¡Cuánta razón! / COCA COLA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
78
Enviado por rasantos24 el 2 nov 2013, 19:29

COCA COLA


extrañas prohibiciones,bóveda secreta,Coca Cola,secreto,bebida,consecuencias,2 personas,tienen prohibido hasta comer del mismo plato,curiosidades,¿sabías que?

Fuente: http://www.curiosidadsq.com/2013/11/Receta-secreta-Coca-Cola.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El tamaño de la cobra real Enlace a Cosas que cualquier niño de los 80 tenían y que demuestran que vivieron mejor que los de ahora Enlace a Cosas que solo se hacen en Navidad

Vídeo relacionado:

Enlace a Ahí va un recopilatorio de curiosidades del cuerpo humano
destacado
#6 por ohelectra
5 nov 2013, 11:52

De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?

7
A favor En contra 219(231 votos)
destacado
#3 por llucmk
5 nov 2013, 11:50

La receta de la cocacola está colgada en wikipedia ._.

3
A favor En contra 171(185 votos)
destacado
#25 por alvaro1990
5 nov 2013, 13:16

#3 #3 llucmk dijo: La receta de la cocacola está colgada en wikipedia ._.Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella.

7
A favor En contra 146(148 votos)
destacado
#5 por santa9300
5 nov 2013, 11:52

Lo de comer en el mismo plato no debería ser necesario que se lo prohibieran, es un simple gesto de buena educación

A favor En contra 57(61 votos)
#8 por oveja_negra
5 nov 2013, 11:54

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
Yo tampoco lo entiendo
Empiezo a creer que los publican solo para que nos quejemos

A favor En contra 34(36 votos)
#4 por visceral_arts
5 nov 2013, 11:51

Claro, y los que lo preparan en sus fabricas no tienen ni puta idea de lo que hacen, ¿verdad? Menudo cartel más chorra.

3
A favor En contra 26(34 votos)
#41 por ladyedd
5 nov 2013, 15:44

#3 #3 llucmk dijo: La receta de la cocacola está colgada en wikipedia ._.Pues ocurre que eso no es una receta en sí. O mejor dicho, es media receta. Le falta lo más importante de todo eso y es la preparación. ¿Qué haces con esa lista de ingredientes si no sabes qué hacer con ellos? No te dicen que tomes tal, el otro y este otro, los mezcles a velocidad suave y los calientes a tantos grados, mientras que batas rápidamente y los congeles por tantas horas. Se sabe que en la cocina el orden de los factores SÍ altera el producto, así que dudo que sea mezclar y ya.

4
A favor En contra 23(25 votos)
#11 por i_am_sappy
5 nov 2013, 11:57

Receta: cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada , extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol.
Ingrediente "SECRETO": Merchandise 99X
Todo ésto sumado a una mezcla de saborizantes cítricos como naranja, lima y limón y especias como canela, nuez moscada y vainilla.

A mi me parece que eso de que hay algo más que sea "secreto" es sólo una estrategia de marketing barata para vender más y más, cuando en realidad quizá el ingrediente secreto es tan fácil que no somos capaces de verlo.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#38 por thofick
5 nov 2013, 14:26

#3 #3 llucmk dijo: La receta de la cocacola está colgada en wikipedia ._.en realidad las recetas secretas en alimentos industriales no existen o no deberían de existir por que corre el riesgo de, como dice #25,#25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella. alguien sea alérgico y se enferme por no saber que contiene lo que come. Por lo general lo que es secreto son las cantidades de este ingrediente o de este otro.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#49 por tsl
5 nov 2013, 16:31

#25 #25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella.La receta secreta de la Coca-Cola es... ¡Veneno! Rico y delicioso veneno, y dudo que seas alérgico al veneno, ¿verdad?

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por kingsnake46
5 nov 2013, 12:28

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
yo siempre he pensado y en algun comentario lo he propuesto eslos administradores (no los moderadores) una vez se publique un fake o un cartel repetido deberiam indicarloa de forma q se vea claramente o eliminar el cartel

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por thx1138
5 nov 2013, 12:43

Es una leyenda urbana, un bulo que Coca Cola mantiene porque le interesa toda la publicidad gratuita que genera. No resulta creíble por dos motivos: primero, porque resultaría imposible que con los millones de litros que se envasan cada año en factorías de todo el mundo, sólo dos personas conociesen la fórmula; y segundo, con las estrictas leyes de salud pública que hay hoy en día, ninguna empresa puede vender un alimento o bebida sin informar puntualmente de su composición a las autoridades (seguro que recordáis como hace algo mas de un año, Pepsi y Coca Cola tuvieron que suprimir el uso de 4-metilimidazol (4-MEI), un colorante potencialmente cancerígeno).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por crowx
5 nov 2013, 12:18

#15 #15 ritaclaude dijo: Lo que no entiendo es porqué no pueden ir juntos a ningún lado... si son las unicas dos personas que la conocen, que más da que hablen de ello?el mito se basa en el mismo principio por el que una familia real no puede ir toda junta en un mismo viaje: si se estrellan o hay cualquier tipo de accidente y mueren tiene que quedar al menos uno que conozca el secreto o herede el trono (según el caso) xD

Pero como dije, es FAKE.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por rubjustel
5 nov 2013, 12:07

Nunca me he preocupado de que lleva, pero aplicando la lógica, todos los productos que consumimos deben pasar una inspección de sanidad y ahí se desglosan todos los ingredientes....


