¡Cuánta razón! / COCA COLA
Arriba
78
Enviado por rasantos24 el 2 nov 2013, 19:29

COCA COLA


extrañas prohibiciones,bóveda secreta,Coca Cola,secreto,bebida,consecuencias,2 personas,tienen prohibido hasta comer del mismo plato,curiosidades,¿sabías que?

Fuente: http://www.curiosidadsq.com/2013/11/Receta-secreta-Coca-Cola.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando no estás a lo que estás Enlace a Analizado al detalle los acuerdos/decretos/disposiciones y nombramientos del Consejo de Ministros de esta semana Enlace a Este sábado, los relojes de toda Europa se retrasarán una hora para volver al horario de invierno. ¿Sabes quién fue el listo que tuvo la brillante idea de hacer este cambio?

Vídeo relacionado:

Enlace a Ahí va un recopilatorio de curiosidades del cuerpo humano
#1 por oveja_negra
5 nov 2013, 11:49

¿Hasta cuando va a seguir esta invasión?

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por optic_shadow
5 nov 2013, 11:50

sangre de unicornio,se veia venir

A favor En contra 3(3 votos)
destacado
#3 por llucmk
5 nov 2013, 11:50

La receta de la cocacola está colgada en wikipedia ._.

3
A favor En contra 171(185 votos)
#4 por visceral_arts
5 nov 2013, 11:51

Claro, y los que lo preparan en sus fabricas no tienen ni puta idea de lo que hacen, ¿verdad? Menudo cartel más chorra.

3
A favor En contra 26(34 votos)
destacado
#5 por santa9300
5 nov 2013, 11:52

Lo de comer en el mismo plato no debería ser necesario que se lo prohibieran, es un simple gesto de buena educación

A favor En contra 57(61 votos)
destacado
#6 por ohelectra
5 nov 2013, 11:52

De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?

7
A favor En contra 219(231 votos)
#7 por crowx
5 nov 2013, 11:54

Creo que esto es una leyenda urbana.

Antes, hace años (si no décadas) puede que fuese así, pero hoy en día con la cantidad de instrumental que tienen los laboratorios para descifrar las composiciones de cualquier sustancia hasta límites inimaginables, no me creo que esto siga siendo cierto.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por oveja_negra
5 nov 2013, 11:54

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
Yo tampoco lo entiendo
Empiezo a creer que los publican solo para que nos quejemos

A favor En contra 34(36 votos)
#9 por kikoliko
5 nov 2013, 11:55

Comer en el mismo plato?? Será una nueva costumbre yankee.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por rapanui
5 nov 2013, 11:56

Lo dudo mucho, aún si fuese verdad sería cuestión de preguntarle a cada uno de los que fabrican la coca cola (porque estos dos no lo fabrican personalmente) que componentes les ponen y listo. Ahí tenés la formula completa.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por i_am_sappy
5 nov 2013, 11:57

Receta: cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada , extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol.
Ingrediente "SECRETO": Merchandise 99X
Todo ésto sumado a una mezcla de saborizantes cítricos como naranja, lima y limón y especias como canela, nuez moscada y vainilla.

A mi me parece que eso de que hay algo más que sea "secreto" es sólo una estrategia de marketing barata para vender más y más, cuando en realidad quizá el ingrediente secreto es tan fácil que no somos capaces de verlo.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#12 por asasas5000
5 nov 2013, 11:57

#4 #4 visceral_arts dijo: Claro, y los que lo preparan en sus fabricas no tienen ni puta idea de lo que hacen, ¿verdad? Menudo cartel más chorra.solo es marketing, para que gente como rasantos24 le hagan publicidad gratis y la gente hable del producto.

Ademas no puede ser secreta, y si eres alérgico a algun componente de la cocacola?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por no_coments
5 nov 2013, 12:03

Yo entiendo que lo que es secreto no son sus ingredientes (que como dice #12 #12 asasas5000 dijo: #4 solo es marketing, para que gente como rasantos24 le hagan publicidad gratis y la gente hable del producto.

Ademas no puede ser secreta, y si eres alérgico a algun componente de la cocacola?
tienen que saberse por las alergias) sino las proporciones de cada uno

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por rubjustel
5 nov 2013, 12:07

Nunca me he preocupado de que lleva, pero aplicando la lógica, todos los productos que consumimos deben pasar una inspección de sanidad y ahí se desglosan todos los ingredientes....


Os creéis todo lo que dice internet?

