¡Cuánta razón! / URUGUAY
Arriba
103
Enviado por neutrino_ el 15 dic 2013, 22:42

URUGUAY


Cannabis,Uruaguay,Mujica,Legalización,Control,Autocultivo,Estado

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2013/12/14/100786/sepa-como-funcionara-la-regulacion-del-cannabis-en-urugu
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Se salió de control Enlace a Un puesto que cuesta decir del tirón Enlace a Control de salud mental

Vídeo relacionado:

Enlace a Construyendo un submarino de Lego con control de profundidad automático
destacado
#7 por carlosccgojar2
17 dic 2013, 20:24

es como las putas si las legalizaran tendrían mas protección ademas que el país sacaría un buen tajo de los impuestos

10
A favor En contra 136(148 votos)
destacado
#10 por amatim7
17 dic 2013, 20:26

En unos años muchos paises van a legalizar, Mujica es un gran presidente y una persona muy inteligente... soy colombiano y esto funcionaria muy bien acá en Colombia, es una idea extraordinaria. Uruguay un ejemplo a seguir.

5
A favor En contra 112(128 votos)
destacado
#12 por davidroojas
17 dic 2013, 20:26

Recuerden : "Que sea legal , no significa que sea lo correcto"

3
A favor En contra 78(116 votos)
#9 por maremoto18
17 dic 2013, 20:25

Una sabia decisión, baja la criminalidad y acaba con la posible manipulación dudosa del producto, haciéndolo más saludable

1
A favor En contra 45(53 votos)
#23 por amatim7
17 dic 2013, 20:43

#18 #18 siempre_enojado dijo: #7 #9 #10 #10 amatim7 dijo: En unos años muchos paises van a legalizar, Mujica es un gran presidente y una persona muy inteligente... soy colombiano y esto funcionaria muy bien acá en Colombia, es una idea extraordinaria. Uruguay un ejemplo a seguir.me imagino que ustedes se han fijado en lo que pasa cuando le das DERECHOS a las personas. El comun de la gente es irresponsable, egoista, no piensan en nadie mas que en si mismos y, en segundo lugar, en sus propios cercanos. Que pongan sanciones por una mala conducta bajo la influencia de un estupefaciente no generara mucho cambio. A mi parecer, con este acto de legalizar esta droga acaban de añadir uno mas a la lista de cosas por las que tendremos que preocuparnos el resto de la gente. Ahora no seran solo ebrios, si no que ebrios y/o marihuanos los potenciales alteradores del orden (y no, no influye que te digan "aqui se puede, aqui no", pocos hacen caso).#10 #10 amatim7 dijo: En unos años muchos paises van a legalizar, Mujica es un gran presidente y una persona muy inteligente... soy colombiano y esto funcionaria muy bien acá en Colombia, es una idea extraordinaria. Uruguay un ejemplo a seguir.Se nota que no conoces en verdad a una persona cuando está bajo los efectos de la marihuana, el alcohol es mucho muchismo peor y es completamente legal.
Una persona alcoholizada es mil veces más peligrosa que una persona bajo los efectos de la marihuana.

A favor En contra 41(49 votos)
#36 por Mu_si_fu
17 dic 2013, 21:14

#7 #7 carlosccgojar2 dijo: es como las putas si las legalizaran tendrían mas protección ademas que el país sacaría un buen tajo de los impuestos De hecho en Uruguay las trabajadoras sexuales desde el 2002 hasta se pueden jubilar, es completamente legal:)

A favor En contra 26(30 votos)
#28 por bena_
17 dic 2013, 20:49

#18 #18 siempre_enojado dijo: #7 #9 #10 me imagino que ustedes se han fijado en lo que pasa cuando le das DERECHOS a las personas. El comun de la gente es irresponsable, egoista, no piensan en nadie mas que en si mismos y, en segundo lugar, en sus propios cercanos. Que pongan sanciones por una mala conducta bajo la influencia de un estupefaciente no generara mucho cambio. A mi parecer, con este acto de legalizar esta droga acaban de añadir uno mas a la lista de cosas por las que tendremos que preocuparnos el resto de la gente. Ahora no seran solo ebrios, si no que ebrios y/o marihuanos los potenciales alteradores del orden (y no, no influye que te digan "aqui se puede, aqui no", pocos hacen caso).Primero: Antes la gente ya fumaba marihuana, solo que de forma ilegal (no en Uruguay), eso no cambiara.
Y dos: Tu no has probado un porro en tu puta vida verdad? "Alteradores del orden", lo que daría yo por que todos los que se emborrachen se comportaran igual que los que fuman.

