¡Cuánta razón! / ALGUNAS CURIOSIDADES
Arriba
70
Enviado por rdrz el 2 ene 2014, 02:10

ALGUNAS CURIOSIDADES


universo,luna,sol,venus,mercurio,curiosidades verificadas en mas de una fuente,entrelazamiento cuántico

Fuente: http://Diversas fuentes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Indignado por las fotos de Sydney Sweeney en bikini Enlace a Un mal corte puede tener nefastas consecuencias Enlace a El origen de la tradición del calendario de Adviento

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué pasaría si la Luna se precipitara sobre la Tierra?
destacado
#3 por imsogenius
5 ene 2014, 16:23

El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :D

13
A favor En contra 178(188 votos)
destacado
#18 por davibe
5 ene 2014, 16:44

Aaah, ahora lo entiendo. Cuando las mujeres te dicen que tardarán cinco minutos en arreglarse, se refieren a cinco minutos venusianos.

1
A favor En contra 131(139 votos)
destacado
#5 por david_getc
5 ene 2014, 16:25

Muy interesante.
"Entr sí" puede pasar,pero ese "ezperimente" es demsiado...

2
A favor En contra 67(77 votos)
destacado
#29 por zora_lafriki
5 ene 2014, 17:21

#18 #18 davibe dijo: Aaah, ahora lo entiendo. Cuando las mujeres te dicen que tardarán cinco minutos en arreglarse, se refieren a cinco minutos venusianos.Dicen que las mujeres somos de Venus... Veo que todavia no nos acostumbramos al cambio de horario XD

A favor En contra 65(69 votos)
#15 por thx1138
5 ene 2014, 16:38

Cruithne no es un satélite de la Tierra porque no orbita a su alrededor, es un asteroide cuya órbita gira alrededor del Sol y se ve parcialmente alterada por la gravedad terrestre.

1
A favor En contra 46(50 votos)
#4 por revelionfirts
5 ene 2014, 16:24

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te has insultado mismo xD
PD : El universo siempre sera un misterio , aun nos falta mucho por descubrir.

A favor En contra 28(48 votos)
#10 por runemania
5 ene 2014, 16:29

#3 #3 imsogenius dijo: El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :Dcierto, además si mal no recuerdo, dicho material es un superfluído, es imposible que sea duro

A favor En contra 23(27 votos)
#55 por lextad
6 ene 2014, 00:39

#3 #3 imsogenius dijo: El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :D#49 #49 jose_7 dijo: #3 Una corrección más, año luz es una medida de distancia, no de tiempo, por lo que si una estrella está a 3000 años luz, no vemos como era hace 3000 años.No estimado usuario, el año luz se denomina a la distancia que recorre la luz en un año (como tu mencionaste, es una medida de longitud y no de tiempo), considerando que su velocidad es aprox. 300,000km/s, nos da una cantidad enorme de distancia (no voy a buscarla en Google, puedes hacerlo tu si te interesa saber). Por lo cual y como se menciona en el ejemplo de una estrella que se encuentra a 3000 años luz, la luz tardaría 3000 años en recorrer esa distancia. Espero haber sido lo más claro posible.

A favor En contra 14(14 votos)
#43 por shiva_dilan
5 ene 2014, 19:41

#3 #3 imsogenius dijo: El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :DNo, todo bien no, hay un error muy grave ahí: el color de las letras y el fondo. Hay partes que me han sido imposibles de leer.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#20 por gambachaaa
5 ene 2014, 16:45

#5 #5 david_getc dijo: Muy interesante.
"Entr sí" puede pasar,pero ese "ezperimente" es demsiado...
Hay que entender que la "x" está al lado de la "z", yo quiero creer que es por eso...

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por saul_monty
5 ene 2014, 17:16

En realidad el primero esta mal, el material más duro del universo es la cara de los políticos.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por thecapo1999
5 ene 2014, 16:25

todavía nos falta mucho por descubrir, ademas el conocimiento es infinito!!!

