¡Cuánta razón! / EL REY LEÓN
Arriba
152
Enviado por wesse el 25 jun 2013, 01:30

EL REY LEÓN


imperialismo,análisis,monedero,carlos,juan,rey. león

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=DPy8VX7dFik
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Seguro? Enlace a Ya es mala suerte... Enlace a El motivo por el que Felipe VI es también rey de Jerusalén

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando borras un nombre de tu mente
destacado
#1 por groted
25 jun 2013, 21:21

Pero si el rey leo es solo una copia de hamlet

9
A favor En contra 277(327 votos)
#2 por kotomichan
25 jun 2013, 21:21

Ahora toda película de mi infancia es una enorme colección de mensajes ocultos!!!

A favor En contra 0(12 votos)
#3 por oma12ble
25 jun 2013, 21:22

Are you fucking kidding me?

Los cuentos lógicamente siempre se basan en poderes políticos, autoridades, gente excluída, etc

Pero no vas a decir que fue por la guerra que ya paso y por la nueva que se avecina.

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por iosky
25 jun 2013, 21:22

Intento de jodeinfancias DETECTED!

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por diomeclato
25 jun 2013, 21:22

ahora se ve conspiraciones malvades pro-USA en cualquier parte

A favor En contra 5(15 votos)
#6 por thearchangeler
25 jun 2013, 21:23

Cuanta Razon porque gozas el destruir mi infancia

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por belthazor
25 jun 2013, 21:23

Conspiranoias, conspiranoias everywhere...

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por francogft
25 jun 2013, 21:23

Ahora todo el mundo es paranoico

A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#9 por rexel
25 jun 2013, 21:24

Nada, el Rey Leon es una copia prácticamente exacta del manga/anime de Kimba El León Blanco, que a su vez es una adaptación de Hamlet.

6
A favor En contra 193(237 votos)
#10 por yojimbo
25 jun 2013, 21:24

¿De verdad que sacáis todo eso de una versión bastarda de Hamlet?, que no es más que lo que es el Rey León.

A favor En contra 0(12 votos)
#11 por ulven
25 jun 2013, 21:24

El mandril viene siendo el papa???...Hienas, estoy con ustedes compañeras a derrocar a la nobleza...

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por okaro
25 jun 2013, 21:24

Soberana estupidez.

Un Saludo.

A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#13 por belthazor
25 jun 2013, 21:24

Y yo que creía que iba sobre el ciclo de la vida y la necesidad del equilibrio en el mundo natural, mezclada con la historia de Hamlet.

A favor En contra 76(84 votos)
#14 por cristian222
25 jun 2013, 21:24

no se por que no me sorprende.... en fin

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por ldtrujillor
25 jun 2013, 21:25

Los niños de ahora ven peores cosas que esta, que les llena de basura la cabeza

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por vetuslacius
25 jun 2013, 21:25

Parañolla , Parañolla , super parañolla .

1
A favor En contra 1(7 votos)
destacado
#17 por chiwa
25 jun 2013, 21:25

No conozco de nada al profesor Juan Carlos Monedero, pero esta reflexión es una paja mental sin sentido. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de sentido común, ahora lo veo claro.
P.D.: El Rey León está inspirado en Hamlet.

5
A favor En contra 166(214 votos)
#18 por darklydreaming1331
25 jun 2013, 21:25

Quien quiere ver mensajes ocultos e información subliminal las va a encontrar tanto en una película de dibujos como en un programa de cocina. Putos paranoicos de la teoría de la conspiración.

A favor En contra 13(19 votos)
#19 por alamierdaconelusuario
25 jun 2013, 21:26

un poquito rebuscadas las teorias conspirativas yo creo

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por digalorwse
25 jun 2013, 21:26

Que idiotez.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por rekhz
25 jun 2013, 21:27

Yo creo que aunque esta película tenga un montón de mensajes subliminales cuando eramos niños no nos dábamos cuenta, así que realmente no servían para nada....ni siendo mayor pille algunas de las cosas que dicen en el cartel.
Y por supuesto que no me quito las ganas de saber todo sobre el mundo así que ..HAKUNA MATATA!!!

A favor En contra 4(8 votos)
#23 por darkortt
25 jun 2013, 21:27

En el momento en el que llamó tontos a Timon y Pumba este cartel perdió toda credibilidad para mi,¿a que case de persona no le caen bien Timon y Pumba?

A favor En contra 8(12 votos)
#24 por alexanderorwell
25 jun 2013, 21:27

Dos cosas: 1- CR, porque jodes mi infancia de manera tan hermosa??? 2- Excelente aporte y muetra de forma lógica y clara todos esos mensajes subliminales que USA nos envía. (y)

A favor En contra 9(11 votos)
#25 por manti12
25 jun 2013, 21:28

eso....cagame la infancia:'|

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por wamber
25 jun 2013, 21:28

Si eso fuera así yo no tendría tantas ganas de darle una patada en el culo al rey actual.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por yojimbo
25 jun 2013, 21:29

#16 #16 vetuslacius dijo: Parañolla , Parañolla , super parañolla .¿Podrá ser paranoia quizás?.

