¡Cuánta razón! / 5POINTZ
Arriba
69
Enviado por mustang88 el 20 nov 2013, 13:14

5POINTZ


5pointz,graffiti,matar,arte,street,pintura,antes,después

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Arte millonario Enlace a Imágenes antiguas que muestran cómo trabajaban los arquitectos antes de tener ordenadores en el trabajo Enlace a Así ha evolucionado el arte

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando tu relación de pareja se basa en las bromas
destacado
#3 por thesasorix
25 nov 2013, 16:10

Sinceramente no estoy a favor de esos que hacen grafitis con el su logo, eso ya es Vandalismo, están marcando un territorio que no les pertenecen, matadme a negativos si quereis.

6
A favor En contra 177(263 votos)
destacado
#7 por whitefatalis96
25 nov 2013, 16:12

#1 #1 hellrear dijo: Enserio... me parece ironía que lo llamen vandalismo y luego hagan eso. IRONIA en estado puro.en todo caso seria hipocresia la ironia no se controla. y si el complejo ese lo ha comprado un empresario para motar una empresa/fabrica y no le gustan los grafitis simplemente los quita. por que iba a dejarlos? porque a ti te parecen bonitos? y si todas esas pintadas estan hechas sin autorizacion tambien las borran. ademas un monton de letras no es bonito, si fuese un grafiti gigante de un paisaje o algo muy currado lo compranderia, pero un monton de letras sin sentido me parece bien que lo borren

1
A favor En contra 79(99 votos)
#10 por estrellaman
25 nov 2013, 16:18

Creo que entre el antes y después han pasado varios años solo hay que fijarse en el color amarillo del edificio, Por cierto si para ti matar el arte es borrar unos nombres deberías aprender mas.
No discuto que dejarlo con pintadas blancas queda horroroso pero supongo que ese edificio se volverá a pintar porque como ya dije tiene sus años.

3
A favor En contra 41(45 votos)
#28 por kuchiki_rukia
25 nov 2013, 17:09

#3 #3 thesasorix dijo: Sinceramente no estoy a favor de esos que hacen grafitis con el su logo, eso ya es Vandalismo, están marcando un territorio que no les pertenecen, matadme a negativos si quereis.Completamente de acuerdo. Las calles están llenas de garabatajos (no dibujos ni arte) sin gracia alguna cuyo único fin es ensuciar y dejar todo asqueroso. Entiendo que no todo el mundo sabe hacer algo bueno, pero a mi no me jodas la calle poniendo tu mote por todas partes, porque además, ni los trenes, ni la calle, ni las fachadas son de quien las estropea.

A favor En contra 27(33 votos)
#15 por franarok
25 nov 2013, 16:23

A ver, que no sabemos nada de lo que ha pasado. Hay muchas variables.
Primero que puede que no tuviera permiso y si al dueño no le gustan, pues tiene todo el derecho del mundo
Segundo, es poco probable que el "despues" sea el aspecto final, seguramente eso sea pintado de nuevo.
Tercero, imaginad que ese edificio lo ha comprado alguien para hacer un negocio y no ve apropiado un montón de letras (imaginad un momento que van a hacer una funeraria o tanatorio jaja)
Cuarto: como ya han dicho, principalmente son letras, no un "cuadro" chulísimo. Si yo voy a tu casa y me pongo a pintar mi firma por todas partes, por muy bonitas que sean las letras seguro no te hace ni **** gracia jaja

A favor En contra 19(19 votos)
#16 por ifilost
25 nov 2013, 16:24

En serio...ver como arte graffitis de este estilo me parece deprimente...llenar una fachada de nombres no es arte. A ver si esto fuera vuestra fachada qué pensábais de que un grupo de niñatos os llene la pared de sus nombres.

A favor En contra 12(14 votos)
#45 por costo
25 nov 2013, 18:22

#3 #3 thesasorix dijo: Sinceramente no estoy a favor de esos que hacen grafitis con el su logo, eso ya es Vandalismo, están marcando un territorio que no les pertenecen, matadme a negativos si quereis.Ademas arte no es pintar una pared con palabras raras y formas raras, a mi también me parece vandalismo en estado puro. SI la pared no es tuya y la pintas con esto, NO ES ARTE ES PURO VANDALISMO, es como los que pintan los trenes.....