Os creéis todo lo que dice internet?

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por crowx
5 nov 2013, 11:54

Creo que esto es una leyenda urbana.

Antes, hace años (si no décadas) puede que fuese así, pero hoy en día con la cantidad de instrumental que tienen los laboratorios para descifrar las composiciones de cualquier sustancia hasta límites inimaginables, no me creo que esto siga siendo cierto.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por sterneglitzern
5 nov 2013, 16:02

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
y hay gente que te vota negativo...tienes toda la razón ohelectra

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por berfraper
5 nov 2013, 13:18

Debido a todo lo referente con las alergias y con productos que pueden reaccionar con el sistema inmunológico de cualquier otra forma, la receta de la Coca-Cola® está en varios sitios como los institutos de toxicología.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por azotedecastilla
5 nov 2013, 16:17

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
Publican un cartel de mierda y un montón entramos a quejarnos eso es pasta pa ellos por las visitas, si dejásemos de entrar durante un par de semanas hasta que lleven la pagina de forma mas seria empezarían a pensárselo, cada vez que pongan una mierda de cartel una semana sin entrar, es algo que podemos hacer todos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#58 por som3on3
5 nov 2013, 17:40

Y como no les prohibieron vivir juntos, ambos viven en la misma casa, comparten el mismo coche, el mismo barco e incluso a veces el mismo paracaídas

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por optic_shadow
5 nov 2013, 11:50

sangre de unicornio,se veia venir

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por kuchiki_rukia
5 nov 2013, 12:48

#17 #17 josepy13 dijo: #4 Gilipollas primero infórmate al hablar, la receta hace unos años la sabían 3 o 4 personas en el mundo, ahora lo que hacen es añadirse azúcar y colorante cuando son exportadas.
Es lo que pasa en españa, cuando nos llega la cocacola las empresas de cocacola solo se encargan de añadir el azucar y no se que mierda mas.
Va y ahora decirme que no que he ido un par de veces a la fábrica de cocacola
A mi también me llevaron en mis años mozos a la fábrica de coca-cola y he de decir que es una pérdida de tiempo. No solo porque obviamente no te cuentan la receta, que por otra parte, no quiero ni saberla, sino porque carece de todo interés ver su "cadena de montaje".

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por eskolaris
6 nov 2013, 01:31

#6 #6 ohelectra dijo: De verdad... si todos nos quejamos de estos carteles con curiosidades CLARAMENTE FALSAS de facebook, porque siguen apareciendo carteles mediocres como estos?
Quien modera estas cosas?
Es por esta razón que no cualquier persona debería tener acceso a la moderación de carteles.
Y, administradores, media pila... no se cansan de aprobar cosas como estas?
si realmente los ingredientes o la preparación o lo que sea es secreto y solo lo saben dos personas, son ellos los que preparan coca cola para el mundo entero????? jajajajajajaja puro marketing amigos míos....

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por lokitox666
5 nov 2013, 17:52

Ni los ingredientes ni las proporciones de la Coca-Cola son secretos.
Supongamos que fuesen secretos. ¿Cuanto pagarían los competidores mas secanos como Pepsi por la formula? Seguramente mucho dinero. ¿Ese dinero seria suficiente como para comprarse un cromatografo y pagarle a un ingeniero químico para que lo maneje?
Con ese aparato se pueden ver todos los ingredientes que tiene, sus proporciones y hasta si el operario de la embotelladora se lavo las manos.
Así que eso de la formula secreta es un mito.
Se preguntaran entonces por que nadie copia la formula. Es probable que Coca-cola tenga registrada la formula con sus proporciones, evitando los plagios. Aparte de eso, el competidor nunca podría decir que esta echa con esa formula.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por consulting_criminal
5 nov 2013, 14:09

#33 #33 alejasl dijo: La Coca Cola no tiene siempre el mismo sabor, éste varía muy sutilmente depende del lugar en el mundo, no sé cuántas personas conocerán la fórmula, pero no me explico el por qué de estos cambios en el gusto.¿Podría ser por el agua? El agua también sabe distinta según el lugar en el que estés. Y no hace falta irse muy lejos, yo he notado la diferencia entre Zaragoza y Madrid.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por consulting_criminal
5 nov 2013, 13:56

