¡Cuánta razón! / PRIORIDADES
Arriba
Nuevo post
00:00
o
101
Enviado por ferxito el 27 jun 2013, 03:28

PRIORIDADES


petroleo,agua,enviar,robot,marte,dinero,combustible,seco,ayudar

Fuente: http://montaje propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Enlace a El mejor amigo Enlace a Así son las puestas de sol en Marte

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuidado con las olas traicioneras
#51 por pardus
29 jun 2013, 01:02

Por si el autor del cartel no lo sabe, si se sabe la manera de llevar agua a estas comunidades, pero esto cuesta mucho dinero, ademas, la gente se aplica a diferentes cosas, asi como hay ingenieros y científicos que dedican su vida para encontrar vida a otros planetas, los hay los que dedican su vida a llevar agua a estos lugares, no todos podemos aplicar a lo mismo, y si vas a quejarte, en lugar de hacer imagenen, ayuda TU mismo a estas comunidades.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por koothrapali
29 jun 2013, 01:14

#50 #50 felipipe dijo: #43 Mira y lee te pongo algunos enlaces. La energía del hidrógeno es el futuro y se está estudiando como liberar hidrógeno aportando menos energía de la que se libera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_fusi%C3%B3n
http://www.massalamanca.es/ciencia-y-tecnologia/12482-el-iter-el-mayor-experimento-de-fusion-nuclear-del-mundo-avanza-lento-pero-seguro.html
http://www.youtube.com/watch?v=47HbIJoJSMI
estas mezclando conceptos y te explicas un poco mal. La fusion, que es a lo que supongo que te refieres, da igual que sea de H o cualquier otro elemento(mientras no sean metales pesados) se obtiene energia que no es como tu dices, de los enlaces entre moleculas(H2), sino de la union de 2 protones (H+H -> He, que es lo que pasa en el Sol), que pierden ligeramente masa que se transforma en energia segun E=mc^2, obteniendose enormes cantidades de energia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por rocker_fs
29 jun 2013, 01:20

#5 #5 felipipe dijo: A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.
y este ya es el 3 cartel sobre cosas asi en el dia e_e

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por aladar
29 jun 2013, 01:24

#20 #20 cienfuegos91 dijo: ¡Guau! La demagogia utilizada por este cartel es tan buena que a partir de ahora apoyare toda causa que implique desviar los fondos de la exploración espacial para llevar agua a donde no hay ¿qué hemos sacado de la carrera espacial? ¡NADA! Y por qué no, desviemos también todos los fondos para las curas de enfermedades ¡cómo pensamos en vivir más si hay gente que muere por no tener agua! ¿Y eso de invertir en educación? ¡Nada, nada! Eso no sirve para que la gente pueda llegar a beber.



Ahora en serio. Una mierda de cartel. Que se vayan a vivir a cualquier sitio en el que exista el agua potable, coño ya.
los que viven en zonas sin agua ya intentan emigrar a países como el nuestro donde si hay lo que pasa es que aqui hay una serie de personajes que se llaman fachas que se creen que esta tierra es suya cuando ni la han trabajado y se dedican a poner vallas en las fronteras para que no pasen los pobres
Te lo comento así de pasada a título informativo :)

1
A favor En contra 3(11 votos)
#55 por aladar
29 jun 2013, 01:29

#39 #39 enanone dijo: #18 No pierdas el tiempo en argumentar. El cartel es tan asquerosamente demagógico que no merece tu esfuerzo.

La solidaridad no es una puta obligación. Pero hay gente que eso no lo entiende. Parece que si eres rico y no te dedicas a salvar el mundo eres un hijo de pu** que merece la muerte.
Pues no joder, el dinero es tuyo y harás con él lo que te plazca, como hace todo el mundo. Seas rico o pobre. Y si en EEUU prefieren invertir en investigación espacial antes que llevarle agua a una tribu de África, joder, pues lo entiendo perfectamente. Nadie está obligado a ser el salvador de la Humanidad.
claro los ricos que han obtenido su fortuna destrozando países pobres como los de áfrica robando sus recursos y haciendo que millones pasen hambre tienen derecho a hacer lo que quieran con ese dinero (que ni de lejos es suyo) no?

