¡Cuánta razón! / EL PASTAFARISMO
Arriba
55
Enviado por crazym el 2 ago 2013, 15:56

EL PASTAFARISMO


cabeza,creencias,pasta,religión,colador

Fuente: http://www.antena3.com/blogs/esto-no-es-noticia/permiten-checo-salir-colador-cabeza-dni-religion-pas
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Librepensadores everywhere Enlace a Desproporción Enlace a ¿Alguien sabe la diferencia?

Vídeo relacionado:

Enlace a El trato de la secta católica al pueblo gitano a lo largo de los siglos
destacado
#5 por quim135
3 ago 2013, 10:54

Esperemos que no se tope con ningún macarroniano radical!

A favor En contra 170(172 votos)
destacado
#8 por mierdadenombre
3 ago 2013, 11:02

#7 #7 lordlerdo dijo: He flipado cuando he visto lo del monstruo, el pastafarismo es una religión que se inventó un científico para demostrar que hay las mismas posibilidades de que el universo se haya creado por e bick bang o por un dios externo. Que cuando crees en una de estas dos teorías lo que estas haciendo es un acto de fe en los dos casos.
Lo que hizo el científico fue diseñar una teoría igual de creíble que las otras dos para demostrar que la creación del universo no tiene nada de seguro, y consistía en que el origen era un plato de pasta.
En realidad, el origen del Universo según el Pastafarismo es que MONESVOL (alabado sea) creó el Universo, después de cogerse una cogorza monumental.
¡Amén!

2
A favor En contra 55(63 votos)
#9 por monae
3 ago 2013, 11:04

Esto es cierto, pero es como una queja o parodia de todas las religiones al ingresar a la educacion la teoria del diseño inteligente alternativa a la evolucion por parte de un profesor en EUA, y en austria para el carnet de conducir e identificaciones esto es permitido

A favor En contra 30(30 votos)
#12 por harryman10
3 ago 2013, 11:28

Como buen pastafarista extremista que soy, yo visto mi traje de pirata todos los dias santos (los viernes) y dejo que su santo apéndice tallarinesco conduzca mi vida.
Ramen.

3
A favor En contra 29(31 votos)
#25 por Gurahl
3 ago 2013, 15:53

#8 #8 mierdadenombre dijo: #7 En realidad, el origen del Universo según el Pastafarismo es que MONESVOL (alabado sea) creó el Universo, después de cogerse una cogorza monumental.
¡Amén!
"Amen" no... ¡¡RAmen!!

1
A favor En contra 26(26 votos)
#32 por citizenceru
3 ago 2013, 22:14

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy pensando en dejar de ser Ateo XD

2
A favor En contra 22(24 votos)
#16 por tj_17
3 ago 2013, 12:05

#7 #7 lordlerdo dijo: He flipado cuando he visto lo del monstruo, el pastafarismo es una religión que se inventó un científico para demostrar que hay las mismas posibilidades de que el universo se haya creado por e bick bang o por un dios externo. Que cuando crees en una de estas dos teorías lo que estas haciendo es un acto de fe en los dos casos.
Lo que hizo el científico fue diseñar una teoría igual de creíble que las otras dos para demostrar que la creación del universo no tiene nada de seguro, y consistía en que el origen era un plato de pasta.
No se invento por eso, se invento para burlarse de la iglesia ya que por muy absurdo que pueda parecer que un monstruo de pasta creara todo tiene las mismas bases y se puede defender de la misma manera que el cristianismo por ejemplo, y nadie podra decir que una es mas verdadera que la otra ambas se basan en lo mismo, ambas tienen la misma argumentacion, etc...siendo esta religion exactamente igual de validad que las demas aunque suene como suena jaja

1
A favor En contra 19(21 votos)
#15 por curc0vein
3 ago 2013, 11:38

Alabado sea el dios Espagueti Volador.
Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
RAmén

1
A favor En contra 17(21 votos)
#21 por Pikete
3 ago 2013, 12:53

#18 #18 belthazor dijo: #4 Si, y la gracia es que, pese a ser una parodia, es completamente indistinguible a una religión realEs una parodia de la religión. Un cristiano, o musulmán o lo que sea no puede demostrar que el monstruo del espagueti volador no existe. Dicho de otro modo, el espagueti volador es tan creíble como cualquier otro dios, con todo lo que ello conlleva.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#23 por julitokun
3 ago 2013, 13:24

#16 #16 tj_17 dijo: #7 No se invento por eso, se invento para burlarse de la iglesia ya que por muy absurdo que pueda parecer que un monstruo de pasta creara todo tiene las mismas bases y se puede defender de la misma manera que el cristianismo por ejemplo, y nadie podra decir que una es mas verdadera que la otra ambas se basan en lo mismo, ambas tienen la misma argumentacion, etc...siendo esta religion exactamente igual de validad que las demas aunque suene como suena jajaExactamente, se inventó para parodiar al resto de religiones.
Igualmente espero que el señor de este cartel lo esté haciendo en plan protesta, algo así como "si un judio puede salir en la foto de carnet con una kipá o un cristiano se puede poner un crucifijo... yo puedo ponerme un colador en la cabeza porque es mi religión".

