¡Cuánta razón! / Y POR FIN
Arriba
221
Enviado por somerexistroparaisto el 11 nov 2013, 15:48

Y POR FIN


YOLO,España,Sagrada Familia,Barcelona,Homer

Fuente: http://Imagen del episodio YOLO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes de la mini-ciudad que un hombre ha construido a la familia de ratones que encontró en su jardín Enlace a El racismo de España Enlace a Extraña paradoja

Vídeo relacionado:

Enlace a Yankees alucinando con que en España puedas pedir zumo de naranja natural recién exprimido
#151 por twobits
13 nov 2013, 20:05

Eso es Barcelona, capital del Principat de Catalunya, als Països Catalans... de España, nada! Como mucho, estado espanyol, i es circumstancial!

A favor En contra 3(3 votos)
#152 por nickelencio
13 nov 2013, 20:06

#37 #37 MrNyanmatt dijo: A mi lo que me hace gracia son los "tontos" sin ofender, que van diciendo: esto es Catalunya!! y cosas como Catalunya nuevo estado independiente...
Mirad, lo queráis o no Catalunya es de España y os guste o no es así, otra cosa es que en el futuro cambie pero mientras tanto sigue siendo parte del territorio español...
Lo que a mi me molesta no es que Catalunya siga formando parte de España sino que hay algunos españoles que odian en general el idioma catalán y dicen que es un dialecto y no un idioma... a mi la independencia me da igual, como si Catalunya sigue siendo de España o si al final consigue separarse.. yo solo quiero que los respeten y que todos convivamos bien en nuestra tierra....

Atentamente:
Un catalán no independentista.
Lo que pasa es que es una predicción de que será independista.

A favor En contra 0(2 votos)
#153 por javatopalma94
13 nov 2013, 20:13

#15 #15 thx1138 dijo: Que bien, y sólo ha salido después de que lo hayan hecho Francia, México, Canadá, Australia, Italia, Rusia, Inglaterra, Escocia, Japón, China, Brasil, Cuba, la India, Alemania, Turquía, la Micronesia, el norte de África, el centro de África y alguno más que no recuerdo. Que ilusión.#39 #39 jmendez84 dijo: #15 Y no sé si será así, pero además a lo mejor en este capítulo España sale de pasada mientras que a la visita a otros países le han dedicado un capítulo entero.#45 #45 oveja_negra dijo: #15 Y encima no aparece más de medio minuto #39 Sí porque... acabo de verlo gracias a #24 y sólo aparece unos 10 segundos al final del capítulo... 10 segundos más en el medio del capítulo, 20 segundos en totalDejad de quejaros de que solo salga 20 segundos España y dad gracias a que no nos han pintado como Mexicanos, algo perfectamente posible en una serie estadounidense...

A favor En contra 3(7 votos)
#154 por ethernia
13 nov 2013, 20:16

#37 #37 MrNyanmatt dijo: A mi lo que me hace gracia son los "tontos" sin ofender, que van diciendo: esto es Catalunya!! y cosas como Catalunya nuevo estado independiente...
Mirad, lo queráis o no Catalunya es de España y os guste o no es así, otra cosa es que en el futuro cambie pero mientras tanto sigue siendo parte del territorio español...
Lo que a mi me molesta no es que Catalunya siga formando parte de España sino que hay algunos españoles que odian en general el idioma catalán y dicen que es un dialecto y no un idioma... a mi la independencia me da igual, como si Catalunya sigue siendo de España o si al final consigue separarse.. yo solo quiero que los respeten y que todos convivamos bien en nuestra tierra....

Atentamente:
Un catalán no independentista.
Tio, ole tus santos cojones, tienes todo mi respeto. Yo soy de andalucia pero tengo familia por allá por tu tierra, respeto el catalán y aunque bromee sin animo de ofender diciendoles a mis primos que 'qué tal por el extranjero', mientras haya respeto mutuo, de maravilla, joder. Hasta las narices, como dices, eso de 'cataluña no es españa' y tonterias de esas, el problema es que eso es lo que provoca precisamente que la gente se meta con el catalán, ojalá más gente pensara como tú y se dejaran ya de odios irracionales, que somos el unico pais de idiotas en el que parece que hay xenofobia DENTRO del propio pais.

