¡Cuánta razón! / SEAMOS REALISTAS
Arriba
157
Enviado por Jesus el 14 sep 2013, 19:32

SEAMOS REALISTAS


Jesus,realismo,jerusalén,arabe,ojos azuuuleeees claaaaro

Fuente: http://cuantarazon.com + propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ellos le empujaron a ser así Enlace a Han encontrado a Guiñitos Enlace a Ojos cerrados VS Ojos abiertos

Vídeo relacionado:

Enlace a Trolleando a personas con conversaciones bizarras al teléfono en distintos idiomas
#51 por hardmadmanrocker
19 sep 2013, 23:59

#44 #44 Gurahl dijo: #32 ¿¿¿y por que historiadores que vivieron cerca del mediterraneo durante la vida de jesus como Seneca, Plutarco, Petronio, Aulo Persio, Columela, Justo de Tiberio, Tito Livio, Lucano, Apolonio, Filo Judeo, Tolomeo, Valerio Máximo, etc, no mencionan a jesus???Porque Jesús en vida no era considerado más que como un agitador menor, que no suponía ningún problema para Roma ni nadie más que para los judíos que no fueran seguidores suyos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#52 por Pikete
19 sep 2013, 23:59

#44 #44 Gurahl dijo: #32 ¿¿¿y por que historiadores que vivieron cerca del mediterraneo durante la vida de jesus como Seneca, Plutarco, Petronio, Aulo Persio, Columela, Justo de Tiberio, Tito Livio, Lucano, Apolonio, Filo Judeo, Tolomeo, Valerio Máximo, etc, no mencionan a jesus???Exacto, ese es el punto fundamental. Conocemos de sobra a personajes históricos que causaron un daño brutal a Roma, hasta el punto de dejarla al borde de la destrucción. Desde Aníbal hasta Arminio, pasando por Espartaco ( que hubiera sido el más susceptible de ser ocultado, pero que aún así sabemos de él y su rebelión ).
¿Cómo es posible que los romanos no documentaran a un personaje TAN importante y que causó tanto revuelo como Jesús?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por Gurahl
20 sep 2013, 00:00

#47 #47 Dusicyon_australis dijo: #17 #30 En parte tienes razón, no se está poniendo en duda la existencia de Jesús, sin embargo si se están desafiando las representaciones de uno de los maximos emblemas de las religiones. Es como decir que todo lo que pensabas esta mal ya que es un gran detalle. También hay que tomar en cuenta que Jesús no era (Si existió) un hombre común, era hijo de Dios por lo que las reglas mortales no aplicaban mucho en él en su concepción.

#28 No todos los usuarios somos tontos con computadora, hay muchos que tienen muy buenos conceptos que aportar. Es verdad, hay un poco de "Marketing" , pero también hay que considerar que Jesús es la imagen de Dios, por lo que debe de haber cierta empatía corporal con todos.
en primer lugar, no veo que problema hay en (usando tus propias palabras) desafiar la representacion de nadie ni de nada. el hecho de que tenga implicaciones religiosas no da derecho a querer acallar cualquier duda sobre jesus de nazaret, ni sobre su existencia, ni muho menos sobre algo tan banal como su aspecto fisico. si hay gente que no se siente comoda hablando del tema, que no hable, y si alguien no soporta la idea de que yo pueda insinuar que se equivoca, en primer lugar, lo compadezco profundamente, porque yo a eso lo llamo intolerancia y fanatismo, y en segundo lugar, ese no es mi problema

A favor En contra 6(6 votos)
#54 por Gurahl
20 sep 2013, 00:01

#47 #47 Dusicyon_australis dijo: #17 #30 En parte tienes razón, no se está poniendo en duda la existencia de Jesús, sin embargo si se están desafiando las representaciones de uno de los maximos emblemas de las religiones. Es como decir que todo lo que pensabas esta mal ya que es un gran detalle. También hay que tomar en cuenta que Jesús no era (Si existió) un hombre común, era hijo de Dios por lo que las reglas mortales no aplicaban mucho en él en su concepción.

