¡Cuánta razón! / HARRY POTTER
Arriba
112
Enviado por itzuamatzura el 2 jul 2013, 19:40

HARRY POTTER


harry potter,reacciones,religión,iglesia,evangelica,ortodoxa,católica,islámica

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Debates_religiosos_sobre_la_serie_Harry_Potter
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Adolf Hitler saliendo de rezar en la iglesia Marine de Wihelmshaven en 1939 Enlace a Inquietante... Enlace a Digno de psicoanálisis

Vídeo relacionado:

Enlace a El trato de la secta católica al pueblo gitano a lo largo de los siglos
#51 por clacas
5 jul 2013, 22:51

#43 #43 juanjo7v dijo: #35 Creeme que soy más tolerante de lo que parece, casi toda mi familia es creyente y blablabla. No estoy en contra contra las creencias de cada uno, pero me enerva estas tonterías, las que dicen las sectas económicas, venga ya, todos los sabemos. Y todo el daño que le han hecho a la humanidad. Una persona es libre de creer algo ascético, algo fuera de este mundo, pero jode (con perdón de la palabra) que salgan buitres para aprovecharse de esta persona, imponiéndole una serie de normas. No te pongas falda corta que es pecado. En fin.. No quiero tirarme todo el día parlando.Me da gusto que no seas intolerante... pero hablando como hablas es dificil distinguir tu nivel de tolerancia... Y para eso te citare... "La religión y todo lo que le rodea es una totalitaria mierda."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por alcalaino
5 jul 2013, 23:06

#10 #10 clacas dijo: Los Haters y sus comentarios hablando de lo peor de la Religion hacen la misma funcion que los arrgumentos de la iglesia que tanto critican...

Nadie debe hablar de lo que no entiende y Juzgar sin saber siempre es malo, eso aplica para los dos bandos de esta ecuacion. (Religiosos y Antireligiosos)
Te equivocas en una cosa. Das por hecho que los que critican a la iglesia no la entienden ni la conocen. Bien es cierto que habrá gente que habla sin saber, no lo dudo, pero la mayoría conocer las "fechorías" de la iglesia, para las cuales no hay justificación posible. Dicho esto yo reafirmo lo que dices, siempre debe respetarse la religión de cada cual, pero eso no quita que todos debamos hacer una reflexión crítica sobre las instituciones de dichas religiones.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#53 por alcalaino
5 jul 2013, 23:09

#35 #35 clacas dijo: #30 #30 juanjo7v dijo: #10 La religión y todo lo que le rodea es una totalitaria mierda. ¿Qué quieres argumentos? Leete un libro. Uno cualquiera que, trate con realidad épocas de la historia como el Barroco o, la oscura edad media. Se aprovechan del miedo de los ignorantes, creyéndolas que serán eternos. Punto final.

Tengo amigos mormones, he conocido testigos de Heová, a mi clase han ido católicos romanos cerrados. PD: Este es mi primer comentario en esta página (creo) y ya me van a explulsar :yaoming:
No creo que te expulsen... no todos somos tan intolerantes como tu por aqui XD... Creeme, la religion puede perder al hombre, pero la fe es la herramienta mas poderosa del hombre. #10

Y no... no todo es una Mierda :)
El problema no es la religión, es la institución #30 #30 juanjo7v dijo: #10 La religión y todo lo que le rodea es una totalitaria mierda. ¿Qué quieres argumentos? Leete un libro. Uno cualquiera que, trate con realidad épocas de la historia como el Barroco o, la oscura edad media. Se aprovechan del miedo de los ignorantes, creyéndolas que serán eternos. Punto final.

