¡Cuánta razón! / DISTINTOS GOBIERNOS
Arriba
51
Enviado por zora_lafriki el 23 ene 2014, 20:03

DISTINTOS GOBIERNOS


sin fin,revolución,algo así sucede con los candidatos a presidente,Ciclo,ignorar,protestas

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A Elisa Mouliaá le ha salido trabajo Enlace a Cuando el pan ya te viene con las proteínas para el bocata Enlace a Adicciones a las que no prestamos atención, pero están en nuestras vidas

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando te la lían en la carretera y luego hacen ver como que no existes
destacado
#3 por anikayshili
26 ene 2014, 15:48

"Primero luché para vencer a los que me pisoteaban. Luego luché para pisotear a los que luchaban contra mí"

1
A favor En contra 150(152 votos)
#9 por ariasu
26 ene 2014, 15:50

#1 #1 gambachaaa dijo: Pero ese ciclo no es infinito, el ciclo acabará cuando llegue al poder un gobierno en condiciones.Pero aunque llegue un gobierno "en condiciones", para otros no será tan en condiciones y estaremos en las mismas, el pez que se muerde la cola...

1
A favor En contra 48(52 votos)
#1 por gambachaaa
26 ene 2014, 15:48

Pero ese ciclo no es infinito, el ciclo acabará cuando llegue al poder un gobierno en condiciones.

3
A favor En contra 21(41 votos)
#2 por lariera
26 ene 2014, 15:48

Si os fijais en toda la historia, siempre es lo mismo, u.u. True story

1
A favor En contra 17(17 votos)
#15 por gtcc_sagem
26 ene 2014, 16:06

#1 #1 gambachaaa dijo: Pero ese ciclo no es infinito, el ciclo acabará cuando llegue al poder un gobierno en condiciones.Pues todavía seguimos esperando al susodicho gobierno ese porque hasta ahora ni la monarquía, ni la autocracia o la democracia han sido la gran cosa.

A favor En contra 14(14 votos)
#22 por Pikete
26 ene 2014, 16:36

#12 #12 dr_strangelove dijo: #0 Iros a tomar por culo con vuestra propaganda antidemócrata.
Eso es en algunos momentos lo que se puede entender con algunos carteles de este tipo. Igual no es culpa del que lo sube, pero se sobreentiende eso. El problema de la gente es que primero, cree que en lo que vivimos es una democracia de verdad. Y segundo, cree que éste es el único tipo de democracia posible.
Al pensar eso, y como son ignorantes políticos, llegan a la conclusión de que la democracia es una mierda. Y lo que necesitan es leer más.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#23 por Pikete
26 ene 2014, 16:42

#6 #6 jbarrera dijo: Pues depende de que escoja el pueblo tras el golpe de estado ya que no siempre escogeran democracia.¿Quién es "el pueblo"? Piénsalo. Porque los romanos echaron a los reyes etruscos de Roma y fundaron la república, pero ¿era el pueblo el que gobernaba a través de ella, o sólo se cumplían los intereses de una clase privilegiada? Los patricios, familias nobles con poder e influencia de Roma gobernaban la república. El resto eran espectadores.
¿Quién gobierna hoy desde la revolución francesa? ¿seguro que mandamos todos, o al final se cumplen los intereses de grandes-medianos empresarios, bancos, bolsas, corporaciones, etc sin importar quién gane las elecciones?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por oveja_negra
26 ene 2014, 16:29

#14 #14 whitefatalis96 dijo: #3 si eres un gobernante en condiciones nadie luchara contra ti, solo hay que darle al pueblo oportunidades (trabajo, sanidad, etc) y una justicia verdadera y justa, y no como ahora, que condenan a los pobres y los ricos se libran o que por ejemplo liberen a terroristas de ETA que mataron a personas inocentes, si haces eso es normal que el pueblo no quiera al gobiernoPero por muy bien que gobiernes nunca serás capaz de contentar a todo el mundo, podrás contentar a mucha gente, a la mayoría de la gente pero ¿a todos? difícil, complicado, mucha variedad de opiniones y pensamientos

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por Pikete
26 ene 2014, 18:03

