¡Cuánta razón! / MACHISMO
Arriba
85
Enviado por lady_lilith el 20 jul 2013, 15:30

MACHISMO


machismo,minijuegos,internet,cocina,chicas

Fuente: http://www.minijuegos.com/chicas.php
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes sacadas del lado cómico y extravagante de Internet Enlace a Mujeres tóxicas que no se salieron con la suya al actuar como «chicas buenas» Enlace a De las preguntas más estúpidas que se han hecho en Internet

Vídeo relacionado:

Enlace a Probablemente, el eructo más épico de la historia
#51 por koltz
23 jul 2013, 16:04

#50 #50 carlitox86 dijo: Creo que estáis confundiendo términos en el colegio se ENSEÑA en casa se EDUCA, haber si aprendemos a diferenciar.

Y hablando de machismo, o mejor dicho de igualdad, que tanto se les llena la boca a algunos y algunas de decirlo, haber si alguien me puede explicar donde esta la igualdad en que en casi todos los casos de divorcio en los que existe un niño, es ella quien se queda con la custodia, eso es igualdad?
O por que en una discoteca las mujeres pueden entrar gratis y los hombres tienen que pagar? O mejor aun, en el tema laboral del que tantas quejas de desigualdad existen, nadie a visto el anuncio de avon? De se comercial, por que va solo dirigido a mujeres que ocurre un hombre no puede vender productos de belleza?
Mira, igual que nos quejamos de el machismo, (yo por lo menos) tambien me quejo del hembrismo. Igualdad! No que las mujeres sean superiores a los hombres, ni que los hombres sean superiores a las mujeres. Todos deberiamos ser iguales. Con las discotecas.... yo no se a que discotecas iras, lo de la custodia, te doy la razon y me parece fatal, con lo de avon, por desgracia, porque a las mujeres se nos (casi)exije maquillarnos y para ello ponen a mujeres vendiendo (asi que hay veo mas machismo que otra cosa)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por iauj
23 jul 2013, 16:05

#50 #50 carlitox86 dijo: Creo que estáis confundiendo términos en el colegio se ENSEÑA en casa se EDUCA, haber si aprendemos a diferenciar.

Y hablando de machismo, o mejor dicho de igualdad, que tanto se les llena la boca a algunos y algunas de decirlo, haber si alguien me puede explicar donde esta la igualdad en que en casi todos los casos de divorcio en los que existe un niño, es ella quien se queda con la custodia, eso es igualdad?
O por que en una discoteca las mujeres pueden entrar gratis y los hombres tienen que pagar? O mejor aun, en el tema laboral del que tantas quejas de desigualdad existen, nadie a visto el anuncio de avon? De se comercial, por que va solo dirigido a mujeres que ocurre un hombre no puede vender productos de belleza?
El problema es que la educación y la enseñanza no se limita a la casa y el colegio. Se extiende a toda la sociedad y los medios de comunicación. Que haya situaciones de desigualdad en la sociedad como las que expones no quiere decir que estén bien ni sirve para desacreditar otra situación.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por iauj
23 jul 2013, 16:08

#51 #51 koltz dijo: #50 Mira, igual que nos quejamos de el machismo, (yo por lo menos) tambien me quejo del hembrismo. Igualdad! No que las mujeres sean superiores a los hombres, ni que los hombres sean superiores a las mujeres. Todos deberiamos ser iguales. Con las discotecas.... yo no se a que discotecas iras, lo de la custodia, te doy la razon y me parece fatal, con lo de avon, por desgracia, porque a las mujeres se nos (casi)exije maquillarnos y para ello ponen a mujeres vendiendo (asi que hay veo mas machismo que otra cosa) Lo de las discotecas sí q lo tengo visto. Normalmente lo ponen para llenar el local de mujeres porque si hay mujeres, los hombres irán. Pero no irán a un local donde solo haya hombres. Era la teoría de un dueño de un local de Santiago. También con lo referente a las camareras. Si están buenas, iran tíos porque a las mujeres nos da igual. Cuando le argumente que entonces pusieran camareros guapos para que también fueran las mujeres, su respuesta fue que las mujeres no nos comportamos así.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por morthius
23 jul 2013, 16:21

¡De eso nada! Las personas consideradas las mejores cocinando son ¡¡¡¡¡¡HOMBRES HETEROSEXUALES!!!!!!