Bueno pues luego cuando ellos cojan y te pongan una puta bomba que se lleve a 1000 occidentales por delante vas y les llamas terroristas y preguntas que por que lo hacen listo, que eres un listo o eso te crees tu

1
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por das_esp
29 jun 2013, 01:31

Pues te vas andando a todos los sitios, capullo

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por senzafine
29 jun 2013, 01:35

Pero qué tendrá que ver la investigación científica con los intereses de los líderes en nuestro planeta? Creo que no digo nada nuevo si menciono que no buscamos agua en Marte para beber.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por kabe
29 jun 2013, 01:55

#7 #7 Dolan_pls dijo: CR ES CADA VEZ MAS MORALFAG AJAJAJA SARTA DE HIPÓCRITAS. Dolan pls

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por koothrapali
29 jun 2013, 02:26

#54 #54 aladar dijo: #20 los que viven en zonas sin agua ya intentan emigrar a países como el nuestro donde si hay lo que pasa es que aqui hay una serie de personajes que se llaman fachas que se creen que esta tierra es suya cuando ni la han trabajado y se dedican a poner vallas en las fronteras para que no pasen los pobres
Te lo comento así de pasada a título informativo :)
O sea, que la ocupacion de tierras y las vallas fronterizas es cosa solo de fachas. Cuentame mas, estoy ansioso.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por siempre_enojado
29 jun 2013, 02:35

#23 #23 celmey dijo: #5 Piensa un segundo: Los del petróleo, tienen dinero para donarlo? Si. Lo donan? No. Las familias tienen dinero para donarlo? Solo las que lo donan, el resto no tiene ni para tabaco, algunas ni para pan.tu tienes acceso a una computadora... de seguro tienes dinero para donarlo... lo donas?

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por eddymatagallos
29 jun 2013, 02:48

Menuda demagogia de cartel. Yo creo que no hace falta explicar la diferencia entre el petroleo y el agua no? Quizá si se mirase a muy, muy, muuuuuy largo plazo, podría dar beneficios en el remoto caso de que esos países llegaran a industrializarse.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por pinkipunk
29 jun 2013, 05:24

Hipocresía, tanto se quejan y poco hacen. Si enviaron el curiosity a marte no fue para conseguir agua, fue para buscar si es habitable, o si tiene organismos con vida. Créanme, hay personas que dan caridad a los niños que lo necesitan, nada mas que para que te publiquen el cartel lo hacen lo mas sensacionalista posible.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por yaoytumama
29 jun 2013, 05:53

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en ningún momento dijo que el lo hacía, lo hace o lo hará, no pongas palabras que no dijos solo para darte el gusto de querer ganarle en la discusión. Y o apuesto que tú, ni ninguno de acá lo hace. YO TAMPOCO

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por yaoytumama
29 jun 2013, 06:02

Sinceramente el cartel me parece una estupidez como tantos otros tratando de abrir la mente o ''concientizar''. Si la NASA se gasta millones y millones en proyectos de investigación que van a Marte, no solo es para buscar agua como dice la mierda esta, NO, existen personas llamadas CIENTIFICOS, que necesitan PRUEBAS para poder ESTUDIARLAS, palabra que aquí no conocen. No solo se investiga para encontrar agua, tambien para encontrar formas de vida, composición del suelo, etc. Si se creen tan ''revolucionarios'' enviando estas mierdas, vayan, protesten, donen plata, ayuden, PERO NO ROMPAN LAS BOLAS ACÁ. NO TENGO UN PESO PARA MI VOY A TENER PARA OTRA PERSONA? NO!, Si, me van a odiar, me van a llamar egoísta, etc. pero es la realidad de muchos

