¡Cuánta razón! / EL MÁS GRANDE
Arriba
72
Enviado por jdavidmg el 17 nov 2013, 15:48

EL MÁS GRANDE


Escarabajo,Hércules,Más fuerte,Naturaleza,grande,pequeño.

Fuente: http://www.enimal.org/el-animal-mas-fuerte-del-mundo-el-escarabajo-hercules/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los anuncios más creativos y originales que se han creado Enlace a Imágenes malditas que van más allá de lo confuso Enlace a Personajes famosos que desaparecieron y nunca más se supo de ellos

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast logra el efecto dominó más grande del mundo
destacado
#1 por Ninjaman28xD
20 nov 2013, 13:48

Si lo veo por mi cuarto quemo la casa xD

1
A favor En contra 66(96 votos)
#2 por eura
20 nov 2013, 13:48

Ya, cuéntaselo a la raza humana... salvo que hayas super entrenado, si eres más pequeño, tendrás que usar estrategia, no fuerza precisamente. Al menos, el más pesado, cae más dolorosamente.

P.D: No sé quién llevará eso al brazo, pero yo ya habría saltado por la ventana.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por luciol
20 nov 2013, 13:49

Esto está mal. Un elefante es más grande y mucho más fuerte, entonces las hormigas también serían más fuertes que los elefantes, porque pueden cargar varias veces su peso, el cartel está bien pero la descripción no está bien formulada

A favor En contra 0(8 votos)
#4 por nebulosaaa
20 nov 2013, 13:50

Curiosidad: en este insecto esta basado el pokemon heracross, hera(heracles, hercules) y cross(Cruz)

A favor En contra 0(10 votos)
#5 por haro
20 nov 2013, 13:52

Es de los coleópteros más grandes que hay, sino es que el más grande e.e

A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#6 por solisgoku
20 nov 2013, 13:53

Como que el más grande no es el mas fuerte, ponlo a pelear contra un elefante, bueno ni eso, contra un perro, a ver quien vence a quien. Los insectos son fuertes solo porque son de tamaños pequeños, si una hormiga por ejemplo fuera del tamaño de un humano no podría levantar ni su propio peso.
Fuente: un biologo

8
A favor En contra 133(185 votos)
#7 por tecallas
20 nov 2013, 14:02

Y los siguientes animales mas fuertes si no me equivoco tambien son insectos :P
esto es igual que los venenos: Las ranas y reptiles mas insignificantes a primera vista son los que tienen el veneno mas mortífero :P

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por mikelus
20 nov 2013, 14:03

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Si lo veo por mi cuarto quemo la casa xDYo si lo veo por mi cuarto le hago una casa y le busco familia, adoro esos "animalitos" :3

1
A favor En contra 26(40 votos)
#9 por matrixneitor
20 nov 2013, 14:04

la criatura mas fuerte es una madre al ver en peligro a su hijo y si intentas hacerle daño corre

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por cohete
20 nov 2013, 14:05

no, creo que la descripcion sea adecuada, en primera, hablando solo de insectos si esta entre los mas grandes, y dos, es fuerte en relacion a su peso, no el mas fuerte,

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por riiseagainst
20 nov 2013, 14:05

#2 #2 eura dijo: Ya, cuéntaselo a la raza humana... salvo que hayas super entrenado, si eres más pequeño, tendrás que usar estrategia, no fuerza precisamente. Al menos, el más pesado, cae más dolorosamente.

P.D: No sé quién llevará eso al brazo, pero yo ya habría saltado por la ventana.
Me amputo el brazo!!

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por supermartincho
20 nov 2013, 14:18

Levantar 850 veces tu cuerpo es como si un humano levantara un tanque militar.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por shiva_dilan
20 nov 2013, 14:20

Como curiosidad, Luffy de One Piece adora este insecto, se muestra inteligente al describirlo en uno de los capítulos antes de llegar a Skypiea xD.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por rexel
20 nov 2013, 14:22

¿Enserio, cada vez que sale un cartel con un insecto tienen que haber esos comentarios de gente tonta diciendo "quemo la casa, salto por la ventana, me amputo un brazo..."?
Es un insecto, no te va a hacer nada, como mucho si se cae de un árbol sobre tu cabeza te puede hacer un poco de daño pero ya está, ni te va a picar ni te va a envenenar ni nada, además de los insectos son preciosos con unas estructuras exteriores más complejas que las de los mamíferos, a mi me fascinan.