#28 No todos los usuarios somos tontos con computadora, hay muchos que tienen muy buenos conceptos que aportar. Es verdad, hay un poco de "Marketing" , pero también hay que considerar que Jesús es la imagen de Dios, por lo que debe de haber cierta empatía corporal con todos.
en segundo lugar, que jesus existiera es una cuestion. que existiera tal y como lo narra la biblia (que fuera hijo de dios, resucitara, etc etc), es otra cuestion totalmente distinta. la primera es una cuestion historica, la segunda es una cuestion de creencias

1
A favor En contra 9(9 votos)
#55 por tonnyka
20 sep 2013, 00:01

#19 #19 alex2810 dijo: Realmente la imagen de Jesucristo es una imagen diseñada según una ideología, algo que parezca celestial, algo que inspire paz y tranquilidad. ¿quién esta por saber si era negro? ¿o de baja estatura?. No es por eso, la idea de dibujarlo asi empezo cuando se hizo famoso, de esa forma nadie conocia la verdadera forma del "hijo de Dios" y asi no podian cazarlo, hay que recordar que Jesus era un criminal buscado.

A favor En contra 0(6 votos)
#56 por dandovueltas
20 sep 2013, 00:02

me mató lo de "ojos azuuuleeeeesss claaarooooo" jajajajajajajaaj xD

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por Gurahl
20 sep 2013, 00:02

#51 #51 hardmadmanrocker dijo: #44 Porque Jesús en vida no era considerado más que como un agitador menor, que no suponía ningún problema para Roma ni nadie más que para los judíos que no fueran seguidores suyos. es posible, otra posibilidad es que no existiese

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por Detector_De_Amargados
20 sep 2013, 00:12

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: Soy agnostico, pero creo que es igual de estupido querer demostrar que algo existe sin base alguna que querer demostrar que algo no existe diciendo tonterías.

Quién sea ateo, que bien por él, quién sea Creyente, me alegro mucho, pero por favor, dejen de atacarse los unos a los otros, que cada quién crea o no crea en lo le pegue su gana.
Todo esto para decirnos que eres Agnóstico?

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por raritodelto
20 sep 2013, 00:12

#16 #16 Gurahl dijo: #7 #7 raritodelto dijo: Jesus hacia milagros¿milagros? ¿esas cosas que solo existen en la biblia?#7 #7 raritodelto dijo: Jesus hacia milagrosEn serio tengo que explicarlo?
http://www.youtube.com/watch?v=NJIehsSkg_A

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por otroviciado
20 sep 2013, 00:17

#8 #8 AlejandraRuizL dijo: #2 Try againprimero en comentar, blah blah blah, listo, lo hice mejor que el, ahora vienen los dislikes, pero esperen, por pedir dislikes termine consiguiendo likes por mi valentía, y ahora por decir esa mierda conseguire los dislikes de nuevo

A favor En contra 24(36 votos)
#62 por mrpizza
20 sep 2013, 00:23

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Afirmar que no existe por que ciertos historiadores no hablaron de su existencia, es tan valido como decir que si existio por que ciertos historiadores SI hablaron de su existencia. No se dan cuenta lo estupido que me siento al tener que aclarar esto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por Gurahl
20 sep 2013, 00:26

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ya he mirado ese jodido articulo. y ya he googleado. y creo que tú deberias informarte en otras fuentes que no sean la wikipedia.

que jesus de nazaret existió, es tu opinión.

#62 #62 mrpizza dijo: #61 Afirmar que no existe por que ciertos historiadores no hablaron de su existencia, es tan valido como decir que si existio por que ciertos historiadores SI hablaron de su existencia. No se dan cuenta lo estupido que me siento al tener que aclarar esto.por supuesto que una referencia contemporanea de varios historiadores sería una evidencia a favor. el caso es que no la hay.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por mrpizza
20 sep 2013, 00:29

#63 #63 Gurahl dijo: #61 ya he mirado ese jodido articulo. y ya he googleado. y creo que tú deberias informarte en otras fuentes que no sean la wikipedia.

que jesus de nazaret existió, es tu opinión.

#62 por supuesto que una referencia contemporanea de varios historiadores sería una evidencia a favor. el caso es que no la hay.
Veo que no leiste el articulo.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por blopo
20 sep 2013, 00:32

los cuadros de jesus son como al pintor le da la gana, como han dicho ahi en otros sitios son distintos, ya que es el hijo de dios y el nos hizo a su imagen y semejanza, como fuera exactamente da igual ya que dios dice que no hay que rendir culto a simbolos e imagenes (cosa que no se cumple)

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por haschwalth
20 sep 2013, 00:36

¿Convierte el agua en vino y os preocupáis por como lo pintaron en la edad media?

