¡Cuánta razón! / OPORTUNIDADES
Arriba
50
Enviado por kevde el 28 oct 2013, 19:48

OPORTUNIDADES


genio,los simpson,educacion,maggie

Fuente: http://themetapicture.com/the-american-school-system/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A partir de los 60 toca ponerse con las pesas Enlace a Los pronombres adecuados Enlace a Los años mozos de Papá Noel

Vídeo relacionado:

Enlace a Cientos de manifestantes protestan por el cambio de horario de Los Simpson en Bolivia
destacado
#2 por ivicc
2 nov 2013, 13:23

Pues lo veo mejor que lo de España, que hacen que los genios vayan al nivel de los peores de su clase...

6
A favor En contra 190(212 votos)
destacado
#1 por EgoOzzymandias
2 nov 2013, 13:21

Cada día le echáis la culpa de que vuestra vida sea una mierda a algo distinto.

1
A favor En contra 118(154 votos)
destacado
#3 por rilscob
2 nov 2013, 13:26

Pues en varios episodios dicen que Maggie es muy inteligente.

1
A favor En contra 108(120 votos)
destacado
#6 por SaliVader
2 nov 2013, 13:31

Pues nada, pongamos a los más inteligentes con los idiotas para que vayan al ritmo de los más lentos, para que los lentos no se sientan discriminados. ¿Cómo? ¿Que los listos podrían rendir más y aprender más cosas más rápido? ¿Que si no reciben una educación especial no pueden sacar todo su potencial? ¡Capitalista! ¡Así bajen las acciones de tu empresa! ¡Racista! ¡Todos somos iguales, todos tenemos las mismas capacidades!
Podría tirarme así todo el día xD
Ahora en serio... poned a los listos en una case aparte. Por favor.

A favor En contra 54(80 votos)
#16 por arrodillatetoledano
2 nov 2013, 14:07

#2 #2 ivicc dijo: Pues lo veo mejor que lo de España, que hacen que los genios vayan al nivel de los peores de su clase...Y que incluso no le prestan la atención que necesitan (adaptaciones curriculares, por ejemplo) ya que los alumnos superdotados (no listos, sino de coeficiente intelectual realmente alto) son los más susceptibles de caer en el fracaso escolar.

1
A favor En contra 35(35 votos)
#4 por juanbledore
2 nov 2013, 13:27

¿Acaso has estudiado en un instituto americano? Porque yo sí y no es así.

2
A favor En contra 19(35 votos)
#10 por antoniusho
2 nov 2013, 13:47

El que hizo el cartel seguro hizo toda su vida en escolar en USA y por eso habla con tanto conocimiento... En USA puedes acceder gratis a universidades como Harvard, solo por ser un gran atleta, hablamos de una universidad donde un año puede costar desde 200mil$. Luego las escuelas publicas, en estados como Florida tienen un nivel altamente superior a las privadas, y son para todos.. no hay ninguna exclusión, ni monetaria ni nada. Por último, si que existen programas para gente con mayores capacidades, pero estos son Absolutamente necesarios, los alumnos con mayor capacidad de aprendizaje y desarrollo mental pueden aburrirse y desmotivarse en una clase que les resulte ''simple'', así que si es necesario ofrecerles otro nivel de educación.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#14 por sobek
2 nov 2013, 14:03

#10 #10 antoniusho dijo: El que hizo el cartel seguro hizo toda su vida en escolar en USA y por eso habla con tanto conocimiento... En USA puedes acceder gratis a universidades como Harvard, solo por ser un gran atleta, hablamos de una universidad donde un año puede costar desde 200mil$. Luego las escuelas publicas, en estados como Florida tienen un nivel altamente superior a las privadas, y son para todos.. no hay ninguna exclusión, ni monetaria ni nada. Por último, si que existen programas para gente con mayores capacidades, pero estos son Absolutamente necesarios, los alumnos con mayor capacidad de aprendizaje y desarrollo mental pueden aburrirse y desmotivarse en una clase que les resulte ''simple'', así que si es necesario ofrecerles otro nivel de educación.Estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero Harvard no cuesta eso, cuesta $50.000 al año más o menos. Que sigue siendo una burrada, pero 4 veces menos de lo que has dicho xD

2
A favor En contra 13(15 votos)
#33 por fran_21_99
2 nov 2013, 18:13

#3 #3 rilscob dijo: Pues en varios episodios dicen que Maggie es muy inteligente.Hasta le salvo la vida a Homero o Homer varias veces

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por Pikete
2 nov 2013, 14:21

#2 #2 ivicc dijo: Pues lo veo mejor que lo de España, que hacen que los genios vayan al nivel de los peores de su clase...Si la educación fuese de la suficiente calidad no sería ni de perjuicio para los más brillantes, por ir los demás peor, ni para los que tuviesen más dificultades, por ser marginados.