2
A favor En contra 25(27 votos)
#40 por gracko13
17 dic 2013, 21:35

#7 #7 carlosccgojar2 dijo: es como las putas si las legalizaran tendrían mas protección ademas que el país sacaría un buen tajo de los impuestos En españa, aunque sorprenda la prostitución no es ilegal, es ilegal ejercerla en la vía pública.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#19 por lordtywin
17 dic 2013, 20:40

#7 #7 carlosccgojar2 dijo: es como las putas si las legalizaran tendrían mas protección ademas que el país sacaría un buen tajo de los impuestos Como el "penique del Enano" en Desembarco del Rey...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#5 por jandro345
17 dic 2013, 20:22

He oído que la marihuana tiene pérdida de memoria y .... ya no me acuerdo más.

A favor En contra 8(22 votos)
#43 por spockandenterprise
17 dic 2013, 22:04

#7 #7 carlosccgojar2 dijo: es como las putas si las legalizaran tendrían mas protección ademas que el país sacaría un buen tajo de los impuestos por fin alguien piensa lo mismo que yo, creo que en lo moral y fisico la legalizacion de esta sustancia no es positiva pero ya que la gente lo quiere y no hay control es mejor tenerlo dentro que fuera del sitema si no las sustancias como el alcohol y el tabaco, ciertas gaseosas y caramelos deberian ser ilegales debido a que atenta contra la salud del pueblo

1
A favor En contra 8(10 votos)
#1 por chuckmexico
17 dic 2013, 20:21

Genial mandan esto cuando ya pasó mi examen de como funcionan los distintos gobiernos (ciencias sociales)

A favor En contra 7(15 votos)
#44 por kodokukaikatsu
17 dic 2013, 22:05

#12 #12 davidroojas dijo: Recuerden : "Que sea legal , no significa que sea lo correcto"

De eso estamos claros.

A favor En contra 7(11 votos)
#29 por EgoOzzymandias
17 dic 2013, 20:49

#18 #18 siempre_enojado dijo: #7 #9 #10 me imagino que ustedes se han fijado en lo que pasa cuando le das DERECHOS a las personas. El comun de la gente es irresponsable, egoista, no piensan en nadie mas que en si mismos y, en segundo lugar, en sus propios cercanos. Que pongan sanciones por una mala conducta bajo la influencia de un estupefaciente no generara mucho cambio. A mi parecer, con este acto de legalizar esta droga acaban de añadir uno mas a la lista de cosas por las que tendremos que preocuparnos el resto de la gente. Ahora no seran solo ebrios, si no que ebrios y/o marihuanos los potenciales alteradores del orden (y no, no influye que te digan "aqui se puede, aqui no", pocos hacen caso).Tú eres imbécil. Un tío colocado como mucho se te caerá sobado encima (en el caso de ser un obeso mórbido correrías bastante peligro). El alcohol es mil veces peor tanto para la tu cuerpo como para la adicción y para con tus semejantes, puesto que además te vuelve violento y engancha mucho más, con un síndrome de abstinencia bestial, además de correr el riesgo de morir de sobredosis, cosa que con la maría no ocurre. ¿La mayor diferencia? La segunda es legal. ¿Cómo te quedas?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#45 por pandarenberzerk
17 dic 2013, 22:06

#37 #37 mrpizza dijo: #17 Felicitaciones ignorante. Ganaste el premio al comentario estupido del dia. La marihuana no genera dependencia fisica IMBECIL. La marihuana tiene usos medicinales comprobados IGNORANTE. El puto alcohol que consumes para poder hablar con una mujer en una discoteca por que eres demasiado fracasado para hacerlo sobrio, es una droga peor que la jodida marihuana y es tan legal que cualquiera puede comprarlo. La marihuana es, incluso mas sano que muchas cosas que consumes dia a dia. Sabes cual es el problema? que eres tonto, bobo, lento. Careces de un nivel intelectual adecuado como para procesar una idea que hasta un niño de 5 años podria entenderla. Mejor deja a los adultos hablar y vete a jugar un rato al COD
toda la razon, aunque creo que te pasaste un poco de la raya...

