¡Cuánta razón! / PIRATERÍA
Arriba
71
Enviado por Piratería el 27 dic 2010, 03:12

PIRATERÍA


robo,piratería

Fuente: http://Cosecha propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El tiro por la culata Enlace a La criminalidad continua afectando gravemente a la imagen de Barcelona Enlace a Cuando no sabes no lo que estás robando

Vídeo relacionado:

Enlace a El robo del siglo: Entra en una pescadería con un cuchillo, apuñala a un salmón y se va
destacado
#2 por oconowoc
30 dic 2010, 21:49

Entonces la piratería es clonación.

8
A favor En contra 619(643 votos)
destacado
#10 por quemedesorino
30 dic 2010, 21:56

#7 #7 boingboing dijo: Hombre, visto así para que la pirtaería sea buena pero, si tú pirateas un disco de x autor, x pierde el dinero del disco que has pirateado, ¿Acaso eso no es robo?
Yo tolero el pirateo a películas que son famosísmas y con las que la gente que participa gana millones pero los pequeños escritores, músicos, cantantes, etc no se merecen perder ese dinero, ya que no nadan en millones como otros, y por eso yo prefiero comprar sus discos.
Te lo digo desde la experiencia:

Los pequeños músicos, escritores, o lo que sea están a favor de la pirateria, ya que gracias a eso consiguen llegar a mucha más gente y darse a conocer.

Para poner un ejemplo, un grupo de música poco conocido. Por cada CD que vende, cobra 0'5€, pero en los conciertos cobra 600€. Este grupo deseará que todo el mundo piratee su CD, para así tener más fans, hacer más conciertos y cobrar más.

Es a la gente ya conocida que no le gusta la pirateria, porqué se crean su propia discográfica y ganan casi el 100% del producto vendido. Y cada copia pirateada es dinero que deja de recibir (esta gente no vive de los conciertos normalmente).

4
A favor En contra 569(607 votos)
destacado
#3 por lacesensor
30 dic 2010, 21:49

EEhh!! A este argumento le veo futuro!

A favor En contra 402(428 votos)
destacado
#14 por quemedesorino
30 dic 2010, 21:59

Por otro lado, creo que se confunde un poco el tema de la pirateria.

Copiar un CD, colgarlo en internet, pasarlo a todos tus amigos, etc. es completamente legal (por el momento... Esperemos que no cambie). Lo que es ilegal es VENDER copias que tu haces de cosas que no son tuyas.

En este caso decir que la pirateria = robar es más o menos cierto, no es que robes un producto, sino que robas una idea, o más bien, unos dineros que no tendrian que ser tuyos. Vamos, que vendes una cosa sin que esa cosa sea tuya.

Espero que no me machaquéis a negativos, porqué soy el primero de estar a favor de la pirateria, pero me gustan las cosas claras xD

2
A favor En contra 343(373 votos)
destacado
#5 por xblade
30 dic 2010, 21:51

Está imagen provocaría un "FFFFUUUU" al gobierno, pero como se meten en su Jacuzzi y se les olvida pues... seguirán diciendo que piratear = Robar.

A favor En contra 273(293 votos)
destacado
#17 por whitesoul
30 dic 2010, 22:06

Por una cultura libre, por el libre intercambio de información!!!
No veis demasiado triste que un tío grabe un disco y se tumbe a recibir dinero por ello¿?

Soy músico, y pienso que para ganar dinero tenemos que trabajar (dar conciertos y captar público), la venta de discos siempre será una fuente de ingresos SECUNDARIA. No debería ser el único método de captación de recursos.

Viva internet libre!

A favor En contra 212(228 votos)
destacado
#21 por CatPit
30 dic 2010, 22:22

Lo que les jode a todos estos, es que la gente va a internet y pilla se baja el dico de Shakira por ejemplo, y luego de escucharlo se da cuenta que no vale más que 1 o 2 canciones de ese disco... así que, para que comprarlo.

Pero si un disco es bueno, sí que lo queremos tener original...

El problema es que como hacen mierda, ya la gente cata el disco, y no quieren comprarlo. Es de lógica.

