¡Cuánta razón! / SI QUIERES AYUDAR
Arriba
Nuevo post
00:00
o
48
Enviado por lorcad el 2 dic 2013, 15:37

SI QUIERES AYUDAR


tragedia,semana,. antes,donar,sangre

Fuente: http://CR + propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los disfraces de Halloween ya no son como antes Enlace a Analizado al detalle los acuerdos/decretos/disposiciones y nombramientos del Consejo de Ministros de esta semana Enlace a Pillan a este colaborador de Iker Jiménez, manchándose de barro antes de entrar en un directo sobre la DANA

Vídeo relacionado:

Enlace a Extraño juguete para el baño de 'Tiburón' comprado en Japón
#1 por surah
6 dic 2013, 11:48

Si te lo vendieran como es en realidad. "Dona sangre que por culpa de este accidente nos vamos a quedar con las reservas de sangre muy bajas" ni iría tanta gente.

1
A favor En contra 35(49 votos)
destacado
#2 por neonatsakar
6 dic 2013, 11:49

Falso. En el accidente sólo se comprobó que no hubiera enfermedades graves, cosa que se hace en 30 segundos. Para eso te pinchan el dedo antes de sacarte sangre.

7
A favor En contra 141(165 votos)
#3 por naxete95
6 dic 2013, 11:51

#2 #2 neonatsakar dijo: Falso. En el accidente sólo se comprobó que no hubiera enfermedades graves, cosa que se hace en 30 segundos. Para eso te pinchan el dedo antes de sacarte sangre.Toda la razón.

A favor En contra 2(16 votos)
#4 por sponji
6 dic 2013, 11:52

He recuperado la cuenta sólo para comentar esto...
Pedazo mierda cartel.

A favor En contra 5(17 votos)
#5 por rafa93
6 dic 2013, 11:54

que pruebas ni que cojones? quien dona sangre no tiene que tener ninguna enfermedad, se entrega un folleto, se rellena, te hacen prueba de la sangre si es buena o mala y te la extraen. La sangre que donas no tiene tanto tiempo de vida, tiene que ser utilizado en poco tiempo apra que no se haga mala

1
A favor En contra 12(14 votos)
destacado
#6 por deuanted
6 dic 2013, 11:59

Aunque esto fuera cierto, igualmente fue necesario que toda esta gente diera sangre en aquel momento. Más que nada porque si no se habrían agotado las reservas de los bancos de sangre.
Que no estoy diciendo que no debamos dar sangre por ejemplo... hoy. ¡Va, todos a donar sangre! Que es festivo y seguro que tendréis un rato. Encima te dan un bollo y un zumo gratis. ¡Gratis!

1
A favor En contra 75(75 votos)
#7 por parsalian
6 dic 2013, 12:00

#2: Muy cierto. Pero también está el detalle de lo que dice #1 #1 surah dijo: Si te lo vendieran como es en realidad. "Dona sangre que por culpa de este accidente nos vamos a quedar con las reservas de sangre muy bajas" ni iría tanta gente.Aunque la sangre que donas no se usara para las víctimas del accidente (que seguramente ya hubieran recibido las transfusiones necesarias antes de que la gente pudiera donar), semejante desgracia provoca una reducción drástica de las reservas, así que sí es bueno que se haga la "promoción", para que la gente done de manera extraordinaria "a causa" del accidente... aunque su sangre no se use directamente en las víctimas de esta tragedia.

En ese sentido, el cartel tiene razón. No esperemos a las desgracias para donar.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por iauj
6 dic 2013, 12:05

#2 #2 neonatsakar dijo: Falso. En el accidente sólo se comprobó que no hubiera enfermedades graves, cosa que se hace en 30 segundos. Para eso te pinchan el dedo antes de sacarte sangre.Tienes parte de razón. Se comprobaron ciertas enfermedades y contrarreloj. Pero lo del pinchazo es para medir la hemoglobina, no las enfermedades. Además, si se necesitan una media de 500 donaciones diarias con un accidente tan bestia como fue el de Santiago, hubo grupos sanguineos que quedaron vacíos y que fue necesario rellenar.

1
A favor En contra 37(37 votos)
#9 por ureegy
6 dic 2013, 12:11

¿Y como sabemos que todas esas personas (o al menos la mayoría) no tienen el carnet de donante?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por tuko_007
6 dic 2013, 12:13

Bueno, si nos basamos que en el momento del accidente los bancos de sangre de la zona se vaciaron practicamente de inmediato, lo que hicieron estas personas es recuperar ese "stock" lo cual ha evitado dejar de mantener el suministro constante de sangre...

