¡Cuánta razón! / FUTURO DEL LIBRO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
58
Enviado por agucolon el 17 jul 2013, 05:29

FUTURO DEL LIBRO


Libro,pilas,sociedad

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/16934049/Popurri-de-imagenes-para-pensar-y-reflexionar-12.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los países que tendrán más problemas con el agua en el futuro Enlace a Futuro poco alentador Enlace a Tiras cómicas que exponen la naturaleza contradictoria de la sociedad

Vídeo relacionado:

Enlace a El vagón de cola: ¿Qué hacemos con nuestras vidas?
destacado
#2 por torin_bass
21 jul 2013, 09:49

Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)

10
A favor En contra 91(109 votos)
#6 por Gotico
21 jul 2013, 09:51

¿Podrían parar ya con sus criticas a la nueva generación? ya quisiera saber cuantos de aquí se han leído un libro en su vida.

1
A favor En contra 47(55 votos)
#3 por angelikooo
21 jul 2013, 09:49

Digo yo que existe el eBook... (ahora es cuando vienen los amantes de las hojas de papel (irónicamente protectores de selvas) diciendo que es mejor un libro con sus 200 páginas de papel que uno digital)

A favor En contra 24(26 votos)
#25 por maniacodepresivo
21 jul 2013, 11:11

#19 #19 prerdiel dijo: #2 el papel usado para los libros sale de las plantaciones de árboles específicas para ese fin, en cambio para hacer una maldita tablet, pc, potátil, móvil u otro aparato electrónico hace falta sacar COLTAN de la tierra, lo que normalmente cuesta la vida de unos cuantos congoleños. Informaos bien. jajaja. Hace bastante tiempo ya que no se suele usar coltan para los condensadores de productos elrctronicos. Ademas, el hecho de usar ese material no conlleva que la gente muera en su extraccion, es debido a la politica y matones del congo ( algo asi como la pelicula diamantes de sangre) los diamantes y su extraccion no es mala, malas son las personas. Asi que no estaria mal que te informaras o mas bien... que te actualices

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por mevc22
21 jul 2013, 10:18

#10 #10 stayats dijo: #2 ¿Qué? ¿Te limpiarás el Arco del Triunfo con Tablets? Prefiero mil veces tener mi Libro favorito en Físico que tenerlo en mi PC. ¿Con qué voy a leerlo? Si se va la Luz. Prefiero el Libro por la Calidez y Seguridad que me genera. Yo prefiero leerlo desde el Papel, nunca me podría acostumbrar leyendo electrónicamente. Nada reemplazará el Papel. Di eso cuando haya una crisis aun mayor de tala de árboles, el papel higiénico según tengo entendido no es de hojas sino de algodón, además los libros digitales también tienen sus pros, como leer en la oscuridad, más espacio, etc.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#36 por cienfuegos91
21 jul 2013, 15:05

#30 #30 Pikete dijo: #2 Estás equivocado. Terriblemente equivocado. ¿Cómo se fabrican los libros electrónicos? Con recursos finitos, escasos, cuya extracción es costosa y muy contaminante y alrededor de la cual a día de hoy sólo hay guerras. El coltán, como ya se ha dicho.
Un libro, en cambio, se puede fabricar con recursos totalmente biodegradables y renovables, porque al fin y al cabo siempre puedes plantar más árboles. Ese es el problema actual de la industria maderera, sería viable si fuese equilibrada. En cambio, con recursos como el coltán, esenciales en los aparatos electrónicos, ahí no hay salida. Cuando se acaba se acaba, como el petróleo.
Pero una tablet puede almacenar decenas de libros (y puede que centenares, no tengo una de esas), por lo que proporcionalmente (digo yo) sea más beneficioso sacar un poco de coltán que talar decenas de arboles, aunque tales arboles sean plantados para ese fin.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#44 por pacely08
21 jul 2013, 21:38

#6 #6 Gotico dijo: ¿Podrían parar ya con sus criticas a la nueva generación? ya quisiera saber cuantos de aquí se han leído un libro en su vida.Venía a comentar lo mismo, Cuanta Razón...