1
A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#15 por eltiolocodelbate
20 nov 2013, 14:23

#6 #6 solisgoku dijo: Como que el más grande no es el mas fuerte, ponlo a pelear contra un elefante, bueno ni eso, contra un perro, a ver quien vence a quien. Los insectos son fuertes solo porque son de tamaños pequeños, si una hormiga por ejemplo fuera del tamaño de un humano no podría levantar ni su propio peso.
Fuente: un biologo
Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.

16
A favor En contra 61(75 votos)
#16 por chavobello
20 nov 2013, 14:25

Coño hasta se nota la presión que hace ese bicho en el brazo, yo ya me cagado en todo literalmente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por chavobello
20 nov 2013, 14:25

#16 #16 chavobello dijo: Coño hasta se nota la presión que hace ese bicho en el brazo, yo ya me cagado en todo literalmente.LOL olvidé el "hubiera" cagado en todo, an sori mai frien.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por dustz
20 nov 2013, 14:31

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
Porque la fuerza depende del área de una sección de la extremidad, mientras que el peso depende del volumen. Y el área aumenta al quadrado mientras que el volumen lo hace al cubo.

A favor En contra 31(35 votos)
#19 por rubo41
20 nov 2013, 14:31

El mas grande no es el mas fuerte? Menuda estupidez, yo (que soy mas grande) llego, lo piso con mi pie unicamente y sin cansarme mucho y entonces quien es el mas fuerte? Pues si amigos, el mas grande, porque si luego llega un tio de 2,20 a mi me da una paliza, y asi sucesivamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por wobwobbass
20 nov 2013, 14:38

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
Yo no soy biologo, pero tengo entendido que la resistencia de los tejidos óseos viene dada pos su sección. Las escalas del volumen aumentan de 1000 en 1000, mientras que las de superfície lo hacen de 100 en 100. Por tanto en un momento la resistencia del tejido se vería superada por la acción de la masa. No se si me explico pero es algo así.

1
A favor En contra 22(26 votos)
#21 por ajildardo
20 nov 2013, 14:44

Nosotros le decimos escarabajo rinoceronte, y es el putas para levantar cosas pesadas. Abunda en mi pais.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por ajildardo
20 nov 2013, 14:46

#2 #2 eura dijo: Ya, cuéntaselo a la raza humana... salvo que hayas super entrenado, si eres más pequeño, tendrás que usar estrategia, no fuerza precisamente. Al menos, el más pesado, cae más dolorosamente.

P.D: No sé quién llevará eso al brazo, pero yo ya habría saltado por la ventana.
La foto está volteada, es el escarabajo que lleva a su presa humana, lo arrastra para devorarlo en el bosque.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por frikancio
20 nov 2013, 14:50

Sera al reves!! El mas fuerte no siempre es el mas grande

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por juansebastianmejiacepeda123
20 nov 2013, 14:51

#6 #6 solisgoku dijo: Como que el más grande no es el mas fuerte, ponlo a pelear contra un elefante, bueno ni eso, contra un perro, a ver quien vence a quien. Los insectos son fuertes solo porque son de tamaños pequeños, si una hormiga por ejemplo fuera del tamaño de un humano no podría levantar ni su propio peso.
Fuente: un biologo
Creo que en el cartel dice claramente ''¡En Comparación!'' osea que si este fuese mas grande por lo menos del tamaño de un humano podría cargar un árbol pero como no lo es es el mas fuerte en ¡EN COMPARACIÓN!

A favor En contra 8(16 votos)
#25 por gorris
20 nov 2013, 15:03

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
Digamos que la vida no es algo lineal y proporcional... Si algo mide 1 y puede con 3, no quiere decir que si mide 1000 pueda con 3000 (hablando de terminos generales). En la naturaleza las cosas suelen tender a equilibrarse.

