¡Cuánta razón! / REVOLUCIÓN
Arriba
135
Enviado por jamu el 13 dic 2013, 16:52

REVOLUCIÓN


Revolución,Revuelta Popular,OWS,IDLE No More,Capitalismo,Estado Corporativo

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113999-revolucion-corporativo-acercarse
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas que tomamos a diario y que seguramente no sabías que no son tan saludables para tu cuerpo Enlace a No es lo que parece... Enlace a Señales del cuerpo que no deberíamos ignorar y que podrían ser el inicio de una enfermedad

Vídeo relacionado:

Enlace a China y el espíritu del capitalismo: Marx vs Weber
#108 por llimoneta
15 dic 2013, 21:19

#18 #18 Pikete dijo: #2 Eso, que te exploten, que te quedes sin trabajo y mueras de hambre tú y millones de personas en todo el mundo, pero de forma "honrada", sin corruptos.
Y a esto se le llama mentalidad de esclavo.
No se si te lo vas a tomar como un insulto (espero que no) pero tu comentario es muy burgués.
Cuando el esclavo seas tu, vienes y reflexionas sobre lo que acabas de comentar.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por llimoneta
15 dic 2013, 21:27

#22 #22 Pikete dijo: #12 Es un país socialista que sigue la corriente de la idea Juche. Pero es socialista. Como China -era- maoísta, la URSS era marxista-leninista o algunos países seguían el llamado socialismo árabe.Un país que no sigue las ideas mas basicas del socialismo, como la igualdad y la democracia, no se puede considerar socialista.
Lo unico que han hecho estos paises es ensuciar el nombre "comunismo" y que cada vez que dices que eres marxista, leninista, trotskista o luxemburguista, la gente se piense que apoyas a dictaduras estalinas como Cuba o Corea.
Sinceramente comparto la idea de que el comunismo no se ha aplicado realmente en ningún estado.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por llimoneta
15 dic 2013, 21:41

#8 #8 enrevistados dijo: Si leen la noticia no dice que la revolución se acerca (salvo en el titulo) solo que todo anda mal...Y eso mismo es lo que augura un periodo pre-revolucionario

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por llimoneta
15 dic 2013, 21:46

#98 #98 lorddemocracia dijo: #47 pikete, la crisis mundial fua causa de la UE y el Euro, el capitalismo estaba de puta madre hasta que los gilipollas de los alemanes decidieron joder a todo el globo de nuevoComo si no hubieran habido otras crisis dentro del capitalismo. Te felicito por creerte toda la propaganda del gobierno y las multinacionales.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por duxadler
15 dic 2013, 22:05

#29 #29 Pikete dijo: #27 ¿No has visto imágenes de los suburbios de Seúl, verdad? Y que nación no tiene suburbios? o acaso todo siempre tiene que ser rosita?

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por llimoneta
15 dic 2013, 22:37

#2 #2 the_marioga dijo: Con lo que hay que acabar es con la corrupción no con el capitalismoCreo que hay que matizar, el capitalismo no es un monstruo abominable que ha creado toda la explotación y la opresión, pero si hace que continue. No podemos eliminar esa dinamica de explotadores y explotados si no eliminamos el capitalismo, pero una vez eliminado aún hay que seguir luchando contra la corrupción, la burocracia, la opresion, etc.

A favor En contra 0(6 votos)
#116 por relativamenteacertado
16 dic 2013, 01:43

Nadie que crea que todo el mundo merece los mismos privilegios puede defender el capitalismo incondicionalmente. Cualquier país que mencionáis que tiene una gran calidad de vida siendo capitalista, es porque otros paises no tienen esa suerte ,ni por asombro esa calidad de vida. Tanto las bases comunistas como capitalistas tienen más de 100 años. Creo que el conocimiento ha avanzado mucho como para limitarnos a esas doctrinas las cuales no contemplan la igualdad mundial sino la igualdad de la gente en una región o país, como tampoco contempla los recursos ni el mundo limitado en que vivimos.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por relativamenteacertado
16 dic 2013, 02:06

