¡Cuánta razón! / FIDEL CASTRO
Arriba
79
Enviado por Javi el 10 ene 2014, 12:42

FIDEL CASTRO


lol,disney,cuba,fidel castro,humor,mary poppins

Fuente: https://twitter.com/aparmisen/status/421560122922397696
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A esta madre no le gustan los vaciles Enlace a Un poco de humor negro de vez en cuando va bien Enlace a La dosis diaria de humor negro

Vídeo relacionado:

Enlace a El primer trailer oficial del liveaction de Blancanieves
destacado
#18 por ezio2610
16 ene 2014, 17:10

Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas mas

16
A favor En contra 90(122 votos)
#3 por luiso13
16 ene 2014, 16:28

mítica peli de VHS, supercalifragilisticoespialidoso

1
A favor En contra 28(38 votos)
#16 por deimosnsv
16 ene 2014, 17:03

#7 #7 mrzepellin dijo: Hasta la victoria siempre.... :) dirán lo que quieran de él, que es un dictador, que es un autoritario, un genocida, pero su país tiene a los mejores médicos del mundo, los mejores matemáticos (Baldor) no hay analfabetismo y, lo mas importante, el reggaeton esta prohibido. XDMadre mia... eres muy ingenuo. No te ofendas pero, no tienen los mejores médicos del mundo, tienen uno de los mejores sistemas preventivos, que no deja de ser importante, pero un buen cáncer que requiera equipo médico avanzado y veremos. Tener un buen matemático, no tiene nada que ver con el dictador de un país, porque entonces Hitler debía ser crack porque tenía de los mejores científicos creando métodos de destrucción para él, lo del analfabetismo es cuestionable, y lo más importante, si se vive tan bien, ¿por qué la gente se juega la vida cruzando el mar flotando en una puerta para salir de allí?

4
A favor En contra 26(50 votos)
#49 por aleaallee
16 ene 2014, 20:52

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masasere , tengo 17 años , soy cubano , de altahabana-Boyeros y desde los 11 vivo aquí en España y te doy toda la razón , uno no puede criticar un país en el que no ha estado por que no lo conoces. Saludos desde barcelona.

pd: estraño el pan suave redondo de cuba , el pan de flauta y el coffikey

1
A favor En contra 15(15 votos)
#28 por cesarsousa94
16 ene 2014, 17:54

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masBueno, la verdad me he equivocado completamente con mi comentario #10 #10 cesarsousa94 dijo: no es objeto de burla, bueno da un poco de gracia al saber que es verdad lo del banquero, pero el lucho mucho por su pais,se enfrento contra EEUU, la mayor potencia mundial los mismos lo intentaron matar una cientos de veces,y fallaron,cuando cayo la urss, cuba quedo sola, y el la trato de levantar con lo que tenia, a pesar del bloque que le puso eeuu y llegar a esa edad, despues de todo lo que ha vivido es un privilegio, soy argentino, pero lo admiro con el alma, ap esar de que tambien tomo malas desciciones, es para admiralo.,pero tienes razon, para opinar sobre un pais, primero vive en el, hay muchas cosas que no salen a la luz.Aqui solo muestran cosas sobre como fue la revolucion, que enfrento a EEUU , el resto de lo comentaste , todo censurado. perdon por ese comentario tan ingenuo. Sobre todo perdon a ti, les he faltado el respeto defendiendo algo que esta manipulado.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#42 por joselucross
16 ene 2014, 19:14

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masCompatriota, gracias por tu comentario. espero que que algún día pueda volver allí.
Con respecto al cartel, es idéntico XD

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por 1540
16 ene 2014, 16:54

#9 #9 wityoo dijo: el señor de la imagen de arriba de la derecha,atras de fidel,tiene cara de ¡PERO QUE COJONES! Tú sabes quién es Fidel?

