¡Cuánta razón! / ABRAHAM LINCOLN
Arriba
58
Enviado por diaforenticles el 7 jul 2013, 05:38

ABRAHAM LINCOLN


Lincoln,politica,hijos,buena persona,gobierno,profesor,carta

Fuente: http://Captura de periódico
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El gobierno tiene que hacer algo Enlace a Qué gran idea... Enlace a Estás tardando en formar una familia numerosa

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando te aburres y le mandas flores y una carta a tu vecino Steve
destacado
#10 por FrootLoops
9 jul 2013, 18:53

#5 #5 polipus dijo: alguien lo ha leido todommm yo.. y cada palabra valió la pena.

2
A favor En contra 107(119 votos)
destacado
#6 por glaciator
9 jul 2013, 18:48

Eso sí que eran líderes, no los colgados sociópatas narcisistas que tenemos ahora.

2
A favor En contra 72(80 votos)
destacado
#12 por tonfly
9 jul 2013, 18:54

desde luego es un hombre de sabias palabras, me he quedado boquiabierto

1
A favor En contra 51(55 votos)
#3 por mineronegro
9 jul 2013, 18:48

Triste ironia que muriese en un teatro...

3
A favor En contra 49(59 votos)
#11 por fapedor
9 jul 2013, 18:53

Si habría un profesor con la mitad de esos valores a enseñar, ahora seria un diamante escaso.

A favor En contra 25(27 votos)
#16 por rotsenfuck
9 jul 2013, 18:59

#3 #3 mineronegro dijo: Triste ironia que muriese en un teatro...de todas formas no le quedaban muchas primaveras, el tío tenía una enfermedad terminal.

A favor En contra 19(21 votos)
#15 por karataosGGP
9 jul 2013, 18:58

#5 #5 polipus dijo: alguien lo ha leido todoSi yo lo hice, habla de los valores y enseñanzas que Abraham Lincoln quería que le enseñara un profesor a su hijo

A favor En contra 15(15 votos)
#51 por burnice
10 jul 2013, 04:13

#10 #10 FrootLoops dijo: #5 mmm yo.. y cada palabra valió la pena.No esperaba menos de alguien que cazo vampiros con un hacha.

A favor En contra 13(13 votos)
#28 por mabb
9 jul 2013, 19:57

#17 #17 eura dijo: Aunque ahora lo haya en pocas cantidades, siguen habiendo políticos así. Y siempre habrá que decirse que toda persona tiene luces y sombras. Lincoln hizo muchas cosas "bien" y puede tener citas como ese mensaje al profesor de su hijo, pero también si os informáis un poco veréis que hay "pegas", un ejemplo es que él era racista.

"Por el bien de vuestra raza, debéis sacrificar parte del bienestar del presente para llegar a ser tan grandes al respecto como los blancos

Especialmente en América Central, por la similitud del clima con la de vuestra tierra nativa

No quita, que aprecie las cosas buenas que éste hombre dejó, pero no todo es "ya no hay gente como él".
Nose como puedes decir que una persona que llevo a una guerra civil a su pais para abolir la esclavitud(que en esa epoca era casi 100% negra) sea racista. No tengo ni idea de donde has sacado esa frase pero o es falsa o esta sacada de contexto.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#33 por absolutdani
9 jul 2013, 20:34

#6 #6 glaciator dijo: Eso sí que eran líderes, no los colgados sociópatas narcisistas que tenemos ahora. Cuando Lincoln agonizaba, el secretario de Guerra, Stanton, dijo: "Aquí yace el más perfecto gobernante que ha conocido jamás el mundo".

A favor En contra 10(10 votos)
#43 por yipo
9 jul 2013, 23:09

#3 #3 mineronegro dijo: Triste ironia que muriese en un teatro...Fueron los templarios

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por MrNyanmatt
9 jul 2013, 18:55

Urge educación de calidad como ésta. Una vez, hecho éso, una enseñanza de calidad real será viable. Tremendas palabras.

