¡Cuánta razón! / EL REY LEÓN
Arriba
152
Enviado por wesse el 25 jun 2013, 01:30

EL REY LEÓN


imperialismo,análisis,monedero,carlos,juan,rey. león

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=DPy8VX7dFik
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ruptura streamer Enlace a Juan de la Cierva y Hoces, el inventor que se convirtió en el primer español en ganar un Óscar Enlace a Nadie más preparado que él

Vídeo relacionado:

Enlace a Cámara oculta, partir la cuenta en una cita [ENG]
destacado
#1 por groted
25 jun 2013, 21:21

Pero si el rey leo es solo una copia de hamlet

9
A favor En contra 277(327 votos)
destacado
#9 por rexel
25 jun 2013, 21:24

Nada, el Rey Leon es una copia prácticamente exacta del manga/anime de Kimba El León Blanco, que a su vez es una adaptación de Hamlet.

6
A favor En contra 193(237 votos)
destacado
#17 por chiwa
25 jun 2013, 21:25

No conozco de nada al profesor Juan Carlos Monedero, pero esta reflexión es una paja mental sin sentido. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de sentido común, ahora lo veo claro.
P.D.: El Rey León está inspirado en Hamlet.

5
A favor En contra 166(214 votos)
destacado
#13 por belthazor
25 jun 2013, 21:24

Y yo que creía que iba sobre el ciclo de la vida y la necesidad del equilibrio en el mundo natural, mezclada con la historia de Hamlet.

A favor En contra 76(84 votos)
#28 por physicjava
25 jun 2013, 21:29

vaya chorrada.. el rey leon esta basado en hamlet (tio asesina padre, hijo se venga y recupera sitio de padre) y la segunda del rey leon en romeo y julieta, ademas eeuu no tiene monarquia asi que no veo porq van a hacer campaña a su favor.. enfin, paranoia conspiradora desde los inicios de CR

1
A favor En contra 43(47 votos)
#72 por bnavazo
25 jun 2013, 23:29

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletPor no hablar que el propio Mufasa decía que aunque cazaban ellos animales los animales comían plantas y una vez murieran ellos mismos servirían de alimento a éstas, lo que contradice lo de la "monarquía absoluta". Ese hombre no se ha visto la peli entera me da a mí...

1
A favor En contra 37(45 votos)
#31 por ace999
25 jun 2013, 21:30

#9 #9 rexel dijo: Nada, el Rey Leon es una copia prácticamente exacta del manga/anime de Kimba El León Blanco, que a su vez es una adaptación de Hamlet.basado en una religion basado en un chocolate basado en una carta antigua

A favor En contra 24(36 votos)
#61 por luso
25 jun 2013, 22:47

1. En EEUU no tienen monarquía.
2. ¿Acento afroamericano para transmitir miedo?
3. No se parecen en nada Scar y Jomaini.
4. El tópico de que el ignorante y despreocupado es más feliz que alguien racional es algo extendido en la cultura desde antes de la existencia de EEUU, y algo que cualquiera con un poco de inteligencia se da cuenta.

Estáis obsesionados joder, sois el seguidismo del antiseguidismo y la conspiración.

A favor En contra 16(18 votos)
#101 por javijt
26 jun 2013, 01:56

1-EEUU no tiene monarquía, de echo ellos se enorgullecen de haberse independizado de una monarquía y de ser un país que desde sus inicios elige a sus gobernantes.
2-Mufasa explica a simba que ellos son los reyes pero que deben respetar y cuidar a los demás seres vivos por minúsculos que sean pues existe un equilibrio que si se rompiese podría ser nefasto para todos incluidos los reyes. Scar se niega a este equilibrio y su propósito es derrocar al actual rey para imponer un sistema claramente dictatorial en el que el es el centro de todo.
3-Es cierto que timon y pumba viven de un modo despreocupado y relajado en cuanto a los asuntos de la vida pero a la ora de ayudar a simba abandonan esta vida para ir en ayuda de su amigo e incluso arriesgar sus vidas.

