¡Cuánta razón! / CULTURA AMERICANA
Arriba
73
Enviado por javiagui el 30 oct 2013, 23:30

CULTURA AMERICANA


comida,norteamérica,halloween

Fuente: http://gonzoo.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mucha olla para poca comida Enlace a SACIEDAD ANÓNIMA Enlace a Cultura del regateo

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se preparó para Halloween la mujer más alta del mundo
destacado
#9 por rondador_nocturno
2 nov 2013, 12:35

Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado

10
A favor En contra 134(148 votos)
destacado
#2 por zakaban
2 nov 2013, 12:21

Que halloween proviene de la cultura celta...

7
A favor En contra 97(103 votos)
#4 por baine
2 nov 2013, 12:27

#2 #2 zakaban dijo: Que halloween proviene de la cultura celta...Decir que Halloween es una fiesta americana es como decir que Santa Claus lo es. Y los que se quejan de que es una fiesta extranjera deberían tener en cuenta de que la Navidad también lo es.

2
A favor En contra 43(51 votos)
#10 por naxete95
2 nov 2013, 12:38

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
¡¡ZASCA EN TODA LA BOCA!! Los musulmanes esos, que introdujeron nuevas palabras en el castellano y trajeron novedades artísticas y culinarias, que vuelvan a su país, si tomamos en cuenta como lo del cartel...

2
A favor En contra 22(24 votos)
#21 por tsunami119
2 nov 2013, 13:39

Vivo en usa, soy colombiano, normalmente cuando hablo con la gente de aca y me preguntan "Que tal te ha parecido AMERICA" Yo les respondo: pues la verdad es hermoza por cada rincon, ya si te refieres a NORTE America, ya es diferente me parece un pais que me ha acojido bien, pero no estoy de acuerdo con su gobierno... El 50% me dan la razon el otro 50% Me ven con ganas de asesinarme. El punto es AMERICA no es un pais... Es un puto continente!!! Se que es repetido mi comentario pero como latino americano, es indignante que excluyan mi gente y cultura, los espanoles, que sentirian si Europa los tratara como si no existiese su tierra?

2
A favor En contra 13(19 votos)
#12 por baine
2 nov 2013, 12:44

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
Tacha eso de SEAT, desde hace años pertenece al grupo VAG y los diseños así como los componentes que utilizan (como los chasis, motores, etc.) no son españoles en absoluto.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#8 por naxete95
2 nov 2013, 12:35

#2 #2 zakaban dijo: Que halloween proviene de la cultura celta...Proviene de la cultura celta, pero el tipo de fiesta (disfraces y todo eso) es americano, por lo que es un mezclado. En EEUU hay muchísimas culturas, por los 40 millones de extranjeros que hay allí.

3
A favor En contra 7(15 votos)
#26 por Enrique_Vortex
2 nov 2013, 14:14

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
He votado positivo tú comentaría porque marcas perfectamente que no es malo adquirir cosas buenas y ventajosas de otras culturas. Pero creo que el cartel no ataca la importación de una fiesta (como bien han dicho ya de origen celta) que es Halloween. Más bien ataca la importación del estilo de vida americano sedentario, lleno de comida basura y actividades poco productivas e incluso destructivas en ocasiones.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#46 por bruce696
2 nov 2013, 18:03

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
En la imagen no se esta criticando la invasion cultural, se esta criticando la hipocresia de la gente que dice que no cae en esto, cuando si lo ha hecho sin darse cuenta.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#29 por rondador_nocturno
2 nov 2013, 14:28

#26 #26 Enrique_Vortex dijo: #9 He votado positivo tú comentaría porque marcas perfectamente que no es malo adquirir cosas buenas y ventajosas de otras culturas. Pero creo que el cartel no ataca la importación de una fiesta (como bien han dicho ya de origen celta) que es Halloween. Más bien ataca la importación del estilo de vida americano sedentario, lleno de comida basura y actividades poco productivas e incluso destructivas en ocasiones.más bien iba en la idea de " ¿Me estás diciendo en serio que esto hay que rechazarlo por no ser de aquí cuando estamos rodeados de elementos y fiestas que tampoco son nuestras, si no importadas y jamás hemos montado un drama por ello?".