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por carlosjfort
20 sep 2013, 00:37

#18 #18 queen_al_poder dijo: Y soy ateo y no voy a ponerme ahora a defender la religión, pero tengo una pregunta, ¿en qué partes de la biblia se describe el aspecto físico de Jesús, porque no me encaja como meterlo en la historia, y la idea de Jesús me parece que debe estar basada en las suposiciones de los que en tiempos posteriores lo representaron.Pues seguramente no lo diga, como tampoco dice cuál era exactamente el fruto prohibido y muchos creen que era una manzana. De todos modos, lo más probable es que las primeras imágenes fuesen cómo lo vería el que lo pintó, el ideal de belleza masculina para él o una imagen que representase lo que quería vender.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por stratek
20 sep 2013, 00:46

En realidad hubiera tenido más barba, ya que era judío, y a los judíos no les eran lícito cortarse la barba.
Y también sería poco atractivo, por lo que dice en el libro de Isaias, asi que sí, Jesucristo tenía mucha barba, era carpintero, y también era poco atractivo, parecía una persona normal, por ello muchas personas no creyeron, porque no parecía el hijo de Dios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por stratek
20 sep 2013, 00:47

#68 #68 stratek dijo: En realidad hubiera tenido más barba, ya que era judío, y a los judíos no les eran lícito cortarse la barba.
Y también sería poco atractivo, por lo que dice en el libro de Isaias, asi que sí, Jesucristo tenía mucha barba, era carpintero, y también era poco atractivo, parecía una persona normal, por ello muchas personas no creyeron, porque no parecía el hijo de Dios.
Por eso, y por otras cosas, los judíos no creen que Jesúcristo es el Hijo de Dios, y por ello sólo lo consideran un profeta.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por leland
20 sep 2013, 00:51

"si hubiera existido" el ateísmo llega a niveles estúpidos.
Jesús existió, eso esta más q comprobado, ahora que era dios, q resucito, etc... eso es un cuento q no tienen q creer.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por jamsexion
20 sep 2013, 00:52

Los ojos azules son una hereditaria modificación del pigmento del iris, no tiene que ver con los niveles de melanina del color de la piel, por lo que pudo tener los ojos azules y ser "negro" (aunque personalmente no lo creo).

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por cortez1098
20 sep 2013, 00:52

Y, ¿por qué Jesús tiene nombre mexicano si es de Jerusalen? xD

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por fenrir_meinhof
20 sep 2013, 00:53

#52 #52 Pikete dijo: #44 Exacto, ese es el punto fundamental. Conocemos de sobra a personajes históricos que causaron un daño brutal a Roma, hasta el punto de dejarla al borde de la destrucción. Desde Aníbal hasta Arminio, pasando por Espartaco ( que hubiera sido el más susceptible de ser ocultado, pero que aún así sabemos de él y su rebelión ).
¿Cómo es posible que los romanos no documentaran a un personaje TAN importante y que causó tanto revuelo como Jesús?
Porque en la Judea de la época había mil profetas cantamañanas, cada uno contando su propio mensaje, Jesús no fue el único ni mucho menos. Es lógico que no le prestasen la más mínima atención, dado que su mayor fama vino tras su muerte (¿cúanta gente se hace famosa hoy en día solo cuando muere?) . Si además se lee el Nuevo testamento se aprecia una ideología y filosofía rompedora con la moral y las normas de su entorno, a veces muy chocante. Por supuesto no creo que fuese el hijo de Dios, sino una figura manipulada al antojo, se sospecha que fuese un revolucionario zelote. Esto es muy largo de explicar por aquí, buscad información sobre ello, es interesante.

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#74 por fhurier
20 sep 2013, 00:58

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: Pusieron a un sex simbol de la epoca como modelo para que sea mas comercial y así atraer a mas personas al camino del señor.Las imágenes que conocemos fueron creadas en la edad media, en Europa. Los ángeles, santos y arcángeles son todos caucásicos, rubios, ojos de color y bellos. Los negros y morenos son por lo general demonios y seres malignos.

La religión católica-cristiana. Fue impuesta por medio del terror, la santa inquisición, genocidio, conversión de indígenas por la fuerza, cruzadas, conquistas y el uso de los métodos mas brutales de tortura. Respeto las creencias de la gente, pero para mi, es una ideología que se difundió por la fuerza y el terror, un monstruo que se alimento de la sangre de millones de inocentes.

