¡Cuánta razón! / SOBRAN LAS PALABRAS
Arriba
82
Enviado por the_atuna el 21 nov 2013, 23:02

SOBRAN LAS PALABRAS


aprobar,aprende,obedecer,pensar,protesta,palabraslibro,conocimiento

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hay cosas necesarias y cosas que sobran en el mundo Enlace a Pensar diferente puede ser muy peligroso Enlace a Preguntas que te hacen pensar

Vídeo relacionado:

Enlace a Una mujer se rocía con sangre falsa en el festival de Cannes como protesta por la guerra de Ucrania
#51 por gabrilost
24 nov 2013, 22:40

A mi clase llegó el curso pasado un chico nuevo y una chica le preguntó que de qué país era, el chico le dijo que de Uruguay, y la chica dijo "Y cómo has aprendido español tan rápido" Bueno, pues esa chica, cuya ignorancia e incultura sobrepasan los límites de lo ridículo, está en 1º de Bachiller y no ha repetido nunca, en cambio, conozco a gente que su nivel de inteligencia y cultura general es mucho mayor que la mayoría de mortales y han repetido, alguno varias veces.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por be_friki
24 nov 2013, 23:08

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....a poner ladrillos o a fregar, que también son trabajos muy dignos
¿Y tú crees que se va a algún sitio aprobando sin aprender? Es lo que ha estado pasando durante muchos años, gente que pasaba de curso con cantidad de asignaturas suspensas, casi era más difícil repetir que pasar de curso

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por reinxeed
24 nov 2013, 23:08

#7 #7 mary84 dijo: #5 pero aprovando, en general no aprendes nada por ejemplo, a escribir "aprobar" y no aprovar*

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por eduard01000
24 nov 2013, 23:21

#7 #7 mary84 dijo: #5 pero aprovando, en general no aprendes nada Con esa ortografía, seguro que no...

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por polako4
24 nov 2013, 23:37

Creo que la imagen es de Pawel Kuczynski.
Buscar más imágenes suyas, algunas son realmente buenas :)

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por unanime
24 nov 2013, 23:44

¡¡¡¡Que levanten la mano todos los licenciados que después de un año no recuerden nada de lo que han "estudiado" en la carrera!!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por xekkaiax
25 nov 2013, 00:21

La consecuencia lógica de aprender algo es aprobar; muchos estudiantes va a clases pensando únicamente en aprobar, llenan su cabeza para cuando tienen examen, pasa este y todo lo que había se esfuma como por arte de magia (eso para los que supuestamente "estudian"), otros utilizan todos los trucos habidos y por haber para hacer trampa y aprobar, el resultado es que al terminar el curso no saben ni de que iba el asunto; lo que dice el cartel es la pura verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por john2803
25 nov 2013, 00:27

#33 #33 afuentes dijo: #1 #5 Quisiera invitar a una reflexión.

Este cartel suena bien pero cae en un sinsentido. Aprobar no es enseñar, pues claro, pero porque aprobar es demostrar que se ha aprendido.

¿Se podria evaluar mejor ese aprendizaje? Claro. ¿Mejorar el proceso de enseñanza? Infinitamente.
Pero seguirá siendo necesario demostrar que se van adquiriendo esos conocimientos.

Lo que es cierto es que tendrían que enseñar a tener pensamiento crítico e independiente ADEMÁS de otras cosas, de eso no hay duda.
Estoy de acuerdo, a travez de la aprobación demostramos que hemos sido capaces de aprender, pero si este fuera el caso, dependerá de que tipo de prueba debamos superar; podemos demostrar que aprendimos en un examen final, o podemos demostrarlo a travez de nuestras acciones por fuera de todo contexto académico.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por cogumelo
25 nov 2013, 06:04

Yo hubiese puesto en el cartel:
ESTO
(imagen)
NO ES APRENDER

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por coxsnell
25 nov 2013, 07:01

Si te lo has aprendido por qué suspendes

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por pinote00
25 nov 2013, 08:53

Sí, este cartel tiene toda la razón (de ahí que esté subido a esta página), pero estoy segurísimo de que el que lo haya subido ha preferido ir aprobando todo este tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por dark_flame_master02
25 nov 2013, 09:24

#3 #3 oveja_negra dijo: "Señora, su hijo necesita gafas, se acerca demasiado al libro"no digas eso!! yo no necesito gafas para ver de cerca y me acerco a 3 centimetros de la hoja

2
A favor En contra 2(6 votos)
#63 por ragecommunist
25 nov 2013, 13:57

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....Más bien, ley de este sistema. La vida, la Naturaleza, es independiente de las reglas sociales implantadas por los humanos.