A favor En contra 6(12 votos)
#26 por ezio2610
16 ene 2014, 17:48

#22 #22 sirmapi dijo: #18 Sabes que eso es una falacia lógica. Fuera del espectro político, no necesito vivir en un país para opinar sobre él. Y da igual que sea pro o anti Fidel. Por esa regla de tres, un compañero de Latinoamérica no podría opinar sobre Rajoy.si quieres te opino de Rajoy, soy de Latinoamérica y vivo en España. No se trata de ser pro o anti fidel, se trata de solo querer una vida ''normal'' para toda tu gente. Tu puedes entrar en cuanta razon ¿cuantos cubanos que estén en cuba están aquí ? Y te diré que en cuba veíamos carteles de cuenta razón porque amistades que llegaban de viaje nos los llevaban y nos gustaba. Pero no podíamos entrar porque si no era ilegal e iríamos preso. A mi me da igual si gobierna Fidel que si lo hace otro. No importa quien este en la cima, si que tipo de vida le brindara a su pueblo. No es necesario vivir en un país para opinar de el, pero es necesario conocerlo

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por vicenv
16 ene 2014, 17:08

Hombre no creo que nadie se sienta ofendido , cuando de nuestro Rey se han hecho mil chops...las cosas hay que tomarselas con humor

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por mrzepellin
16 ene 2014, 18:07

#16 #16 deimosnsv dijo: #7 Madre mia... eres muy ingenuo. No te ofendas pero, no tienen los mejores médicos del mundo, tienen uno de los mejores sistemas preventivos, que no deja de ser importante, pero un buen cáncer que requiera equipo médico avanzado y veremos. Tener un buen matemático, no tiene nada que ver con el dictador de un país, porque entonces Hitler debía ser crack porque tenía de los mejores científicos creando métodos de destrucción para él, lo del analfabetismo es cuestionable, y lo más importante, si se vive tan bien, ¿por qué la gente se juega la vida cruzando el mar flotando en una puerta para salir de allí?Si se vive tan bien en España ¿porqué hay españoles viniendo por montones a mi país, México?, ¿Que no tiene nada que ver un matemático con un dictador? ¿entonces por que no juzgamos a Einstein (gran físico) cuyas investigaciones contribuyeron a dar forma a la bomba atómica, financiada por estados unidos?. ¿Y el mejor sistema medico preventivo del mundo acaso no requiere de una buena infraestructura? ¿o es que se debe ser como el Dr House para ser buen medico?, por cierto, si no hay cáncer en cuba, es por la infraestructura que has mencionado. La inmigración es un problema de todo el mundo, hay ecuatorianos yendo a España y españoles viniendo a México. ¿Por ello debo decir que España es una dictadura totalitaria ya que pagan impuestos hasta por el sol (literalmente)?

A favor En contra 5(15 votos)
#60 por caosstuka
16 ene 2014, 22:02

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masy te coseran a negativos los sujetos de "soy comunista porque yo lo valgo y es la mejor ideologia del mundo mundial" y ya esta, los tipicos que creen que en corea del norte se vive de rositas y toda mala noticia que sale de ahi es manipulacion imperialista yanki... la gente es asi de absurda, para opinar hay que saber de primera mano, y tu lo has dejado claro, cerrando bocazas a todo energumeno... eso me gusta

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por shadowthehedgehog
16 ene 2014, 16:55

#7 #7 mrzepellin dijo: Hasta la victoria siempre.... :) dirán lo que quieran de él, que es un dictador, que es un autoritario, un genocida, pero su país tiene a los mejores médicos del mundo, los mejores matemáticos (Baldor) no hay analfabetismo y, lo mas importante, el reggaeton esta prohibido. XDPor supuesto, qué bien que prohíban escuchar a la gente la música que quiera ¬¬

A favor En contra 4(14 votos)
#19 por angry_klopp
16 ene 2014, 17:26

#3 #3 luiso13 dijo: mítica peli de VHS, supercalifragilisticoespialidoso shhh que estas hablando de una peli americana en un cartel lleno de comunistas frikis rabiosos

A favor En contra 4(10 votos)
#70 por mikolino
16 ene 2014, 23:24

#16 #16 deimosnsv dijo: #7 Madre mia... eres muy ingenuo. No te ofendas pero, no tienen los mejores médicos del mundo, tienen uno de los mejores sistemas preventivos, que no deja de ser importante, pero un buen cáncer que requiera equipo médico avanzado y veremos. Tener un buen matemático, no tiene nada que ver con el dictador de un país, porque entonces Hitler debía ser crack porque tenía de los mejores científicos creando métodos de destrucción para él, lo del analfabetismo es cuestionable, y lo más importante, si se vive tan bien, ¿por qué la gente se juega la vida cruzando el mar flotando en una puerta para salir de allí?Bloqueo de EEUU ejem