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por mevc22
21 jul 2013, 10:36

#14 #14 stayats dijo: #13 Y sus contras, ¿cómo leerás cuando se corte la Luz? jajaja no has escuchado de pilas, cargadores o si tanto te preocupa, energía solar? prefiero eso a cargar 30 kg de libros para el colegio

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por admindeestesitio
21 jul 2013, 16:01

#30 #30 Pikete dijo: #2 Estás equivocado. Terriblemente equivocado. ¿Cómo se fabrican los libros electrónicos? Con recursos finitos, escasos, cuya extracción es costosa y muy contaminante y alrededor de la cual a día de hoy sólo hay guerras. El coltán, como ya se ha dicho.
Un libro, en cambio, se puede fabricar con recursos totalmente biodegradables y renovables, porque al fin y al cabo siempre puedes plantar más árboles. Ese es el problema actual de la industria maderera, sería viable si fuese equilibrada. En cambio, con recursos como el coltán, esenciales en los aparatos electrónicos, ahí no hay salida. Cuando se acaba se acaba, como el petróleo.
Actualmente puedo escribir con mi propio ordenador un libro y colgarlo e internet. No veo donde ves tu lo finito, puesto que la energia se puede conseguir de forma sostenible.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por bernalsberg
21 jul 2013, 12:20

#7 #7 ketv92 dijo: los libros siempre seran parte de cada cultura, nunca se dejaran atras, estamos avanzando tecnologicamente pero tampoco es que seamos unos animales sin cerebro que perdamos la cabeza por ello :SQue quieres que te diga, vivo en una ciudad y los críos no son ni por asomo la exageración que decís, todas las tardes se bajan a las pistas de los colegios a jugar y a los jardines, y van por "modas", ahora les ha dado por las peonzas, y te ves a todos lanzandolas y haciendo trucos, otras veces juegan con cartas o los tazos y siguen jugando al escondite, polis y cacos, etc. No sé donde vivís pero aquí los críos no son así.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por heckan11
21 jul 2013, 10:53

#14 #14 stayats dijo: #13 Y sus contras, ¿cómo leerás cuando se corte la Luz? Yo tengo uno,y te puedo garantizar que la batería de los readers es endemoniadamente larga. Mucho. Un par de semanas con uno con la batería vieja,y más si está en buen estado.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por yoyoyomolo
21 jul 2013, 12:57

en un futuro que quiza se dejaran de usar los libros la gente aprenderia que existen los libros por que las primeras ediciones de un libro importante lo seguirian siendo y eso se hablaria en el colegio, igual que aprendes en el colegio- instituto cosas basicas que se usaban antiguamente y que ya no se usan por ejemplo antes las mujeres salian a lavar la ropa al rio, ahora tienes una lavadora y eso no significa que no sepas como se solia lavar la ropa hace bastantes años. Y otra cosa aparte pilas?? No creo que se sigan usando pilas, vamos, yo no meto pilas en mi tablet para leer un libro, puedo buscar mucho pero no lo voy a encontrar. Personalmente es demasiado exagerado este tema de que nadie sabra ya lo que es un libro.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por DJ_SNAHS
21 jul 2013, 22:44

¿Hola tecnología? ¿Y qué pasa con el eBook, o los eReaders? Además con cualquier teléfono, ordenador, puedes descargarte libros sin gastar ni un folio y ser más ecológico. O también Audiolibros, donde ahí directamente solo tienes que escuchar...la tecnología avanza y no debemos bloquearla y negarla....puede ayudarnos mucho en nuestras vidas.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por sobek
21 jul 2013, 10:27

#2 #2 torin_bass dijo: Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)
Yo leo desde mi kindle habitualmente e imita muy bien al libro. No cansa la vista y se ve genial. A parte de que tengo muchos libros metidos, algunos clasicos gratis de amazon.
La bateria me dura un mes... asi que es muy comodo no andar pendiente de cargarlo. Y ahora que empece a leer en ingles y que me cuesta un monton con el ebook pulso en la palabra y me sale el significado. Me esta ahorrando mucho tiempo eso jaja.

A favor En contra 3(11 votos)
#57 por astarau
14 ago 2013, 02:37

#10 #10 stayats dijo: #2 #2 torin_bass dijo: Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)
¿Qué? ¿Te limpiarás el Arco del Triunfo con Tablets? Prefiero mil veces tener mi Libro favorito en Físico que tenerlo en mi PC. ¿Con qué voy a leerlo? Si se va la Luz. Prefiero el Libro por la Calidez y Seguridad que me genera. Yo prefiero leerlo desde el Papel, nunca me podría acostumbrar leyendo electrónicamente. Nada reemplazará el Papel.
si que es verdad que cambia mucho, pero no hace falta tenerlo en ordenador, comprate un e-book, que yo lo tengo y van muy bien y como dice #2 #2 torin_bass dijo: Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)
ahorras papel y dinero, porque te los puedes descargar piratas. En mi opinión, nada sera como el papel, pero el e-book es muy parecido, no teine reflejos de luz y si se va la corriente puedes eguir leyendo. Seguro que por decir una verdad y tal muchos me votarán negativo para no ver la realidad, pero si alguien lo lee, si me hiciera el favor de correjirme las faltas (o al menos las más graves) porque busco mejorar en este aspecto, muchas gracias por perder el tiempo leyendolo