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por ganoes_paran
25 nov 2013, 16:18

Pues sinceramente a mi no me gusta como se ve en la foto de arriba, muchas palabras sin mayor significado y ningún tipo de relacion u orden entre ellas, meros actos individuales de ego, si se hubieran juntado y se hubiesen puesto de acuerdo como colectivo podrían haber hecho de esas murallas algo realmente hermoso de lo cual los vecinos o dueños pudieran sentirse orgullosos. pero seamos sinceros, quien quiere el nombre de un total desconocido en letras gigantes en su edificio?

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por Ginny_33
25 nov 2013, 16:25

¿Arte...? Bueno, he visto llamar arte a muchas cosas, así que puede ser. Eso sí, ponedme los graffiteros todos los negativos que queráis, pero lo de la primera foto es feísimo.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por masteroftuppers
25 nov 2013, 16:12

A ver, es fácil de pillar, a ver si se zanja el tema. Si el autor de esos grafftis no tenía autorización para pintar en esas paredes, si el dueño del edificio quiere, puede taparlos si quieres, e incluso denunciarlo.
Son cuestiones de propiedades privadas, no de lo que es arte o no, ya que esto es claramente arte, y por gusto y capacidad lo han quitado.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#25 por buckethead2011
25 nov 2013, 16:59

#3 #3 thesasorix dijo: Sinceramente no estoy a favor de esos que hacen grafitis con el su logo, eso ya es Vandalismo, están marcando un territorio que no les pertenecen, matadme a negativos si quereis.Opino igual, además la gente de aquí tiene el concepto errado de que si algo está "bien dibujado", ya automáticamente pasa a ser arte. Si la vida fuera tan sencilla no existirían academias de bellas artes.

1
A favor En contra 4(34 votos)
#46 por jata80
25 nov 2013, 18:29

#7 #7 whitefatalis96 dijo: #1 en todo caso seria hipocresia la ironia no se controla. y si el complejo ese lo ha comprado un empresario para motar una empresa/fabrica y no le gustan los grafitis simplemente los quita. por que iba a dejarlos? porque a ti te parecen bonitos? y si todas esas pintadas estan hechas sin autorizacion tambien las borran. ademas un monton de letras no es bonito, si fuese un grafiti gigante de un paisaje o algo muy currado lo compranderia, pero un monton de letras sin sentido me parece bien que lo borrenjusto leí la noticia y pienso primero que para hablar antes as de conocer y en este caso es lo mas lógico del mundo que si quieres vender algo le hagas un lavado de cara y eso no es arte eso parecía el berska en rebajas todo amontonado sin ton ni son...

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por kuchiki_rukia
25 nov 2013, 17:16

#19 #19 poropopo dijo: Para opinar hace falta informarse.
5Pointz se consideraba la meca del graffiti de NY tanto como mundial desde lo 90s, era un objetivo turístico importante para la ciudad. El edificio es una fábrica totalmente abandonada la cual ahora quieren derribar para construir algo que de beneficios reales, sin importar el patrimonio artístico del lugar.
En resumen, este hecho es otro ejemplo más de la importancia sobre la cultura del dólar.
Rip 5Pointz

No llames patrimonio artístico a dibujar sin ton ni son cientos de motes.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por sayulx77
25 nov 2013, 17:45

#9 #9 ivelina dijo: La gillipolles humana no tiene limites ,no saben lo que el verdadero arte ,lo llaman bandalismo cuando lo unico que la gente ha hecho es expresar sus sentimientos en grafitis,no lo entiendo ,acaso ahora queida mejor asi lleno pintura blanca tapandolo todo ,y esondiendo lo que habia detras ......que llenen su casa de grafittis

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por oveja_negra
25 nov 2013, 16:22

Yo prefiero el de arriba, que estaba más alegre (aunque la sobre saturación que le han metido a la foto ayuda) pero igual ese edificio lo acaba de comprar alguien y lo va a usar para algo, y tal vez la foto de abajo esté tomada en el proceso de rehabilitar el edificio (porque pintar a cachos blancos es muy feo... no creo que se quede así)

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por hallywey
25 nov 2013, 17:19

#9 #9 ivelina dijo: La gillipolles humana no tiene limites ,no saben lo que el verdadero arte ,lo llaman bandalismo cuando lo unico que la gente ha hecho es expresar sus sentimientos en grafitis,no lo entiendo ,acaso ahora queida mejor asi lleno pintura blanca tapandolo todo ,y esondiendo lo que habia detras ......vale mañana vamos a tu casa a pintarla con nuestros nombres a lo bruto....