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por humbertojpa
16 ene 2014, 16:31

jajaja que ingenioso

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por papitorico
16 ene 2014, 17:56

#26 #26 ezio2610 dijo: #22 si quieres te opino de Rajoy, soy de Latinoamérica y vivo en España. No se trata de ser pro o anti fidel, se trata de solo querer una vida ''normal'' para toda tu gente. Tu puedes entrar en cuanta razon ¿cuantos cubanos que estén en cuba están aquí ? Y te diré que en cuba veíamos carteles de cuenta razón porque amistades que llegaban de viaje nos los llevaban y nos gustaba. Pero no podíamos entrar porque si no era ilegal e iríamos preso. A mi me da igual si gobierna Fidel que si lo hace otro. No importa quien este en la cima, si que tipo de vida le brindara a su pueblo. No es necesario vivir en un país para opinar de el, pero es necesario conocerloMucha razón, lastima que aqui en España sigan cegados. Soy Venezolano, no está igual que Cuba, pero van por el mismo camino, y en España piensan que Chavez fue el mejor presidente y un libertador! Risa me da, que bien se vive en la ignorancia

1
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por adeptusastartes
16 ene 2014, 17:45

Se ha pasado por fin al bando capitalista

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por ezio2610
16 ene 2014, 18:01

#28 #28 cesarsousa94 dijo: #18 Bueno, la verdad me he equivocado completamente con mi comentario #10 ,pero tienes razon, para opinar sobre un pais, primero vive en el, hay muchas cosas que no salen a la luz.Aqui solo muestran cosas sobre como fue la revolucion, que enfrento a EEUU , el resto de lo comentaste , todo censurado. perdon por ese comentario tan ingenuo. Sobre todo perdon a ti, les he faltado el respeto defendiendo algo que esta manipulado.no tienes que preocuparte por eso. Todos los países tienen sus cosas que tratan de tapar, algunos mas que otros. Es normal que si ves algo lo mas normal es que lo creas así o que lo conviertas en la verdad absoluta, porque lógicamente no has visto el otro lado. Pero eso es algo natural en cualquiera. Si hay censura allí, mucha la verdad y la imagen que venden siempre lógicamente es la mejor, aunque creo que eso cualquier país lo hace. La única diferencia así es que allí no hay libertad de presa, los periódicos y noticieros todo pertenece al estado así que veras lo que quieren que veas. Es por eso que es importante verlo por ti mismo antes jajajajajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por rivero_14
16 ene 2014, 18:56

Antes de todo, respeto a todos los comentarios sobre Fidel Castro. A mi me recuerda al Fidel de Black Ops, en Five. Ahora me apetece jugar un rato al BO1 xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por ezio2610
16 ene 2014, 19:01

busca donde estaba la comandancia de fidel en la sierra, el decía que había que cuidarlo. El fue para mi un genio estratégico, pero el no fue el que iba al campo de batalla. El che y camilo siempre estaban metido en todos los pleitos y dando guerra.Pero Fidel lo que hacia era ordenar. Cosa que hizo de puta madre porque ganaron la verdad. Pero vamos tampoco digamos que iba en plan tipo duro tirando tiros. Gano la revolución, murieron todos los que realmente habían luchado, por x o por y. Camilo exploto el avión en el aire y nunca se encontró el avión ni restos¿en serio? ¿si encuentran un pieza de de satelite que caiga y no encuentran un avion? Todos los que de verdad estuvieron en el campo y tenian apoyo de la gente, se ''desaparecieron por cosa de la vida'' asi casualidades.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por piunxxx
16 ene 2014, 19:46

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masBueno, tienes en razón en lo que dices, pero no todo es malo, de hecho hay cosas mucho mejores que en España, sin olvidar que el bloqueo sin duda no ayuda a que las cosas avancen (no le hecho toda la culpa al bloqueo, también existen otros factores como la corrupción y las malas decisiones pero creo que es importante resaltar lo del bloqueo puesto que en los medios oficialistas occidentales no lo nombran nunca cuando la mayoría de los países han votado en contra en la ONU (incluida España)). En fin al final me he ido por las ramas.
Un compatriota ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por riotinto
16 ene 2014, 21:45

