¡Cuánta razón! / LLEVAS RAZÓN
Arriba
102
Enviado por DYianni el 13 ago 2013, 13:34

LLEVAS RAZÓN


dinero,billete,la piratería,música,cartel,suelo

Fuente: http://Cuanta Razón + Memecenter
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así está el panorama de la vivienda en Madrid Enlace a Personas comparten las normas de la casa más extrañas que tuvieron que acatar en su infancia Enlace a Pillando subvenciones

Vídeo relacionado:

Enlace a Mrbeast compara experiencias de 1$ y de 500.000$
destacado
#7 por link_leyenda
13 ago 2013, 23:49

Para empezar No todos los artistas son así, eso hay que decirlo.
Yo me descargo la música que no me compraría gratis y me compro los cds de los grupos que más me gustan, y aunque no lo hiciera, sí que les pago cuando actúan en conciertos, allí es donde tienen que ganarse la paga, al pie del cañón, y los mejores grupos saben como hacerlo.

6
A favor En contra 286(316 votos)
destacado
#8 por robocoptero
13 ago 2013, 23:50

#2 #2 raffa_reloaded dijo: A esto lo llamo "incuerencia". Habrás querido decir incoherencia.

1
A favor En contra 85(97 votos)
destacado
#21 por Dusicyon_australis
13 ago 2013, 23:54

Eso es lo pasa con artistas populares y de canciones comerciales. Les sale dinero hasta cuando defecan. Pero hay otros muy buenos artistas musicales que no tienen ni para comer.

Creo que como todo trabajador merecen una recompenza por su labor, siempre y cuando esta sea justa y buena para él usuario. Existen muchas bandas de música que permiten descargar gratuitamente o por pequeños precios su música. Así que no metamos a todos en una misma bolsa.

2
A favor En contra 75(79 votos)
destacado
#24 por iauj
13 ago 2013, 23:59

#7 #7 link_leyenda dijo: Para empezar No todos los artistas son así, eso hay que decirlo.
Yo me descargo la música que no me compraría gratis y me compro los cds de los grupos que más me gustan, y aunque no lo hiciera, sí que les pago cuando actúan en conciertos, allí es donde tienen que ganarse la paga, al pie del cañón, y los mejores grupos saben como hacerlo.
El Boss decía que a él le beneficiaba la piratería. Cuanto más gente le escuchase gratis, a más gente podría encantar y, si era lo bastante bueno, le comprarían el disco. Y pagarían los 80 pavos que cuesta la entrada a su concierto.

2
A favor En contra 56(66 votos)
#17 por nahufernandez
13 ago 2013, 23:53

Si bien, la mayoria de los ingresos de los artistas son mediante conciertos, tienen todo su derecho de refregar su dinero en el suelo. Creo que no habria problema si yo tirara 100 euros mios y los refregara en el suelo. A nadie le importaria. Pues es mio. Ellos estan en su mismo derecho. No entiendo la logica del cartel.

1
A favor En contra 32(62 votos)
#28 por naiky92
14 ago 2013, 00:09

Típico cartel sin sentido que busca tocar la razón a través de una falacia.

Comprando los discos sólo ganan las discográficas. Empresas enormes que facturan millones a través del arte, dándole sólo migajas a los artistas y a sus empleados.

Ya lo dijo Sabina cuando contó que no le molestaba la música pirata, si el hombre que vendía sus discos en la calle era un pequeño bote comparado con el transatlántico que era una discográfica. "Y esos sí que me roban", concluyó.

1
A favor En contra 24(26 votos)
#19 por raffa_reloaded
13 ago 2013, 23:54

#8 #8 robocoptero dijo: #2 #2 raffa_reloaded dijo: A esto lo llamo "incuerencia". Habrás querido decir incoherencia.Sí eso quise decir, gracias por la corrección #2 #2 raffa_reloaded dijo: A esto lo llamo "incuerencia".

