¡Cuánta razón! / GRÁFICO EXPLICATIVO
Arriba
53
Enviado por Dusicyon_australis el 10 sep 2013, 02:25

GRÁFICO EXPLICATIVO


grafica,inteligencia,ignorar,Los simpson

Fuente: http://Captura de Los Simpson
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes de los deliciosos postres que prepara un famoso chef con los que confunde a sus clientes Enlace a De los mejores ejemplos de diseño moderno Enlace a Se ve que no se fiaba de los bancos...

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando despiertas a Misifú para que se encargue de una araña
#1 por javiagui
12 sep 2013, 00:47

La descripción no es más que una repetición de la imagen. No veo muy interesante el cartel.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por danielqf
12 sep 2013, 00:48

No depende solo de la Inteligencia, también depende de lo que dediques tu tiempo, no hay que ser tonto para disfrutar de la vida :P

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por lelouch07
12 sep 2013, 00:49

Que original, un cartel de los Simpson.

2
A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#4 por Dusicyon_australis
12 sep 2013, 00:50

Quiero dejar claro que la descripción original era "Felicidad. Entre más inteligencia, hay más cosas que pensar para ser feliz"

5
A favor En contra 121(143 votos)
#5 por xxvmbpxx
12 sep 2013, 00:52

Me hubiera gustado mas si la descripcion hubiera sido diferente a la imagen .... No se si el autor no es original o los moderadores o esos manes la hayan cambiado

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por pofi_LoooL
12 sep 2013, 00:54

Yo no estoy muy de acuerdo con el cartel. Porque siento que es mejor la inteligencia que ser un tonto, no creo que siendo un tonto sea feliz.
En cambio, ser inteligente es una cualidad hermosa y digna de admirar, si yo fuese inteligente, sería muy feliz, porque toda mi familia estaría orgullosa de mí.

Para mí, la inteligencia es felicidad. Pocos comparten eso, pero bueno... :)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por sprawner
12 sep 2013, 00:55

Explica este gráfico a Bill Gates...

A favor En contra 5(13 votos)
destacado
#8 por Dusicyon_australis
12 sep 2013, 00:56

#3 #3 lelouch07 dijo: Que original, un cartel de los Simpson.En este caso no se trata de Los simpson, se trata de crear una discusión amigable entre la inteligencia y la felicidad, como repercute una en la otra, viviendo más estrés, más problematicas, más responsabilidades tec.

Se ha comprobado que las personas con menor CI son regularmente más alegres que las personas que tienen un CI elevado.

Aquí Los Simpson son sólo un medio.

3
A favor En contra 88(104 votos)
#9 por ajord
12 sep 2013, 00:57

El problema es que serías feliz en una red de mentiras, y cuando tarde o temprano te des cuenta de la realidad, la tristeza sera mayor.(Es mi opinión)

A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#10 por Dusicyon_australis
12 sep 2013, 01:02

#6 #6 pofi_LoooL dijo: Yo no estoy muy de acuerdo con el cartel. Porque siento que es mejor la inteligencia que ser un tonto, no creo que siendo un tonto sea feliz.
En cambio, ser inteligente es una cualidad hermosa y digna de admirar, si yo fuese inteligente, sería muy feliz, porque toda mi familia estaría orgullosa de mí.

Para mí, la inteligencia es felicidad. Pocos comparten eso, pero bueno... :)
He conversado muchas veces contigo y tonto no eres. Sin embargo tus palabras denotan que no eres feliz como estado de animo constante ("si yo fuera inteligente SERÍA muy feliz") , añoras algo que piensas que no tienes.

Si no razonaras y no tuvieras un CI normal, no considerarías todos esos factores, no añorarías, es decir, si fueras "tonto" no dudarías en decir que eres feliz.

Ojo, una persona inteligente claro que puede ser feliz, eso depende de cada quién, de su caracter y medios que le rodean. Tu CI no determina tu nivel de felicidad, pero si es un factor a considerar

2
A favor En contra 58(74 votos)
#11 por mariomersh
12 sep 2013, 01:12

cartel publicado y los tres comentarios mas votados, ¿eres humano?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por hold_me_close
12 sep 2013, 01:13

Existen personas inteligentes muy felices, como "tontos" muy infelices... por ende no se puede generalizar de tal manera.