El problema es que he visto hacer tantas estupideces en el mundo que estoy seguro que habrá gente que crea realmente que una masa de spaguetti voladora creó el mundo.

A favor En contra 10(12 votos)
#18 por belthazor
3 ago 2013, 12:12

#4 #4 krakatoangus33 dijo: el pastafarismo es una parodia de religión, no una religión como tal Si, y la gracia es que, pese a ser una parodia, es completamente indistinguible a una religión real

2
A favor En contra 9(15 votos)
#11 por bubosito
3 ago 2013, 11:23

#4 #4 krakatoangus33 dijo: el pastafarismo es una parodia de religión, no una religión como tal la religion es una parodia en si misma xD

A favor En contra 8(20 votos)
#19 por sabuesius
3 ago 2013, 12:16

a partir de hoy mi ateísmo se tambalea...
posiblemente la única religión verdadera?

A favor En contra 7(7 votos)
#33 por Gurahl
3 ago 2013, 22:29

#7 #7 lordlerdo dijo: He flipado cuando he visto lo del monstruo, el pastafarismo es una religión que se inventó un científico para demostrar que hay las mismas posibilidades de que el universo se haya creado por e bick bang o por un dios externo. Que cuando crees en una de estas dos teorías lo que estas haciendo es un acto de fe en los dos casos.
Lo que hizo el científico fue diseñar una teoría igual de creíble que las otras dos para demostrar que la creación del universo no tiene nada de seguro, y consistía en que el origen era un plato de pasta.
1º no es "bick" bang. es big bang. aunque realmente tampoco se llama así, sino que se llama teoria inflacionaria
2º creer en el big bang y creer que dios creo el universo no son creencias equivalentes. la primera es una creencia cientifica Y DEMOSTRADA. la segunda es una creencia religiosa basada (igual que cualquier otra creencia religiosa) en especulaciones
3º El cientifico que la invento no lo hizo para decir que ambas teorias (evolucion y creacion) eran "igual de equivalentes", sino justo al contrario.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por dudu11
3 ago 2013, 11:07

Yo había leído 'el Monstruo del Espagueti Violador' xDDDD

A favor En contra 5(9 votos)
#40 por Gurahl
4 ago 2013, 06:28

#38 #38 igorx dijo: Tampoco hay que insultar religiones,por muy raras que sean
¿que no se pueden insultar religiones? ¿porque? dame un motivo logico

yo digo que un extraterrestre creo a los humanos tirandose un pedo. todo el mundo se reiria de eso.
ahora suponte que digo que "eso es mi religion"
explicame de que manera el hecho de que "sea una religion" hace que mi idea no pueda ser insultada, a pesar de ser LA MISMA GILIPOLLEZ

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por cerealguy775
8 ago 2013, 05:29

Es curioso como de pronto, los disque-antireligión se muestran a favor del pastafarismo. Hipocresía, hipocresía everywhere.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por Gurahl
4 ago 2013, 15:25

#41 #41 naldrin dijo: La verdad es que esto no tiene lógica. Si el pastafarismo se reconoce a sí mismo como un invento paródico, no es una religión verdadera, y por tanto no había ningún motivo para permitirle llevar ese colador. Si no hay fe, si no se cree de verdad lo que esa religión promulga, no puede considerarse un miembro de ella.

Por lo que decir que se es pastafarista sólo como burla de las demás religiones hace que no se sea un auténtico seguidor de esa religión, aparte que contradice los mandamientos de esa religión, como indica #6, ya que si se burla de otras religiones, es que se siente superior a ellas.
burlarse de una creencia es una cosa. sentirse superior a los creyentes de dicha creencia es otra.

yo me burlo del tarot, de la homeopatia, de la astrologia, y de un largo etcetera. porque son creencias absurdas. pero eso no significa que me crea mejor que nadie

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por abys
3 ago 2013, 23:10

De todos modos, yo soy mas del unicornio rosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por rotsenfuck
3 ago 2013, 15:49

#12 #12 harryman10 dijo: Como buen pastafarista extremista que soy, yo visto mi traje de pirata todos los dias santos (los viernes) y dejo que su santo apéndice tallarinesco conduzca mi vida.
Ramen.
Como te has olvidado de rezar al tenedor en cruz.
En mi avatar estar representado al monstruo espaguetti volador y en su regazo se sienta filosoforaptor.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por espaguetivolador
3 ago 2013, 19:52

#15 #15 curc0vein dijo: Alabado sea el dios Espagueti Volador.
Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
RAmén
Puedes ir en paz hijo mio¡¡

