¡Cuánta razón! / LEER
Arriba
80
Enviado por nebulosaaa el 16 ene 2014, 06:48

LEER


importante,habito,lectura,leer,sistema,adrien brody,pelicula detachment

Fuente: http://www.taringa.net/FerenczyV/mi/bQkE5
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una oferta de empleo que duele leer Enlace a Lo importante es cómo él se siente Enlace a Un tercio suspendido

Vídeo relacionado:

Enlace a El novedoso sistema para proteger peatones de los tranvías de Zurich, Suiza
destacado
#1 por hosala
19 ene 2014, 00:48

Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...

13
A favor En contra 204(220 votos)
#2 por jsce
19 ene 2014, 00:48

¡Gran pelicula! muy buena critica a la sociedad.

1
A favor En contra 32(36 votos)
#3 por josh14
19 ene 2014, 00:49

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...te juro que iba a decir lo mismo hahaha

A favor En contra 6(14 votos)
#4 por malkav
19 ene 2014, 00:49

Necesitamos eso o darnos de ostias en el club de la lucha : "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

1
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por stormblade
19 ene 2014, 00:49

Otra mentira de la sociedad es que leer te hace mas inteligente y mira... aqui estamos

1
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por carolinachiqui
19 ene 2014, 00:50

buen mensaje, hasta cierta perspectiva, porque que hay de los libros que fomentan todo lo que el dice que se controlara con la lectura?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por ralums
19 ene 2014, 00:50

creo que hay muchos libros como buenos ejemplos de que hasta lo que leemos esta controlado y diseñado

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por cazalla
19 ene 2014, 00:50

El problema de esta sociedad es que estamos saturados de información y de impulsos consumistas que nos inculcan para el provecho de muchos, como si no fuésemos más que simples bacterias manipuladas para producir insulina. Y nosotros estamos ya tan cansados y tan expuestos...

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por blackcisne
19 ene 2014, 00:51

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...¿En serio tenías incluido en tus planes leer el libro de Belén Esteban? ¿O solo es el comentario típico que intenta dejar mal la publicación? Dime que tal es el libro. :)

1
A favor En contra 19(33 votos)
#10 por imolina
19 ene 2014, 00:51

Cierto, voy a leerme crepúsculo! A sí me defenderé!!!!!! (IRONIA)

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por joaking
19 ene 2014, 00:52

La película la tengo que ver. yo por mi parte no veo la televisión, sólo leo libros, veo alguna película, y veo anime y manga ( al menos es de lo poco que hay libertad de expresión) . Pero eso de la manipulación es cierto, si no mirad cualquier noticia en cualquier medio y todos la modifican, y nos inculcan desde pequeños valores e ideas que asimilamos sin más, yo prefiero preguntar ¿Por qué? a asimilar cosas sin sentido, y decidir mi camino solo, sin obstáculos... Perdón por el tocho, pero ya me cansé de como está hecho todo...

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por phoenixzzero
19 ene 2014, 00:52

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...Belén Esteban es tan incomprendido....ups! es mujer,igual no quiero ni saber de que trata...

A favor En contra 8(16 votos)
#13 por hosala
19 ene 2014, 00:53

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...#9 #9 blackcisne dijo: #1 ¿En serio tenías incluido en tus planes leer el libro de Belén Esteban? ¿O solo es el comentario típico que intenta dejar mal la publicación? Dime que tal es el libro. :)jajaj tampoco se trata de dejar mal la publicación. Sólo era una pequeña puntualización.
No, no lo he leído, siento decepcionarte ;)

1
A favor En contra 26(28 votos)
#14 por carlosyaoming
19 ene 2014, 00:53

Ojo para el que diga que Justin Bieber, One dicrection u otros son los que hacen esto.
No soy Beliver o directioner pero eso ha pasado incluso en nuestra infancia y antes
¿Quien no veía Drangon Ball Z y el que no lo veía lo dejaban como bicho raro?
¿Quien no ha escucacho metálica y ha pasado lo mismo?
Metallica, Justin Bieber, The Beatles, One direction, Yvis, Drangon Ball, Regular Show, etc.
Todo lo mismo ha psado, pero como lo vivimos antes y lo seguimos viviendo, pero con distinto nombre

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por candyn
19 ene 2014, 00:56

#2 #2 jsce dijo: ¡Gran pelicula! muy buena critica a la sociedad.Detachment, esta película incita a la reflexión de nuestra sociedad, cuando la acabé de ver pensé, seria muy constructivo hacer copias en dvd de la pelicula y dársela a cada profesor para que entienda cual es su profesión y en que consiste el trabajo al que ha decidido dedicarse.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#16 por karlosiii
19 ene 2014, 00:56

Eso es lo que pasa cuando comercializas el derecho de la comunicación, que las empresas lo utilizan en pos de sus propios intereses; comerciales, sociales o políticos.