Que ganas de ver el lado negativo de todo, los seres humanos somos asi, a todo hay que sacarle el "pero"...

¬¬

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por theverve
6 dic 2013, 12:23

Yo fui a donar después del accidente y el 90% de los que estábamos allí teníamos el carnet de donante, por lo que al ser un accidente grave y ya tener datos registrados fueron a los hospitales. Lo que sí es cierto que a los 7 días caduca lo que son las plaquetas si no me equivoco. De todas formas hicieron llamamientos para seguir donando todo el mes siguiente y la gente siguió respondiente (a las 3 semanas una amiga tuvo que esperar 2 horas para donar) pero eso ya no salió en la tele.

A favor En contra 14(14 votos)
#12 por montado
6 dic 2013, 12:28

#2 #2 neonatsakar dijo: Falso. En el accidente sólo se comprobó que no hubiera enfermedades graves, cosa que se hace en 30 segundos. Para eso te pinchan el dedo antes de sacarte sangre.Bueno, cuando te pinchan lo que comprueban es el azúcar, que es una prueba sencilla y se hace al momento

Las reservas de los bancos de sangre no creo que se vayan a agotar, pero si hay personas con hemorragias masivas que necesitan una transfusión en menos de 15 minutos esas donaciones hubieran sido muy importantes. A partir de ahí entra la burocracia médica y no sé cómo se actúa, pero estoy seguro de que a nadie se le niega una transfusión de emergencia por carecer de análisis. De todas maneras cualquier donante aceptado tiene un perfil que lo predispone a ser apto y menos probable de portar enfermedades (no padecer deficiencia de hierro, por ej)

Todos sabemos que hacen falta días o semanas de pruebas pero a ver si usamos la puta cabeza

2
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por montado
6 dic 2013, 12:33

#8 #8 iauj dijo: #2 Tienes parte de razón. Se comprobaron ciertas enfermedades y contrarreloj. Pero lo del pinchazo es para medir la hemoglobina, no las enfermedades. Además, si se necesitan una media de 500 donaciones diarias con un accidente tan bestia como fue el de Santiago, hubo grupos sanguineos que quedaron vacíos y que fue necesario rellenar. gran aporte a la discusión teniendo en cuenta la falta de información sobre el tema, pero creía que el pinchazo en el dedo era la prueba del nivel de azúcar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por minipato
6 dic 2013, 12:40

Desde luego, el día que multen por hablar sin tener ni puta idea los foros dejan de existir...

1. La donación masiva en estos casos es necesaria, no directamente para las víctimas, sino para mantener las reservas que sino se agotarían, como bien se ha dicho ya.
2. No hace falta tener carnet de donante. Si nunca has donado, registran tus datos como nuevo donante y punto, justo antes de realizar la donación. Si se pide en estos casos ser donante previo, es para agilizar el proceso y no "perder tiempo" registrando a alguien que nunca ha donado.
3. El dedo te lo pinchan, efectivamente para ver tu hemoglobina y ver si tienes el valor mínimo para poder donar. No se mira NADA MÁS en ese pinchazo.
......

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por minipato
6 dic 2013, 12:40

......
4. A TODA donación de sangre, así lleves donando años, se le realizan pruebas para descartar enfermedades infecciosas tipo hepatitis, VIH, sífilis... y repito, a TODAS LAS MUESTRAS, que el hecho de ser donante habitual no te libra de contagiarte en cualquier momento.
5. La sangre una vez donada, lleva un procesamiento bastante complejo, en la que se separan sus componentes (glóbulos rojos, plasma, plaquetas) y cada uno de ellos se procesa de una manera diferente. Los glóbulos rojos se almacenan durante 42 días, las plaquetas durante 5 días y el plasma se congela hasta durante un año.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por roddxp
6 dic 2013, 13:02

#12 #12 montado dijo: #2 Bueno, cuando te pinchan lo que comprueban es el azúcar, que es una prueba sencilla y se hace al momento

Las reservas de los bancos de sangre no creo que se vayan a agotar, pero si hay personas con hemorragias masivas que necesitan una transfusión en menos de 15 minutos esas donaciones hubieran sido muy importantes. A partir de ahí entra la burocracia médica y no sé cómo se actúa, pero estoy seguro de que a nadie se le niega una transfusión de emergencia por carecer de análisis. De todas maneras cualquier donante aceptado tiene un perfil que lo predispone a ser apto y menos probable de portar enfermedades (no padecer deficiencia de hierro, por ej)