A favor En contra 16(16 votos)
#66 por jefer1994
29 jun 2013, 06:40

esta es la triste realidad del mundo en el cual vivimos ,que creen que lo mas importante es el poder y el dinero cuando lo que es mas importante esta al frente de nuestros ojos

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por jzlolazo
29 jun 2013, 09:04

Es que no se ponen a pensar antes de subir una idiotez? Para que coño se enviaria un robot a un planeta donde los cientificos dicen que ANTES hubo agua y que ahora es un planeta desertico? Para que enviar a un robot a buscar agua a un planeta desertico? No sean ignorantes, se envio para buscar rastros de agua o si se podria albergar vida en ese planeta, ya que para enviar a una persona se requeriria de mas recursos y preparacion para el personal, asi que juzguen antes de darle like a cualquier estupidez

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por driv3r
29 jun 2013, 09:53

#5 #5 felipipe dijo: A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.
Exacto, subir estas fotos para "crear conciencia" es lo mismo que tirar tu pañuelo y esperar que alguien mas lo recoja por ti.

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por felipipe
29 jun 2013, 11:21

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo hipocrita???
Pero que dices? Creo que no conoces la deficinión de hipocrita. Yo sólo he dicho que si todos los que piden ayuda, la dan. Todo mi comentario es una pregunta. Y claro que no he hecho nada de eso, pero tampoco voy por ahi diciendo que se haga o quejandome de lo injusto que es el mundo cuando yo no hago nada.
E ir a africa no cuesta dinero, es decir, si vas por tu cuenta de vacaciones si, pero vete a una ONG o a una Iglesia o a cualquier sitio así y diles que quieres ir a Africa a ayudar, mira como te mandan corriendo para que ayudes, así que idiota (con perdon) no te cuesta dinero ir a Africa a AYUDAR, no de vacaciones.

A favor En contra 4(6 votos)
#70 por adeptusastartes
29 jun 2013, 12:27

Me parece vergonzoso y estupido que alguien piense esto:
1º En Marte se busca agua LIQUIDA (porque haber agua hay en los polos) como signo de vida, además aunque se encontrase una fuente de agua líquida como leches pensais que se podría transportar a la Tierra.
2º Hay planes para enviar agua y preparar embalses en zonas donde hay fuertes sequias, pero siempre va a faltar agua, porque precisamente hay una gran población en zonas casi deserticas, y no es culpa de la gente sino del clima.
3º Esto va para el creador, a no ser que tu tengas campo solar en tu jardín y vayas a todos lados en bicicleta sería mejor que te hubieses callado, porque absolutamente todos los paises del mundo funcionan gracias al petroleo.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por admindeestesitio
29 jun 2013, 12:33

#28 #28 mierdadenombre dijo: #5 ¿Carteles de tartas? Si, ¡por qué no!
¿Carteles de abalorios frikis? ¡Claro, cómo no!
Pero... ¿carteles que nos remuevan la conciencia? ¡¡¡NO, HOMBRE, NO!!! ¡Amarillismo, hipocresía, cinismo!
¿Y si lo que buscan estos carteles es solo remover nuestra conciencia para que actuemos? No niego que si quien lo envía no hace nada más que carteles es hipocresía, pero abrid los ojos: ¡no podemos saberlo, solo quejarnos de lo mismo!
¿No sería más sencillo quedarnos con el mensaje? Aún y así, lo que dice #4 es cierto, son asuntos diferentes que no se pueden comparar.
Pero si alguien trata de inculcarte algo y el mismo no lo hace es que o es mentira o el tipo es un hipocrita

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por caosstuka
29 jun 2013, 13:04

#5 #5 felipipe dijo: A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.
a mi no me gusta este cartel, mas que nada por 2 motivos, como dices, quienes suelen difundir por la red estas imagenes son los menos dispuestos a dar su mano a torcer en lo que tu mencionas, aunque claro esta, lo de donar dinero sobra un poco porque viendo la de estafas beneficas que se han hecho y corporaciones etc... y ver que los unicos que cambian un poco por no decir menos e un 1% del problema, son voluntarios que se mojan el culo a ir a esos paises, como que donar dinero no es demasiado fiable si no sabes con certeza donde ira a parar... y ademas, tampoco me gusta la frase... prioridades, seran las de unos pocos, per con poder, pero no las nuestras, si de nosotros dependiese, si tuviesemos poder para cambiarlo, se que muchos aqui no dudarian en hacerlo