A favor En contra 6(10 votos)
#84 por ellejendario
18 dic 2013, 04:19

#10 #10 amatim7 dijo: En unos años muchos paises van a legalizar, Mujica es un gran presidente y una persona muy inteligente... soy colombiano y esto funcionaria muy bien acá en Colombia, es una idea extraordinaria. Uruguay un ejemplo a seguir.hombre, nuestro problema no es la marihuana, el mayor problema es la cocaina y drogas sinteticas. La marihuana es algo del día a día
#7 #7 carlosccgojar2 dijo: es como las putas si las legalizaran tendrían mas protección ademas que el país sacaría un buen tajo de los impuestos en muchos países, las trabajadoras sexuales tienen derechos como cualquier otro trabajador. Pero es todavía lamentable como mujeres venden el cuerpo y la dignidad para abastecer a una familia, respeto para ellas

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por mrpizza
17 dic 2013, 21:23

#17 #17 mikemiller dijo: lloradlo como querais pero esto es igual q el muy criticado tabaco (de hecho en ello esta), en unos años sera un mal imposible de erradicar, perjudicial para la salud de las personas (la marihuana es analgesico, no trata), y que solo sirve para sacarle el dinero a los ciudadanos adictos. pero vosotros perseguid vuestros sueños, borregos, ya se sabe q sin droguita uno no es guay ;) mayorcetes!Felicitaciones ignorante. Ganaste el premio al comentario estupido del dia. La marihuana no genera dependencia fisica IMBECIL. La marihuana tiene usos medicinales comprobados IGNORANTE. El puto alcohol que consumes para poder hablar con una mujer en una discoteca por que eres demasiado fracasado para hacerlo sobrio, es una droga peor que la jodida marihuana y es tan legal que cualquiera puede comprarlo. La marihuana es, incluso mas sano que muchas cosas que consumes dia a dia. Sabes cual es el problema? que eres tonto, bobo, lento. Careces de un nivel intelectual adecuado como para procesar una idea que hasta un niño de 5 años podria entenderla. Mejor deja a los adultos hablar y vete a jugar un rato al COD

2
A favor En contra 4(32 votos)
#53 por eristoff
17 dic 2013, 22:28

Uruguay para mí es un gran país, y un ejemplo a seguir en toda Latinoamérica, para quien no lo sepa son 3 millones de habitantes en un territorio que es 4 veces menor que España. Uno de los países más reformistas del mundo, llamada durante finales del s.XIX y primeros del XX la suiza de Latinoamérica. El primer país en tener un estado del bienestar catalogado, con el gobierno recogiendo impuestos y repartiéndolos en ayuda social, así como una educación gratuita, laica y de calidad. Ideas reformistas en muchos casos, y es reconocida como el país más democrático de Latinoamérica. Un ejemplo a seguir sin duda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por jhonnypapayone
17 dic 2013, 20:23

Y también es mentira que causa adicción, yo llevo 10 años fumando mota y no se me ha hecho vicio...bueno...Creo, no...? O si...?