A favor En contra 4(4 votos)
#155 por dixiett
13 nov 2013, 20:30

#37 #37 MrNyanmatt dijo: A mi lo que me hace gracia son los "tontos" sin ofender, que van diciendo: esto es Catalunya!! y cosas como Catalunya nuevo estado independiente...
Mirad, lo queráis o no Catalunya es de España y os guste o no es así, otra cosa es que en el futuro cambie pero mientras tanto sigue siendo parte del territorio español...
Lo que a mi me molesta no es que Catalunya siga formando parte de España sino que hay algunos españoles que odian en general el idioma catalán y dicen que es un dialecto y no un idioma... a mi la independencia me da igual, como si Catalunya sigue siendo de España o si al final consigue separarse.. yo solo quiero que los respeten y que todos convivamos bien en nuestra tierra....

Atentamente:
Un catalán no independentista.
es de??? españa ha comprado Catalunya o que??? como mucho formara parte.... pero no es propiedad de nadie!!!

PD: VIsca la Terra Lliure!!

A favor En contra 1(9 votos)
#156 por elendilion
13 nov 2013, 20:30

#113 #113 vacti dijo: #37 Solo hace falta ver la mayoria de comentarios que hay aqui para darse cuenta del poco respeto que hay por Catalunya.
Además, este verano estuve fuera de España y conocí gente de distintos sitios de España (madrileños, valencianos, gallegos,...), algunos de ellos muy buenas personas, otros hacían broma con lo de los catalanes (q no pasa nada) y otros atacaban a la mínima. Mi sorpresa fue cuando algún madrileño me contó que TODOS sus amigos eran anticatalanistas sin haber visitado nunca Catalunya. Eso es falta de respeto, hipocresía e ignorancia.
hazte un favor y escribe bien, si estás hablando castellano se dice Cataluña, no Catalunya.
analfabeto catalan.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#157 por hearts
13 nov 2013, 20:49

#101 #101 Pikete dijo: #88 Lógicamente, estás en España, no te van a dar historia de Senegal. Los estudiantes catalanes también estudian historia de España, no sólo porque administrativamente forman parte de España si no porque aunque mañana fuesen independientes, la historia de España seguiría siendo parte de su propia historia, como la de Cataluña parte de la de España.
Claro que Catalunya no es un estado, he dicho pueblo sin estado. Lee pausadamente y así no te equivocas. Y en Catalunya te recuerdo, como en otras regiones que piden independencia, los partidos soberanistas son mayoría desde siempre. En el caso de Catalunya, ahora, más que nunca. De cuatro gatos lo que yo te diga. @hearts
Lo de historia de España era por otra cosa que iba a decir que luego no me cupo, en la cual Cataluña nunca ha sido un reino, nunca ha sido algo independiente, es decir, siempre ha dependido de Castilla (España más tarde) y Francia al encontrarse ambos cercanos. Miles de catalanes han muerto por españa y viceversa.

Y las manifestaciones no se llenan, las votaciones acerca de esto las ganan los no independentistas, y las razones que dais son ridiculas. Tendriais que veros desde fuera para que os dieseis cuenta del ridiculo que haceis. Incluso muchos catalanes amigos mios me dicen que no entienden lo que ese gobierno hace ni lo que ese pueblo quiere. Se sienten españoles porque están en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por bifurthegnome
13 nov 2013, 20:51

Ver un cartel sobre una obra (escultura, cuadro, edificio...) que esta en Catalunya y leer España en el titulo y pensar " a ver cuando empieza el debate..."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por elendilion
13 nov 2013, 21:05

#158 #158 bifurthegnome dijo: Ver un cartel sobre una obra (escultura, cuadro, edificio...) que esta en Catalunya y leer España en el titulo y pensar " a ver cuando empieza el debate..."
escribe bien analfabeto.
se dice haber no a ver

3
A favor En contra 1(3 votos)
#160 por sergirocknroll
13 nov 2013, 21:13

#114 #114 susodichomostacho dijo: #57 LOL! Eso es como decir que está en Barcelona. Si eso después es Cataluña ya es otra cosa. O es más, está en el distrinto del Ensanche; si eso es Barcelona es otra cosa. O está en la calle Marina; si eso es L'Eixample ya es otra cosa...
Anda no me jodas!
BRA-VO. Usted, señor mío, lo ha clavado.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por sergirocknroll
13 nov 2013, 21:15

#75 #75 Pikete dijo: #37 Es Catalunya, un pueblo sin estado. Si quieres hablar administrativamente, es España. Pero en Catalunya existe conciencia nacional mayoritaria catalana, los catalanes se sienten catalanes y sólo catalanes en su inmensa mayoría, y como tales, la mayoría de ellos apoyan la independencia también.
Y no te das cuenta de que aunque crees estar en un punto neutro, intermedio, con comentarios como este ya te has posicionado.
Para que luego digan que en Cataluña no existe fractura social, que es un invento de la derecha para crear alarma y menospreciar la independencia. Pues mejor ejemplo que el "estas con nosotros o contra nosotros", no se puede encontrar.