A favor En contra 5(9 votos)
#47 por adeptusastartes
5 ene 2014, 20:50

#3 #3 imsogenius dijo: El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :DMás correcciones, Canis majoris es la estrella más grande del "universo conocido", y una aportación, en caso de que colonizemos en años venideros el espacio, sería más facil colonizar mercurio que venus

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por noneoidas
5 ene 2014, 16:35

#5 #5 david_getc dijo: Muy interesante.
"Entr sí" puede pasar,pero ese "ezperimente" es demsiado...
Y el "vez" la estrella tal y como es también xD

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por marc999
5 ene 2014, 16:44

3753 Cruithne, 2002 AA29, 2003 YN107, 2004 GU91 y 2010 SO16.2 el resto de satelites o "Quasi satelites de la tierra"

1
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por lordironhide
5 ene 2014, 16:27

La primera imagen crei que era de transformers o algo asi , pero viendo bien , veo que es otro cartel sobre lo impresionante e inusual que puede ser el universo

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por nikeayuiop
6 ene 2014, 01:29

#3 #3 imsogenius dijo: El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :D#15 #15 thx1138 dijo: Cruithne no es un satélite de la Tierra porque no orbita a su alrededor, es un asteroide cuya órbita gira alrededor del Sol y se ve parcialmente alterada por la gravedad terrestre.Tampoco es correcto lo de Andromeda ya qwe se han descubierto 2 galaxias mas qwe se encuentran entre la nuestra y la ya mencionada
Ambas son muy peqweñas en comparacion a la Via Lactea y Andromeda, ademas de qwe su forma es irregular; sino me eqwivoco una es la Nube de Magallanes o algo asi

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por rbdavila
5 ene 2014, 16:33

He dejado de leer en cuanto han usado dureza como sinónimo de densidad.

A favor En contra 2(10 votos)
#27 por robopocalipto
5 ene 2014, 17:06

Datos interesantes.

Ya te han corregido lo de duro-denso de la primera imagen y lo de que Cruithne no es un satélite, así que nada más que añadir.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por elcristo
5 ene 2014, 16:59

#3 #3 imsogenius dijo: El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :DY bueno, ese de 2100 veces mas grande que el sol... Me apuesto todo lo que quieras a que esa estrella es mas de 2100 veces nuestro sol en todo.

A favor En contra 2(12 votos)
#35 por mateopoe
5 ene 2014, 17:45

Realmente increíble lo que el universo nos muestra, y aun falta conocer más.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por davibe
5 ene 2014, 16:43

Uf, no me quiero imaginar una clase de matemáticas en Venus

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por eden_hazard10
5 ene 2014, 17:36

Vy Canis Majoris no es la estrella más grande es NML Cygni, es la estrella más grande que se conoce con un diámetro de 1,650 veces el del Sol, un poco más grande que su antecesora VY Canis Majoris y está ubicada a 5500 años luz :)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por inefablepa
6 ene 2014, 08:31

Error, Cruithne no es un satelite de la tierra:

Cruithne tiene una órbita elíptica alrededor del Sol, que es deformada por la atracción de la tierra. En realidad no orbita a la Tierra, y por tanto no es un satélite de nuestro planeta (se mueve entre las órbitas de Mercurio y por fuera de la de Marte, aparte de atravesar cada ciclo la de la Tierra).

Gracias Wikipedia.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por srvall
6 ene 2014, 11:28

Todo muy interesante, pero en la penultima foto me lo parece a mi o hay un tiburón?!?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por cohete
5 ene 2014, 18:26

#3 #3 imsogenius dijo: El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :Dpues yo sabia que el "material" (entre comillas) mas denso, es de lo que esta echo un hollo negro

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por sambora93
6 ene 2014, 00:55

#45 #45 penguindark dijo: La bomba atómica ''El Tsar'' libero la misma cantidad de energía que un segundo de la energía producida por el sol.según wikipedia, solo el 1'38%

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por johnandrew
6 ene 2014, 02:11