Y de ahí, radica esa rabia a la piratería.

4
A favor En contra 185(191 votos)
destacado
#1 por choquito
30 dic 2010, 21:49

Pirateria, es como pedir prestado.. pero sin devolver y que se lo prestes a todoooOO el mundo!!!

1
A favor En contra 154(212 votos)
destacado
#16 por gshadow
30 dic 2010, 22:04

Siempre lo dije. De no ser por descargar musica no conoceria muchas bandas, y, por ende, no iria a sus conciertos, donde cobran entradas realmente caras. He dicho

A favor En contra 153(159 votos)
destacado
#4 por cr8
30 dic 2010, 21:49

definicion grafica de VERDAD

A favor En contra 133(177 votos)
destacado
#24 por trotamundos
30 dic 2010, 22:33

#20 #20 vamos_nomejodas dijo: #10 no te va a dar mas popularidad ya que el que te copia el disco ya te conoce, pero te subestima tanto que cree que un disco copiado tendrá la misma calidad que el original, la misma caratula, y seguira siendo un disco de cultoen verdad hay bastantes bandas que yo he llegado a conocer al bajarme sus discos de internet.

Me llega alguien que dice "has escuchado esto de unos tales "Sidonie"? Yo no les conozco de nada, pero me busco alguna canción en internet, me gusta y me bajo algún disco. Me gusta tambien y cuando me entero de que hacen un concierto cerca voy a verles. Y seguramente como yo, muchísima gente más.

Aunque tambien es verdad que cuando alguien me gusta de verdad me compro el CD original, porque ahí detrás hay un trabajo que hay que reconocer, pero no me voy a gastar 20 eurazos en un grupo que ni conozco.

A favor En contra 120(122 votos)
destacado
#9 por proslambanomenos
30 dic 2010, 21:55

Osea que cuándo suelo hacer los deberes de Historia, lo que hago piratear la Wikipedia? :O Mmmh... Interesante teoria.

A favor En contra 89(113 votos)
destacado
#13 por dacoroman
30 dic 2010, 21:59

Esto no te lo esperabas eeh sinde?

A favor En contra 73(89 votos)
destacado
#11 por julio14mula
30 dic 2010, 21:58

me voi a piratear!! definitivamente!!! ¿quien no kiere tener su propio ejercito de clones?

A favor En contra 50(80 votos)
#25 por radb
30 dic 2010, 22:38

Yo estoy a favor de la pirateria, aunque soy fan de una banda, y como fan que soy, compro sus discos originales; de todo lo demas, pues no, no voy a comprar un disco de un artista del que solo me gusta una cancion...

A favor En contra 46(50 votos)
#30 por jtg
30 dic 2010, 23:09

#0 #0 Piratería dijo: PIRATERÍACuánta Razón!
esa es la que llamo "etica del hacker" (en el buen sentido de la palabra, no sea que me vallais a dar negativos por un malentendido)
es la que las compañias deberian de seguir
si regalaran su propiedad intelectual su producto seria mucho mas conocido, muchas mas personas se beneficiarian del producto y se enriqueceria mas aunque al principio perdiera un poco de beneficio

#2 #2 oconowoc dijo: Entonces la piratería es clonación.CIENCIA TROLL
donde menos la esperas XD

A favor En contra 44(48 votos)
#15 por islenho
30 dic 2010, 22:01

El cartel es un análisis extremadamente simplista del problema "derechos de autor" versus "libre intercambio de información".