Fdo.: Un catalán, de izquierdas y que aborrece los nacionalismos.

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por elendilion
13 nov 2013, 21:19

#70 #70 pachorradas dijo: #14 #7 #10 #64 Lo que necesita cataluña es que pase la legión y unos cuantos tanques a hacer limpieza de idiotas. Cataluña y las regiones vascas son España, joda a quien jodahaber si les invaden de verdad y se dejan de tanta gilipollez!!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#163 por tristevida
13 nov 2013, 21:24

#124 #124 elendilion dijo: #102 no hace falta lo del pasaporte, ya teneis los peajes!!!
que bien hizo franco al no dejar hablar el catalan
¿Por qué desprecias una lengua? Una lengua, sea cual sea, es cultura, es aprendizaje y otra manera igual de válida para comunicarse con tus congéneres. Debo añadir que ser bilingüe ayuda a tener una mente más despierta, más reflejos mentales, y más facilidad para aprender nuevos conceptos. Tú quédate con tu única lengua y sigue en tu cueva, que ahí estás muy bien.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#164 por hearts
13 nov 2013, 21:31

#159 #159 elendilion dijo: #158 escribe bien analfabeto.
se dice haber no a ver
en el contexto en el que lo dijo esta bien dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por elendilion
13 nov 2013, 21:32

#163 #163 tristevida dijo: #124 ¿Por qué desprecias una lengua? Una lengua, sea cual sea, es cultura, es aprendizaje y otra manera igual de válida para comunicarse con tus congéneres. Debo añadir que ser bilingüe ayuda a tener una mente más despierta, más reflejos mentales, y más facilidad para aprender nuevos conceptos. Tú quédate con tu única lengua y sigue en tu cueva, que ahí estás muy bien.ya bueno pero prefiero ser como soy hablando con soltura japones, castellano, frances e ingles antes de hablar esa lengua de barbaros y de inutiles, que digo lo mismo que con el vasco, que ni siquiera son lenguas, son hablas porque para ser lengua ha de tener base literaria. ademas, el catalan evoluciono del frances y el castellano y este a su vez del latin, estamos por delante.
viva españa y viva franco

3
A favor En contra 6(8 votos)
#166 por sebasweee
13 nov 2013, 21:43

lo que yo pienso es que a lo mejor algún dia cataluña será un pais independiente, pero de momento sigue perteneciendo a españa

A favor En contra 3(3 votos)
#167 por dsv
13 nov 2013, 22:06

#26 #26 andoli dijo: #9 En realidad cerca de la Sagrada Familia hay palmeras.Las palmeras en BCN están bastante en el límite de su zona. Se vieron muchas a partir de la alcaldía de Maragall, hijo de una ilicitana (de Elche). En algunas partes bien, en otras no tanto, por ejemplo las de la ronda. Y otro tema es el daño que está haciendo el escarabajo picudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por mr_serge
13 nov 2013, 22:07

#86 #86 granotes dijo: #37 Esto te lo cuento como estudiante que vive en un piso con 4 más, uno de canarias, otro de ibiza, un vasco y otro catalán, y temas políticos e independentistas los tratamos bastante, a parte de que el 80% del día me lo paso hablando en español, y estoy en Cataluña. (Te cuento esto por que veas que no lo digo desde la absoluta ignorancia)Me parece que generalizar en este caso no es correcto. En Barcelona quizás se hable bastante más español que en otros lugares (¡no lo dudo!) pero en muchísimas otras zonas del territorio catalán habla una mayoría en catalán. En mi pueblo de 7500 habitantes, de gente de mi edad (17) que hable español hay muy pocos y sólo a veces. Fíjate, la immensa mayoría de los nietos de los immigrantes procedentes de Andalucía y Extremadura hablan catalán con sus amigos y hasta en familia. Y no olvidemos que un 80% de la población está a favor del modelo de immersión lingüística actual. Y estamos tocando de Tarragona, considerado por todos el núcleo con menos afluencia catalanista. Lo siento si me he extendido mucho x) Saludos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#169 por mr_serge
13 nov 2013, 22:12

#156 #156 elendilion dijo: #113 hazte un favor y escribe bien, si estás hablando castellano se dice Cataluña, no Catalunya.
analfabeto catalan.
Aunque no creo que sea el centro del debate meterse con la ortografía de otros como siempre... es "catalán"*...