5
A favor En contra 135(179 votos)
#75 por dominoes666
20 sep 2013, 01:11

de hecho en galilea las personas eran blancas de ojos azules, de ahi era maria por tanto si ella tuvo un hijo este hijo naceria con los genes de ella y por lo tano seria blanco rubio y de ojoz azules; a no ser que tambien naciera con genes de DIOS y dios fuese negro

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por digicrazy792
20 sep 2013, 01:16

Y yo pregunto .¿en donde sale que jesus era asi? La unica informacion de su aspecto es la marca de sangre que dejo en el manto de turín y pienso yo que no pe iban a limpiar la cara con el turbante puesto .a jesus nunca le tomaron foto

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por quequequesito
20 sep 2013, 01:20

Uiiiii si un jesucristo con ojos azules... baaahh O.o

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por DJ_SNAHS
20 sep 2013, 01:47

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: Pusieron a un sex simbol de la epoca como modelo para que sea mas comercial y así atraer a mas personas al camino del señor.El Marketing hace lo necesario para ganar clientes jajaja

A favor En contra 22(26 votos)
#80 por megustaaa
20 sep 2013, 01:54

En ese entonces ya habían romanos en la zona y su imperio abarcaba zonas del norte de Europa, lo cual me da una idea de que María estaba divirtiéndose con un legionario y al suceder lo que sucedió culpó a una paloma. Es sólo una posibilidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por AlejandraRuizL
20 sep 2013, 02:11

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: Pusieron a un sex simbol de la epoca como modelo para que sea mas comercial y así atraer a mas personas al camino del señor.Es increíble que haya escrito primero ese comentario y me llenen de negativos -.-

---> #4

A favor En contra 5(15 votos)
#82 por ronhoso
20 sep 2013, 02:16

Cada uno se inventa las historias como le da la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por Pikete
20 sep 2013, 02:16

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aaaaah amigo! el que dice la biblia no. Vale, ahí entonces ya entramos en otro nivel. Claro que pudo haber existido un jesús famoso localmente. Que fuese un charlatán, un profeta loco al estilo "La Vida de Brian", un estafador como los videntes que salen en nuestras televisiones a la madrugada, o un criminal célebre entre el pueblo. Pero de ahí a atribuirle la vida y obra que le atribuye la religión hay trecho. Como decía en otros comentarios, tendríamos registros romanos de todo ello.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#84 por tyrir
20 sep 2013, 02:26

Lamentablemente, es verdad. Soy cristiano (los llamados "protestantes") y la verdad, se han dicho miles de cosas tan solo para atraer gente al camino. Pero por favor, no generalicen, no todos los creyentes somos asi, por decirlo de alguna forma, ignorantes

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por sinkara
20 sep 2013, 02:59

#20 #20 pagchina dijo: #1 Me votan negativo solo por ser primero, prefieren que comente algo como:adsadsadsadssfdfdsfdsgfdsgfdgdvgdfvgfghgfh?buen punto

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por arkangel_26
20 sep 2013, 03:41

Jesús existió -.-, yo soy ateo, pero hay pruebas existentes de tal hecho, de lo que no hay pruebas es que subió al cielo y resucito al tercer día de entre los muertos... eso no me lo trago, y por que Jesus seria nigga? xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por gantezana6
20 sep 2013, 03:46

#18 #18 queen_al_poder dijo: Y soy ateo y no voy a ponerme ahora a defender la religión, pero tengo una pregunta, ¿en qué partes de la biblia se describe el aspecto físico de Jesús, porque no me encaja como meterlo en la historia, y la idea de Jesús me parece que debe estar basada en las suposiciones de los que en tiempos posteriores lo representaron.En realidad, nadie letrado niega la existencia de Jesús, esta escrito, y no hablo de la biblia solamente, es historico en documentos, y por tanto cierta su existencia; diferente es cuestionar su divinidad, entonces, son dos posturas, fue un hombre que creo un gran movimiento religioso, o fue el hijo de Dios. En cuanto al aspecto, realmente la biblia habla de su aspecto, ''su aspecto era como raíz de tierra seca'' por ello logicamente Judas lo besa para que sepan a quien debían prender, porq si no hubiese dicho, Jesús es el rubio ojos azules jejeje

A favor En contra 8(10 votos)
#88 por asmm03
20 sep 2013, 03:46

Nadie despues de la epoca de Jesus sabe como era Jesus

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por phvar1
20 sep 2013, 03:53