El universo nunca dejará de sorprendernos, tiene tantas cosas y muchas otras que faltan descubrir.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por francco016
5 ene 2014, 17:02

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.esta bien que salgas del closet...pero ve adecirle a tus padre no a nosotros

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por ajildardo
6 ene 2014, 15:29

Esta información tiene fallas. ¿Pero a quien le importa? Ya lo moderaron, ya lo aprobaron, que más da. Gracias y felicidades a los que se toman el tiempo de corroborar estos datos para que no nos quedemos en la ignorancia creyendo que tales cosas son ciertas.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por suarezf315
5 ene 2014, 20:45

#9 #9 perverse dijo: #3 La mitad están mal... Andrómeda no es la galaxia más cercana y Cruithe no orbita la Tierra, sino el Sol.Tienes razón amigo, Andrómeda ocupa el 35° lugar de la más cercana a la nuestra.
Según Wikipedia, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por intiabbate
6 ene 2014, 19:20

Tiene 3 errores, al menos q yo reconozca:
1) La capa exterior de las estrellas de neutrones (material llamado neutronio) no es el más duro del universo sino el más denso.
2) Andrómeda es la galaxia espiral más cercana a la Vía Láctea (nuestra galaxia), pero existen 34 galaxias elípticas enanas o irregulares conocidas (aún se siguen descubriendo otras) más cercanas que Andrómeda. La más cercana conocida es la Enana del Can Mayor, a 0,025 millones de años luz de nosotros.
5) Cruithne no es un satélite de la tierra, sino un cuasi-satélite, ya q gira alrededor del sol, pero con un período casi igual al de la tierra. Existen otros cuatro cuasi-satélites de la tierra.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por martyn78
5 ene 2014, 16:33

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El primero eres tu:D

A favor En contra 1(7 votos)
#48 por sayulx77
5 ene 2014, 20:58

me encantan estos carteles, ciencia interesante explicada para tontos

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por lorddemocracia
5 ene 2014, 21:37

#49 #49 jose_7 dijo: #3 Una corrección más, año luz es una medida de distancia, no de tiempo, por lo que si una estrella está a 3000 años luz, no vemos como era hace 3000 años.a ver, si la estrella esta a x años luz de distancia, por lógica si se tarda 3000 años luz en llegar hasta ella, su luz también tarda 3000 años en llegar hasta nosotros, discurre un poco no?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por jmpr
5 ene 2014, 21:20

Cruithne no es un satélite de la tierra, interactua con nuestro planeta pero de hecho gira alrededor del sol. Igualmente genial el cartel.
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.:facepalm:

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por pocalifrasti192
6 ene 2014, 12:48

#39 #39 pocalifrasti192 dijo: #3 El tercero dice que VY Canis Majoris es la estrella más grande del Universo conocido y esto es falso. Es la estrella más grande conocida hasta la fecha DE LA VÍA LÁCTEA. El Universo conocido abarca más allá de nuestra galaxia. Fuera de la Vía Láctea no se ha catalogado ninguna estrella todavía.Ni siquiera eso. Quizá solo de las estrellas próximas al Sistema Solar, ya que fuera del brazo de nuestra galaxia, tampoco se ha catalogado ninguna estrella. En cuanto al tamaño de las mismas, según Wikipedia, las tres más grandes de mayor a menor son UY Scuti, NML Cygni y V838 Monocerotis siendo VY Canis Majoris la 8ª estrella en la lista más grande conocida.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por truevzla
6 ene 2014, 02:48

la primera esta hecho de desechos de lo que caga el animalito de futurama.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por memefan01
6 ene 2014, 04:53

Yo rehcase esto en moderacion saben por que por que esta REPETIDO y tiene 1250 likes y es repetido

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por advyunouchi
6 ene 2014, 08:11

#3 #3 imsogenius dijo: El primero no es correcto, no debe ser el material más duro, sino el más denso, por lo demás todo bien :Do es duro o denso realmente no se en qué se haya equivocado en el primer dato

