¡Cuánta razón! / AHORA YA LO SABES
Arriba
68
Enviado por troll19970 el 30 sep 2013, 23:08

AHORA YA LO SABES


estrellas,WTF,vestigio,Sol,Torio

Fuente: http://La tabla periódica del insti
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Médicos antes y ahora Enlace a Vamos para atrás... Enlace a Ya no se hacen dibujos como los de antes

Vídeo relacionado:

Enlace a La becaria que denunció a Nacho Cano sale del juzgado cantando
destacado
#3 por nahuatl
2 oct 2013, 00:25

Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel.

8
A favor En contra 148(164 votos)
destacado
#13 por zeedrah
2 oct 2013, 00:31

#3 #3 nahuatl dijo: Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel. Claro !!!, tu culo tiene algo de hierro, calcio, Vitamina A, E, tal vez algo de Derivados de petróleo ( Vaselina o Lubricante), En fin, ha de ser más divertido estudiar con tu culo que que con los profesores de Instituto, no ? xD

1
A favor En contra 92(114 votos)
#4 por mierdadenombre
2 oct 2013, 00:25

Me lo iba a creer hasta que he llegado a la fuente, cuando para mi sorpresa me han asaltado ciertas dudas sobre la veracidad del cartel.

1
A favor En contra 37(37 votos)
#8 por legolas2025
2 oct 2013, 00:26

TODOS los elementos excepto Hidrogeno y Helio se han formada por fusión nuclear en "estrellas anteriores al Sol"

A favor En contra 28(30 votos)
#28 por trufasmushroom
2 oct 2013, 01:39

#3 #3 nahuatl dijo: Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel.soy un analista (investigador anal) y concuerdo con #13

A favor En contra 19(25 votos)
#16 por rareguy
2 oct 2013, 00:35

#3 #3 nahuatl dijo: Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel.Lo gracioso de tu comentario es que, técnicamente, hay muchísima ciencia en tu culo.

A favor En contra 18(28 votos)
#7 por halfalex99
2 oct 2013, 00:25

Entonces soy un ser cosmico...

1
A favor En contra 10(16 votos)
#25 por alyg4tor
2 oct 2013, 00:54

Practicamente todos los elementos se forman en las estrellas, de hecho las estrellas generan energia mediante la fusión de dos atomos de hidrogeno en uno de helio y asi consecutivamente hasta el hierro, donde ya se necesita más energia para la fusión de la que se consigue al fusionar estos elementos; pero este proceso necesita de demasiada energia inicial para que se pueda producir naturalmente fuera de una estrella. Cuando la estrella agota casi todo su combustible y es casi todo atomos pesados cercanos al hierro, si la estrella es suficientemente masiva, implosiona y esto es lo que se conoce como una supernova. Este proceso es el unico proceso natural que fusiona elementos mas pesados que el hierro y es asi como se generan los elementos mas pesados. Ahora si que lo sabes...

A favor En contra 9(9 votos)
#44 por mabb
2 oct 2013, 11:28

#3 #3 nahuatl dijo: Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel.Ademas es imposible que el torio sea uno de los primeros elementos despues del big bang. Ya que para llegar al torio hay que hacer combinaciones con otros elementos.

A favor En contra 7(7 votos)
#37 por kikemaldonado
2 oct 2013, 05:26

#13 #13 zeedrah dijo: #3 Claro !!!, tu culo tiene algo de hierro, calcio, Vitamina A, E, tal vez algo de Derivados de petróleo ( Vaselina o Lubricante), En fin, ha de ser más divertido estudiar con tu culo que que con los profesores de Instituto, no ? xDme mato lo de la vaselina, jajajajajajajajaja

A favor En contra 6(10 votos)
#22 por xiav
2 oct 2013, 00:46

El cartel está mal. El primer elemento fue el hidrógeno (un solo protón) y después se fueron creando elementos más pesados por fusión nuclear en las estrellas, hasta llegar al hierro. Elementos más pesados que el hierro, como el torio, no pueden formarse en las estrellas, se forman en las explosiones de supernovas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por victhree
2 oct 2013, 00:25

¿Eso es todo lo que has sacado en claro del cartel? Menos traducir y más pensar.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por thx1138
2 oct 2013, 00:26