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por mr_serge
13 nov 2013, 22:29

#86 #86 granotes dijo: #37 Esto te lo cuento como estudiante que vive en un piso con 4 más, uno de canarias, otro de ibiza, un vasco y otro catalán, y temas políticos e independentistas los tratamos bastante, a parte de que el 80% del día me lo paso hablando en español, y estoy en Cataluña. (Te cuento esto por que veas que no lo digo desde la absoluta ignorancia)#168 #168 mr_serge dijo: #86 Me parece que generalizar en este caso no es correcto. En Barcelona quizás se hable bastante más español que en otros lugares (¡no lo dudo!) pero en muchísimas otras zonas del territorio catalán habla una mayoría en catalán. En mi pueblo de 7500 habitantes, de gente de mi edad (17) que hable español hay muy pocos y sólo a veces. Fíjate, la immensa mayoría de los nietos de los immigrantes procedentes de Andalucía y Extremadura hablan catalán con sus amigos y hasta en familia. Y no olvidemos que un 80% de la población está a favor del modelo de immersión lingüística actual. Y estamos tocando de Tarragona, considerado por todos el núcleo con menos afluencia catalanista. Lo siento si me he extendido mucho x) Saludos.Una puntualización... me refería a un 80% de la población de Cataluña. Parece que me he hecho un lío al ordenar todos los conceptos.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por enrevistados
13 nov 2013, 22:31

se le acabaron los países que visitar...

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por mr_serge
13 nov 2013, 22:32

#97 #97 elendilion dijo: dios, que asco de cataluña, haber si se independizan ya y dejan de ser el grano en el culo de los españoles.Considérese independentista míster

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por castellvell97
13 nov 2013, 22:32

#52 #52 fackso dijo: De verdad... como cansa el tema del independentismo... no sé qué clase de educación en historia le han dado a algunos para que se piensen que Cataluña ha sido alguna vez un reino... Aragón ha sido un reino, Castilla ha sido un reino, Galicia ha sido un reino (junto con Portugal). Cataluña lo más que ha llegado a ser fue un condado perteneciente al reino de Aragón. Independentistas catalanes aprended un poco de vuestra tierra antes de soltar la lengua a pastar que "Catalonya independiente" queda muy poético pero su base histórica no se sostiene por ningún lado.Cierto, nunca ha sido un reino, pero no siempre ha pertenecido a España. Bueno, por el siglo IX, los francos dominaban los condados de Cataluña, pero con la muerte de "Guifré I", la herencia pasó a sus hijos sin que los francos interviniesen en nada, de manera que fue independiente hasta que "Ramon Berenguer IV" se casó con "Peronella d'Aragó" y ahí se fundó la “corona catalanoaragonesa”. Fuimos independientes de Castilla junto a Aragón, Valencia, las Baleares, Cerdeña, Córcega, Sicilia, parte de Grecia y parte de Italia hasta que "Ferran el catòlic" se casó con "Isabel I de Castella". Pongo los nombres en entre comillas porque no me insultes por poner-los en catalán, los he aprendido así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por castellvell97
13 nov 2013, 22:34

#173 #173 castellvell97 dijo: #52 Cierto, nunca ha sido un reino, pero no siempre ha pertenecido a España. Bueno, por el siglo IX, los francos dominaban los condados de Cataluña, pero con la muerte de "Guifré I", la herencia pasó a sus hijos sin que los francos interviniesen en nada, de manera que fue independiente hasta que "Ramon Berenguer IV" se casó con "Peronella d'Aragó" y ahí se fundó la “corona catalanoaragonesa”. Fuimos independientes de Castilla junto a Aragón, Valencia, las Baleares, Cerdeña, Córcega, Sicilia, parte de Grecia y parte de Italia hasta que "Ferran el catòlic" se casó con "Isabel I de Castella". Pongo los nombres en entre comillas porque no me insultes por poner-los en catalán, los he aprendido así.Ups, se me coló un guión, lo siento. *ponerlos

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por retrovintagehipster
13 nov 2013, 23:16

Sí, Catalunya aún es España, bla, bla, bla, correcto, pero al menos reconoced que todo lo mejor de España y lo que sale a nivel internacional es de Catalunya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por josebretonbonaparte
13 nov 2013, 23:51

LOL, espero que no esté todo lleno de toreros.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por xcastilla
13 nov 2013, 23:54

Yo había entrado solo para preguntar en que capitulo aparecía.....pero visto que solo se discute sobre los temas que nos separan mejor recuerdo que hay algo que ni la mas férrea derecha ni el independentista mas extremo podrá cambiar, ¡a todos nos molan los simpsons!

