¡Cuánta razón! / LA LISTA DE SCHINDLER
Arriba
43
Enviado por ilovememestodeath el 25 jul 2013, 02:35

LA LISTA DE SCHINDLER


ebay,lista,schindler,pedazo de historia,gran hombre,judios,nazis

Fuente: http://www.ebay.com/itm/Original-Schindler-s-List-from-Family-of-Itzhak-Stern-Dated-April-18-1945-/1
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pieza de coleccionista Enlace a Curiosidad en casa de Jesús Enlace a La parte que no se ve

Vídeo relacionado:

Enlace a La vida oculta de los judíos ultra ortodoxos en Israel
#1 por ajildardo
26 jul 2013, 15:47

¿Para que quiero eso yo?

4
A favor En contra 2(10 votos)
destacado
#2 por bernsilv
26 jul 2013, 15:47

Según mi opinión esto debería ser un Patrimonio de la Humanidad, no estar vendiéndose en Ebay.

4
A favor En contra 188(212 votos)
#3 por bhiqm
26 jul 2013, 15:50

que alguien me ilumine, de que trata esa dichosa lista y por qué cuesta tanto?

3
A favor En contra 2(12 votos)
#4 por Razorx
26 jul 2013, 15:50

Dudo mucho que la lista original este en ebay y si está en ebay no se que coño hace hay y no en un museo

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por thetrollingmaster
26 jul 2013, 15:50

#1 #1 ajildardo dijo: ¿Para que quiero eso yo?pues es un buen pedazo de historia de la epoca nazi, y hay personas a las que les gusta comprar cosas dignas de estar en un museo, o que por lo menos los judios que sobrevivieron gracias a el (sus descendientes hoy en dia) la puedan poseer para hacerle un homenaje.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#6 por pastrue
26 jul 2013, 15:51

gmmm interesante lo anotare en la lista de cosas que me chupan un huevo

1
A favor En contra 16(22 votos)
destacado
#7 por elgatoguantes
26 jul 2013, 15:51

No sé qué hace eso en eBay, no debería tenerlo cualquiera. Ojalá que no sea la original.

A favor En contra 55(61 votos)
#8 por titan
26 jul 2013, 15:52

#1 #1 ajildardo dijo: ¿Para que quiero eso yo?Para demostrar al mundo que incluso en los peores infiernos existe gente con buen corazón. Vale mucho recordar eso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por rihoga2906
26 jul 2013, 15:52

#3 #3 bhiqm dijo: que alguien me ilumine, de que trata esa dichosa lista y por qué cuesta tanto?es la lista de judios que Schindler salvo del "holocausto" nazi

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por rihoga2906
26 jul 2013, 15:53

#2 #2 bernsilv dijo: Según mi opinión esto debería ser un Patrimonio de la Humanidad, no estar vendiéndose en Ebay.si le das a la fuente te sale la pelicula nada mas,a si que no se si sera verdad

4
A favor En contra 8(16 votos)
#11 por rpc_bcn
26 jul 2013, 15:54

Yo me la descargué gratis en cinetube

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por vetuslacius
26 jul 2013, 15:55

#1 #1 ajildardo dijo: ¿Para que quiero eso yo?Para como todas las antigüedades , para no olvidar un pedazo de historia .
O si eres un pijo gilipollas para presumir .

1
A favor En contra 9(13 votos)
destacado
#13 por bernsilv
26 jul 2013, 15:55

#3 #3 bhiqm dijo: que alguien me ilumine, de que trata esa dichosa lista y por qué cuesta tanto?Ésta es la lista de los Judíos que Oscar Schindler liberó del Holocausto.
Oscar Schindler había amasado una enorme fortuna en la Era Nazi, aliándose con los altos directivos alemanes para proveer de materiales básicos para la guerra; además utilizaba mano de obra Judía para la producción, debido a que le salí casi gratis.
Al enterarse Oscar lo que iban a hacer con "sus judíos" había negociado con el Gral. Nazi Amon Goeth, pagar un monto por cada Judío, y salvo a más de 1.200.
Al finalizar la guerra murió pobre.

#1 #1 ajildardo dijo: ¿Para que quiero eso yo?Yo si tuviera ese dinero lo compraría, pero prefiero que esté en algún museo, es un Patrimonio Cutural de la Humanidad.

2
A favor En contra 112(122 votos)
#14 por nope_xd
26 jul 2013, 15:56

#3 #3 bhiqm dijo: que alguien me ilumine, de que trata esa dichosa lista y por qué cuesta tanto?Schindler fue un alemán que durante la 2 guerra mundial salvo a miles de judíos (no recuerdo la cifra exacta) dándoles trabajo en su fabrica de utensilios para que no pudieran ser llevados a los campos de concentración. Hay una película sobre eso dirigida por Spielberg. Muy buena por cierto.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por ajildardo
26 jul 2013, 15:57

#8 #8 titan dijo: #1 Para demostrar al mundo que incluso en los peores infiernos existe gente con buen corazón. Vale mucho recordar eso.Pero eso esta sobrado demostrado. La pregunta sigue siendo, para que querría yo ese papel. Es que me parece absurdo que alguien quiera tenerlo en casa nada más para presumirlo. ¿No sería mejor, como dicen, que estuviera ya a salvo en un museo?

