¡Cuánta razón! / KEPLER-22B
Arriba
Nuevo post
00:00
o
108
Enviado por phoenixzzero el 1 oct 2013, 17:27

KEPLER-22B


kepler,vivir,habitable,vida,demasiado lejos,temperatura

Fuente: http://www.curiosidadsq.com/2012/06/kepler-22b-el-planeta-mas-parecido-la.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Suéter demasiado corto Enlace a Demasiado a gusto en casa Enlace a Típicas cosas con las que solemos soñar y que jamás deberíamos ignorar en la vida real

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es la vida en un barco en el mar del Norte
#51 por Chococrock
2 oct 2013, 17:16

No es que quiera parecer pesimista, pero pensar que si algún día somos incapaces de habitar el planeta en el que nacimos y evolucionamos, donde han abundado recursos naturales para alimentarnos y construir cosas; seremos capaces de viajar millones de kilómetros y hacer un planeta yermo habitable para todos es muy iluso.

Eso es como pensar que alguien incapaz de arreglar un ordenador estropeado es capaz de construir uno si le das cobre y estaño.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por Bitterice
2 oct 2013, 17:23

¿Ir allí para qué? ¿Para volver a destrozar otro planeta? No, thanks.

A favor En contra 0(4 votos)
#53 por greatuselessthing
2 oct 2013, 17:26

#36 #36 trivi88 dijo: #5 #3 #14 Os olvidáis de la relatividad
Serían 600 años para los que nos quedásemos aquí en la Tierra, para los que viajasen a velocidades cercanas a la de la luz pasaría muy poco tiempo
Al contrario, si la nave viajase a la velocidad de la luz y el planeta está a 600 años luz, es LA NAVE la que tarda 600 años, en la tierra pasarían aun muchísimos más años.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por adiosnoestoy
2 oct 2013, 17:26

El día que pisemos un planeta del sistema solar, podremos pensar en ir más allá.
Se dice que Kepler -22B es una zona habitable. ¿Lo más normal no es que haya ya vida? Entonces,
¿no iríamos a colonizar un planeta por toda la jeta después de haber destrozado el nuestro? Y aunque en el supuesto caso de que lleguemos, es decir: nunca, sabiendo que su gravedad es realmente mayor a la de la tierra, los "Keplerianos" serían una especie de sayajines.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lordsd
2 oct 2013, 17:35

Cojonudo ahorro para el viaje en nave espacial una millonada cuando la tierra este a punto de explotar y se lleven a los ricos para salvarlos... mejor me espero a que me resuciten con las bolas de dragon...

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por megaruddy
2 oct 2013, 17:42

Creo que debería haber 2 uno para habitarlo y otro para cuando se acabe ese no?

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por nabiya
2 oct 2013, 17:46

Kepler 22b es un planeta cubierto totalmente por agua. El que podría "salvarnos" sería Kepler 701.04 el cual es un 40% más grande que la Tierra pero esta a una distancia adecuada de la estrella a la que orbita. Aun que se cree que la gravedad sería mayor que en la Tierra 701.04 posee una atmósfera que mantiene una temperatura optima para la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por Alkatros
2 oct 2013, 17:51

#1 #1 gabbot dijo: Sí espera, que voy a llegar vivo.

Estas cosas de ciencia-ficción son cosas del canal historia...
te refieres a que se tardarian siglos en llegar o que quedan siglos para que podamos mandar naves hasta alli.

Si es lo segundo te digo lo que a todos que piensan que los viajes espaciales duraran años,el futuro es imposible de predecir y teniendo en cuenta la de teorias que hay para reducir las distancias,al menos alguna sera posible en un lejano futuro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por georey
2 oct 2013, 17:51

posible destruccion vegetal y animal de otro planeta

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por maese
2 oct 2013, 17:52

Llamadme loco pero... ¿Y si en lugar de pensar en colonizar y explotar otro planeta.... vamos pensando en cuidar el nuestro?... Vamos, digo yo....

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Alkatros
2 oct 2013, 17:53

#58 #58 Alkatros dijo: #1 #1 gabbot dijo: Sí espera, que voy a llegar vivo.