Siendo sincero, aunque dijeran que estaba vivo, yo le daba por muerto.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por IsraVivaCuba
16 ene 2014, 21:30

#22 #22 sirmapi dijo: #18 Sabes que eso es una falacia lógica. Fuera del espectro político, no necesito vivir en un país para opinar sobre él. Y da igual que sea pro o anti Fidel. Por esa regla de tres, un compañero de Latinoamérica no podría opinar sobre Rajoy.Sí, puedes opinar, pero tu opinión nunca tendrá el mismo peso que la opinión de alguien que lo haya vivido

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por IsraVivaCuba
16 ene 2014, 21:27

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masA pesar de algunas cosas buenas, la lista de contras es tan larga.....Bueno será el día que los cubanos que nazcan no necesiten irse fuera para tener un futuro, como tù, o como yo.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por ezio2610
16 ene 2014, 17:31

En lo personal opino que el que haya grandes médicos y grandes profesores es un logro propio de ellos.Porque son ellos los que a pensar de tener hospitales que por dentro den pena,escuelas que por dentro se caen a trozos y con libros que muchos no son mas que impresos echos por los propios padres,van y aun cobrando un salario lamentable hacen un trabajo magnifico.Cada día entregan lo mejor e inventan si hay que inventar,pero nunca dejaran de ayudarte.Eso es un logro de ellos no de los gobernantes.Porque esos grandes médicos y maestros,no les alcanza su salario para vivir y mucho menos para mantener a su familia.Son muchas las grandes mentes en cuba que entras a su casa y te dan deseos de llorar.Orgulloso estoy de los maestros y doctores,pero no de mis gobernantes

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por wityoo
16 ene 2014, 16:32

se parace bastante a mi bisabuelo pero con baston

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por WesAnderson
16 ene 2014, 19:59

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masEn España Rajoy, el PP, tiene mayoría absoluta así que la mayoría (menos cada día) de españoles te dirán que Rajoy es un buen presidente. Con esto quiero decir que no por residir en el país eres una fuente de información fiable. No digo ni que lo seas, ni que no, yo no lo sé, solo digo que vivir ahí no significa nada. Repito, Rajoy es un presidente de mierda y muchos españoles te dirán que es el mejor. De hecho al vivir ahí seguramente eres poco fiable, porqué puedes ser menos objetivo, prueba de esto es que no has mencionado ni una solo cosa que hizo Castro, y las hizo, así que viendo que solo mencionas lo negativo me fío tanto de ti como de cualquier otro que no viva en Cuba.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#46 por WesAnderson
16 ene 2014, 20:04

Son idénticos, aunque a Mr Dawes padre lo interpretaba ******* Van Dyke caracterizado, demostrando ser un gran actor (si no lo había demostrado ya), dicho sea de paso.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por cesarsousa94
16 ene 2014, 16:40

no es objeto de burla, bueno da un poco de gracia al saber que es verdad lo del banquero, pero el lucho mucho por su pais,se enfrento contra EEUU, la mayor potencia mundial los mismos lo intentaron matar una cientos de veces,y fallaron,cuando cayo la urss, cuba quedo sola, y el la trato de levantar con lo que tenia, a pesar del bloque que le puso eeuu y llegar a esa edad, despues de todo lo que ha vivido es un privilegio, soy argentino, pero lo admiro con el alma, ap esar de que tambien tomo malas desciciones, es para admiralo.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#39 por ezio2610
16 ene 2014, 18:51