Actualmente no existe la democracia en España, votes a un partido o otro, acaban siendo peleles del mercado. El mercado son las grandes empresas, bancos, corporaciones,etc. Porque son ellas las que básicamente lo controlan. Estas grandes empresas que van de generación en generación como si de reinos feudales se trataran y que controlan la gran parte de la riqueza del planeta. La banca no puede ser privada y a la vez pública cuando se trata de pagar sus errores. Y estas empresas se sienten como pez en el agua en el capitalismo para hacer lo que les plazca. El capitalismo ni el comunismo no duraran por siempre acostumbraros a la idea.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por restryouis
16 dic 2013, 04:46

#18 #18 Pikete dijo: #2 Eso, que te exploten, que te quedes sin trabajo y mueras de hambre tú y millones de personas en todo el mundo, pero de forma "honrada", sin corruptos.
Y a esto se le llama mentalidad de esclavo.
claro, porque a los países comunistas y socialistas les fue de maravillas ¿no?

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por naxete95
16 dic 2013, 08:41

#102 #102 ragecommunist dijo: El retraso que tienen muchos aquí es acojonante. Claro, el sistema capitalista, basado en un modo de producción anarquico, que subsiste a base de explotar a una mayoría, a base de mantener una hegemonía de poder económico, político y social por parte de un grupo de mamones (empresarios, banqueros, terratenientes) la burguesía, que utiliza a los políticos como títeres para llevar a cabo sus métodos de represión, ya que controlan el Estado y deben salvaguardar los intereses de clase de la clase a la que sirven, la burguesía, contra los de los obreros de la forma que sea.
Creer todavía las patrañas que se repiten continuamente en TV, radio o prensa no te hace más libre de pensamiento o más plural en ideas, te hace más sumiso.
El mismo retraso tú tienes por insultar a los que no piensan como tú... Asco de gente...

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por relativamenteacertado
16 dic 2013, 17:54

#2 #2 the_marioga dijo: Con lo que hay que acabar es con la corrupción no con el capitalismoTe equivocas el capitalismo morirá de éxito. El capitalismo se ha extendido por todo el mundo. Cuando no queda nada mas que explotar, las empresas más grandes se empiezan a comer las más pequeñas y así seguirá. Por eso se debe acabar con el capitalismo corporativista. Porque son las grandes corporaciones la que mandan!! no los políticos corruptos, esos son solo ratas que roban lo que pueden.

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por hydreigonrlz
16 dic 2013, 18:08

¿Alguien se ha detenido en mirar la fuente? Es RT, o Russia Today, ellos son capaces de inventar cualquier cosa por hacer quedar bien a la Federación Rusa y difamar a los Estados Unidos

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por prrimos
17 dic 2013, 05:20

Trotskistas ciegos Trotskistas ciegos everywhere, no han notado que el comunismo tiene un solo final? La dictadura. Miren en cualquier país comunista, China Venezuela Cuba Corea del Norte tantos años y siguen creyendo que esa es la solución al sistema que vela por las oportunidades y libertades?? Por favor abran los ojos

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por jay2013
17 dic 2013, 06:21

ORACIÓN A SAN CIPRIANO
Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible. San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por jay2013
17 dic 2013, 06:21

Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por jay2013
17 dic 2013, 06:21

Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes. Háganla con mucha fe por favor, Fe en DIOS y la VIRGEN MARIA. Amen Así sea Así será Así sea Así será Amen Amen Amen

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por naxete95
19 dic 2013, 17:36

#104 #104 ragecommunist dijo: Y los que defienden los países nórdicos como ejemplos de buen tratado del capitalismo, ahora mismo en Noruega, está en mayoría un partido fascista en su Congreso o Parlamento. Lo de Islandia, de revolución tuvo entre 0 y nada, simplemente meter corruptos en la cárcel y ya. Y si nos ponemos a rascar, se encuentran 20 cosas más que criticar. Y bueno, por si alguien empieza con que los países ex-socialistas han mejorado respecto a la época anterior, debería mirarse los gráficos sobre países como Rumanía, Rusia o Ucrania, ya sean de demografía, economía o calidad de vida.¿En qué te basas para decir que es un gobierno fascista el de Noruega @ragecommunist?