A favor En contra 43(51 votos)
#26 por mcilrath
30 dic 2010, 22:39

POR FIN UN CARTEL CON BUENA DESCRIPCIÓN!

y no la mierda de: Descripción gráfica

A favor En contra 39(45 votos)
#23 por gbc02
30 dic 2010, 22:26

yo soy de los que piensas que si no ganas dinero haciendo algo no es delito, no es lo mismo robarle al autor que hacer que el autor "deje de ganar" lo que tú en teoria te habrias gastado comprando su producto
por esta regla de 3 que nos quieren vender, un museo estaria cometiendo un delito, porque cobra para que tu puedas ver obras que ellos no han hecho

A favor En contra 33(43 votos)
#32 por Kuzco
30 dic 2010, 23:31

#7 #7 boingboing dijo: Hombre, visto así para que la pirtaería sea buena pero, si tú pirateas un disco de x autor, x pierde el dinero del disco que has pirateado, ¿Acaso eso no es robo?
Yo tolero el pirateo a películas que son famosísmas y con las que la gente que participa gana millones pero los pequeños escritores, músicos, cantantes, etc no se merecen perder ese dinero, ya que no nadan en millones como otros, y por eso yo prefiero comprar sus discos.
algunos de mis grupos favoritos son estadounidenses y muy poco conocidos aquí, por lo que si no existiese la piratería ahora no los conocería (encima sus discos no los venden en España )

A favor En contra 26(28 votos)
#6 por sergiius
30 dic 2010, 21:52

Es el mejor invento del mundo...

A favor En contra 23(47 votos)
#43 por chrisantropo
31 dic 2010, 01:21

La piratería solo está mal cuando una persona copia un producto que no le pertenece y se lo proporciona a otras personas a cambio de dinero u otro tipo de beneficio interesado. Es decir, lo que hacen las discográficas, la SGAE, los gobiernos, las mafias... pero si no obtienes ningún beneficio solo es COMPARTIR...

compartir no es robar, compartir no es un delito, compartir no es malo, todo lo contrario!

Asique no pienso comprar discos ni descargarme música pagando, porque eso es contribuir a la piratería! eso es lo que está mal, permitir que gente que no se lo merece se forre a nuestra costa.

Descargarse gratuitamente todo, así debería ser, gente compartiendo cosas sin pedir nada a cambio.

A favor En contra 17(21 votos)
#37 por pukinrainbows
30 dic 2010, 23:52

Tengo todos los discos de mi artista favorita pirateados: 5x18€ = 90€ que me he ahorrado. Pero gracias a esos discos, he podido escuchar su música y he ido a 2 conciertos suyos: 60€x2 = 120€. A pesar de la piratería, si un artista vale de verdad, sigue ganando dinero, no tanto con los discos pero sí con los conciertos.

A favor En contra 17(21 votos)
#47 por notfound
31 dic 2010, 02:02

#7 #7 boingboing dijo: Hombre, visto así para que la pirtaería sea buena pero, si tú pirateas un disco de x autor, x pierde el dinero del disco que has pirateado, ¿Acaso eso no es robo?
Yo tolero el pirateo a películas que son famosísmas y con las que la gente que participa gana millones pero los pequeños escritores, músicos, cantantes, etc no se merecen perder ese dinero, ya que no nadan en millones como otros, y por eso yo prefiero comprar sus discos.
Muy bien explicado. y para el del cartel,un buen titulo ya que a nadie le importaria que le piratearan el coche si tu coche sigue ahi xD jejeje

#2 #2 oconowoc dijo: Entonces la piratería es clonación.Grandeeeee!! jejeje

A favor En contra 16(16 votos)
#42 por acetodesengel
31 dic 2010, 00:50

Si la pirateria es la copia de cualquier objeto que pueda comercializarse entonces vivimos de pirateria o acaso un televisor, un auto o un software en cuestion cualquier tipo de diseño es propiedad intelectual y existen de muchas marcas diferentes. No solo se metan con lo digital porque esto es muy antiguo y ahora vienen a tachar de inmorales y hasta encarcelan.

A favor En contra 16(16 votos)
#40 por babaloco
31 dic 2010, 00:33

#7 #7 boingboing dijo: Hombre, visto así para que la pirtaería sea buena pero, si tú pirateas un disco de x autor, x pierde el dinero del disco que has pirateado, ¿Acaso eso no es robo?
Yo tolero el pirateo a películas que son famosísmas y con las que la gente que participa gana millones pero los pequeños escritores, músicos, cantantes, etc no se merecen perder ese dinero, ya que no nadan en millones como otros, y por eso yo prefiero comprar sus discos.
En realidad más bien al contrario, yo fui a un concierto en donde me gustó uno de los grupos y al comprar el disco, cuando me lo iban a firmar me dijeron que el otro lo buscara en el ares y que lo bajara de allí, que lo importante son los conciertos.