A favor En contra 6(10 votos)
#73 por chrisantropo
29 jun 2013, 13:10

#28 #28 mierdadenombre dijo: #5 ¿Carteles de tartas? Si, ¡por qué no!
¿Carteles de abalorios frikis? ¡Claro, cómo no!
Pero... ¿carteles que nos remuevan la conciencia? ¡¡¡NO, HOMBRE, NO!!! ¡Amarillismo, hipocresía, cinismo!
¿Y si lo que buscan estos carteles es solo remover nuestra conciencia para que actuemos? No niego que si quien lo envía no hace nada más que carteles es hipocresía, pero abrid los ojos: ¡no podemos saberlo, solo quejarnos de lo mismo!
¿No sería más sencillo quedarnos con el mensaje? Aún y así, lo que dice #4 es cierto, son asuntos diferentes que no se pueden comparar.
Pues yo estoy de acuerdo con #5.#5 felipipe dijo: A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.
Yo no tengo mucho dinero pero si que dono lo que puedo de vez en cuando para causas justas. Y si embargo no me parecen bien estos carteles hipócritas. Si uno quiere hacer algo pues que lo haga, pero lo de hacer cartelitos desde la ignorancia solo para recibir positivos por promover lo políticamente correcto es un asco. Ni remover conciencia ni leches.

A favor En contra 0(4 votos)
#74 por pica9408
29 jun 2013, 13:12

#25 #25 felipipe dijo: #23 crees que todos los del petroleo no donan dinero? De donde sacas esa estadística? Te la has inventao? Es como si dices los ricos no donan dinero, pero mira bill gates. Además la magia de la donanción no posa por la cantidad bruta sino por la cantidad y ayuda porcentual. Además no digas que todas las familias que tienen dinero lo donad xq es absolutamente falso. Y es mas, ser voluntario de cruz roja es gratuito, hacer recolectas es gratuito, ayudar a los pobres de la ciudad es gratuito, eso lo hacen o tampoco?? No todo es dinero tienes toda la razón, esa es la excusa que ponen para para seguir sin hacer nada y exigiendo al resto que lo haga.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por Gurahl
29 jun 2013, 13:16

#28 #28 mierdadenombre dijo: #5 ¿Carteles de tartas? Si, ¡por qué no!
¿Carteles de abalorios frikis? ¡Claro, cómo no!
Pero... ¿carteles que nos remuevan la conciencia? ¡¡¡NO, HOMBRE, NO!!! ¡Amarillismo, hipocresía, cinismo!
¿Y si lo que buscan estos carteles es solo remover nuestra conciencia para que actuemos? No niego que si quien lo envía no hace nada más que carteles es hipocresía, pero abrid los ojos: ¡no podemos saberlo, solo quejarnos de lo mismo!
¿No sería más sencillo quedarnos con el mensaje? Aún y así, lo que dice #4 es cierto, son asuntos diferentes que no se pueden comparar.
carteles que remuevan la conciencia estan muy bien, siempre que no sen tan DEMAGOGICOS como este cartel. ¿que coño tendra que ver buscar agua en Marte, con el petroleo y con la gente que no tiene acceso a agua potable?

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por pica9408
29 jun 2013, 13:24

#55 #55 aladar dijo: #39 claro los ricos que han obtenido su fortuna destrozando países pobres como los de áfrica robando sus recursos y haciendo que millones pasen hambre tienen derecho a hacer lo que quieran con ese dinero (que ni de lejos es suyo) no?