#28 #28 consulting_criminal dijo: Dejando de lado que no es falso, no le encuentro el sentido a esto. Suponiendo que fuera verdad, que sólo esas dos personas saben la receta, ¿que problema habría con que ellos dos viajaran en el mismo avion, por ejemplo? ¿Van a conspirar juntos para montar su propia empresa y hundir a coca-cola o qué? No se, le vería más sentido a que no les dejaran hablar con el resto de personas que NO conocen la receta, que sería una barbaridad, pero puestos a inventarse un fake tendría mas sentido.Perdón quería decir que no es verdad, no que "no es falso"

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por qazwsxedcrfvt
5 nov 2013, 16:02

Esto es totalmente falso, para lanzar un producto al mercado se tiene que dar un listado de los ingredientes -_- y en caso de duda se usa un espectrofotómetro.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por afuentes
5 nov 2013, 18:51

#25 #25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella.Evidentemente dos personas en el mundo no darían a basto para supervisar toda la producción de todas las plantas de cocacola personalmente, además de que como bien dices sería ilegal no especificar un ingrediente.

Sólo un tonto creería lo contrario, y sólo un imbécil seguiría fomentando carteles para tontos. Hay mucho de ambos por aquí creo yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por rapanui
5 nov 2013, 11:56

Lo dudo mucho, aún si fuese verdad sería cuestión de preguntarle a cada uno de los que fabrican la coca cola (porque estos dos no lo fabrican personalmente) que componentes les ponen y listo. Ahí tenés la formula completa.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por mylife000
6 nov 2013, 10:38

Si que existe una fórmula secreta de la Coca-Cola. La fórmula secreta de la Coca-Cola es hacer creer que existe tal fórmula. No sé si me explico xD. Es una estrategia de marketing para hacer creer que se diferencian de otras bebidas del mismo estilo (por ejemplo, la Pepsi).

Es como que en cada país (según tengo oído) dicen que uno de los creadores es descendiente de argentinos, en otro país dicen que es descendiente de alemanes, en otro que es descendiente de españoles... y así un largo etcétera. No sé si será verdad, pero sobre la Coca-Cola existen muchos mitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por kikoliko
5 nov 2013, 11:55

Comer en el mismo plato?? Será una nueva costumbre yankee.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por vitrom
7 nov 2013, 14:44

#28 #28 consulting_criminal dijo: Dejando de lado que no es falso, no le encuentro el sentido a esto. Suponiendo que fuera verdad, que sólo esas dos personas saben la receta, ¿que problema habría con que ellos dos viajaran en el mismo avion, por ejemplo? ¿Van a conspirar juntos para montar su propia empresa y hundir a coca-cola o qué? No se, le vería más sentido a que no les dejaran hablar con el resto de personas que NO conocen la receta, que sería una barbaridad, pero puestos a inventarse un fake tendría mas sentido.en el supuesto caso de que ellos fueran los unicos en saber la receta, no podrían viajar el mismo avión por si se estrellase no se perdiese la receta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por yo_rey_en_castillo
5 nov 2013, 13:23

FALSO! Lo de la formula secreta solo es una estrategia comercial. Alguien cree realmente que un producto cuya composicion es "secreta" podria venderse? Un poco de sentido común por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Pikete
5 nov 2013, 13:12

¿Sabías que Coca-Cola tienen más de 100 años de experiencia en marketing y que se les da muy bien por gilipolleces como esta?

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por hilk
5 nov 2013, 12:49

A mi esto siempre me pareció un fake de coca-cola con fines publicitarios

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por sinmiedoavivir
5 nov 2013, 17:26

Los ingredientes de la cocacola se conocen puesto que es obligatorio publicarlos por el tema de salud y personas alergicas, lo que realmente es el secreto de Cocacola es la proporcion con la cual esos ingredientes se encuentran en la bebida que hasta el momento aun no se ha podido igualar.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por kasstupapa
5 nov 2013, 17:58

#25 #25 alvaro1990 dijo: #3 Cierto es, lo acabo de comprobar. Esto de la formula secreta no deja de ser una campaña de marketing, porque dicen que hay un ingrediente secreto bla bla bla, pero si ese ingrediente secreto no apareciera en la etiqueta de coca-cola y una persona alérgica a dicho ingrediente toma coca-cola, le podría meter un puro que no se lo creen ni ellos, es como si la nutella oculta que lleva avellanas y viene un alérgico a la avellana y come nutella.pero entonces por que demandan o encarcelan a la persona que le da con el chiste a la receta?