Estas cosas de ciencia-ficción son cosas del canal historia...
te refieres a que se tardarian siglos en llegar o que quedan siglos para que podamos mandar naves hasta alli.

Si es lo segundo te digo lo que a todos que piensan que los viajes espaciales duraran años,el futuro es imposible de predecir y teniendo en cuenta la de teorias que hay para reducir las distancias,al menos alguna sera posible en un lejano futuro.
#1 #1 gabbot dijo: Sí espera, que voy a llegar vivo.

Estas cosas de ciencia-ficción son cosas del canal historia...
me referia a si es lo primero,se me va la olla :D

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por fdf
2 oct 2013, 17:57

soy el unico que se da cuenta que dice su sol!!? Deberia decir su estrella

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por alemapux
2 oct 2013, 18:02

seguramente, clonen a fernando alonso para conducir una nave capaz de llegar y al final podamos destruir otro planeta :)

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por maduroysensato_oesointento
2 oct 2013, 18:03

Si está el hombre la vida animal y vegetal no tiene tanta esperanza

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por pipepaz
2 oct 2013, 18:14

salvación? enserio crees que si no protegimos este planeta lo haremos con otro? nosotros no necesitamos una salvación lo que necesitamos es aprender a cuidar lo que tenemos a si y otra cosa piensa en esto suponiendo que lleguemos a ese planeta ya debería existir vida entonces que haremos simplemente llegar y acabarlos a todos y repetir la historia de la humanidad de nuevo?
no se ustedes pero eso no me parece una solución porque después se pensara
oh! ya no hay mas recursos en este planeta vamonos a la siguiente salvación!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por jamsexion
2 oct 2013, 18:18

¡Demasiada gravedad para vivir ahí, mirar su masa, si es casi tan grande como Júpiter!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por droeko_amebar
2 oct 2013, 18:39

#8 #8 cienfuegos91 dijo: #4 #4 naggyn dijo: Antes de él se descubrió un planeta de Gliese a 40 años luz...Nope. Al final ese planeta resultó ser un falso positivo. #4 #4 naggyn dijo: Antes de él se descubrió un planeta de Gliese a 40 años luz...Glisei 581 está a 20,3 años luz, no 40. de todas formas, el falso positivo fue para Glisei 581 g, que por lo visto dependiendo del método que usado para mirar existe o no, faltan datos para comprobar su existencia, según HARPS Glisei 581 g no existe, pero faltará constatar. de todas formas, Glisei 581 c podría ser habitable, aun hay esperanzas de alcanzar exoplanetas potencialmente habitables a solo 20 años luz, no hay que irse tan lejos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por zunex
2 oct 2013, 18:52

#18 #18 gabrilost dijo: #13 Ya, pero significa que la luz tardaría 600 años en llegar, y no se puede alcanzar la velocidad de la luz...La unica manera posible seria mudar nuestra generacion futura, iriamos acercandonos poco a poco, primero en marte, a proquear y asi XD se nesesitarian 7 generaciones por lo menos XD

A favor En contra 0(4 votos)
#70 por droeko_amebar
2 oct 2013, 19:40

#28 #28 nigai dijo: #5 Piensa qué grande debería ser la nave para albergar la poblacion a la que daría lugar 600 años de viaje. Para cuando llegáramos, o habríamos olvidado nuestro propósito y/o nuestro origen, o la tradición oral por la que se habría difundido habría cambiado tanto la historia que nos recordaría a los cuentos que contaban los juglares. Volviendo al tema de la población de la nave, para que cupiera toda la gente habría que tener un control demográfico más riguroso que el de China, obligando a cometer genocidios en ancianos, y prohibiendo a las familias a tener más de uno o dos hijos.¡Pero qué dices! Si una nave viajase a la velocidad o casi de la luz, (más lento es estúpido para una estrella tan lejana), el tiempo interno de la nave sería casi 0, o lo que es lo mismo, por pura relatividad, mientras que la nave tardaría 600 años visto desde la tierra, dentro de la nave el tiempo no pasaría. Eso y que además la nave mediría milímetros de grosor de morro a cola, como una hoja viajando de frente, y pesaría tanto como un agujero negro.
Si viajásemos a un 85% de la velocidad luz, unos 700 años de viaje, sí,ocurriría lo que dices, pero merece más la pena seguir invirtiendo en mejorar la velocidad de viaje que esperar 100 años más con rigurosos controles de recursos y población.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por superandreubros
2 oct 2013, 19:55

Si es la salvación de la vida humana, no lo será de la vegetal ni de la animal.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por jcbm10
2 oct 2013, 20:01

y bien, ¿quien nos garantiza que para cuando lleguemos no habrá ya flora y fauna propia del planeta?