#38 #38 iconoclasta69 dijo: Pues para mí, este hombre es un gran lider, admiro mucho más al Ché, pero recordemos que este hombre estuvo mucho tiempo con un simple rifle por la selva con tal de derrocar a Batista, y personalmente y creo que es objetivo, Cuba está mejorando a pasos agingantados.
Tiene sus fallos, sí, pero como cualquier sistema.
es verdad que tubo los '' cojones'' y sin animo de ofender,de meterse en la sierra a luchar contra batista que la verdad que era un asesino. La verdad siempre aunque no guste jaja.Pero no debemos olvidar que junto a el, estaba el che, estaba camilo, el cual siempre fue mas querido por el pueblo.Estaba muchos como Matos, que por cosa de la vida todos desaparecieron del campo cuando gano la revolucion.Ahi cosas que tener en cuenta, como que en muchos ataques importantes FIdel no estubo,se perdio supuestamente en la propia ciudad donde nacio y por eso segun el no llego al asalto donde habaneros que no eran de ahi no se perdieron para llegar ''ironico'', todos los que lucharon que no estubieron de acuerdo con que obtara por el comunismo, no estan en el mapa, ''casualidad'' jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por ezio2610
16 ene 2014, 21:37

#57 #57 IsraVivaCuba dijo: #18 En cualquier caso, no se tú, pero yo me siento bien orgulloso de ser cubano, a pesar de como está todoseguro, donde quiera que vayas orgulloso de ser cubano de mi gente. Que es lo que mas extraño cada dia.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ezio2610
16 ene 2014, 18:38

#33 #33 fenrir_meinhof dijo: #16 De acuerdo en que el sistema sanitario es bueno pero no el mejor del mundo y lo de los matemáticos no me parece demasiado relevante pero ¿qué el analfabetismo es cuestionable? ¿dónde? La propia UNESCO reconoce a Cuba como país libre de analfabetismo. Y lo de que se vive tan bien no he visto que el otro usuario haya dicho nada al respecto. También estamos emigrando bastante en España y se supone que somos una "democracia del primer mundo". estoy de acuerdo contigo con lo del analfabetismo, es verdad que la han cagado muchísimo, de lo lindo. Pero si algo si hicieron muy bien fue lo de la alfabetización para todos. Donde se movilizaron muchos profesores y voluntarios para ir a cualquier parte del país para enseñar a todos. Y asesinaron a muchos de esos profesores que no eran mas que jóvenes incluso menores que yo. Porque realmente el fanatismo tanto como pro o contra es malo. En cuba todos los niños tienes donde estudiar, eso es algo que de verdad que admiro.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por IsraVivaCuba
16 ene 2014, 21:34

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masEn cualquier caso, no se tú, pero yo me siento bien orgulloso de ser cubano, a pesar de como está todo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por edward_92
16 ene 2014, 18:34

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masNo suena precisamente bien a mi parecer

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por ezio2610
16 ene 2014, 20:54

#49 #49 aleaallee dijo: #18 asere , tengo 17 años , soy cubano , de altahabana-Boyeros y desde los 11 vivo aquí en España y te doy toda la razón , uno no puede criticar un país en el que no ha estado por que no lo conoces. Saludos desde barcelona.

pd: estraño el pan suave redondo de cuba , el pan de flauta y el coffikey
jajajajaja ño, que nostalgia el pan suave jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por WesAnderson
16 ene 2014, 21:09

#47 #47 ezio2610 dijo: #44 Te comprendo y tienes razon, por eso te invito que veas un documental realizado por el programa Salvado, programa propio de cuba , donde suele ser bastante objetivo. Mencione la alfabetización, mencione la educación y que el batista era un asesino. Mencione lo único bueno que ahí allí. ¿quieres que te mencione mas cosas? Pues que hagan mas cosas buenas para el pueblo. ¿Tu vivirias con 15 euros al mes y con todas las cosas ''ilegales'' que ahi alli? Se debe ser mas objetivo tienes toda la razon. Pero sobre todo sincero, y las cosas se deben decir como son, no como gustasen que fueran Repito que no es que no tengas razón, si no que no te vi del todo objetivo. Quería destacar esto porqué mencionabas lo de vivir en Cuba para poder opinar pero la verdad, que un cubano opine subjetivamente es lo mismo que que opine cualquier otro residente de otro país. Además que puedes vivir en un sitio y no darte cuenta de nada. O puedes vivir en un sitio y tener unos ideales, y que para estos ideales un presidente actúe bien pero para otros no. Como ves hay muchos factores que intervienen a la hora de opinar correctamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por francco016
16 ene 2014, 23:23