(Aclaro que la última palabra es solo para acallar algunos estereotipos y que no he pretendido decir que los gays sean malos cocineros)

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por carlitox86
23 jul 2013, 16:26

Eran simplemente ejemplos, puede que alguno mas acertado que otro pero ejemplos, existen mas pero nos podemos pasar la tarde así.
A lo que me refería con eso es que la lucha contra el machismo es ahora mismo lo que esta de moda, no es que este mal es que se pasa de castaño a oscuro, y se pasa ya a quejas por tontas como este cartel, que esa categoría no es muy acertada, pues no, pero de eso a querer decapitar a los creadores de la pagina por machistas va un buen trecho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por koltz
23 jul 2013, 16:27

#55 #55 carlitox86 dijo: Eran simplemente ejemplos, puede que alguno mas acertado que otro pero ejemplos, existen mas pero nos podemos pasar la tarde así.
A lo que me refería con eso es que la lucha contra el machismo es ahora mismo lo que esta de moda, no es que este mal es que se pasa de castaño a oscuro, y se pasa ya a quejas por tontas como este cartel, que esa categoría no es muy acertada, pues no, pero de eso a querer decapitar a los creadores de la pagina por machistas va un buen trecho.
Pues yo creo que no se pasa de castaño oscuro. Tu subconsciente entiende mas de lo que crees.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por carlitox86
23 jul 2013, 16:30

Ups e tenido un pequeño lapsus al escribir y en el comentario parece que este llamando tonta a la creadora del cartel, a lo que me refería era a tonterías como este cartel no a que ella sea tonta.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por i_love_cup_cake
23 jul 2013, 16:46

yo de pequeña, me divertía mucho con un juego de camarera y uno de una ama de casa. Ahora que lo pienso eso, esos juegos son absurdos, no me inculcado nada, pero no significa que a otras niñas no le haga el efecto, definitivamente es machismo, y no me hubiera dado cuenta si mis padres no nos hubieran criado a mis hermanos y a mi, por igual.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por nekogeek
23 jul 2013, 16:56

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.Pues tienes razon, los niños tienen gustos muy diferentes sin importar su genero. Pero no estoy de acuerdo en como se llama la seccion deberia llamarse "cocina"

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por wesse
23 jul 2013, 16:58

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.¿Quieres decir que las mujeres nacen con la idea "innata" de cocinar y cuidar bebes? ¿Eres retrasado? ¿No tendrá algo que ver que cuando enciendes la tele solo hay anuncios de juguetes para niñas con planchas, cocinitas, y carritos de bebes, anuncios de detergentes presentados por mujeres o ahora mismo por ejemplo, el anuncio de atún calvo donde vemos: una mujer recogiendo una zapatilla sucia del suelo, una mujer buscando calcetines sucios por los cajones, la familia al completo sentados en la mesa y ella sirviendo la comida, mientras posa sonriente, la imagen de la mujer en la cocina repetidas ocasiones, en la escena final; ella en el supermercado porque “a una madre es imposible engañarla, por eso cuando te decimos que …”

A favor En contra 10(14 votos)
#61 por alkemi
23 jul 2013, 17:36

Es verdad que los niños y niñas tienen diferentes gustos, pero no todo es de nacimiento, en realidad la mayoría de los gustos son inculcados por la sociedad, desde recién nacido se te va indicando que es lo que debería gustarte, los roles de género siempre están presentes, en mi caso por ejemplo, con 3 hermanos varones jamás jugué con muñecas ni a cocinar, mucho tiene que ver tu entorno al momento de definir tus gustos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por layle2
23 jul 2013, 17:42

#45 #45 Llamaenllamas dijo: Es verdad que a la mayoría de niñas les gustan más los juegos de vestir, de cocinar y tal y a la mayoría de niños los de acción y tal. Per ¿por qué? Nosotros no nacemos educados con lo que nos gusta o no. Lo que nos gusta lo vamos viendo a medida que crecemos. De pequeños nos gusta todo y jugamos con todo, son nuestros padres, hermanos, familia o amigos los que nos dicen "esto es de chicas" o "esto es de chicos" y crecemos con ese pensamiento. Yo he vivido que me llamen marimacho porque juego al Assassins y he visto como los amigos de mi hermano pequeño se rieron de él cuando le regalamos una cocina de juguete (que él mismo pidió) por su cumpleaños. Esas cosas nos hacen plantearnos lo que nos gusta o no y hasta cambiamos nuestros gustos por ser aceptados. Cuánta razón!

