el coctel molotov lo inventaron lo rusos retrasado....
#2 #2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?La tortilla francesa, pese a su nombre, tambien es española, se llamo asi por la falta de alimentos que se produjo durante la invasion gabacha entre 1808 y 1814. Nunca te guies unicamente por los nombres para saber de donde viene algo
Por otra parte el submarino tambien es de origen español y de la Cierva fue precursos del helicoptero. España siempre ha sido un pais de invenciones, aunque parezca mentira
Tambien inventamos la calculadora
#39 #39 marcamiente dijo: #28 si de los comunistas, todo es la misma mierda no vayas a equivocar enh, y fachas?para mí fachas eran los de mussolini, en españa era franquismo, como en alemania era nacional socialismo.El falangismo español está basado casi punto por punto en el fascismo italiano y las colaboraciones fueron enormes, así que me parece una definición válida. Otra cosa es el lavado de cara del franquismo una vez que la IIGM estaba decidida a favor de los aliados, cuando poco a poco fue personalizando su régimen, para no quedarse aislado internacionalmente.
Bien, entonces:
1- Coctel Molotov (Guerra entre Bolivia y Paraguay donde se invento)
2- Jeringa Desechable y Fregona (Inventor español, de Zaragoza concretamente)
3- Chupa Chups (español de Asturias, desde 2006 de un Italiano)
4- Cigarillo (Indigenas Taínos)
5- Futbolin (Ingles)
6- Guitarra Clasica (Arabe)
7- Navaja (De españa como pensaba xD)
8- Antirrobo Piton (No se muy bien, creo que Español..)
Emm, o leiste lo que quisiste leer, o arregla tu cartel, que tiene errores, gracias.
#21 #21 kundoman dijo: Ni el coctel molotov, que fue utilizado en la guerra de invierno, ni la jeringa que fue inventado por Alexander Wood con lo que mejor nos informamos antes de hacer un cartel basura...el cóctel molotov sí, pero se llamaba bomba incendiaria. Lo de la jeringa tienes razón, lo que es un invento español es la aguja desechable, ahí el error del cartel.
Me siento orgulloso de que en España se haya inventado el cigarrillo #genius
Ah, que el cigarrillo es una buena idea. Bien.
#57 #57 lolasosinqueso dijo: Bien, entonces:
1- Coctel Molotov (Guerra entre Bolivia y Paraguay donde se invento)
2- Jeringa Desechable y Fregona (Inventor español, de Zaragoza concretamente)
3- Chupa Chups (español de Asturias, desde 2006 de un Italiano)
4- Cigarillo (Indigenas Taínos)
5- Futbolin (Ingles)
6- Guitarra Clasica (Arabe)
7- Navaja (De españa como pensaba xD)
8- Antirrobo Piton (No se muy bien, creo que Español..)
Emm, o leiste lo que quisiste leer, o arregla tu cartel, que tiene errores, gracias.Y para los que dicen que el Helicóptero y el Submarino, también:
1- Helicóptero (Eslovaco)
2- Submarino (Submarino sumergibles, fue un Holandés, y Submarinos Militares, fue un Estadounidense)
Así que, de como 11 inventos que dicen (los 9 de #57 #57 lolasosinqueso dijo: Bien, entonces:
1- Coctel Molotov (Guerra entre Bolivia y Paraguay donde se invento)
2- Jeringa Desechable y Fregona (Inventor español, de Zaragoza concretamente)
3- Chupa Chups (español de Asturias, desde 2006 de un Italiano)
4- Cigarillo (Indigenas Taínos)
5- Futbolin (Ingles)
6- Guitarra Clasica (Arabe)
7- Navaja (De españa como pensaba xD)
8- Antirrobo Piton (No se muy bien, creo que Español..)
Emm, o leiste lo que quisiste leer, o arregla tu cartel, que tiene errores, gracias.y estos 2)
4 o 5 (no estoy seguro por el "Antirrobo Pitón") son españoles, el resto son de personas de otros países, así que, por favor, dejen de dárselas de que crearon (o sus países) tales cosas, cuando no fue así.
#36 #36 Smeagol_mi_Tessoro dijo: #12 El submarino es un invento español, el primero está en Cartagena.
El helicoptero lo inventó un eslovaco, ¡¡pero la primera idea conceptual es de Da Vinci!!. Español es el autogiro. El de España, es el primer submarino a propulsión, inventado por Isaac Peral.
#53 #53 blackhawk dijo: #2 La tortilla francesa, pese a su nombre, tambien es española, se llamo asi por la falta de alimentos que se produjo durante la invasion gabacha entre 1808 y 1814. Nunca te guies unicamente por los nombres para saber de donde viene algo
Por otra parte el submarino tambien es de origen español y de la Cierva fue precursos del helicoptero. España siempre ha sido un pais de invenciones, aunque parezca mentiraCreo que la ensaladilla rusa o los filetes rusos también son de origen español
#2,#2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso? en primera, es un invento de una guerra entre Bolivia y Paraguay, y en segunda es por lo de la historia (como ya te dijeron antes)
#12,#12 aestus dijo: y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!
no inventaron el helicóptero, inventaron el "autogiro" (o algo asi), que es muy parecido, pero no es lo mismo que el helicóptero, y en lo del submarino, ni si quiera tuvieron algo que ver.