A favor En contra 17(27 votos)
#52 por skypper910
14 ago 2013, 01:54

#7 #7 link_leyenda dijo: Para empezar No todos los artistas son así, eso hay que decirlo.
Yo me descargo la música que no me compraría gratis y me compro los cds de los grupos que más me gustan, y aunque no lo hiciera, sí que les pago cuando actúan en conciertos, allí es donde tienen que ganarse la paga, al pie del cañón, y los mejores grupos saben como hacerlo.
Es cierto que el artista se gana es el pan en los conciertos y presentaciones, el artista que cree que sacando un albúm y tirándose a la cama ya se hizo famoso y millonario está muy equivocado
#24 #24 iauj dijo: #7 El Boss decía que a él le beneficiaba la piratería. Cuanto más gente le escuchase gratis, a más gente podría encantar y, si era lo bastante bueno, le comprarían el disco. Y pagarían los 80 pavos que cuesta la entrada a su concierto.Resulta ser cierto, y muchos artistas lo han dicho, les beneficia la Mal Llamada "Piratería" porque al final de cuentas es un modo de darse a conocer a muchas mas personas

Así que, en resumidas cuentas, por descargarme unas cuantas canciones dejaré sin comida a un artista? Venga ya! o porque le pase la música que he descargado a las personas que conozco ya soy un criminal? al igual que muchas cosas los medios les gusta exagerar la situación para seguir controlando a los Ignorantes.

Gracias :D

1
A favor En contra 16(22 votos)
#85 por yeicob
14 ago 2013, 15:39

#7 #7 link_leyenda dijo: Para empezar No todos los artistas son así, eso hay que decirlo.
Yo me descargo la música que no me compraría gratis y me compro los cds de los grupos que más me gustan, y aunque no lo hiciera, sí que les pago cuando actúan en conciertos, allí es donde tienen que ganarse la paga, al pie del cañón, y los mejores grupos saben como hacerlo.
#47 #47 sojorlos dijo: #7 Para empezar, si te gustan esos tipos de artistas, en general eres un gilipollas.
Sting tiene un montón de organizaciones de caridad, Bono (U2) ha sido nominado al premio novel de la paz por sus acciones humanitarias, hasta alguien que en primera vista se consideraría "descarado" como Ricky Martin mantiene (sólo con sus ganancias) dos organizaciones (una contra la pedofilia y otra en pro de los que han sido atacados debido a su homosexualidad).
Además, muchos artistas nuevos, algunos que de hecho sí viven por su arte; no alcanzan a despegar debido a la piratería y terminan haciendo música para comerciales. Pero siempre habrá personas corroidas por la envidia.
Que yo sepa, Jim Morrison o Jimi Hendrix no dieron ni un centavo a ninguna causa benéfica. Se lo gastaban todo en drogas o alcohol... ¿Todos sus fans somos gilipollas?
Al final si te grababas una canción de la radio, hacías lo mismo que si te la descargas de internet. Obtienes un producto gratis porque no estás tan interesado como para pagar por él. Eso sí, si es un grupo que te encanta, cómprate un disco o ve a un concierto suyo y apóyales.
Sobre los artistas nuevos, te remito al artículo de Ignacio Escolar: ''Por favor, pirateen mis canciones'' (I. Escolar es el antiguo teclista de Meteosat, un grupo indi español, y el antiguo director del diario Público).

A favor En contra 12(12 votos)
#65 por riklaionel
14 ago 2013, 09:02

#17 #17 nahufernandez dijo: Si bien, la mayoria de los ingresos de los artistas son mediante conciertos, tienen todo su derecho de refregar su dinero en el suelo. Creo que no habria problema si yo tirara 100 euros mios y los refregara en el suelo. A nadie le importaria. Pues es mio. Ellos estan en su mismo derecho. No entiendo la logica del cartel.no tiene logica alguna, el autor del cartel solo queria consolarse diciendo que esta bien robar musica por que ellos ya tienen mucho dinero.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#80 por wiky
14 ago 2013, 14:50

#7 #7 link_leyenda dijo: Para empezar No todos los artistas son así, eso hay que decirlo.
Yo me descargo la música que no me compraría gratis y me compro los cds de los grupos que más me gustan, y aunque no lo hiciera, sí que les pago cuando actúan en conciertos, allí es donde tienen que ganarse la paga, al pie del cañón, y los mejores grupos saben como hacerlo.
La respuesta al primer cartel es fácil, pagamos por el café por que no lo encontramos gratis.