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por perowtf
23 jul 2013, 17:46

Yo soy chica y siempre me han gustado los juegos de disparar, aunque no se podía decir mucho por si te llamaban marimacho >

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por dracula17
23 jul 2013, 18:08

#39 #39 iauj dijo: #9 Ponte a trabajar en una juguetería y luego habla de lo que quieren los niños. Te soprendería la cantidad de niños que quieren un muñeco para jugar a ser papá o una aspiradora, he visto niños que querían hasta maquillaje. Normalmente osn los padres los que los frenan con un "eso es de chicas". Vi hasta uno que quería un libro en el que salía un dragón y que su padre se negó a comprar porque estaba protagonizado por una niña y por tanto era para niñas. Y también ocurre viceversa. Es una forma de machismo indirecto, que ya está asimilado. Lo mejor sería que no hubiera esas etiquetas de juguete de niñas o de niños, son una gilipollez.Eso es cierto, yo me crié con 3 hermanos hombres y nunca me gustaron las muñecas, y no por eso soy lesbiana. De hecho los bebes de 1 año mas o menos juegan con cualquier juguete, sea rozado, sea una barbie, etc, si empiezan a jugar con coches es porque los padres se los comprar sin preguntar opiniones.

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por dracula17
23 jul 2013, 18:11

#61 #61 alkemi dijo: Es verdad que los niños y niñas tienen diferentes gustos, pero no todo es de nacimiento, en realidad la mayoría de los gustos son inculcados por la sociedad, desde recién nacido se te va indicando que es lo que debería gustarte, los roles de género siempre están presentes, en mi caso por ejemplo, con 3 hermanos varones jamás jugué con muñecas ni a cocinar, mucho tiene que ver tu entorno al momento de definir tus gustos. Exactamente me pasó lo mismo, seguro si fuese hija única mis padres me hubiesen enseñado aque debía jugar a ser mamá y no a carrera de autos, ni peleas.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por gade
23 jul 2013, 18:24

A las niñas les gusta más jugar a estos juegos, no es machismo, mi hermana juega mucho a estos juegos.

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por godofgodsoftrolling
23 jul 2013, 18:43

Querrás decir estereotipos.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por eura
23 jul 2013, 18:45

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.Ya, claro, lo que quieren. Tienen ultra-personalidades de críos sí señor. ¿No ves que la sociedad nos moldea desde bebes? Sí es machismo. Y ojo, no va contra los hombres, sino contra la sociedad. En este ámbito se es machista... luego, te topas con otras cosas que dices "menudo feminismo". Que no soy una feminazi xD

Por suerte hay casos especiales, admito que jugaba con cocinitas de juguete. Pero también con los indios y vaqueros de plástico de mi hermano mayor, tus tanques y aviones de guerra, y a hacer teatrillo sobre películas de guerra (evidentemente si llego a tener una hermanA no hubiese tenido la suerte de variar probablemente). Influlle MUCHO el entorno.

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por ijnasio
23 jul 2013, 18:57

dusculpa pero el machismo en este lugar esta muy mal elborado... porque las chicas buscan juegos de vestir. cocinar. cosas como esas se pieden juntar como "de chicas" ahora si quieres uno de aviacion. accion. aventura. no hay segregacion ni nada. porque no dice ""

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por avermillion
23 jul 2013, 20:15

#39 #39 iauj dijo: #9 Ponte a trabajar en una juguetería y luego habla de lo que quieren los niños. Te soprendería la cantidad de niños que quieren un muñeco para jugar a ser papá o una aspiradora, he visto niños que querían hasta maquillaje. Normalmente osn los padres los que los frenan con un "eso es de chicas". Vi hasta uno que quería un libro en el que salía un dragón y que su padre se negó a comprar porque estaba protagonizado por una niña y por tanto era para niñas. Y también ocurre viceversa. Es una forma de machismo indirecto, que ya está asimilado. Lo mejor sería que no hubiera esas etiquetas de juguete de niñas o de niños, son una gilipollez.Parte de mi familia se dedica al comercio y tengo varios sobrinos y sobrinas de edad pre escolar, y no es como dices, la regla general es que los hijos tienden a imitar a sus padres y buscan los juguetes manuales parecidos a los que usa (herramientas, balones, caña de pescar) o bien sacados de dibujos como dinosaurios, figuras, armas o soldados, al contrario, las niñas las veo más en la parte, digamoslo, artística, dibujar, pintar, manualidades de esa índole. No quiero caer en la extrema generalización, pero de mi expediencia, subjetivamente, me parece que tú comentario es errado, vamos que somos diferentes en muchos sentidos, pero, obviamente, no por eso ni mujeres ni hombres son superiores al otro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#71 por perroviejoa13
23 jul 2013, 20:20