A favor En contra 15(15 votos)
#19 por CatPit
30 dic 2010, 22:18

Piratería= comunismo.

Y que no se quejen que luego bien caros que son los conciertos...

A favor En contra 14(54 votos)
#41 por elimidadme
31 dic 2010, 00:41

#27 #27 durrrr dijo: Que conste que estoy en contra de la ley sinde. y me descargo películas del ares como todo hijo de vecino. Pero no estoy de acuerdo con el cartel. Es como si una empresa farmacéutica encuentra una vacuna dejándose una pasta por el camino y al día siguiente se la plagian. Evidentemente no la han perdido y pueden seguir fabricándola, pero pierden mucho dinero y otras personas se benefician sin haber aportado. Es lo que en economía se conoce como freerider, y es un fallo del mercado.Pero aquí, quien le plagie le saca beneficio. Yo me bajo música y no la vendo, que es muy distinto.

A favor En contra 13(13 votos)
#34 por aquiles88
30 dic 2010, 23:41

#33 #33 aquiles88 dijo: Un hombre se gasta su dinero en fabricar un coche.

Los demás se lo copian y no le pagan nada.

El hombre se arruina.

Nadie hace más coches porque se arruinan.
Por favor si alguien me vota en negativo , le rogaría que me diera sus razones, estoy a favor de la piratería, pero hay que ser objetivo.La industria debe cambiar. Un sabio no afirma, duda y reflexiona.Espero sus respuestas

A favor En contra 12(24 votos)
#8 por chubichi
30 dic 2010, 21:54

Que gran verdad

A favor En contra 10(26 votos)
#22 por CatPit
30 dic 2010, 22:25

Para los que no sabéis qué es la piratería.

http://www.youtube.com/watch?v=IibmGYCPG4c&feature=related


jajajaja xD

A favor En contra 10(18 votos)
#50 por duenda_del_parque
31 dic 2010, 11:37

De la RAE:
Robar
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
3. tr. raptar (‖ sacar a una mujer con violencia o con engaño de la casa y potestad de sus padres o parientes).
El cartel tiene toda la razón, copiar no entra en la definición de robar.

A favor En contra 10(10 votos)
#52 por shadowfury
31 dic 2010, 13:35

El problema que veo yo es que las discográficas y las entidades de gestión ($GA€ por ejemplo) tienen una idea en la cabeza muy, pero que muy, equivocada: que por cada disco/película descargado, se ha dejado de vender un disco/película.

Luego llegan llorando anunciando que han hecho un estudio por el cual han perdido X millones a causa de la piratería. Estudio que se hace en torno a esa ridícula idea. Vamos a ver, entonces, ¿si no se pudiera descargar "ilegalmente", yo tendría todas mis canciones compradas? Para empezar, la mitad ni siquiera las conocería... y si un grupo es bueno de verdad y hace discos buenos que da gusto oírlos, pues me compro sus discos. Pero, ¿cómo voy a saber si son buenos o no sin antes haberlos oído por internet?

A favor En contra 10(10 votos)
#63 por gabrus
30 dic 2011, 09:41

Clonaciones, clonaciones everywhere

A favor En contra 8(8 votos)
#39 por hep
31 dic 2010, 00:16

ya te he dado la solución cuando los que lleven las riendas del país decidan que el pobre pueblo puede cobrar mas (no como ellos con sueldos vitalicios por solo 2 años en su cargo) se podrá despilfarrar... pero bueno es lo que hay en un país con casi 5 millones de parados, y te lo dice un tio que tiene casi 200 cd's originales y muchiiiiiiiiiisimos pirateados... la cosas es así si el sistema de pirateo no funciona como tu dices entonces se romperán el coco para hacer algo para sacar tajada de ello... bueno si ya lo han intentado pero no han pensado mucho, solo en prohibir...