A favor En contra 8(12 votos)
#12 por adriaan1996
13 ago 2013, 23:51

No todas las bandas son iguales...

A favor En contra 6(10 votos)
#14 por pugg
13 ago 2013, 23:52

#3 #3 pugg dijo: Yo personalmente no pago por la música pero no creo que sea algo "defendible". Es su trabajo y somy somos libres de comprarlo o no, lo que pasa es que no hay pasta, pero lo que hagan con su dinero es su problema y no creo que sea un argumento válido para no pagar por su musica (y hay muchisimos que sí son bastante más razonables)...

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por asasas5000
13 ago 2013, 23:53

#10 #10 pablocg96 dijo: pagemos o no su música, ellos van a ser ricos de todas formas
no todos son ricos ... los superventas si, pero muchos otros tiran con lo justo

A favor En contra 4(6 votos)
#64 por raegarr
14 ago 2013, 08:55

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y te habrás quedad agusto. Menuda tontería acabas de decir, querido amigo.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por kirbyiii
13 ago 2013, 23:54

Pobres, si no compramos sus cd originales ya no van a poder comprarse una mansión de 4 pisos, les toca conformarse con una de 3, ya no van a poder irse de vacaciones por todos los continentes, les toca conformarse con ir solo 4... =(

A favor En contra 3(15 votos)
#40 por wakka256
14 ago 2013, 00:47

Dejando a parte que un artista se merezca o no tanto dinero, yo hago con mi dinero lo que me sale de ahí, para eso es mío. ¿O vuestro jefe os dice que no os paga porque os lo gastáis en tonterías?
¿Que no queréis pagar porque no os gusta su música? ¿Porque no os alcanza el dinero? Es entendible, pero ¿por lo que harán con el dinero? Se lo merezcan o no, es suyo y hacen con él lo que quieran, ya sea tirarlo al suelo, limpiarse el culo con él o comprar drogas. No sé, así lo veo yo.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por xdurgax
14 ago 2013, 00:49

#27 #27 palalol dijo: Yo no veo para nada mal la piratería, no voy a comprar un cd que no sé si va a gustarme. Lo descargo, lo escucho y, si me gusta, lo compro. Aunque también estoy a favor de los artistas que, aunque son pocos, suben gratuitamente su música y se ganan el sueldo en los directos.Pues yo hago lo mismo, ya que asi apoyas a los grupos que tiene verdadera calidad y que a los otros les den, pero estoy en desacuerdo con carteles como este que pretenden que tratemos a todo un grupo de profesionistas en base a lo que hacen dos o tres subnormales.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por maati_sk8
13 ago 2013, 23:54

Disculpen la intolerancia, pero las "Canciones" actuales llevan mas computacion que otra cosa, solo malcriados con una cara linda que los prodictores les arreglan las canciones...No me parece justo...

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por carloss15
13 ago 2013, 23:54

en Venezuela no hay dolares para estar comprando ni café ni música

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por palalol
14 ago 2013, 00:02

Yo no veo para nada mal la piratería, no voy a comprar un cd que no sé si va a gustarme. Lo descargo, lo escucho y, si me gusta, lo compro. Aunque también estoy a favor de los artistas que, aunque son pocos, suben gratuitamente su música y se ganan el sueldo en los directos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por Them
14 ago 2013, 00:36

Así como dato, Drake gana medio millón por show. Me da a mi que de ahí, yo por lo menos, viviría un par de vidas

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por iauj
14 ago 2013, 10:59

#51 #51 MetalBrony dijo: #48 NO, NO y NO.
Con lo de la radio has meado fuera del tiesto de mala manera.