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por zer0l0
2 nov 2013, 12:30

a ver.. el samain empezó en galicia con los celtas y se extendió más tarde a América pasando a llamarse hallowen.. los gallegos si que seguimos nuestra tradición, mientras el resto de españa celebra la festividad americana porque si no la celebraran los yanquis sólo seria festividad local, no nacional.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por rondador_nocturno
2 nov 2013, 16:42

#34 #34 Enrique_Vortex dijo: #29 Realmente, pensándolo mejor, tienes razón y no simultáneamente. Creo que se le puede hacer una doble lectura, tanto la que yo he mencionado como la que tu has mencionado, que tiene nombre propio, "hipocresía". El rechazo al Halloween es una moda estúpida.
Eso sí es una pena que ya casi nadie celebre el día de todos los santos como siempre se ha celebrado, con dulces y en familia. Pero, ¿qué se le va a hacer? Las cosas están en constante cambio.
Totalmente de acuerdo en que sea una pena, pero no creo que sea culpa de esta fiesta, al menos en mi casa hace 15 años no celebrabamos tampoco el día de todos los santos, y era porque nos parecía una paletada e hipocresía abarrotar el cementerio el 1 de noviembre y no pisarlo el resto del año. Y como yo seguro que muchos no lo hacen, independientemente de si el 31 de octubre era HAlloween, la noche de ánimas o el día de ciclo de cien de terror en la tv

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por rondador_nocturno
2 nov 2013, 19:48

#46 #46 bruce696 dijo: #9 En la imagen no se esta criticando la invasion cultural, se esta criticando la hipocresia de la gente que dice que no cae en esto, cuando si lo ha hecho sin darse cuenta. relee de nuevo la descripción del cartel a ver si no ves el convepto de invasion, y luego mi mensaje, quizá ves que estaba sacando a relucir la hipocresía que había detrás mostrando la cantidad de fiestas y elementos tan extranjeros como Halloween sin ninguna queja, sea estadounidense o de otro lugar.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por mrbin
2 nov 2013, 13:36

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
Proviene de la celta xd

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por Enrique_Vortex
2 nov 2013, 15:38

#29 #29 rondador_nocturno dijo: #26 más bien iba en la idea de " ¿Me estás diciendo en serio que esto hay que rechazarlo por no ser de aquí cuando estamos rodeados de elementos y fiestas que tampoco son nuestras, si no importadas y jamás hemos montado un drama por ello?".Realmente, pensándolo mejor, tienes razón y no simultáneamente. Creo que se le puede hacer una doble lectura, tanto la que yo he mencionado como la que tu has mencionado, que tiene nombre propio, "hipocresía". El rechazo al Halloween es una moda estúpida.
Eso sí es una pena que ya casi nadie celebre el día de todos los santos como siempre se ha celebrado, con dulces y en familia. Pero, ¿qué se le va a hacer? Las cosas están en constante cambio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por Enrique_Vortex
2 nov 2013, 20:41

#41 #41 rondador_nocturno dijo: #34 Totalmente de acuerdo en que sea una pena, pero no creo que sea culpa de esta fiesta, al menos en mi casa hace 15 años no celebrabamos tampoco el día de todos los santos, y era porque nos parecía una paletada e hipocresía abarrotar el cementerio el 1 de noviembre y no pisarlo el resto del año. Y como yo seguro que muchos no lo hacen, independientemente de si el 31 de octubre era HAlloween, la noche de ánimas o el día de ciclo de cien de terror en la tvTotalmente aceptable tu opinión. Por cierto, no tengo que decirte que gracias. :) Hacía tiempo que no me respondían a un comentario bien, con una opinión no acompañada de insultos e improperios (y sin notables faltas ortográficas).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por rondador_nocturno
2 nov 2013, 14:06

#19 #19 mrbin dijo: #9 Proviene de la celta xdnunca he dicho lo contrario de sus orígenes (Aunque lo de disfrazarse de monstruos de la Hammer eso admite que no es celta :P) , he dicho que si llevamos la viñeta al extremo resulta que hay muchísimas cosas cotidianas que son también "invasiones culturales" del extranjero, y que las aceptamos sin problema alguno (xD) , y mucho menos se nos ocurre decir que haya que apartarlas de nuestra sociedad por no ser de Guadalajara presicamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por henswii
2 nov 2013, 14:03