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por MetalBrony
25 nov 2013, 19:47

"arte"

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por algumes
25 nov 2013, 17:06

Eso es una mierda de colores, que se vayan a poner firmitas en su santa casa, si la tienen.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por nicostyleargentina
25 nov 2013, 19:55

Pues la verdad, el Graffiti ése es considerado Histórico en NY, sobre todo porque fué heco por el gran 5points, uno de los Graffiteros más grandes de la historia que estaba por los 90's. Me parece injusto borrar algo así que trajo miles de Turistas y que además está muy bien hecho y puede considerarse arte por el duro trabajo que le debió tomar. Para mi que éso es algo Cultural y no debe ser borrado, aparte de que ésa fábrica estaba abandonada y no le pertenecía a nadie. Pero bueno, los billetes mandan así que lo compraron y borraron todo. Digan lo que quieran, pero para ahcer éso hay que tener paciencia, talento y dedicación, ES arte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por ezekk
25 nov 2013, 16:12

Tal vez los graffitis estaban viejos o solo se cansaron de ellos y decidieron pintar algo nuevo... ?

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por Ginny_33
25 nov 2013, 16:53

#19 #19 poropopo dijo: Para opinar hace falta informarse.
5Pointz se consideraba la meca del graffiti de NY tanto como mundial desde lo 90s, era un objetivo turístico importante para la ciudad. El edificio es una fábrica totalmente abandonada la cual ahora quieren derribar para construir algo que de beneficios reales, sin importar el patrimonio artístico del lugar.
En resumen, este hecho es otro ejemplo más de la importancia sobre la cultura del dólar.
Rip 5Pointz

Pues si es suyo y quieren derribarlo, ¿por qué no hacerlo? ¿Porque un montón de gente ha llenado las paredes con firmas de colores que llegan a hacer daño a la vista (por lo menos a la mía)? Pues que compren su propio edificio y hagan este tipo de cosas, pero si no es suyo no sé por qué van a tener que dejarlo así. Es como si llenan tu casa de firmitas durante años y cuando quieres pintar encima te dicen que muy mal, que es patrimonio cultural. Y que esto se considere arte, apañados estamos...

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por erickr777
25 nov 2013, 18:10

Los graffitis son arte mientras los dibujes en zonas habilitadas para ello, o en tu casa donde las paredes te pertenecen. Si no, es vandalismo. Es como si le cojo el bloc de dibujo a una amiga y le dibujo algo. Si, quizás le gusta el dibujo, pero es su bloc de dibujo, tiene todo el derecho de arrancar mi obra y mas si quiere enseñar el bloc como portafolio.

Y por favor, la imagen de arriba eran 4 nombres escritos de forma "artística", no eran grandes obras de arte. Sinceramente un blanco impoluto lo quedaría mucho mejor al edificio (no me creo que dejaran el edificio tal cual aparece en la segunda imagen).

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ivelina
25 nov 2013, 16:23

#10 #10 estrellaman dijo: Creo que entre el antes y después han pasado varios años solo hay que fijarse en el color amarillo del edificio, Por cierto si para ti matar el arte es borrar unos nombres deberías aprender mas.
No discuto que dejarlo con pintadas blancas queda horroroso pero supongo que ese edificio se volverá a pintar porque como ya dije tiene sus años.
pues tienes razon la verda

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por sayulx77
25 nov 2013, 17:45

¿qué es 5pointz?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por nigai
25 nov 2013, 18:15

Autor, por favor, defíneme "arte".

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por riokonee_94
26 nov 2013, 00:09

es perfectamente entendible que a mucha gente le parezca mal todo este tema del graffiti (letras en la pared) encima de mobiliario urbano, casas etc... Pero por mucho que pese esto no deja de ser una cultura, (k luego haya subnormales k vayan dibujando esvasticas es otra cosa), MC donals Burger king o cualquier gran empresa nos frie a publicidad en las faxadas, carteles etc y nadie se queja y porque?¿?¿ porque pagan millones con lo qual sois todos unos hipocritas . El graffitero no es diferente a cualquiera de estas empresas solo que estas pagan por la publicidad, encavio el grafitero busca el reconocimiento de los suyos sin esperar nada a canvio ( a nadie le pagan por pintar y los botes valen dinero)

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por rafiki420
26 nov 2013, 00:35

#48 #48 angry_klopp dijo: #10 yo diria que el primero tiene algun filtro para que parezca mas bonitoEse filtro se llama SOL.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por sonyepm
25 nov 2013, 23:00