En la radio solo ponen una y otra vez la bazofia que les pagan por poner.
Si un artista menos conocido (como "El Reno Renardo", de Bilbao) no dejara que la gente se descargara gratis sus discos en su página, hace tiempo que no habría podido permitirse dedicarse a la música.
Yo aún no he oído ninguna canción suya en la radio, y te aseguro que comparado con el resto del panorama nacional es mil veces mejor que esos que se hacen llamar "músicos"

No, la radio ya no sirve para promocionarse, no desde los 90.
Dios guarde al Reno Renardo.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por N_de_Normal
14 ago 2013, 14:26

Yo puedo escuchar al año 2000 canciones distintas y si tengo que pagar por cada una de ellas.... sin embargo un café puedo dejar de tomarlo, la música no puedo dejar de oirla...

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por toxafeno
14 ago 2013, 15:20

#47 #47 sojorlos dijo: #7 Para empezar, si te gustan esos tipos de artistas, en general eres un gilipollas.
Sting tiene un montón de organizaciones de caridad, Bono (U2) ha sido nominado al premio novel de la paz por sus acciones humanitarias, hasta alguien que en primera vista se consideraría "descarado" como Ricky Martin mantiene (sólo con sus ganancias) dos organizaciones (una contra la pedofilia y otra en pro de los que han sido atacados debido a su homosexualidad).
Además, muchos artistas nuevos, algunos que de hecho sí viven por su arte; no alcanzan a despegar debido a la piratería y terminan haciendo música para comerciales. Pero siempre habrá personas corroidas por la envidia.
entonces eres un "gilipollas" por no gustarte la musica que me gusta a mi?

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por javibreva
14 ago 2013, 16:30

Menosmal que los cafes no se pueden piratear, si no no los pagaba ni dios.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por mrom
22 ago 2013, 00:00

creo que es para todos aquí el descargar música gratis o quemar un disco de música no es piratería por que por que al fin y al cabo son solo datos y tu eres dueño de lo que tengas en tu computador y tu puedes gravar o copiar las veces que tu quieras

el termino piratería entra cuando quemas una copia de la música en un CD que tu venderás a aras y/o lucro de el.

ahí es donde entra que si un grupo te gusta aras lo posible por tener sus discos originales, pero, nada te detienen a tener una copia propia de uso persona del cd original que ya tienes, no hay nada que te detenga ni debería existir tal cosa

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por paradoxman
13 ago 2013, 23:59

Que egositas son estos músicos. ¡Quieren una retribución por su trabajo! Hay que estar loco...

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por mouse070
14 ago 2013, 00:00

#2 #2 raffa_reloaded dijo: A esto lo llamo "incuerencia". Tu comentario carece de incuerencia.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por vegaara
14 ago 2013, 00:22

Para empezar estoy pagando musica que no me gusta a través del canon de la SGAE, cada vez que compro un disco duro, un USB o cualquier otra pieza informática. Estoy pagando al Ramoncín, a Alejandro Sanz, al Bisbal, a gente que no escucho y de quienes no me compraría un disco ni harto vino.

Toda esa gente capta mi dinero, que no les doy voluntariamente ni tampoco como pago por ningún servicio que me hayan prestado, y con él tienen mansiones en Miami, mientras yo tengo que reducirme la ración de macarrones cada noche para que vayan cuadrando las cuentas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por alamierdaconelusuario
14 ago 2013, 00:55

que estupido el cartel, ellos veran que hacen con su dinero, total es de su esfuerzo o no?
aparte de que no todos los artistas son asi, esto es una excusa barata para no pagar por la musica

PD: de todas forma yo no pago por la musica que escucho, ya que no tengo el dinero para eso, pero al menos no me excuso con estupideces como esta

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por MetalBrony
14 ago 2013, 01:20

#48 #48 sojorlos dijo: #27 Bueno, la modernidad ya ha ofrecido una solución para ese detalle... se llama radio.
También existe youtube.
NO, NO y NO.
Con lo de la radio has meado fuera del tiesto de mala manera.