A favor En contra 7(11 votos)
#37 por eura
9 jul 2013, 20:45

#28 #28 mabb dijo: #17 #17 eura dijo: Aunque ahora lo haya en pocas cantidades, siguen habiendo políticos así. Y siempre habrá que decirse que toda persona tiene luces y sombras. Lincoln hizo muchas cosas "bien" y puede tener citas como ese mensaje al profesor de su hijo, pero también si os informáis un poco veréis que hay "pegas", un ejemplo es que él era racista.

"Por el bien de vuestra raza, debéis sacrificar parte del bienestar del presente para llegar a ser tan grandes al respecto como los blancos

Especialmente en América Central, por la similitud del clima con la de vuestra tierra nativa

No quita, que aprecie las cosas buenas que éste hombre dejó, pero no todo es "ya no hay gente como él".
Nose como puedes decir que una persona que llevo a una guerra civil a su pais para abolir la esclavitud(que en esa epoca era casi 100% negra) sea racista. No tengo ni idea de donde has sacado esa frase pero o es falsa o esta sacada de contexto.
era una manifestación o reunión de un grupo de sociedad de raza negra, él les habló así y les sugirió que se fueran con esas palabras. Claro que todo lo decía muy bonito y por eso suena "Bien" y se sabe de hoy lo "bonito".

#17 #17 eura dijo: Aunque ahora lo haya en pocas cantidades, siguen habiendo políticos así. Y siempre habrá que decirse que toda persona tiene luces y sombras. Lincoln hizo muchas cosas "bien" y puede tener citas como ese mensaje al profesor de su hijo, pero también si os informáis un poco veréis que hay "pegas", un ejemplo es que él era racista.

"Por el bien de vuestra raza, debéis sacrificar parte del bienestar del presente para llegar a ser tan grandes al respecto como los blancos

Especialmente en América Central, por la similitud del clima con la de vuestra tierra nativa

No quita, que aprecie las cosas buenas que éste hombre dejó, pero no todo es "ya no hay gente como él".
¿En serio lo defiendes en un contexto? ¿Qué pasa? ¿Que como entonces el racismo era mayor , estaba bien visto? Los que eran discriminados sufrían como los de ahora, y hay que pensar racionalmente. Y OJO, esclavista y racista no siempre van de la mano, no busques defenderlo así.

Tan sólo digo que es fácil ver la mierda que tenemos ahora y fijarnos en "iconos" de la sociedad de hace X años, fijándonos en lo bueno para contrastar, pero aunque hiciese cosas buenas para su sociedad, también tenía un lado negativo.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por komaru
9 jul 2013, 23:19

#10 #10 FrootLoops dijo: #5 mmm yo.. y cada palabra valió la pena.Sí, pero ya le vale al tito Abraham, que parece que le diga al profesor que lo crie, cuando el padres es él.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#7 por Arauna
9 jul 2013, 18:49

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuentanos a cuantos goyas te han nominado.

A favor En contra 4(12 votos)
#49 por IdEmOx
10 jul 2013, 01:39

Esto no lo han de enseñar los profesores, sino los padres

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por vialgy
9 jul 2013, 19:22

#17 #17 eura dijo: Aunque ahora lo haya en pocas cantidades, siguen habiendo políticos así. Y siempre habrá que decirse que toda persona tiene luces y sombras. Lincoln hizo muchas cosas "bien" y puede tener citas como ese mensaje al profesor de su hijo, pero también si os informáis un poco veréis que hay "pegas", un ejemplo es que él era racista.

"Por el bien de vuestra raza, debéis sacrificar parte del bienestar del presente para llegar a ser tan grandes al respecto como los blancos

Especialmente en América Central, por la similitud del clima con la de vuestra tierra nativa

No quita, que aprecie las cosas buenas que éste hombre dejó, pero no todo es "ya no hay gente como él".
Si sacas las frases de contexto todo el mundo puede ser de todo
Era racista? Puede que si, es eso malo? No, no lo era en su época por lo tanto no es algo malo de su persona, es como si en una sociedad futura donde follar estubiera muy mal visto dijeran mira que gran hombre fulanito pero tenia muchas cosas malas, por ejemplo follaba y tenia hijos y todo alaaa que mala persona :(

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por marqueiro
10 jul 2013, 19:23