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por ajildardo
26 jul 2013, 15:59

#12 #12 vetuslacius dijo: #1 Para como todas las antigüedades , para no olvidar un pedazo de historia .
O si eres un pijo gilipollas para presumir .
Eso. No lo necesito. ¿Yo por que querría presumirlo?.
Es un pedazo de historia, que lo guarde un museo.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por ajildardo
26 jul 2013, 16:01

#6 #6 pastrue dijo: gmmm interesante lo anotare en la lista de cosas que me chupan un huevoQue ya deben sumar doscientas mil.

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por jkalarcong
26 jul 2013, 16:02

A ver señores, este buen hombre es un nazi.... Si un nazi arrepentido pero un nazi. Los verdaderos héroes de la segunda guerra mundial fueron los soldados soviéticos,los partisanos italianos, los republicanos españoles exiliados y en menor medida los marines americanos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por ajildardo
26 jul 2013, 16:04

#2 #2 bernsilv dijo: Según mi opinión esto debería ser un Patrimonio de la Humanidad, no estar vendiéndose en Ebay.Tú tienes toda la razón. A eso me refiero, ¿para que querría alguien tener esa lista en su casa?
Y como dice #10 #10 rihoga2906 dijo: #2 si le das a la fuente te sale la pelicula nada mas,a si que no se si sera verdadquien sabe si sea cierto. Aqui en CR hace ratos que nos meten gato por liebre.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#20 por yakitori
26 jul 2013, 16:05

Y para que coño quiero esa lista... si, se que lista es, pero par que la voy a querer.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por gabrielmorisko
26 jul 2013, 16:09

#5 #5 thetrollingmaster dijo: #1 pues es un buen pedazo de historia de la epoca nazi, y hay personas a las que les gusta comprar cosas dignas de estar en un museo, o que por lo menos los judios que sobrevivieron gracias a el (sus descendientes hoy en dia) la puedan poseer para hacerle un homenaje.es verdad, según tngo entendido los judios fundaron un pueblo por rusia, tendría que estar en dentro de algún museo o en el ayuntamiento de ese pueblo

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por fuckyouandyoureyebrows
26 jul 2013, 16:11

Te doy 500$ y me estoy arriesgando por que voy a ciegas.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por nikipak
26 jul 2013, 16:21

Soy la única persona que cuando acabó de ver la pelicula se quedó con "esto actualmente también esta pasando, ya que cada dia mueren personas en guerras, esclavizadas o de cualquier otra forma"? Y se supone que se estudia historia para recordar el pasado y aprender de él...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por tomoki1
26 jul 2013, 16:22

soy yo o en el 3 pone "slenderman"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por rasecna
26 jul 2013, 16:25

vaya , deberia estar en un museo para que cualquier persona pudiera admirarla y tomar ejemplo de personas asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lvicen1
26 jul 2013, 16:30

Yo en vez de venderlo lo pondría en un museo

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lvicen1
26 jul 2013, 16:31

#18 #18 jkalarcong dijo: A ver señores, este buen hombre es un nazi.... Si un nazi arrepentido pero un nazi. Los verdaderos héroes de la segunda guerra mundial fueron los soldados soviéticos,los partisanos italianos, los republicanos españoles exiliados y en menor medida los marines americanos. Hombre yo no lo consideraría un nazi, ya que liberó y salvó a una gran cantidad de judíos del Holocausto

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por veyron89
26 jul 2013, 17:11

#26 #26 tomoki1 dijo: soy yo o en el 3 pone "slenderman"Eres tu, ahí pone Biedermann Hirsch.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ajildardo
26 jul 2013, 17:26

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya vas!

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por maula
26 jul 2013, 17:26

#13 #13 bernsilv dijo: #3 Ésta es la lista de los Judíos que Oscar Schindler liberó del Holocausto.
Oscar Schindler había amasado una enorme fortuna en la Era Nazi, aliándose con los altos directivos alemanes para proveer de materiales básicos para la guerra; además utilizaba mano de obra Judía para la producción, debido a que le salí casi gratis.
Al enterarse Oscar lo que iban a hacer con "sus judíos" había negociado con el Gral. Nazi Amon Goeth, pagar un monto por cada Judío, y salvo a más de 1.200.
Al finalizar la guerra murió pobre.

#1 Yo si tuviera ese dinero lo compraría, pero prefiero que esté en algún museo, es un Patrimonio Cutural de la Humanidad.
Muy buen resumen, salvo que Schindler no murió al acabar la Guerra. Vivió varios años en Argentina y finalmente murió en 1974 en Frankfurt. Valga decir que sus éxitos con los negocios al inicio de la invasion Nazi no siguieron durante sus últimos años, pues se arruinó.