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por prerdiel
21 jul 2013, 10:42

#2 #2 torin_bass dijo: Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)
el papel usado para los libros sale de las plantaciones de árboles específicas para ese fin, en cambio para hacer una maldita tablet, pc, potátil, móvil u otro aparato electrónico hace falta sacar COLTAN de la tierra, lo que normalmente cuesta la vida de unos cuantos congoleños. Informaos bien.

4
A favor En contra 2(22 votos)
#5 por lawv
21 jul 2013, 09:50

que tu no leas los libros no quiere decir que los demás tampoco los leen

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por cascascap
21 jul 2013, 23:01

Solo eh leido 4 libros en mi vida, la verdad no es que me guste mucho leer, pero se que para otras personas es mas que un hobby y algo como una pasión.
Dudo que por muchos años que pasen se sustituya el papel.
Siempre habrá un libro al alcanza de toda persona, ahora y en el futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por oveja_negra
21 jul 2013, 13:11

¿Pilas? Esos niños están muy atrasados, lo que se lleva ahora son las baterías, tks, tks

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por arestame
21 jul 2013, 21:00

#30 #30 Pikete dijo: #2 Estás equivocado. Terriblemente equivocado. ¿Cómo se fabrican los libros electrónicos? Con recursos finitos, escasos, cuya extracción es costosa y muy contaminante y alrededor de la cual a día de hoy sólo hay guerras. El coltán, como ya se ha dicho.
Un libro, en cambio, se puede fabricar con recursos totalmente biodegradables y renovables, porque al fin y al cabo siempre puedes plantar más árboles. Ese es el problema actual de la industria maderera, sería viable si fuese equilibrada. En cambio, con recursos como el coltán, esenciales en los aparatos electrónicos, ahí no hay salida. Cuando se acaba se acaba, como el petróleo.
Pero a pesar de todo, a la larga es menos contaminante. Porque si comparamos una tablet con un libro, la tablet es más contaminante, pero el eBook es para portar varios libros, ergo a la larga, es menos contaminante.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por agucolon
31 jul 2013, 18:08

#2 #2 torin_bass dijo: Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)
ese no fue el titulo que mandé yo.. El original era: Así estamos
Por lo demás pienso que nunca una edición digital va a superar al libro, al papel. Es solo una opinión...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por memoloamimismo
22 jul 2013, 11:08

#26 #26 spartacus236 dijo: #10 Eso quiere decir que te limpias el culo con tus libros?por lo visto, no se, a lo mejor lee con el ojo del culo XD

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por feellikerage
21 jul 2013, 13:45

#10 #10 stayats dijo: #2 ¿Qué? ¿Te limpiarás el Arco del Triunfo con Tablets? Prefiero mil veces tener mi Libro favorito en Físico que tenerlo en mi PC. ¿Con qué voy a leerlo? Si se va la Luz. Prefiero el Libro por la Calidez y Seguridad que me genera. Yo prefiero leerlo desde el Papel, nunca me podría acostumbrar leyendo electrónicamente. Nada reemplazará el Papel. A ver genio, ahorramos papel, reducimos la tala de arboles y el culo te lo lavas perfectamente con agua con el sustituto del papel higienico. Estamos tontos?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por mevc22
21 jul 2013, 11:09

#19 #19 prerdiel dijo: #2 el papel usado para los libros sale de las plantaciones de árboles específicas para ese fin, en cambio para hacer una maldita tablet, pc, potátil, móvil u otro aparato electrónico hace falta sacar COLTAN de la tierra, lo que normalmente cuesta la vida de unos cuantos congoleños. Informaos bien.en serio prefieres sobreexplotar los vitales árboles que un simple mineral?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por simuerto
21 jul 2013, 16:10