#26 #26 dr_strangelove dijo: #22 En mi humilde opinión sí que vivimos en una democracia, una democracia disfuncional pero que sigue siéndolo dentro de sus limitaciones. Con todo lo demás estoy completamente de acuerdo.Lo que pasa al final... es que no es el poder votar lo que convierte a un sistema en democrático. Si tu voto va a la papelera no sirve de nada. O si la persona a la que has elegido democráticamente no tiene libertad para llevar a cabo las políticas por las cuales le has votado, porque hay otros poderes más fuertes que la propia democracia y la voluntad del pueblo ( véase empresas, bancos, bolsa, capitalismo o intereses de la burguesía en general ) entonces no hablamos de un sistema democrático.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por Enrique_Vortex
26 ene 2014, 22:12

#36 #36 Pikete dijo: #33 ¿La naturaleza humana? No pretenderás referirte a ese argumento de que como el ser humano es egoísta nos tenemos que aguantar con un sistema injusto, no?
Los seres humanos somos violentos por naturaleza y se habla de paz y tolerancia, y se educa así en las escuelas, y se legisla en ese sentido. Con el egoísmo exactamente igual, cuestión de educación y valores.
A ver si nos vamos a poner como la Iglesia diciendo que el ser humano es pecador desde que nace y entonces hay que someterle a duras leyes y estrictas normas, limitaciones, obediencia ciega, ignorancia...

Créeme, es un argumento perverso, @Enrique_Vortex
Todo lo de paz, tolerancia y egoísmo lo has dicho tu, no yo. Solo he dicho que es prácticamente imposible que el comunismo funcione en una gran sociedad (un país por ejemplo). Quizás en una sociedad no mas grande que un barrio si tengan cabida los modelos políticos utópicos, pero no en un país. Si una serie de personas llegan al gobierno de un país, es porque tienen una gran ambición. Y esa ambición rara vez es una ambición sana, que busca la satisfacción personal.

Yo no digo que no haya que luchar por un sistema mas justo, solo digo que no se van a alcanzar las situaciones utópicas con las que algunos sueñan.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por cexher
26 ene 2014, 15:50

El poder acaba por corromper hasta las personas mas honradas. Es la realidad.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por fuckencia1508
26 ene 2014, 15:48

Y al final te conviertes en lo que odias... u.u triste que a veces el poder se suba a la cabeza

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por xhogunx
26 ene 2014, 19:27

Las frases del cartel son de gandhi, excepto la última linea, y no se refería precisamente a eso, el era pacifista.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Enrique_Vortex
26 ene 2014, 19:14

Para quien no lo sepa, esto que se representa en el cartel es una idea que desarrollo Karl Marx.

Él decía que siempre habría una clase dominante y una dominada, y esta al "revelarse" (o simplemente cambiar políticamente) y vencer pasaría a ser la dominante. Cada "revolución" se produciría por un cambia en la economía. Por ejemplo, con la revolución industrial la burguesía se volvió dominante y el proletariado dominado.

Marx propuso el comunismo como solución. Pero se olvido de la naturaleza humana.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por memnon
26 ene 2014, 22:34

#37 #37 bombadeinyeccion dijo: #9 a no ser que persigamos objetivos que el máximo numero de gente comparta.Nunca llueve a gusto de todos. Ademas, un gobierno siempre se va a encontrar en la posición de para poder echar el país adelante tener que hacer que hagan daño a mucha gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por hamphield
27 ene 2014, 14:43

claro...
para cuando ocurra la desgracia ocasión de que una revolución se concrete exitosamente...
el régimen de esa revolución pisotee a los que no están con ellos y su gobierno es peor que el anterior...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por rafa93
28 ene 2014, 00:18

#46 #46 hamphield dijo: claro...
para cuando ocurra la desgracia ocasión de que una revolución se concrete exitosamente...
el régimen de esa revolución pisotee a los que no están con ellos y su gobierno es peor que el anterior...
Sí...lo que más odio es la gente que dice que actúa "con la voluntad del pueblo"...te dan ganas de decir: quien te ha dado la representacion del pueblo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por josepcata93
26 ene 2014, 17:51

La conclusión de todo esto es: nunca llueve a gusto de todos. En este mundo hay que buscar el mal menor, y de momento parece que la democracia es el sistema que menos daño causa a una sociedad (el que permite mayor libertad e igualdad, en comparación con los demás sistemas de gobierno por los que ha pasado la humanidad).