A favor En contra 5(9 votos)
#26 por soy_argentino
20 nov 2013, 15:15

#6 #6 solisgoku dijo: Como que el más grande no es el mas fuerte, ponlo a pelear contra un elefante, bueno ni eso, contra un perro, a ver quien vence a quien. Los insectos son fuertes solo porque son de tamaños pequeños, si una hormiga por ejemplo fuera del tamaño de un humano no podría levantar ni su propio peso.
Fuente: un biologo
Amigo si te tomaste de manera literal lo de "el mas fuerte" te equivocaste, se refiere a la relación entre fuerza y tamaño haciendo hincapié fundamentalmente en la comparación proporcional. El ser biólogo te confundió el foco del tema verdadero, que es física-mecánica.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#27 por carinyolollevasmal
20 nov 2013, 15:16

#14 #14 rexel dijo: ¿Enserio, cada vez que sale un cartel con un insecto tienen que haber esos comentarios de gente tonta diciendo "quemo la casa, salto por la ventana, me amputo un brazo..."?
Es un insecto, no te va a hacer nada, como mucho si se cae de un árbol sobre tu cabeza te puede hacer un poco de daño pero ya está, ni te va a picar ni te va a envenenar ni nada, además de los insectos son preciosos con unas estructuras exteriores más complejas que las de los mamíferos, a mi me fascinan.
Ten claro que si ese bicho te pilla un dedo ya te puedes despedir de él, o al menos te lo va a dejar hecho polvo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por filipo
20 nov 2013, 15:21

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
Es debido a que son invertebrados si pasasen de un determinado tamaño como por ejemplo el nuestro, les seria casi imposible soportar su propio peso sus extremidades se partirían en cual quier momento

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por maarcc
20 nov 2013, 15:32

#6 #6 solisgoku dijo: Como que el más grande no es el mas fuerte, ponlo a pelear contra un elefante, bueno ni eso, contra un perro, a ver quien vence a quien. Los insectos son fuertes solo porque son de tamaños pequeños, si una hormiga por ejemplo fuera del tamaño de un humano no podría levantar ni su propio peso.
Fuente: un biologo
Tio realmente si necesitas ser biologo para corroborar eso.. Sinceramente no creo que haga falta para intuir lo que has dicho.
Fuente: Una persona

A favor En contra 1(9 votos)
#30 por joelmd15
20 nov 2013, 15:47

#6 #6 solisgoku dijo: Como que el más grande no es el mas fuerte, ponlo a pelear contra un elefante, bueno ni eso, contra un perro, a ver quien vence a quien. Los insectos son fuertes solo porque son de tamaños pequeños, si una hormiga por ejemplo fuera del tamaño de un humano no podría levantar ni su propio peso.
Fuente: un biologo
mmmm si tan literlamente te lo quieres tomar hay un insecto muy pequeño capaz de ganar a un perro, se hace llamar hormiga bala xk su moridida es tan potente q duele lo mismo q un disparo, y sino una viuda negra capaz de matar a un elefante de una picadura. :)

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por xerep
20 nov 2013, 15:53

coño un pinsir!! haha

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por bedorc
20 nov 2013, 15:56

Adelante Mawile, usa Agarre!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por birxov
20 nov 2013, 16:06

LA LEY FÍSICA DEL CUADRADO CÚBICA impide que las proporciones de masa se mantengan al incrementar el tamaño lo que haría imposible que este tipo de escarabajo rinoceronte pudiera siquiera vivir solo con un exoesqueleto con un tamaño mayor. De hecho pesando 288g dudo que pueda aguantar 230kg como se supone que aguanta y creo que de un pisotón (en un suelo duro) seguiría muriendo aunque su mandíbula no se partiera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por esoeslupus
20 nov 2013, 16:18

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
#26 #26 soy_argentino dijo: #6 Amigo si te tomaste de manera literal lo de "el mas fuerte" te equivocaste, se refiere a la relación entre fuerza y tamaño haciendo hincapié fundamentalmente en la comparación proporcional. El ser biólogo te confundió el foco del tema verdadero, que es física-mecánica.Basicamente si fueran más grandes los insectos no podrían ni respirar. Esto se debe a que los pulmones de los mamíferos son mucho más eficientes que el simple sistema de traqueolas que poseen los insectos. De esta forma, sí, los insectos son proporcionalmente fuertes, pero no pueden ser realmente fuertes porque son incapaces de ser más grandes. Para que los insectos pudieran ser más grandes, tendría que haber más oxigeno, y el resto de seres vivos también sería más grande, como ocurrió en el Triásico, Cretácico y Jurásico, donde había insectos de incluso más de un metro de largo... y dinosaurios que superaban por muuucho ese tamaño, por no hablar del tamaño de los árboles... Aunque esto último es otra historia.