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por ritaclaude
5 nov 2013, 12:08

Lo que no entiendo es porqué no pueden ir juntos a ningún lado... si son las unicas dos personas que la conocen, que más da que hablen de ello?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por davidzex
5 nov 2013, 12:09

#4 #4 visceral_arts dijo: Claro, y los que lo preparan en sus fabricas no tienen ni puta idea de lo que hacen, ¿verdad? Menudo cartel más chorra.No se mas haya de donde venga el Producto base, pero a las fabricas de Cocacola solo llega un Jarabe de concentrado de cocacola, este se mezcla con agua carbonatada y azucar....quien prepare el Jarabe imagino que si sabra lo que lleva, o quizas le dicen, de este producto llamado X tienes que poner tal cantidad....y ese producto X sea el que es secreto.....

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por josepy13
5 nov 2013, 12:10

#4 #4 visceral_arts dijo: Claro, y los que lo preparan en sus fabricas no tienen ni puta idea de lo que hacen, ¿verdad? Menudo cartel más chorra.Gilipollas primero infórmate al hablar, la receta hace unos años la sabían 3 o 4 personas en el mundo, ahora lo que hacen es añadirse azúcar y colorante cuando son exportadas.
Es lo que pasa en españa, cuando nos llega la cocacola las empresas de cocacola solo se encargan de añadir el azucar y no se que mierda mas.
Va y ahora decirme que no que he ido un par de veces a la fábrica de cocacola

1
A favor En contra 12(14 votos)
#18 por crowx
5 nov 2013, 12:18

#15 #15 ritaclaude dijo: Lo que no entiendo es porqué no pueden ir juntos a ningún lado... si son las unicas dos personas que la conocen, que más da que hablen de ello?el mito se basa en el mismo principio por el que una familia real no puede ir toda junta en un mismo viaje: si se estrellan o hay cualquier tipo de accidente y mueren tiene que quedar al menos uno que conozca el secreto o herede el trono (según el caso) xD

Pero como dije, es FAKE.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por kingsnake46
5 nov 2013, 12:28

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
yo siempre he pensado y en algun comentario lo he propuesto eslos administradores (no los moderadores) una vez se publique un fake o un cartel repetido deberiam indicarloa de forma q se vea claramente o eliminar el cartel

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por thx1138
5 nov 2013, 12:43

Es una leyenda urbana, un bulo que Coca Cola mantiene porque le interesa toda la publicidad gratuita que genera. No resulta creíble por dos motivos: primero, porque resultaría imposible que con los millones de litros que se envasan cada año en factorías de todo el mundo, sólo dos personas conociesen la fórmula; y segundo, con las estrictas leyes de salud pública que hay hoy en día, ninguna empresa puede vender un alimento o bebida sin informar puntualmente de su composición a las autoridades (seguro que recordáis como hace algo mas de un año, Pepsi y Coca Cola tuvieron que suprimir el uso de 4-metilimidazol (4-MEI), un colorante potencialmente cancerígeno).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por kuchiki_rukia
5 nov 2013, 12:48

#17 #17 josepy13 dijo: #4 Gilipollas primero infórmate al hablar, la receta hace unos años la sabían 3 o 4 personas en el mundo, ahora lo que hacen es añadirse azúcar y colorante cuando son exportadas.
Es lo que pasa en españa, cuando nos llega la cocacola las empresas de cocacola solo se encargan de añadir el azucar y no se que mierda mas.
Va y ahora decirme que no que he ido un par de veces a la fábrica de cocacola
A mi también me llevaron en mis años mozos a la fábrica de coca-cola y he de decir que es una pérdida de tiempo. No solo porque obviamente no te cuentan la receta, que por otra parte, no quiero ni saberla, sino porque carece de todo interés ver su "cadena de montaje".

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por hilk
5 nov 2013, 12:49

A mi esto siempre me pareció un fake de coca-cola con fines publicitarios

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por gustiruchi
5 nov 2013, 12:54

químicos su receta secreta es químicos para dañar al ser humano.....nada mas ahora me piro

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Pikete
5 nov 2013, 13:12

¿Sabías que Coca-Cola tienen más de 100 años de experiencia en marketing y que se les da muy bien por gilipolleces como esta?

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#25 por alvaro1990
5 nov 2013, 13:16

#3 #3 llucmk dijo: La receta de la cocacola está colgada en wikipedia ._.Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella.