Todos sabemos que hacen falta días o semanas de pruebas pero a ver si usamos la puta cabeza
al donar sangre el pinchazo sirve para medir la hemoglobina

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por roddxp
6 dic 2013, 13:07

#5 #5 rafa93 dijo: que pruebas ni que cojones? quien dona sangre no tiene que tener ninguna enfermedad, se entrega un folleto, se rellena, te hacen prueba de la sangre si es buena o mala y te la extraen. La sangre que donas no tiene tanto tiempo de vida, tiene que ser utilizado en poco tiempo apra que no se haga malate aseguro que tú y la mayoría de aquí no sabemos a día de hoy si estamos infectados con el SIDA, lo que diga un análisis va a misa.
Por cierto el cartel es una puta mierda.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por roddxp
6 dic 2013, 13:08

La gente hace algo con buena intención y que no tiene efectos negativos, vamos a criticarlo en un cartel !!!

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por revenga6
6 dic 2013, 13:19

¿Y qué has hecho tú, aparte de poner este cartel desde tu ordenador? ¿Lo de mantener las reservas de sangre te suena o sueles creerte tonterías? ¿Sabes cuántos son donantes desde hace mucho tiempo?
La próxima vez piensa con la cabeza, que sirve para algo más que para llevar pelo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por xhectorsx
6 dic 2013, 13:30

vaginas arenosas everywere

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por samaki
6 dic 2013, 13:33

#12 #12 montado dijo: #2 Bueno, cuando te pinchan lo que comprueban es el azúcar, que es una prueba sencilla y se hace al momento

Las reservas de los bancos de sangre no creo que se vayan a agotar, pero si hay personas con hemorragias masivas que necesitan una transfusión en menos de 15 minutos esas donaciones hubieran sido muy importantes. A partir de ahí entra la burocracia médica y no sé cómo se actúa, pero estoy seguro de que a nadie se le niega una transfusión de emergencia por carecer de análisis. De todas maneras cualquier donante aceptado tiene un perfil que lo predispone a ser apto y menos probable de portar enfermedades (no padecer deficiencia de hierro, por ej)

Todos sabemos que hacen falta días o semanas de pruebas pero a ver si usamos la puta cabeza
Tienes razón, cuando te pinchan antes de la donación es solo por asegurase de que no tienes anemia y puedes dar sangre sin riesgos para ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por txemtxem
6 dic 2013, 13:44

¡Este cartél que pretende decir? ¿Que es una demagogia donar sangre sólo cuando hay un accidente? ¡Qué mas da! Se dona sangre y eso es una excelente acción ¿Que hace falta un accidente para hacer concienciar a la gente? Pues nada, una campaña informando que es mejor donar los miércoles por la mañana...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por vanrassell
6 dic 2013, 13:54

En cualquier caso, probablemente el accidente podría acabar con las reservas de sangre, pero gracias a estas personas pudieron reponer. Desde luego donar sangre es algo que se debería hacer siempre sin especial razón, pero criticar esa excepcional respuesta ciudadana me parece demencial. Es en plan, yo no fui porque claro, no servia para el accidente. Me parece un cartel horrible, de alguien pasandose de listo, mejor callare y haz carteles de gatos.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por e_230
6 dic 2013, 14:43

Es para reponer la que se usa en el accidente.

Aunque no viene nada mal ayudar sin que una tragedia ocurra, la sangre de aqui si es de VITAL importancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por poker83
6 dic 2013, 14:56

pero no las de el accidente....

Lección básica de castellano: de + el = del (otro día hablamos de las excepciones). gracias

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por costo
6 dic 2013, 15:09

#2 #2 neonatsakar dijo: Falso. En el accidente sólo se comprobó que no hubiera enfermedades graves, cosa que se hace en 30 segundos. Para eso te pinchan el dedo antes de sacarte sangre.es un proceso largó el donar sangre y que esa sangré valla a otra persona dado que la tratan y les hacen pruebas, inclusive separan los glóbulos, y más y más pruebas. El cartel está en lo cierto

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por amonpic
6 dic 2013, 15:15

Solo aceptaban sangre de gente que ya era donadora que puede usarse sin problemas. Y los no donadores se guardaba para la escasez que vendria en las semanas proximas al accidente. Asi que calla que no estuviste viviendo esos momento que yo estaba aí haciendo cola