#18.#18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas mas Te entiendo ya que tengo amigos que esta estudiando en cuba y viven en casas de penciones y es alli cuando te das cuenta que no sirve te ner educacion y medicina gratis si no hay de mocracia y libertad para realizar tus sueños
y deves huir de tu tierra y tus raices para poder lograrlo

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por papitorico
16 ene 2014, 17:54

#22 #22 sirmapi dijo: #18 Sabes que eso es una falacia lógica. Fuera del espectro político, no necesito vivir en un país para opinar sobre él. Y da igual que sea pro o anti Fidel. Por esa regla de tres, un compañero de Latinoamérica no podría opinar sobre Rajoy. Pareces nuevo, el comunismo actual y de siempre, de forma practica, siempre fue una dictadura, no se como siguen mirando positivamente el comunismo, al igual que el socialismo.
Que fácil es apoyar desde el capitalismo con tus cositas y tus caprichitos eh
vete a Cuba, o a Venezuela o a cualquier pais actual que tenga implantado el comunismo/socialismo, a ver si te gusta tanto... Por que será que a los residentes no les gusta...?
No digo que teóricamente esté mal, pero a la hora de la practica... na na
Ya te digo que si tu amiguito el Che siguiera vivio estaría robando al lado de Fidel. Vives manipulado.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por sirmapi
16 ene 2014, 17:41

Y por cierto, lo del Reggaeton es falso, está prohibido emitirlo en la radio pública, porque es denigrante para la mujer. Y eso ocurre con cualquier canción machista, cosa que debería pasar aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por ezio2610
16 ene 2014, 21:32

#51 #51 WesAnderson dijo: #47 Repito que no es que no tengas razón, si no que no te vi del todo objetivo. Quería destacar esto porqué mencionabas lo de vivir en Cuba para poder opinar pero la verdad, que un cubano opine subjetivamente es lo mismo que que opine cualquier otro residente de otro país. Además que puedes vivir en un sitio y no darte cuenta de nada. O puedes vivir en un sitio y tener unos ideales, y que para estos ideales un presidente actúe bien pero para otros no. Como ves hay muchos factores que intervienen a la hora de opinar correctamente.Mi opinion es subjetiva como dices, porque ha sido creada luego de 21 años viendo como amistades vivian muy mal, viendo como padres con maestria y trabajos de jefes en sus trabajos tenian que pedir un poco de arroz prestado al vecino para tener algo que comer porque no tenian dinero. Al escuchar a tantos jovenes, como mayores hablar de lo dificil que esta siendo todo y el abuso que es ya todo eso. No es viendo un documental o leyendo un periodico , es viviendolo año tras año y viendo todos los puntos de vista desde quien tubo suerte, desde que no. Aqui el tema del empleo esta muy negro, pero mas fustrante aun es que haya empleo y sabes que aunque lo tengas tu dinero no alcanza ni para ti mismo. Si cobras 15 euros, ¿como pagas las facturas, compras ropa para hijos y comida?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por iphone7
26 abr 2014, 09:36

#18 #18 ezio2610 dijo: Soy cubano,tengo 23 años y 21 de ellos los pase en cuba.Respeto la opinión de quien dice que lo admira. Respeto que digan que gracias a el cuba esta mejor y que el la levanto,lo respeto.Pero no opino lo mismo. Para opinar de cuba, creo que hace falta vivir en cuba. Empezando conque un salario medio es de 15 cuc al mes. Los productos ya sean básico o no,están a precio de mercado internacional y asta mucho mas caro. Tener tu propio negocio era ilegal hasta hace poco que lo empezaron a permitir pero cobrando impuestos abusivos y cerrandote el que gane mucho dinero. Tener Internet era ilegal,ahora te lo vende el estado a 6 cuc la hora conexion lenta.Los cubanos no podían entrar a sus propios hoteles, solo extranjeros, si viajabas afuera te llemaban traidor y te acosaban. Y mil cosas masgracias por expresar lo que es que es vivir en un pais comunista. no me parece bien que los que no vivan en uno opinen

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por cariverplate
2 feb 2014, 20:58