#14 #14 stayats dijo: #13 Y sus contras, ¿cómo leerás cuando se corte la Luz? Una tablet no te hace falta tenerla conectada a la luz todo el dia, la cargas y la usas.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por trollrelatives
29 jul 2013, 13:37

#19 #19 prerdiel dijo: #2 el papel usado para los libros sale de las plantaciones de árboles específicas para ese fin, en cambio para hacer una maldita tablet, pc, potátil, móvil u otro aparato electrónico hace falta sacar COLTAN de la tierra, lo que normalmente cuesta la vida de unos cuantos congoleños. Informaos bien.Certísimo, yo, mientras pueda, seguiré comprando libros

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por eddymatagallos
21 jul 2013, 19:42

#14 #14 stayats dijo: #13 Y sus contras, ¿cómo leerás cuando se corte la Luz? Los eBooks tienen baterías que duran muchísimas horas, dado que al contrario que una tablet, están optimiazdos únicamente para la aplicación de leer libros. La pantalla suele ser muy agradable a la vista, nada que comparar con los típicos monitores, este no deslumbra, simplemente se ve. Deberías probar uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ___________________z__________
21 jul 2013, 19:15

Las pilas van en los libreros

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por locollull
21 jul 2013, 17:30

si queres que alguien lea, lee vos y deja que los demás hagan lo que quieran, en todo caso, enseñale a tus hijos que es un libro y como se usa.
y respecto a los comentarios, yo prefiero leer un libro en forma física que virtualmente, ya que cuando quiero leer lo que también quiero hacer es apartarme de la "tecnología" por un rato. pero claro eso es personal

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Ninjaman28xD
17 ago 2013, 16:58

#2 #2 torin_bass dijo: Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)
Más árboles menos papel? wtf
Los plásticos poseen un químico que no te mata pero te arruina la calidad de vida, te puede dejar esteril, dar cancer etc.. (I-SAT "Plastic World" creo que era así lo vi hace unos dos años o tres)

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por supermilk
24 jul 2013, 00:34

No sé si lo han notado, pero ya casi en ningún lugar sirven las pilas ya todo viene con baterías integradas, excepto los dildos.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por siempre_enojado
22 jul 2013, 22:02

desgraciadamente las pobres madereras no podran seguir destruyendo bosques para generar papel que se convertira en libros para darle felicidad a un pobre hipster odia-tecnologias =(

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por mrpizza
21 jul 2013, 23:54

#2 #2 torin_bass dijo: Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)
Opino igual. No puede ser que en pleno 2013 todavia no se haya digitalizado globalmente la lectura. Es exactamente lo mismo. No obstante, respeto el "coleccionismo", siempre habra quien le guste tener los libros en su respectiva estanteria adornando una habitacion. Lo mismo pasa con los videojuegos y el mercado digital.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por fratedaniel
22 jul 2013, 02:22

¿Nadie vio la X WING que está en el escritorio?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por astea
26 sep 2013, 16:42

pilas?? PILAS??? realmente alguien piensa que cuando los niños lleguen a decir eso seguiran existiendo las pilas? para entonces todo llevara bateias, pq la electricidad es más cara q un par de pilas y eso se tiene q aprobechar

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por harrystark89
22 jul 2013, 10:19

es facil solo tiene que leer las instrucciones

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por cuantarazon1
22 jul 2013, 13:34

Los niños del futuro no tendrán ni idea de lo que es una pila, todo será con baterías recargables.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por memoloamimismo
22 jul 2013, 11:00

mientras la gente siga leyendo da igual que lo hagan en un libro, un móvil, una tablet un ordenador o donde sea, de hecho si el libro físico desapareciera seria una ventaja para el medio ambiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por seibitsu
21 jul 2013, 14:02

Lo que quizás desaparezcan son los libros de papel pero los ebooks cada vez van a mejor. No creo que nunca jamás en la vida, un libro desaparezca porque son mejores que cualquier otra experiencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por xterminator2
21 jul 2013, 09:57

la verdad sería una desgracia que se perdiera el habito de la lectura, hay que enseñar a los niños y generaciones futuras desde chicos a que se enseñen a leer frecuentemente!!...