¿Nunca habéis oído eso de que somos polvo de estrellas? Pues es literalmente cierto. Los átomos que nos forman se crearon hace miles de millones de años en el seno de un sol. Han podido formar parte de una estrella, de una nube de gas, de un meteorito... y cuando nosotros desaparezcamos seguirán existiendo, formando parte de otros seres o de otros astros.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#49 por piraguista2334
2 oct 2013, 15:16

#3 #3 nahuatl dijo: Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel.aparte de lo que tu dices, que estoy de acuerdo, hay otra cosa erronea, el sol no explotara, si expandira hasta alcanzar varias veces su tamaño, y se convertira en una gigante roja tragandose a los mundos internos, luego de un tiempo disminuira su tamaño hasta convertirse en una enana blanca e ir apagandose lenta y friamente durante varios millones de años mas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por wamber
2 oct 2013, 00:44

Deberíais subir un vídeo de Morgan Freeman explicando esto .

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por krakatoangus33
2 oct 2013, 00:31

de hecho lo sabía desde hace un buen tiempo, el propio Carl Sagan lo dice en su serie "cosmos" "somos hijos de las estrellas" literalmente cada átomo de cada cosa que vemos estuvo primero en una gigantesca estrella en forma de hidrógeno a altísimas temperaturas y presiones

A favor En contra 3(9 votos)
#42 por hidepath
2 oct 2013, 10:09

Malísimo el cartel, aparte fatal escrito y redactado aún peor..

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por fran_120
2 oct 2013, 00:23

AH! entonces mi profesora de lengua es Cannis Majoris XY

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por pesimo
3 oct 2013, 01:25

#59 #59 troll19970 dijo: #51 estoy de acuerdo con lo que dices, es verdad que he puesto 2 o 3 paridas
pero solo te digo unas cosas:
1- No se sabe si el Sol explotará, o colapsará en un agujero negro, o simplemente pasará a enana blanca y de allí se apagará (esta última esta muy sujeta como estrella estable de secuencia principal)
2- el universo juega sus propias cartas, puede quebrar mas leyes de la física que Oliver y Benji XD
en otras palabras, es Sol u otra estrella, aparte de su composición puede explotar en cualquier momento y dejar un rastro de destrucción, ya que es una enorme bola de fuego con una bomba nuclear como núcleo
3- el Núcleo Solar crea capas de elementos residuales y puede expulsarlos a través de las erupciones solares (entre esas capas está el Torio)
Respecto al punto 1), sí que se sabe qué le deparará a nuestro Sol en su etapa final xD Existe una cierta cantidad de masa llamada "Límite de Chandrasekhar" a partir del cual una estrella colapsa y se convierte, bien en un agujero negro, bien en una estrella de neutrones. Si la masa de la estrella es menor que la de este límite, se convertirá en una estrella fría (enana blanca, etc). El límite se sitúa en 1,55 masas solares, así que nuestro luminoso compañero está abogado a convertirse en un gran copito de nieve xD

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por ropinochet
2 oct 2013, 03:13

Y si realmente el sol era antes un planeta habitable pero detonó la moda de los canis y terminó estallando?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por diodozener
2 oct 2013, 03:11

#7 #7 halfalex99 dijo: Entonces soy un ser cosmico...a Giorgio Tsoukalos le gusta tu comentario

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por nelazor
5 oct 2013, 04:59

#3 #3 nahuatl dijo: Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel.Puede que en el fondo todos los elementos sean radioactivos pero lo son tan poco que es imperceptible para nuestros instrumentos de medición y nuestra capacidad no nos permite detectarlo, cuya vida media no pueda escribirse en este comentario por la cantidad de números que contenga...
sobre el cartel... no necesitas saber nada del torio para entender que hemos sido parte de estrellas asi como hemos viajado por el universo... la materia ni se crea ni se destruye y por tanto antes que existiera nuestro sistema en algún lugar debiera estar nuestra materia,,,

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por pesimo
2 oct 2013, 18:00

No hace falta irse hasta el torio para explicar esto, con la presencia de elementos a partir del hierro ya se demuestra xD
Lo que si que es es bonito: pensar que el oro de un anillo de boda, o incluso una parte de nosotros mismos, procede de los últimos momentos de vida de una estrella ya anciana, otrora fulgurante y magnífica, que acabó sus días en una explosión gigantesca liberando materia en todas direcciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ghero05
2 oct 2013, 00:52

Por eso se dice que somos polvo de estrellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por vaneelml
2 oct 2013, 00:27