Tengo amigos mormones, he conocido testigos de Heová, a mi clase han ido católicos romanos cerrados. PD: Este es mi primer comentario en esta página (creo) y ya me van a explulsar :yaoming:
.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por hilk
5 jul 2013, 23:17

Obviamente, el que vive en un mundo imaginario donde rezar sirve de algo, piensa que menear varitas mágicas tambien sirve. Y que además es la "competencia"

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por oma12ble
5 jul 2013, 23:27

Sino le gusta a la religión, pues más me gustará a mí =D

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por elpot_beez
5 jul 2013, 23:29

Esto de que la religión siempre se pone en contra de las ciencias que hacen evolucionar verdaderamente nuestras conciencias me hace pensar que la política y la religión son hermanas.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por birki
5 jul 2013, 23:33

Ok, estoy en desacuerdo y bla bla bla, todo eso, pero como se atreven a meter a Narnia y a ESDLA en la misma categoria??, cuando lo que escribio Lewis no fue mas que un intento de evangelizar mediante sus novelas?, mientras que Tolkien se encargo de crear su propio mundo sin ninguna influencia religiosa, y los que quieren ver simbolismo religioso barato como el de Lewis en las obras de Tolkien tienen mi mas sincero desprecio.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por computer_girl
5 jul 2013, 23:38

Son todos putos, Harry Potter es genial :D

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por clacas
5 jul 2013, 23:40

#52 #52 alcalaino dijo: #10 Te equivocas en una cosa. Das por hecho que los que critican a la iglesia no la entienden ni la conocen. Bien es cierto que habrá gente que habla sin saber, no lo dudo, pero la mayoría conocer las "fechorías" de la iglesia, para las cuales no hay justificación posible. Dicho esto yo reafirmo lo que dices, siempre debe respetarse la religión de cada cual, pero eso no quita que todos debamos hacer una reflexión crítica sobre las instituciones de dichas religiones.Hablaba de los comentadores Haters... te recomendaria leerme de nuevo :P
Y un saludo :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por nightwalker
5 jul 2013, 23:50

#7 #7 sefri dijo: Tienen envidia de la barba de Dumbledure. Su Dios ni su salvador tienen una barba tan epica como la de Dumbledore.LOL

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por caruso15
5 jul 2013, 23:55

ESTO ES MAS MENTIROSO QUE RAJOY

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por alcalaino
5 jul 2013, 23:57

#52 #52 alcalaino dijo: #10 Te equivocas en una cosa. Das por hecho que los que critican a la iglesia no la entienden ni la conocen. Bien es cierto que habrá gente que habla sin saber, no lo dudo, pero la mayoría conocer las "fechorías" de la iglesia, para las cuales no hay justificación posible. Dicho esto yo reafirmo lo que dices, siempre debe respetarse la religión de cada cual, pero eso no quita que todos debamos hacer una reflexión crítica sobre las instituciones de dichas religiones.#59 #59 clacas dijo: #52 Hablaba de los comentadores Haters... te recomendaria leerme de nuevo :P
Y un saludo :D
Y yo del contenido de tu comentario. Deberías volver a leerlo. Haters o no hay argumentos en contra de la iglesia.
Por cierto, hablar de lo que uno no entiende a menudo ayuda a entender dicha "cosa"(como odio la palabra "cosa"). Se llama reflexionar.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por clacas
6 jul 2013, 00:07

#62 #62 alcalaino dijo: #52 #59 Y yo del contenido de tu comentario. Deberías volver a leerlo. Haters o no hay argumentos en contra de la iglesia.
Por cierto, hablar de lo que uno no entiende a menudo ayuda a entender dicha "cosa"(como odio la palabra "cosa"). Se llama reflexionar.
ALcaino :D

Seamos amigos de debate... :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por sonyvan
6 jul 2013, 00:22

La Magia es considerada como "Las Artes Oscuras", por esto la iglesia se opone, pero para demostrar su punto lo unico que hacen es utilizar cualquier ejemplo que tengan a la mano, y tienden a exagerar bastante.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por josman888
6 jul 2013, 00:26

Tristemente, esto es lo unico de lo que se preocupa la iglesia. En vez de acabar con el hambre o con la guerra solo se quejan de una pelicula con fines de entretenimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por maatzer
6 jul 2013, 00:32