Bueno pues luego cuando ellos cojan y te pongan una puta bomba que se lleve a 1000 occidentales por delante vas y les llamas terroristas y preguntas que por que lo hacen listo, que eres un listo o eso te crees tu
jajajaja que forma de generalizar, te habrás quedado agusto

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por pica9408
29 jun 2013, 14:03

#50 #50 felipipe dijo: #43 Mira y lee te pongo algunos enlaces. La energía del hidrógeno es el futuro y se está estudiando como liberar hidrógeno aportando menos energía de la que se libera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_fusi%C3%B3n
http://www.massalamanca.es/ciencia-y-tecnologia/12482-el-iter-el-mayor-experimento-de-fusion-nuclear-del-mundo-avanza-lento-pero-seguro.html
http://www.youtube.com/watch?v=47HbIJoJSMI
macho, callate ya que ya has demostrado que no tienes ni puta idea
#52 #52 koothrapali dijo: #50 estas mezclando conceptos y te explicas un poco mal. La fusion, que es a lo que supongo que te refieres, da igual que sea de H o cualquier otro elemento(mientras no sean metales pesados) se obtiene energia que no es como tu dices, de los enlaces entre moleculas(H2), sino de la union de 2 protones (H+H -> He, que es lo que pasa en el Sol), que pierden ligeramente masa que se transforma en energia segun E=mc^2, obteniendose enormes cantidades de energia.tienes razón, este tío esta mezclando cosas que no tienen nada que ver

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por pica9408
29 jun 2013, 14:06

#36 #36 koothrapali dijo: #31 anda lee un poco chaval que te hace falta XDa ti si que te hace falta leer

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por morthius
29 jun 2013, 15:58

No, en serio. ¿Qué tiene que ver el envío del robot explorador a Marte con la escasez del agua en algunos lugares de la Tierra? Me parece que la E.S.A. (European Spacial Agency) no tiene ninguna culpa de que haya escasez de agua.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por oliverqueen
29 jun 2013, 16:33

#23 #23 celmey dijo: #5 Piensa un segundo: Los del petróleo, tienen dinero para donarlo? Si. Lo donan? No. Las familias tienen dinero para donarlo? Solo las que lo donan, el resto no tiene ni para tabaco, algunas ni para pan.Tienes ordenador, es decir, que te sobra dinero. Y si no te sobra, deja de hacer el mongolo por internet creyéndote solidario y dona el dinero a los pobres, hipócrita de los cojones.

Vergüenza es lo que no tiene quien ha subido este cartel, porque es de ser subnormal.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por Spinister
29 jun 2013, 16:59

Por supuesto, y luego que al llevar agua a esos lugares dejemos sin agua a una reserva natural o de algun manantial y asi lo secariamos completamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por hilk
29 jun 2013, 18:39

Demagogia? Donde?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por cebraso111
29 jun 2013, 19:15

Con lo que cuesta llevar un robot a Marte se podría quitar toda la pobreza que hay...Es triste ver estas cosas

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por nivek10
29 jun 2013, 19:17

ay ya cansan con sus carteles llenos de ignorancia, toda la razon para #5

ademas, buscar agua en marte? que yo sepa se busca vida. Agua ya sabemos que si hay solo que congelada en los casquetes polares de ese planeta. Cuanta hipocrecia e ignorancia por dios!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por tonnyka
29 jun 2013, 20:06

#28 #28 mierdadenombre dijo: #5 ¿Carteles de tartas? Si, ¡por qué no!
¿Carteles de abalorios frikis? ¡Claro, cómo no!
Pero... ¿carteles que nos remuevan la conciencia? ¡¡¡NO, HOMBRE, NO!!! ¡Amarillismo, hipocresía, cinismo!
¿Y si lo que buscan estos carteles es solo remover nuestra conciencia para que actuemos? No niego que si quien lo envía no hace nada más que carteles es hipocresía, pero abrid los ojos: ¡no podemos saberlo, solo quejarnos de lo mismo!
¿No sería más sencillo quedarnos con el mensaje? Aún y así, lo que dice #4 es cierto, son asuntos diferentes que no se pueden comparar.
Sabes que lo unico que provocan estos carteles, bombardeandonos una y otra vez es insensibilidad e indiferencia. Tonto.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por juan52
29 jun 2013, 20:09