A favor En contra 3(11 votos)
#14 por faca__
17 dic 2013, 20:28

Una viñeta de mi país :D que habla sobre la marihuana -.-
Jajaja, hoy salí a correr a las 8 de la mañana y cada 4 calles se empieza a respirar el olor a porro jajajaj, no se si sus planes funcionarán pero bueno, yo no puedo hacer nada al respecto.
Como ya dije en un comentario anterior: "Bienvenidos a Uruguay, el único país donde la marihuana es legal pero las fotocopias no jaja"

2
A favor En contra 3(9 votos)
#50 por spockandenterprise
17 dic 2013, 22:18

#31 #31 chicafffuuu dijo: Vamos a legalizar todo lo delictivo para que desaparezca (¿?).
A quien le importa si con eso lo descriminalizamos?
no, no entendiste el consumo y producion siguen dañando mas a la socieda pero se controla mejor si se legaliza, el alchol es nocivo pero es legal porque el cosumo esta en las raizes de la gente.
la ley seca es el ejemplo de que esmejor el control del gobierno al de unos mafioso.

PD:la misma logica se aplica a la legalizacion del aborto

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por leansandres
18 dic 2013, 01:31

#37 #37 mrpizza dijo: #17 Felicitaciones ignorante. Ganaste el premio al comentario estupido del dia. La marihuana no genera dependencia fisica IMBECIL. La marihuana tiene usos medicinales comprobados IGNORANTE. El puto alcohol que consumes para poder hablar con una mujer en una discoteca por que eres demasiado fracasado para hacerlo sobrio, es una droga peor que la jodida marihuana y es tan legal que cualquiera puede comprarlo. La marihuana es, incluso mas sano que muchas cosas que consumes dia a dia. Sabes cual es el problema? que eres tonto, bobo, lento. Careces de un nivel intelectual adecuado como para procesar una idea que hasta un niño de 5 años podria entenderla. Mejor deja a los adultos hablar y vete a jugar un rato al CODMuy por al contrario mi estimado e irritado amigo, el tiempo aproximado en que la marihuana comienza a ser adictiva es de al rededor de unos 5 años de consumo, el alcohol es a los 7 o 10 años.Otro punto bastante importante es que la mayoría de las veces el consumo de marihuana va acompañado del alcohol, asi que ahora la gente atropellada ya no será solo por conductores ebrios, sino ebrios y colocados también :) y por ultimo, es imposible negar que esta planta tiene efectos medicinales, casi todos para cancer, enfermedades terminales, etc; casi siempre esta idea es mal utilizada para excusar el uso, puesto que no creo que ni 1/4 de los consumidores sufre de estas enfermedades. (No son datos random, fui a una charla con un psiquiatra bastante destacado aquí en Chile)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#79 por eura
18 dic 2013, 04:13

#28 #28 bena_ dijo: #18 Primero: Antes la gente ya fumaba marihuana, solo que de forma ilegal (no en Uruguay), eso no cambiara.
Y dos: Tu no has probado un porro en tu puta vida verdad? "Alteradores del orden", lo que daría yo por que todos los que se emborrachen se comportaran igual que los que fuman.
Dedito arriba y muy muy cierto. El alcohol es una droga dura, mientras que el cannabis, como el tabaco... es blanda. Los que hablan de lo de "mata neuronas" hablan sin saber, muchas "drogas" (incluso legales) lo hacen si te excedes. Alguien que optase por fumar cannabis un poquitillo, una vez por semana JAMÁS tendría secuelas (y bueno es evidente que muchos fumarán casi como con el tabaco y eso quizás sea malo pero cada cerebro es un mundo, otros será de fiesta como el alcohol y será más positivo que si consumen alcohol), y lo MÁS importante, a día de hoy hay MUCHOS CASOS DE MUERTE por alcohol, ninguno por cannabis (el único riesgos ería alguien tan fumado que se duerma conduciendo, si hay casos son escasos). +

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por vrasuka
17 dic 2013, 20:24

Relájate hermano, y fuma la vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por mikemiller
17 dic 2013, 20:35

lloradlo como querais pero esto es igual q el muy criticado tabaco (de hecho en ello esta), en unos años sera un mal imposible de erradicar, perjudicial para la salud de las personas (la marihuana es analgesico, no trata), y que solo sirve para sacarle el dinero a los ciudadanos adictos. pero vosotros perseguid vuestros sueños, borregos, ya se sabe q sin droguita uno no es guay ;) mayorcetes!