7
A favor En contra 146(148 votos)
#26 por berfraper
5 nov 2013, 13:18

Debido a todo lo referente con las alergias y con productos que pueden reaccionar con el sistema inmunológico de cualquier otra forma, la receta de la Coca-Cola® está en varios sitios como los institutos de toxicología.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por yo_rey_en_castillo
5 nov 2013, 13:23

FALSO! Lo de la formula secreta solo es una estrategia comercial. Alguien cree realmente que un producto cuya composicion es "secreta" podria venderse? Un poco de sentido común por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por consulting_criminal
5 nov 2013, 13:43

Dejando de lado que no es falso, no le encuentro el sentido a esto. Suponiendo que fuera verdad, que sólo esas dos personas saben la receta, ¿que problema habría con que ellos dos viajaran en el mismo avion, por ejemplo? ¿Van a conspirar juntos para montar su propia empresa y hundir a coca-cola o qué? No se, le vería más sentido a que no les dejaran hablar con el resto de personas que NO conocen la receta, que sería una barbaridad, pero puestos a inventarse un fake tendría mas sentido.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por dead_link
5 nov 2013, 13:46

#25 #25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella. #11 #11 i_am_sappy dijo: Receta: cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada , extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol.
Ingrediente "SECRETO": Merchandise 99X
Todo ésto sumado a una mezcla de saborizantes cítricos como naranja, lima y limón y especias como canela, nuez moscada y vainilla.

A mi me parece que eso de que hay algo más que sea "secreto" es sólo una estrategia de marketing barata para vender más y más, cuando en realidad quizá el ingrediente secreto es tan fácil que no somos capaces de verlo.
#20 #20 thx1138 dijo: Es una leyenda urbana, un bulo que Coca Cola mantiene porque le interesa toda la publicidad gratuita que genera. No resulta creíble por dos motivos: primero, porque resultaría imposible que con los millones de litros que se envasan cada año en factorías de todo el mundo, sólo dos personas conociesen la fórmula; y segundo, con las estrictas leyes de salud pública que hay hoy en día, ninguna empresa puede vender un alimento o bebida sin informar puntualmente de su composición a las autoridades (seguro que recordáis como hace algo mas de un año, Pepsi y Coca Cola tuvieron que suprimir el uso de 4-metilimidazol (4-MEI), un colorante potencialmente cancerígeno). Como contais todo esto del ingrediente secreto es puro marketing, pero en realidad hay algo de verdad, pues el mito/secretismo de cocacola no es solo los ingredientes sino las cantidades y el proceso de elaboracion, que segun cuentan hay una "receta" de los ingredientes y pasos a seguir para su elaboracion guardado en un banco

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por matusa
5 nov 2013, 13:54

PURA PUBLICIDAD ¿ quien ha inventado que coca-colo es de bueno sabor ?
Parte de la formula son aditivos lo por esto que la gente se engancha , yo no cambio un sumo de fruta por un veneno de esto en mi vida ... !!!

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por vacti
5 nov 2013, 13:56

#25 #25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella.Hay un cierto porcentaje de los ingredientes que se puede omitir (porcentaje muy bajo) y que seguramente los de Coca-Cola hayan omitido para aprovechar el tema del marketing.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por consulting_criminal
5 nov 2013, 13:56

#28 #28 consulting_criminal dijo: Dejando de lado que no es falso, no le encuentro el sentido a esto. Suponiendo que fuera verdad, que sólo esas dos personas saben la receta, ¿que problema habría con que ellos dos viajaran en el mismo avion, por ejemplo? ¿Van a conspirar juntos para montar su propia empresa y hundir a coca-cola o qué? No se, le vería más sentido a que no les dejaran hablar con el resto de personas que NO conocen la receta, que sería una barbaridad, pero puestos a inventarse un fake tendría mas sentido.Perdón quería decir que no es verdad, no que "no es falso"

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por alejasl
5 nov 2013, 14:06

La Coca Cola no tiene siempre el mismo sabor, éste varía muy sutilmente depende del lugar en el mundo, no sé cuántas personas conocerán la fórmula, pero no me explico el por qué de estos cambios en el gusto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por lukti
5 nov 2013, 14:09

Oh, OMG. Esto es un bulo idiota. De hecho, hace años que la Coca-Cola lo difunde en post de su publicidad (veo que consigue el efecto deseado). Soy incapaz de entender -francamente- como hay personas que, de verdad, todavía creen que es imposible saber qué lleva un refresco.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por consulting_criminal
5 nov 2013, 14:09