A favor En contra 14(16 votos)
#18 por darklydreaming1331
25 jun 2013, 21:25

Quien quiere ver mensajes ocultos e información subliminal las va a encontrar tanto en una película de dibujos como en un programa de cocina. Putos paranoicos de la teoría de la conspiración.

A favor En contra 13(19 votos)
#49 por jata80
25 jun 2013, 21:55

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletahora me quedo mucho mas claro los hijos de puta estos esperaron a que muriera el autor de Kimba para hacer su versión y por lo que e leído tuvieron sus disputas legales por plagio....

A favor En contra 13(23 votos)
#67 por islenho
25 jun 2013, 23:11

Pero si el ayatolah Jomeini murió en 1989 ¿cómo iba a ser el "nuevo enemigo" en 1994 año de estreno de El Rey León?

2
A favor En contra 11(11 votos)
#47 por wextial
25 jun 2013, 21:55

Bueno, si nos ponemos a rebuscar así...
Yo creo que realmente el mensaje que nos envía el Rey León es que nuestros sistemas productivos (en este caso la sabána) tienen que ser explotados de manera responsable y manteniendo siempre un orden natural (el ciclo de la vida) y que la sobrexplotación y gestión irresponsable de nuestros recursos lleva a la miseria (como ocurre con la escasez de alimento cuando Scar llega al poder).

Claro que puedes obviar todo y quedarte con que Timón y Pumba pasan de todo dejando de lado el echo de que, por mucho que intentes huir, tienes que afrontar tus responsabilidades (como hace Simba).

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por darkortt
25 jun 2013, 21:27

En el momento en el que llamó tontos a Timon y Pumba este cartel perdió toda credibilidad para mi,¿a que case de persona no le caen bien Timon y Pumba?

A favor En contra 8(12 votos)
#37 por johnnynba
25 jun 2013, 21:38

#17 #17 chiwa dijo: No conozco de nada al profesor Juan Carlos Monedero, pero esta reflexión es una paja mental sin sentido. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de sentido común, ahora lo veo claro.
P.D.: El Rey León está inspirado en Hamlet.
es un profesor de ciencias politicas de la universidad complutense de un amigo mio, es bastante poco objetivo segun me ha dicho este amigo

A favor En contra 8(22 votos)
#105 por oveja_negra
26 jun 2013, 02:31

#17 #17 chiwa dijo: No conozco de nada al profesor Juan Carlos Monedero, pero esta reflexión es una paja mental sin sentido. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de sentido común, ahora lo veo claro.
P.D.: El Rey León está inspirado en Hamlet.
Es lo que pasa cuando a un adulto le dejas ver dibujos animados, que se hace pajas mentales muy raras

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por yojimbo
25 jun 2013, 21:29

#16 #16 vetuslacius dijo: Parañolla , Parañolla , super parañolla .¿Podrá ser paranoia quizás?.

A favor En contra 7(9 votos)
#100 por neohaq
26 jun 2013, 01:54

#9 #9 rexel dijo: Nada, el Rey Leon es una copia prácticamente exacta del manga/anime de Kimba El León Blanco, que a su vez es una adaptación de Hamlet.Kimba no tiene nada que ver con Hamlet...

A favor En contra 7(7 votos)
#54 por profundis
25 jun 2013, 22:07

No había oído una sarta de tonterías más grande en mucho tiempo, me has alegrado el día.

A favor En contra 6(6 votos)
#55 por tutiameasangre
25 jun 2013, 22:15

primero... el rey leon es hamlet, segundo, la cara de scar esta basada en la cara del actor que le pone voz, jeremy irons

A favor En contra 6(6 votos)
#83 por desperateman
26 jun 2013, 00:09

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletMenuda tonteria, le puedes sacar mil cosas a cualquier película, serie, libro... si te paras a buscar comparaciones le puedes sacar puntilla a todo.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por iosky
25 jun 2013, 21:22

Intento de jodeinfancias DETECTED!