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por piotillo
5 nov 2013, 18:32

#41 #41 ladyedd dijo: #3 Pues ocurre que eso no es una receta en sí. O mejor dicho, es media receta. Le falta lo más importante de todo eso y es la preparación. ¿Qué haces con esa lista de ingredientes si no sabes qué hacer con ellos? No te dicen que tomes tal, el otro y este otro, los mezcles a velocidad suave y los calientes a tantos grados, mientras que batas rápidamente y los congeles por tantas horas. Se sabe que en la cocina el orden de los factores SÍ altera el producto, así que dudo que sea mezclar y ya. La Coca cola no tiene nada especial, es una estrategia de marketing, de hecho, la coca cola sabe diferente en cada pais porque hay variaciones cuando la hacen

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por oveja_negra
5 nov 2013, 11:49

¿Hasta cuando va a seguir esta invasión?

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por eddymatagallos
5 nov 2013, 18:35

Uy si, no vaya a ser que se la cuenten el uno al otro eh...

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por lacrosilla
5 nov 2013, 17:29

#11 #11 i_am_sappy dijo: Receta: cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada , extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol.
Ingrediente "SECRETO": Merchandise 99X
Todo ésto sumado a una mezcla de saborizantes cítricos como naranja, lima y limón y especias como canela, nuez moscada y vainilla.

A mi me parece que eso de que hay algo más que sea "secreto" es sólo una estrategia de marketing barata para vender más y más, cuando en realidad quizá el ingrediente secreto es tan fácil que no somos capaces de verlo.
El ingrediente secreto es el agua, seguro.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por joehill
5 nov 2013, 18:39

#41 #41 ladyedd dijo: #3 Pues ocurre que eso no es una receta en sí. O mejor dicho, es media receta. Le falta lo más importante de todo eso y es la preparación. ¿Qué haces con esa lista de ingredientes si no sabes qué hacer con ellos? No te dicen que tomes tal, el otro y este otro, los mezcles a velocidad suave y los calientes a tantos grados, mientras que batas rápidamente y los congeles por tantas horas. Se sabe que en la cocina el orden de los factores SÍ altera el producto, así que dudo que sea mezclar y ya. una cosa es la receta y otra la fórmula, o los ingredientes que contiene. Los ingredientes tienen que decirlos todos, pero no te cuentan como fabricar el producto con ellos, que procesos seguir, etc

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por luiscabest
5 nov 2013, 19:22

Una receta no es una lista de ingredientes, sino una preparación con un orden y una proporción entre éstos, lo que sí puede ser un secreto, porque si no muchas marcas de cola consiguirían parecerse más a la coca-cola y visto el resultado tan malo que obtienen algunos parece que no es tan fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por homemono
5 nov 2013, 23:21

Es totalmente falso, por la simple razón de que en casi ningún país del mundo te dejan vender ningún alimento sin revelar la receta al 100%, sanidad existe amigos :P

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por gukumatz
6 nov 2013, 01:42

Parece ser que el botón rechazar o muy visto no sirven.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por skypper910
6 nov 2013, 08:31

#41 #41 ladyedd dijo: #3 Pues ocurre que eso no es una receta en sí. O mejor dicho, es media receta. Le falta lo más importante de todo eso y es la preparación. ¿Qué haces con esa lista de ingredientes si no sabes qué hacer con ellos? No te dicen que tomes tal, el otro y este otro, los mezcles a velocidad suave y los calientes a tantos grados, mientras que batas rápidamente y los congeles por tantas horas. Se sabe que en la cocina el orden de los factores SÍ altera el producto, así que dudo que sea mezclar y ya. me acordé de un documental donde muestran la elaboración del fernet branca, tal cual, el tema es la preparación, puedes tener los ingredientes, o en si la lista de quimicos que muestran resulta ser un ingrediente armado con eso, pues de quimica no sé de tecnisismo, pero, ahí entendeis...supongo :ok:

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por yohoy2
6 nov 2013, 12:01

Primero, si las dos personas saben la fórmula, ¿qué problema hay en que se la cuenten uno al otro? ¡Ya la saben! De quien habría que aislarlos sería del resto del mundo.
Segundo, ¿por qué hostias un chino va a saber la fórmula mágica de un producto yanqui, al que se le supone la fórmula secreta desde el S. XIX? Por aquel entonces los chinos eran como los chinos pobres de ahora.
Tercero y fundamental, ¿de verdad aún queda gente que cree que en un país decente se permite comercializar un producto alimenticio sin dar la fórmula?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por tanque15
6 nov 2013, 18:43

No es que saben "el ingrediente secreto" sino que saben la proporción de los ingredientes.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por miguelpedregosa
6 nov 2013, 20:13

Los ingredientes de la Coca Cola no son secretos, otra cosa son las cantidades y la forma de preparación.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!