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Sr_Batracio
6 dic 2013, 15:18

En realidad cuando hay una emergencia muy grave se hace un analisis rapido, de unos segundos, y luego se hace un analisis mas completo despues de haberla puesto. Informate antes de hablar

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por athasi
6 dic 2013, 15:39

la sangre que se dona no es para los heridos del accidente, es para reponer el banco de sangre del que se sacaran los litros necesarios para las personas del accidente. gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por david_ramonete
6 dic 2013, 16:00

ESO ES FALSO! Cuando pidieron donar sangre pidieron exclusivamente que fueran ciudadanos con carnet de donador porque asi su sangre ya es reconocida,asi la trasfusion de sangre se hizo rapidamemte evitando mas muertes...
NO intenteis convertir una accion buena en una retorcida

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por pe_dr010
6 dic 2013, 16:45

Una vez done sangre para mi abuelo que estaba en el hospital, me dijeron que mi sangré es bastante sana y que se repartiría con otras 2 personas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kuchiki_rukia
6 dic 2013, 17:27

Tengo un familiar que necesita transfusiones de sangre por culpa del tratamiento con quimioterapia. Si al donar no salvas a los de ese tren, estarás salvando la vida del que se muera desangrado en una mesa de operaciones, tenga cáncer o tenga un accidente de coche. ESO ES LO DE MENOS. Las reservas de sangre ese día se quedaron vacías, pero gracias a esa gente, otra persona necesitada pudo tenerla porque no se quedaron a 0. Así que gracias a los que donan, hoy, mañana y pase o no una catástrofe, porque gracias a vosotros, este familiar puede seguir luchando y no morirse. Y como él, cientos y miles más. DONA.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por eniatial
6 dic 2013, 18:50

Yo fui una de las personas que estuvieron en esas colas y soy donante habitual. Nos dividieron para donar rápidamente los que teníamos carnet y en otros grupos para dar de alta como donante a los demás. Se organizaron de modo que en cuanto ya no pudieron almacenar más invitaron a la gente a donar en las semanas y meses posteriores para que la sangre no se desperdiciase y se mantuviesen las reservas.
Del mismo modo, se organizaron salas exclusivas para aquellos que ya tenían carnet de donante y que eran 0 negativo, ya que en urgencias si no tienen tiempo la usan y listo

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por eniatial
6 dic 2013, 18:51

De cualquier modo, la gente que estaba allí no sabía en qué se usaría la sangre. Simplemente se hizo un llamamiento por los medios de comunicación y la gente se lanzó a la calle a ayudar, se abrieron las wifis particulares para que la gente pudiese comunicarse si la línea estaba saturada... En un accidente así la gente saca lo mejor de sí misma. Habiendo cosas que criticar sobre cualquier otra cosa este cartel me parece penoso.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por eniatial
6 dic 2013, 18:52

Y también todo el personal sanitario que no tenía que trabajar en ese turno se fue a los hospitales a trabajar. ¿Vamos a criticar que sólo hacen eso si hay un accidente en lugar de currar más horas y reducir listas de espera? Cuando alguien hace algo bueno, criticar es más fácil que colaborar.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por seryco
6 dic 2013, 20:20

#2 #2 neonatsakar dijo: Falso. En el accidente sólo se comprobó que no hubiera enfermedades graves, cosa que se hace en 30 segundos. Para eso te pinchan el dedo antes de sacarte sangre.Cuando vas a donar se hacen tres cosas:

-Se te entrevista y se te hace rellenar un formulario.

-Se te toma la tensión y se te pincha para COMPROBAR EL NIVEL DE HIERRO.

-Si todo es correcto se procede a la extracción de sangre.

En ningún momento se comprueba (porque no se puede) si tienes enfermedades o no, eso se hace en el laboratorio donde se analiza y separa la sangre, luego recibes la analítica en tu casa.

Por favor donar sangre siempre que podáis es muy necesaria.

Saludos!