Incluso hay una teoria ( bastante cierta ) que en nuestro sistema solar habian dos soles . uno exploto ( para verificar busquenlo en youtube , yo lo vi en un documental y me quede con la duda asi que lo investigue , me parece una teoria totalmente sierta ).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por cockatoo010
3 oct 2013, 05:22

#50 #50 busqui95 dijo: #35 De hecho el cuerpo humano tiene partículas radioactivas... Estamos formados por carboneo isotopo 14, el cuál se desintegra (es el que usan para saber la antigüedad de los restos humanos y animales) por lo que la desintegración conlleva radiación... Si, es curioso, lo que nos da vida también nos mata (pasa lo mismo con el oxígeno, en realidad desgasta nuestro cuerpo).
Aún así esto no quita que esta viñeta no tenga razón, pues los primeros elementos después del Big Bang fueron los más ligeros, y este es muy pesado. Además, radiación conlleva a destrucción del elemento, por lo que es imposible de que este material sea "de los más longevos",... y así un sinfín de razones para demostrar que esta viñeta es un fake.
Ademas de los isotopos radioactivos de potasio que tenemos, los humanos somos radioactivos

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por zeedrah
2 oct 2013, 00:26

Hay varios Puntos de este cartel que tiene algunos errores ortográficos, fuera de eso, La materia siempre esta en constante evolución, por lo que cuando algo nace, algo muere, esa es la ley de la vida .

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por luctus
2 oct 2013, 07:11

PLUTON I MISS YOU ! T_T

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por tenso918
3 oct 2013, 01:43

SUPERNOVAS! todos los elementos se crearon a partir de supernovas, algunos desde el big bang
otros con explosiones de otras estrellas (supernovas)

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por weiberg
2 oct 2013, 00:50

#10 #10 thx1138 dijo: ¿Nunca habéis oído eso de que somos polvo de estrellas? Pues es literalmente cierto. Los átomos que nos forman se crearon hace miles de millones de años en el seno de un sol. Han podido formar parte de una estrella, de una nube de gas, de un meteorito... y cuando nosotros desaparezcamos seguirán existiendo, formando parte de otros seres o de otros astros.Vamos a ver los átomos que nos forman no, los átomos que nos forman, igual que todos los seres vivos son principalmente carbono, y otros como el hidrógeno, el oxígeno, el calcio, el potasio... Pero nuestro cuerpo contiene también algo de otros elementos que constituyen menos del 0,01% de nuestro cuerpo. No creo que el 0,01 se pueda decir que estamos formados de eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por krakatoangus33
2 oct 2013, 00:33

#11 #11 vaneelml dijo: Incluso hay una teoria ( bastante cierta ) que en nuestro sistema solar habian dos soles . uno exploto ( para verificar busquenlo en youtube , yo lo vi en un documental y me quede con la duda asi que lo investigue , me parece una teoria totalmente sierta ).cerca de donde está nuestro sol amarillo había una gigantesca estrella, posiblemente una gigante roja, cuando explotó lanzó una gran cantidad de materia al espacio, la mayor parte se condensó y calentó hasta formar el sol, el resto se condenso en porciones ínfimas para conformar los planetas, lunas y algunos cinturones de asteroides del sistemas solar, pero como tal el sol no tiene una estrella binaria

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por cuquiesable
2 oct 2013, 14:19

Para quien le interese, cuando yo era niña me leí un libro que escribió Stephen Hawkins con su hija (así como para explicar a los más pequeños su teoría de los agujeros negros, comillas comillas) la conclusión final que se deduce es esa, no solo que "nacemos" de estrellas, sino que cuando morimos nos "convertimos" en estrellas.
Si a alguien le interesa puede leérselo porque aunque se para niños 10-13 años es un libro muy interesante y se aprenden-entienden muchas cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por reiaya2dx
2 oct 2013, 16:01

Este cartel esta mal, mal maaaaal... aparte de las faltas de ortografia, esta mal fundamentado, si es cierto que somo derivado de explosiones de supernovas, pero no lo es que nuestro sol explote, nuestro sol cuando este por terminar su combustible se expandira hasta la orbita de marte y luego se reducira apagandoce y convirtirndose en una enana blanca.

