¡Cuánta razón! / INVENTOS ESPAÑOLES
Arriba
212
Enviado por Drakula el 9 jul 2013, 18:11

INVENTOS ESPAÑOLES


inventos españoles,invento,guitarra,futbolin,jeringa,chupa chups,antirobo,piton,fregona,cigarrillo,españa,republica,cigarro

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Dos republicanos muy distintos Enlace a Así ha aumentado el gasto público en los últimos 20 años Enlace a El señor España

Vídeo relacionado:

Enlace a Las imágenes más impactantes de la DANA y sus consecuencias
destacado
#2 por avgeos
12 jul 2013, 12:21

Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?

13
A favor En contra 282(306 votos)
destacado
#11 por danieltran
12 jul 2013, 12:23

Y ya puestos, el cigarrillo tampoco es que sea una buena idea

5
A favor En contra 237(253 votos)
destacado
#12 por aestus
12 jul 2013, 12:23

y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!

12
A favor En contra 139(195 votos)
destacado
#23 por fenrir_meinhof
12 jul 2013, 12:27

#2 #2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?Se inventó en el bando republicano en la guerra civil española, pero los finlandeses lo usaron contra los soviéticos que les invadieron y lo bautizaron como Molotov en plan sarcasmo contra el dirigiente soviético responsable de la invasión.

2
A favor En contra 137(149 votos)
#24 por migueld1994
12 jul 2013, 12:27

#2 #2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?No es muy dificel buscar en Wikipedia:
El nombre y empleo de este artefacto explosivo, reconoce su origen en la Guerra de Invierno (aunque también se utilizó primero en la Guerra del Chaco, Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial). En aquella época Viacheslav Mólotov (Comisario del Pueblo para los Asuntos Exteriores de la Unión Soviética), comunicó por radio a la población finlandesa durante la guerra, que el ejército ruso no estaba bombardeando sino enviando alimentos. Sarcásticamente, los finlandeses empezaron a llamar a las bombas rusas «canastas de comida Mólotov». El ejército finlandés declaró que si «Mólotov ponía la comida, ellos pondrían los cócteles»

1
A favor En contra 48(56 votos)
#36 por Smeagol_mi_Tessoro
12 jul 2013, 12:31

#12 #12 aestus dijo: y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!
El submarino es un invento español, el primero está en Cartagena.

El helicoptero lo inventó un eslovaco, ¡¡pero la primera idea conceptual es de Da Vinci!!. Español es el autogiro.

2
A favor En contra 40(50 votos)
#53 por blackhawk
12 jul 2013, 13:13

#2 #2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?La tortilla francesa, pese a su nombre, tambien es española, se llamo asi por la falta de alimentos que se produjo durante la invasion gabacha entre 1808 y 1814. Nunca te guies unicamente por los nombres para saber de donde viene algo

Por otra parte el submarino tambien es de origen español y de la Cierva fue precursos del helicoptero. España siempre ha sido un pais de invenciones, aunque parezca mentira

3
A favor En contra 28(30 votos)
#1 por katakana
12 jul 2013, 12:21

coctel molotov es una buena idea??

5
A favor En contra 26(42 votos)
#4 por arnold_schwarzenegger
12 jul 2013, 12:22

#1 #1 katakana dijo: coctel molotov es una buena idea??Si quieres quemar cosas pues será una buena idea, depende del punto de vista xD

1
A favor En contra 23(23 votos)
#47 por yunero
12 jul 2013, 12:46

#2 #2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?Y la guitarra española, aunque parezca ironico, es un invento Arabe, en tierras peninsulares, pero se invento en Al-Andalus (actual andalucia), y fueron los moros.

2
A favor En contra 22(28 votos)
#26 por ixu
12 jul 2013, 12:28

#12 #12 aestus dijo: y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!
Fueron inventado por españoles, pero... no fueron financiados por España, el submarino por ejemplo por Inglaterra, asi que figurara como origen inglés...

Por cierto tiene muchos fallos el cartes.

A favor En contra 20(26 votos)
#145 por funnysonya
12 jul 2013, 20:09

No sé si ya lo han dicho, no voy a leer todos los comentarios xD Pero la jeringa descartable es un invento argentino. Su inventor fue Carlos Arcusín.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#28 por mamepato14
12 jul 2013, 12:28

#2 #2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?El origen del cóctel Molotov es de la Guerra Civil española, pero su nombre no se le dio hasta la
Guerra del invierno (Una ocupación soviética de territorio finlandés)

#1 #1 katakana dijo: coctel molotov es una buena idea??Tienes razón, pero míralo por el lado bueno: Se inventó para combatir a los fachas :p

3
A favor En contra 19(45 votos)
#141 por patocasal2013
12 jul 2013, 19:21

la jeringa desechable,o descartable,es un invento argentino!!