A favor En contra 16(20 votos)
#36 por unlogik
26 jul 2013, 19:48

Seamos sinceros... quién se gastaría 3 millones (si he leído bien.. no me apetece subir para arriba XD) para luego donarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por marku
26 jul 2013, 21:06

3000000!!?? yo la tengo en dvd, la compré en wall mart por $5

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por mrpizza
26 jul 2013, 22:32

#19 #19 ajildardo dijo: #2 #2 bernsilv dijo: Según mi opinión esto debería ser un Patrimonio de la Humanidad, no estar vendiéndose en Ebay.Tú tienes toda la razón. A eso me refiero, ¿para que querría alguien tener esa lista en su casa?
Y como dice #10 quien sabe si sea cierto. Aqui en CR hace ratos que nos meten gato por liebre.
Coleccionismo. Hisotriadores, aficionados a los sucesos historicos, algun conocerdor que este fascinado por la segunda guerra mundial o el problema con lo judios o alguien que haya vivido en carne propia lo dicho anteriormente. Y la lista sigue, MILLONES de personas querrian ser poseedoras de un documento como ese. Ahora, que a ti te parezca una tonteria...eso es otro tema. #2 #2 bernsilv dijo: Según mi opinión esto debería ser un Patrimonio de la Humanidad, no estar vendiéndose en Ebay.quizas algun dia alguien lo tenga y lo done a algun museo, quien sabe. Tampoco podemos quitarle los bienes a la gente solo por considerarlos "de toda la humanidad". Para mucha gente, eso tiene mas valor que el netamente economico.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por citizenceru
26 jul 2013, 22:36

#25 #25 nikipak dijo: Soy la única persona que cuando acabó de ver la pelicula se quedó con "esto actualmente también esta pasando, ya que cada dia mueren personas en guerras, esclavizadas o de cualquier otra forma"? Y se supone que se estudia historia para recordar el pasado y aprender de él...Pero la geopolitica no es tan simple como: "mira murio mucha gente, ya no hay que ser asi ¿ok?"

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por marc_catalunya_catalonia
27 jul 2013, 00:26

#5 #5 thetrollingmaster dijo: #1 pues es un buen pedazo de historia de la epoca nazi, y hay personas a las que les gusta comprar cosas dignas de estar en un museo, o que por lo menos los judios que sobrevivieron gracias a el (sus descendientes hoy en dia) la puedan poseer para hacerle un homenaje.Empezando la frase así " es un pedazo de historia", ¿no serás rick de la casa de los empeños?

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por edfiga
27 jul 2013, 02:50

y de pensar que un judio valia menos que esta lista

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por sakuranys
27 jul 2013, 04:29

Creo, como la mayoría, que esto debería ser patrimonio de la humanidad, pero lo más probable que se venda en ebay, al mejor postor, lo único que ruego es que no sea destruida luego.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por iElyne
27 jul 2013, 08:16

#37 #37 marku dijo: 3000000!!?? yo la tengo en dvd, la compré en wall mart por que es la lista, no la película. La lista ORIGINAL no la de la película, a ver si ahora vas a decir alguna tontería más.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por fukigaeshi
27 jul 2013, 09:37

Lo podría comprar Israel por menos de lo que vale uno se sus helicópteros Apache.

Pero seguramente tendrán otros valores... los mismos valores que en España, donde hay gente que no tiene para comer, pero nos alegramos que se paguen cantidades indecentes a un pateador de pelotas, que encima defrauda a hacienda.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por ivan742
27 jul 2013, 09:54

Es un mercado limitado, te ofrezco $800 y me estoy arriesgando

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por eljavaloco
27 jul 2013, 16:05

dudo mucho que esa sea la original debe ser una copia legal de la misma por que la original es invaluable y patrimonio de la historia de la humanidad

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por eneru1212
31 jul 2013, 17:16

#10 #10 rihoga2906 dijo: #2 si le das a la fuente te sale la pelicula nada mas,a si que no se si sera verdadahora pero antes te salia el anuncio de la lista de schindler de verdad y el precio era de 3.000.000 $

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por narcissa
12 nov 2013, 03:33

#13 #13 bernsilv dijo: #3 Ésta es la lista de los Judíos que Oscar Schindler liberó del Holocausto.
Oscar Schindler había amasado una enorme fortuna en la Era Nazi, aliándose con los altos directivos alemanes para proveer de materiales básicos para la guerra; además utilizaba mano de obra Judía para la producción, debido a que le salí casi gratis.
Al enterarse Oscar lo que iban a hacer con "sus judíos" había negociado con el Gral. Nazi Amon Goeth, pagar un monto por cada Judío, y salvo a más de 1.200.
Al finalizar la guerra murió pobre.

#1 Yo si tuviera ese dinero lo compraría, pero prefiero que esté en algún museo, es un Patrimonio Cutural de la Humanidad.
alguien me podría decir si ya se vendió??? la curiosidad me mata :$

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!