Por otro lado es imposible que el sol contenga torio como se mensiona en el cartel. Sabemos que el sol fusiona hidrogeno para crear helio, cuando se le acabe el hidrogeno comensara a fusionar helio y asi sucecivamente hasta llegar al hierro y ya que este metal no le sirve al sol como conbustible es hay cuando el sol empesara a morir (este dato lo vi en un capitulo de el Universo del canal History Channel).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por lacrosilla
2 oct 2013, 18:22

#49 #49 piraguista2334 dijo: #3 aparte de lo que tu dices, que estoy de acuerdo, hay otra cosa erronea, el sol no explotara, si expandira hasta alcanzar varias veces su tamaño, y se convertira en una gigante roja tragandose a los mundos internos, luego de un tiempo disminuira su tamaño hasta convertirse en una enana blanca e ir apagandose lenta y friamente durante varios millones de años masciertamente, según tengo entendido, una estrella al acabar su combustible de hidrógeno, por decirlo de alguna manera, empieza a fusionar elementos cada vez más pesados hasta que se produce lo que se conoce como colapso gravitatorio, que es que la estrella ya no tiene fuerza para mantener su propio peso, se crea una esfera impenetrable y dentro se llevan a cabo reacciones con los elementos más pesados de la tabla, hasta que finalmente explota, repartiendo sus partículas por el universo que, después de muchísimos años, formarán parte de otras estrellas y planetas

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por busqui95
2 oct 2013, 15:57

#35 #35 melasudatodo_ymelasiguesudando dijo: #3 y como van decir que el cuerpo humano posee material radiactivo, uuuuuuuuu no como pues??De hecho el cuerpo humano tiene partículas radioactivas... Estamos formados por carboneo isotopo 14, el cuál se desintegra (es el que usan para saber la antigüedad de los restos humanos y animales) por lo que la desintegración conlleva radiación... Si, es curioso, lo que nos da vida también nos mata (pasa lo mismo con el oxígeno, en realidad desgasta nuestro cuerpo).
Aún así esto no quita que esta viñeta no tenga razón, pues los primeros elementos después del Big Bang fueron los más ligeros, y este es muy pesado. Además, radiación conlleva a destrucción del elemento, por lo que es imposible de que este material sea "de los más longevos",... y así un sinfín de razones para demostrar que esta viñeta es un fake.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por eninsa
2 oct 2013, 17:04

Pero cuántas paridas te has inventado así de golpe, eh.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por reiaya2dx
2 oct 2013, 16:01

Por ultimo las fibras de las bombillas no son fabricadascon Torio, son frabricadas con El wolframio o volframio, también llamado tungsteno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#2 por oma12ble
2 oct 2013, 00:24

Pero ... si nada se destruye, solo se transforma, desde el inicio de los tiempos, todo cambia y obviamente nosotros, así como el lugar donde habitamos cambia.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por raziel_2
6 oct 2013, 12:41

#61 #61 troll19970 dijo: #22 ahí esta la gracia del asunto, el Big Bang pudo ser:
1- Una supernova
2- Un gran agujero negro masivo que colapsó
3- magia o brujería
4- Un pedo masivo (XDD)
todo esto a partir de una posible estrella masiva que existió antes del Big Bang, yo la llamo Génesis Star
pudo crear elementos pesados como el Torio, Magnesio, Actinio, xenón, etc
En realidad fallas en un detalle, el Big bang es una singularidad, eso descarta todo salvo la parte del agujero negro. Antes del colapso del "huevo cósmico" y la fase de inflacción, lo que había era una masa de neutrones infinita. Cuando empieza la inflación esa masa se expande a un ritmo similar a si una moneda de 1€ alcanzase el diámetro de la vía láctea en una milésima de segundo. los neutrones se descomponen, y aparecen los electrones y los prótones, se forman los primeros átomos de hidrógeno, sigue la expansión rápida, se forman los primeros átomos de helio, la expasión rápida finaliza. Ha pasado menos de un segundo y el universo es una masa oscura y dispersa de 80% hidrógeno.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por troll19970
2 oct 2013, 21:02

#52 #52 reiaya2dx dijo: Por ultimo las fibras de las bombillas no son fabricadascon Torio, son frabricadas con El wolframio o volframio, también llamado tungsteno.pero se mezcla con un poco de torio
para ser mas conducible

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por nomecabeuna
21 abr 2014, 14:26

Y antes pensabas q estabas echo de nuestro sol?¿?... Ya es noticia vieja q somos polvo de estrellas!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por troll19970
2 oct 2013, 21:12

#51 #51 reiaya2dx dijo: Este cartel esta mal, mal maaaaal... aparte de las faltas de ortografia, esta mal fundamentado, si es cierto que somo derivado de explosiones de supernovas, pero no lo es que nuestro sol explote, nuestro sol cuando este por terminar su combustible se expandira hasta la orbita de marte y luego se reducira apagandoce y convirtirndose en una enana blanca.