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por diomeclato
25 jun 2013, 21:22

ahora se ve conspiraciones malvades pro-USA en cualquier parte

A favor En contra 5(15 votos)
#48 por s1vh
25 jun 2013, 21:55

#46 #46 s1vh dijo: Está claro que la película tiene una clara ideología conservadora, pero estoy en desacuerdo con varios puntos. En primer lugar, Mufasa tiene una conversación con Simba al principio de la película en la que le explica las responsabilidades de ser rey, y que no consiste tan solo en usar tu poder de manera irresponsable y absolutista sino que hay que guardar un equilibrio. El "malo" no es el que se opone al poder del rey, sino que quiere acapararlo y lo usa irresponsablemente: cuando Simba vuelve al reino se encuentra todos los recursos agotados y un malestar generalizado, incluso con los propios seguidores de Scar.Se usan varios recursos para la simbología del "malo" (el propio nombre significa "cicatriz"), si bien entre otros sí se usa la media luna islámica. Pero el "malo" se identifica claramente con cualquier ideología fascista. El villano no es un "revolucionario" como nos intenta vender el Sr. Monedero, sino más bien un oportunista; el malo es Hitler.

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por toneti_bah
25 jun 2013, 23:29

#28 #28 physicjava dijo: vaya chorrada.. el rey leon esta basado en hamlet (tio asesina padre, hijo se venga y recupera sitio de padre) y la segunda del rey leon en romeo y julieta, ademas eeuu no tiene monarquia asi que no veo porq van a hacer campaña a su favor.. enfin, paranoia conspiradora desde los inicios de CRLos malvados americanos han hecho una pelicula en favor de la monarquía? Seguro que es obra de los republicanos.

A favor En contra 5(5 votos)
#116 por eura
26 jun 2013, 08:06

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamlet#9 #9 rexel dijo: Nada, el Rey Leon es una copia prácticamente exacta del manga/anime de Kimba El León Blanco, que a su vez es una adaptación de Hamlet.#17 #17 chiwa dijo: No conozco de nada al profesor Juan Carlos Monedero, pero esta reflexión es una paja mental sin sentido. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de sentido común, ahora lo veo claro.
P.D.: El Rey León está inspirado en Hamlet.
Me hace gracia la gente que se limita a ver la adaptación de Hamlet y el plagio a Kimba. Una cosa no quita la otra. Mi hermano en la carrera de periodismo decidió hacer un trabajo de esta película y vio la canción de Scar (que por cierto es una clara marcha Nazi obviando que los rasgos árabes de Scar hacen mención a Irán, etc) fotograma por fotograma para lograr encontrar lo irónico de unos huesos y demás en movimiento que acababan formando un símbolo (hoy día no logro recordar si la esvástica, o lo que más me suena... la hoz y el martillo, es un trabajo de hace ya unos 4-5 años mínimo). Sois como quienes critican el psicoanálisis de los cuentos, mentes cerradas!

1
A favor En contra 5(15 votos)
#3 por oma12ble
25 jun 2013, 21:22

Are you fucking kidding me?

Los cuentos lógicamente siempre se basan en poderes políticos, autoridades, gente excluída, etc

Pero no vas a decir que fue por la guerra que ya paso y por la nueva que se avecina.

A favor En contra 4(12 votos)
#7 por belthazor
25 jun 2013, 21:23

Conspiranoias, conspiranoias everywhere...

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por francogft
25 jun 2013, 21:23

Ahora todo el mundo es paranoico

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por okaro
25 jun 2013, 21:24

Soberana estupidez.

Un Saludo.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por alamierdaconelusuario
25 jun 2013, 21:26

un poquito rebuscadas las teorias conspirativas yo creo

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por Pikete
25 jun 2013, 21:29

Vamos por partes, es verdad que conscientemente se suelen transmitir valores de esa calaña totalmente propagandistas o adoctrinantes a través de películas, TV, incluso música. Eso es totalmente cierto. Inconscientemente también puede pasar, pero esto me parece demasiado rebuscado. A ver, una cosa la veo segura: aposta no es, no me jodas.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#33 por innercia
25 jun 2013, 21:34

A mí esto me parece muy enrevesado.