Que podéis dar todas las excusas que queráis, que no estará mal, que vendrá de los celtas y todo lo que quieras, pero que es de importación americana es un echo, y si no se celebrara allí, aquí tampoco se celebraría. Lo único que no veo lógico son la gente que al mismo tiempo odian EEUU y sus política por la guerras, que si Obama es el verdadero terrorista, que si son una plaga etc, y, mientras tanto, vayan de guays y de modernos con la carcasa del móvil con la bandera de EEUU y amantes de su cultura, eso si, anticapitalistas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por rondador_nocturno
2 nov 2013, 14:02

#16 #16 niiicoag dijo: #9 Imposible dejarlo mas claro, Es mas en la PC que están ahora tiene Microsoft que es un invento de EE.UU así que no la usen o no, si es linux es finlandés (o sueco, nunca me acuerdo de donde es Torvald), si es Solaris creo que es estadounidense también ... pero sí, el caso es que tampoco usan un sistema de su tierra en un inmenso % de los casos.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por rondador_nocturno
2 nov 2013, 16:38

#23 #23 henswii dijo: Que podéis dar todas las excusas que queráis, que no estará mal, que vendrá de los celtas y todo lo que quieras, pero que es de importación americana es un echo, y si no se celebrara allí, aquí tampoco se celebraría. Lo único que no veo lógico son la gente que al mismo tiempo odian EEUU y sus política por la guerras, que si Obama es el verdadero terrorista, que si son una plaga etc, y, mientras tanto, vayan de guays y de modernos con la carcasa del móvil con la bandera de EEUU y amantes de su cultura, eso si, anticapitalistas. Estoy de acuerdo a medias, catalogar toda una sociedad en bloque en blanco o negro me parece una visión muy limitada .. yo puedo ver bien la idea del sueño americano (al menos sobre el papel) de que con esfuerzo desde lo mas bajo se pueda triunfar, o gustarme su cultura audiovisual (Tienen mucha mierda y tambien verdaderas joyas en series, cine y musica) y a la vez estar en contra de su visión de la tenencia de armas o que actúen como policía del mundo.

No veo dilema en gustarte unas cosas y otras no (Salvo en lo de ir de anticapitalista e ir con tu smartphone escribiendo en redes sociales contra el capitalismo, eso si me parece de traca)

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por laerians_nycht
3 nov 2013, 00:38

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
Como corrección, el croissant es austriaco en realidad :P

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por rondador_nocturno
3 nov 2013, 04:25

#53 #53 Enrique_Vortex dijo: #41 Totalmente aceptable tu opinión. Por cierto, no tengo que decirte que gracias. :) Hacía tiempo que no me respondían a un comentario bien, con una opinión no acompañada de insultos e improperios (y sin notables faltas ortográficas).Yo es que hice la EGB, y algo de tando examen sorpresa y dictados como castigo se quedó :P

#56 #56 laerians_nycht dijo: #9 Como corrección, el croissant es austriaco en realidad :PYa está el listo que tó lo sabe xD (Pal caso me sigue valiendo sea austriaco o de Pekín, aunque bueno es saberlo :P)

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por rondador_nocturno
2 nov 2013, 12:45

#12 #12 baine dijo: #9 Tacha eso de SEAT, desde hace años pertenece al grupo VAG y los diseños así como los componentes que utilizan (como los chasis, motores, etc.) no son españoles en absoluto.Lo decía por su origen, que ahora de español tiene el significado de las siglas es otra historia conocida.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por rondador_nocturno
3 nov 2013, 04:29

#54 #54 eddymatagallos dijo: #9 Es que hoy día la culpa de todo la tienen los estadounidenses, también he oido muchas veces eso de que Halloween no debería estar aquí y blablabla que es una imposición por la globalización etc. Yo creo que eso son bobadas, será que no hay cosas heredadas de otras culturas continuamente, introduciendose sin parar, y todo eso en mi opinión es bueno, culturiza. La cultura es así, está en continua evolución.