#12 #12 tonfly dijo: desde luego es un hombre de sabias palabras, me he quedado boquiabiertoNo creo que esto lo haya escrito Abraham Lincoln. Fijaros que dice: "enseñele a nunca entrar en un tren, solo porque otros entraron" es una expresión muy común hoy en dia, pero el primer tren (de vapor) de pasajeros fue Manchester-Liverpool inagurada en 1830 (misma fecha que el texto). Por eso creo que esto no lo dijo Lincoln (no puede crearse una expresión de algo que aun no esta pasando!). El texto es muy bonito, pero no hace falta que lo diga Lincoln para que lo sea!

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por madeintaiwan
9 jul 2013, 20:21

#24 #24 sonic117 dijo: Hombre, pues yo diría que es un FAKE como una casa. Igual me equivoco, pero vamos, Lincoln se casó en 1842, no sé a qué profesor de qué hijo podía escribirle la carta en 1830.Yo también lo creo, de hecho, con ese título, me creo que sea únicamente un intento de dar publicidad a la película.
Ahora, también totalmente de acuerdo con #30,#30 fallenpriapus dijo: Independientemente de que esta carta sea fake o no y ese tipo de cosas yo creo que esos valores son los que precisamente debe enseñar un padre. Al fin y al cabo el profesor debe dar una educación en relación a unas materias. Vale que hoy en día muchos profesores son unos pasotas, lo he vivido en mis carnes, pero tampoco podemos pedirles imposibles si después en casa pasan de sus hijos como de la mierda. (Y antes de que nadie pierda la cabeza hablo en general, que yo no tengo ni idea de cómo educaba este señor a su hijo). si eso lo dice un padre cualquiera por televisión nos llevamos las manos a la cabeza y decimos lo mal padre que es, que pasa de su hijo y pretende dejarle toda su educación en manos del profesor cuando debería empezar por educarle él mismo. Pero claro, Lincoln es famoso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por yocununi
9 jul 2013, 19:05

¿Pero qué no se supone que aquí todos odian a los estadounidenses? Yo no los odio, es más, los admiro, pero este hombre también hizo la guerra, por la cual murieron miles de personas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por pincho111
10 jul 2013, 02:01

Esos valores los deben inculcar los padres. Ese es el problema, que los padres se desentienden de la educacion de los hijos y despues culpan a los profesores y al gobierno de que sus hijos sean canis y chonis.
En el colegio se enseña y en casa se educa.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por absolutdani
9 jul 2013, 20:42

#17 #17 eura dijo: Aunque ahora lo haya en pocas cantidades, siguen habiendo políticos así. Y siempre habrá que decirse que toda persona tiene luces y sombras. Lincoln hizo muchas cosas "bien" y puede tener citas como ese mensaje al profesor de su hijo, pero también si os informáis un poco veréis que hay "pegas", un ejemplo es que él era racista.

"Por el bien de vuestra raza, debéis sacrificar parte del bienestar del presente para llegar a ser tan grandes al respecto como los blancos

Especialmente en América Central, por la similitud del clima con la de vuestra tierra nativa

No quita, que aprecie las cosas buenas que éste hombre dejó, pero no todo es "ya no hay gente como él".
Amigo, Lincoln en su juventud era un auténtico hijo de p. Pero tuvo que cambiar después de un duelo a muerte inconcluso. También pudo haber apoyado la esclavitud pero por suerte todas las personas pueden rectificar su camino.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por sonic117
9 jul 2013, 19:26

Hombre, pues yo diría que es un FAKE como una casa. Igual me equivoco, pero vamos, Lincoln se casó en 1842, no sé a qué profesor de qué hijo podía escribirle la carta en 1830.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por naota
10 jul 2013, 00:41

El profesor está para enseñar sus asignaturas, que se encargue él de esas cosas, que para eso es su hijo. No sé porque os parece tan guay que un padre le diga a otro que haga a sus hijo lo que debería hacer él...

padres, relegando la educación de sus hijos a los que se encargan de la instrucción... La educación empieza en casa.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por alarut15
11 jul 2013, 16:26