Lo primero, se explica claramente en la película que, aunque el león sea el máximo depredador (según la película), al morir vuelve a la tierra, de ahí nace la vegetación y los herbívoros se alimentan, como bien se indica, en el ciclo de la vida.

Por otro lado, si nos ponemos tiquismiquis con el tema de la monarquía....La Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente, incluso otros como Atlantis, Brave y quizás con mayor importancia Mulán (el tema del vasto imperio y esa gran soberanía que aparece etc) tienen de trasfondo un sistema de gobierno autotárquico con un rey o un emperador.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por s1vh
25 jun 2013, 21:54

Está claro que la película tiene una clara ideología conservadora, pero estoy en desacuerdo con varios puntos. En primer lugar, Mufasa tiene una conversación con Simba al principio de la película en la que le explica las responsabilidades de ser rey, y que no consiste tan solo en usar tu poder de manera irresponsable y absolutista sino que hay que guardar un equilibrio. El "malo" no es el que se opone al poder del rey, sino que quiere acapararlo y lo usa irresponsablemente: cuando Simba vuelve al reino se encuentra todos los recursos agotados y un malestar generalizado, incluso con los propios seguidores de Scar.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por s1vh
25 jun 2013, 21:56

#46 #46 s1vh dijo: Está claro que la película tiene una clara ideología conservadora, pero estoy en desacuerdo con varios puntos. En primer lugar, Mufasa tiene una conversación con Simba al principio de la película en la que le explica las responsabilidades de ser rey, y que no consiste tan solo en usar tu poder de manera irresponsable y absolutista sino que hay que guardar un equilibrio. El "malo" no es el que se opone al poder del rey, sino que quiere acapararlo y lo usa irresponsablemente: cuando Simba vuelve al reino se encuentra todos los recursos agotados y un malestar generalizado, incluso con los propios seguidores de Scar.Por otro lado, los amigos de Simba son claramente HIPPIES. Son apolíticos pero no son "parte del rebaño"; son "okupas". Son unos antisistema que viven al margen del "orden del rey", la cadena alimenticia, porque Pumba era un marginado y Timón tiene una mentalidad "peculiar". Por eso comen "bichos" (lo que perfectamente puede ser interpretado como una metáfora del canabis, aunque evidéntemente no puedes hacer una película para niños de 5 años en los que los amigos del protagonista fuman hierba). No son idiotas. Son despreocupados, sí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#51 por s1vh
25 jun 2013, 21:57

#46 #46 s1vh dijo: Está claro que la película tiene una clara ideología conservadora, pero estoy en desacuerdo con varios puntos. En primer lugar, Mufasa tiene una conversación con Simba al principio de la película en la que le explica las responsabilidades de ser rey, y que no consiste tan solo en usar tu poder de manera irresponsable y absolutista sino que hay que guardar un equilibrio. El "malo" no es el que se opone al poder del rey, sino que quiere acapararlo y lo usa irresponsablemente: cuando Simba vuelve al reino se encuentra todos los recursos agotados y un malestar generalizado, incluso con los propios seguidores de Scar.Y se encargan de la educación de Simba en toda su adolescencia, trasmitiéndole valores que claramente quieren pintar como positivos, aunque no son propios de una ideología monárquica y conservadora. En mi opinión, Timón y Pumba representan algo poco frecuente en una compañia tan conservadora como la Disney, y algo muy positivo también. En todo caso, la película ideológicamente tiene el mensaje de que da igual quién seas o como seas, el fascismo es muy feo (independientepente de si es un buen mensaje o no, a mí me parece que claramente es lo que dicen).

No hay que tomar como cierto todo lo que dice un tipo tan solo por tener una carrera o ser profesor. Eso sí que es conformismo y violación de los valores propios.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por rihoga2906
25 jun 2013, 23:33

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletbah, dejalos, la gente se aburre y les encanta sacar conspiraciones de debajo de las piedras

A favor En contra 4(12 votos)
#92 por thx1138
26 jun 2013, 00:47

Ganas de marear la perdiz. Me da que este profesor ha hecho el camino inverso de lo que debería ser una crítica: en lugar de examinar la película y sacar una conclusión, ya tenía su idea preestablecida y luego se ha limitado a ir interpretando de manera tendenciosa lo que ha ido viendo en función de esa idea.