Por lo que veo, muchos hbláis sin tener ni idea de lo que ese sitio representaba, ni lo que significaba para los writers. No hago graffiti, pero estoy muy metido en la movida Hip-Hop y se de qué va la movida. En primer lugar todos deberíais de saber que en ese lugar era totalmente legal pintar, por lo tanto de vandalismo ninguno. Este lugar era considerado la cuna del graffiti mundial, el "hall of fame" de New York, para un writer, estos muros son igual de importantes que para un musulmán La Meca. A los que hablan de "garabatos" sólo temgo que decirles que el graffiti underground es así, tu firma es tu marca con la que ganas respeto, luego cada uno tiene su estilo, cuestionable o no, pero el suyo. Así que por favor dejad de hablar sin saber, que esto ha hecho daño a mucha gente.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por alp
25 nov 2013, 18:35

joder, compara los amarillos, anda que no esta sobresaturada la foto de arriba para darle alegria. no veis esas cosas cuando moderais o pensais que somos tontos y nos lo vamos a creer?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kuchiki_rukia
25 nov 2013, 17:18

#9 #9 ivelina dijo: La gillipolles humana no tiene limites ,no saben lo que el verdadero arte ,lo llaman bandalismo cuando lo unico que la gente ha hecho es expresar sus sentimientos en grafitis,no lo entiendo ,acaso ahora queida mejor asi lleno pintura blanca tapandolo todo ,y esondiendo lo que habia detras ......Se dice gilipolleZ, lÍmites, Vandalismo, Único... y no sigo porque lo tuyo sí que no tiene límite.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por benderv
25 nov 2013, 17:05

En mi punto de vista. Esos grafitis nos son necesariamente arte. Pero se veian mucho mejor que los manchones blancos de ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por paket
26 nov 2013, 10:56

#58 #58 rafiki420 dijo: #3 #3 thesasorix dijo: Sinceramente no estoy a favor de esos que hacen grafitis con el su logo, eso ya es Vandalismo, están marcando un territorio que no les pertenecen, matadme a negativos si quereis.te gusta mas el después???????.


Estas hablando de Tags, los de la imagen son bombas.
Muchacho, el "Después" es un paso intermedio. Lo pintan de blanco para que cuando lo vuelvan a pintar del color final no se note la marca de las pinturas anteriores.
Veo que #3 #3 thesasorix dijo: Sinceramente no estoy a favor de esos que hacen grafitis con el su logo, eso ya es Vandalismo, están marcando un territorio que no les pertenecen, matadme a negativos si quereis.tiene razón, si fueran extraños a tu casa a decorártela como ellos quisieran no estarías de acuerdo, por mucho filtro bonito de color que pongan a las fotos del "antes" tomadas con el día más soleado y bonito.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por datoyo
27 ene 2014, 00:06

Claaro, la primera imagen la ponéis soleada y la segunda la ponéis en un día menos luminoso para que parezca más triste ¿No?

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por hamphield
26 nov 2013, 14:40

VANDALISMO NO ES ARTE...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por feudalia
25 nov 2013, 16:37

#8 #8 enrice23 dijo: Vandalismo tendria que ser borrar esas obras de arte.Vandalismo es l supuesta obra de arte

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por memnon
26 nov 2013, 03:38

Un profesor mio decía que el nombre de los tontos siempre se puede leer por todos lados.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kuchiki_rukia
25 nov 2013, 17:12

#5 #5 masteroftuppers dijo: A ver, es fácil de pillar, a ver si se zanja el tema. Si el autor de esos grafftis no tenía autorización para pintar en esas paredes, si el dueño del edificio quiere, puede taparlos si quieres, e incluso denunciarlo.
Son cuestiones de propiedades privadas, no de lo que es arte o no, ya que esto es claramente arte, y por gusto y capacidad lo han quitado.
Yo garabateo también cuando firmo documentos, ¿eso es arte? No. Entonces, ¿joder las calles, edificios, trenes, etc. con los garabatos psicodélicos del mote de 4 inmaduros, es arte? No.

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por rafiki420
26 nov 2013, 00:34

#3 #3 thesasorix dijo: Sinceramente no estoy a favor de esos que hacen grafitis con el su logo, eso ya es Vandalismo, están marcando un territorio que no les pertenecen, matadme a negativos si quereis.te gusta mas el después???????.