Periodico 20 años despues SE HA SORPRENDIDO OTRA VEZ AL HIJO DE LINCOLN CONSUMIENDO DROGAS Y COMETIENDO ACTOS VANDÁLICOS

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por fallenpriapus
9 jul 2013, 20:09

Independientemente de que esta carta sea fake o no y ese tipo de cosas yo creo que esos valores son los que precisamente debe enseñar un padre. Al fin y al cabo el profesor debe dar una educación en relación a unas materias. Vale que hoy en día muchos profesores son unos pasotas, lo he vivido en mis carnes, pero tampoco podemos pedirles imposibles si después en casa pasan de sus hijos como de la mierda. (Y antes de que nadie pierda la cabeza hablo en general, que yo no tengo ni idea de cómo educaba este señor a su hijo).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por madeintaiwan
9 jul 2013, 20:23

#31 #31 madeintaiwan dijo: #24 Yo también lo creo, de hecho, con ese título, me creo que sea únicamente un intento de dar publicidad a la película.
Ahora, también totalmente de acuerdo con #30, si eso lo dice un padre cualquiera por televisión nos llevamos las manos a la cabeza y decimos lo mal padre que es, que pasa de su hijo y pretende dejarle toda su educación en manos del profesor cuando debería empezar por educarle él mismo. Pero claro, Lincoln es famoso.
Por cierto, ¿vosotros no odiabáis tanto a la iglesia y a los "idiotas de los creyentes"? Porque ahí dice claramente que sólo cuando crea en dios y en sí mismo podrá creer en los demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por alarut15
11 jul 2013, 16:27

periódico 20 años despues: "HIJO DE LINCOLN ARRESTADO POR POSESIÓN DE DROGAS"
JAJAJAJ

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Pikete
9 jul 2013, 20:58

#35 #35 motorriderann dijo: #26 todas las personas tienen defectos, pero si podemos rescatar una virtud, hagámoslo! que hasta Hitler ha de tener una que otra cosa positivaBueno, Lincoln afianzó el poder de la burguesía en los EEUU, sometió la autonomía de los estados al poder de Washington ( LOS Estados Unidos pasaron a ser Estados Unidos, a secas ), permitió la introducción del capital del norte en las explotaciones del sur con la abolición de la esclavitud y en ese último sentido cambió la esclavitud racial por la esclavitud de clase. Y desde luego acabó convertido en un gran "ídolo" de ideales de los cuales estaba probablemente bastante alejado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por nottoday
9 jul 2013, 21:53

De vivir en nuestros tiempos lo habrían puesto a anunciar pan

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por lordxamon
10 jul 2013, 15:47

#44 #44 komaru dijo: #10 Sí, pero ya le vale al tito Abraham, que parece que le diga al profesor que lo crie, cuando el padres es él.Yo pasaba más horas en el colegio que en casa (las horas durmiendo no cuentan), así que creo que es muy importante que los profesores pongan de su parte

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por syath
10 jul 2013, 12:44

#44 #44 komaru dijo: #10 Sí, pero ya le vale al tito Abraham, que parece que le diga al profesor que lo crie, cuando el padres es él.Un profesor debería de ser como un segundo padre, un mentor. Así ha sido durante toda la vida. Si lees un poco de historia, verás que ya desde la antigua Grecia, los profesores eran vistos como unos grandes sabios y mentores y eran respetados por todos.

Lo que ocurre es que ahora los profesores (no todos) solo se preocupan de cobrar sus abultadas nóminas sin dar un palo al agua y con 3 meses de vacaciones.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por lolasosinqueso
10 jul 2013, 00:42

Esto lo lei hace tiempo (y hasta me parece que es repetido, no estoy seguro) XD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por alejocr7sr
10 jul 2013, 01:38

Si realmente conocieran la historia de él sabrían que era una persona que se dedicaba a escribir a los periódicos burlándose de las personas y haciendo fuertes críticas y eso casi le costó la vida en una ocasión.......... para él llegar a ser el hombre que fue tuvo que cometer muchos errores......... pero obviamente no todo el mundo sabe algo de su vida antes de que fuera presidente.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por carlosccgojar2
14 feb 2014, 20:05