2
A favor En contra 2(20 votos)
#27 por maremoto18
17 dic 2013, 20:48

#15 #15 urusuario1 dijo: Soy Uruguayo. Al contrario que muchos otros, estoy en desacuerdo con ésta ley. Su objetivo es erradicar la delincuencia que, desde que el partido del Frente Amplio (Mujica) accedió al poder, aumento muchisimo.

Hay muchisimas otras formas de combatir la delincuencia y no creo que ésta sea una.

Dato: Mujica participó en la guerrilla comunista, donde estubo encarcelado y hasta asesinó a un policia (se arrepiente).
Y es malo ser comunista? Lo pones como si fuera un ser horrible por ser comunista. Claro, sería mejor un fascista, no? (que no lo es, sus políticas no son comunistas)

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por xiav
17 dic 2013, 23:40

#18 #18 siempre_enojado dijo: #7 #9 #10 me imagino que ustedes se han fijado en lo que pasa cuando le das DERECHOS a las personas. El comun de la gente es irresponsable, egoista, no piensan en nadie mas que en si mismos y, en segundo lugar, en sus propios cercanos. Que pongan sanciones por una mala conducta bajo la influencia de un estupefaciente no generara mucho cambio. A mi parecer, con este acto de legalizar esta droga acaban de añadir uno mas a la lista de cosas por las que tendremos que preocuparnos el resto de la gente. Ahora no seran solo ebrios, si no que ebrios y/o marihuanos los potenciales alteradores del orden (y no, no influye que te digan "aqui se puede, aqui no", pocos hacen caso).Que es más peligroso, ¿alguien bajo la influencia de la marihuana o un narcotraficante?

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por kramex
18 dic 2013, 00:16

#33 #33 spartacus236 dijo: #29 Y estos comentarios tan trascendentes los basas en qué estudios?lo de que la yerba te calma y te hace mucho menos violento es por experiencia propia. Lo de que no puedes morir de sobredosis también está demostrado. Y lo de que el alcohol es peor (dejando de lado las razones de sobredosis y violencia) no te lo puedo demostrar ahora. Pero sí estoy seguro que el cannabis no es tan malo como se cree, y de hecho creo que era peor el alcohol

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por francof_94
18 dic 2013, 03:07

#7 #7 carlosccgojar2 dijo: es como las putas si las legalizaran tendrían mas protección ademas que el país sacaría un buen tajo de los impuestos También en Uruguay la prostitución es legal... las mujeres que las practican son consideradas como trabajadoras por lo que tienen acceso a la salud y se pueden jubilar de prostitutas.. además están obligadas a chequearse una vez a la semana y tienen un sindicato que las defiende!.. la verdad que completito mi país!..

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por eura
18 dic 2013, 04:18

#21 #21 CharlieBoxeador dijo: Por esa regla de tres que legalicen también las otras drogas, que así también les quitan dinero a las bandas criminales, y que hagan legales los contratos con asesinos a sueldo por lo mismo... Estemos a favor o no de que lo legalicen, con esas razones no se puede.el resto de drogas por las que se castiga, en su mayoría, son duras, y si hay alguna que no, mucho más perjudiciales un rato. Además, en su mayoría, son un porcentaje bien pequeño "dentro de las cárceles". Aquí en españa, del porcentaje por droga que hay en las cárceles, creo que en la universidad me dijeron que una cifra entre el 70 y 80%, era por cannabis, el resto se lo rifaba el otro 20-30%.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por leansandres
18 dic 2013, 04:58

