¡Cuánta razón! / EL PAPA AVANZA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
75
Enviado por hvan el 4 feb 2014, 23:56

EL PAPA AVANZA


papa,Francisco,laico,religión,política,pueblo,líder

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Francisco-pidio-Dios-pueblo-defenderse_0_1078092416.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué buenos cristianos... Enlace a La historia de los Bajau, un pueblo único que vive literalmente en el agua Enlace a Parece que le ha gustado el regalo

Vídeo relacionado:

Enlace a Acaban a puños en el Parlamento de Georgia
#51 por kaiser31
7 feb 2014, 04:35

#13 #13 jhonnypapayone dijo: Si eso lo hubieran dicho en la época de la conquista de América...Otra cosa hubiera sidoMe recordaste una anécdota de la Nueva España, que nos platicaron en la escuela, Fray Servando Teresa de Mier llego a predicar lo siguiente:

"Guadalupe no está pintada en la tilma de Juan Diego sino en la capa de Santo Tomé (conocido como Quetzalcoatl) y apóstol de este reino. Mil setecientos cincuenta años antes del presente, la imagen de Nuestra señora de Guadalupe ya era muy célebre y adorada por los indios aztecas que eran cristianos, en la cima plana de esta sierra del Tenayuca, donde le erigió templo y la colocó Santo Tomé.
Yo haré ver que la historia de Guadalupe incluye y contiene la historia de la antigua Tonantzin, con su pelo y su lana, lo que no se ha advertido por estar su historia dispersa en los escritores de las antigüedades mexicanas."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por kaiser31
7 feb 2014, 04:39

#51 #51 kaiser31 dijo: #13 Me recordaste una anécdota de la Nueva España, que nos platicaron en la escuela, Fray Servando Teresa de Mier llego a predicar lo siguiente:

"Guadalupe no está pintada en la tilma de Juan Diego sino en la capa de Santo Tomé (conocido como Quetzalcoatl) y apóstol de este reino. Mil setecientos cincuenta años antes del presente, la imagen de Nuestra señora de Guadalupe ya era muy célebre y adorada por los indios aztecas que eran cristianos, en la cima plana de esta sierra del Tenayuca, donde le erigió templo y la colocó Santo Tomé.
Yo haré ver que la historia de Guadalupe incluye y contiene la historia de la antigua Tonantzin, con su pelo y su lana, lo que no se ha advertido por estar su historia dispersa en los escritores de las antigüedades mexicanas."
En dicha misa también se encontraba el Virrey y varios miembros de la Real Audiencia de Nueva España, no les hizo gracia nada lo que dijo ya que demostraría que el culto guadalupano era prehispánico, al igual que el cristianismo, y por lo tanto no había motivos por los cuales agradecer a España, puesto que el imperio azteca era ya cristiano antes de 1519.

El arzobispo Nuñez de Haro (quién en palabras de Mier "sentía aversión por todo lo criollo") le acusó de herejía y blasfemia ante el Santo Oficio, por lo cual se le excomulgó, redujo a prisión, se le despojó de sus libros y fue condenado a diez años de exilio en España.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por asterion_ac
7 feb 2014, 07:30

yo no soy cristiano ni nada pero parece que #9 #9 accintel dijo: #1 Te comento que no es necesario que un representate de la Iglesia hará que recuperes tu fé, el problema de este papa, esque ya la sociedad lo está subiendo en un pedestal alto por su "buenas acciones e iniciativas". Por el mismo hecho que le demandan a no cometer ningún error, pero como es humano, tarde o temprano desepcionará a más de uno.