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por tutran
14 nov 2013, 00:23

#85 #85 granotes dijo: #37 Si la mayoría de los Españoles pensasen como tu, no creo que hubiese el problema de la independencia.
Mira, soy Catalán y estoy bastante a favor de la independencia, y por varios motivos, pero el más convincente es el de la lengua.
No entiendo el porque en una sociedad, que creo que se debería considerar ya avanzada en estos temas, nos miran mal por hablar distinto. Y eso es así, por que no es que me haya pasado 1 o 2 veces, sino unas cuantas más, y luego veo que a un extranjero que habla inglés, alemán, etc. no hay ningún problema (como debería ser).
pero es que los catalanes teneis la inmensa suerte de saber hablar dos lenguas, el español y el catalan y formais parte de la cultura y la historia de España. Me daría mucha pena que Cataluña se indepedizase porque aportais muchismo a la cultura de este país... juntas todas las regiones hacemos de España este gran país (tenemos un pasado histórico brutal, tenemos una amalgama de cosas relacionadas con la cultura impresionante, tenemos para hacer todo tipo de actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza al tener playa, montaña, etc ... teníamos que ser una referencia a nivel mundial) pero por desgracia esta siendo mandado a la mierda por la sociedad y la política de hoy en día...

A favor En contra 2(2 votos)
#180 por sweetsurey
14 nov 2013, 00:56

Sé que molts votareu negatiu al meu comentari, però això és Catalunya, no Espanya; simplement podrieu posar que és Barcelona i prou, així no hi hauria discussió possible xD per cert, sí, sóc independentista per diversos motius que ara no vénen al cas i orgullosa de ser-ho; però això no vol dir que odiï Espanya, que de fet té algunes ciutats precioses. Pd: si algú vol que li mostri fets històrics de perquè diem alguns catalans que abans va ser un regne, estaria encantada d'explicar-ho, en qualsevol idioma i amb respecte.

A favor En contra 2(2 votos)
#181 por henoravuena
14 nov 2013, 02:29

¿Que capitulo es?

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por rulomantic
14 nov 2013, 03:22

#57 #57 navilol dijo: #37 Yo soy independentista, y esta obra está en Cataluña. Que después esté dentro de España es otra cosa. Lo que si que no veo correcto es que por el momento digan que no es España, porque si que lo es.tu no eres independentista. Tu eres un traidor a España.

A favor En contra 6(16 votos)
#183 por rulomantic
14 nov 2013, 03:23

#21 #21 innercia dijo: Por Dios, por qué cuando me meto en CR para ver este cartel solo veo peleas sobre Cataluña?

Yo nací en Cataluña y me encanta Barcelona. Por qué no alegrarnos de que por una vez, los Simpsons hayan pisado tierra (por ahora sigue siendo) española, y los catalanes nos alegramos aún más de que haya sido precisamente Barcelona?

Mira, mejor no me meto....
ya lo has hecho

A favor En contra 1(3 votos)
#184 por marc_catalunya_catalonia
14 nov 2013, 04:37

#57 #57 navilol dijo: #37 Yo soy independentista, y esta obra está en Cataluña. Que después esté dentro de España es otra cosa. Lo que si que no veo correcto es que por el momento digan que no es España, porque si que lo es.Comento anexando o como se diga en tu comentario para que la gente pueda leerlo.

Si alguien de fuera de Catalunya, tiene realmente ganas de saber el porq. de una independencia, comentarios, etc. QUE ME ENVIE UN MENSAJE PRIVADO por aquí y con mucho gusto le explicaré las razones, nuestros puntos de vista, etc.