#73 #73 mrpizza dijo: #71 Bien, deberian retirarle la licencia a tu psiquiatra entonces. La marihuana no causa adiccion fisica, solo psicologica y si su consumo es responsable, nisiquiera eso. Para que cause una MUyY leve adiccion fisica deberia consumirse practicamente varias veces todos los dias por mucho tiempo y aun asi, el sindrome de abstinencia es facilmente controlable, corto y leve. El nivel de adiccion (psicologica o fisica) depende de la persona, 5 años? 7 a 10 el alcohol? de donde sacas la informacion? de un blog?Amigo me insultas con eso xD la verdad es que era un hombre con demasiada experiencia en el tema, salió de una de las mejores universidades de aquí, tiene doctorados hasta por los codos y es rector de una universidad, osea... dime de qué estamos hablando? XD y de ningún blog, fue de la misma charla. También acabo de recordar que la sustancia de la cannabis se demora meses en salir de tu cuerpo, que incluso llega a tus testículos y que afecta tus espermatozoides, pero claro, eso es lo que la gente no quiere saber xD La verdad es que la plantita esta tiene tantas ventajas como desventajas, pero como dije anteriormente, las ventajas sólo son para la gente enferma.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por danr117
18 dic 2013, 06:19

#7 #7 carlosccgojar2 dijo: es como las putas si las legalizaran tendrían mas protección ademas que el país sacaría un buen tajo de los impuestos y #10 #10 amatim7 dijo: En unos años muchos paises van a legalizar, Mujica es un gran presidente y una persona muy inteligente... soy colombiano y esto funcionaria muy bien acá en Colombia, es una idea extraordinaria. Uruguay un ejemplo a seguir.si es un gran golpe al narcotráfico pero obviamente ellos no se quedarán con las manos cruzadas, no me refiero a la venta de otras sustancias para obtener aún más recursos si no el trafico de otras cosas mucho mas valiosas: los órganos.

Por la corrupción dudo mucho que se legalice en algunos países es la verdad

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por nefilimyao
17 dic 2013, 20:22

Mas que nada privatizan a los realmente afectados por el cannabis hospitalizando a todo aquello que lo consumió, no me voy por el camino positivo por la legalización y tampoco por el negativo, ya sabrá el gobierno como lidiar con ellos, ojalá y les vaya muy bien.
Aquí saludando a un país vecino desde México (:

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por meaburroenvacaciones
17 dic 2013, 20:26

En Holanda (Ámsterdam) ya se hace pero creo que solo en algunos pubsy solo pueden consumirla los holandeses y no los turistas extranjeros...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por faca__
17 dic 2013, 20:34

#14 #14 faca__ dijo: Una viñeta de mi país :D que habla sobre la marihuana -.-
Jajaja, hoy salí a correr a las 8 de la mañana y cada 4 calles se empieza a respirar el olor a porro jajajaj, no se si sus planes funcionarán pero bueno, yo no puedo hacer nada al respecto.
Como ya dije en un comentario anterior: "Bienvenidos a Uruguay, el único país donde la marihuana es legal pero las fotocopias no jaja"
ah! me olvidaba, van a seguir narcotraficando de todas formas, ya que 1 solo gramo de marihuana va a costar $54 (pesos uruguayos). Es casi 2 euros por 1 gramo, así que de todas formas las personas que la consumen seguirán adquiriéndola de forma ilegal

3
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por princepersia
17 dic 2013, 20:43

Disculpen la ignorancia, pero al final se aprobó la ley o no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por maremoto18
17 dic 2013, 20:46

#18 #18 siempre_enojado dijo: #7 #9 #10 me imagino que ustedes se han fijado en lo que pasa cuando le das DERECHOS a las personas. El comun de la gente es irresponsable, egoista, no piensan en nadie mas que en si mismos y, en segundo lugar, en sus propios cercanos. Que pongan sanciones por una mala conducta bajo la influencia de un estupefaciente no generara mucho cambio. A mi parecer, con este acto de legalizar esta droga acaban de añadir uno mas a la lista de cosas por las que tendremos que preocuparnos el resto de la gente. Ahora no seran solo ebrios, si no que ebrios y/o marihuanos los potenciales alteradores del orden (y no, no influye que te digan "aqui se puede, aqui no", pocos hacen caso).Tú has fumado alguna vez marihuana? Porque no te hace ver dragones ni nada de eso. A mí me la recomendaron para un fuertísimo dolor menstrual, los medicamentos "normales" no hacían nada contra ese dolor y la marihuana lo calma. Si no se legaliza es porque la marihuana es eficaz contra muchos dolores e incluso abre los bronquios (aspirada, no fumada), siendo buena contra el asma. El mayor daño que te hace fumar un porro es el tabaco, no la marihuana.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por kramex
17 dic 2013, 20:51