Respecto a la petición de no "usar a Dios ni al pueblo", viene de los mismos mandamientos que estan descritos, (los 10 mandamientos)

-El segundo mandamiento dice, no tómarás el nombre de Dios en vano. (
-El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás. (No usar al pueblo, eso es falso testimonio y mentira)

Los seres humanos fallamos y nos equivocamos, este "mortal", sigue siendo humano.
le busca la quinta pata a todo .o sea si una organizacion que atrasa siglos en su comportamiento avanza unos pasos a estos tiempos en mi humilde opinion habria q apoyar a quien genero dicho cambio.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por asterion_ac
7 feb 2014, 07:42

#11 #11 cortexiphan dijo: #4 Tal vez tengas razón, pero aún así piensa que es una persona muy importante para millones de personas y, si como dice el #3 ayuda a abrir mentes, aunque sea pensado para dar un lavado de cara como dices, pues bienvenido sea el cambio.yo creo que muchos ateos ,no religiosos ,etc.cuando estan en peligro exclaman dios mio! no por fe sino por costumbre porque es parte del lenguaje
#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si alguien va a atentar contra el papa no creo que sea la mafia sino la propia iglesia.
a nadie le gusta que le cambien su status quo. :/

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por me_cago
7 feb 2014, 07:50

Cuanta gente imbecil que dice que lo del papá es todo mentira y lo hace por tal beneficio y tal.
Ustedes no lo conocen a francisco, cuando mi familia estaba necesitada, (En el 2001) Francisco, nos alojo en la parroquia y nos dio alimento, ese era una buena persona. (Por suerte hoy ya tenemos techo para vivir)

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por vaginacondientes
7 feb 2014, 10:25

El Papa habla. Luego el resto de la iglesia sigue haciendo lo que le da la gana (como negarse a la peticion de la ONU de entregar a los pederastas).

Nada nuevo bajo el sol.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#57 por menrepings
7 feb 2014, 10:57

Temo por la vida de este hombre... la iglesia es casi como una mafia, ojalá de verdad exista dios y lo proteja =/

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por matatoreros
7 feb 2014, 13:12

De verdad os está convenciendo el nuevo papa?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por teseo5544
7 feb 2014, 14:44

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vine a revisar mi comentario evidentemente tengo una follada interesante de negativos XD

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por teseo5544
7 feb 2014, 14:45

#31 #31 figaro017 dijo: #19 no lo vayas a tomar a mal, pero yo creo que los negativos van por las faltas de ortografía y la mala redacción, yo apenas entendi la mitad de lo que escribiste
esque escribo a toda velocidad sabes XD

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por vidaltidida
7 feb 2014, 15:58

Curioso que veo muchas noticias de sus supuestas diferencias pero no veo que pongan el comunicado del vaticano que le dice a la ONU que se pasa de su jurisdicción el investigar a los padres pederastas,seguramente solo son ideas mías.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por bruninitin
7 feb 2014, 16:05

Entiendo a mucha gente que dice que el papa solo dice palabras, pero si lo hace a la forma que decís vosotros le van a matar a la primera y todo lo que este hombre ha dicho no habrá servido para nada. Al Paco no quiere que le maten.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por 54860093
7 feb 2014, 16:36

#6 #6 gigarton dijo: #2 Y esperemos que a los años le den un Nobel de la Paz por sus acciones.Aún no ha cambiado el mundo, solo ha soltado palabras

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por charliesix456
7 feb 2014, 19:59

#6 #6 gigarton dijo: #2 Y esperemos que a los años le den un Nobel de la Paz por sus acciones.no, mejor no porque despues le dara de querer invadir paises (aunque no pueda). como a obama.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por vidaltidida
8 feb 2014, 00:20

#62 #62 bruninitin dijo: Entiendo a mucha gente que dice que el papa solo dice palabras, pero si lo hace a la forma que decís vosotros le van a matar a la primera y todo lo que este hombre ha dicho no habrá servido para nada. Al Paco no quiere que le maten.pues tampoco habrá servido para nada si sigue solo hablándolo....

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por vidaltidida
8 feb 2014, 00:21

#58 #58 matatoreros dijo: De verdad os está convenciendo el nuevo papa?si,son manipulables.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por kaiser31
8 feb 2014, 04:04

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#61 #61 vidaltidida dijo: Curioso que veo muchas noticias de sus supuestas diferencias pero no veo que pongan el comunicado del vaticano que le dice a la ONU que se pasa de su jurisdicción el investigar a los padres pederastas,seguramente solo son ideas mías.#56 #56 vaginacondientes dijo: El Papa habla. Luego el resto de la iglesia sigue haciendo lo que le da la gana (como negarse a la peticion de la ONU de entregar a los pederastas).

