¡Cuánta razón! / EL CLUB DE LA LUCHA
Arriba
74
Enviado por sala3085 el 30 ago 2013, 01:12

EL CLUB DE LA LUCHA


filosofia,nietzsche,nihilismo,club de la lucha,critica

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ingleses cortando cebollas Enlace a Imágenes de animales que copiaron las escenas más famosas de los personajes de animación de películas Enlace a La paja en el ojo ajeno

Vídeo relacionado:

Enlace a La review sobre POLVO que nadie pidió
#1 por zerochan
30 ago 2013, 21:21

No sabia ni que existia, pero despues de este cartel, ya esta descargando.

A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#2 por airael
30 ago 2013, 21:21

Je... Pues menos mal que no hemos vivido ninguna gran guerra, porque tal cual están las cosas a dia de hoy, y con la evolución armamentística desde la segunda guerra mundial, puede que una gran guerra fuese la última. Solo hace falta pensar que la bomba atómica, el arma que puso fin a la segunda guerra mundial, la tiene ya hasta el apuntador...

5
A favor En contra 170(204 votos)
#3 por avgeos
30 ago 2013, 21:22

Este estilo de producciones no sólo cuentan una historia sino que fomentan un pensamiento detrás de las películas. Por ello películas como ésta, o una totalmente diferente como Hijos de los hombres me gustan bastante.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por ajildardo
30 ago 2013, 21:24

El primer párrafo es el mejor. Como hamsters en la ruedilla.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por pabloespinoza
30 ago 2013, 21:24

( Tenemos empleos que odiamos, para comprar mierda que no necesitamos... ) Pero si la comida, pagar el agua y luz de tu casa, mantener a tus hijos ( si es que tienes ) y comprarse ropa para no andar desnudo son cosas necesaria y por las que se tiene empleo...

A favor En contra 3(13 votos)
#6 por diomeclato
30 ago 2013, 21:25

pocas veces e estado tan deacuerdo con una pelicula

A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#7 por kafen5
30 ago 2013, 21:27

Este tipo de películas, con sátiras hacia la sociedad, gobiernos o política me encantan,te cuentan una historia con un buen argumento y al mismo tiempo una crítica, es asombroso.
Ni hablar de los guiones y mensajes que transmite.

2
A favor En contra 111(117 votos)
#8 por nikkisaku
30 ago 2013, 21:27

El momento gracioso es que cuando dice que no podemos ser estrellas del rock mira directamente a Jared Leto (el chico rubio que está detrás). Por aquel entonces Jared era solamente actor. Un poco más tarde, creó los 30 Seconds To Mars... y ahí están, ganando premios, haciendo giras y vendiendo discos a cascoporro... ¿No se puede? XD Tyler Fail!

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por sylvanas
30 ago 2013, 21:28

Lo que más mola de esta escena es que la protagoniza uno de los actores más famosos del mundo (dios del cine) con un cantante famoso detrás (una estrella de rock) y están los dos forrados que da gusto.

Ironías a parte, me encanta esta peli. Aunque soy del equipo Norton.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por eduallanpoe
30 ago 2013, 21:29

Es una ironia que lo diga un actor pero también es cierto que se ha ganado esa vida por sus propios méritos.

Moraleja; la vida hay que sufrirla!

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por sala3085
30 ago 2013, 21:32

#2 #2 airael dijo: Je... Pues menos mal que no hemos vivido ninguna gran guerra, porque tal cual están las cosas a dia de hoy, y con la evolución armamentística desde la segunda guerra mundial, puede que una gran guerra fuese la última. Solo hace falta pensar que la bomba atómica, el arma que puso fin a la segunda guerra mundial, la tiene ya hasta el apuntador...Pero amigo,habla sobre las nuevas generaciones,y en un ámbito de máxima globalizan,dime, EEUU participo en muchas y casi todas las guerras,pero el pueblo estadounidense sufrió? Pues nop...

2
A favor En contra 10(26 votos)
#12 por DarcunioXD
30 ago 2013, 21:35

El que creo este cartel probablemente tiene todo lo que sale en televisión

A favor En contra 1(5 votos)
destacado
#13 por Dusicyon_australis
30 ago 2013, 21:36

No estamos cabreados porque nos prometan cosas, si no porque les creemos que cumplirán. Ansiamos más de lo que necesitamos, buscamos más de lo que lo que deberíamos tener. Se nos ha dado todo en bandeja de plata. Libertad, conocimiento, comunicación étc. Somos el niño rico al que se le ha dado todo y exige más, que no valora lo que le han dado,somos el adulto que quiere probar que es digno. Y al final explotamos, nos cabreamos, queremos joder a todos, pero no tenemos el valor de luchar, de pensar. Solo decimos que estamos enojados, somos el anciano, solo y reprimido, amargado, que se queja de todo y no resuelve nada.