En la radio solo ponen una y otra vez la bazofia que les pagan por poner.
Si un artista menos conocido (como "El Reno Renardo", de Bilbao) no dejara que la gente se descargara gratis sus discos en su página, hace tiempo que no habría podido permitirse dedicarse a la música.
Yo aún no he oído ninguna canción suya en la radio, y te aseguro que comparado con el resto del panorama nacional es mil veces mejor que esos que se hacen llamar "músicos"

No, la radio ya no sirve para promocionarse, no desde los 90.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Pikete
14 ago 2013, 02:02

Quienes se queda con toda esa pasta son las discográficas/productoras, no los artistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por garbancito74
14 ago 2013, 03:01

#10 #10 pablocg96 dijo: pagemos o no su música, ellos van a ser ricos de todas formas
¿Si tú trabajases gratis te harías rico?, un poco de coherencia por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por seba_legue24
14 ago 2013, 03:17

Es que hay una gran diferencia entre un artista, y los chulitos que creen hacer música por poner un ritmo mierdero en el fondo y cantar de como violarían a una mujer en una discoteca

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por eldhin
14 ago 2013, 04:44

Si es su dinero ¿cual es el problema?, cada quien tiene derecho a hacer con sus ganancias lo que le plasca

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por yipo
14 ago 2013, 11:42

lo de que les tomo años y tiempo y dedicación preparar la música y grabarla es broma verdad? Antes la música si que era elaborada, tardaban tiempo en sacar un disco porque experimentaban y buscaban siempre lo mejor, ahora sale una canción cada 2 minutos, ¿porque? pues porque cogen el primer ritmo que sale del ordenador y dicen anda, canta algo y sale mierda a chorros. Yo suelo escuchar música online vía Grooveshark y me compro los CD que me gustan de verdad, no les pienso dar ni un centavo a los mamones que están destruyendo todo lo que significa la música. Como bien dice #21 #21 Dusicyon_australis dijo: Eso es lo pasa con artistas populares y de canciones comerciales. Les sale dinero hasta cuando defecan. Pero hay otros muy buenos artistas musicales que no tienen ni para comer.

Creo que como todo trabajador merecen una recompenza por su labor, siempre y cuando esta sea justa y buena para él usuario. Existen muchas bandas de música que permiten descargar gratuitamente o por pequeños precios su música. Así que no metamos a todos en una misma bolsa.

A favor En contra 1(5 votos)
#86 por nivek10
14 ago 2013, 16:09

si los discos fueran mas baratos compraríamos mas. yo descargo gratis porque no tengo dinero para gastar en musica, aunque esos si, de mi artista favorito si que pagaria por su disco

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por siagrin
14 ago 2013, 17:39

Hola, yo soy músico y me dedico a esto desde hace 10 años. Yo nunca cobraré por mi música pues la grabo únicamente para darme a conocer y que la gente acuda a mis conciertos. No importa que cobre o no las grabaciones, se lo van a descargar gratis igual. Por eso mismo, prefiero hacer más conciertos (que disfruto haciéndolos) y no cobrar por mis grabaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por mikibu
15 ago 2013, 01:13

#47 #47 sojorlos dijo: #7 Para empezar, si te gustan esos tipos de artistas, en general eres un gilipollas.
Sting tiene un montón de organizaciones de caridad, Bono (U2) ha sido nominado al premio novel de la paz por sus acciones humanitarias, hasta alguien que en primera vista se consideraría "descarado" como Ricky Martin mantiene (sólo con sus ganancias) dos organizaciones (una contra la pedofilia y otra en pro de los que han sido atacados debido a su homosexualidad).
Además, muchos artistas nuevos, algunos que de hecho sí viven por su arte; no alcanzan a despegar debido a la piratería y terminan haciendo música para comerciales. Pero siempre habrá personas corroidas por la envidia.
La piratería ayuda a despegar, hazme caso. Sino despegaron es por que no valían, o peor, porque alguien decidió que no valian