Nada nuevo bajo el sol.
¿Y porque la ONU no les dice nada a tantos gobiernos de países que violan los derechos humanos? ¿La gente que muere en esas masacres no importa?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por softnax5
8 feb 2014, 05:33

#2 #2 narwhalsnarwhals dijo: Este papa está demostrando ser diferente... Esperemos que dure.Ojala dure porque el mismo lo dijo que en la iglesia hay tantos ángeles como demonios.( pues ya sabemos a que nos referimos)

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por vidaltidida
8 feb 2014, 06:55

#68 #68 kaiser31 dijo: #67 #61 #56 ¿Y porque la ONU no les dice nada a tantos gobiernos de países que violan los derechos humanos? ¿La gente que muere en esas masacres no importa? no se si no tienes razonamiento suficiente pero te ayudaré con eso,son temas distintos para empezar,así que partiendo de eso:
La ONU es igual de hipócrita que cualquier organización internacional y tiene intereses propios,masacres y derechos humanos violados claro que importan,pero no a ellos,así que investigando casos de la pederastía de la iglesia,que son un hecho,les ayuda a quedar bien. Lo demás que sucede obedece a intereses políticos de muy diversas naciones,principalmente ya sabemos quienes.
Y aparte la iglesia opina de muchas cosas(otro hecho,búscalo) y a veces son absolutas barbaridades(,¿pero cuando alguien hace lo que ellos deberían hacer se quejan?,pues me parece ilógico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por vidaltidida
8 feb 2014, 07:02

#68 #68 kaiser31 dijo: #67 #61 #56 ¿Y porque la ONU no les dice nada a tantos gobiernos de países que violan los derechos humanos? ¿La gente que muere en esas masacres no importa? ah y un pequeño ejemplo:
"Es peor el aborto que los abusos a menores en las escuelas católicas"

Cardenal Antonio Cañizares

Si alguien cree que es una frase sacada maliciosamente y puesta fuera de contexto le sugiero que busque más a ver si defienden discursos así,y no son pocos los de la iglesia tan parecidos en cuanto a tonterías.
Si el papa da discursos bonitos pero no hace nada siento decirles esto pero es igual de inútil que cualquiera de los anteriores,y tiene detallitos que ha hecho pero aún no muestra un cambio verdadero que con el poder de la iglesia debería verse reflejado internacionalmente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por theborgempengu
8 feb 2014, 08:20

Esto va directamente para EEUU, siempre con su excusa de la Paz Mundial. No será Dios, pero el caso es similar.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por kaiser31
8 feb 2014, 20:30

#70 #70 vidaltidida dijo: #68 no se si no tienes razonamiento suficiente pero te ayudaré con eso,son temas distintos para empezar,así que partiendo de eso:
La ONU es igual de hipócrita que cualquier organización internacional y tiene intereses propios,masacres y derechos humanos violados claro que importan,pero no a ellos,así que investigando casos de la pederastía de la iglesia,que son un hecho,les ayuda a quedar bien. Lo demás que sucede obedece a intereses políticos de muy diversas naciones,principalmente ya sabemos quienes.
Y aparte la iglesia opina de muchas cosas(otro hecho,búscalo) y a veces son absolutas barbaridades(,¿pero cuando alguien hace lo que ellos deberían hacer se quejan?,pues me parece ilógico.
#71 #71 vidaltidida dijo: #68 ah y un pequeño ejemplo:
"Es peor el aborto que los abusos a menores en las escuelas católicas"