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por jhoncaramelo
2 oct 2013, 20:04

para que irse otro planeta, si no cuidamos este???? vamos a ir a romperlo!!!...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por afuentes
2 oct 2013, 20:40

#3 #3 gabrilost dijo: Estando a 600 años luz eso quiere decir que menos de 600 años no podemos tardar en ir, así que no veo la salvación por ningún lado...#36 #36 trivi88 dijo: #5 #3 #14 Os olvidáis de la relatividad
Serían 600 años para los que nos quedásemos aquí en la Tierra, para los que viajasen a velocidades cercanas a la de la luz pasaría muy poco tiempo
Suponiendo que existiera una tecnología capaz de lanzarnos digamos a 1/2 de la velocidad de la luz (y suficiente energía para ello), el tiempo es relativo.

Nosotros llegaríamos según nuestra percepción en 1200 años, pero...

...El resto de cuerpos celestes (la Tierra, el planeta Kepler) experimentarían muchos, muchos más. Puede que ya no hubiera nada al llegar, y evidentemente, es un viaje de ida, la civilización terrestre seguramente colapsaría muchos miles de años antes de que la expedicion llegara a su destino.

Además, el artículo es sensacionalista. No tenemos medios para garantizar esta información ni en estrellas a 20 años luz, deduzco que falta delante de todo la palabra "PUEDE". Puede que sea habitable. puede que no.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#75 por cienfuegos91
2 oct 2013, 21:17

#67 #67 droeko_amebar dijo: #8 #4 Glisei 581 está a 20,3 años luz, no 40. de todas formas, el falso positivo fue para Glisei 581 g, que por lo visto dependiendo del método que usado para mirar existe o no, faltan datos para comprobar su existencia, según HARPS Glisei 581 g no existe, pero faltará constatar. de todas formas, Glisei 581 c podría ser habitable, aun hay esperanzas de alcanzar exoplanetas potencialmente habitables a solo 20 años luz, no hay que irse tan lejos.Bueno, yo me refería exactamente a 581g, que fue el que más sonó en su momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por terractor56
2 oct 2013, 21:43

si pero este planeta es mas grande que la tierra con lo cual la presion sera mayor y muy probablemente moririamos aplastados

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por megasasuke2000
2 oct 2013, 21:53

claro, terminamos con la vida de nuestro planeta y nos mudamos para terminar con la de otro planeta...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por enrique71
2 oct 2013, 21:54

#25 #25 gabbot dijo: #21 Eso no es factible. Primero porqué no está apoyada por ninguna teoría sólida ( ni lo estará ). Hoy en día, desarrollar una tecnología tan avanzada es imposible - y ni siquiera en el futuro, ¡tenemos límites señores! -Si todas las personas pensaran como tú seguiríamos diciendo que la tierra es plana y que crear un aparato volador a escala humana es físicamente imposible.

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por jelux09
2 oct 2013, 22:14

salvacion de la vida y vegetal de jajajajaja de que jajaja XDDD que no hay nada que tengamos que salvar!! que mania con que todo se va a morir...

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por idraleg18
3 oct 2013, 00:10

Haber gente, sean de la edad que sea, pensad y NO ACEPTAR todo tal como venga. ¿Para que quieren ir a otros planetas si no hemos aprendido a estar en armonía con Este? ¿Para crear más destrucción?

