ORWELL O HUXLEY
Este cartel esta mal en los puntos referentes a un mundo feliz
Huxley también temía que no nos dieran información, en el libro se recalca la censura, y que a cada escalón de la sociedad se le da la información que se requiere para que la masa sea 'feliz' y mansa, y lo de los libros también es totalmente falso, de hecho el interventor ( algo así como el mandamás en el libro, tenía su biblioteca privada con los libros prohibidos ( prácticamente todos los anteriores a la implantación del sistema), y lo que no se menciona, es que en ambos libros, se recalca la falta de sentimientos y vínculos que son necesarios para que el sistema perdure.
Me he leído ambos, y sin duda 1984 es mucho mas interesante, aporta mas de lo que reflexionar
Orwell es de mis escritores favoritos, pero creo que tengo que leer un poco del trabajo de Huxley.
Lo más curioso es que dos filosofías tan distintas se hayan hecho hecho parcialmente realidad hoy en día,
Orwell no hizo nada aparte de hacer una critica a Iosef Stalin. Se trataba de lo que el pensaba que sucedería si la URSS ganaba la guerra fría. Predijo un mundo y una sociedad imposibles.
aughhh.... Mi cabeza.....
Son tan reales y a las vez son tan contradictorios, hay momentos en que uno tiene la razon pero al rato de reflexionarlo, creo que el otro..... Ya ni se que pensar
En un mundo feliz también hay censura, libros de antes están prohibidos y no se leen en bibliotecas, eso lo comprueba John cuando nadie conoce a Shakespeare. Además palabras como "padre", "madre", "matrimonio" o "nacer", son palabras tabús. A la población no se le deja ver más a allá de su forma de ver la vida, todo es uniforme y si eres alguien con otra forma de pensar, te exilian a una isla. No te dejan ver la otra parte de la vida, la aventura y el riesgo, y te privan de ver como es la vida en realidad, su esencia.
Es como estar en la caverna de platón.
#4 #4 rimbeleton dijo: Impresionante, sin duda, y te hace pensar sobre la sociedad en la que vivimos. Lamentablemente, el 99% de los que ven este cartel (me incluyo) a la hora se habran olvidado de el y estarán viendo un cartel de gatitosPues eso tú, porque yo ya he apuntado esos dos títulos para leérmelos.
Se podría considerar que son los 2 extremos posibles.... y como todas las cosas llevadas al extremo, son malas. Hoy vivimos en una mezcla de lo que temían Orwell y Huxley
merecidamente a favoritos. lo vi hace unos días y hoy lo busqué para agregarlo a favoritos y mostrarlo a todos quienes les interese y lo entiendan. ojalá hubieran de estos carteles tan impecables todos los días. gracias al autor por compartirlo. de donde sea que lo haya sacado
La verdad esque huxley tenia razon pero si se es cosciente un pueblo no a de temer al gobierno
https://www.youtube.com/watch?v=r6a31oL8Esw
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
29 jul 2013, 00:38
#34 #34 zora_lafriki dijo: #1 #1 jeremyhillaryboobpdh dijo: Hombre, al final si os fijáis un poquillo nos han ocurrido (más o menos) las dos cosas.Pues, yo no lei "1984" pero si lei "un mundo feliz" y debo opinar que "un mundo feliz" me aterro mucho. Las personas son como robots, se los programa y encasillan en un estatus, obligados a consumir y lo que hoy es tabu alli es normal y lo normal hoy alli es un tabu y visto como algo asqueroso. Si no aceptabas esta realidad eras aislado de la sociedad y visto como el loco. Ahi las personas eran felices pero ignorantes y roboticos. Y este sistema les funcionaba porque las personas tenian mucho para perder y no iban a arriesgarse.#1 #1 jeremyhillaryboobpdh dijo: Hombre, al final si os fijáis un poquillo nos han ocurrido (más o menos) las dos cosas.A ver, Huxley predijo un mundo aún no dado lleno de falsas libertades donde solucionan todos los problemas a base de drogas que están por fabricar y vender (o legalizar). El hipnopedismo está viene por los medios de comunicación controlados, como la educación que pocos se atreven a oponerse dando su libre opinión generando así dudas sobre el sistema en los crédulos estudiantes.
La sociedad esta marcada desde el nacimiento por el patrimonio heredado de cada uno, solo que tenemos la libertad de poder ser quien queramos y llegar a lo que nos propongamos; y siempre se podrá saltar de una clase a otra aunque sea muy difícil (hasta que deje de haber clases marginales).