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por enrice23
25 nov 2013, 16:16

Ami en un solo año se me olvidan muchas cosas como las reglas ortograficas que no sirven de nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por andrewgenio1
25 nov 2013, 16:41

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....Maldita sociedad, si un genio no tiene título, no puede hacer nada, pero si un idiota lo tiene, puede ser hasta presidente, ja! mira a cualquier país y te darás cuenta de esto!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#66 por anpatatu
25 nov 2013, 17:00

#62 #62 dark_flame_master02 dijo: #3 #3 oveja_negra dijo: "Señora, su hijo necesita gafas, se acerca demasiado al libro"no digas eso!! yo no necesito gafas para ver de cerca y me acerco a 3 centimetros de la hoja En respuesta a dark_flame_master02: Veo que no lo has entendido. #3 #3 oveja_negra dijo: "Señora, su hijo necesita gafas, se acerca demasiado al libro"no dice que necesite gafas para ver de cerca. Dice que necesita gafas para ver de lejos. Porque como no ve de lejos debe acercarse mucho al libro. ¿Lo entiendes ahora?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por igneux
25 nov 2013, 17:13

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....pues no se a los demas, pero eso me parece mal con los ''estudios'' actuales , tiene que cambiarse y se hara.

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por admindeestesitio
25 nov 2013, 17:51

#50 #50 gabrilost dijo: #44 El problema es que muchos de LOS QUE APRUEBAN a los 3 meses después del examen NO SE ACUERDAN DE NADA, y puedes hacer tú mismo la prueba preguntándole a alguien de 4º de ESO sobre algún tema de historia de 3º de ESO.
Yo me acuerdo mas o menos de la historia que daba en 3º de la ESO estando en la carrera. Si no te acuerdas de absolutamente nada es que copiaste

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por sirpingocho
25 nov 2013, 17:57

Pues no, claramente son dos cosas distintas.....

El problema aquí es que tanto profersores como alumnos tratan de justificarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por ana331
25 nov 2013, 18:15

En mi instituto esta escrita esa frase con spray por fuera

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por abcde12345
25 nov 2013, 20:19

#7 #7 mary84 dijo: #5 pero aprovando, en general no aprendes nada Como tú, que no aprendiste ortografía ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por costo
25 nov 2013, 22:01

#50 #50 gabrilost dijo: #44 El problema es que muchos de LOS QUE APRUEBAN a los 3 meses después del examen NO SE ACUERDAN DE NADA, y puedes hacer tú mismo la prueba preguntándole a alguien de 4º de ESO sobre algún tema de historia de 3º de ESO.
y que quieres hacer, que te regalen la educación ?? lo quieres todo regalado verdad ?? quieres que te aprueben por ciencia infusa ?? Pues ala no estudies mas y haz chuletas en los exámenes, luego seras como esos que pasan de año y no saben nada del anterior......

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por spockandenterprise
25 nov 2013, 23:27

pero sin aprender no aprobas

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por julenmetroid123
25 nov 2013, 23:40

#23 #23 ayyyylmao dijo: ¿Las banderas roja y negra de la "O" no es un símbolo anarcocomunista?Alfooon!

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por nuke
25 nov 2013, 23:52

#65 #65 andrewgenio1 dijo: #5 Maldita sociedad, si un genio no tiene título, no puede hacer nada, pero si un idiota lo tiene, puede ser hasta presidente, ja! mira a cualquier país y te darás cuenta de esto!para ser presidente no necesitas estudios almenos acá representas al pueblo si este te elije nadie puede hacer nada

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por thekomodo
27 nov 2013, 11:09

#25 #25 sergi1810 dijo: #13 Pues no estoy de acuerdo, la vida no se trata de tragar y escupir (libros, me refiero). De nada sirve saberte de memoria un tema, sacar un 10 en el exámen y al día siguiente no acordarte.Entonces que pretender, ¿Convertirte en un genio y ser experto en un tema como por arte de magia? ¿Pretendes que se le de educación gratis y ayudas a alguien que no se esfuerza? Yo creo que tienes que ganarte este tipo de privilegios.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por baal_666
29 nov 2013, 17:41

Lo siento pero aquí tengo que decir una cosa que algunos no le va a gustar. Por desgracia aunque se intente por parte de muchos profesores de invitar a reflexionar, de pensar por si mismos, muchos alumnos cuando se le plantean este tipo de "clases" (por decirlo así) se quejan de que no dan los contenidos, de que no saben que va a explicar, de que si el profesor no da la asignatura, etc. Lo sé por experiencia propia que se ha hecho en mi universidad (estudio sociología). Hay que cambiar el chip nosotros mismos, no podemos depender de que alguien nos ayude a pensar, si no lo hacemos nosotros no lo va hacer nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por johan_sebastian_osorio_perea
2 dic 2013, 22:48

#1 #1 alicecullen dijo: De nada sirve el conocimiento si solo lo aprendemos de memoria...con el tiempo, se volvera inutil...si no lo aprendemos de memoria entonces nos lo aprendemos de culo?