¡¡¡ZARTA DE MENTIRAS!!! El Rover Curiosity no fue enviado a Marte con la intención de buscar agua, fue enviado para averiguar si pudo haber existido vida en Marte, si se quejan de la NASA deberían saber que los inventos que ellos han hecho si ayudan a la humanidad porque no los pueden patentar.
Este lugar se hace cada vez mas estúpido.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por amaxi
29 jun 2013, 22:15

que hipócrita, claro como todos andan a pie en vez de usar autos o taxis, ademas de que la nassa no tiene por que mandar agua a ningún lado, por que siguen pensando que la humanidad es una sola y reparte sus negocios como le venga en gana?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por slashkizar
30 jun 2013, 00:50

#13 #13 graffer92 dijo: #5 Yo no subo carteles así, pero mover la conciencia de la gente y mostrar realidades es una pequeña forma de colaborar a hacer un mundo mejor...Por eso no hay apoyo, porque algunas personas piensan que con publicar imagenes y concientizar es suficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por celmey
30 jun 2013, 01:33

#25 #25 felipipe dijo: #23 crees que todos los del petroleo no donan dinero? De donde sacas esa estadística? Te la has inventao? Es como si dices los ricos no donan dinero, pero mira bill gates. Además la magia de la donanción no posa por la cantidad bruta sino por la cantidad y ayuda porcentual. Además no digas que todas las familias que tienen dinero lo donad xq es absolutamente falso. Y es mas, ser voluntario de cruz roja es gratuito, hacer recolectas es gratuito, ayudar a los pobres de la ciudad es gratuito, eso lo hacen o tampoco?? No todo es dineroBill Gates no tiene petroliferas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por felipipe
30 jun 2013, 11:21

#90 #90 celmey dijo: #25 Bill Gates no tiene petroliferas.si lees bien el comentario veras como no digo eso

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por enanone
30 jun 2013, 23:07

#46 #46 felipipe dijo: #40 Claro que hay que aportar energía al igual que para la fisión, pero en ambos casos se libera mucha cantidad de energía. Por eso el objetivo es jugar con la presión y la temperatura. A mayor presión y temperatura menos energía hay que aportar para poder obtener hidrogeno y luego fisionarlo (de ahí la energía de fisión). Incluso si lees en internet un poco por encima los primeros resultados de la fisión se ha visto que se ha obtenido muchisima energía de esta, pero se ha debido otorgar más lo que quiere decir que todavía no se ha "perfeccionado" su uso. Incluso puedes observar como se esta trabajando en 2 prototipos simultaneamente.
Y la próxima vez que digas q de un tema no tienes dudas por favor justifica xq (más que nada x curiosidad)
No. Para empezar, en la fusión se libera energía así como en la fisión, pero en la disociación del hidrógeno NO se libera energía. Lo que se libera es el hidrógeno, que luego al quemarlo produce energía.

Cuando tú fisionas uranio, se libera energía (con independencia de la energía que haga falta aportar para producir la fisión).
Cuando disocias hidrógeno NO se libera energía sino que se consume. Esto es química pura, vaya.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por enanone
30 jun 2013, 23:11

#49 #49 koothrapali dijo: #40 tu has hecho una pregunta: ¿Cómo vas a disociar el H del agua?.

Eso es algo que todo el mundo lo sabe, electrolisis.

Es algo tan sencillo como que esta pasando ahora mismo en alguna parte de tu cuerpo y lo hacen las plantas durante la fotolisis (esto ultimo no se sabe bien como ocurre, pero el agua se separa en H+ y O2-)
Pues entonces al que le hace falta una clase de comprensión lectora es a ti.