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por ethernia
26 jun 2013, 01:07

El rey leon se basa en Hamlet (vease el guiño que hace Scar con la calavera cuando tiene atrapado a zazú) de la misma forma que el Rey leon 2 es basado en Romeo y Julieta, no hay otra. Menos tonteria.

A favor En contra 4(4 votos)
#97 por Gurahl
26 jun 2013, 01:27

primero dice que el rey leon repite la ideologia estadounidense (PAIS REPUBLICANO, no lo olvidemos), y luego habla de que pone de malos a aquellos que contradicen la monarquia

/facepalm

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por ulven
25 jun 2013, 21:24

El mandril viene siendo el papa???...Hienas, estoy con ustedes compañeras a derrocar a la nobleza...

A favor En contra 3(9 votos)
#26 por wamber
25 jun 2013, 21:28

Si eso fuera así yo no tendría tantas ganas de darle una patada en el culo al rey actual.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por bonecras
25 jun 2013, 21:53

estooooo yo suelo defender a los conspiranoicos, pero ¿no os habéis pasado? joder las hienas tienen acento afroamericano, pues la voz de doblaje de la hiena hembra (al menos en español) es la del doblaje de Whoopi Goldberg (corregidme si me equivoco) y skar se parece a ese hombre tanto como mi abuelo (también con barba)...

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por wesse
25 jun 2013, 22:21

#29 #29 Pikete dijo: Vamos por partes, es verdad que conscientemente se suelen transmitir valores de esa calaña totalmente propagandistas o adoctrinantes a través de películas, TV, incluso música. Eso es totalmente cierto. Inconscientemente también puede pasar, pero esto me parece demasiado rebuscado. A ver, una cosa la veo segura: aposta no es, no me jodas. No es una cuestión de lavar mentes ni nada así. Es una cuestión de que los productores hacen las películas para el público estadounidense (o acaso a alguien no le extraña que los americanos siempre sean los buenos de las películas?) luego esas películas se reparten por todo el mundo repitiendo sus ideales en vez de construir nuestra cultura propia.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#58 por rexel
25 jun 2013, 22:31

#57 #57 wesse dijo: #1 #9 #17 Que sí hijos míos que os sabéis muy bien que la historia esta basada en Hamlet pero aún así no habéis entendido una mierda. La historia esta basada en Hamlet pero luego los personajes y las imágenes son 100% producción de Disney, acaso en Hamlet el león malo tiene los mismos rasgos que Jomeini? A caso en Hamlet los amigos de Claudio (personaje en referencia a Scar) tienen acento afroamericano? Acaso en Hamlet se vincula a Claudio con el Islam? No, los personajes, tal y como digo en mi comentario, son una copia de un manga/anime de hace 50 años, llamado Kimba El León Blanco, busca un poco de información y veras que El Rey León no tiene nada de original (bueno, las canciones XD).

Hasta en los Simpson critican ese plagio

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por tazacol
25 jun 2013, 21:30

les recomiendo leer e libro llamado "la bruja debe morir sheldon cashdan" son todos los cuentos clasico originales y no a lo disney

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por mesmer21
25 jun 2013, 21:36

creo que han buscado polemica donde no la hay...no se, aqui en españa muchos hemos crecido con esos cuentos y peliculas y bueno...yo no se lo demas, pero ni soy racista, ni me termina de caer bien la monarquia, ni estoy conforme xD

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por fox_brown
25 jun 2013, 21:36

#1 #1 groted dijo: Pero si el rey leo es solo una copia de hamletque esté basada en otra obra no significa que tenga que tener el mismo discurso. Este cartel es bastante acertado como análisis fílmico, de hecho se deja muchas cosas dignas de estudio.

A favor En contra 2(50 votos)
#41 por guilmin
25 jun 2013, 21:41

Y esto lo sacas de una cadena venezolana donde el gobierno es una dictadura y hace creer a la gente que los Estados Unidos son una basura

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!