#78 #78 hilk dijo: #75 Pues a mi la política económica de esos cuatro países no me parecen ni parecidas. Pero será un placer debatirlo. Si ves esto mandame un mensaje. Si quieres, claroSon países neosocialistas, como dijo Rafael Correa LA SUPREMACIA DEL SER HUMANO SOBRE EL CAPITAL. Ese seria el concepto básico de estos países, después cada uno tendrá sus proyectos de acuerdo a la cultura y territorio del país.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por iphone7
26 abr 2014, 09:39

#63 #63 thenumberguan dijo: #18 Supongo que como cubano sabrás el bloqueo económico que sufre tu isla por parte de USA que no la permite apenas prosperar y aun así pese a todo es uno de los países con menor tasa de pobreza y mortalidad infantil, por no hablar ya de la alfabetización del 99% de su población (dato de la ONU)cifras que realmente da cuba T_T los datos lo daras la uno pero por lo que reporta cuba

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por hilk
18 ene 2014, 00:09

#75 #75 cariverplate dijo: #6 Yo no estoy de acuerdo con medidas que toma Cuba, pero si muy de acuerdo con Venezuela, es el neosocialismo que Latinoamérica esta necesitando, y se esta llevando adelante junto a Argentina (mi país), Brasil, Uruguay, Ecuador. No hay que dejarse llenar la cabeza por los medios MONOPOLICOS, estos tratan de manejar la mentalidad colectiva, ya que estos gobiernos son progresistas y van en contra de los intereses de unos pocos. Gobiernos "con cojones para disputarle a todas las corporaciones al mismo tiempo" (Carlos Alberto "Indio" Solari). En mi país, luego de una larga lucha, se logro ganarle la pulseada al medio de comunicacion dominante (por la ayuda del gobierno defacto que sufrió la Argentina). Este es un ejemplo de sus mentiras: https://www.youtube.com/watch?v=60FAcsH4GpUPues a mi la política económica de esos cuatro países no me parecen ni parecidas. Pero será un placer debatirlo. Si ves esto mandame un mensaje. Si quieres, claro

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por nandix
17 ene 2014, 11:17

¿Y a que no sabíais que ese banquero también era ******* Van Dyk, el deshollinador?

Chin chiribi, chin chiribi, chin chin chiró... XD

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por nikeayuiop
17 ene 2014, 01:07

el comentario de #9 #9 wityoo dijo: el señor de la imagen de arriba de la derecha,atras de fidel,tiene cara de ¡PERO QUE COJONES! refuerza la idea del cartel jajaja
ese viejo es de la pelicula, no fidel pff

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por ezio2610
16 ene 2014, 23:48

y por si quieren mas : https://www.youtube.com/watch?v=zLF9mrXh7Fc

Ya con esto escuchan la opinion de un joven universitario en cuba. Y como ven no es anda ''contra revolucionario'' ni nada es eso, es decir el dia a dia. Veanlo, bueno '' si el bloqueo los deja''

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ezio2610
16 ene 2014, 22:25

#61 #61 juanjo2105 dijo: #29 Yo si conozco Venezuela, pero a pesar de sus errores chaves es de lo mejores presidentes de colombia en comparación a la mierda de mi paisjuanjo2105 perdona pero creo que lo pusiste mal, Chavez era presidente de Venezuela no de Colombia. No obstante no dudo que no conozcas de Venezuela . Te lo digo por si puedes editar el comentario lo arregles. Yo soy nuevo me acabo de suscribir hoy así que no se si se puede editar los comentarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por ezio2610
16 ene 2014, 22:53

para no gastar tiempo coje para que lo leas:Este embargo solamente impide la realización de transacciones económicas entre Cuba y Estados Unidos.2 En 1999, el presidente Bill Clinton amplió el embargo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores a 700 millones de dólares anuales, siendo por ello la primera ley transnacional en el mundo. No obstante en el 2000 el mismo Clinton autorizó la venta de ciertos productos humanitarios a Cuba.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ezio2610
16 ene 2014, 22:54

A pesar de esta situación, Estados Unidos está entre los cinco principales socios comerciales de Cuba (el 6.6% de las importaciones llegan desde EE.UU)7 y es además el primer suministrador de productos agrícolas de Cuba. EE.UU suministra el 96% del arroz y el 70% de los productos de carne avícola. Otras importaciones a gran escala provenientes de EE.UU son el trigo, el maíz, la soya y sus derivados.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!