¡Cuánta razón! / DOLOR EN EL ALMA
Arriba
88
Enviado por bananapotato el 13 oct 2013, 03:04

DOLOR EN EL ALMA


elefante,zoologico,sufriendo,animales

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Divertidos memes de animales para cuando necesites tomarte un respiro de la vida Enlace a Formas insólitas de utilizar animales para ganar guerras Enlace a Fotografías que muestran la cara más cruel de la naturaleza no aptas para sensibles

Vídeo relacionado:

Enlace a La prueba de que los perros pueden sentir vergüenza ajena
destacado
#6 por gabrilost
14 oct 2013, 20:25

Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos.

13
A favor En contra 279(317 votos)
destacado
#3 por lynyrd750
14 oct 2013, 20:24

La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.

Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.

3
A favor En contra 191(205 votos)
destacado
#9 por luciol
14 oct 2013, 20:27

#4 #4 juanlight dijo: Algunas veces es necesario que estén en una reserva o zoologico
Para evitar que los depredadores y el ser humano los extingan.....
Una reserva es mucho mejor que un zoologico, es como si estarían en su ambiente pero... "en miniatura" y pueden estar mejor cuidados, pero en un zoologico sus espacios son muy pequeños y su libertad es menor

A favor En contra 57(69 votos)
#22 por ixopolo123
14 oct 2013, 20:41

#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. si un ejemplo es Teimaken tratan a los animales muy bien y tratan de hacer replicas de sus verdaderos hábitats

A favor En contra 30(34 votos)
#16 por be_friki
14 oct 2013, 20:31

Me parece muy bien una protesta contra las condiciones en que viven los animales en los zoos, ¿pero era necesario hacerlo como respuesta a un inocente cartel de un niño a las puertas de un zoo? A los ojos de mucha gente, eso puede convertir una protesta lógica en un atentado contra los niños, que sólo quieren ver animalitos y no piensan en el maltrato

1
A favor En contra 26(52 votos)
#37 por alferez_kururu
14 oct 2013, 21:20

#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Cabárceno por ejemplo, en Cantabria

A favor En contra 16(18 votos)
#4 por juanlight
14 oct 2013, 20:24

Algunas veces es necesario que estén en una reserva o zoologico
Para evitar que los depredadores y el ser humano los extingan.....

1
A favor En contra 14(20 votos)
#17 por david_getc
14 oct 2013, 20:31

En la mayoría de los casos los zoológicos no son tan sumamente crueles con los animales.

Yo personalmente he estado en cuatro zoológicos y todos eran prados abiertos, no había jaulas (si un lugar en el que resguardarse).

No es ni blanco ni negro, en mi opinión es gris claro.

A favor En contra 9(15 votos)
#10 por javierto
14 oct 2013, 20:27

#2 #2 txesare dijo: La imagen de comparación circo-naturaleza creo que no pega ahí, porque el circo no es lo mismo que el zoo pero concuerdo en que los animales salvajes deberían estar en su entorno natural y no encerrados, por muy bien cuidados que estén. Otra cosa depende de si un animal está en peligro de extinción y hay que proteger a varios especímenes de los furtivos...Que esté en un circo es peor a que esté en un zoológico.

A favor En contra 8(10 votos)
#35 por innercia
14 oct 2013, 21:09

#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.

Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.
El de BCN se te cayeron los huevos al suelo?

El de Pekín sí que es para mear y no echar gota....

A favor En contra 8(14 votos)
#29 por nivek10
14 oct 2013, 20:48

#1 #1 supersaiyajin3 dijo: Cómo puede haber personas que le den negativo al cartel??yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aislados

2
A favor En contra 7(29 votos)
#30 por pinkipunk
14 oct 2013, 20:52

A ver, a ver. Veamos mas allá de la situación y no, nos cerremos en la generalización. Los zoo generalmente sirven para conservar a las especies que están expuestas a la caza furtiva, muchos de los animales son tratados de muy buena manera y cómoda. Trabaje en un zoo, y te puedo asegurar que nunca maltratamos a los animales o los teníamos en malas condiciones. Están confundiendo el circo con el zoo. Un circo de animales desde mi punto de vista, es una de las cosas mas crueles que haga hecho el hombre. La manera en que tratan a los animales es deplorable.