Para disociar H hace falta energía. En la Tierra tienes la que quieras pero en Marte no, así que, ¿cómo vas a disociar el hidrógeno del agua [si no tienes energía]? Es que a ver, si no eres capaz de entender la frase con el sentido de lo que va entre corchetes (que se deduce OBVIAMENTE del contexto), entonces es que eres una persona tonta. Qué quieres que te diga.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por koothrapali
1 jul 2013, 02:38

#93 #93 enanone dijo: #49 Pues entonces al que le hace falta una clase de comprensión lectora es a ti.

Para disociar H hace falta energía. En la Tierra tienes la que quieras pero en Marte no, así que, ¿cómo vas a disociar el hidrógeno del agua [si no tienes energía]? Es que a ver, si no eres capaz de entender la frase con el sentido de lo que va entre corchetes (que se deduce OBVIAMENTE del contexto), entonces es que eres una persona tonta. Qué quieres que te diga.
Si te vas a Marte, no creo que te lleves un tanque de agua para hacer la electriolisis del agua durante el viaje XD te lo llevaras en unas bombonas porque el peso es de lo que mas se mira en los viajes espaciales, ademas, ni que hiciese falta un generador electrico de 500000V para disociar el H del agua, eso lo puedes hacer tu en tu casa con una pila XD. Y por cierto, no hace falta faltar el respeto ok? Encima es que estamos discutiendo sobre un tema completamente absurdo XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por enanone
1 jul 2013, 11:38

#94 #94 koothrapali dijo: #93 Si te vas a Marte, no creo que te lleves un tanque de agua para hacer la electriolisis del agua durante el viaje XD te lo llevaras en unas bombonas porque el peso es de lo que mas se mira en los viajes espaciales, ademas, ni que hiciese falta un generador electrico de 500000V para disociar el H del agua, eso lo puedes hacer tu en tu casa con una pila XD. Y por cierto, no hace falta faltar el respeto ok? Encima es que estamos discutiendo sobre un tema completamente absurdo XDMe da igual la importancia del tema. Tú, que no me conoces de nada, has tenido el valor de decirme "que lea un poco". Cuando sé perfectamente de lo que hablo.

Y este comentario tuyo vuelve a perder el hilo de la discusión. La cuestión es que alguien dijo que se buscaba agua EN MARTE (no llevarla desde la Tierra, campeón) para tener energía a partir del H. Yo dije que eso era absurdo porque cómo vas a disociar el H del agua en Marte, y tú ahora vuelves a cambiar de tema y dices que el H hay que traerlo disociado de la Tierra (¿¿¿¿¿?????). ¿A qué viene eso? ¿Qué tiene eso que ver con encontrar agua en Marte para obtener la energía del hidrógeno?

P.D.: ¿Pretendes abastecer una colonia marciana "con una pila"? xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por koothrapali
1 jul 2013, 14:09

#95 #95 enanone dijo: #94 Me da igual la importancia del tema. Tú, que no me conoces de nada, has tenido el valor de decirme "que lea un poco". Cuando sé perfectamente de lo que hablo.

Y este comentario tuyo vuelve a perder el hilo de la discusión. La cuestión es que alguien dijo que se buscaba agua EN MARTE (no llevarla desde la Tierra, campeón) para tener energía a partir del H. Yo dije que eso era absurdo porque cómo vas a disociar el H del agua en Marte, y tú ahora vuelves a cambiar de tema y dices que el H hay que traerlo disociado de la Tierra (¿¿¿¿¿?????). ¿A qué viene eso? ¿Qué tiene eso que ver con encontrar agua en Marte para obtener la energía del hidrógeno?