No hemos aprendido a luchar por lo que queremos, no estamos acostumbrados a perder, por eso estamos enojados.

1
A favor En contra 97(119 votos)
#14 por empleo23
30 ago 2013, 21:37

Claaro, pero esa pelicula recaudo millones, contando como nosotros nunca lo haremos, ironia exrema.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por hichamdhj
30 ago 2013, 21:39

#2 #2 airael dijo: Je... Pues menos mal que no hemos vivido ninguna gran guerra, porque tal cual están las cosas a dia de hoy, y con la evolución armamentística desde la segunda guerra mundial, puede que una gran guerra fuese la última. Solo hace falta pensar que la bomba atómica, el arma que puso fin a la segunda guerra mundial, la tiene ya hasta el apuntador...No creas, cuando un pais sabe que el otro tiene armas potentes evita atacarlo porquesabe que puede recibir daño de el. Recuerda que la carrera armamentistica fue el motivo principal para que la URSS i EEUU no se enfrontara. Estoy seguro que EEUU no ataca ni a Irán ni a Corea del Norte porque saben que aún que Estados Unidos gane puede sali mal parada.
El club de la lucha es una de las peliculas que mas me a servido.

A favor En contra 23(27 votos)
#16 por parchu2013
30 ago 2013, 21:40

...y como estamos tan cabreados, partamonos la cara todos y quememos nuestras manos con cloro, así el sistema aprenderá a no meterse con nosotros...xD

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por erenjaeger
30 ago 2013, 21:43

Pero este es el siglo de las enfermedades mentales, las cuales pueden ser muchísimo peores que cualquier cosa física que nos pase, recordad que la depresión será la enfermedad que afecte a más gente en occidente en este siglo, y no es ninguna tontería.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por diegoforlan710
30 ago 2013, 21:44

Es verdad, es mas que una película, también es un libro que le da mil patadas.

3
A favor En contra 9(17 votos)
#19 por disrael
30 ago 2013, 21:45

He estado esperando tanto tiempo para que algún día publicaran algo referente al Club de la Pelea en Cuanta Razón, y por fin, ese día a llegado :'D

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por silvernorth
30 ago 2013, 21:46

Gran película

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rjmysterio
30 ago 2013, 21:49

#7 #7 kafen5 dijo: Este tipo de películas, con sátiras hacia la sociedad, gobiernos o política me encantan,te cuentan una historia con un buen argumento y al mismo tiempo una crítica, es asombroso.
Ni hablar de los guiones y mensajes que transmite.
Lo mismo digo, pero no me parece que Brad Pitt sea el mejor para decir esas cosas. Pero quitando ese detalle, es mi película favorita. Y precisamente con esta película me di cuenta de que Brad Pitt no es un actorcillo mediocre de los que usan para que las tias vean sus peliculas, si no que es un gran actor. Y ya no hablemos de Norton ;)

2
A favor En contra 25(33 votos)
#23 por astopituakk
30 ago 2013, 21:59

#7Este es mi film favorito, por no hablar de la novela de Palahniuk, la historia original, bastante más radical que la película, si os gusta leer os la recomiendo. La verdad es que todo aquello que es satírico hacia la sociedad me encanta, tanto en cine como en libro, allá van unos cuantos para quien le interese, si alguien sabe más me gustaría que los pusiera para los demás y para mi:
películas: Fight Club, La naranja mecánica, V de vendetta, Bailando con lobos, This is england, The wall, La princesa monoke...
Libros: 1984, Rebelión en la granja, Fight Club, La naranja mecánica...
Serie: Black Mirror (es una serie de 6 capitulos, 3 por temporada, donde hace una crítica bestial al mundo multimedia y a nuestra sociedad os la recomiendo)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por superpollastre
30 ago 2013, 22:00

Oceans eleven para quien lo pregunte

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por trollrelatives
30 ago 2013, 22:03

Yo vi esta reflexión escrito en un muro de una iglesia o.O

A favor En contra 0(0 votos)
destacado
#26 por amaisha
30 ago 2013, 22:04

¡NO SE HABLA DEL CLUB DE LA LUCHA, HOSTIAS!