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por amerak
26 ene 2014, 16:24

hasta donde tengo entendido el cartel tiene razon, al menos aca en Chile la opinion popular es estar en contra de los partidos politicos existentes, ya que a ninguno se le considera por asi decirlo correcto o que realmente piense en la gente, pero si miramos la historia de estos partidos, se nota la realidad, que cada uno de ellos nacio como la solucion a los partidos politicos previos.

yo espero que la politica mejore, preferiria ver en cargos publicos a gente capaz, que ha estudiado en el area de que se desempeñara, porque actualmente lo que veo es ministros que solo saben de politica y practicamente nada del ministerio que representan

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por bubi32des
26 ene 2014, 15:49

Excepto en los países Nórdicos.... Los nórdicos siempre marcan la diferencia :D

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por truevzla
26 ene 2014, 18:43

Eso pasa cuando el pueblo espera un "Mesias" que le venga resolver todas sus calamidades. Siempre seran usados para beneficio de pocos

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por rafa93
27 ene 2014, 12:17

#41 #41 Pikete dijo: #40 ¿Estás basando una crítica a todo un sistema político, social y económico con toda una filosofía, con docenas y docenas de obras, de autores, intelectuales, filósofos, políticos, símbolos, ejemplos prácticos, etc. durante más de un siglo... con un libro de 100 páginas que habla de una granja? Y además tampoco es que le saques más argumento al asunto. Lo sueltas y ya está.
Deja de decir paridas, anda.
rebelión en la granja no es la película de los pollos...en serio, que comentario taaan ignorante...George Orwell te suena?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por hilk
27 ene 2014, 07:57

#42 #42 Pikete dijo: #38 En el comunismo no existe el Estado, por lo que esas figuras políticas que temes no existirían. Lo que sí se ha dado ha sido socialismo, y como sistema económico y social fue un éxito que no se ha repetido ni en los países capitalistas más desarrollados. Aún hay materias sociales cuyo avance en los antiguos países socialistas no ha llegado a emular aún ningún país occidental, ni siquiera los más desarrollados.
No son utopías. Lo que pasa es que en la escuela no nos explican cómo eran esas sociedades, sólo escuchamos que en 1989-1993 todo se derrumbó. Si algunos, sobre todo con la crisis que sufrimos, supieran cómo era la vida diaria en el socialismo, creerían que les estás contando ciencia ficción, pero es realidad palpable.
@Enrique_Vortex
¿Estás diciendo que Stalin fue "un éxito que aún no se ha dado en los países más desarrollados"?
Mao, Ceaucescu, etc.. También?
Que barbaridades hay que leer
Y no puedes dirigir un estado sin que existan "dirigentes", ni progresar sin "división del trabajo" y "dinero" (comunismo)
@pikete

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por jbarrera
26 ene 2014, 15:49

Pues depende de que escoja el pueblo tras el golpe de estado ya que no siempre escogeran democracia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por rafa93
26 ene 2014, 23:24

#23 #23 Pikete dijo: #6 ¿Quién es "el pueblo"? Piénsalo. Porque los romanos echaron a los reyes etruscos de Roma y fundaron la república, pero ¿era el pueblo el que gobernaba a través de ella, o sólo se cumplían los intereses de una clase privilegiada? Los patricios, familias nobles con poder e influencia de Roma gobernaban la república. El resto eran espectadores.
¿Quién gobierna hoy desde la revolución francesa? ¿seguro que mandamos todos, o al final se cumplen los intereses de grandes-medianos empresarios, bancos, bolsas, corporaciones, etc sin importar quién gane las elecciones?
guste o no esta viñeta muestra lo que es el comunismo: ideas muy bonitas pero luego se llega al poder y más de lo mismo: obligas a todos a pensar como tú, a seguir lo que dicte el gobierno y al final te rebelan pero tú les vuelvesa oprimir con más violencia. Rebelion en la granja trata de lo mismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por bombadeinyeccion
26 ene 2014, 21:47

#9 #9 ariasu dijo: #1 Pero aunque llegue un gobierno "en condiciones", para otros no será tan en condiciones y estaremos en las mismas, el pez que se muerde la cola...a no ser que persigamos objetivos que el máximo numero de gente comparta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por gabrilost
26 ene 2014, 15:49

Bueno, hagamos una revolución,por probar no perdemos nada. Más vale arriesgarnos a que otros nos ignoren que ignorar a los que ahora nos ignoran.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por dr_strangelove
26 ene 2014, 15:55

#0 #0 zora_lafriki dijo: DISTINTOS GOBIERNOSIros a tomar por culo con vuestra propaganda antidemócrata.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#31 por bandido_azul
26 ene 2014, 18:03

por eso se llama "revolución"
porque da una vuelta y termina justo donde empezó

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por dr_strangelove
26 ene 2014, 15:58