Entiendo que legalizar el cannabis traería problemas y yo no tengo la capacidad suficiente de analizarlos y buscar una solución adecuada como parece que el presidente de Uruguay sí ha hecho.
Pero me resulta 'curioso' que me prohíban consumir algo. Al fin y al cabo están atentado contra mi libertad individual. Yo tengo derecho a consumir lo que quiera, sea o no beneficioso para mi cuerpo (salvo sustancias que puedan perjudicar a terceros, cosa que se ha demostrado que no es así, más bien lo contrario)
En fin, en mis momentos verdes he reflexionado sobre muchas cosas. Y una de esas cosas es esta. No lo acabo de entender

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por kramex
17 dic 2013, 21:00

#18 #18 siempre_enojado dijo: #7 #9 #10 me imagino que ustedes se han fijado en lo que pasa cuando le das DERECHOS a las personas. El comun de la gente es irresponsable, egoista, no piensan en nadie mas que en si mismos y, en segundo lugar, en sus propios cercanos. Que pongan sanciones por una mala conducta bajo la influencia de un estupefaciente no generara mucho cambio. A mi parecer, con este acto de legalizar esta droga acaban de añadir uno mas a la lista de cosas por las que tendremos que preocuparnos el resto de la gente. Ahora no seran solo ebrios, si no que ebrios y/o marihuanos los potenciales alteradores del orden (y no, no influye que te digan "aqui se puede, aqui no", pocos hacen caso).marihuanos... que cojones? Solo vengo a comentar eso que lo otro ya te lo han dicho

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por carolinafl
17 dic 2013, 21:13

Es genial que hayan hecho eso, no lo digo como toda una fumona, aunque lo soy.
Pero se acaba con el narcotrafico , chicas como yo, no van a tener que meterse a lugares no muy buenos para poder conseguir marihuana, corriendo cualquier peligro. En fin, genial. Ojala que muchos paises más se den cuenta de esto, pero pasa que a muchos gobiernos no les conviene, porque son todos altos tranzas.
Pero como en todos los lugares, hay gente con la mente tan cerrada, SE QUEJAN DE TODO, PERO NO HACEN NADA PARA CAMBIARLO .
Ojala que esto suceda en Argentina.
Y con respecto a los que dicen que esta mal, que no es correcto, que es ilegal... fumense un porro :)
Besito, chau .

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por jamu
17 dic 2013, 21:33

No digo que el que la legalicen sea bueno o no, total el alcohol y el tabaco es legal y son dañinos... Lo que si es que me gustaría que hicieran de verdad algo productivo con los impuesto como rehabilitar a los adictos, una de las personas que mas quiero en esta vida es adicto a la marihuana y verle desesperado por fumar es lo peor para un amigo o familiar, si la legalizan que sean consiente de ayudar a que no caigan en adicción.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por chengkuo
17 dic 2013, 21:40

La lucha contra el narco comercio demanda US$ 10.000.000.000 al año, dinero suficiente para terminar con el hambre en el mundo.
Además, este tipo de delito es temporario. Hace más de 100 años, no era calificado de delito, a lo mejor después de otro 100 tampoco. La educación y la concientización son la mejor arma contra este mal; la prohibición sólo lo encarece.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por ripichipi
17 dic 2013, 22:24

#14 #14 faca__ dijo: Una viñeta de mi país :D que habla sobre la marihuana -.-
Jajaja, hoy salí a correr a las 8 de la mañana y cada 4 calles se empieza a respirar el olor a porro jajajaj, no se si sus planes funcionarán pero bueno, yo no puedo hacer nada al respecto.
Como ya dije en un comentario anterior: "Bienvenidos a Uruguay, el único país donde la marihuana es legal pero las fotocopias no jaja"
hola maquina soy compatriota tuyo y siento diferir con tu comentario, creo (y debo aclarar que no soy frentista), que ésta ley contribuirá al control del narcotráfico, pero algo que se les escapó fue el hecho de que nuestra propia "Uruguayex" nos convierte en una sociedad poco predecible, y algún sujeto va a encontrar algún curro jeje. Y el hecho de la legalización de estupefacientes es una utopía desarrollada hace décadas y el hecho que Uruguay sea el primer país del mundo en implementarla, nos convierte automáticamente en: o pioneros o en giles jaja, el tiempo lo dirá
Saludos cordiales desde nuestra querida tierra