No se puede adoptar una actitud tan conservadora y proteccionista con nuestra cultura, especialmente cuando ptras cosas que igualmente se introducen se pasan por alto.
poco más que decir ... esa era la coña que pretendía transmitir, que como nos pongamos chovinistas con lo patrio, nos quedamos sin buena parte de las cosas que hoy en día aceptamos normales y cotidianas

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por belthazor
3 nov 2013, 15:51

Cuanta ignorancia... no hay nada más propio de la cultura española que apuntarse a cualquier fiesta xD

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por khirtas
2 nov 2013, 13:20

#8 #8 naxete95 dijo: #2 Proviene de la cultura celta, pero el tipo de fiesta (disfraces y todo eso) es americano, por lo que es un mezclado. En EEUU hay muchísimas culturas, por los 40 millones de extranjeros que hay allí.40 millones solo?? me extraña muchisimo, solo entre extranjeros o descendientes directos de ellos deben andar cerca de los 100 millones.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por pedropedo
2 nov 2013, 14:04

#2 #2 zakaban dijo: Que halloween proviene de la cultura celta...Muy cierto, además, la tradición del matrimonio de dar anillos es de los celtas también, la cruz también es de los celtas, lo de que el 25 de diciembre nació Jesus es algo que adoptaron de ellos, dado de que el 25 era un numero muy importante para esta cultura, sólo que la religión cristiana tomó sus tradiciones para convencerlos, más fácilmente, de ser cristianos, ya que los celtas fueron los grandes opositores del cristianismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por niiicoag
2 nov 2013, 13:03

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
Imposible dejarlo mas claro, Es mas en la PC que están ahora tiene Microsoft que es un invento de EE.UU así que no la usen

1
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por eddymatagallos
2 nov 2013, 23:06

#9 #9 rondador_nocturno dijo: Ajam ...

Espero que también consideréis invasión cultural el fútbol (inglés), el Croissant y el paté (franceses), la pizza (italiana), abarrotar en San Patricio los pubs llevando el gorro de Guinness (Irlandés), el cómic de superhéroes (Estadounidense) o el manga (Japones), sólo montéis en coches SEAT, y reneguéis de todas las fiestas que no sean fechas históricas ya que fiestas como carnaval, cuaresma, navidades, San José, etc ... las trajeron seguidores de un credo de oriente medio (Sí, no vienen de Cuenca, que cosas, oyes).

Cuando se sea coherente con eso aceptaré que Halloween es algo de fuera que no hay que celebrar para preservar lo "nuestro", mientras tanto a dar lecciones de que es invasión cultural y qué no a otro lado
Es que hoy día la culpa de todo la tienen los estadounidenses, también he oido muchas veces eso de que Halloween no debería estar aquí y blablabla que es una imposición por la globalización etc. Yo creo que eso son bobadas, será que no hay cosas heredadas de otras culturas continuamente, introduciendose sin parar, y todo eso en mi opinión es bueno, culturiza. La cultura es así, está en continua evolución.

No se puede adoptar una actitud tan conservadora y proteccionista con nuestra cultura, especialmente cuando ptras cosas que igualmente se introducen se pasan por alto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por joseda1990
2 nov 2013, 14:32

En realidad el Halloween no es cultura made in EEUU tiene su origen en Samain que se celebraba en la mayor parte de Europa, con la expansión del catolicismo y con ayuda de la inquisición se fue eliminando, sobreviviendo como pudo en UK, los ingleses lo llevaron a EEUU y allí derivó en Halloween. De todos modos es una fiesta que no hace ningún mal no pasa nada si la importamos, lo que no hay que importar es el privatismo de EEUU con la sanidad y la educación, o sus fiestas nacionales como la Independencia, pues sería ridículo, por lo demás no pasa nada

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por hamphield
4 nov 2013, 14:30

en serio... eso de no aceptar la globalización me parece lo mas estúpido que escuché...

#10 #10 naxete95 dijo: #9 ¡¡ZASCA EN TODA LA BOCA!! Los musulmanes esos, que introdujeron nuevas palabras en el castellano y trajeron novedades artísticas y culinarias, que vuelvan a su país, si tomamos en cuenta como lo del cartel...no te olvides del álgebra la universidad, la cirugía, los hospitales... y el café...
los chinos inventaron el papel la brújula, la pólvora y la imprenta...