1
A favor En contra 61(63 votos)
#27 por vupxy
30 ago 2013, 22:08

Lo que me hace gracia del asunto es que todo eso lo diga un millonario dios del cine con una estrella del rock detrás.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por tetrulio
30 ago 2013, 22:12

#13 #13 Dusicyon_australis dijo: No estamos cabreados porque nos prometan cosas, si no porque les creemos que cumplirán. Ansiamos más de lo que necesitamos, buscamos más de lo que lo que deberíamos tener. Se nos ha dado todo en bandeja de plata. Libertad, conocimiento, comunicación étc. Somos el niño rico al que se le ha dado todo y exige más, que no valora lo que le han dado,somos el adulto que quiere probar que es digno. Y al final explotamos, nos cabreamos, queremos joder a todos, pero no tenemos el valor de luchar, de pensar. Solo decimos que estamos enojados, somos el anciano, solo y reprimido, amargado, que se queja de todo y no resuelve nada.

No hemos aprendido a luchar por lo que queremos, no estamos acostumbrados a perder, por eso estamos enojados.
me gusta lo que has dicho pero creo que también el problema es que nunca hemos sabido lo que queríamos en realidad. Siempre más, pero más de qué? La frase más importante que dice Brad Pitt ahí es "nuestra guerra es la guerra espiritual" porque cuando hemos estado narcotizados y sumergidos en la nube de materialismo, y aún lo estamos, aunque por suerte hay gente que se está despertando, significa que es ahora cuando no queremos ser lo que nos dicen que debemos ser por la tele y estamos empezando a juzgar lo realmente valioso por nuestra cuenta.

A favor En contra 22(26 votos)
#29 por quiteria
30 ago 2013, 22:19

Claro que es mucho más que una pel·lícula... es un libro!

No, ahora en serio, adoro la pel·lícula (Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter son grandísimos!), pero el libro es tropecientas mil veces mejor (imagináos lo increíble que es), y si el Club de la Lucha os gusta debéis leer otros libros de Chuck Palahniuck, hay uno que se llama Fantasmas que hace que te cagues encima.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por tetrulio
30 ago 2013, 22:26

Creo y espero que las generaciones venideras sean así toda la vida, teniendo claras las cosas, y lo inculquen a sus hijos mientras les inculcamos los buenos valores desde que nacen y sean más pensantes, porque lo que se está pretendiendo es todo lo contrario. Cada vez tienen mejores métodos para crear esclavos.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por valen07
30 ago 2013, 22:53

#18 #18 diegoforlan710 dijo: Es verdad, es mas que una película, también es un libro que le da mil patadas.estaba buscando algun comentario que dijese que antes de peli era un libro y me a sorprendido encontrar primero el tuyo y con tan pocos positivos

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por LPSlipknot612
30 ago 2013, 22:57

#18 #18 diegoforlan710 dijo: Es verdad, es mas que una película, también es un libro que le da mil patadas.está muy de moda decir que ahora todas las películas adaptadas de un libro son mil veces peores que el libro en concreto. Los libros, en general, gustan más porque el lector se imagina a los personajes y las situaciones a su manera y eso, de algun modo, es especial. Es difícil plasmar un libro en una pelicula para contentar a todo el mundo y, en este caso, David Fincher lo consigue. Es una de las 100 mejores películas de la histora, está considerada como una de las mejores de los 90 que te puedas encontrar... Eso es una realidad.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#33 por hidepath
30 ago 2013, 23:08

Y he aqui donde es genial el capitalismo, cuando vemos una película como esta y decimos, que buena, cuanta razón y asentimos solemnes, luego la compramos en dvd, edición de coleccionista, con extras y comentarios, y la ponemos en una estantería. Luego compramos un póster del che y lo enmarcamos y colgamos en la pared, nos compramos una palestina y la llevamos al cuello, o varias y de colorines, no por ser revolucionario voy a ir desconjuntado, pardiez!. Ponemos en facebook links de que por dar un link no curas a nadie, llamamos a la acción y a la revolución.. Pero luego, no cambiamos nada, nos quedamos en casa con nuestro pc descargando más películas "antisistema"..
Y me votareis negativo, y direis cosas como "hazlo tú".. pero una cosa está clara, vosotros no lo hareis.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#34 por ILPartigiano
30 ago 2013, 23:16

Somos la mierda cantante y danzante de este mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por blackdemian
30 ago 2013, 23:29

si...mucho más! un LIBRO!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por bones31
30 ago 2013, 23:32

Es una de las mejores críticas a la sociedad actual que he oído. Gran película!