#7 #7 bim_el_gatete dijo: #2 Si es que la llaman machismo a todo.Además,yo de aveces de pequeño jugaba alguno de esos juegos xDYo tambien xD jugaba a uno de crear pizza porque me encantaba la pizza

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por sosacds
23 jul 2013, 20:42

y lo peor de todos son juegos hechos por ellas

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por dean77
23 jul 2013, 20:58

Feminismo ¿Donde?

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por iauj
23 jul 2013, 21:59

#70 #70 avermillion dijo: #39 Parte de mi familia se dedica al comercio y tengo varios sobrinos y sobrinas de edad pre escolar, y no es como dices, la regla general es que los hijos tienden a imitar a sus padres y buscan los juguetes manuales parecidos a los que usa (herramientas, balones, caña de pescar) o bien sacados de dibujos como dinosaurios, figuras, armas o soldados, al contrario, las niñas las veo más en la parte, digamoslo, artística, dibujar, pintar, manualidades de esa índole. No quiero caer en la extrema generalización, pero de mi expediencia, subjetivamente, me parece que tú comentario es errado, vamos que somos diferentes en muchos sentidos, pero, obviamente, no por eso ni mujeres ni hombres son superiores al otro.En realidad los que querían un muñeco querían ser como su papá, y el de la aspiradora como su madre. Quieren imitar a sus padres o lo que ven en la televisión, pero no necesariamente lo que es de su mismo sexo. Pueden imitar a su madre. Yo (chica) jugaba con mecanos porque mi padre era mecánico, mientras que mi hermano hacía repostería con mi madre. Sobre todo cuando son muy pequeños, luego entran en la etapa de "las niñas son tontas" y su visión cambia. Con lo que he visto trabajando en jugueterías, es que cada niño es un mundo y son muchos más los niños que quieren juguetes de niñas que los que se creen.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por karlyyy0
24 jul 2013, 00:03

yo crei que el cartel sinificaba que los chicos tambien jugaron eso xD

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por xdurgax
24 jul 2013, 03:20

#9 #9 avgeos dijo: Lo siento pero a la hermana de mi novia, cuando le pongo juegos, ni le gustan los de disparos, ni los de coches, ni los de pixar, prefiere los de cocinar, montar negocios y vestir a sus muñecas. No es ni machismo ni feminismo, es lo que quieren los putos niños/as.Pues habla por ti, cuando yo era niña me emocionaba con los transformer, y todos los juguetes que fueran de conducir, disparar o construir, las muñecas las tenia un una caja que casi nunca veía la luz del sol por que no me llamaban la atención. Y me cae muy gordo como los medios y la sociedad en general se empeñan en programar a los niños desde pequeños en como se deben comportar, si un niño quiere jugar a las muñecas y a la comidita no deberían criticarlo tampoco si una niña no quiere jugar un juego de cocina.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por konefuu
24 jul 2013, 03:23

#3 #3 christianmeme dijo: Pues hay que admitir que de pequeñas les gustan esos juegos,más que a chicos....típico comentario de machista...en fin...que poco documentada esta la gente en esta pagina.
Claramente esto es machismo pero veo que en esta pagina abundan los incultos así que paso de escribir nada porque no os lo merecéis.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#78 por koltz
24 jul 2013, 11:04

#77 #77 konefuu dijo: #3 típico comentario de machista...en fin...que poco documentada esta la gente en esta pagina.
Claramente esto es machismo pero veo que en esta pagina abundan los incultos así que paso de escribir nada porque no os lo merecéis.
Aunque no lo merezcan, yo intento aportar mi grano de arena, porque a mi tambien me costo darme cuenta de tantas cosas machistas que habia y eso que soy mujer. Sabia algunas cosas, pero otra ni idea, y las comprendi un poco mas tarde. Asi que todos se merecen que les den una oportunidad para limpiarse las gafas y ver con mas claridad en que tipo de sociedad estamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por sirvicious
24 jul 2013, 23:07

Es un poco contradictorio el hecho de que se esfuerzen en catalogar este tipo de casos como machismo. Desde una perspectiva del desarrollo del individuo en la mayoría de las culturas es la misma mujer la que inculca al infante el lugar que le corresponde en la sociedad y no solo en el papel de madre, tambien entran abuelas, tias, hermanas, etc. Esto funciona de tal modo que el hombre no recoge sus cosas, no lava trastes, no plancha, pero la mujer si lo hace, y esto esta establecido desde que la sociedad es sociedad.