Lo digo, porq. desgraciadamente, un catalán dispone de los medios catalanes y castellanos y forma parte tanto de su Pais Catalunya, como de su Estado España. (No confundir Estado con Pais, son cosas distintas realmente, que pueden ir juntas como no), en cambio un castellano solo tiene un punto de vista (el de Castilla) por lo que es normal que no comprenda el porq., porq no tiene suficientes medios como para informarse

A favor En contra 2(8 votos)
#185 por marc_catalunya_catalonia
14 nov 2013, 04:47

#37 #37 MrNyanmatt dijo: A mi lo que me hace gracia son los "tontos" sin ofender, que van diciendo: esto es Catalunya!! y cosas como Catalunya nuevo estado independiente...
Mirad, lo queráis o no Catalunya es de España y os guste o no es así, otra cosa es que en el futuro cambie pero mientras tanto sigue siendo parte del territorio español...
Lo que a mi me molesta no es que Catalunya siga formando parte de España sino que hay algunos españoles que odian en general el idioma catalán y dicen que es un dialecto y no un idioma... a mi la independencia me da igual, como si Catalunya sigue siendo de España o si al final consigue separarse.. yo solo quiero que los respeten y que todos convivamos bien en nuestra tierra....

Atentamente:
Un catalán no independentista.
Parte 1/2 Si es d España, significa que ha habido una posesión, una colonización por la fuerza. Cosa que es realmente cierta (1714). Igual que Sudamérica era de España. Y como tal, decidieron independizarse (no siendo antes independientes, porq antes lo que existía eran Mayas, Incas, etc., no existía Argentina, México, etc. lo comento para los que decís, Cat. nunca fue independiente... Formar parte de un reinado no significa no ser independiente, porq aplicabamos nuestras propias leyes, la Generalitat es del S.XIII, solo teníamos un Rey en común con Aragón, al q por cierto, debía aceptar nuestras leyes, dentro de Cat).

A favor En contra 3(5 votos)
#186 por marc_catalunya_catalonia
14 nov 2013, 04:55

#37 #37 MrNyanmatt dijo: A mi lo que me hace gracia son los "tontos" sin ofender, que van diciendo: esto es Catalunya!! y cosas como Catalunya nuevo estado independiente...
Mirad, lo queráis o no Catalunya es de España y os guste o no es así, otra cosa es que en el futuro cambie pero mientras tanto sigue siendo parte del territorio español...
Lo que a mi me molesta no es que Catalunya siga formando parte de España sino que hay algunos españoles que odian en general el idioma catalán y dicen que es un dialecto y no un idioma... a mi la independencia me da igual, como si Catalunya sigue siendo de España o si al final consigue separarse.. yo solo quiero que los respeten y que todos convivamos bien en nuestra tierra....

Atentamente:
Un catalán no independentista.
Part 2/2 Entendemos,q la situación actual, o nos gustaría creer, q no formamos parte d este Estado por submisión.De modo que Catalunya no es de España. catalunya forma parte del Estado español. España no es + q un Estado,organismo político formado por distintas naciones (nación/país:sociedad que dispone de cultura y/o idioma propio,vive en territorio definido y tiene organismo político,indiferente la categoría).Otra cosa,es q se quiera CREAR ARTIFICIALMENTE una nación española a imagen y semejanza de la castellana. Por lo tanto, el concepto español se ha castellanizado, no somos castellanos, somos catalanes, x lo tanto, no somos españoles y catalunya no es España castellana.Tenemos ciudadanía española, papeleo, pero no define nuestras características.

A favor En contra 4(6 votos)
#187 por marc_catalunya_catalonia
14 nov 2013, 05:06

#140 #140 kiserbradley dijo: Si la mayor excusa para la independencia es que Madrid trata mal a Cataluña, entonces dicen que la independencia es cuestión de tratos con el gobierno central y no algo de idiomas o historia, y para confirmar lo que dije, solo hay que ver a Escocia, esa región fue maltratada mucho por Inglaterra ,pero resulta que es poco probable que gane el SI en el referéndum independentista, ¿porque? porque Inglaterra trata bien a Escocia, no hay ataques a los escoceses y el gobierno ignora los pocos grupos independentistas, o sea a pesar de que hablan idiomas distintos, a pesar de tener tradiciones diferentes, a pesar de las guerras y masacres que hubo entre Inglaterra y Escocia, resulta que los escoceses no quieren independizare ya que Londres los trata bien y todo lo demás no importa. PARTE 1 de 2. Eres un claro ejemplo de lo que digo, no nos entendéis y los medios españoles no os cuentan todo lo nuestro. Porque no nos preguntas? Y te lo explicamos detalladamente? Sí, España trata mal a Catalunya, el problema es que os pensáis que solo nos trata mal en lo económico, nada más falso. Nos trata mal económicamente,pero en idioma. Hace del Castellano el idioma por imposición a todo el Estado, no sería problema (como + se sepa d todo, mejor) si no fuese, porq el objetivo es SUSTITUIR, por ej. la LLei WERT. El nivel de valencià en Alacant es penoso (sistema educativo castellano),