A favor En contra 6(6 votos)
#1 por supersaiyajin3
14 oct 2013, 20:23

Cómo puede haber personas que le den negativo al cartel??

3
A favor En contra 6(56 votos)
#36 por ferwiki
14 oct 2013, 21:12

#11 #11 daichi97 dijo: Oh, que pena, pobres animales del zoo, tienen cobijo, comida, y encima están con animales de su propia especie, que pena... no me vengáis con tonterías, yo soy el primero que defiende a los animales, y no creo que vivan mal en un zoo, ahora esta de moda ser un perrofaluta, pero hay que saber ser objetivo, acaso quien ha publicado el cartel ha trabajado en un zoológico?, el seguro que no, pero una amigo mío estuvo trabajando en el zoo de Barcelona, y una vez fui con el y me enseñó como trabajaban, y créeme , ya me gustaría a mí ser un animal de zoológico, hay si que viven bien, así que menos demagogia y mas objetividad, que estas tonterías no cuelan.https://www.youtube.com/watch?v=_AZfZPQWygk

come y calla.

A favor En contra 5(9 votos)
#49 por DJ_SNAHS
14 oct 2013, 23:06

#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Un ejemplo muy claro son los Safari zoológicos donde los animales están en parajes naturales o en sitios preparados, de grandes dimensiones donde van por libre y tu los ves o de lejos o con un vehículo adecuado para ello. No en todos los sitios dejan a los animales en jaulas de 1x1 metros...pero los que hagan eso deberían de ser penados por ello, ya que supone un estrés para el animal pudiendo causar su muerte.

A favor En contra 5(7 votos)
#82 por jessika_moon_es_una_zorra
15 oct 2013, 18:32

DEMAGOGIA, DEMAGOGIA, DEMAGOGIA PARA TODOS, DEMAGOGIA BARATA, VIVA LA DEMAGOGIA, DEMAGOGIA, DEMAGOGIA...!!!

A favor En contra 4(8 votos)
#43 por pistachu
14 oct 2013, 22:16

#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.

Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.
Yo la última vez que estuve en el de Barcelona me deprimí, tanto que dudo que vaya a volver. Me dejó una gran sensación de tristeza.

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por foreverandneveralone
14 oct 2013, 23:22

#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Yo te pregunto... ¿preferís ser un esclavo con lujos, o libre? pensalo...

2
A favor En contra 4(28 votos)
#27 por Lupasinovich
14 oct 2013, 20:47

De la misma manera que me pones un elefante encadenado en el zoo y al lado otro gozándolo en el río con su madre te podría poner un ciervo en un zoo con otros de su especie y al lado una foto de un ciervo en mitad del bosque al que un lobo le está clavando los colmillos en el cuello. No todo son desventajas en el zoo ni todo es bonito y bucólico en la naturaleza. No digo que los zoos sean el lugar idílico para un animal, pero tampoco hay que pintarlos como unas salas de tortura.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por kuchiki_rukia
15 oct 2013, 16:39

#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.

Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.
El de Madrid no es mejor. Espacios reducidos y jaulas de cemento. Me da muchísima pena ver cómo los pobres animales acaban estresados (cuando veas a un animal dar vueltas repetidamente es porque están estresados al no poder moverse). Allí he visto felinos y simios en jaulas de cemento y cristal, sin árboles, sin tierra, sin nada que se parezca mínimamente a un lugar digno y decente en el que estar. Si no fuera porque no sé qué ocurriría con los que allí malviven, preferiría que cerraran el Zoo de Madrid.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por Gurahl
15 oct 2013, 00:38

#57 #57 mircce dijo: Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios y eso, pero creo y me da la ligera sensación de que la primera imagen llegaba al alma por las ilusiones rotas del niño... no por el zoológico precisamente... si, por las ilusiones de ver animales encerrados, en este caso. ¿un niño que no ha ido al zoologico, "lo mas triste que ha visto en su vida"? venga ya, hombre. y si ve a un niño despellejandose una rodilla porque se ha caido al suelo, le da un infarto, no te digo xD

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por oveja_negra
14 oct 2013, 21:04

¿Podemos ser un poco menos categóricos por favor? Hay algo entre el país de yupi y el infierno terrenal, se llama punto medio

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por patriot712
14 oct 2013, 23:25

#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Temaiken es un muy buen ejemplo. De lejos, el mejor zoologico que visitado en mi vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por Gurahl
14 oct 2013, 23:17