1
A favor En contra 24(34 votos)
#13 por Aderbiss
12 sep 2013, 01:15

Lo que quiere decir el gráfico (a mi modo de entender) no es que la inteligencia te haga desgraciado, sino que el conocimiento te hace valorar de una forma más profunda; lo que evita que cosas muy simples puedan hacerte feliz. Por otra parte, al ser más inteligente, las cosas que generan felicidad (aunque son menos) lo hacen de forma más intensa, pues no solo actúan a nivel emocional sino también de entendimiento.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por flekystoff
12 sep 2013, 01:21

Cuanto más sé, más consciente soy de las injusticias del mundo.
Por eso a veces la ignorancia da la felicidad.. desgraciadamente

A favor En contra 15(19 votos)
#16 por TheOzio
12 sep 2013, 01:32

#11 #11 mariomersh dijo: cartel publicado y los tres comentarios mas votados, ¿eres humano?Es el número uno del "Salón de la fama"!

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por zoro24
12 sep 2013, 01:36

La ignorancia es felicidad pero el conocimiento te hace libre, al final tu decides....

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por pakoss
12 sep 2013, 01:37

Gracias por la descripcion, no se que habria hecho si no hubiera ._.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por yonojuego
12 sep 2013, 01:41

y lo que pasa es que cuanta razón te hace perder la memoria ..y algo mas que no me acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por raffa_reloaded
12 sep 2013, 01:54

#12 #12 hold_me_close dijo: Existen personas inteligentes muy felices, como "tontos" muy infelices... por ende no se puede generalizar de tal manera. Truestory

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por mackementa
12 sep 2013, 01:59

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Creo que se refiere a que siendo tonto, no te preocupas de muchas cosas, pero la ineligencia te hace ver la vida de otro modo, de maneras angustiantes en ocasiones. Pero no siempre.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por esternocleidomastoideotizada
12 sep 2013, 02:01

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: #6 He conversado muchas veces contigo y tonto no eres. Sin embargo tus palabras denotan que no eres feliz como estado de animo constante ("si yo fuera inteligente SERÍA muy feliz") , añoras algo que piensas que no tienes.

Si no razonaras y no tuvieras un CI normal, no considerarías todos esos factores, no añorarías, es decir, si fueras "tonto" no dudarías en decir que eres feliz.

Ojo, una persona inteligente claro que puede ser feliz, eso depende de cada quién, de su caracter y medios que le rodean. Tu CI no determina tu nivel de felicidad, pero si es un factor a considerar
En mi caso tengo un CI de 131, o sea, según los parámetros establecidos soy superdotada, cosa que no me la creo ni a palos. La cuestión de la inteligencia es algo relativo, mientras más inteligente eres más es tu exigencia por cuestiones que van justamente ligadas a tu nivel cognitivo, por esta razón hay un poco más de dificultad para "aceptar" la felicidad a mayor inteligencia. No es que no se sea feliz, pero es más complicado entender que se lo es, porque se tiende a observar más cosas. Alguien con una inteligencia más simple acepta ser feliz al comer un helado cuando lo deseaba, alguien de inteligencia superior sólo piensa en que sacio un impulso.

3
A favor En contra 14(20 votos)
#24 por niholu77
12 sep 2013, 02:06

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo creo que c/u es feliz como puede, sea inteligente o no... y quiero agregar que yo llegué a la felicidad por medio de la razón. Vivo para ver que pasa, para terminar de ver la película.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por hwoarang12
12 sep 2013, 02:11

Tristemente cierto

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por rooblin
12 sep 2013, 02:58

#23 #23 esternocleidomastoideotizada dijo: #10 En mi caso tengo un CI de 131, o sea, según los parámetros establecidos soy superdotada, cosa que no me la creo ni a palos. La cuestión de la inteligencia es algo relativo, mientras más inteligente eres más es tu exigencia por cuestiones que van justamente ligadas a tu nivel cognitivo, por esta razón hay un poco más de dificultad para "aceptar" la felicidad a mayor inteligencia. No es que no se sea feliz, pero es más complicado entender que se lo es, porque se tiende a observar más cosas. Alguien con una inteligencia más simple acepta ser feliz al comer un helado cuando lo deseaba, alguien de inteligencia superior sólo piensa en que sacio un impulso.si, de echo a veces el CI cambia por el "Test" que uno hace, me he echo varios "Test" diciendo reconocer el CI de una persona pero estos han variando entre un 116 clasificado como alguien brillante, hasta 160 clasificado como un superdotado o genio lo cual es mas improbable ya que esa cantidad conlleva muchas habilidades que reconozco no tener, en conclusión la inteligencia se demuestra con lo que haces no con lo que se dice de uno.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por cm_blast
12 sep 2013, 02:58

Me encantan los gráficos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por twist88
12 sep 2013, 03:08

llo emtoze tenjo que zer múuu lihto

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ago1993
12 sep 2013, 03:21

bendita ignorancia

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por yoguisaez
12 sep 2013, 03:39

Las veces que he visto ese grafico pienso lo mismo, sería mas correcto, "Conocimiento" o "cantidad de Información", a "Inteligencia.
Es como el dicho "en la ignorancia esta la felicidad" o "la risa abunda en la boca de los tontos".
Puedes ser feliz con tu novia sin saber que te engaña
Puedes ser feliz con tu dinero hasta que sabes que te estan robando