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por johan_sebastian_osorio_perea
3 oct 2013, 00:11

#5 #5 jainx dijo: Como bien dice el texto, se encuentra a 600 años luz... Eso quiere decir que si algún día tenemos la tecnología suficiente para realizar semejante viaje posiblemente ya hayamos colonizado Marte, incluso se podría dar el caso de que un segundo viaje alcanzase al primero (por velocidad más que nada, esto es una teoría propia). Resumiendo, nunca vamos a viajar a la velocidad de la luz y, aunque lo hiciésemos, serían 600 años de viaje, tendríamos que estar demasiado desesperados.he visto que es posible viajar en modo warp (creo que asi se llamaba xD) que consiste en ampliar el espacio detras de la nava haciendo que el espacio de adelante sea mas corto o algo asi

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por malkavian666
3 oct 2013, 01:16

#37 #37 bernsilv dijo: #14 #3
En realidad años luz es distancia, no tiene nada que ver con tiempo.
Equivale a:
N x 10^12, en este caso sería: 600 x 10^12 = 600.000.000.000.000 km de distancia.

El tiempo de llegar dependerá de la velocidad, es decir, si llegamos a 10.000 km/h = 60.000.000.000 horas = 2.500.000.000 días = 6,8M de años.

Necesitamos conseguir un vehículo bastante rápido para llegar hasta ese lugar =)

Leí sobre el proyecto del comentario #21 WARP y está verdaderamente interesante.
Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Se considera (dependiendo del medio y condiciones puede variar) que la velocidad de la luz es 300.000 km/s. En un año se recorren por tanto es 300.000 km/s * 365 días * 24 horas/día * 60min/hora * 60seg/min = 9.460.800.000.000

Tu aproximación deberías ser por tanto 10^13, que aún así es una aproximación con un error considerable de más del 5%, pero vale.

A la velocidad habitual actual de 28.000 km/h se tardaría: 600 años-luz * 9.460.800.000.000 km/año-luz / 28000km/h =~ 202.731.428.571,429 horas =~ 23.142.857,143 años = 23 millones y pico años

Así que me da que de momento mejor esperamos a poder hacer viajes más rápidos...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por sinbirome
3 oct 2013, 01:30

Seguro, sigan pensando en escapar a otro planeta en vez de cuidar este, y en "salvar" las cosas, en vez de cuidarlas actualmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por iboapesta
3 oct 2013, 03:48

#3 #3 gabrilost dijo: Estando a 600 años luz eso quiere decir que menos de 600 años no podemos tardar en ir, así que no veo la salvación por ningún lado...Solo quiero anotar que a velocidades relativistas se cree que la percepción del tiempo cambia. Si lográramos movernos a la mitad de la velocidad de la luz, desde el punto de vista de nosotros tardaría 2 años en recorrer un año luz, pero el que estuviera la maquina pensaría que han pasado mas o menos 2 días, se cree que podría pasar eso. Al menos es lo que nos menciono el profesor de física.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por arkym
3 oct 2013, 04:44

#2 #2 messiah47 dijo: Bueno, primero tendremos que llegar a Marte y después a ese plantea. Esto es como el comenzar a caminar, antes debemos aprender a gatear.Primero deberíamos pensar en lo que queda del nuestro, no?

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por chich094
3 oct 2013, 05:22

Como sabemos que no hay vida ya en ese planeta?? :O !!!
A lo mejor somos como aliens espías para ellos xD

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por danny_notaloka
3 oct 2013, 08:50

Claro, primero habria que viajar a la velocidad de la luz, y aun haciendo eso tardariamos 600 años en llegar...

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por kidinshell
3 oct 2013, 11:54

es demasiado grande, no creo que las personas soporten la gravedad de ese planeta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por malkavian666
3 oct 2013, 12:11

#89 #89 kidinshell dijo: es demasiado grande, no creo que las personas soporten la gravedad de ese planetaLa gravedad depende de la masa del planeta y de la distancia al núcleo.

g= K*M/r^2 (Gravedad = Constante de gravitación universal por Masa entre Radio del planeta al cuadrado)

Cuanto más grande más distancia hay a su núcleo. Y que sea más grande no significa que tenga que tener más masa por narices, puede tener menos densidad su composición.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ixerman
3 oct 2013, 12:28

600 años luz... posible salvación de la humanidad... pues en términos físicos, me temo que es imposible llegar a el, ya que si A.E. estaba en lo cierto, incluso en caso de alcanzar la velocidad luz que es técnicamente imposible, deberíamos viajar 600 años seguidos para llegar a el... y esta es solo una de las millones de problemáticas que se me ocurren... No digo que sea 100% imposible, pero por ahora no somos capaces ni de recorrer nuestro propio sistema solar... seamos al menos realistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por ixerman
3 oct 2013, 12:31