#9 #9 perverse dijo: #3 La mitad están mal... Andrómeda no es la galaxia más cercana y Cruithe no orbita la Tierra, sino el Sol.Tienes razón, no se por que te han dado tantos negativos

#39 #39 pocalifrasti192 dijo: #3 El tercero dice que VY Canis Majoris es la estrella más grande del Universo conocido y esto es falso. Es la estrella más grande conocida hasta la fecha DE LA VÍA LÁCTEA. El Universo conocido abarca más allá de nuestra galaxia. Fuera de la Vía Láctea no se ha catalogado ninguna estrella todavía.eso tiene más sentido, o al menos para mí lo tiene

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por elpyrovolador
6 ene 2014, 08:15

Cruithne NO orbita a la tierra, es mas, hay veces que pasa al otro lado del Sol. Es un planeta menor, algo asi como Plutón

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por elpyrovolador
6 ene 2014, 08:17

#24 #24 eltioquestadetrasdeticonunacha dijo: El segundo dato es falso.
La galaxia mas cercana a nosotros es la gran nube de magallanes, a unos 150000 años luz
La nube de Magallanes es un cúmulo

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por aitz
5 ene 2014, 18:04

#36 #36 aynulatac dijo: #3 Lo demás bién? para empezar, lo de canis majori quedó desmentido hace bastaaaaaaaaante tiempo y ahora se reconoce como la 4a o 5a o por ahí y no como la 1a más grande.

Un cartel con todo de información totalmente desfasada y mal explicado, que la gente se creerá y creará a todo de ignorantes por desinformación, cuando si los que hacen los carteles revisaran su información, en vez de ignorantes por desinformación crearían gente que ha aprendido un poquito más con cada cartel de curiosidades.
La verdad es que tienes razón. Y está también un poco fuera de lugar hablar en todos los casos de física macroscópica (astrofísica) y de repente poner una curiosidad sobre física del espectro microscópico (cuántica). Pero bueno, la intención del autor era crear un cartel divertido sobre ciencia, y eso se agradece. Tenemos los comentarios para desmentir y corregir algunos detalles, y ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por wilitojunior
6 ene 2014, 18:48

La Tierra no tiene 2 satélites, Cruithne es un asteroide, ya que no orbita a la Tierra; se mueve entre las órbitas de Mercurio y por fuera de la de Marte.
Fuentes: Wikipedia
:D

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por kadrii
8 ene 2014, 06:26

cuando vemos una estrella vemos el pasado en nuestro presente :D

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por lorddemocracia
10 ene 2014, 20:12

#58 #58 nikeayuiop dijo: #3 #15 Tampoco es correcto lo de Andromeda ya qwe se han descubierto 2 galaxias mas qwe se encuentran entre la nuestra y la ya mencionada
Ambas son muy peqweñas en comparacion a la Via Lactea y Andromeda, ademas de qwe su forma es irregular; sino me eqwivoco una es la Nube de Magallanes o algo asi
creo que hablas del cúmulo de pegaso, se trata de dos galaxias hermanas que estan dentro de una nebulosa masiva, que son pegasus mayor y pegasus menor (esta última la mas cercana), el cúmulo de magallanes está a la misma distancia de la via lactea que Andromeda

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por lorddemocracia
10 ene 2014, 20:20

#45 #45 penguindark dijo: La bomba atómica ''El Tsar'' libero la misma cantidad de energía que un segundo de la energía producida por el sol.Tzar bomb, por cierto, pedazo de inutilidad superada por cualquier bomba de fusión actual sin el limitador de potencia. (y que liberó la misma energía no te lo crees ni de coña, la bomba mas potente diseñada hasta el momento, el Mk.9 (si veis Stargate SG-1, en el episodio cabeza de puente la explosión nuclear es una simulación realizada por ordenador que la USAF le dejó a los directores de la serie) que detona en arizona y revienta washington (solo hay 10 de estas y su uso esta absolutamente restringido para casos de absoluta emergencia) no libera ni 1/4 de la energía que libera el sol en 1 segundo).

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!