#11 #11 daichi97 dijo: Oh, que pena, pobres animales del zoo, tienen cobijo, comida, y encima están con animales de su propia especie, que pena... no me vengáis con tonterías, yo soy el primero que defiende a los animales, y no creo que vivan mal en un zoo, ahora esta de moda ser un perrofaluta, pero hay que saber ser objetivo, acaso quien ha publicado el cartel ha trabajado en un zoológico?, el seguro que no, pero una amigo mío estuvo trabajando en el zoo de Barcelona, y una vez fui con el y me enseñó como trabajaban, y créeme , ya me gustaría a mí ser un animal de zoológico, hay si que viven bien, así que menos demagogia y mas objetividad, que estas tonterías no cuelan.claro, y hablar de lo que le gustaria a un animal, o mejor dicho, de lo que tu especulas (desde una perspectiva humana, por supuesto) que te gustaria en caso de ser un animal, no es demagogia, ¿no? ¡amos anda!

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por Gurahl
14 oct 2013, 23:12

El cartel original era ridiculo por dos motivos:
primero, por lo que expone este, que los que deberian causar "dolor en el alma" son los animales enjaulados dentro, y no el niño que se queda sin verlos.
y en segundo lugar, a mi no me da dolor en el alma un niño que se ha quedado sin ir al zoo. me da dolor en el alma un niño que no tiene que echarse a la boca, me da dolor en el alma un niño que ha perdido su casa por un desastre natural, no un niño cuya mayor preocupacion es ver animales enjaulados. ¿le ha dado pena? pues asi es la vida, y desgraciadamente ese niño no sabe la suerte que tiene de que su mayor "pena" sea esa

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por ikikomori
14 oct 2013, 20:36

#16 #16 be_friki dijo: Me parece muy bien una protesta contra las condiciones en que viven los animales en los zoos, ¿pero era necesario hacerlo como respuesta a un inocente cartel de un niño a las puertas de un zoo? A los ojos de mucha gente, eso puede convertir una protesta lógica en un atentado contra los niños, que sólo quieren ver animalitos y no piensan en el maltratoes lo que he pensado al ver el cartel

A favor En contra 2(8 votos)
#31 por mikebd
14 oct 2013, 20:55

#29 #29 nivek10 dijo: #1 yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aisladosPor esa regla de tres vete a la cárcel.

A favor En contra 2(10 votos)
#74 por pepote888
15 oct 2013, 11:04

#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. De hecho muchas veces en los zoológicos se llevan animales lisiados o que simplemente han nacido allí, en cautividad, que no sobrevivirían en su hábitat salvaje. Que haya gente que los maltrate no significa que los zoológicos esclavicen a los animales.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por facelles
14 oct 2013, 20:24

Nunca lo vi de ese modo [lo el zoologico] ahora me siento triste

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por hamphield
15 oct 2013, 14:53

sabía que uno de esos zoofílicos iba a subir un cartel así...

puta que son ridículos...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por Gurahl
15 oct 2013, 01:46

#60 #60 javijt dijo: #56 Nadie saca a los animales de su entorno natural para llevarlos a los zoos o parques naturales, si no que estos animales nacen ya en cautividad, sus padres y los padres de estos y los padres de los padres ya nacieron en cautividad. De echo los zoos y parques naturales lo que hacen es intercambiar animales. Esos animales nacidos ya en cautividad no sabrían vivir en estado salvaje igual que un animal nacido en estado salvaje no sabría vivir en cautividad.a muchisimos animales cautivos se los ha devuelto a la vida salvaje poco a poco. pero claro, eso da menos dinero que exponerlos en un zoo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por dieguetemola
14 oct 2013, 22:11

No deberíais comparar animales con un niño pequeño con ilusión de ver animales, seguramente por primera vez... Siempre pensando en los animales, también es bueno pensar en los humanos...

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por wally_tamer
15 oct 2013, 05:36

Ohh este cartel dice que encerrar a los animales en zoologicos es esclavitud, entonces ignoremos a los zoologicos que si ayudan y protegen y cuidan a los animales...

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por fanlowaldo
14 oct 2013, 21:31

No conviertas a los animales en esclavos...¡Conviértelos en filetes!