Se puede alegar que hay hombres que lo hacen (su servidor incluido), pero eso no cambia el hecho de que el mismo núcleo familiar es quien enseña la conducta. Para entender el caso hay que conocer en primera instancia las lineas del desarrollo del ser.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por pinkipunk
24 jul 2013, 23:51

¿Que tiene eso de malo?, yo e visto en juegos que hay niñas a los que les gustan jugar esos juegos, tengo una primita que le encantan esos juegos, yo no le veo lo machista la verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por iauj
25 jul 2013, 01:24

#80 #80 pinkipunk dijo: ¿Que tiene eso de malo?, yo e visto en juegos que hay niñas a los que les gustan jugar esos juegos, tengo una primita que le encantan esos juegos, yo no le veo lo machista la verdad. Lo que se considera machista es la clasificación de "chicas". Por supuesto que hay niñas a las que le encantan las cocinitas, pero niños también. La etiqueta correcta debería ser "juegos de cocina" al igual que "juegos de estrategia" o "juegos de acción" Presuponer que a las chicas solo les van a gustar juegos de cocina o de vestir o de maquillaje es una clase de machismo indirecto, la perpetuación de estereotipos negativos sobre ambos sexos (la niña debe cocinar. El niño que juegue a cocinitas es una niña.).

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por mafahe
25 jul 2013, 08:26

YO POR ESO CUANDO TENGA A MIS HIJOS LES COMPRARE JUEGOS DIDÁCTICOS QUE SEAN DIVERTIDOS PERO QUE DESARROLLEN SUS MENTES... Y TAMBIÉN SU COORDINACIÓN MANO-OJO.
QUE POR TANTO JUGAR CON CARROS ENORMES DE JUGUETE Y NO JUGUETES MAS FINOS COMO MUÑECOS O "ARMA-TODOS" ES QUE EN LA ESCUELA LES CUESTA TANTO APRENDER A ESCRIBIR.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por WolfgangAmadeusMozart
25 jul 2013, 20:41

seria mas bien sexismo por atribuir a la mujer el hecho de cocinar, eso no la hace inferior al hombre (en cuyo caso si seria machismo)

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por sayomiau
28 ago 2013, 09:08

#26 #26 avgeos dijo: #4 #9 No he salido de una lámpara, luego no soy un genio. Si bien es cierto que "la sociedad educa de esta forma" NUNCA verás a un niño diciendo "quiero jugar con mis muñecas! Vamos a ponerles vestidos! Uy, qué divertido!" Los niños siempre han sido destructivos mientras que a las niñas se les ha tratado como a unas señoritas. ¿Quieres cambiar la sociedad? Pues quédate limpiando en tu casa con tu padre mientras tu hermana y tu madre van a trabajar todo el santo día para que cuando lleguéis se encuentren con el hogar perfecto... El hombre es más fuerte que la mujer, luego necesita aplicar su masculinidad hacia lo que hace bien y está hecho para ello. Por favor, una mujer en una mina y un secretario sexy para el jefe. Cocina el que necesita comer, y trabaja el que necesita el dinero para poder conseguir comida, la cual cocinar... No es cuestión de géneros, es simplemente que la sociedad lo ha clasificado como "tarea de hombres" o "tarea de mujeres"
Pero ambos pueden realizar cualquier labor, aunque claro, una mujer en una mina no tendrá precisamente un cuerpo "sexy", son así porque no realizan trabajo duro, pero creeme que una mujer puede tener 2 veces más musculatura de la que tú tienes.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por ermasticabombillas
26 ene 2014, 20:27

Que pesados con el puto machismo! a las chicas les gustan las muñecas, los juegos de cocina... para jugar a las "mama"... y a los chicos las pistolas, los balones... que puto problema tenéis!! ALUCINO

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!