#33 #33 alejasl dijo: La Coca Cola no tiene siempre el mismo sabor, éste varía muy sutilmente depende del lugar en el mundo, no sé cuántas personas conocerán la fórmula, pero no me explico el por qué de estos cambios en el gusto.¿Podría ser por el agua? El agua también sabe distinta según el lugar en el que estés. Y no hace falta irse muy lejos, yo he notado la diferencia entre Zaragoza y Madrid.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por hopa
5 nov 2013, 14:18

La receta de cocacola no es un secreto, el secreto son las proporciones :S

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por morenu_1989
5 nov 2013, 14:22

#25 #25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella.Es que el tema no son los ingredientes secretos si no la cantidad en la que se mezclan, eso puede cambiar por completo una bebida, ademas hay productos que no producen alergia a nadie

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por thofick
5 nov 2013, 14:26

#3 #3 llucmk dijo: La receta de la cocacola está colgada en wikipedia ._.en realidad las recetas secretas en alimentos industriales no existen o no deberían de existir por que corre el riesgo de, como dice #25,#25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella. alguien sea alérgico y se enferme por no saber que contiene lo que come. Por lo general lo que es secreto son las cantidades de este ingrediente o de este otro.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#39 por memecanario
5 nov 2013, 15:10

Las leyes estatales EEUU, la OMS, el Ministerio de Sanidad e Industria de España, el Servicio de Industria de la Unión Europea, etc etc obligan, entre otras identificaciones, a enumerar en el orden de mayor a menor cantidad TODOS los ingredientes en la etiqueta o envoltorio de cualquier alimento que se comercialice. Punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yojimbo
5 nov 2013, 15:24

Solo tengo dos palabras que decir; "Leyenda urbana".

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ladyedd
5 nov 2013, 15:44

#3 #3 llucmk dijo: La receta de la cocacola está colgada en wikipedia ._.Pues ocurre que eso no es una receta en sí. O mejor dicho, es media receta. Le falta lo más importante de todo eso y es la preparación. ¿Qué haces con esa lista de ingredientes si no sabes qué hacer con ellos? No te dicen que tomes tal, el otro y este otro, los mezcles a velocidad suave y los calientes a tantos grados, mientras que batas rápidamente y los congeles por tantas horas. Se sabe que en la cocina el orden de los factores SÍ altera el producto, así que dudo que sea mezclar y ya.

4
A favor En contra 23(25 votos)
#43 por qazwsxedcrfvt
5 nov 2013, 16:02

Esto es totalmente falso, para lanzar un producto al mercado se tiene que dar un listado de los ingredientes -_- y en caso de duda se usa un espectrofotómetro.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por sterneglitzern
5 nov 2013, 16:02

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
y hay gente que te vota negativo...tienes toda la razón ohelectra

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por jamsexion
5 nov 2013, 16:05

Se les obligó a rebelar que usaban Medicina de galeones, como bien predijeron Los Simpsons en el capítulo El flambeado de Moe... digo de Homer. ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por seibitsu
5 nov 2013, 16:09

¿Y si esas personas son almas gemelas? Coca Cola arruinando vidas amorosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por azotedecastilla
5 nov 2013, 16:17

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
Publican un cartel de mierda y un montón entramos a quejarnos eso es pasta pa ellos por las visitas, si dejásemos de entrar durante un par de semanas hasta que lleven la pagina de forma mas seria empezarían a pensárselo, cada vez que pongan una mierda de cartel una semana sin entrar, es algo que podemos hacer todos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por radiohead1987
5 nov 2013, 16:31

#38 #38 thofick dijo: #3 en realidad las recetas secretas en alimentos industriales no existen o no deberían de existir por que corre el riesgo de, como dice #25, alguien sea alérgico y se enferme por no saber que contiene lo que come. Por lo general lo que es secreto son las cantidades de este ingrediente o de este otro.refiriendote al otro comentario senti como si estuvieran hablando los androides de dragon ball Z lol....

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por tsl
5 nov 2013, 16:31

#25 #25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella.La receta secreta de la Coca-Cola es... ¡Veneno! Rico y delicioso veneno, y dudo que seas alérgico al veneno, ¿verdad?

A favor En contra 9(9 votos)
#50 por debho
5 nov 2013, 16:32

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
¿Y cómo lograrías saber quién puede moderar y quién no?

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!