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por mikibu
15 ago 2013, 01:16

#90 #90 mikibu dijo: #47 La piratería ayuda a despegar, hazme caso. Sino despegaron es por que no valían, o peor, porque alguien decidió que no valian"...Si no despegaron..." perdon

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por gutievans1112
10 sep 2013, 23:41

A ver lumbreras de internet,un cantante no gana NADA por la venta de un disco.La discografica le paga una cantidad dependiendo de la salida que creen que va a tener el disco.Pero miles de personas como empleados en fabricas de discos y personas con tiendas de musica si que pierden muchisimo dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por megamoya
13 ago 2014, 14:25

#65 #65 riklaionel dijo: #17 no tiene logica alguna, el autor del cartel solo queria consolarse diciendo que esta bien robar musica por que ellos ya tienen mucho dinero.El autor respondía a otro autor que afirma (falsamente, todo hay que decirlo) que al copiar y compartir música estás perjudicando al artista.

No me parece bien responder a una mentira cochina con una falacia lógica. Pero al autor no le falta buena parte de razón, pese a que no haya sabido expresarlo correctamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por TwelveBC
13 ago 2014, 16:08

#51 #51 MetalBrony dijo: #48 NO, NO y NO.
Con lo de la radio has meado fuera del tiesto de mala manera.

En la radio solo ponen una y otra vez la bazofia que les pagan por poner.
Si un artista menos conocido (como "El Reno Renardo", de Bilbao) no dejara que la gente se descargara gratis sus discos en su página, hace tiempo que no habría podido permitirse dedicarse a la música.
Yo aún no he oído ninguna canción suya en la radio, y te aseguro que comparado con el resto del panorama nacional es mil veces mejor que esos que se hacen llamar "músicos"

No, la radio ya no sirve para promocionarse, no desde los 90.
#71

Y que además, saben hacerse valer, no he visto ningun concierto ->suyo

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por ghausy
13 ago 2014, 16:45

#7 #7 link_leyenda dijo: Para empezar No todos los artistas son así, eso hay que decirlo.
Yo me descargo la música que no me compraría gratis y me compro los cds de los grupos que más me gustan, y aunque no lo hiciera, sí que les pago cuando actúan en conciertos, allí es donde tienen que ganarse la paga, al pie del cañón, y los mejores grupos saben como hacerlo.
Estoy mas que de acuerdo contigo.

El cantante/músico debe ganarse la pasta en los conciertos, dando la cara.
Los cds i musica grabada es solo para darse publicidad i que la gente coja ganas de pagar para verlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por raffa_reloaded
13 ago 2013, 23:48

A esto lo llamo "incuerencia".

3
A favor En contra 0(42 votos)
#5 por sala3085
13 ago 2013, 23:49

Digamos,la gente es vaga,y hacer un cafe requiere levantarse y proponerse a hacerlo,pero una canción cuesta medio minuto en conseguirla,y ademas,no creo que alguien salga de su casa para comprarse un cafe,sino que,ya que le queda de paso lo compra..(Mi opinion,no quiere decir que sea un vago ajaj,es lo que la mayoría de veces pasa!)

Pero bueno,esta en cada uno :)
Buen cartel!

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por pablocg96
13 ago 2013, 23:50

pagemos o no su música, ellos van a ser ricos de todas formas

2
A favor En contra 0(12 votos)
#11 por pakitochocolatero99
13 ago 2013, 23:50

encontrad un solo cd oficial de música que cueste menos de 7 pavos.

A favor En contra 0(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!