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por bigkratos_92
2 nov 2013, 12:28

Es que ni un día que no se ataque a los americanos ee xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por tenientedann
2 nov 2013, 18:49

#10 #10 naxete95 dijo: #9 ¡¡ZASCA EN TODA LA BOCA!! Los musulmanes esos, que introdujeron nuevas palabras en el castellano y trajeron novedades artísticas y culinarias, que vuelvan a su país, si tomamos en cuenta como lo del cartel...y los kebabs

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por estafilococo
2 nov 2013, 17:19

#27 #27 lisllira dijo: Ay, por favor, los españoles no tienen derecho a quejarse de la invación cultural ¿ya se les olvidó todo el desastre que vinieron a hacer a las culturas mexicanas?Y a los españoles qué? Los que vinieron son tus antepasados y los míos, los suyos se quedaron en España.
No conviertan esta publicación en gimoteos contra la conquista. somos más hispanos que indígenas y la prueba está en que hablas español y vives en casas de ladrillo.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por aqusianni
2 nov 2013, 17:20

#4 #4 baine dijo: #2 Decir que Halloween es una fiesta americana es como decir que Santa Claus lo es. Y los que se quejan de que es una fiesta extranjera deberían tener en cuenta de que la Navidad también lo es.Por lo que yo se, la Navidad no es una celebración estadounidense en la que un hombre gordo con ropas rojas y blancas (invención de coca cola como publicidad subliminal) que deja regalos a niños en todo el mundo, la navidad celebra el nacimiento de Jesus y Jesus no nacio en estados unidos.
P.D: Abajo el sistema consumista de estados unidos (sin ofender a los en realidad no lo son) y eso no quiere decir que yo no use cosas made in U.S.A.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por knd144
2 nov 2013, 17:57

¿americanos por decir "estadounidenses? y ¿Hallowen es de gringolandia? Ese letrero tiene al menos 2 grandes mentiras ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por valdios
2 nov 2013, 18:28

Irónico que diga: "TE HA INVADIDO.." cuando la mayor parte de las cosas que lleva son también del mismo origen.. (Camiseta de Mickey Mouse, coca-cola, etc...)

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por tsunami119
3 nov 2013, 00:31

#36 #36 tonnyka dijo: #21 Norte America no es tambien Canada y Mexico? Eres imbecil? Aun no entiendo la necesidad de insultar a las demas personas, solo te digo que salgas de casa de tu madre y empieza a hacer algo mas productivo gil...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por paul181516
2 nov 2013, 16:06

*NORTEamericana

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por aecio
2 nov 2013, 12:51

¡Dios! ¿Qué te hicimos en América para que dejarás tanto "analfanestio" resentido regado por el continente?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por runawayfromme
2 nov 2013, 15:18

Al parecer el que puso la descripción y la 3a etiqueta no sabe que América es un continente y en Norteamérica está México, Canadá y Estados Unidos...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hamphield
2 nov 2013, 14:28

#6 #6 bigkratos_92 dijo: Es que ni un día que no se ataque a los americanos ee xDyo ya me rendí...
es la moda actual...

hablar cualquier mierda en contra de EEUU... y si menos sentido tiene... mejor...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por redhe17
3 nov 2013, 03:34

El que esta vestido de dracula. :Areyoufuckingkidme:
mientras que el otro ya tiene la cabeza quemada puesto que, tiene gorra de los lakers, coca cola, zapatillas nike,ipad,hamburguesa, y remera de disney.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por nachovellani
3 nov 2013, 00:39

Es un cartel de ironia....

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por cacerolo
2 nov 2013, 12:43

#4 #4 baine dijo: #2 Decir que Halloween es una fiesta americana es como decir que Santa Claus lo es. Y los que se quejan de que es una fiesta extranjera deberían tener en cuenta de que la Navidad también lo es.
Portal de Belén medio - 50 euros
Mascara del chino media - 1 euro/euro 50
¿Cuál es la fiesta extranjera consumista?

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por juancuestajurado
3 nov 2013, 09:19

Tú te los has comido a ellos...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por juancuestajurado
3 nov 2013, 09:20

#2 #2 zakaban dijo: Que halloween proviene de la cultura celta...Una mezcla de culturas, principalmente celta y un poco de la romana

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por reitxi
4 nov 2013, 00:21

#8 #8 naxete95 dijo: #2 Proviene de la cultura celta, pero el tipo de fiesta (disfraces y todo eso) es americano, por lo que es un mezclado. En EEUU hay muchísimas culturas, por los 40 millones de extranjeros que hay allí.Eso no es del todo cierto. Los celtas usaban disfraces el día de la "víspera de todos los santos", para confundirse con los muertos y los espíritus que caminaban entre los muertos ese día. Así que los "disfraces" también son una tradición celta ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por tuvirejanatanga
4 nov 2013, 06:02

#2 #2 zakaban dijo: Que halloween proviene de la cultura celta...Y Papa Noel o Santa Claus proviene de la mitologia Nordica.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!