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por fenrir_meinhof
17 dic 2013, 22:35

Ahora a esperar los resultados. Deseo que sea un rotundo éxito y se extienda la idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por meaburrieron
17 dic 2013, 23:29

#48 #48 siempre_enojado dijo: #28 alterar el orden no siempre es actuar como un animal. Esta tambien en cosas simples como apestar un lugar publico con ese asqueroso olor (ya sea a alcohol, hierba o tabaco). Aunque veo, por la de negativos que me gane, que no vale la pena discutir cosas asi aca, mucho pseudo-revolucionario con poca capacidad de razonar de otra forma que no sea la de un adolescente berrinchudono es cosa de adolescente berrinchudo... tu estas siendo el adolescente berrinchudo... si tenemos espacios para fumar hierba no estamos influyendo en el ambiente para los demas, es como el tabaco hay zona de fumadores y otras que no. La verdad es cierto que alguien con los efectos de la marihuana es mucho menos peligroso que alguien con los efectos del alcohol, al final es como toda droga (alcohol, tabaco, marihuana, hasta los chocolates) si te vuelves adicto es malos, no es malo beber alcohol, pero convertirse en alcoholico es diferente. Al final es cosa de respetar opiniones

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por raulitoyeah
17 dic 2013, 23:31

#16 #16 faca__ dijo: #14 ah! me olvidaba, van a seguir narcotraficando de todas formas, ya que 1 solo gramo de marihuana va a costar (pesos uruguayos). Es casi 2 euros por 1 gramo, así que de todas formas las personas que la consumen seguirán adquiriéndola de forma ilegalHaber debe ser que tu nunca has comprado marihuana, o en tu ciudad te venden una planta por 50 cent. El precio de 1 gramo suele ser de 5 euros cuando hay poca, 1´4-3 gramos por 5 euros cuando hay en abundancia, y solo si es un conocido el que te vende la marihuana baja a 1 gramo 2 euros o 1 gramo 1 euro. El precio impuesto por Uruguay es excesivo para una sustancia legal pero no para la marihuana.
En lo que a mi respecta sobre este cartel, estoy completamente de acuerdo con que se legalice la marihuana. Aunque yo pondría de edad mínima 21 para que el cerebro este o totalmente o casi totalmente desarrollado, aun siendo yo meno de edad. También al legalizarla se bajaran al tiempo la tasas de menores que consumen marihuana ya que pierde el morbo de la ilegalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por meaburrieron
17 dic 2013, 23:32

#24 #24 teize dijo: Pues a mi me da un poco de miedo.. piensen quizás luego quieren regular la coca en Colombia o la heroína en México y así uno a uno todos los países tendrán libre comercio de drogas, y cuando todos puedan ya no habrá vuelta atrás. .lo que pasa que los efectos de esas drogas son totalmente distintas a la marihuana, la otras drogas si crean una dependencia mucho mayor, yo conosco gente que con tan solo inhalar cocaina una vez se hizo adicta, en cambio conosco gente que fuma marihuana y puede vivir perfectamente si no fuma. Obviamente tambien existen los adictos a la marihuana pero es igual que el alcohol y los alcohólicos, al final solo los excesos son malos.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por drko
18 dic 2013, 00:14

#12 #12 davidroojas dijo: Recuerden : "Que sea legal , no significa que sea lo correcto"

Exacto, la marihuana mata neuronas, osea tecnicamente te hace mas tonto cada vez que la usas.

3
A favor En contra 1(27 votos)
#70 por thepozeus
18 dic 2013, 01:09

Entoces..... venden drogas para que las otras personas no vendan drogas?

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!