#11 #11 danieltran dijo: Y ya puestos, el cigarrillo tampoco es que sea una buena ideaTienes toda la razón del mundo, pero tampoco es un invento espanol (Indigenas Tainos)
Monroset, Irene
(Fonz 1912 - Sitges, ??). Farmaceútica. Fue la persona que descubrió un compuesto desinfectante de bajo coste al que ella llamó mercurocromo, pero que todo el mundo conoce como mercromina. En los años 60 trabajó en varios laboratorios de Barcelona de su propiedad, que más tarde vendió para trasladarse a la localidad de Sitges donde pasó su vejez.
se puede saber que tenia de bueno el cigarrillo y el cocter molotov?
Si, yo también puedo poner "inventos" de tal país, y copiar todo lo que vea, sin saber que casi todos están MAL. Así que por favor (lo digo como consejo, eh), la próxima vez que hagan un cartel, hagan lo bien.
#47 #47 yunero dijo: #2 Y la guitarra española, aunque parezca ironico, es un invento Arabe, en tierras peninsulares, pero se invento en Al-Andalus (actual andalucia), y fueron los moros.¿Pero en España? Pues invento español hecho por gente de España, que fueran musulmanes no cambia mucho el hecho.
#28 #28 mamepato14 dijo: #2 El origen del cóctel Molotov es de la Guerra Civil española, pero su nombre no se le dio hasta la
Guerra del invierno (Una ocupación soviética de territorio finlandés)
#1 Tienes razón, pero míralo por el lado bueno: Se inventó para combatir a los fachas :pO para algún anarquista, que también se merece meterse uno encendido en la boca.
#52 #52 paulo777 dijo: el coctel molotov lo inventaron lo rusos retrasado....Retrasado tú, joder, que ni sabes de historia.
LOL El futbolín es gallego!!! Vivamos como galegos!! Galizacalidade!!!
#70 #70 sewas dijo: La guitarra es un invento árabe y la guitarra CLÁSICA?
#44 #44 bernalsberg dijo: Joder estos carteles la meten dobalada, el coctel molotov es finlandés no español y tampoco es un invento bueno y el cigarro creo que es de USA y bueno como ya han dicho el autogiro(Helicoptero) y el submarino(Que por cierto es murciano) también lo inventaron los españoles.No es invento murciano es cartagenero!
Estoy de coña, yo también soy murciano ;)
el coctel molotov,lo invento el general molotov de la union sovietica para inutilizar a los tanques enemigos
y eso solo en cuanto a inventos porque si ampliamos la lista es mayor como los descubrimientos en neurobiología, una posible cura del alzheimer que lleva ya unos años investigándose y no hablar de que el curiosty que está en marte fue testado en el desierto de los monegros y tiene parte de investigación española
El cigarrillo es una adaptación de un invento de las culturas nativo-americanas, principalmente los Caribes, Aztecas e Incas. Lo copiaron los españoles.
#2 #2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?Vamos un invento nuestro y como siempre, vienen los rusos y nos lo roba jaja!
#52 #52 paulo777 dijo: el coctel molotov lo inventaron lo rusos retrasado....Y la jeringa descartable la inventaron los argentinos
La jeringa descartable es invento Argentino...
#57 #57 lolasosinqueso dijo: Bien, entonces:
1- Coctel Molotov (Guerra entre Bolivia y Paraguay donde se invento)
2- Jeringa Desechable y Fregona (Inventor español, de Zaragoza concretamente)
3- Chupa Chups (español de Asturias, desde 2006 de un Italiano)
4- Cigarillo (Indigenas Taínos)
5- Futbolin (Ingles)
6- Guitarra Clasica (Arabe)
7- Navaja (De españa como pensaba xD)
8- Antirrobo Piton (No se muy bien, creo que Español..)
Emm, o leiste lo que quisiste leer, o arregla tu cartel, que tiene errores, gracias.El futbolín lo inventó un gallego en 1936, Alexandre de Fisterra. Y el campeón mundial de futbolín es de Rábade, cerca de la ciudad de Lugo. Infórmate tú.
#72 #72 galizacalidade dijo: LOL El futbolín es gallego!!! Vivamos como galegos!! Galizacalidade!!!exacto el futbolin es un invento gallego, viva xabarin!!!
#12 #12 aestus dijo: y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!