1
A favor En contra 7(23 votos)
#42 por red_falcon
3 nov 2013, 01:26

#39 #39 nitsuo dijo: #4 #4 juanbledore dijo: ¿Acaso has estudiado en un instituto americano? Porque yo sí y no es así.Estadounidense!! Instituto Estadounidense!! NO AMERICANO. América es un Continente! No te enseñaron eso?America es un continente, pero tambien es como se le conoce a ese pais. Si no sabes de eso mejor ni opines y vete a la escuela.

#4 #4 juanbledore dijo: ¿Acaso has estudiado en un instituto americano? Porque yo sí y no es así.Yo solamente he ido a escuela primaria y secundaria en eeuu, y no se tu de que parte del pais hayas estudiado, pero yo que estudiaba en Michigan, las escuelas si eran asi. Osea, no tan exagerado como en la imagen, pero si representa la realidad.

A favor En contra 7(11 votos)
#15 por cascarata
2 nov 2013, 14:07

#14 #14 sobek dijo: #10 Estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero Harvard no cuesta eso, cuesta .000 al año más o menos. Que sigue siendo una burrada, pero 4 veces menos de lo que has dicho xDYa decía yo que me parecía exagerado, porque estuve mirando el precio de la universidad Julliard (La Harvard de la música) y vi que rondaba los 45.000. De todos modos, tanto por dinero como por capacidad vocal no veo que en un futuro pueda entrar, pero soñar es gratis xD

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por DJ_SNAHS
3 nov 2013, 02:58

#2 #2 ivicc dijo: Pues lo veo mejor que lo de España, que hacen que los genios vayan al nivel de los peores de su clase...Cierto, a mí me tocó ir con PCPI y todos estaban en clase "liándola" tirando cosas, vacilando al profesor, insultando...en fin, desde entonces no he vuelto a ser el mismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por davidcervi
3 nov 2013, 07:35

vamos a ver... soy un español de 16 años de intercambio en EEUU y me encanta como tienen organizada la educacion tanto privada como publica. Dejando ya a un lado los años luz que nos sacan en instalaciones y tecnologia, el sistema me parece excelente. Los que no son superdotados no estan en la mierda como dice el cartel, sino que pueden elegir clases mas adecuadas a su nivel. Lo que mas me gusta de aqui es que puedas elegir no solo la dificultad, tambien las clases que quieres. De esta manera no pasa como en España, donde tenemos mil asignaturas de las cuales mas de la mitad no nos van a ser utiles para lo que estamos interesados en estudiar en el futuro y asi puedes tener mas horas a la semana de las materias que te hacen verdadera falta

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por ludwig2
2 nov 2013, 13:32

A mi me parece que esta perfecto..

A favor En contra 3(9 votos)
#35 por atabe
2 nov 2013, 18:56

En este país no se potencia ni al superdotado ni al no-superdotado, simplemente se intenta generar una masa uniforme de gente para que luego se pueda manipular mejor. Sé que suena un poco a V de Vendetta, pero yo lo considero una verdad empírica. Una persona que sea TDAH, todo y que le cuesta más concentrarse, generalmente tiene un IQ más elevado que los demás, pero simplemente se le trata (y se le explota a anfetaminas) para que llegue al nivel de la clase. Al superdotado igual, no se le hace ningún caso para que se desmotive y no "moleste" con sus necesidades. Ahora sí, luego, se subvencionan corridas, hay fútbol por doquier y un largo etc. Y creo que hasta que todo el pueblo no se conciencie de esto, España va a seguir fracasando.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por rilscob
2 nov 2013, 22:23

#39 #39 nitsuo dijo: #4 Estadounidense!! Instituto Estadounidense!! NO AMERICANO. América es un Continente! No te enseñaron eso?Bien dicho! Estoy hasta las narices de que la gente diga América refiriéndose a E.E.U.U. (y no digo esto por ser de Sudamérica, soy española)

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por paocompu
2 nov 2013, 19:35

Ja siendo sincero yo no diría estadounidense únicamente

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por laninadelaro
3 nov 2013, 14:03

El sistema educativo de méxico ni mas ni menos ... bueno los niños genios terminan yéndose a otro país

siempre lo digo ... para ser algo en la vida ... tienes que ser un rico muy tonto o un pobre muy listo ...