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por physicjava
25 jun 2013, 21:29

vaya chorrada.. el rey leon esta basado en hamlet (tio asesina padre, hijo se venga y recupera sitio de padre) y la segunda del rey leon en romeo y julieta, ademas eeuu no tiene monarquia asi que no veo porq van a hacer campaña a su favor.. enfin, paranoia conspiradora desde los inicios de CR

1
A favor En contra 43(47 votos)
#29 por Pikete
25 jun 2013, 21:29

Vamos por partes, es verdad que conscientemente se suelen transmitir valores de esa calaña totalmente propagandistas o adoctrinantes a través de películas, TV, incluso música. Eso es totalmente cierto. Inconscientemente también puede pasar, pero esto me parece demasiado rebuscado. A ver, una cosa la veo segura: aposta no es, no me jodas.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#30 por tazacol
25 jun 2013, 21:30

les recomiendo leer e libro llamado "la bruja debe morir sheldon cashdan" son todos los cuentos clasico originales y no a lo disney

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por ace999
25 jun 2013, 21:30

#9 #9 rexel dijo: Nada, el Rey Leon es una copia prácticamente exacta del manga/anime de Kimba El León Blanco, que a su vez es una adaptación de Hamlet.basado en una religion basado en un chocolate basado en una carta antigua

A favor En contra 24(36 votos)
#32 por totox96
25 jun 2013, 21:31

gracias ... me cagaron la infancia-.-

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por innercia
25 jun 2013, 21:34

A mí esto me parece muy enrevesado.

Lo primero, se explica claramente en la película que, aunque el león sea el máximo depredador (según la película), al morir vuelve a la tierra, de ahí nace la vegetación y los herbívoros se alimentan, como bien se indica, en el ciclo de la vida.

Por otro lado, si nos ponemos tiquismiquis con el tema de la monarquía....La Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente, incluso otros como Atlantis, Brave y quizás con mayor importancia Mulán (el tema del vasto imperio y esa gran soberanía que aparece etc) tienen de trasfondo un sistema de gobierno autotárquico con un rey o un emperador.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por ganoes_paran
25 jun 2013, 21:36

Todas, absolutamente todas las historias tienden a reproducir los parámetros culturales y/o morales del lugar de origen... nada nuevo bajo el sol. (aunque encuentro exagerada la relacion medio oriente scar, en especial porque en esa época USA no se tomaba muy en serio medio oriente)

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por mesmer21
25 jun 2013, 21:36

creo que han buscado polemica donde no la hay...no se, aqui en españa muchos hemos crecido con esos cuentos y peliculas y bueno...yo no se lo demas, pero ni soy racista, ni me termina de caer bien la monarquia, ni estoy conforme xD

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por fox_brown
25 jun 2013, 21:36

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletque esté basada en otra obra no significa que tenga que tener el mismo discurso. Este cartel es bastante acertado como análisis fílmico, de hecho se deja muchas cosas dignas de estudio.

A favor En contra 2(50 votos)
#37 por johnnynba
25 jun 2013, 21:38

#17 #17 chiwa dijo: No conozco de nada al profesor Juan Carlos Monedero, pero esta reflexión es una paja mental sin sentido. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de sentido común, ahora lo veo claro.
P.D.: El Rey León está inspirado en Hamlet.
es un profesor de ciencias politicas de la universidad complutense de un amigo mio, es bastante poco objetivo segun me ha dicho este amigo

A favor En contra 8(22 votos)
#38 por jcdp95
25 jun 2013, 21:39

Viendo el vídeo veo que lo retransmiten en una televisión venezolana.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por elgatodeltecho
25 jun 2013, 21:40

esto es torpe

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por mclalo
25 jun 2013, 21:40

Asento afroamericano???
Pero si la voz de una de las hienas la hace Whoopi Goldberg,¿Cómo querían que no fuera afroamericano???

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por guilmin
25 jun 2013, 21:41

Y esto lo sacas de una cadena venezolana donde el gobierno es una dictadura y hace creer a la gente que los Estados Unidos son una basura

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por jata80
25 jun 2013, 21:46

la verdad es que todos los éxitos de disney son adaptaciones de otras obras... yo hamlet no lo lei ni se de que va, pero si vi Kimba y el rey león es una adaptación o por lo menos es lo que pensé cuando vi la película y sinceramente me quedo con Kimba ......

