mas ropa y juguetes exclusivos.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por flors
7 feb 2014, 02:21

LA CAJA, LA CAJA!!! (los simpsons)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por sandeivid
4 abr 2014, 20:57

#37 #37 dubi_di dijo: #25 #1 #14 #7 #8 Pues... España tiene la esperanza de vida más alta de Europa sabeis por qué? Porque tiene la 2ª o 3ª tasa de mortalidad infantl más baja del mundo! Solo por debajo de Japón y no se si alguno más. Si, menor que en Finlanda, y no nos dan cajas xDPero eso es porque los vascos suben en un 99% la media xD

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por michvonliechtenstein
17 jul 2014, 06:12

Escuché que en Finlandia hay Metal para niños...
:3

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!