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por torin_bass
21 jul 2013, 10:09

#10 #10 stayats dijo: #2 ¿Qué? ¿Te limpiarás el Arco del Triunfo con Tablets? Prefiero mil veces tener mi Libro favorito en Físico que tenerlo en mi PC. ¿Con qué voy a leerlo? Si se va la Luz. Prefiero el Libro por la Calidez y Seguridad que me genera. Yo prefiero leerlo desde el Papel, nunca me podría acostumbrar leyendo electrónicamente. Nada reemplazará el Papel. Pues También.
todo depende que como veas las cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por stayats
21 jul 2013, 10:23

#13 #13 mevc22 dijo: #10 Di eso cuando haya una crisis aun mayor de tala de árboles, el papel higiénico según tengo entendido no es de hojas sino de algodón, además los libros digitales también tienen sus pros, como leer en la oscuridad, más espacio, etc.Y sus contras, ¿cómo leerás cuando se corte la Luz?

5
A favor En contra 0(6 votos)
#26 por spartacus236
21 jul 2013, 12:09

#10 #10 stayats dijo: #2 ¿Qué? ¿Te limpiarás el Arco del Triunfo con Tablets? Prefiero mil veces tener mi Libro favorito en Físico que tenerlo en mi PC. ¿Con qué voy a leerlo? Si se va la Luz. Prefiero el Libro por la Calidez y Seguridad que me genera. Yo prefiero leerlo desde el Papel, nunca me podría acostumbrar leyendo electrónicamente. Nada reemplazará el Papel. Eso quiere decir que te limpias el culo con tus libros?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sammycool
21 jul 2013, 11:07

hasta donde se los libros se hacen con papel reciclado y eso es bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Pikete
21 jul 2013, 15:44

#36 #36 cienfuegos91 dijo: #30 Pero una tablet puede almacenar decenas de libros (y puede que centenares, no tengo una de esas), por lo que proporcionalmente (digo yo) sea más beneficioso sacar un poco de coltán que talar decenas de arboles, aunque tales arboles sean plantados para ese fin.A la larga es inviable. Yo no uso esos aparatos porque me resultan tremendamente molestos, me siento mucho mas cómodo leyendo sobre papel y más gratificante cuando tienes el libro, en físico, en una estantería y sabes que te lo has leído. Es una tontería pero que me gusta.
Pero si vamos a entrar en tema de gasto de recursos, que si los árboles y tal, la cosa está muy clara:
los árboles se pueden replantar, esa es la cuestión. Es un recurso renovable y reciclable. La inmensa mayoría de componentes imprescindibles para fabricar esos aparatos, no. Eso sin contar con el gasto energético para cargarlos.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por markeerouz
21 jul 2013, 09:54

Claro, porque todos los niños de ahora son así, ninguno lee.
oh, y ninguno jugó pokemon, así que no tuvieron infancia.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por imolina
21 jul 2013, 10:40

#14 #14 stayats dijo: #13 Y sus contras, ¿cómo leerás cuando se corte la Luz? , Pues cuando no haya luz, pues no leas, ya sera casualidad que se corte la luz justo en el momento que tu quieras leer, hay mas cosas que hacer en la vida, ademas existen baterías, pilas, etc...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por wolf10
21 jul 2013, 10:56

esto viene a ser algo no mucho con el tema pero se acerca. Estaba yo esperando para ingresar una postal y vi un niño de uno 11 años "jugar" con una peonza, exactamente jugar no era. Después de un rato intentando se va a su padre y e dice: esta cosa no funciona, las pilas están gastadas, donde van las pilas es una mierda, no funciona... yo me quede mirando y me pregunte, que mal vamos.
Es algo que me paso y me hizo pensar de que le espera a esta nueva generación. y solo tengo 20 años.
Niños que no saben jugar a las canicas, a peonzas o a cartas etc... solo digital. en fin acabremos mal.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por Pikete
21 jul 2013, 13:05

#2 #2 torin_bass dijo: Por que desgraciadamente?
Igual lo podemos leer digitalmente, a mi parecer no perdemos nada y ganamos mucho.
Mas Arboles, menos papel =)
Estás equivocado. Terriblemente equivocado. ¿Cómo se fabrican los libros electrónicos? Con recursos finitos, escasos, cuya extracción es costosa y muy contaminante y alrededor de la cual a día de hoy sólo hay guerras. El coltán, como ya se ha dicho.
Un libro, en cambio, se puede fabricar con recursos totalmente biodegradables y renovables, porque al fin y al cabo siempre puedes plantar más árboles. Ese es el problema actual de la industria maderera, sería viable si fuese equilibrada. En cambio, con recursos como el coltán, esenciales en los aparatos electrónicos, ahí no hay salida. Cuando se acaba se acaba, como el petróleo.

3
A favor En contra 1(33 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!