La corrupción no solo viene por la misma tenencia de poder panda de soplapollas, hay gente que ya es corrupta de por sí.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por hamphield
28 ene 2014, 15:28

#48 #48 rafa93 dijo: #46 Sí...lo que más odio es la gente que dice que actúa "con la voluntad del pueblo"...te dan ganas de decir: quien te ha dado la representacion del pueblo?y por esa excusa son "intocables" y pueden cometer los mismos crímenes o peores que el supuesto caudillo que tumbaron...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por hilk
26 ene 2014, 16:43

#5 #5 gabrilost dijo: Bueno, hagamos una revolución,por probar no perdemos nada. Más vale arriesgarnos a que otros nos ignoren que ignorar a los que ahora nos ignoran.En una revolución siempre muere gente, se destruyen bienes y se para La economía. Además nada garantiza que lo que venga detrás sea mejor.
Por esto, una revolución es necesaria sólo en casos extremos de gobiernos infames e inhumanos como la Rusia zarista.
Me hace gracia hoy día ver a gente clamando por la revolución porque le recortan la beca Esrasmus

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por assassin_yao
26 ene 2014, 17:58

Es un círculo vicioso

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por zombiez
26 ene 2014, 15:52

mueres siendo un heroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por geronba
28 ene 2014, 16:47

'La rueda de la historia gira y seguirá girando hasta el triunfo definitivo del comunismo' Dimitrov. No lo pueden evitar, triunfaremos

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dr_strangelove
26 ene 2014, 17:17

#22 #22 Pikete dijo: #12 Eso es en algunos momentos lo que se puede entender con algunos carteles de este tipo. Igual no es culpa del que lo sube, pero se sobreentiende eso. El problema de la gente es que primero, cree que en lo que vivimos es una democracia de verdad. Y segundo, cree que éste es el único tipo de democracia posible.
Al pensar eso, y como son ignorantes políticos, llegan a la conclusión de que la democracia es una mierda. Y lo que necesitan es leer más.
En mi humilde opinión sí que vivimos en una democracia, una democracia disfuncional pero que sigue siéndolo dentro de sus limitaciones. Con todo lo demás estoy completamente de acuerdo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por xXxAhrrelocoxXx
27 ene 2014, 18:19

La persona que pasa en el poder absoluto en el gobierno, a las 24 Horas enloquece de poder, es curioso como el ser humano a veces es mas primitivo que los animales...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por aitor_tols
26 ene 2014, 17:05

Mismo perro, diferente collar

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Pikete
27 ene 2014, 01:02

#40 #40 rafa93 dijo: #23 guste o no esta viñeta muestra lo que es el comunismo: ideas muy bonitas pero luego se llega al poder y más de lo mismo: obligas a todos a pensar como tú, a seguir lo que dicte el gobierno y al final te rebelan pero tú les vuelvesa oprimir con más violencia. Rebelion en la granja trata de lo mismo.¿Estás basando una crítica a todo un sistema político, social y económico con toda una filosofía, con docenas y docenas de obras, de autores, intelectuales, filósofos, políticos, símbolos, ejemplos prácticos, etc. durante más de un siglo... con un libro de 100 páginas que habla de una granja? Y además tampoco es que le saques más argumento al asunto. Lo sueltas y ya está.
Deja de decir paridas, anda.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por fenrir_meinhof
26 ene 2014, 16:09

#2 #2 lariera dijo: Si os fijais en toda la historia, siempre es lo mismo, u.u. True storySiempre se acaba avanzando con respecto al pasado. Yo si que veo cambio desde el feudalismo con monarquía absolutista hasta hoy, gracias a las revoluciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por xeneixe_12
27 ene 2014, 01:47

"Los gobernantes se pasaran el poder, pero los vicios del mismo siempre van a quedar"

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por expry24maciste
5 feb 2014, 09:30

#1 #1 gambachaaa dijo: Pero ese ciclo no es infinito, el ciclo acabará cuando llegue al poder un gobierno en condiciones.o hasta que no haya poder y todos seamos iguales

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por mmaattcc
26 ene 2014, 16:26

Es la letra de "Tripping" de Robbie Williams

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por Pikete
8 feb 2014, 23:28