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por Gurahl
4 ago 2013, 15:32

#43 #43 tarancon96 dijo: #40 No es lo mismo, el Cristiniasmo, independientemente de que lo creas o no, és una evolución del judaísmo, y este de la religión de Mesopotamia, y esta, de un origen casi incierto. Henderson y tú sois libres de pensar y actuar como os salga de los huevos, pero las relgiones primitivas surgieron porqué la gente buscaba respuestas del origen de todo, quizá la ciencia vaya avanzando y descubra respuesta pero somos solo un gota de agua en una océano gigantesco.
PS: El pastafarismo fue ideado en carta por Henderson para despotricar contra la única enseñanza del Creacionismo
¿de que manera su origen le da validez al cristianismo por encima del pastafarismo? el hecho de que nadie crea realmente en el pastafarismo y si en el cristianismo, es irrelevante a la hora de considerar la veracidad de dichas creencias

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por betamondo
3 ago 2013, 16:01

#25 #25 Gurahl dijo: #8 "Amen" no... ¡¡RAmen!! es una religion para burlarse de otras

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por Gurahl
4 ago 2013, 18:33

#45 #45 naldrin dijo: #42 No estoy de acuerdo, si te burlas de algo rebajas su valor y por ende te sitúas por encima de ello.el pastafarismo no fue creado para reirse de las religiones, sino del diseño inteligente, que es pseudociencia anti-evolucion.

¿me creo superior los creyentes de las religiones en general? no.

¿me creo superior a los partidarios del diseño inteligente? desde luego, porque cualquiera que tenga dos dedos de frente comprende que la evolucion no esta sujeta a discusion, independientemente de sus implicaciones para las creencias religiosas de un fundamentalista (=

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por megamanx3
3 ago 2013, 12:09

Los Checos se están volviendo un ejemplo a seguir, mas allá de los chistes, admiro su libertad para ser espontaneos.
Alabada sea la pasta.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por Gurahl
3 ago 2013, 17:04

#26 #26 betamondo dijo: #25 es una religion para burlarse de otrasya lo sabía, lumbreras

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por Gurahl
6 ago 2013, 23:31

#49 #49 juliovargas dijo: #32 El pastafarismo es por un decir, una parodia de toda religión, creada por un ateo.la unica diferencia entre una religion y una parodia de religion, es el numero de personas que creen en ellas...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por larealista
3 ago 2013, 12:27

Y no olvideis los pastafaristas, el 19 de septiembre hay que hablar como un pirata

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Gurahl
3 ago 2013, 22:30

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
Ramén.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por abys
3 ago 2013, 23:10

Esto tiene ya unos añitos ehhh

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por flekystoff
3 ago 2013, 11:30

Ramén

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por juliovargas
5 ago 2013, 07:41

#32 #32 citizenceru dijo: #6 Estoy pensando en dejar de ser Ateo XDEl pastafarismo es por un decir, una parodia de toda religión, creada por un ateo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por daster96
4 ago 2013, 02:38

Ya en Australia era legal hacerse la foto del DNI con coladores en la cabeza desde hace años.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por hetos
20 abr 2016, 19:49

#12 #12 harryman10 dijo: Como buen pastafarista extremista que soy, yo visto mi traje de pirata todos los dias santos (los viernes) y dejo que su santo apéndice tallarinesco conduzca mi vida.
Ramen.
@harryman10 Ramen pastahermano.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por piti2015
30 sep 2015, 21:50

INSISTO Y LO DIRE, NADIE HACE UN CARTEL RIDICULIZANDO ESTA "RELIGION" PERO A LA CATOLICA LA DESTRUYEN, JAJAJA PURA DOBLE MORAL EN CUANTA RAZON, ESTA DE MODA ODIAR A LOS CATOLICOS, VAMOS A ODIAR LA RELIGION, VAMOS A RIDICULIZAR LA CREENCIA DE LOS DEMAS Y ADORAR A LA CIENCIA PARA SENTIRNOS INTELECTUALES, NO VEO QUE RIDICULIZEN ESTO, JAJAJA ME DAN RISA

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nekogeek
4 ago 2013, 23:28

#12 #12 harryman10 dijo: Como buen pastafarista extremista que soy, yo visto mi traje de pirata todos los dias santos (los viernes) y dejo que su santo apéndice tallarinesco conduzca mi vida.
Ramen.
Me unire a esta religion

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por megamoya
18 ago 2013, 15:19

#32 #32 citizenceru dijo: #6 Estoy pensando en dejar de ser Ateo XDLo mejor es que ni siquiera hace falta dejar de ser ateo, ya lo acaba de decir: "Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso". Se puede ser pastafari laico.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por naldrin
4 ago 2013, 14:16

La verdad es que esto no tiene lógica. Si el pastafarismo se reconoce a sí mismo como un invento paródico, no es una religión verdadera, y por tanto no había ningún motivo para permitirle llevar ese colador. Si no hay fe, si no se cree de verdad lo que esa religión promulga, no puede considerarse un miembro de ella.