Cardenal Antonio Cañizares

Si alguien cree que es una frase sacada maliciosamente y puesta fuera de contexto le sugiero que busque más a ver si defienden discursos así,y no son pocos los de la iglesia tan parecidos en cuanto a tonterías.
Si el papa da discursos bonitos pero no hace nada siento decirles esto pero es igual de inútil que cualquiera de los anteriores,y tiene detallitos que ha hecho pero aún no muestra un cambio verdadero que con el poder de la iglesia debería verse reflejado internacionalmente.
Tengo el suficiente razonamiento y conocimiento de muchas corrientes filosóficas y puntos de vista como para poder debatir en estos temas, lo de la pederastia en el Vaticano no es nada nuevo bajo el sol, pero habiendo tantos problemas en el mundo que requieren solución al mismo nivel que este, como lo de la franja de Gaza, los problemas que estan ocurriendo en Europa del este, lo de Michoacan, la NSA y su mania de violar la privacidad de sus "aliados", por citar ejemplos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por smica10
9 feb 2014, 21:17

#43 #43 dr_hannibal_lecter dijo: #37 Claaaaro, porque si un Papa hace las cosas mal es porque "es un Papa, todo lo que los Papas hacen está mal", pero si viene con buenas intenciones e intenta cambiar las cosas es "Puro marketing, lavado de cara de la iglesia".
Y ya dejen de molestar con la falsedad horrible de la dictadura, ¿Cuántos premios Nobel de la paz argentinos quieres que desmientan todo lo mal que se habló de él? ¿No te basta con que Adolfo Pérez Esquivel ya lo haya desmentido? ¿La persona que se GANO el premio por sus acciones CONTRA la dictadura?... Si es que nos dicen ciegos y gente como tú crea su propia fantasía...
Personas como tú son las que me hacen pensar que esta sociedad se va a la mierda...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por vidaltidida
9 feb 2014, 21:56

#73 #73 kaiser31 dijo: #70 #71 Tengo el suficiente razonamiento y conocimiento de muchas corrientes filosóficas y puntos de vista como para poder debatir en estos temas, lo de la pederastia en el Vaticano no es nada nuevo bajo el sol, pero habiendo tantos problemas en el mundo que requieren solución al mismo nivel que este, como lo de la franja de Gaza, los problemas que estan ocurriendo en Europa del este, lo de Michoacan, la NSA y su mania de violar la privacidad de sus "aliados", por citar ejemplos
y vuelves a lo mismo,¿que parte no entiendes de objetivos políticos?,o de intereses,usa el suficiente razonamiento y conocimiento de muchas corrientes filosóficas y puntos de vista como para poder debatir en estos temas,que posees para poder primero ver que te traté de decir,claro que hay problemas,claro que importan,claro que el que sean mas importantes que otros o iguales o menos importantes se lo da cada quién

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por seriez
13 feb 2014, 02:49

El papa ya se la sudaba a medio mundo, ahora porque al decir cosas "modernas" es actualidad la gente vuelve a darle importancia, y sobre todo los medios ya no hablan de Batileaks... La maniobra comercial más brillante del 2013, muy por encima de los nombrecitos en las Caca-Colas.

De verdad, cada vez le tengo menos asco a la elite económica y política que nos gobierna. Yo hasta me aprovecharía más, y puede que con cierto resquemor.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por vaginacondientes
17 feb 2014, 14:47

#68 #68 kaiser31 dijo: #67 #61 #56 ¿Y porque la ONU no les dice nada a tantos gobiernos de países que violan los derechos humanos? ¿La gente que muere en esas masacres no importa? Pero los gobiernos que cometen genocidios no se autodenominan buenas personas de cara al mundo, ni intentan vender falsos cambios, ni son considerados por millones de personas los representantes de un dios benevolente.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por selfmlink
20 mar 2014, 20:38

#53 #53 asterion_ac dijo: yo no soy cristiano ni nada pero parece que #9 le busca la quinta pata a todo .o sea si una organizacion que atrasa siglos en su comportamiento avanza unos pasos a estos tiempos en mi humilde opinion habria q apoyar a quien genero dicho cambio.en eso tienes razón, pero como acá esta de moda llevarle la contraria a la religión sea de algo bueno o malo (especialmente a las judeocristianas) y desconfiar de todo (excepto que sea algún comentario ateo) ps...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!