1
A favor En contra 14(20 votos)
#148 por rebox
12 jul 2013, 20:22

Ehh la Jeringa descartables las inventaron en argentina...

2
A favor En contra 9(11 votos)
#35 por adriii20
12 jul 2013, 12:31

Inventazo el cigarrilo.. Solo produce un cáncer de pulmón, de garganta...

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por superpollastre
12 jul 2013, 12:21

#1 #1 katakana dijo: coctel molotov es una buena idea??y la navaja?

2
A favor En contra 6(8 votos)
#29 por fenrir_meinhof
12 jul 2013, 12:28

#1 #1 katakana dijo: coctel molotov es una buena idea??Se ha usado en miles de revoluciones por la libertad y otras veces en atentados. Depende del uso que le des.
El cigarro si que me parece una mierda de invento desde todos los puntos de vista.

A favor En contra 6(10 votos)
#32 por gomiri
12 jul 2013, 12:29

#15 #15 migueld1994 dijo: La marca Chupa Chups es española, lo que no tengo tan claro es que el "caramelo en un palito" se un invento español porque ya existía antes de la marcaLo que existia era el caramelo, al dueño de chupa chups se le ocurrio poner un palo en el caramelo para no pringarse las manos.

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por minigui
12 jul 2013, 13:20

La jeringa descartable es ARGENTINA

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por superpollastre
12 jul 2013, 12:22

#1 #1 katakana dijo: coctel molotov es una buena idea??y el cigarró?

A favor En contra 5(9 votos)
#21 por kundoman
12 jul 2013, 12:26

Ni el coctel molotov, que fue utilizado en la guerra de invierno, ni la jeringa que fue inventado por Alexander Wood con lo que mejor nos informamos antes de hacer un cartel basura...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#42 por tj_17
12 jul 2013, 12:41

#3 #3 superpollastre dijo: #1 y la navaja?Pues una navaja cuando te vas de barbacoa a la mitad del campo no veas el apaño que hace.

A favor En contra 5(5 votos)
#131 por power25
12 jul 2013, 17:41

#12 #12 aestus dijo: y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!
Y el Traje de Astronauta, el Autogiro, la Calculadora Digital, la Radio, el Laringoscopio, el Talgo (Tren Moderno), el Teleférico, la Grapadora de Sobremesa, el Arcabuz, el Afilalápices y la Trina

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por ferelpollo
12 jul 2013, 12:23

pues el cigarrillo no es muy buena idea que digamos...

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por diegoforlan710
12 jul 2013, 12:23

Te dejaste un grande, la siesta.

A favor En contra 4(8 votos)
#31 por citrinotrust
12 jul 2013, 12:29

#2 #2 avgeos dijo: Si inventamos el coctel molotov, ¿porqué tiene nombre ruso?El cóctel Molotov existe básicamente desde que las substancias incendiarias se venden. Lleva el nombre de Molotov debido a una broma finlandesa sobre Molotov.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por ignasiimu
12 jul 2013, 12:30

#15 #15 migueld1994 dijo: La marca Chupa Chups es española, lo que no tengo tan claro es que el "caramelo en un palito" se un invento español porque ya existía antes de la marcaEl inventor del Chupa-Chup era catalán, pero vendió la empresa...

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por manchester
12 jul 2013, 12:50

#12 #12 aestus dijo: y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!
error, el submarino en sí, lo inventó un francés, peo el submarino militar si lo inventó un español... un tal Isaac no se cuantos... peral creo.

A favor En contra 4(12 votos)
#56 por duartenosopa2
12 jul 2013, 13:16

La guitarra es musulmana

A favor En contra 4(6 votos)
#110 por baturro
12 jul 2013, 15:31

#28 #28 mamepato14 dijo: #2 El origen del cóctel Molotov es de la Guerra Civil española, pero su nombre no se le dio hasta la
Guerra del invierno (Una ocupación soviética de territorio finlandés)

#1 Tienes razón, pero míralo por el lado bueno: Se inventó para combatir a los fachas :p
y se uso para combatir en Finlandia a los rojos

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por backast
12 jul 2013, 12:25

#3 #3 superpollastre dijo: #1 y la navaja? La navaja como herramienta es un gran invento, el problema es el uso que se le de. Com una escopeta, usada para cazar para comer esta bien usada, en guerras, pues no xd.