A favor En contra 8(10 votos)
#46 por varo_9
31 dic 2010, 01:37

DIOS, IMPRIMIENDOOO..!!

A favor En contra 7(7 votos)
#36 por hep
30 dic 2010, 23:52

y como diría el gran Schuster (no me cabía arriba) "no hase falta que me dises nada mas" xDDD

A favor En contra 7(15 votos)
#31 por xescowajaja
30 dic 2010, 23:30

Por un lado está bien pensado,
pero, ¿te parecería justo haber pagado tú por el coche y que otra persona se lo llevara gratis?

A favor En contra 7(23 votos)
#29 por igresyop
30 dic 2010, 23:07

Me encantan estos filósofos de hoy en día, todo y lo que digan... ¡Llegaremos lejos!

A favor En contra 7(13 votos)
#61 por witteriico
30 dic 2011, 02:58

#21 #21 CatPit dijo: Lo que les jode a todos estos, es que la gente va a internet y pilla se baja el dico de Shakira por ejemplo, y luego de escucharlo se da cuenta que no vale más que 1 o 2 canciones de ese disco... así que, para que comprarlo.

Pero si un disco es bueno, sí que lo queremos tener original...

El problema es que como hacen mierda, ya la gente cata el disco, y no quieren comprarlo. Es de lógica.

Y de ahí, radica esa rabia a la piratería.
Perdón, compañera

A favor En contra 7(9 votos)
#44 por danidl
31 dic 2010, 01:24

Mola, el nuevo Slogan anti-Sinde :B

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por medivec
31 dic 2010, 07:56

Un cartel que vale la pena :D

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por witteriico
30 dic 2011, 02:57

#21 #21 CatPit dijo: Lo que les jode a todos estos, es que la gente va a internet y pilla se baja el dico de Shakira por ejemplo, y luego de escucharlo se da cuenta que no vale más que 1 o 2 canciones de ese disco... así que, para que comprarlo.

Pero si un disco es bueno, sí que lo queremos tener original...

El problema es que como hacen mierda, ya la gente cata el disco, y no quieren comprarlo. Es de lógica.

Y de ahí, radica esa rabia a la piratería.
Tienes toda la razón compañero

A favor En contra 4(8 votos)
#62 por nidek
30 dic 2011, 04:33

#14 #14 quemedesorino dijo: Por otro lado, creo que se confunde un poco el tema de la pirateria.

Copiar un CD, colgarlo en internet, pasarlo a todos tus amigos, etc. es completamente legal (por el momento... Esperemos que no cambie). Lo que es ilegal es VENDER copias que tu haces de cosas que no son tuyas.

En este caso decir que la pirateria = robar es más o menos cierto, no es que robes un producto, sino que robas una idea, o más bien, unos dineros que no tendrian que ser tuyos. Vamos, que vendes una cosa sin que esa cosa sea tuya.

Espero que no me machaquéis a negativos, porqué soy el primero de estar a favor de la pirateria, pero me gustan las cosas claras xD
Si eres músico o lo que seas, haces algo por arte por amor a eso, por que te gusta hacerlo, quien lo hace para ganar dinero, no como plan secundario, no lo siente de verdad.

A favor En contra 4(12 votos)
#45 por doodadoo
31 dic 2010, 01:34

Exactly

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por vitta_e
31 dic 2010, 18:38

Quien compra pirateria nunca tuvo intencion de comprar el original, porque no tiene la plata para pagar lo que piden por el...
entonces llega el duende clonador y le da lo mismo, por mucho menos precio... solo que sin la cajita tan mona.
No pierden nada si en realidad ese "original" nunca iba a ser comprado ;)

A favor En contra 3(7 votos)
#49 por metalman
31 dic 2010, 08:36

Os dejo un video con el mismo argumento:

http://www.youtube.com/watch?v=BEGZPTdyVFE

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por salemsaberhaggen
4 abr 2011, 02:13

xD Puede que el producto no desaparezca, pero el dinero de la venta del mismo si desaparece.

Es como si vendieras tu coche por 100 euros y viniese tu vecino, clonara tu coche y se lo regalara a todo el mundo.

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!