Como dato, las empresas que controlan gran parte los medios de comunicación son armamentísticas, nada bueno puede salir de ahí.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por blackcisne
19 ene 2014, 00:56

#13 #13 hosala dijo: #1 #9 jajaj tampoco se trata de dejar mal la publicación. Sólo era una pequeña puntualización.
No, no lo he leído, siento decepcionarte ;)
Por un momento lo he pensado... jajajja sorry!

A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#18 por sseppel
19 ene 2014, 00:58

Leer siempre es bueno, es un gran ejercicio mental. Pero eso de que la mercadotecnia nos condiciona y los libros nos llevan a pensar... bueno. Siempre ha habido manipulación, en los libros también. Hay libros que han causado mucho, mucho daño a la humanidad. Mein Kampf mismamente. Lo que necesitamos no es solo leer, si no ciudadanos educados en el pensamiento crítico. Y leer ayuda mucho, claro. Pero yo lo que creo es que la gente que tiene inquietudes lee. Los que no, se limitan a recibir información de forma pasiva. Y ahí es cuando te pueden manipular más fácilmente.

3
A favor En contra 87(99 votos)
#19 por francco016
19 ene 2014, 01:03

#1.#1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"... Es cierto con un libro de esos se te derrite el cerebro....leer te hace tener conoser y adquirir mas valores

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kking
19 ene 2014, 01:05

Que va a saber un judío de mierda.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por zkr3am0
19 ene 2014, 01:08

#4 #4 malkav dijo: Necesitamos eso o darnos de ostias en el club de la lucha : "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."Lo apoyo

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por solrak1
19 ene 2014, 01:12

No vale leer cualquier cosa.

Si nos vamos a libros medievales, nos venden como canon de belleza una mujer delgada de piel blanca y rubia. Como bien dicen otros comentarios, ponte a leer a Belén o al tito Adolph.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#23 por jfgama
19 ene 2014, 01:17

Mmm solo leí lo azul... de que trata?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por hilk
19 ene 2014, 01:19

Una cita, no recuerdo de quien:
"Teme al que no ha leído ningún libro, pero huye del que sólo ha leído uno"

A favor En contra 16(16 votos)
#25 por sergirocknroll
19 ene 2014, 01:33

#23 #23 jfgama dijo: Mmm solo leí lo azul... de que trata?Eres un cachondo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por elgatoguantes
19 ene 2014, 01:41

Adoro leer, pero más que leer lo que la gente necesita es saber. Hay gente a la que simplemente no le gusta leer y sí lo ha probado. No leer no te hace ignorante.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por caterpai
19 ene 2014, 01:47

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...Ostia, yo iva a decir lo mismo, pero con el libro de Kamasutra como ejemplo xD

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por iauj
19 ene 2014, 01:56

#18 #18 sseppel dijo: Leer siempre es bueno, es un gran ejercicio mental. Pero eso de que la mercadotecnia nos condiciona y los libros nos llevan a pensar... bueno. Siempre ha habido manipulación, en los libros también. Hay libros que han causado mucho, mucho daño a la humanidad. Mein Kampf mismamente. Lo que necesitamos no es solo leer, si no ciudadanos educados en el pensamiento crítico. Y leer ayuda mucho, claro. Pero yo lo que creo es que la gente que tiene inquietudes lee. Los que no, se limitan a recibir información de forma pasiva. Y ahí es cuando te pueden manipular más fácilmente.Un libro no causa daño, solo la interpretación que se hace de él. Mein Kampf es una mierda de libro, pero él no es el causante de lo que ocurrió. Igual que Harry Potter no es el culpable si yo me dedico a tatuar a cada recién nacido con un rayo en la cabeza después de matar a sus padres. Toda la literatura, buena o mala, debe ser leída para ensalzarla o rebatirla.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#29 por iauj
19 ene 2014, 01:58

#5 #5 stormblade dijo: Otra mentira de la sociedad es que leer te hace mas inteligente y mira... aqui estamosLeer te hace más inteligente. El problema es que no la gente no lee. Si hasta los que te vienen a vender "Círculo de lectores" dudan cuando se encuentran a alguien que lee 30 libros en un año.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ericcartman
19 ene 2014, 02:01

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...No sé ustedes, pero estoy aburrido de ver éste comentario en cada cartel que trata sobre leer, siempre he considerado que todo lectura es enriquecedora, independiente de quien la escriba.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#31 por matrixneitor
19 ene 2014, 02:12