Por otro lado es imposible que el sol contenga torio como se mensiona en el cartel. Sabemos que el sol fusiona hidrogeno para crear helio, cuando se le acabe el hidrogeno comensara a fusionar helio y asi sucecivamente hasta llegar al hierro y ya que este metal no le sirve al sol como conbustible es hay cuando el sol empesara a morir (este dato lo vi en un capitulo de el Universo del canal History Channel).
estoy de acuerdo con lo que dices, es verdad que he puesto 2 o 3 paridas
pero solo te digo unas cosas:
1- No se sabe si el Sol explotará, o colapsará en un agujero negro, o simplemente pasará a enana blanca y de allí se apagará (esta última esta muy sujeta como estrella estable de secuencia principal)
2- el universo juega sus propias cartas, puede quebrar mas leyes de la física que Oliver y Benji XD
en otras palabras, es Sol u otra estrella, aparte de su composición puede explotar en cualquier momento y dejar un rastro de destrucción, ya que es una enorme bola de fuego con una bomba nuclear como núcleo
3- el Núcleo Solar crea capas de elementos residuales y puede expulsarlos a través de las erupciones solares (entre esas capas está el Torio)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por troll19970
2 oct 2013, 23:02

#11 #11 vaneelml dijo: Incluso hay una teoria ( bastante cierta ) que en nuestro sistema solar habian dos soles . uno exploto ( para verificar busquenlo en youtube , yo lo vi en un documental y me quede con la duda asi que lo investigue , me parece una teoria totalmente sierta ).enlace del docu
please?

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por troll19970
2 oct 2013, 23:09

#22 #22 xiav dijo: El cartel está mal. El primer elemento fue el hidrógeno (un solo protón) y después se fueron creando elementos más pesados por fusión nuclear en las estrellas, hasta llegar al hierro. Elementos más pesados que el hierro, como el torio, no pueden formarse en las estrellas, se forman en las explosiones de supernovas.ahí esta la gracia del asunto, el Big Bang pudo ser:
1- Una supernova
2- Un gran agujero negro masivo que colapsó
3- magia o brujería
4- Un pedo masivo (XDD)
todo esto a partir de una posible estrella masiva que existió antes del Big Bang, yo la llamo Génesis Star
pudo crear elementos pesados como el Torio, Magnesio, Actinio, xenón, etc

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por cockatoo010
3 oct 2013, 05:19

VOy ser honesto, este catél solo me ha enseñado de nuevo cual es la vida media del torio, ya sabá el resto

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por issiere
3 oct 2013, 15:27

enserio, hoy hemos dado esto en clase, y ahora me sale este cartel, siempre que damos algo en clase me sale un cartel relacionado el mismo día

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por nelazor
5 oct 2013, 05:03

#57 #57 troll19970 dijo: mi cartel demuestra una teoría propia (la mía)
el torio es estable, y muy pesado, pero la pregunta es...
¿los isótopos son capaces de evolucionar?
puede ser que el torio sea un elemento que apareció entre los ligeros, pero la antimateria y la materia oscura también pueden ser muy pesados, y son encima los pilares e ingredientes de la creación
Tengo razón en la teoría de que estamos formados por restos de estrellas anteriores del Sol,
lo que pasa que no se como mierdas explicarlo.
lo que pasa es que el torio dura 14.000 millones de años,
esto es una teoría que hay que ponerla en práctica, gastando millones de € en naves y misiones espaciales y perforadoras para llegar al manto terrestre
¿?¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por melasudatodo_ymelasiguesudando
2 oct 2013, 04:39

#3 #3 nahuatl dijo: Hablan del torio como elemento muy longevo cuando cualquier elemento no radiactivo, al ser estable, lo es indefinidamente siempre y cuando no sea sometido a una reacción nuclear. Hay más ciencia en mi culo que en este cartel.y como van decir que el cuerpo humano posee material radiactivo, uuuuuuuuu no como pues??

1
A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!