Si fuera inteligencia y según el grafico, sería tan inteligente que no lo soportaría xd

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por caruso15
12 sep 2013, 03:47

En realidad el grafico dive que mientras mas inteligente mas feliz

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por diomeclato
12 sep 2013, 04:21

#4 #4 Dusicyon_australis dijo: Quiero dejar claro que la descripción original era "Felicidad. Entre más inteligencia, hay más cosas que pensar para ser feliz"bienvenido(a) al club de los que le han cambiado la descripcion de los carteles

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por devil_arcangel
12 sep 2013, 04:59

Si eso fuera cierto el 98% de la población mundial sería feliz.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por julianxer
12 sep 2013, 05:23

Admins... ¿Por qué os gusta jodernos a más no poder, por qué no vaís a cambiar la descripción de su puta madre?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jose7l
12 sep 2013, 07:03

#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #3 En este caso no se trata de Los simpson, se trata de crear una discusión amigable entre la inteligencia y la felicidad, como repercute una en la otra, viviendo más estrés, más problematicas, más responsabilidades tec.

Se ha comprobado que las personas con menor CI son regularmente más alegres que las personas que tienen un CI elevado.

Aquí Los Simpson son sólo un medio.
Discrepo. Los estudios al respecto arrojan distintos resultados, y ninguno cumple a cabalidad los parámetros epistemológicos como para volver a sus conclusiones verdades científicas escritas en piedra. El asunto depende de muchos factores, y uno de los que más peso tienen es, sin duda, el contexto social. En Estados Unidos no es que la cosa sea así, pero lo que si es corroborable es que hay una tradición anti intelectual que se refleja en los productos mediáticos, como los Simpsons, y también un ejercicio de ingeniería social, que empezó posiblemente con Harry Truman, por el cual se intenta manipular el desarrollo de actividades intelectuales para favorecer la formación de una sociedad de consumidores pasivos políticamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por jose7l
12 sep 2013, 07:07

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De hecho hay varios estudios, como he explicado, que arrojan resultados distintos unos respecto de otros. Por lo demás es bien difícil darle credibilidad a estudios sobre comportamiento humano por lo complejo del tema y por sutilezas como que la muestra, a fin de que las conclusiones sean igualmente válidas para cualquier contexto y personas individuales, debería ser cuidadosamente preparada y basante numerosa...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por jose7l
12 sep 2013, 07:13

En general diría que aceptan muy fácilmente algo que no solo que no está demostrado, sino que tiene varios posiles enfoques. Por ejemplo no hay un solo parámetro de inteligencia, sino inteligencias; así mismo el concepto de felicidad podría tener tantas definiciones como personas, o al menos hay la posibilidad de que no hayan criterios uniformes. En lo personal prefiero conocer más, crecer en lo intelectual porque así puedo ser de más ayuda...

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por hobby12
12 sep 2013, 07:17

Estoy de acuerdo con el cartel :)

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por VicenteVR
12 sep 2013, 07:38

Que raro CR cambiando títulos de carteles.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lieutenant
12 sep 2013, 08:06

Aquí lo equivocado es el concepto de inteligencia, pensamos que la inteligencia es habitualmente una cosa y en realidad es un concepto que abarca muchos aspectos, no solo la capacidad de resolver problemas abstractos, matemáticos, lógicos, etc... la inteligencia emocional es igual de importante y esa la cultivamos muy poco. Desde ese punto de vista, un superdotado para las finanzas, millonario, etc, puede ser un "subnormal" en cuanto a otros campos de la inteligencia y no ser capaz de encontrar la felicidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por mentrat
12 sep 2013, 09:05

#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #3 En este caso no se trata de Los simpson, se trata de crear una discusión amigable entre la inteligencia y la felicidad, como repercute una en la otra, viviendo más estrés, más problematicas, más responsabilidades tec.

Se ha comprobado que las personas con menor CI son regularmente más alegres que las personas que tienen un CI elevado.