Por lo que decir que se es pastafarista sólo como burla de las demás religiones hace que no se sea un auténtico seguidor de esa religión, aparte que contradice los mandamientos de esa religión, como indica #6,#6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ya que si se burla de otras religiones, es que se siente superior a ellas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#37 por Gurahl
4 ago 2013, 00:40

#31 #31 simuerto dijo: #18 El simple hecho de ser una parodia le quita validez porque, como tu mismo lo dices, es un parodia y se hacen en plan sarcasmo y con ganas de tocar lo que no suena.

Ahora, que no es para ofenderse, aun me estoy descojonando viendo al de la foto del carnet, ya me lo imagino cuando tenga que dar una copia del DNI para algun tramite, que risas en la oficina para los funcionarios jajaja
todo lo que dices, dice mas en contra de las religiones "reales", que del pastafarismo...

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por gizvoy
5 ago 2013, 12:51

Oh, oh.... Alerta por subnormal... alerta por subnormal...!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cruscamp
3 ago 2013, 12:55

el primero fue un tio de estados unidos

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por renehernandez
3 ago 2013, 17:29

ramen!

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por cerealguy775
8 ago 2013, 05:26

#51 #51 Gurahl dijo: #49 la unica diferencia entre una religion y una parodia de religion, es el numero de personas que creen en ellas...Tú eres una parodia de ateo, básicamente lo mismo pero la única diferencia es que pierdes tu tiempo insultando a "un ser inexistente" y a cualquiera que crea en él.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por letronk
4 ago 2013, 21:40

#14 #14 ohhturnz dijo: #8 Tu tio, dime que lo dices de broma .-.hijo de... deja de reírte de las creencias de los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por cerealguy775
3 ago 2013, 18:52

#21 #21 Pikete dijo: #18 Es una parodia de la religión. Un cristiano, o musulmán o lo que sea no puede demostrar que el monstruo del espagueti volador no existe. Dicho de otro modo, el espagueti volador es tan creíble como cualquier otro dios, con todo lo que ello conlleva.No. Un ateo no puede demostrar que no existe. Un cristiano no puede demostrar que sí existe. Mal planteado.

A favor En contra 1(7 votos)
#31 por simuerto
3 ago 2013, 19:59

#18 #18 belthazor dijo: #4 Si, y la gracia es que, pese a ser una parodia, es completamente indistinguible a una religión realEl simple hecho de ser una parodia le quita validez porque, como tu mismo lo dices, es un parodia y se hacen en plan sarcasmo y con ganas de tocar lo que no suena.

Ahora, que no es para ofenderse, aun me estoy descojonando viendo al de la foto del carnet, ya me lo imagino cuando tenga que dar una copia del DNI para algun tramite, que risas en la oficina para los funcionarios jajaja

1
A favor En contra 1(5 votos)
#1 por yakitori
3 ago 2013, 10:49

jajaja para que veais que cualquiera puede crear una "religion"... y ya depende de cada quien elegir la suya y sentirse un borrego mas.

A favor En contra 1(13 votos)
#45 por naldrin
4 ago 2013, 17:43

#42 #42 Gurahl dijo: #41 burlarse de una creencia es una cosa. sentirse superior a los creyentes de dicha creencia es otra.

yo me burlo del tarot, de la homeopatia, de la astrologia, y de un largo etcetera. porque son creencias absurdas. pero eso no significa que me crea mejor que nadie
No estoy de acuerdo, si te burlas de algo rebajas su valor y por ende te sitúas por encima de ello.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por tarancon96
4 ago 2013, 15:30

#40 #40 Gurahl dijo: #38 ¿que no se pueden insultar religiones? ¿porque? dame un motivo logico

yo digo que un extraterrestre creo a los humanos tirandose un pedo. todo el mundo se reiria de eso.
ahora suponte que digo que "eso es mi religion"
explicame de que manera el hecho de que "sea una religion" hace que mi idea no pueda ser insultada, a pesar de ser LA MISMA GILIPOLLEZ
No es lo mismo, el Cristiniasmo, independientemente de que lo creas o no, és una evolución del judaísmo, y este de la religión de Mesopotamia, y esta, de un origen casi incierto. Henderson y tú sois libres de pensar y actuar como os salga de los huevos, pero las relgiones primitivas surgieron porqué la gente buscaba respuestas del origen de todo, quizá la ciencia vaya avanzando y descubra respuesta pero somos solo un gota de agua en una océano gigantesco.
PS: El pastafarismo fue ideado en carta por Henderson para despotricar contra la única enseñanza del Creacionismo

1
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!