Estas hablando de Tags, los de la imagen son bombas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#57 por riokonee_94
26 nov 2013, 00:12

#32 #32 hallywey dijo: Y porqué los grafiteros no pintan su casa con esas tonterias???, porque no se pintan su coche??, por dios a todo lo llaman arte.....quieren demostrar que son buenos pintando al igula que lo coches chumba chumba quieren demostrar lo guais que son ...y al final lo que hacen es el ridículo....señores a todo esto se llama falta de ego o ser un pringaoporque buscan la fama y el reconocimiento a traves de bombardear la ciudad con su firma... no se vivimos en el año 2013 y francamente no me pareze tan grave,... siempre ha existido vandalismo, aqui almenos no se daña a nadie... al fin i al cabo no deja de ser gente que paga de su bolsillo algo que ellos consideran arte

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mcdongillian
25 nov 2013, 17:41

Esto claramente NO es arte.

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por 65xav
26 nov 2013, 01:14

Sinceramente, no veo ninguno de los dos que sea arte... que una pared simple le dibujen un logo o un apodo de alguien y un dibujo hyperrealista no significa que haya hecho algo increíble de admirar o bonito... algunos no nos gusta nada nada nada los graffitis, aunque se respetan, mientras no sean vías públicas o privadas

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por maelcalo
26 nov 2013, 17:32

Veamos si una mañana despiertan y ven un graffiti con el nombre de alguien que tu no conoscas en tu casa, ¿enseguida piensas que es arte o bandalismo?, un graffiti es arte cuando realmente es hermoso, no cuando es una porquería sin sentido, ¿creen que los grandes artistas del mundo llegaron donde están por pintar su nombre con flechas o una mata de marihuana o un sigarro?, lo importante es el mensaje no importa si es legal o no, hace tiempo salían libros hermosos de personas anónimas porque tenían miedo de que los castigaran si ponían su nombre , y respecto a lo de la publicidad, eso es diferente por que ellos pagan y lo hacen decente, es muy distinto si un graffitero paga y hace una bulgaridad o si hace una obra maestra

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por rbr94
26 nov 2013, 19:32

pues yo lo veo bien, es vandalismo, putas letras que ponen el apodo o la gilipollada de otro... Me direis: esque se ve super bonita la 1 foto, yo os cuento... LA 1 FOTO TIENE EL CONTRASTE SUBIDO Y LA 2 BAJADO, NORMAL QUE SE VEA TAN BONITO!

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por nuria8
26 nov 2013, 21:53

Estuve en 5pointz en octubre i todavia habia todo el arte, puede ser que esto es un montaje?
No solo hay letras, hay mucho mas de lo que esta foto ensenya i de lo que parece. Hay dibujos enormes que no se ven en la foto, esto solo es una banda del edificio.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por vitrom
14 dic 2013, 15:11

Pues sinceramente, que os den a todos, a mi me gusta infinitamente más la primera imagen. Si no os gusta, pues bien por vosotros, pero no digáis que es mierda porque hay gente a la que le gusta que no se ha metido con vuestros gustos. Por cierto, busque 5pointz en google imágenes y vi algunos dibujos que no los haríais todos vosotros juntos en vuestra puta vida. Venga, lincharme a negativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por markesu
25 nov 2013, 19:58

eso no es arte

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por jhoalexa
12 ene 2014, 01:15

Que ? no puedo creer como gente que no sabe habla, ustedes estuvieron ahí ustedes están consistentes de que hablan 5 POINTZ tiene mucha historia el hecho de que no les guste este tipo de cosas no quiere decir que falten el respeto personas que marcaron el mundo con su música y vienen a hablar así esos nombres que los llaman así los identificaban por una razón y motivo vivieron desgracias muy desastrosas que ustedes no podrían simplemente salir

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por baxkill911
26 nov 2013, 04:57

#3 #3 thesasorix dijo: Sinceramente no estoy a favor de esos que hacen grafitis con el su logo, eso ya es Vandalismo, están marcando un territorio que no les pertenecen, matadme a negativos si quereis.#25 #25 buckethead2011 dijo: #3 Opino igual, además la gente de aquí tiene el concepto errado de que si algo está "bien dibujado", ya automáticamente pasa a ser arte. Si la vida fuera tan sencilla no existirían academias de bellas artes. Eso depende si es una rayado incomprensible ademas de verse mal a veces es disgustante, pero como puedes ver en la imagen las firmas son coloridas, crean un contraste con el color de fondo usando colores brillantes y alegres, cada una tiene una tipografia distinta dandole el toque de cada "vandalo", esta es la vision de ellos y eso se supone que es el arte. Ademas que el mono del centro se lo han currado bastante.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!