Es un libro con un niño que crecio para enfrentarse al mal y salvar a todos, es obvio por que no lo quieren, otro salvador les quita fans a los religiosos ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por tomith
6 jul 2013, 00:42

no les gusta es por tener que ver con encantamientos o magia sea negra o blanca,que en la religion catolica y musulman se representa como camino hacia el diablo,pero que alguien sea petrificado por una serpiente supuestamente del diablo es casi lo mismo que alguien sea convertido en sal por DIOS

tienen apariencias distintas pero mismas acciones con casi los mismos propositos

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por fioral
6 jul 2013, 00:47

que mier... yo soy católica y me encanta Harry Potter y nunca le he visto que sea del "diablo" o que "incite a hacer brujería" aveces pienso que los de la iglesia exageran y algunas persona también ...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por weasley_elf
6 jul 2013, 01:05

Me molesta son aquellos ultra religiosos que condenan a los libros y a los que lo leen. Pero más me molesta que algunas personas piensen que todos los "religiosos" son así. Soy cristiana (para mí es muy diferente la fe y la religión) y me encanta Harry Potter. Yo no le encuentro nada de malo, de hecho creo que son de los mejores libros infantiles que hay. En medio de una narración fantástica y llena de magia, siempre te da una enseñanza que aplicas a tu vida real. ¿Qué hay de malo en eso? Las personas de mente cerrada son las peores que hay.
Y sí, como alguien dijo, incluso J. K. Rowling es protestante y lo ha dicho en varias ocasiones; de hecho, en el último libro hay dos citas bíblicas: 1 Corintios 15:26 y Mateo 6:21.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#71 por xterminator2
6 jul 2013, 01:20

#2 #2 alex221 dijo: Harry Potter
Pokemon
Digimos
Dragon Ball
Superman
Y un sin fin de cosas que no les gusta, recuerdo que de niño mi mamá no me dejaba comprar papitas con tazos de pokemon o cartas de yu gi oh porque eran juegos del diablo
cierto, de hecho mi papá me decía que prácticamente todas las series eran demonios, y como yo era muy fan de "transformers" siempre me decía que eran monstruos y que Optimus representaba al diablo :(

A favor En contra 5(5 votos)
#72 por alcalaino
6 jul 2013, 01:22

#62 #62 alcalaino dijo: #52 #59 Y yo del contenido de tu comentario. Deberías volver a leerlo. Haters o no hay argumentos en contra de la iglesia.
Por cierto, hablar de lo que uno no entiende a menudo ayuda a entender dicha "cosa"(como odio la palabra "cosa"). Se llama reflexionar.
#63 #63 clacas dijo: #62 ALcaino :D

Seamos amigos de debate... :D
XD no se si te burlas, estás loco o eres sincero, pero me caes bien, aunque yo soy más listo :P.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por belthazor
6 jul 2013, 01:23

Religión: Volviendo idiota a la gente desde el principio de los tiempos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#74 por cursedcommoner
6 jul 2013, 01:40

#53 #53 alcalaino dijo: #35 El problema no es la religión, es la institución #30 . Lamentablemente la institución sigue las palabras de la religión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por deathaze
6 jul 2013, 02:13

#10 #10 clacas dijo: Los Haters y sus comentarios hablando de lo peor de la Religion hacen la misma funcion que los arrgumentos de la iglesia que tanto critican...

Nadie debe hablar de lo que no entiende y Juzgar sin saber siempre es malo, eso aplica para los dos bandos de esta ecuacion. (Religiosos y Antireligiosos)
Okey a Dios no le gusta al magia , ¿Entonces, como creo al Universo de la nada?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#76 por goddukemonexa
6 jul 2013, 02:14

Jajaja lo ironico es gente que pone a DIOS PARA TODO pero a la hora de agonizar he visto personas de 80 años suplicando y llorando por no morir, porque???? porque tienen miedo????? si su supuesto dios los salvara y los llevara a un "lugar mejor"? jajajajaja hipocrecia de los adultos everywhere

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por chris_eduars
6 jul 2013, 03:11

yo soy catolico y no por el hecho de leer o no leer algo voy hacer bueno o malo
depende de las obras que hago
ahy la gente se tiene que dar cuenta si soy bueno o malo

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por lolasosinqueso
6 jul 2013, 03:38

Y que les va a gustar, si tienen competencia es obvio que quieren sacarsela de encima (ojo, que yo soy religioso, pero no estoy a favor de las Iglesias)..