A favor En contra 8(10 votos)
#38 por seryco
6 dic 2013, 20:22

#9 #9 ureegy dijo: ¿Y como sabemos que todas esas personas (o al menos la mayoría) no tienen el carnet de donante? No hace falta tener el carné de donante para poder donar. Un saludo.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por iauj
6 dic 2013, 22:00

#13 #13 montado dijo: #8 gran aporte a la discusión teniendo en cuenta la falta de información sobre el tema, pero creía que el pinchazo en el dedo era la prueba del nivel de azúcar.Nop, es hemoglobina. Lo pregunté una vez por curiosidad. Es necesario tener un valor de 12 para donar, con menos es peligroso porque puede provocar una anemia. A no ser claro, que tengas un valor medio más bajo. Por ejemplo, yo tengo habitualmente tengo un valor de 11 sin caer en anemia, pero otra persona con el mismo valor puedes tener anemia.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por fr9644
6 dic 2013, 23:40

Coño siempre sacáis objeciones a todo, mirar por lo menos que la gente se preocupó por lo demás y que realizaron una acción aunque fuera chica pero la realizaron con la intención de ayudar a los demás, mirar el lado positivo de la situación que dan ganas de rebentarle la cabeza con este puto cartel

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por alex6792
7 dic 2013, 03:39

soy tecnico en medicina transfusional, extraigo y transfundo , globulos rojos,plasma y plaquetas, que son hemoderivados de la sangre, una vez que donas sangre tarde de 3 a 7 dias realizar las prubas no solo HIV, SINO CHAGAS BRUCELOSIS, HEPATITIS, Y ENTRE OTRASM EL COMENTARIO QUE DICE QUE ES FALSO, INFORMATE CON LO QUE RESPECTA QUE ES MI TRABAJO, ESPERO QUE LEAN , NO HACE HACE FALTA QUE OCURRA UN ACCIDENTE PARA DONAR SANGRE, HAY CIENTOS DE PERSONAS QUE NECESITAN TRANFUSIONES , POR FAVORR

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por saaam15
7 dic 2013, 04:58

¡Cuánta razón!

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por raziel_2
7 dic 2013, 10:53

#2 #2 neonatsakar dijo: Falso. En el accidente sólo se comprobó que no hubiera enfermedades graves, cosa que se hace en 30 segundos. Para eso te pinchan el dedo antes de sacarte sangre.Falso a medias, durante las primeras horas del accidente se puso especial atención a que solo donasen las personas con carnet de donante, por la saturación de los servicios de extracción. Yo estuve allí.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por angry_klopp
7 dic 2013, 11:39

#6 #6 deuanted dijo: Aunque esto fuera cierto, igualmente fue necesario que toda esta gente diera sangre en aquel momento. Más que nada porque si no se habrían agotado las reservas de los bancos de sangre.
Que no estoy diciendo que no debamos dar sangre por ejemplo... hoy. ¡Va, todos a donar sangre! Que es festivo y seguro que tendréis un rato. Encima te dan un bollo y un zumo gratis. ¡Gratis!
no soporto ni que me hagan una analitica para mi PROPIA salud voy a poder yo sacarme sangre para otras personas

1
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por thesky_isthelimit
7 dic 2013, 16:19

#2 #2 neonatsakar dijo: Falso. En el accidente sólo se comprobó que no hubiera enfermedades graves, cosa que se hace en 30 segundos. Para eso te pinchan el dedo antes de sacarte sangre.Además de ello, en mi pueblo la mayor parte de la población acude a donar sangre cada vez que viene el autobús móvil propuesto para ello. Parece que lo dice como si nos la sudase y no donásemos nunca, cosa que no es cierta.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por descargas
8 dic 2013, 01:46

#13 #13 montado dijo: #8 gran aporte a la discusión teniendo en cuenta la falta de información sobre el tema, pero creía que el pinchazo en el dedo era la prueba del nivel de azúcar.No, se mide la hemoglobina, porque si no llegas a un límite mínimo directamente no te dejan donar. A mí me ha pasado, pero si lo piensas, es lógico.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por descargas
8 dic 2013, 01:48

#32 #32 pe_dr010 dijo: Una vez done sangre para mi abuelo que estaba en el hospital, me dijeron que mi sangré es bastante sana y que se repartiría con otras 2 personas.Porque cuando tú vas a donar sangre, donas 450 ml completos. Glóbulos rojos, blancos, plaquetas y plasma. Pero luego esa sangre se separa, y a una persona que lo necesite le darás el plasma, a otra los glóbulos rojos, y a otra las plaquetas. Así que, cada vez que donas sangre, le estás dando un pedacito de vida a tres personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por zench
17 dic 2013, 16:35

#44 #44 angry_klopp dijo: #6 no soporto ni que me hagan una analitica para mi PROPIA salud voy a poder yo sacarme sangre para otras personasEso tiene cura, crece, o madura.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por paocompu
19 feb 2014, 08:25

Pero la sangre se supone que debe sustituirse por lo que técnicamente si ayudaron

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!