Aquí Los Simpson son sólo un medio.
tranquilo, yo estoy completamente contigo

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por zeeke
12 sep 2013, 09:29

#23 #23 esternocleidomastoideotizada dijo: #10 En mi caso tengo un CI de 131, o sea, según los parámetros establecidos soy superdotada, cosa que no me la creo ni a palos. La cuestión de la inteligencia es algo relativo, mientras más inteligente eres más es tu exigencia por cuestiones que van justamente ligadas a tu nivel cognitivo, por esta razón hay un poco más de dificultad para "aceptar" la felicidad a mayor inteligencia. No es que no se sea feliz, pero es más complicado entender que se lo es, porque se tiende a observar más cosas. Alguien con una inteligencia más simple acepta ser feliz al comer un helado cuando lo deseaba, alguien de inteligencia superior sólo piensa en que sacio un impulso.Yo creo que si alguien no sabe si es feliz o no, difícilmente puede ser feliz.
En el ejemplo que pones con el helado, habrá gente que sea feliz comiendo un helado y gente que no, es decir, que por el mero hecho de realizar una acción que hace feliz a otras personas tú no tienes que serlo necesariamente.
A mi modo de ver, la gente más inteligente tiende a pensar más la cosas y por ello encuentra más problemas, lo que repercute en su felicidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por arreu34
12 sep 2013, 09:35

#4 #4 Dusicyon_australis dijo: Quiero dejar claro que la descripción original era "Felicidad. Entre más inteligencia, hay más cosas que pensar para ser feliz" "Pienso, luego existo", al darte cuenta de tu propia existencia y de los problemas que te rodean, como comunmente se dice "te comes la cabeza".
Si, yo tambien pienso que cuanto menos CI mas feliz.
Un ejemplo claro, los animales, un perro es feliz solo con una caricia de su amo, una persona inteligente necesita sentirse integrado en su ambito, sino lo esta se fustra y acaba dandole vueltas a todo, le busca el porque de las cosas a todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por tuku
12 sep 2013, 10:35

Según la gráfica es al revés, a mas inteligencia mas felicidad, a nula inteligencia nula felicidad, vamos creo que todo el mundo sabe como van las lineas en esos graficos no?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por tuku
12 sep 2013, 10:36

Vale no, me he liado.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por ssok
12 sep 2013, 11:41

#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #3 En este caso no se trata de Los simpson, se trata de crear una discusión amigable entre la inteligencia y la felicidad, como repercute una en la otra, viviendo más estrés, más problematicas, más responsabilidades tec.

Se ha comprobado que las personas con menor CI son regularmente más alegres que las personas que tienen un CI elevado.

Aquí Los Simpson son sólo un medio.
Una cosa que añadir al hecho de ser más inteligente o no es el factor de la ignorancia. Cuanto más se desconoce, menos preocupaciones, menos estrés; todo lo que se nos presenta, se piensa que es así, que solo hay esa opción, por lo que la aceptamos como natural y a partir de ahí vivimos, y somos felices.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por nebes_87
12 sep 2013, 12:57

Desde luego 'la ignorancia es felicidad' pero 'la verdad nos hará libres' :)

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por belthazor
12 sep 2013, 14:25

#23 #23 esternocleidomastoideotizada dijo: #10 En mi caso tengo un CI de 131, o sea, según los parámetros establecidos soy superdotada, cosa que no me la creo ni a palos. La cuestión de la inteligencia es algo relativo, mientras más inteligente eres más es tu exigencia por cuestiones que van justamente ligadas a tu nivel cognitivo, por esta razón hay un poco más de dificultad para "aceptar" la felicidad a mayor inteligencia. No es que no se sea feliz, pero es más complicado entender que se lo es, porque se tiende a observar más cosas. Alguien con una inteligencia más simple acepta ser feliz al comer un helado cuando lo deseaba, alguien de inteligencia superior sólo piensa en que sacio un impulso.Los test de internet no están homologados, no te flipes por lo que te digan.

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por caradetu
12 sep 2013, 15:32

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#3 #3 lelouch07 dijo: Que original, un cartel de los Simpson.#4 #4 Dusicyon_australis dijo: Quiero dejar claro que la descripción original era "Felicidad. Entre más inteligencia, hay más cosas que pensar para ser feliz"#10 #10 Dusicyon_australis dijo: #6 He conversado muchas veces contigo y tonto no eres. Sin embargo tus palabras denotan que no eres feliz como estado de animo constante ("si yo fuera inteligente SERÍA muy feliz") , añoras algo que piensas que no tienes.

Si no razonaras y no tuvieras un CI normal, no considerarías todos esos factores, no añorarías, es decir, si fueras "tonto" no dudarías en decir que eres feliz.

Ojo, una persona inteligente claro que puede ser feliz, eso depende de cada quién, de su caracter y medios que le rodean. Tu CI no determina tu nivel de felicidad, pero si es un factor a considerar
Eres el autor del cartel, tus cuatro comentarios destacacados o con mas A favor y pareces bastante inteligente (Por tu forma de expresarte). Y ahora contestame: Eres feliz?
Los dos primeros factores son algo que a mi me haria algo feliz, puede que te parezcan irrelevantes. :)

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por everythingistroll
12 sep 2013, 15:41

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a los 6 años me hicieron un test y saque 126 (ahora no se), y aqui sigo, tan feliç :yaoming:

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!