A favor En contra 5(5 votos)
#80 por myslit
9 dic 2013, 14:02

#15 #15 iboapesta dijo: No se... SI hiciste trampa pues si, no aprendiste, pero si estudiaste algo y despues aprobaste ahi si que aprendiste. Quizás no desarrollaste ninguna capacidad critica, pero tienes mas conocimiento, pero eso si, este conocimiento tiene que ser científico. Si es por ejemplo filosofía, y te aprendes de memoria lo que decían Platón, Socrates, Arístoteles, Descartes o Kahn pero no lo entiendes no estas ganando nada, pero si es biología o matemáticas no necesitas entender mucho, nada mas necesitas saber.con este comentario has demostrado que no tienes ni idea de matemáticas, ni de biología.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por vitrom
12 ene 2014, 23:20

#66 #66 anpatatu dijo: #62 #62 dark_flame_master02 dijo: #3 no digas eso!! yo no necesito gafas para ver de cerca y me acerco a 3 centimetros de la hoja En respuesta a dark_flame_master02: Veo que no lo has entendido. #3 no dice que necesite gafas para ver de cerca. Dice que necesita gafas para ver de lejos. Porque como no ve de lejos debe acercarse mucho al libro. ¿Lo entiendes ahora?a ver listillo, para empezar te diré que intentando hacerte el inteligente has conseguido cagarla como todo un campeón. Para continuar me gustaría informarte de que las gafas de cerca son para ver objetos que están a una corta distancia y las gafas de lejos para ver objetos más lejanos, así que has corregido a #62 #62 dark_flame_master02 dijo: #3 no digas eso!! yo no necesito gafas para ver de cerca y me acerco a 3 centimetros de la hoja sin estar bien informado.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por kikinfonseca948
24 nov 2014, 06:00

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....@eduard01000 ¿Aprobar en qué? Se nos enseña a ser buenos empleados.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por riotinto
24 nov 2014, 07:14

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....@eduard01000 Mientras que el aprobar o suspender se base en criterios más útiles que valorar la memoria, como el valorar conociemientos. Es que no es lo mismo saberse un texto que comprenderlo y conocer su aplicación a la realidad y actualmente valoran solo el sabérselo.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por osadock17
24 nov 2014, 16:48

#33 #33 afuentes dijo: #1 #5 Quisiera invitar a una reflexión.

Este cartel suena bien pero cae en un sinsentido. Aprobar no es enseñar, pues claro, pero porque aprobar es demostrar que se ha aprendido.

¿Se podria evaluar mejor ese aprendizaje? Claro. ¿Mejorar el proceso de enseñanza? Infinitamente.
Pero seguirá siendo necesario demostrar que se van adquiriendo esos conocimientos.

Lo que es cierto es que tendrían que enseñar a tener pensamiento crítico e independiente ADEMÁS de otras cosas, de eso no hay duda.
@afuentes Muchos estudiantes aprueban gracias a todos los creditos conseguidos a lo largo del curso, como tareas, reportes y participación en clase, pero al final del mismo no aprendieron nada y solo realizaron las actividades por afán de cumplir y otros aprueban simplemente copiando en el examen.
En mi caso sucedía lo contrario, tenia el conocimiento para aprobar los exámenes, pero nunca me gusto hacer tareas y eso rebajaba mucho mi promedio final, es culpa mía lo se, pero siempre me pareció que era mas importante aprender que sacar buenas notas.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por osadock17
24 nov 2014, 16:56

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....@eduard01000 Eso nos dicen pero lo cierto es que no siempre es asi, puedes tener una carrera y terminar de taxista, o repartidor (no por que esos trabajos sean indignos) y de igual forma puedes no estudiar paro teniendo un oficio o negocio y llegar a tener una vida cómoda, conozco contratistas que sin tener una carrera ganan mejor que muchos profesionistas y ganaderos que sin haber terminado la primaria tienen bastantes ingresos.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por asocil
24 nov 2014, 19:37

#64 #64 enrice23 dijo: Ami en un solo año se me olvidan muchas cosas como las reglas ortograficas que no sirven de nada.@enrice23 Se ve por lo mal escrito que está tu comentario.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!