En españa solo tenemos 3 submarinos ._. Its somethings xD
#44 #44 bernalsberg dijo: Joder estos carteles la meten dobalada, el coctel molotov es finlandés no español y tampoco es un invento bueno y el cigarro creo que es de USA y bueno como ya han dicho el autogiro(Helicoptero) y el submarino(Que por cierto es murciano) también lo inventaron los españoles.Realmente el primer submarino autopropulsado e independiente de una nave de superficie fue el Ictíneo I, ideado y desarrollado por el inventor catalán Narcís Monturiol. Fue botado en 1859, 25 años antes del de Peral. El submarino, a diferencia del de peral, un torpedero de acero y eléctrico, era de madera, no-bélico y alimentado por la fuerza bruta de los tripulantes. También se desarrollo el Ictíneo II, propulsado esta vez por una invención del propio Monturiol, un motor anaeróbico.
#57 #57 lolasosinqueso dijo: Bien, entonces:
1- Coctel Molotov (Guerra entre Bolivia y Paraguay donde se invento)
2- Jeringa Desechable y Fregona (Inventor español, de Zaragoza concretamente)
3- Chupa Chups (español de Asturias, desde 2006 de un Italiano)
4- Cigarillo (Indigenas Taínos)
5- Futbolin (Ingles)
6- Guitarra Clasica (Arabe)
7- Navaja (De españa como pensaba xD)
8- Antirrobo Piton (No se muy bien, creo que Español..)
Emm, o leiste lo que quisiste leer, o arregla tu cartel, que tiene errores, gracias.El futbolin es un invento gallego ( galicia en españa, para los ignorantes sudamericanos que la confunden con toda España ) asi que si no sabes de lo que hblas mejor callate.
#85 #85 erenjaeger dijo: #72 exacto el futbolin es un invento gallego, viva xabarin!!!http://www.youtube.com/watch?v=k4daWuAfZRE Me confundí, fue en el 37, "Ano 37, guerra civil, Alexandre de Fisterra inventa o futbolín". Inventó el de dos piernas, el de una es una mieeeeerda.
conclusion... si tienes la cultura de una choni no hagais carteles
#30 #30 lolasosinqueso dijo: Que van a ser inventos espanioles (mas truchos, por cierto, no tengo "enie" porque estoy en teclado de U.S.A. xD)
Aparte, el cigarrillo, el coctel molokotov y la navaja son buenas ideas o buenos inventos??? yo creo que no, y tambien creo que no son de Espanasi hay mucho de los inventos que son españoles, y si no te gusta porque tu país no inventó nada te jodes
la guitarra es ARABE, no española.... y el cigarro es INDU!, esparcido por el mundo por los portugueses!, que chafa de cartel U-U
Gente, la guitarra la inventaros los musulmanes cuando vivian en Alandalus, no es nada español
guitarra no es invento español, es arabe,
el submarino si lo es, inventado por isaac peral natural de cartagena
antes de publicar informarse
#23 #23 fenrir_meinhof dijo: #2 Se inventó en el bando republicano en la guerra civil española, pero los finlandeses lo usaron contra los soviéticos que les invadieron y lo bautizaron como Molotov en plan sarcasmo contra el dirigiente soviético responsable de la invasión.Correcto, aunque yo tengo entendido que lo inventó el bando nacional, para contrarrestar la superioridad del tanque ruso (al parecer, lo lanzaban al motor para quemarlo, pues era la mejor forma de pararlo). Pero lo mismo da, solo era por apuntillarlo...
si, pues con el cigarrillo nos lucimos :(
#78 #78 elrusito dijo: #11 para ti -.-Tu solo eres un adicto a esa mierda
La guitarra clásica la introdujeron los Árabes a la península.
#53 #53 blackhawk dijo: #2 La tortilla francesa, pese a su nombre, tambien es española, se llamo asi por la falta de alimentos que se produjo durante la invasion gabacha entre 1808 y 1814. Nunca te guies unicamente por los nombres para saber de donde viene algo
Por otra parte el submarino tambien es de origen español y de la Cierva fue precursos del helicoptero. España siempre ha sido un pais de invenciones, aunque parezca mentiraExasto el submarino fue inventado por el cartagenero Isaac Peral y el helicoptero por el murciano Juan de la Cierva
El cóctel molotov...al leerlo me ha venido a la cabeza el juego Left 4 Dead... Me encanta, si lo tiras al Tank o a la Witch se mueren antes...
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
12 jul 2013, 12:58
El molotov es un invento de una guerra (Entre Bolivia y Paraguay):
El nombre y empleo de este artefacto explosivo, reconoce su origen en la Guerra de Invierno (aunque también se utilizó primero en la Guerra del Chaco (Guerra entre Paraguay y Bolivia), Guerra Civil Española)
Osea, que, en el primer lugar donde se uso, fue entre Paraguay y Bolivia...
Sin embargo, si puede ser verdad que los españoles hayan tenido alguna participacion, pero no son los que lo inventaron.