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por sergirocknroll
14 oct 2013, 21:07

Me hace mucha gracia como algunos decís que podrían estar peor aún en otros sitios. Obvio. Y si mi abuela tuviera ruedas sería un twingo... No te jode.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rgwolf
14 oct 2013, 20:39

Hay zoológicos y zoológicos, solo con ver el ánimo de los animales sabes cual es cómo

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por Ginny_33
14 oct 2013, 20:30

Bueno, también depende del zoológico, y creo que no son comparables a los circos. Por ejemplo, dudo que los animales sufran mucho en un lugar como el zoo de Cabárceno (Cantabria).

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por dabyd1304
14 oct 2013, 20:41

menuda gilipollez de cartel

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por pugg
14 oct 2013, 20:48

Absolutamente de acuerdo con el cartel. Es una vergüenza como tienen a los animales en el Zoo de Barcelona, por ejemplo...

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por xdurgax
14 oct 2013, 20:47

La del mapache me ha apuñalado, pero la verdad es que hay de zoologicos a zoologicos, no es lo mismo aquellos donde tiene especies que no son de la zona por ejemplo osos polares en climas tropicales que sufren, o los que no tiene recursos suficientes para cuidar a los animales que tiene y estos pasan hambre y enfermedades que los que cuentan con una gran extención, pero también es bueno recordar que los segundos suelen funcionar también como reservas naturales donde la finalidad es la conservación de la naturaleza, no entretener a un publico.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por wixllixam
14 oct 2013, 20:47

A los que os quejais de los zoologicos....preferis verlos VIVOS en un zoologico??? o MUERTOS en la pared de un cazador o en prendas de vestir???
PD:es verdad que hay zoologicos que descuidan a los animales... pero no todos són asi...

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por xdurgax
15 oct 2013, 20:34

#29 #29 nivek10 dijo: #1 yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aisladosPues no serias un animal muy listo que digamos, en un zoologico estarás en un espacio reducido, solo, sin poder conocer a una pareja o tener una relación sana, sin poder correr o jugar. Claro puede que te alimenten, o puede que sea un zoologico pequeño sin muchos recursos donde puedas comer cada tercer dia, y tu cubeta de agua se rellene cada vez que llueva.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por caraman
17 oct 2013, 02:24

#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. los animales fuera de su entorno natural no viven bien,los zoologicos no deberian de existir,hoy puedes ver animales donde quieras sin tener que pagar por ello

A favor En contra 0(4 votos)
#67 por chicafffuuu
15 oct 2013, 05:45

Mojigatos.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lucaslince
15 oct 2013, 07:06

A ver, informaros antes de criticar. En la foto de los pingüinos les faltan plumas porque están haciendo la muda, igual que harían en libertad. La siguiente imagen es de un kinkajou, mamífero nocturno que tiene los ojos dilatados al estar fuera por el día. El mapache no está triste ni nada por el estilo, ya que los animales no lo expresan así. Simplemente intenta jugar con la cámara. Estoy de acuerdo en que hay zoos nefastos que no deberían existir pero hay otros muchos que son muy buenos y dónde se realiza una gran labor conservacionista

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por assassin90
15 oct 2013, 07:16

Tengamos en cuenta que muchas veces un Zoo no es para la diversión de la familia, muchas veces es el lugar donde se aíslan animales para el cuidado y tratamiento de estos, también para estudios de las distintas especies y de su hábitat, un Zoo es el lugar donde trabajan personas que dedican su vida a la investigación animal. Comparar un Zoo con un circo (ultima dos imágenes del cartel) es de un hipócrita, demagogo y grandisimo hijo de puta que no tiene ni puta idea de lo que es reinsertar un animal que se hallo herido o que paso la mayor parte de su vida (o nació) en cautiverio (un claro ejemplo es el Cóndor Andino).

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por heisenbergbb
15 oct 2013, 19:55

Yo no digo ke hay zoologicos que son una basura y muy pequeños. Pero tambiena hay que decir que gracias a los zoologicos especies como la del oso panda ya estarian extintas, y gracias al zoo de madrid hemos coseguido que se reproduzca y siga existiendo para que generaciones futuras puedan conocerlos, verlos y estudiarlos. Lo que no tendriamos que permitir es la tala de arboles masiva que los deja sin selvas y bosques en los que vivir y que en algunos casos provocan que esten en peligro de extincion. Asi que yo a este cartel no le encuentro mucho sentido.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!