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por marc_catalunya_catalonia
14 nov 2013, 05:10

#140 #140 kiserbradley dijo: Si la mayor excusa para la independencia es que Madrid trata mal a Cataluña, entonces dicen que la independencia es cuestión de tratos con el gobierno central y no algo de idiomas o historia, y para confirmar lo que dije, solo hay que ver a Escocia, esa región fue maltratada mucho por Inglaterra ,pero resulta que es poco probable que gane el SI en el referéndum independentista, ¿porque? porque Inglaterra trata bien a Escocia, no hay ataques a los escoceses y el gobierno ignora los pocos grupos independentistas, o sea a pesar de que hablan idiomas distintos, a pesar de tener tradiciones diferentes, a pesar de las guerras y masacres que hubo entre Inglaterra y Escocia, resulta que los escoceses no quieren independizare ya que Londres los trata bien y todo lo demás no importa. Parte 2 de 2 el nivel de castellano en Catalunya está por encima la media española (sistema educativo catalán), pues resulta que nos quieren imponer un sistema para q los castellanos en Cat. puedan decidir ser monolingües castellanos. Por ahí no pasamos, tenemos un sistema con un resultado final bilingüe espectacular. Si hablamos de cultura, prohibimos las corridas de toros, no es típico de Catalunya y consideramos que está mal matar animales, pues españa impone que se puedan matar. En cambio no tenemos problema, en los q quieran, celebren el Rocío con carrozas. Somos abiertos, pero no sustituiremos lo nuestro ni haremos cosas dañinas. Y así 1000 cosas. Solo pregunta por privado (no tengo espacio aqui)

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por marc_catalunya_catalonia
14 nov 2013, 05:10

#140 #140 kiserbradley dijo: Si la mayor excusa para la independencia es que Madrid trata mal a Cataluña, entonces dicen que la independencia es cuestión de tratos con el gobierno central y no algo de idiomas o historia, y para confirmar lo que dije, solo hay que ver a Escocia, esa región fue maltratada mucho por Inglaterra ,pero resulta que es poco probable que gane el SI en el referéndum independentista, ¿porque? porque Inglaterra trata bien a Escocia, no hay ataques a los escoceses y el gobierno ignora los pocos grupos independentistas, o sea a pesar de que hablan idiomas distintos, a pesar de tener tradiciones diferentes, a pesar de las guerras y masacres que hubo entre Inglaterra y Escocia, resulta que los escoceses no quieren independizare ya que Londres los trata bien y todo lo demás no importa. Parte 2 de 2 el nivel de castellano en Catalunya está por encima la media española (sistema educativo catalán), pues resulta que nos quieren imponer un sistema para q los castellanos en Cat. puedan decidir ser monolingües castellanos. Por ahí no pasamos, tenemos un sistema con un resultado final bilingüe espectacular. Si hablamos de cultura, prohibimos las corridas de toros, no es típico de Catalunya y consideramos que está mal matar animales, pues españa impone que se puedan matar. En cambio no tenemos problema, en los q quieran, celebren el Rocío con carrozas. Somos abiertos, pero no sustituiremos lo nuestro ni haremos cosas dañinas. Y así 1000 cosas. Solo pregunta por privado (no tengo espacio aqui)

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por succka
14 nov 2013, 09:06

Algún día saldrá Chile, algún día...

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por Veren
14 nov 2013, 09:20

Coño, qué capítulo es ése?

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por estelav
14 nov 2013, 09:56

Hay que ser Gilipollas de pedir una independencia basada en el idioma, con la cantidad de dinero que no ha llegado a las familias catalanas porque se ha gastado en doblar series al Catalan. Es de muuuu tontos basarse en eso para justificar una ruptura cultural y economica con España, os tienen bien engañados para que no veais más que esa tontería y mientras cada vez os están jodiendo más como a todos toditos los españoles.