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por vormin
25 jun 2013, 21:49

Independientemente de que el rey león este basado en hamlet o no, describo este estudio como "una popo" muy rebuscado, le quieren ver lo malo a todo, ahora por ser un viejo paranoico con de seguro principios de esquizofrenia, publican carteles en CR con tus vídeos de youtube ._.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por waru
25 jun 2013, 21:52

no entiendo por que hay gente que le busca lo malo hasta lo mas ridiculo y le trata de buscar significados a las cosas... acaso no pueden solo ver las cosas como estan plasmadas,sacar lo mejor de ellas y aprender ? y por que SIEMPRE tiene que ser USA el enemigo del mundo, el que toda la vida busca llevar a todos como ovejas? acaso en nuestros paises no se ven lideres y politicos mucho peores?

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por bonecras
25 jun 2013, 21:53

estooooo yo suelo defender a los conspiranoicos, pero ¿no os habéis pasado? joder las hienas tienen acento afroamericano, pues la voz de doblaje de la hiena hembra (al menos en español) es la del doblaje de Whoopi Goldberg (corregidme si me equivoco) y skar se parece a ese hombre tanto como mi abuelo (también con barba)...

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por s1vh
25 jun 2013, 21:54

Está claro que la película tiene una clara ideología conservadora, pero estoy en desacuerdo con varios puntos. En primer lugar, Mufasa tiene una conversación con Simba al principio de la película en la que le explica las responsabilidades de ser rey, y que no consiste tan solo en usar tu poder de manera irresponsable y absolutista sino que hay que guardar un equilibrio. El "malo" no es el que se opone al poder del rey, sino que quiere acapararlo y lo usa irresponsablemente: cuando Simba vuelve al reino se encuentra todos los recursos agotados y un malestar generalizado, incluso con los propios seguidores de Scar.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por wextial
25 jun 2013, 21:55

Bueno, si nos ponemos a rebuscar así...
Yo creo que realmente el mensaje que nos envía el Rey León es que nuestros sistemas productivos (en este caso la sabána) tienen que ser explotados de manera responsable y manteniendo siempre un orden natural (el ciclo de la vida) y que la sobrexplotación y gestión irresponsable de nuestros recursos lleva a la miseria (como ocurre con la escasez de alimento cuando Scar llega al poder).

Claro que puedes obviar todo y quedarte con que Timón y Pumba pasan de todo dejando de lado el echo de que, por mucho que intentes huir, tienes que afrontar tus responsabilidades (como hace Simba).

A favor En contra 9(9 votos)
#48 por s1vh
25 jun 2013, 21:55

#46 #46 s1vh dijo: Está claro que la película tiene una clara ideología conservadora, pero estoy en desacuerdo con varios puntos. En primer lugar, Mufasa tiene una conversación con Simba al principio de la película en la que le explica las responsabilidades de ser rey, y que no consiste tan solo en usar tu poder de manera irresponsable y absolutista sino que hay que guardar un equilibrio. El "malo" no es el que se opone al poder del rey, sino que quiere acapararlo y lo usa irresponsablemente: cuando Simba vuelve al reino se encuentra todos los recursos agotados y un malestar generalizado, incluso con los propios seguidores de Scar.Se usan varios recursos para la simbología del "malo" (el propio nombre significa "cicatriz"), si bien entre otros sí se usa la media luna islámica. Pero el "malo" se identifica claramente con cualquier ideología fascista. El villano no es un "revolucionario" como nos intenta vender el Sr. Monedero, sino más bien un oportunista; el malo es Hitler.

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por jata80
25 jun 2013, 21:55

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletahora me quedo mucho mas claro los hijos de puta estos esperaron a que muriera el autor de Kimba para hacer su versión y por lo que e leído tuvieron sus disputas legales por plagio....

A favor En contra 13(23 votos)
#50 por s1vh
25 jun 2013, 21:56

#46 #46 s1vh dijo: Está claro que la película tiene una clara ideología conservadora, pero estoy en desacuerdo con varios puntos. En primer lugar, Mufasa tiene una conversación con Simba al principio de la película en la que le explica las responsabilidades de ser rey, y que no consiste tan solo en usar tu poder de manera irresponsable y absolutista sino que hay que guardar un equilibrio. El "malo" no es el que se opone al poder del rey, sino que quiere acapararlo y lo usa irresponsablemente: cuando Simba vuelve al reino se encuentra todos los recursos agotados y un malestar generalizado, incluso con los propios seguidores de Scar.Por otro lado, los amigos de Simba son claramente HIPPIES. Son apolíticos pero no son "parte del rebaño"; son "okupas". Son unos antisistema que viven al margen del "orden del rey", la cadena alimenticia, porque Pumba era un marginado y Timón tiene una mentalidad "peculiar". Por eso comen "bichos" (lo que perfectamente puede ser interpretado como una metáfora del canabis, aunque evidéntemente no puedes hacer una película para niños de 5 años en los que los amigos del protagonista fuman hierba). No son idiotas. Son despreocupados, sí.

1
A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!