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por Veren
13 jun 2014, 01:57

#2 #2 ivicc dijo: Pues lo veo mejor que lo de España, que hacen que los genios vayan al nivel de los peores de su clase...En cierto modo es cierto, y en cierto modo no. Son cosas complicadas, pero sí que a alguien inteligente le jode que los retrasados de la clase le impidan aprender porque tienen que explicarles las cosas 80 veces, y también jode que no te enteres de nada porque seas un tonto al que comparan con los listos y te desmotive. Depende del punto de vista, y en dicho caso si deberían tener educación por separado, pero no como en la imagen.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por caradetu
2 nov 2013, 13:49

En mi instituto hay 3 clases "normales" y 1 clase para los que necesitan refuerzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por Pikete
2 nov 2013, 14:15

Debería poner: arriba escuela privada, y abajo escuela pública.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por tatefermx
2 nov 2013, 13:29

Y luego en otro episodio lisa se hace presidenta y fomenta la educacion y un programa para dar desayunos a los niños, lo que genera una generación de supercriminales y lleva a la quiebra al país. Yo creo que los gobiernos creen que pasara algo así y por eso ni lo intentan

A favor En contra 0(6 votos)
#51 por estafa2
1 abr 2014, 22:43

#16 #16 arrodillatetoledano dijo: #2 Y que incluso no le prestan la atención que necesitan (adaptaciones curriculares, por ejemplo) ya que los alumnos superdotados (no listos, sino de coeficiente intelectual realmente alto) son los más susceptibles de caer en el fracaso escolar.bien, lo comprendes, deseo cada dia no tener "altas capacidades" es lo peor que me ha pasado en toda mi vida, y nadie comprende que no es bueno

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por estafa2
1 abr 2014, 22:39

gilipollas de mierda, lo peor de todo es que creeras que ser superdotado es bueno, retrasado...
a ver, esas escuelas especiales cuestan un paston, con ese paston puedes ir a colegios mejores siendo normal ahora nos echaras la culpa y envidia de eso, te lo cambiaria sin pensarlo, no es util, da mas dificultades que otra cosa

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por 371
5 nov 2013, 12:25

#28 #28 mierdadenombre dijo: #2 Si estudiaras educación, sabrías que lo que acabas de decir es una soberana gilipollez. Lo que dice #21 es totalmente cierto: nos adiestran en un sistema educativo que te aliena, te forma indiferente al resto y totalmente competitivo, discriminando entre "listos" y "tontos", cuando esos adjetivos en realidad no existen y marcan la diferencia en mucha gente y su correcto progreso (debido al estereotipado social). Existen 8 inteligencias conocidas: la musical, la lógico-matemática, la cinestésica-corporal, la lingüística, etc., y cada uno es bueno en unas y malo en otras, y eso no me hace ni genio ni gilipollas, solo diferente y único.
Un cani sabrá más de fútbol que de política, y solo por eso ya me supera y me es imposible llamarlo "tonto".
Quizás te has comido tantos negativos por el último comentario. Pero me encanta que haya gente como tú que expresa sus ideas con una base.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nitaihen
4 nov 2013, 17:47

#17 #17 eduallanpoe dijo: Einstein tampoco era buen estudiante.......todo depende de la persona, hay ricos tontos y genios pobres.Einstein sacaba excelentes, lo que pasa es que hubo una confusión entre el sistema de calificación suizo con el alemán (un 6 en Suiza es como el 1 en Alemania, es decir, un excelente)

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por electrothunder
3 nov 2013, 13:17

me tenéis hasta el ano, por qué cuando EE.UU. hace algo mal ponéis siempre "EE.UU hace nosecuantos a nosequién". y cuando hace un descubrimiento científico o algo bueno no ponéis ni a la persona