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por relativamenteacertado
10 ene 2014, 09:14

#117 #117 memnon dijo: #35 #47 #48 Pero lo que tenemos ahora mismo no es capitalismo. Es una base muy importante del capitalismo el hecho de que cuando una empresa consigue el monopolio el capitalismo falla. Precisamente es capitalismo cuando hay muchas pequeñas empresas COMPITIENDO entre si, cosa que no hay. Así que no le eches la culpa al capitalismo, échale la culpa a su fracaso y no al capitalismo en si.
¿y por que fracaso? Por una conspiración mundial en contra de los pobres? Por que esos "pobres" no dejan de comprar a las grandes multinacionales arruinando a las pequeñas empresas. Si todos tuviéramos un poco de ética a la hora de comprar (y me incluyo) los monopolios no serian tan marcados y puede que consiguiéramos llegar al estado capitalista.
Pero este capitalismo corporativista es la culminación lógica de la bases del capitalismo, con esas bases no se puede llegar a la igualdad(Adam Smith y Locke són deprimentes y no aplicable a la sociedad actual) . No existe otro capitalismo.Si no sigue las bases de Adam Smith y Locke no es capitalismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por naxete95
15 dic 2013, 15:18

#16 #16 Pikete dijo: #11 No conoces la realidad de Suecia. Deja de creerte la visión idealizada que te dan.¿Es porque hay extrema derecha en su Parlamento? Están ahí por que hay gente que tiene sentimiento contra extranjeros, ya que Suecia está recibiendo muchos iraquíes y sirios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por Pikete
15 dic 2013, 15:19

#12 #12 fenrir_meinhof dijo: #1 Me parece que hablas más de oídas que otra cosa. Capitalismo corporativo no son esos países, son más bien socioliberalismo, un sistema mixto como el resto pero que da más peso al estado en el estado de bienestar. El sistema más exitoso del capitalismo es precisamente el menos puramente capitalista, que curioso. Y Corea del N no es un país propiamente socialista (países comunistas no existen, ver definición) sigue la doctrina juche. Es un país socialista que sigue la corriente de la idea Juche. Pero es socialista. Como China -era- maoísta, la URSS era marxista-leninista o algunos países seguían el llamado socialismo árabe.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#36 por gerse24
15 dic 2013, 15:26

Comunistas reponded a esta pregunta
Por que la gente solo saltaba el muro de berlina de este a oeste y no al revés?
Si la gente intentaba huir dudo que fuese por que tenían que ir a predicar lo felices que eran a otros países no comunistas

3
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por pugg
15 dic 2013, 16:55

#48 #48 Pikete dijo: #2 Los esclavos que trabajan en talleres de américa latina, áfrica o asia no lo son por el capitalismo, es por culpa de los corruptos. Los millones de personas que mueren en todo el mundo, de hambre, no mueren porque se inflen artificialmente los precios de los alimentos para ganar más dinero, si no por culpa de los corruptos. Las fábricas en Europa no cierran para mandar la producción a Asia porque allí se trabaje con mano de obra esclava, es por culpa de los corruptos. Que sean bancos y grandes empresas las que gobiernen por encima de la voluntad popular no es cosa del capitalismo, es por los corruptos. Que se invadan países por sus recursos naturales no es por el capitalismo que necesita controlar nuevos mercados, es por culpa de los corruptos. Y así.Me imagino que, obviamente, te habrán dicho esto muchas veces, pero ¿Cómo puedes defender el comunismo, un sistema que ha causado tantas muertes por esto que tanto criticas?
Corea del Norte = hambre. Cuba = hambre. URSS = hambre -dejando tras su caída a todos los países de Europa del este atrasados, queriendo muchos entrar (Ucrania).
Pero claro todo esto está manipulado, y yo con mi mente de esclavo me lo creo... Éste es el único argumento y más típico que se me da para defender lo indefendible.