Esta afirmano que jesus no existio poniendo "si hubiera existido"
Que mal

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por pedrinnn
20 sep 2013, 03:58

si, solo un error, Jesús si existió, aunque no crean que fue el hijo de Dios, existen otros registros históricos, ademas de los evangelios, que lo confirman

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por francoenter
20 sep 2013, 04:07

Sinceramente, vi muchos cuadros donde Jesus era de piel mas oscura. Aun que, si lo piensan, el cristianismo se volvió muy potente dentro de Europa donde los negros eran esclavos y un simbolo como Jesus no podía ser negro (o parecido) para la gente de aquella época.

A favor En contra 6(6 votos)
#92 por cruxsha
20 sep 2013, 04:16

Exacto, ademas también en ese tiempo, como existía una gran sofocación por las leyes Mosaicas, los hombres no podían llevar el cabello largo

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por jarufe
20 sep 2013, 04:21

#54 #54 Gurahl dijo: #47 en segundo lugar, que jesus existiera es una cuestion. que existiera tal y como lo narra la biblia (que fuera hijo de dios, resucitara, etc etc), es otra cuestion totalmente distinta. la primera es una cuestion historica, la segunda es una cuestion de creenciasConcuerdo contigo, a Jesús se le considera ya como un personaje histórico, la cuestión
de su divinidad o no es un tema aparte, al fin y al cabo Jesús no tiene grandes diferencias con lo que
seria Buda, Confucio, Mahoma y demás, todos estos se caracterizan por ser o profetas y/o Filósofos y maestros de vida que por alguna u otra razón se les pudo haber dado un carácter divino

1
A favor En contra 3(5 votos)
#94 por riklaionel
20 sep 2013, 04:29

#30 #30 Gurahl dijo: #17 en mi opinion el cartel no dice nada sobre la existencia o no de jesus de nazaret, ni mucho menos de la deidad cristiana, simplemente pone en duda que jesus de nazaret (en caso de existir) fuera fisicamente tal como nos lo han querido. tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo. el cartel ni siquiera se mete con las creencias cristianas...siempre se ofenden los cristianos con la mas pequeña broma que los obligue un poquito a cuestionar su creencia, pero cuando se trata de testigos de jehova a hacer bromas hasta morir, no?, hace poco salio una viñeta en cc que se burlaba un poco de los ateos y nadie dijo nada al respecto, todo era alegria por que la pedrada no fue para nuestros queridos cristianos.

A favor En contra 19(29 votos)
#95 por plaga
20 sep 2013, 05:29

1º Jesús era judío
2º la raza judía es de tez blanca
3º si era judío ¿como se va a parecer a un árabe?
4º en Jerusalén en aquella época no había árabes
5º conclusion el cartel es una chorrada y lo ha hecho un niño rata que no piensa demasiado

2
A favor En contra 0(14 votos)
#96 por daroquincen
20 sep 2013, 05:46

El cartel fue enviado por el propio Jesus!!!!!!





Pd: vean el usuario que lo envio para que me entiendan

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por markpl1996
20 sep 2013, 06:50

Lo bueno del caso es que Jesús existió, y las representaciones en pintura de él no se basan en nada excepto en la imaginación del artista. Un poco de lectura llenará un pequeño espacio en ese cerebro tan vacío del que ha hecho este cartel.

A favor En contra 0(0 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 27(39 votos)
#99 por isma62
20 sep 2013, 07:45

en realidad no es por ofender pero en la biblia dice que Jesus era agradable a los ojos.. da a entender que era lindo pero claro era Jerusalen quisas lindo significaba otra cosa XD

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por parras22
20 sep 2013, 10:38

#30 #30 Gurahl dijo: #17 en mi opinion el cartel no dice nada sobre la existencia o no de jesus de nazaret, ni mucho menos de la deidad cristiana, simplemente pone en duda que jesus de nazaret (en caso de existir) fuera fisicamente tal como nos lo han querido. tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo. el cartel ni siquiera se mete con las creencias cristianas...El cartel pone en duda que existiera, ya no como deidad, sino como personaje histórico, y al respecto ya no hay muchas dudas. Y a Jesús siempre se le ha representado con un físico cercano a la persona a la que la imagen va dirigida, en Irlanda por ejemplo en muchas iglesias Jesucristo es pelirrojo.

1
A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!