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por nighttale
6 jul 2013, 03:51

#15 #15 CerseiLannister dijo: No puedo creer que en el siglo en que estamos, viviendo con la tecnología y los conocimientos que poseemos, la iglesia siga siendo tan obsoleta y cerrada como lo era hace mas de dos mil años.
Mi humilde opinión, sin o estáis de acuerdo, no me matéis a negativos solo por decir lo que pienso.
la iglesia si ha evolucionado, A modificado sus tecnicas de doctrina para que que la ciencia no la deje como idiota... ellos solos pueden hacerlo. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por riklaionel
6 jul 2013, 04:39

#50 #50 pablohh dijo: #2 Con mi hermano coleccionábamos cartas de Pokémon a escondidas porque mi mamá decía que era una estupidez... Nunca nos dejaba ver animé (hasta el día de hoy jamás vi DBZ) y no sé por qué!lo mismo me paso, pero agradezco que me hayan hecho todo eso por que comprendí lo absurdo que puede llegar a ser la religión, tachar tazos de las papas de que son del diablo eso si es patético.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por diodozener
6 jul 2013, 04:48

#50 #50 pablohh dijo: #2 Con mi hermano coleccionábamos cartas de Pokémon a escondidas porque mi mamá decía que era una estupidez... Nunca nos dejaba ver animé (hasta el día de hoy jamás vi DBZ) y no sé por qué!Mi mas sentido pésame amigo, pero oye, nunca es tarde para empezar.

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por drailord
6 jul 2013, 05:15

#13 #13 silva_1805 dijo: Sinceramente esta "cacería de brujas", se me ha hecho muy molesta y fastidiosa. De pequeña #2 a diferencia de ti, me iban a quitar mi peluche de pikachu por que "era el diablo".a mi mis cartas de yu-gi-oh y mtg por que eran cosa del demonio... claro, de pequeño mi mal caracter me evito muchos problemas pero es sorprendente lo intolerantes que pueden llegar a ser muchos religiosos, viendo al diablo en todo lo que sale...

A favor En contra 5(5 votos)
#85 por valdemarlovecraft
6 jul 2013, 06:12

Yo lo quemaria y echaria para atrás por eser un pesimo libro

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por donimcrd18
6 jul 2013, 07:07

estupideces everywhere!! hacer lo que hacen ellos es facil,¿no me creen? lean:
el señor de los anillos es satanico porque el anillo corrompe a quien lo tenga en su poder, el diablo tambie puede corromper........................¿ven? en un minuto pude inventar algo digno de un religioso gilipollas (digo gilipollas porque tambien hay religiosos que piensan).
P.D: todo lo que dije del señor de los anillos salió de mi imaginación,por lo tanto es falso

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por donimcrd18
6 jul 2013, 07:10

te equivocas,no todo es mierda,tambien hay gente que cree en un dios pero no se obsesiona con el infierno,los mandamientos que LITERALMENTE nadie cumple,etc.A esa gente se le llama gente religiosa-no-gilipollas
HEADSHOT

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por carcinogeneticist
6 jul 2013, 08:24

Muggles.... :T

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por suxg
6 jul 2013, 08:58

Me acuerdo del episodio de los Simpsons, donde Flanders le lee a sus hijos y dice que al final se mueren en el infierno por la magia negra.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por juancuestajurado
6 jul 2013, 09:10

#10 #10 clacas dijo: Los Haters y sus comentarios hablando de lo peor de la Religion hacen la misma funcion que los arrgumentos de la iglesia que tanto critican...