#44 #44 hilk dijo: #42 ¿Estás diciendo que Stalin fue "un éxito que aún no se ha dado en los países más desarrollados"?
Mao, Ceaucescu, etc.. También?
Que barbaridades hay que leer
Y no puedes dirigir un estado sin que existan "dirigentes", ni progresar sin "división del trabajo" y "dinero" (comunismo)
@pikete
He dicho el socialismo, pero a tu bola.
Los logros en el periodo de Stalin son reconocidos hasta por sus adversarios. Como Churchill ( la cita es real, no como otras que le atribuyen ).
El gobierno de Stalin, que no Stalin porque era un señor con un cargo determinado y no un monarca absoluto, convirtió la URSS de un estado campesino a una potencia industrial de primer orden. Y después de pasar el país por la mayor guerra conocida, siendo el país más castigado por ésta, salió siendo la mayor potencia económica, política y militar del mundo al nivel de EEUU.
Son datos económicos verificables con los datos de quienes los recopilaron, que son org. internacionales, no el PCUS. @hilk
Por cierto, el comunismo se ha dado y ha funcionado, pero a escala menor.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por Pikete
27 ene 2014, 01:07

#38 #38 Enrique_Vortex dijo: #36 Todo lo de paz, tolerancia y egoísmo lo has dicho tu, no yo. Solo he dicho que es prácticamente imposible que el comunismo funcione en una gran sociedad (un país por ejemplo). Quizás en una sociedad no mas grande que un barrio si tengan cabida los modelos políticos utópicos, pero no en un país. Si una serie de personas llegan al gobierno de un país, es porque tienen una gran ambición. Y esa ambición rara vez es una ambición sana, que busca la satisfacción personal.

Yo no digo que no haya que luchar por un sistema mas justo, solo digo que no se van a alcanzar las situaciones utópicas con las que algunos sueñan.
En el comunismo no existe el Estado, por lo que esas figuras políticas que temes no existirían. Lo que sí se ha dado ha sido socialismo, y como sistema económico y social fue un éxito que no se ha repetido ni en los países capitalistas más desarrollados. Aún hay materias sociales cuyo avance en los antiguos países socialistas no ha llegado a emular aún ningún país occidental, ni siquiera los más desarrollados.
No son utopías. Lo que pasa es que en la escuela no nos explican cómo eran esas sociedades, sólo escuchamos que en 1989-1993 todo se derrumbó. Si algunos, sobre todo con la crisis que sufrimos, supieran cómo era la vida diaria en el socialismo, creerían que les estás contando ciencia ficción, pero es realidad palpable.
@Enrique_Vortex

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por nikolai_83
26 ene 2014, 15:51

Bucle que acabaria con la democracia directa. ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por Pikete
26 ene 2014, 20:25

#33 #33 Enrique_Vortex dijo: Para quien no lo sepa, esto que se representa en el cartel es una idea que desarrollo Karl Marx.

Él decía que siempre habría una clase dominante y una dominada, y esta al "revelarse" (o simplemente cambiar políticamente) y vencer pasaría a ser la dominante. Cada "revolución" se produciría por un cambia en la economía. Por ejemplo, con la revolución industrial la burguesía se volvió dominante y el proletariado dominado.

Marx propuso el comunismo como solución. Pero se olvido de la naturaleza humana.
¿La naturaleza humana? No pretenderás referirte a ese argumento de que como el ser humano es egoísta nos tenemos que aguantar con un sistema injusto, no?
Los seres humanos somos violentos por naturaleza y se habla de paz y tolerancia, y se educa así en las escuelas, y se legisla en ese sentido. Con el egoísmo exactamente igual, cuestión de educación y valores.
A ver si nos vamos a poner como la Iglesia diciendo que el ser humano es pecador desde que nace y entonces hay que someterle a duras leyes y estrictas normas, limitaciones, obediencia ciega, ignorancia...

Créeme, es un argumento perverso, @Enrique_Vortex

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por _adv_
26 ene 2014, 18:00

Esta mentalidad de mierda es el mayor triunfo de los opresores.

No intentes cambiar nada... siempre ha sido así... mas vale malo conocido...

PATETICO, despertad joder!!! por culpa de esta mentalidad que se nos ha inculcado estamos como estamos

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por whitefatalis96
26 ene 2014, 16:05

#3 #3 anikayshili dijo: "Primero luché para vencer a los que me pisoteaban. Luego luché para pisotear a los que luchaban contra mí"si eres un gobernante en condiciones nadie luchara contra ti, solo hay que darle al pueblo oportunidades (trabajo, sanidad, etc) y una justicia verdadera y justa, y no como ahora, que condenan a los pobres y los ricos se libran o que por ejemplo liberen a terroristas de ETA que mataron a personas inocentes, si haces eso es normal que el pueblo no quiera al gobierno

2
A favor En contra 2(28 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!