Como kenedy

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por motorriderann
9 jul 2013, 20:39

#26 #26 Pikete dijo: #18 No confundas odio o rechazo a lo que EEUU representa o ha estado exportando al resto del mundo, con odio a los estadounidenses.
Lincoln defendió los intereses de la burguesía, con interés en la industria agrícola del Sur ( sustentada por el esclavismo ), que se oponía a la industrialización, el reflejo a gran escala de lo que también ocurrió en Europa.
¿Crees que fueron señoritos burgueses como Lincoln la carne de cañón? No, fueron los trabajadores de las ciudades y los inmigrantes, forzados a alistarse. En el sur se mezclaba el poder de los terratenientes con esclavos con el de los pequeños agricultores que defendían su modo de vida y los derechos y autonomía de sus Estados frente al centralismo, con muchas similitudes con el carlismo en España.
todas las personas tienen defectos, pero si podemos rescatar una virtud, hagámoslo! que hasta Hitler ha de tener una que otra cosa positiva

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nodor
9 jul 2013, 19:47

En lo único que discrepo es en: "Transmitirle una fe sublime al creador".
Todo lo contrario: que crea en si mismo.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por polipus
9 jul 2013, 18:48

que gran padre al menos se preocupa por su hijo

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por mineronegro
9 jul 2013, 18:49

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya es lamentable que lo hagas siendo primero, pero siendo 2º...

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por DrGregoryHouse
9 jul 2013, 18:58

Es un poco desconsolador saber que existen millones o bueno, tal vez miles de personas con un pensamiento parecido a él, pero quienes nos gobiernan son esos mismos, que bueno, no vale la pena nombrar, simplemente aquellos quienes nos tienen así.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por daemon123
9 jul 2013, 19:17

Si estáis aburridos y queréis reíros un rato:
http://www.youtube.com/watch?v=QmHxiQt9YA4

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por yocununi
9 jul 2013, 20:45

#25 #25 trollface230 dijo: #18 No , no los odian , odian a el gobierno de EEUU y después , Abraham hizo la guerra para acabar con la esclavitud negra , los sureños se opusieron en un principio , así que no quedo mas remedio...Y después ¿Qué?, es ¿Quedo? o ¿Quedó? La Guerra Civil estadounidense no fue para abolir el esclavismo, eso sólo ayudó como detonante, la tensión era grande porque los once estados del sur se querían independizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por eura
9 jul 2013, 18:59

Aunque ahora lo haya en pocas cantidades, siguen habiendo políticos así. Y siempre habrá que decirse que toda persona tiene luces y sombras. Lincoln hizo muchas cosas "bien" y puede tener citas como ese mensaje al profesor de su hijo, pero también si os informáis un poco veréis que hay "pegas", un ejemplo es que él era racista.

"Por el bien de vuestra raza, debéis sacrificar parte del bienestar del presente para llegar a ser tan grandes al respecto como los blancos

Especialmente en América Central, por la similitud del clima con la de vuestra tierra nativa

No quita, que aprecie las cosas buenas que éste hombre dejó, pero no todo es "ya no hay gente como él".

4
A favor En contra 1(5 votos)
#60 por jaziraisabel
15 jul 2013, 17:03

apesar de pertenecer a otra nación, admito q le admiro :)

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por alarut15
11 jul 2013, 16:29

UN GRAN HOMBRE SIN DUDA

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por alarut15
11 jul 2013, 16:28

ÑAJO OLA AOHFAEÑL

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por paloqueaquedadouno2788
9 jul 2013, 19:06

hay que poner en practica eso que esta escrito por Abrahan Lincoln

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por trollface230
9 jul 2013, 19:27

#18 #18 yocununi dijo: ¿Pero qué no se supone que aquí todos odian a los estadounidenses? Yo no los odio, es más, los admiro, pero este hombre también hizo la guerra, por la cual murieron miles de personas.No , no los odian , odian a el gobierno de EEUU y después , Abraham hizo la guerra para acabar con la esclavitud negra , los sureños se opusieron en un principio , así que no quedo mas remedio...

1
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!