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...eso es otro tema ignoremos a las personas idiotas, prestarles atencion solo les subira el ego

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por john2803
19 ene 2014, 02:24

#30 #30 ericcartman dijo: #1 No sé ustedes, pero estoy aburrido de ver éste comentario en cada cartel que trata sobre leer, siempre he considerado que todo lectura es enriquecedora, independiente de quien la escriba.Pienso igual, siempre que el cartel trate de lo bueno e interesante que es la lectura nunca falta el comentario mencionando algún libro "satanizado" como crepúsculo o el de Belén Esteban

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por innercia
19 ene 2014, 02:25

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...A eso no se le llama lectura. No llamamos literatura a lo que ponen en las etiquetas del champú, el libro de la Esteban es menos pues XDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por innercia
19 ene 2014, 02:31

#22 #22 solrak1 dijo: No vale leer cualquier cosa.

Si nos vamos a libros medievales, nos venden como canon de belleza una mujer delgada de piel blanca y rubia. Como bien dicen otros comentarios, ponte a leer a Belén o al tito Adolph.
Yo creo que sí vale. Leer "Mein Kapft" nos ayudaría a entender cómo pensaba Adolf Hitler, si leemos los códices de Da Vinci podemos entender cómo trabajaba o qué ideas tenía, si leemos "Cartas desde el Infierno" de Ramón Sampedro, podemos entender qué sentía durante toda su difícil vida parapléjica, pero esto no quiere decir que nos tengamos que volver como ellos o tengamos que seguirlos a rajatabla.

Leer libros de la belleza idealizada no tiene nada de malo mientras siga siendo eso: conocimiento que podemos adquirir con nuestra propia libertad, no como los carteles de modelos o anuncios que nos asaltan en la tv, en las pancartas en las calles, étc.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#37 por iauj
19 ene 2014, 02:33

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En dos cosas, "mañaco", en que lo he leído y en mi criterio literario. No me conoces, no tienes ni idea ni de mi nivel de lectura ni de mi afición literaria. ¿En qué te basas para afirmar que no lo he hecho?

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por iauj
19 ene 2014, 02:37

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Empieza a leer tu también sobre las varierdades lingüísticas y la norma de habla hispanoamericana antes de dartelas de listo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kurayamino
19 ene 2014, 02:47

Parece ser que soy el único que piensa que también como hombre, la mercadotecnica te impone la imagén de billetera con patas con grandes músculos, atlético, algo de barba y sin que nada te saque una lágrima. No solo afecta a las mujeres

Pero clara nada de hablar contra el feminismo, si no golpe de remo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#40 por iauj
19 ene 2014, 03:00

#39 #39 kurayamino dijo: Parece ser que soy el único que piensa que también como hombre, la mercadotecnica te impone la imagén de billetera con patas con grandes músculos, atlético, algo de barba y sin que nada te saque una lágrima. No solo afecta a las mujeres

Pero clara nada de hablar contra el feminismo, si no golpe de remo.
A qué viene eso del feminismo? Quién está hablando de eso ahora? Por supuesto que la mercadotecnia afecta a los hombres, en la pelicula pone el ejemplo de la mujer puesto que el principal representante de la publicidad (sea como reclamo o como público) es una mujer. Críticar eso no es feminismo, sencillamente se expone un caso como ejemplo del todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por diomeclato
19 ene 2014, 03:12

#1 #1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"...no se tu, pero a mi me sirve ese libro, como papel higienico

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por Ardenaid
19 ene 2014, 03:16

#15 #15 candyn dijo: #2 Detachment, esta película incita a la reflexión de nuestra sociedad, cuando la acabé de ver pensé, seria muy constructivo hacer copias en dvd de la pelicula y dársela a cada profesor para que entienda cual es su profesión y en que consiste el trabajo al que ha decidido dedicarse.un profesor no es un psicologo, se supone que un profesor se dedica a enseñar nada mas

2
A favor En contra 6(6 votos)
#43 por Ardenaid
19 ene 2014, 03:18

#20 #20 kking dijo: Que va a saber un judío de mierda.los judios dominan el mundo

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por iauj
19 ene 2014, 03:18

#42 #42 Ardenaid dijo: #15 un profesor no es un psicologo, se supone que un profesor se dedica a enseñar nada masUn profesor enseña contenidos y valores.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Ardenaid
19 ene 2014, 03:28

#44 #44 iauj dijo: #42 Un profesor enseña contenidos y valores.si, pero se supone q eso lo tienen q enseñar en la casa, como eso no pasa y bueno, el profesor hace un trabajo extra y enseña eso, por supuesto no me parece mal, pero no creo q sea lo que signifique ser profesor, al menos este tipo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por iauj
19 ene 2014, 03:30