A favor En contra 0(2 votos)
#194 por maya23
14 nov 2013, 10:00

Pues yo creo que si en España nos odiáis tanto, porque no nos dejáis ir? Ah, claro, es verdad. Nos necesitáis para robarnos.

A favor En contra 2(2 votos)
#195 por pallacus
14 nov 2013, 10:19

#125 #125 fackso dijo: #109 Petronila de ARAGÓN ¿dónde ves Reina de Cataluña? repito que Cataluña NUNCA fue un reino. Después de la reconquista, Fernando I fue rey y la corte adoptó el castellano que fue ganando prestigio en detrimento del catalán debido al peso demográfico y cultural del castellano. En siglos posteriores las clases altas adoptaron el castellano porque era la lengua de uso en el comercio con las Américas y resto de la Península y solo se mantuvo en las clases bajas y rurales. No se impuso nada, es como el inglés en nuestros días.Es cierto que con las guerras de sucesión en 1714 se hizo una caza de brujas contra el catalán pero de eso hace 300 años y no fuisteis los únicos que la padecisteis. Así que no querais reinventar la historia para justificar una mentira.Verás, existe la vida fuera de los reinos. Es que os agarráis a un argumento y fuera de el ya no sabéis argumentar.

Si tanta rabia os provocamos, votemos y os dejamos tranquilos.
Si es verdad que España es un estado democrático, que se celebre un referéndum.

A favor En contra 1(1 voto)
#196 por araneck
14 nov 2013, 10:32

#75 #75 Pikete dijo: #37 Es Catalunya, un pueblo sin estado. Si quieres hablar administrativamente, es España. Pero en Catalunya existe conciencia nacional mayoritaria catalana, los catalanes se sienten catalanes y sólo catalanes en su inmensa mayoría, y como tales, la mayoría de ellos apoyan la independencia también.
Y no te das cuenta de que aunque crees estar en un punto neutro, intermedio, con comentarios como este ya te has posicionado.
¿Así que una persona de fuera de Catalunya sabe mas que los propios catalanes no? Mayoría independentista blablabla mucho ves tu intereconomia e por que yo soy catalán y no soy independentista y como yo prácticamente el 90% de mis amigos no son independentistas pero claro es mas fácil decir tonterías que no tienes ni idea que documentarte y por gente como tu cada vez hay mas independentistas y nos jodéis a los catalanes españoles así que muchas gracias tío felicidades seras todo lo español que quieras pero lo único que haces es ponernos las cosas mas difíciles a los españoles aquí en Catalunya felicidades tío cada vez que alguien escribe una sandez como la tuya sale un nuevo independentista.

A favor En contra 1(3 votos)
#197 por tristevida
14 nov 2013, 10:40

#165 #165 elendilion dijo: #163 ya bueno pero prefiero ser como soy hablando con soltura japones, castellano, frances e ingles antes de hablar esa lengua de barbaros y de inutiles, que digo lo mismo que con el vasco, que ni siquiera son lenguas, son hablas porque para ser lengua ha de tener base literaria. ademas, el catalan evoluciono del frances y el castellano y este a su vez del latin, estamos por delante.
viva españa y viva franco
Tienes una gran oratoria, me recuerdas a Cicerón. Genio.

A favor En contra 1(3 votos)
#198 por tristevida
14 nov 2013, 10:47

#162 #162 elendilion dijo: #70 haber si les invaden de verdad y se dejan de tanta gilipollez!!, #159 #159 elendilion dijo: #158 escribe bien analfabeto.
se dice haber no a ver
Pues para ser tan culto no sabes ni hablar tu jodida lengua. ¿Quieres venir a Cataluña y aprender castellano? Se ve que en el sur no te enseñan lo suficientemente bien. Tranquilo, tenemos las puertas abiertas, y disponemos de profesores para alumnos especiales.

A favor En contra 3(3 votos)
#199 por nandix
14 nov 2013, 11:12

España... bueno. Aceptamos barco. Aunque para algunos esto no sea España.

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por PsicoMarta
14 nov 2013, 11:14

#14 #14 pinkiman dijo: Siento estropear el cartel con temas políticos pero como catalán me siento obligado a decirlo, eso no es España, es Catalunya y antes de que me mateis a negativos imaginaos como os sentaria que los que saliera en la puerta del sol por ejemplo y en vez de decir los simpson en España la descripción fuera los simpson en Europa. Seguro que reivindicariais que eso és España pues lo mismo. Ahora si os quereis poner a discutir ya no es mi problema.cero en geografía

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!