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por henoravuena
20 nov 2013, 16:30

#20 #20 wobwobbass dijo: #15 Yo no soy biologo, pero tengo entendido que la resistencia de los tejidos óseos viene dada pos su sección. Las escalas del volumen aumentan de 1000 en 1000, mientras que las de superfície lo hacen de 100 en 100. Por tanto en un momento la resistencia del tejido se vería superada por la acción de la masa. No se si me explico pero es algo así.Yo tampoco soy biólogo

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por birxov
20 nov 2013, 16:44

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
la razón la escribí aquí en el #33 #33 birxov dijo: LA LEY FÍSICA DEL CUADRADO CÚBICA impide que las proporciones de masa se mantengan al incrementar el tamaño lo que haría imposible que este tipo de escarabajo rinoceronte pudiera siquiera vivir solo con un exoesqueleto con un tamaño mayor. De hecho pesando 288g dudo que pueda aguantar 230kg como se supone que aguanta y creo que de un pisotón (en un suelo duro) seguiría muriendo aunque su mandíbula no se partiera.pero encontré un video que igual te ayuda más y está perfectamente explicado con ejemplos http://www.youtube.com/watch?v=lM7eFR-orKQ

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por thekingfabri
20 nov 2013, 16:49

#8 #8 mikelus dijo: #1 Yo si lo veo por mi cuarto le hago una casa y le busco familia, adoro esos "animalitos" :3Cuando era pequeño los hacia pelear con otros bichos, y tambien creaba laberintos de tierra, jaja

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por PrimoCat
20 nov 2013, 16:53

En efecto, el Escarabajo Hércules es el animal mas fuerte sobre la tierra. Pero SOLO en comparación con su tamaño.

Obviamente no tendrá oportunidad contra animales que sean más grandes que él, porque LA FUERZA NO SE REFIERE A LA CAPACIDAD DE LUCHA. Así que todas esas personas que están hablando de "peleas de insectos contra perros y no se qué" por favor, usen esa mierda inmunda que tienen en la cabeza y razonen. Es el peso que puede levantar y no el combate lo que hace a este insecto el mas fuerte de todos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por esoeslupus
20 nov 2013, 17:00

#38 #38 PrimoCat dijo: En efecto, el Escarabajo Hércules es el animal mas fuerte sobre la tierra. Pero SOLO en comparación con su tamaño.

Obviamente no tendrá oportunidad contra animales que sean más grandes que él, porque LA FUERZA NO SE REFIERE A LA CAPACIDAD DE LUCHA. Así que todas esas personas que están hablando de "peleas de insectos contra perros y no se qué" por favor, usen esa mierda inmunda que tienen en la cabeza y razonen. Es el peso que puede levantar y no el combate lo que hace a este insecto el mas fuerte de todos.
Teniendo en cuenta que la fuerza no se mide en relación al tamaño del cuerpo que la ejerza, te equivocas al decir que es el más fuerte del mundo. La fuerza que es capaz de ejercer es inferior a la de otras especies, puede que proporcionalmente a su tamaño sea fuerte, pero en términos generales no lo es. Y eso no tiene que ver con su capacidad para el combate. Una vaca es un animal bastante fuerte, pero sus capacidades de combate son escasas.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por eddymatagallos
20 nov 2013, 17:06

Justo el cartel habla de fuerza RELATIVA y la descripción pone "El más grande no siempre es el más fuerte". Qué cojones tío, has entendido el cartel?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por roderich
20 nov 2013, 17:54

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
Coinsido completamente contigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por ragnafenrir
20 nov 2013, 18:49