P.D:. Esta peli también me izo descubrir a Jared Leto como actor:)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por bones31
30 ago 2013, 23:33

#29 #29 quiteria dijo: Claro que es mucho más que una pel·lícula... es un libro!

No, ahora en serio, adoro la pel·lícula (Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter son grandísimos!), pero el libro es tropecientas mil veces mejor (imagináos lo increíble que es), y si el Club de la Lucha os gusta debéis leer otros libros de Chuck Palahniuck, hay uno que se llama Fantasmas que hace que te cagues encima.
Te has dejado a Jared Leto xDD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por lucasbaez1982
30 ago 2013, 23:36

Están rompiendo las dos primeras reglas: ¡Nunca hables del club de la lucha!

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por sailesamkaed
30 ago 2013, 23:39

#36 #36 bones31 dijo: Es una de las mejores críticas a la sociedad actual que he oído. Gran película!

P.D:. Esta peli también me izo descubrir a Jared Leto como actor:)
ainsss mi Jared...

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por carraspados
31 ago 2013, 00:37

"Television rules the nation" - Daft Punl

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por N_de_Normal
31 ago 2013, 00:38

La mejor película que he visto nunca.... Las películas de antes no son como las de ahora; me gustaría encontrar más películas tan buenas como estas.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por citizenceru
31 ago 2013, 00:46

#18 #18 diegoforlan710 dijo: Es verdad, es mas que una película, también es un libro que le da mil patadas.uy si uy si, leo libros soy especial e inteligente, siempre tiene que salir un elitista como tu, con su maldita mania de tener los libros en un pedestal

A favor En contra 1(9 votos)
#43 por piily
31 ago 2013, 01:05

#32 #32 LPSlipknot612 dijo: #18 está muy de moda decir que ahora todas las películas adaptadas de un libro son mil veces peores que el libro en concreto. Los libros, en general, gustan más porque el lector se imagina a los personajes y las situaciones a su manera y eso, de algun modo, es especial. Es difícil plasmar un libro en una pelicula para contentar a todo el mundo y, en este caso, David Fincher lo consigue. Es una de las 100 mejores películas de la histora, está considerada como una de las mejores de los 90 que te puedas encontrar... Eso es una realidad.No es por joder, pero en la pelicula se cargan la historia como nadie. Ese final... En el libro al final tyler hace que los edificios no exploten, porque si explotan el moriria y no podria estar con marla, que fue lanunica razon por la cual el protagonista crea a tyler. Y ademas, en el libro para no acabar en la carcel y arrepentido se pega un tiro y muere, todo esto una vez que tyler ha desaparecido

#29 #29 quiteria dijo: Claro que es mucho más que una pel·lícula... es un libro!

No, ahora en serio, adoro la pel·lícula (Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter son grandísimos!), pero el libro es tropecientas mil veces mejor (imagináos lo increíble que es), y si el Club de la Lucha os gusta debéis leer otros libros de Chuck Palahniuck, hay uno que se llama Fantasmas que hace que te cagues encima.
Ah, y por cierto, fantasmas, que gran libro. Aun me tengo que ssltar el relato de san destripado cada vez que lo leo

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por azazel666
31 ago 2013, 01:16

#21 #21 rjmysterio dijo: #7 Lo mismo digo, pero no me parece que Brad Pitt sea el mejor para decir esas cosas. Pero quitando ese detalle, es mi película favorita. Y precisamente con esta película me di cuenta de que Brad Pitt no es un actorcillo mediocre de los que usan para que las tias vean sus peliculas, si no que es un gran actor. Y ya no hablemos de Norton ;)SPOILER ALERT Cuando llegas al final y descubres la verdad sobre el personaje de Pitt, entiendes que no es tan paradójico el asunto (avaluando sólo los elementos de la historia y no de la persona real conocida como Pitt)

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por greenjelly2099
31 ago 2013, 02:07

ES EL CLUB DE LA PELEA !!!!!!!!!!!!!! EL CLUB DE LA PELEA !!!!!!!!!!!!!! COMO ARRUINAN TODO CON SU DOBLAJO ESPAÑOLES DE MIERDA D:

3
A favor En contra 10(10 votos)
#46 por tonnyka
31 ago 2013, 02:20

#33 #33 hidepath dijo: Y he aqui donde es genial el capitalismo, cuando vemos una película como esta y decimos, que buena, cuanta razón y asentimos solemnes, luego la compramos en dvd, edición de coleccionista, con extras y comentarios, y la ponemos en una estantería. Luego compramos un póster del che y lo enmarcamos y colgamos en la pared, nos compramos una palestina y la llevamos al cuello, o varias y de colorines, no por ser revolucionario voy a ir desconjuntado, pardiez!. Ponemos en facebook links de que por dar un link no curas a nadie, llamamos a la acción y a la revolución.. Pero luego, no cambiamos nada, nos quedamos en casa con nuestro pc descargando más películas "antisistema"..
Y me votareis negativo, y direis cosas como "hazlo tú".. pero una cosa está clara, vosotros no lo hareis.
La gente como tu es tan, pero tan, pero taaaan idiota que cree que comprar cosas, coleccionarlas, o comprarse adornos y cosas asi es exclusiva del capitalismo, en cualquier sistema economico se vende y se compra. Y no, no esta mal, lo que esta mal es el monopolizo y el lavado de cabeza que crea el capitalismo, no su sistema de compra venta

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por lokgor
31 ago 2013, 02:24

Esta reflexión que todos alabáis está muy, muy trillada, y la última vez que la escuché fue en uno de esos pobres poemas de un quinceañero que se las da de profundo.

Este pensamiento es absurdo y estéril porque siempre olvida el factor humano aunque después haga apología del mismo. Echa pestes sobre el capitalismo (o cualquier otro sistema ideológico, político o económico) y lo esperpentiza valiéndose de la minusvaloración del propio ser humano. Se construye un hombre de paja global, una generalización facilona (siempre tirando a lo negativo), para poder apoyar su opinión. O lo que es lo mismo, cree que todos los trabajos son basura, que todos los seres humanos son zombis absorbidos por el consumismo y que todos estamos vacíos.

(Sigo)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por lokgor
31 ago 2013, 02:29

#47 #47 lokgor dijo: Esta reflexión que todos alabáis está muy, muy trillada, y la última vez que la escuché fue en uno de esos pobres poemas de un quinceañero que se las da de profundo.

Este pensamiento es absurdo y estéril porque siempre olvida el factor humano aunque después haga apología del mismo. Echa pestes sobre el capitalismo (o cualquier otro sistema ideológico, político o económico) y lo esperpentiza valiéndose de la minusvaloración del propio ser humano. Se construye un hombre de paja global, una generalización facilona (siempre tirando a lo negativo), para poder apoyar su opinión. O lo que es lo mismo, cree que todos los trabajos son basura, que todos los seres humanos son zombis absorbidos por el consumismo y que todos estamos vacíos.

(Sigo)
(Sigo)

Lo que he dicho, un hombre de paja, un perfil de ser humano que constituye una generalización falaz a partir del cual mantiene fuerte su discurso.

Al asumir esta deforme visión de la humanidad ignora totalmente a aquellos que han sabido disfrutar de su trabajo y construirse una vida placentera, a los que no caen en el consumismo fácil, a los que se llenan espiritualmente con pequeñas cosas (el dibujo, la imaginación, el altruismo...) y demás.

(Sigo)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por lokgor
31 ago 2013, 02:29

#48 #48 lokgor dijo: #47 (Sigo)

Lo que he dicho, un hombre de paja, un perfil de ser humano que constituye una generalización falaz a partir del cual mantiene fuerte su discurso.

Al asumir esta deforme visión de la humanidad ignora totalmente a aquellos que han sabido disfrutar de su trabajo y construirse una vida placentera, a los que no caen en el consumismo fácil, a los que se llenan espiritualmente con pequeñas cosas (el dibujo, la imaginación, el altruismo...) y demás.

(Sigo)
(Termino)

Yo mismo entro dentro de esta definición y soy capitalista (no apoyo la basura imperfecta que vivimos actualmente sino un modelo más equilibrado entre capitalismo y comunismo manteniendo la estructura teórica del primero).

Pero claro, se estila mucho esta concepción negativa, y ése SÍ es un gran problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nashty
31 ago 2013, 03:07

#2 #2 airael dijo: Je... Pues menos mal que no hemos vivido ninguna gran guerra, porque tal cual están las cosas a dia de hoy, y con la evolución armamentística desde la segunda guerra mundial, puede que una gran guerra fuese la última. Solo hace falta pensar que la bomba atómica, el arma que puso fin a la segunda guerra mundial, la tiene ya hasta el apuntador...No entendiste ni de casualidad de que va el cartel no? No nos pongamos moral fag's de cualquier cosa cuando el cartel apunta claramente sobre otra cosa mucho mas grande individualmente que una guerra

1
A favor En contra 3(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!