Nadie debe hablar de lo que no entiende y Juzgar sin saber siempre es malo, eso aplica para los dos bandos de esta ecuacion. (Religiosos y Antireligiosos)
Además, el comentario está mal: la acción de unos pocos extremistas no significa que "a las iglesias no les guste" en general

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por berfraper
6 jul 2013, 10:16

Parece mentira que una panda de carrozas hayan hecho de Jesús lo que es ahora. Los que hemos leído la Biblia sabemos que era un hippy de cuidado: que hablaba de libertad, amor y humildad. Igualmente hacía Moisés liberando a un pueblo oprimido y dándole la libertad. Sin embargo, lo que eran unas normas de convivencia se han convertido en la ley cristiana. Igualmente pasa con el Corán y la Sunna, pero conozco poco de estos libros y me está costando encontrarlos en castellano. Sólo se de lo que me dicen amigo que profesan la religión de la sumisión.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por sarkansgorri
6 jul 2013, 10:54

Yo ya había oido hablar de esto antes, y me parece que es como la mirada sucia en los serrano (parece una comparación estúpida pero no lo es xD) Todas estas cosas malas que ellos "ven" o interpretan de los libros y las pelis están en su mente, en realidad la historia de Harry Potter es mucho más ingenua que todo eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por sarkansgorri
6 jul 2013, 10:57

#25 #25 Gurahl dijo: la pregunta es: ¿a quien le importa lo que opinen las iglesias sobre harry potter?Por desgracia a muchos religiosos ortodoxos con niños que no van a tener la oportunidad de leer los libros o ver las pelis.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por sarkansgorri
6 jul 2013, 11:07

#74 #74 cursedcommoner dijo: #53 Lamentablemente la institución sigue las palabras de la religión. Muchas veces la institución tergiversa las palabras de la religión para llevarse cosas a su terreno. Vease por ejemplo que en la biblia no sale que hubo apóstoles mujeres que seguían a Jesús.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por nohayfiltro
6 jul 2013, 13:15

"El Vaticano no ha tomado ninguna postura oficial con respecto a la saga. Sin embargo, varios miembros de la Curia Romana, la jerarquía y otros organismos oficiales han ofrecido opiniones encontradas sobre el tema." si hay algo que no soporto es a los mentirosos, la iglesia catolica nunca ha hecho un comentario respecto a harry potter, como dice wikipedia. que algunos de sus miembros lo hayan hecho ya es otra (que me parece que han actuado mal porque es un libro inocente y encima me he leido todos) el fanatismo es malo y esoy de acuerdo pero no pongais cosas de el vaticano noseque por ni se ha pronunciado sobre el tema

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por yackiimellarkodair
6 jul 2013, 17:08

Las iglesias y su mania de decir que todo es satanico y del diablo.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por elejcutor
6 jul 2013, 17:22

#10 #10 clacas dijo: Los Haters y sus comentarios hablando de lo peor de la Religion hacen la misma funcion que los arrgumentos de la iglesia que tanto critican...

Nadie debe hablar de lo que no entiende y Juzgar sin saber siempre es malo, eso aplica para los dos bandos de esta ecuacion. (Religiosos y Antireligiosos)
Si pero el problema es que los haters son simple personas, a comparación de una iglesia que puede tener el apoyo de miles de seguidores en menos de 10min en contra tuya. es un arma peligrosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por hamphield
6 jul 2013, 17:22

jajajaja... me recordó cuando mi mamá se enrollo en una de esas ridículas sectas cristianas que jodían de todo...

mi mamá antes era fan de esta grandiosa saga... pero cuando se enrollo con esa maldita secta...
me lo prohibió... peor cuando leí El Código DaVinci...

pero no me volví ateo... soy agnóstico...
ya que no tengo ningún problema con el dios cristiano... mi problema es con su club de fans...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por hamphield
6 jul 2013, 17:23

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ve Bible Black...
a tu madre le va a encantar...

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por joselucross
6 jul 2013, 17:29

Soy católico y me encanta harry potter, esas afirmaciones son gente que no saben ver lo bonito de la imaginacion, si se fijan los padres de harry estan enterrados en una iglesia del barrio mágico. Vamos que considerar harry potter como antireligioso es erroneo, porque no tiene sentido

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!