A favor En contra 3(7 votos)
#27 por naxete95
12 jul 2013, 12:28

#18 #18 oveja_negra dijo: #6 Desde luego... no poner el submarino y el helicóptero ¡pero la fregona que no falte!Y el parchís lo inventamos nosotros... ¿Nadie piensa en los niños?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por oveja_negra
12 jul 2013, 12:46

#27 #27 naxete95 dijo: #18 #18 oveja_negra dijo: #6 Desde luego... no poner el submarino y el helicóptero ¡pero la fregona que no falte!Y el parchís lo inventamos nosotros... ¿Nadie piensa en los niños?#18 #18 oveja_negra dijo: #6 Desde luego... no poner el submarino y el helicóptero ¡pero la fregona que no falte!El parchís ha roto demasiadas familias con eso de que tienes a tiro a tu pareja y a tu hijo y tienes que decidir a quien quieres más.. *snif*

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por fenrir_meinhof
12 jul 2013, 13:17

#21 #21 kundoman dijo: Ni el coctel molotov, que fue utilizado en la guerra de invierno, ni la jeringa que fue inventado por Alexander Wood con lo que mejor nos informamos antes de hacer un cartel basura...el cóctel molotov sí, pero se llamaba bomba incendiaria. Lo de la jeringa tienes razón, lo que es un invento español es la aguja desechable, ahí el error del cartel.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por enak
12 jul 2013, 13:26

#36 #36 Smeagol_mi_Tessoro dijo: #12 El submarino es un invento español, el primero está en Cartagena.

El helicoptero lo inventó un eslovaco, ¡¡pero la primera idea conceptual es de Da Vinci!!. Español es el autogiro.
El de España, es el primer submarino a propulsión, inventado por Isaac Peral.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por soliloquio
12 jul 2013, 13:26

#53 #53 blackhawk dijo: #2 La tortilla francesa, pese a su nombre, tambien es española, se llamo asi por la falta de alimentos que se produjo durante la invasion gabacha entre 1808 y 1814. Nunca te guies unicamente por los nombres para saber de donde viene algo

Por otra parte el submarino tambien es de origen español y de la Cierva fue precursos del helicoptero. España siempre ha sido un pais de invenciones, aunque parezca mentira
Creo que la ensaladilla rusa o los filetes rusos también son de origen español

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por enak
12 jul 2013, 13:31

Monroset, Irene

(Fonz 1912 - Sitges, ??). Farmaceútica. Fue la persona que descubrió un compuesto desinfectante de bajo coste al que ella llamó mercurocromo, pero que todo el mundo conoce como mercromina. En los años 60 trabajó en varios laboratorios de Barcelona de su propiedad, que más tarde vendió para trasladarse a la localidad de Sitges donde pasó su vejez.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por maremoto18
12 jul 2013, 14:17

#57 #57 lolasosinqueso dijo: Bien, entonces:
1- Coctel Molotov (Guerra entre Bolivia y Paraguay donde se invento)
2- Jeringa Desechable y Fregona (Inventor español, de Zaragoza concretamente)
3- Chupa Chups (español de Asturias, desde 2006 de un Italiano)
4- Cigarillo (Indigenas Taínos)
5- Futbolin (Ingles)
6- Guitarra Clasica (Arabe)
7- Navaja (De españa como pensaba xD)
8- Antirrobo Piton (No se muy bien, creo que Español..)

Emm, o leiste lo que quisiste leer, o arregla tu cartel, que tiene errores, gracias.
El futbolín lo inventó un gallego en 1936, Alexandre de Fisterra. Y el campeón mundial de futbolín es de Rábade, cerca de la ciudad de Lugo. Infórmate tú.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#99 por kheldar_ct
12 jul 2013, 14:58

#53 #53 blackhawk dijo: #2 La tortilla francesa, pese a su nombre, tambien es española, se llamo asi por la falta de alimentos que se produjo durante la invasion gabacha entre 1808 y 1814. Nunca te guies unicamente por los nombres para saber de donde viene algo

Por otra parte el submarino tambien es de origen español y de la Cierva fue precursos del helicoptero. España siempre ha sido un pais de invenciones, aunque parezca mentira
Exasto el submarino fue inventado por el cartagenero Isaac Peral y el helicoptero por el murciano Juan de la Cierva