Mega-Heracross uso Fuerza

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ricardoyao
20 nov 2013, 18:49

un heracross salvaje aparecio

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por daveabio
20 nov 2013, 18:56

Imaginarse un pellizco de ese escarabajo. Que dolor insoportable.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Sweet_Fails
20 nov 2013, 19:04

Me estás contando que ese bichito...si pesara 100gr podría llevarme a mi a rastras? :|

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Macroxtion
20 nov 2013, 19:25

#6 #6 solisgoku dijo: Como que el más grande no es el mas fuerte, ponlo a pelear contra un elefante, bueno ni eso, contra un perro, a ver quien vence a quien. Los insectos son fuertes solo porque son de tamaños pequeños, si una hormiga por ejemplo fuera del tamaño de un humano no podría levantar ni su propio peso.
Fuente: un biologo
el titulo y la descripcion estan mal, pero el cartel tiene toda la razon, ya que dice "en comparcion a su porte"

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por solisgoku
20 nov 2013, 19:29

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
Primero el exoesqueleto de artropodos esta diseñado para pequeños tamaños si fueran grandes sería muy pesados y segundo veamos porque la superficie y el volumen no son proporcionales. Te voy a poner un ejemplo de un enunciado que di en física una cuerda que crece mantiendo la misma proporción entre anchura y peso llegaría a romperse por su propio peso ¿la respuesta es sí? porque si aplicamos las leyes de escala la superficie se eleva al cuadrado con respecto a la longitud y el volumen se eleva al cubo con respecto a la longitud es decir si cogemos S/V es igual a L^2/L^3 las L se van y queda 1/L es decir cuando L tienda a infinito la resistencia a la fractura es 0 y se rompería, no se si te quedo claro.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#48 por esoeslupus
20 nov 2013, 19:47

#47 #47 solisgoku dijo: #15 Primero el exoesqueleto de artropodos esta diseñado para pequeños tamaños si fueran grandes sería muy pesados y segundo veamos porque la superficie y el volumen no son proporcionales. Te voy a poner un ejemplo de un enunciado que di en física una cuerda que crece mantiendo la misma proporción entre anchura y peso llegaría a romperse por su propio peso ¿la respuesta es sí? porque si aplicamos las leyes de escala la superficie se eleva al cuadrado con respecto a la longitud y el volumen se eleva al cubo con respecto a la longitud es decir si cogemos S/V es igual a L^2/L^3 las L se van y queda 1/L es decir cuando L tienda a infinito la resistencia a la fractura es 0 y se rompería, no se si te quedo claro.No es por nada, pero han existido artrópodos más grandes que un humano. Su límite de tamaño actual no se debe a la ley de la proporción entre superficie bidimensional y espacio tridimensional, si no a la diferencia de la concentración de oxígeno. Cuando los artrópodos desarrollaron sus sistema respiratorio las concentraciones de oxígeno eran muy superiores, hoy en día es ineficiente, por lo que no conseguirían respirar si fueran más grandes.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por alexmdl
20 nov 2013, 19:57

#15 #15 eltiolocodelbate dijo: #6 Me tienes con la curiosidad. Porque no podría levantar su propio peso una hormiga a tamaño humano? Sus partes seguirían siendo igual de grandes a proporción del cuerpo, vamos, que estaría todo equilibrado, que es lo que le impediría levantar su propio peso si siendo pequeñas pueden levantar mucho mas?

Es pura curiosidad, gracias.
debido a su a.respiratorio sería imposible u insecto de nuestro tamaño, si no me crees busca

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por felipevb91
20 nov 2013, 20:19

#6 #6 solisgoku dijo: Como que el más grande no es el mas fuerte, ponlo a pelear contra un elefante, bueno ni eso, contra un perro, a ver quien vence a quien. Los insectos son fuertes solo porque son de tamaños pequeños, si una hormiga por ejemplo fuera del tamaño de un humano no podría levantar ni su propio peso.
Fuente: un biologo
En realidad si podría cargar a un perro, hasta a una persona, en estado adulto este escarabajo pesa unos 300 gramos, multiplicado por 850 veces su peso, este animal es capaz de cargar hasta 255 kilos aproximadamente

2
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!