A favor En contra 1(9 votos)
#82 por corperk
15 dic 2013, 17:22

#81 #81 corperk dijo: #70 No todo lo que nombras se les puede concedir como concecuencia directa de la revolucion en si.
Las libertades politicas y civiles tienen sus bases mucho antes, sino, no nombrariamos las obras de platon y aristoteles. El parlamentarismo empieza antes del la gloriosa, se instaura completamente cuando ganan la revuelta.
La revolucion francesa no logro casi ninguno de sus objetivos, fue napoleon quien extendio sus ideas y conquisto casi toda europa.
La primavera de los peublos no logro nada directamente, queda como referente.

"... la primera constitución de la humanidad." ¿La carta magna? Que hay de todos los objetivos que tenia la revolucion y nunca se cumplieron.
"Las socialistas..."¿Acaso la guerra fria no tubo nada que ver con eso? O simplemente dejamos de lado ese conflicto.
El conflicto de Sudafrica se puede catalogar como guerra civil y su politica sigue siendo racista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por lorddemocracia
15 dic 2013, 19:28

#47 #47 Pikete dijo: #2 Aprende lo que es el capitalismo. Que ahora resulta que la crisis mundial no es por culpa del capitalismo, si no de los corruptos. Manda huevos la cosa. pikete, la crisis mundial fua causa de la UE y el Euro, el capitalismo estaba de puta madre hasta que los gilipollas de los alemanes decidieron joder a todo el globo de nuevo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por ragecommunist
15 dic 2013, 20:11

El retraso que tienen muchos aquí es acojonante. Claro, el sistema capitalista, basado en un modo de producción anarquico, que subsiste a base de explotar a una mayoría, a base de mantener una hegemonía de poder económico, político y social por parte de un grupo de mamones (empresarios, banqueros, terratenientes) la burguesía, que utiliza a los políticos como títeres para llevar a cabo sus métodos de represión, ya que controlan el Estado y deben salvaguardar los intereses de clase de la clase a la que sirven, la burguesía, contra los de los obreros de la forma que sea.
Creer todavía las patrañas que se repiten continuamente en TV, radio o prensa no te hace más libre de pensamiento o más plural en ideas, te hace más sumiso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por ragecommunist
15 dic 2013, 20:25

Y los que defienden los países nórdicos como ejemplos de buen tratado del capitalismo, ahora mismo en Noruega, está en mayoría un partido fascista en su Congreso o Parlamento. Lo de Islandia, de revolución tuvo entre 0 y nada, simplemente meter corruptos en la cárcel y ya. Y si nos ponemos a rascar, se encuentran 20 cosas más que criticar. Y bueno, por si alguien empieza con que los países ex-socialistas han mejorado respecto a la época anterior, debería mirarse los gráficos sobre países como Rumanía, Rusia o Ucrania, ya sean de demografía, economía o calidad de vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por soyreal
16 dic 2013, 07:27

#1 #1 naxete95 dijo: Me parece algo chorrada en mi opinión, pues no todos los Estados con capitalismo corporativo son tan malos como piensas, sino que son buenos, como Noruega, Finlandia o Suecia. También hay sistemas comunistas malos y que van mal, como Corea del Norte, que por criticar al comunismo hay hasta 60 delitos de los que estar acusado...Noriega, Suecia o Finlandia no son corporativos. El gobierno está sobre las corporaciones.
Se refiere a estados dode el neoliberalismo se ha impuesto, el neoliberalismo dice que las empresas etán sobre la gente de a pie. Por eso es que son malas.
PE En USA los bancos hacen fraude, roban y mandan matar gente para que sus cuentas cuadren. Y no pueden ser tocados por ningún motivo.
Igual Monsato, nadie puede investigar si sus sus productos son buenos o malos por que es ilegal investigar eso.
Igual las leyes de derechos de autor....
Le quitan sus dereos a la gente y le confiscan su dinero. Eso es el estado corporativo, banqueros mafiosos.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por glaciator
15 dic 2013, 14:56

Llegaron los comus

1
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por Troleidad
15 dic 2013, 14:58

No creo que sea el lugar para esto.