P.D.: ¿Pretendes abastecer una colonia marciana "con una pila"? xD
Yo dije que leyeses un poco por como pusiste tu comentario, ¿Cómo vas a disociar el hidrogeno del agua? dando a entender que era algo imposible, aqui y en marte, que era algo inseparable, por lo que me quede un poco loco y puse mi comentario tal como lo puse porque me parecio una autentica sandez.
Aparte en el hipotetico caso de que se enviase una expedicion a marte para formar una colonia, lo llevarian todo pensado y disociar el H seria el menor de los problemas XD. Si como dicen algunos comentarios se obtiene tanta energia "combustionanto el H" o como sea te daria energia de sobra para seguir haciendo electrolisis para obtener H y emplear la energia sobrante para por ejemplo encender el microondas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por enanone
1 jul 2013, 14:39

#96 #96 koothrapali dijo: #95 Yo dije que leyeses un poco por como pusiste tu comentario, ¿Cómo vas a disociar el hidrogeno del agua? dando a entender que era algo imposible, aqui y en marte, que era algo inseparable, por lo que me quede un poco loco y puse mi comentario tal como lo puse porque me parecio una autentica sandez.
Aparte en el hipotetico caso de que se enviase una expedicion a marte para formar una colonia, lo llevarian todo pensado y disociar el H seria el menor de los problemas XD. Si como dicen algunos comentarios se obtiene tanta energia "combustionanto el H" o como sea te daria energia de sobra para seguir haciendo electrolisis para obtener H y emplear la energia sobrante para por ejemplo encender el microondas.
Vale, y yo te he dicho que eres muy torpe si entendiste mi comentario en ese sentido. Ya te lo he explicado, ya te he explicado el sentido de mi comentario debidamente entendido en su contexto. Y ni es una sandez, ni lo parece, salvo para alguien torpe.

Y en ese hipotético caso, puedes olvidarte de lo de la electrólisis. Si no se hace en la Tierra es porque la energía que se obtiene en la combustión del hidrógeno no compensa los costes y el riesgo de almacenamiento del hidrógeno. Tampoco se va a hacer en Marte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por koothrapali
1 jul 2013, 15:08

#97 #97 enanone dijo: #96 Vale, y yo te he dicho que eres muy torpe si entendiste mi comentario en ese sentido. Ya te lo he explicado, ya te he explicado el sentido de mi comentario debidamente entendido en su contexto. Y ni es una sandez, ni lo parece, salvo para alguien torpe.

Y en ese hipotético caso, puedes olvidarte de lo de la electrólisis. Si no se hace en la Tierra es porque la energía que se obtiene en la combustión del hidrógeno no compensa los costes y el riesgo de almacenamiento del hidrógeno. Tampoco se va a hacer en Marte.
hombre, si a ti no te parece una sandez que alguien diga que el agua no se pueda separar en H y O, apaga y vamonos...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por enanone
1 jul 2013, 15:30

#98 #98 koothrapali dijo: #97 hombre, si a ti no te parece una sandez que alguien diga que el agua no se pueda separar en H y O, apaga y vamonos...Pero pedazo de burro, ¿EN SERIO QUE NO TE HAS ENTERADO TODAVÍA?

"¿Cómo vas a disociar el hidrógeno del agua en Marte?" Esa es la pregunta en cuestión. Evidentemente no me refiero a la imposibilidad de hacerlo físicamente. Sé perfectamente lo que es la electrólisis. Y en general, sé que la entiendo mucho mejor que tú.

Para hacer la hidrólisis hace falta energía. Se necesita más energía para hacer la hidrólisis que la que se obtiene quemando el hidrógeno. En la Tierra puede tener sentido hacerlo porque hay la energía que quieras y te puede interesar almacenarla en forma de hidrógeno, ¿pero en Marte? ¿CÓMO VAS A DISOCIAR H DEL AGUA EN MARTE PARA OBTENER ENERGÍA, SI NO TIENES ENERGÍA?

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por enanone
1 jul 2013, 15:32

#98 #98 koothrapali dijo: #97 hombre, si a ti no te parece una sandez que alguien diga que el agua no se pueda separar en H y O, apaga y vamonos...Y lo dicho, al principio pensaba que eras un listillo pero me has demostrado que eres básicamente tonto. Si no eres capaz de entender debidamente un comentario dentro de su contexto es estás, lisa y llanamente, por debajo de la media en cuanto a inteligencia se refiere.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!