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por bombadeinyeccion
2 nov 2013, 13:54

no creo que solo le ocurra a estados unidos pero bueno, en todo caso es muy necio hacer eso porque muchos genios no sacan todo su pontencial hasta cierto tiempo, no desde el principio, mírese el caso de Einstein que pensaban que era retrasado hasta mucha edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por matrixneitor
2 nov 2013, 14:02

pues desperdiciaron el talento de la musica de maggie, ademas el cerebro con va madurando va el chico haciendoce mas inteligente o mas bruto, yo antes no sabia ni multiplicar en sexto grado, ahora yo entiendo todos los campos de la fisica desde la cuantica y los cuatro patrones de la realidad

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por antoniomijares
2 nov 2013, 21:32

Eso no es asi, se premia la genialidad, peron o se desprecialo normal, sin embargo en españa se obliga a la mediocridad

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por eduallanpoe
2 nov 2013, 14:09

Einstein tampoco era buen estudiante.......todo depende de la persona, hay ricos tontos y genios pobres.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por gonzanos4
2 nov 2013, 14:40

#18 #18 Pikete dijo: Debería poner: arriba escuela privada, y abajo escuela pública.no, por que eso ocurre tanto en la publica como en la privada(solo que en la privada lo disfrazan mejor)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mrseverdeen
2 nov 2013, 19:17

Hoy en día ni los genios tienen lo de arriba.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por tevaleminombre
2 nov 2013, 18:42

Yo soy de estados unidos, y dejenme decir que en california todos estamos igual, un idiota de noveno grado puede entrar a inicios de ingenieria, y un superdotado tambien, aunque es SU decision escojer sus clases, mi amigo superdotado toma español y yo, siebdo estudiante de 7 y 8 de calificacion, tengo el derecho de tomar filmacion y media digital, no todas las escuelas son iguales

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por gonzanos4
2 nov 2013, 14:41

como diría Homer "No hay que tirarle dinero bueno al malo"

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por Pikete
2 nov 2013, 15:07

#22 #22 gonzanos4 dijo: #18 no, por que eso ocurre tanto en la publica como en la privada(solo que en la privada lo disfrazan mejor)En Estados Unidos el grave problema es que la educación pública está completamente abandonada. No tienen fondos apenas y la calidad de la formación y profesionalidad de la mayoría de docentes son ridículas.
¿Qué creéis? ¿Que las bromas que se hacen en Los Simpsons sobre que el colegio se cae a pedazos y nunca tienen dinero es ficción...?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por Pikete
2 nov 2013, 15:09

#25 #25 Pikete dijo: #22 En Estados Unidos el grave problema es que la educación pública está completamente abandonada. No tienen fondos apenas y la calidad de la formación y profesionalidad de la mayoría de docentes son ridículas.
¿Qué creéis? ¿Que las bromas que se hacen en Los Simpsons sobre que el colegio se cae a pedazos y nunca tienen dinero es ficción...?
Que tienen que recurrir a la mafia, invitar a empresas para que les paguen a cambio de hacer propaganda, que no tengan material escolar, que no tengan libros o los que tengan sean de broma, que los profesores sólo van para cobrar y les da igual la educación de sus alumnos, que el director tiene que estar mendigando dinero al departamento de educación, etc.
No es tanto ficción como parece.

A favor En contra 0(6 votos)
#29 por gonzanos4
2 nov 2013, 16:12

#25 #25 Pikete dijo: #22 En Estados Unidos el grave problema es que la educación pública está completamente abandonada. No tienen fondos apenas y la calidad de la formación y profesionalidad de la mayoría de docentes son ridículas.
¿Qué creéis? ¿Que las bromas que se hacen en Los Simpsons sobre que el colegio se cae a pedazos y nunca tienen dinero es ficción...?
Eso depende del estado, tengo primos en USA y van a escuelas publicas y son geniales, mejor que muchas escuelas privadas de aquí. A lo que yo me refiero es que en toda institución se le da mas recursos a los que saben que los aprovecharan no importa si son publicas o privadas, lo cual en mi criterio no esta nada mal.
PD: Las criticas con humor de los Simpsons son de las mejores que hay