1
A favor En contra 3(3 votos)
#128 por pinpanish
12 jul 2013, 17:20

#44 #44 bernalsberg dijo: Joder estos carteles la meten dobalada, el coctel molotov es finlandés no español y tampoco es un invento bueno y el cigarro creo que es de USA y bueno como ya han dicho el autogiro(Helicoptero) y el submarino(Que por cierto es murciano) también lo inventaron los españoles.El cigarrillo propiamente, es de las culturas centroamericanas, mayas, aztecas etc, pero como uso cotidiano fueron los españoles quienes los comenzamos a utilizar. Es más al primer hombre que le vieron fumando en publico fue condenado por la Santa Inquisición debido a que únicamente el diablo podía echar humo del interior de su cuerpo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#166 por jusman
13 jul 2013, 01:07

Primero : Coctel Molotov (ruso o sovieto como quieran decirle)
Segundo: Jeringa descartable (argentina)
Tercero: Fregona o Lampaso (español ¨bien¨)
Cuarto:Chupa Chups(español ¨bien¨)
Quinto: Cigarrillo (centro americano miles de años antes de cristo)
Sexto: Futbolin ( Ingles ¨Los españoles tomaron esa idea y le pusieron dos piernas que originales¨)
Septimo: Guitarra (la primer guitarra clasica fue turca)
Octavo: Navaja (española ¨bien¨)
Noveno: Antirrobo (español ¨bien¨)
espero les aclare algo

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por Smeagol_mi_Tessoro
12 jul 2013, 12:22

Añade: leer inventos espñaoles en la wikipedia, buscar unas fotos, crear una cartel con los inventos españoles y ¡¡¡¡¡olvidar el submarino!!!!!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por sefri
12 jul 2013, 12:23

Creo que la guitarra no lo creo un Español ¿eh? Segun me contaron hace tiempo, la guitarra tiene de origen arabe.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por romanvogdt
12 jul 2013, 12:37

Hay muchos más inventos españoles. Es verdad que estos son los más actuales y comunes, pero España siempre fue uno de los países europeos más importantes hasta el siglo XX, especialmente en términos de música, pintura y literatura. Es una tontería poner solo los que hay aquí, la lista autentica es bastante más larga

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por shmertselmequetrefe
12 jul 2013, 12:45

Carlos Arcusin : )

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por memnon
12 jul 2013, 13:36

#47 #47 yunero dijo: #2 Y la guitarra española, aunque parezca ironico, es un invento Arabe, en tierras peninsulares, pero se invento en Al-Andalus (actual andalucia), y fueron los moros.¿Pero en España? Pues invento español hecho por gente de España, que fueran musulmanes no cambia mucho el hecho.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por le_bansi
12 jul 2013, 13:39

#28 #28 mamepato14 dijo: #2 El origen del cóctel Molotov es de la Guerra Civil española, pero su nombre no se le dio hasta la
Guerra del invierno (Una ocupación soviética de territorio finlandés)

#1 Tienes razón, pero míralo por el lado bueno: Se inventó para combatir a los fachas :p
O para algún anarquista, que también se merece meterse uno encendido en la boca.
#52 #52 paulo777 dijo: el coctel molotov lo inventaron lo rusos retrasado....Retrasado tú, joder, que ni sabes de historia.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por correctorcabron
12 jul 2013, 14:20

#44 #44 bernalsberg dijo: Joder estos carteles la meten dobalada, el coctel molotov es finlandés no español y tampoco es un invento bueno y el cigarro creo que es de USA y bueno como ya han dicho el autogiro(Helicoptero) y el submarino(Que por cierto es murciano) también lo inventaron los españoles.Realmente el primer submarino autopropulsado e independiente de una nave de superficie fue el Ictíneo I, ideado y desarrollado por el inventor catalán Narcís Monturiol. Fue botado en 1859, 25 años antes del de Peral. El submarino, a diferencia del de peral, un torpedero de acero y eléctrico, era de madera, no-bélico y alimentado por la fuerza bruta de los tripulantes. También se desarrollo el Ictíneo II, propulsado esta vez por una invención del propio Monturiol, un motor anaeróbico.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por sevi117
12 jul 2013, 17:14

#106 #106 guillerf18 dijo: #12 #12 aestus dijo: y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!
el helicóptero no, el autogiro, concretamente el cierva. Inventor: Juan Cierva, empleó el fuselaje de un biplano y le añadió una hélice superior. Aunque tienes razón en que a partir de dicho invento surgió el helicóptero
si Juán de la Cierva no hubiese inventado las bisagras de batimiento, no habría helicópteros. Y aunque el helicóptero no es nuestro, el autogiro si lo es :)

#12 #12 aestus dijo: y el helicóptero y el submarino??
también son inventos españoles pero siempre nos olvidamos!
No inventamos el submarino. Lo que creó Narciso Monturiol fue el primer submarino tripulado con motor de propulsión anaeróbica.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!