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por corperk
15 dic 2013, 16:23

#60 #60 fenrir_meinhof dijo: #57 La revolución gloriosa en Inglaterra, La revolución francesa, la primavera de los pueblos, la revolución de independencia de los EEUU, las revoluciones socialistas, la de Nelson Mandela contra el apartheid, etc .La Revolución Gloriosa te la concedo, pero en la constitucion actual de inglaterra la reina aun tiene poder sobre el senado.
La revolucion francesa no logro nada de lo que tenia planeada, y termino con una guerra por toda europa.
La primavera de los pueblos, sacado desde la wikipedia: "Aunque su éxito inicial fue poco duradero, y todas ellas fueron reprimidas o reconducidas a situaciones políticas de tipo conservador".
La revolución de independencia de los EEUU, aun se discute si fue realmente necesaria.
Las revoluciones socialistas para derrocar al gobierno de turno y instaurar uno igual de malo.
La de Nelson Mandela contra el apartheid conllevo al crecimiento de guerrillas y una guerra civil.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por onlyatiredman
15 dic 2013, 14:54

Tienes razón,casi nadie confía ya en la libertad.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por Pikete
15 dic 2013, 15:16

#11 #11 naxete95 dijo: #2 Así es...
Porque en Suecia, siendo capitalista, tiene una de las mejores calidades de vida del mundo y los diputados nacionales viven en adosados y viven como los demás ciudadanos.
No conoces la realidad de Suecia. Deja de creerte la visión idealizada que te dan.

3
A favor En contra 4(20 votos)
#71 por afuentes
15 dic 2013, 16:34

#2 #2 the_marioga dijo: Con lo que hay que acabar es con la corrupción no con el capitalismoEl capitalismo da asco.

Dicho lo cual, es el sistema que mejor ha funcionado para la gente en su conjunto, y a mí no se me ocurre (desgraciadamente) nada mejor.

El capitalismo es como una partida de monopoli u hotel: cuando comienza, todo es muy justo y todos tienen las mismas oportunidades.
A medida que unos pocos se hacen con el tablero, esto deja de ser cierto.. al final, sigues jugando porque necesitan que lo hagas para poder diivirtiendose quienes ya es inevitable que "ganen", pero podrían quitartelo todo en cualquier momento, porque el equilibrio se ha roto.

Yo propongo que reiniciemos el "tablero", a falta de algo mejor. Una transición "comunista" entre capitalismos, se reparte todo y vuelta a empezar.

A favor En contra 6(16 votos)
#53 por Pikete
15 dic 2013, 15:52

#1 #1 naxete95 dijo: Me parece algo chorrada en mi opinión, pues no todos los Estados con capitalismo corporativo son tan malos como piensas, sino que son buenos, como Noruega, Finlandia o Suecia. También hay sistemas comunistas malos y que van mal, como Corea del Norte, que por criticar al comunismo hay hasta 60 delitos de los que estar acusado...Por cierto, ¿argumentas por qué va tan mal Corea del Norte o lo dices porque sí, si cuela cuela y si no me la pela?

1
A favor En contra 7(15 votos)
#18 por Pikete
15 dic 2013, 15:17

#2 #2 the_marioga dijo: Con lo que hay que acabar es con la corrupción no con el capitalismoEso, que te exploten, que te quedes sin trabajo y mueras de hambre tú y millones de personas en todo el mundo, pero de forma "honrada", sin corruptos.
Y a esto se le llama mentalidad de esclavo.

5
A favor En contra 17(59 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!