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ian170
2 nov 2013, 16:28

No se puede dar la mejor educación a los que más fácil lo tienen para desarrollarse, sino al contrario, los chicos que lo tienen más difícil son a los que debemos apoyar con una mejor calidad de la enseñanza.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por diegovhm_20
2 nov 2013, 16:54

#2 #2 ivicc dijo: Pues lo veo mejor que lo de España, que hacen que los genios vayan al nivel de los peores de su clase...Vivo en Ayacucho - Perú, y en muchos colegios se forma un elitismo ridículo, poniendo a los genios matemáticos en círculos especiales, mientras que los demás aprueban como sea.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por sirpingocho
2 nov 2013, 17:56

Que yo entienda Maggie es superdotada, lo que sucede es que sus padres no pueden pagar esa educación, como lo ocurrido con Lisa.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mary84
2 nov 2013, 14:18

hay diferentes tipos de inteligencia pero es cierto que en los diferentes sistemas educativos solo se tiene en cuenta la logico-matematica y,a veces solo a veces,la linguistica pero ya la creativa parece que no existe y para mi parecer(yo tengo mas inteligencia linguistica pero con el movil no se poner acentos)es la mas importante.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por alidarcb
3 nov 2013, 16:03

#28 #28 mierdadenombre dijo: #2 Si estudiaras educación, sabrías que lo que acabas de decir es una soberana gilipollez. Lo que dice #21 es totalmente cierto: nos adiestran en un sistema educativo que te aliena, te forma indiferente al resto y totalmente competitivo, discriminando entre "listos" y "tontos", cuando esos adjetivos en realidad no existen y marcan la diferencia en mucha gente y su correcto progreso (debido al estereotipado social). Existen 8 inteligencias conocidas: la musical, la lógico-matemática, la cinestésica-corporal, la lingüística, etc., y cada uno es bueno en unas y malo en otras, y eso no me hace ni genio ni gilipollas, solo diferente y único.
Un cani sabrá más de fútbol que de política, y solo por eso ya me supera y me es imposible llamarlo "tonto".
Si detallas el cartel, verás que en la clase de superdotados hay música, artes plásticas, ciencias y otras cosas... es decir, consideran superdotado a aquellos que tengan una inteligencia especial en un área determinada.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por antoniusho
2 nov 2013, 15:06

#14 #14 sobek dijo: #10 Estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero Harvard no cuesta eso, cuesta .000 al año más o menos. Que sigue siendo una burrada, pero 4 veces menos de lo que has dicho xDel programa de Derechos internacionales que me gustaba costaba 250 mil al año, saludos!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por Pikete
2 nov 2013, 14:15

#17 #17 eduallanpoe dijo: Einstein tampoco era buen estudiante.......todo depende de la persona, hay ricos tontos y genios pobres.Pero el rico tonto es el que se puede pagar la educación.

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por mierdadenombre
2 nov 2013, 15:25

#2 #2 ivicc dijo: Pues lo veo mejor que lo de España, que hacen que los genios vayan al nivel de los peores de su clase...Si estudiaras educación, sabrías que lo que acabas de decir es una soberana gilipollez. Lo que dice #21 #21 Pikete dijo: #2 Si la educación fuese de la suficiente calidad no sería ni de perjuicio para los más brillantes, por ir los demás peor, ni para los que tuviesen más dificultades, por ser marginados.
es totalmente cierto: nos adiestran en un sistema educativo que te aliena, te forma indiferente al resto y totalmente competitivo, discriminando entre "listos" y "tontos", cuando esos adjetivos en realidad no existen y marcan la diferencia en mucha gente y su correcto progreso (debido al estereotipado social). Existen 8 inteligencias conocidas: la musical, la lógico-matemática, la cinestésica-corporal, la lingüística, etc., y cada uno es bueno en unas y malo en otras, y eso no me hace ni genio ni gilipollas, solo diferente y único.
Un cani sabrá más de fútbol que de política, y solo por eso ya me supera y me es imposible llamarlo "tonto".

2
A favor En contra 2(28 votos)
#9 por andykeight
2 nov 2013, 13:43

Yo creo que la gente no está entendiendo el cartel. Lo que el autor posiblemente quiera decir es que focalizar todos los recursos hacia los más inteligentes no es la mejor opción. Todos deberíamos tener acceso a la educación. En la imagen de arriba se ven a los niños aprender, en la de abajo no.
Un saludo.

A favor En contra 3(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!