#45 #45 Ardenaid dijo: #44 si, pero se supone q eso lo tienen q enseñar en la casa, como eso no pasa y bueno, el profesor hace un trabajo extra y enseña eso, por supuesto no me parece mal, pero no creo q sea lo que signifique ser profesor, al menos este tipoCreo que lo ideal sería que se lo enseñaran en casa y en la escuela. Que conozcan la mayor variedad de ideas posibles durante su aprendizaje. Además, es casi imposible enseñar sin transmitir valores. Fijate en lengua. Algo tan simple como un comentario de texto: el texto, las palabras... todo transmite valores. Un profesor tiene que transmitir conocimientos, pero no creo que deba dejar los valores de lado. Y que conste que esto no es excusa para que las familias o la sociedad entera se relaje en este sentido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por elfapnuestrodecadadia
19 ene 2014, 03:31

Lo que dice en el segundo cuadro:

"Nuestros jóvenes, en estos días, piensan que las mujeres..."

Me parece una insinuación de que hoy en día hay más machismo que antes, lo cual NO es cierto pues antes el asunto del machismo era peor (aunque hay que admitir que sigue habiendo todavía mucho machismo y que ha ido cambiando de forma).
Los hombres jóvenes de hace 100 años eran, por mucho, más machistas que los hombres jóvenes de hoy en día (claro, estoy de acuerdo en que no se puede tampoco idealizar a los jóvenes de la actualidad).

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por Ardenaid
19 ene 2014, 03:34

#46 #46 iauj dijo: #45 Creo que lo ideal sería que se lo enseñaran en casa y en la escuela. Que conozcan la mayor variedad de ideas posibles durante su aprendizaje. Además, es casi imposible enseñar sin transmitir valores. Fijate en lengua. Algo tan simple como un comentario de texto: el texto, las palabras... todo transmite valores. Un profesor tiene que transmitir conocimientos, pero no creo que deba dejar los valores de lado. Y que conste que esto no es excusa para que las familias o la sociedad entera se relaje en este sentido.si, la verdad tenes razon, te lo reconozco, es bueno tener distintos puntos de vista de distintos lados.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por xekevara
19 ene 2014, 03:55

Venía a decir lo mismo que #1,#1 hosala dijo: Hombre, depende de lo que leas. El libro de Belén Esteban, por ejemplo, no creo que vaya a ayudarme mucho a "desarrollar mi pensamiento"... pero qué grata sorpresa encontrármelo como el comentario con más votos a favor :D

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por iboapesta
19 ene 2014, 04:50

#28 #28 iauj dijo: #18 #18 sseppel dijo: Leer siempre es bueno, es un gran ejercicio mental. Pero eso de que la mercadotecnia nos condiciona y los libros nos llevan a pensar... bueno. Siempre ha habido manipulación, en los libros también. Hay libros que han causado mucho, mucho daño a la humanidad. Mein Kampf mismamente. Lo que necesitamos no es solo leer, si no ciudadanos educados en el pensamiento crítico. Y leer ayuda mucho, claro. Pero yo lo que creo es que la gente que tiene inquietudes lee. Los que no, se limitan a recibir información de forma pasiva. Y ahí es cuando te pueden manipular más fácilmente.Un libro no causa daño, solo la interpretación que se hace de él. Mein Kampf es una mierda de libro, pero él no es el causante de lo que ocurrió. Igual que Harry Potter no es el culpable si yo me dedico a tatuar a cada recién nacido con un rayo en la cabeza después de matar a sus padres. Toda la literatura, buena o mala, debe ser leída para ensalzarla o rebatirla. #18 #18 sseppel dijo: Leer siempre es bueno, es un gran ejercicio mental. Pero eso de que la mercadotecnia nos condiciona y los libros nos llevan a pensar... bueno. Siempre ha habido manipulación, en los libros también. Hay libros que han causado mucho, mucho daño a la humanidad. Mein Kampf mismamente. Lo que necesitamos no es solo leer, si no ciudadanos educados en el pensamiento crítico. Y leer ayuda mucho, claro. Pero yo lo que creo es que la gente que tiene inquietudes lee. Los que no, se limitan a recibir información de forma pasiva. Y ahí es cuando te pueden manipular más fácilmente.¿Han leido el Mein Kampf? A mi no me parecio un mal libro, es un libro con una serie de ideas que son jodidas pero están decentemente desarrolladas. Si tienes un sentido crítico bien desarrollado no creo que halla problemas con leerlo (el problema viene cuando eres un simplón, lees ese libro y te lo crees todito)

2
A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!