#82 #82 johan_sebastian_osorio_perea dijo: #5 he visto que es posible viajar en modo warp (creo que asi se llamaba xD) que consiste en ampliar el espacio detras de la nava haciendo que el espacio de adelante sea mas corto o algo asitodo eso por ahora es solo ciencia ficcion

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por nebes_87
3 oct 2013, 13:17

Yo me he visto el documental del satélite Kepler y se supone que descubre planetas que orbitan a una estrella por la sombra que dejan al pasar delante de ésta, contando el tiempo en que la estrella deja de brillar tanto (por la sombra del planeta) sabe si es un planeta grande o pequeño, pero aun así no se puede saber al 100% cuanto mide y a que distancia está porque una sombra prolongada puede ser por un planeta pequeño que tiene una órbita alejada de su estrella o de un planeta muy grande pero que se encuentra muy cerca de ésta. ¿?
#2 #2 messiah47 dijo: Bueno, primero tendremos que llegar a Marte y después a ese plantea. Esto es como el comenzar a caminar, antes debemos aprender a gatear.Perdón por colgarme en tu comentario.

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por trivi88
3 oct 2013, 16:20

#18 #18 gabrilost dijo: #13 Ya, pero significa que la luz tardaría 600 años en llegar, y no se puede alcanzar la velocidad de la luz...#27 #27 darthjarjar dijo: #13 Se refiere a que en condiciones óptimas, es decir, con maquinaria que vaya a la velocidad de la luz tardaríamos 600 años. Menos no, ya que en teoría es imposible superar esa velocidad.Eso es lo que vemos los que nos quedamos en la Tierra, no los viajeros

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por celiator
3 oct 2013, 18:27

Claro, ya que nos hemos cargado este planeta, vayamos a otro a hacer lo mismo :D

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por alessandroossy1
3 oct 2013, 19:33

#2 #2 messiah47 dijo: Bueno, primero tendremos que llegar a Marte y después a ese plantea. Esto es como el comenzar a caminar, antes debemos aprender a gatear.Ésto me recuerda a Halo, donde se descubre el viaje hiper lumínico y se colonizan planetas :happy:

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por gabrielmorisko
3 oct 2013, 23:26

#74 #74 afuentes dijo: #3 #36 Suponiendo que existiera una tecnología capaz de lanzarnos digamos a 1/2 de la velocidad de la luz (y suficiente energía para ello), el tiempo es relativo.

Nosotros llegaríamos según nuestra percepción en 1200 años, pero...

...El resto de cuerpos celestes (la Tierra, el planeta Kepler) experimentarían muchos, muchos más. Puede que ya no hubiera nada al llegar, y evidentemente, es un viaje de ida, la civilización terrestre seguramente colapsaría muchos miles de años antes de que la expedicion llegara a su destino.

Además, el artículo es sensacionalista. No tenemos medios para garantizar esta información ni en estrellas a 20 años luz, deduzco que falta delante de todo la palabra "PUEDE". Puede que sea habitable. puede que no.
1200 años no es nada en un planeta, es como si para una persona hubiesen pasado un par de horas.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por residente
4 oct 2013, 00:00

#21 #21 johnnynba dijo: #1 no estes tan seguro, hace poco descubrieron la base teorica que permitia doblar el espacio y viajar varias decenas de veces mas rapido que la luz consumiendo una cantidad de energia relativamente pequeña para tal viaje, aun hay que desarrollarla, y puede que queden muchos años, pero tal vez veas los inicios, se llama motor warp, para los interesados¿Estás tonto? ¿Viajar decenas de veces más rápido que la luz? No se puede ir más rápido que la luz. La materia se transforma en energía al llegar a esa velocidad (en el caso de que algún tipo de materia alcanzara dicha velocidad.

Antes de asumir como hecho cualquier hipótesis sin sentido que hayas visto en Internet, haz aunque sea un juicio rápido y piensa si tiene sentido lo que has leido.

1
A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!