¡Cuánta razón! / AVANCE CIENTÍFICO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
87
Enviado por santyyxd el 5 jun 2013, 21:30

AVANCE CIENTÍFICO


oncologia,cientificos,vacuna,tumor,pulmon,cancer,cuba,argentina

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/06/659-526395-9-cientificos-crean-la-primera-vacuna-contra-el-cancer-de-pulmon.shtml
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Aspectos de la vida de Milei que explican su personalidad extravagante Enlace a Solo van a hacer turismo... Enlace a El único país en el que el Joker 2 no ha fracasado

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué las ballenas azules no tienen cáncer?
#90 por ndex
10 abr 2014, 16:42

Porque lees todas estas curas milagrosas en cuantarazon y luego no ves ninguna en la vida real :v

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por atm44
14 jun 2013, 02:06

#86 #86 atm44 dijo: #85 #40 #70 La droga ES una vacuna.Se lo pregunte justamente a Mariano Gabri (es profesor mio).El cuerpo humano tiene defensas contra las celulas que se comportan de forma erronea (anti-social) y cuando las encuentra las ataca con su sistema autoinmune (algo asi como la policia), como si fuese una bacteria o algun otro patogeno. Estas defensas en nuestro cuerpo estan atacando celulas tumorales peligrosas todo el tiempo, pero solo cuando se da una serie de eventos desafortunados tu sistema inmunologico falla y es ahi cuando aparece lo que conocemos como "cancer".
Lo que me explico es que se le dice "vacuna" por que la droga genera una respuesta inmune en el cuerpo del paciente que gracias a eso puede defenderse mejor contra el cancer. aun asi Algunos prefieren decir que no es vacuna...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por atm44
14 jun 2013, 02:05

#85 #85 axelfretes dijo: #40 #40 mialawliet3 dijo: Leeros el artículo y veréis que no es una vacuna. És una inyección que ayuda a controlar un poco los síntomas, pero no cura.
Estoy harta de que los periodistas "confundan" los términos médicos. No todo lo que se inyecta con jeringuilla son vacunas.
#70 #70 ksksks dijo: #40 Es una vacuna, eso no significa que cure.
La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
No, no es una vacuna. Y vos mismo tenes el concepto en tu comentario. Una vacuna se hace con antígenos para causar respuesta inmunitaria. En otras palabras, se introduce un agente patógeno (muerto o debilitado) en el organismo para que nuestros anticuerpos los reconozcan. El cáncer no es producido por un microorganismo, entonces este tratamiento NO es ninguna vacuna. Simple.
#40 #40 mialawliet3 dijo: Leeros el artículo y veréis que no es una vacuna. És una inyección que ayuda a controlar un poco los síntomas, pero no cura.
Estoy harta de que los periodistas "confundan" los términos médicos. No todo lo que se inyecta con jeringuilla son vacunas.
#70 #70 ksksks dijo: #40 Es una vacuna, eso no significa que cure.
La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
La droga ES una vacuna.Se lo pregunte justamente a Mariano Gabri (es profesor mio).El cuerpo humano tiene defensas contra las celulas que se comportan de forma erronea (anti-social) y cuando las encuentra las ataca con su sistema autoinmune (algo asi como la policia), como si fuese una bacteria o algun otro patogeno. Estas defensas en nuestro cuerpo estan atacando celulas tumorales peligrosas todo el tiempo, pero solo cuando se da una serie de eventos desafortunados tu sistema inmunologico falla y es ahi cuando aparece lo que conocemos como "cancer".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por skrillex1599
9 jun 2013, 22:35

Por cosas como estas amo la ciencia tratando de mejorarnos la vida, y odio la religion llenandonos la cabeza de puras cucarachas y no hacen nada, solo traen miedo, guerras, discriminacion y muchos mas. ARRIBA LA CIENCIA!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por julk53
8 jun 2013, 05:40

Que se sepa que es ARGENTINO el descubrimiento carajo!!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por axelfretes
13 jun 2013, 22:35

#40 #40 mialawliet3 dijo: Leeros el artículo y veréis que no es una vacuna. És una inyección que ayuda a controlar un poco los síntomas, pero no cura.
Estoy harta de que los periodistas "confundan" los términos médicos. No todo lo que se inyecta con jeringuilla son vacunas.
#70 #70 ksksks dijo: #40 Es una vacuna, eso no significa que cure.
La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
No, no es una vacuna. Y vos mismo tenes el concepto en tu comentario. Una vacuna se hace con antígenos para causar respuesta inmunitaria. En otras palabras, se introduce un agente patógeno (muerto o debilitado) en el organismo para que nuestros anticuerpos los reconozcan. El cáncer no es producido por un microorganismo, entonces este tratamiento NO es ninguna vacuna. Simple.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por atm44
13 jun 2013, 13:50

#45 #45 mushroomheadm3 dijo: ¿Cómo? ¿Qué lo descubrieron en EEUU? QUE MENTIRA. Esta vacuna ya tiene años de prueba en Cuba, el lugar dónde se inventó, y ahora la Argentina se sumó para que pacientes de acá puedan probar la vacuna. Y ESTO SIGNIFICA QUE CAPAZ MI VIEJA SE SALVA :'DSe refieren a que la producción (osea la industrialización) del medicamento es en chicago...

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por adrlana
8 jun 2013, 10:31

a buenas horas....tarde para mi familia :( pero bueno, es una gran noticia :) pero da pena leer esta noticia cuando hace unos meses una de las personas que mas querias en el mundo te ha dejado ppor esto :´(

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por atm44
13 jun 2013, 13:44

Ademas de todo doy fe que los científicos que trabajaron en argentina (Gomez D, Alonso D, Gabri M, etc) prometen mas y mas avances como estos!

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por melasudatodo_ymelasiguesudando
9 jun 2013, 02:10

#12 #12 xx_zeba_xx dijo: Les cuento que tengo cancér de pulmón (lo juro y no lo tomen como broma), y esto me alegro el diaquisiera creerlo, pero sin una validación de una revista científica, este articulo es de la prensa y mayormente son sensacionalistas

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por skribanez
8 jun 2013, 08:40

Ahora solo falta que la mariguana sea legal en méxico...

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por shimadarks
8 jun 2013, 06:21

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.cada cancer es muy diferente, cada uno tiene barreras especiales para acceder a las zonas donde estan las celulas cancerigenas por ello aun falta mucho
#37 #37 iboapesta dijo: #1 *biologos.quien dijo que esto compete a biologos???, aquí hay un gran equipo de trabajo empezando por MEDICOS Y MICROBIOLOGOS

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por bolivar
8 jun 2013, 06:52

#24 #24 superpollastre dijo: Yo tengo otra cura contra el cancer de pulmon: no fumes¿Eres consciente de que fumar no es la única causa de cáncer de pulmón? Puedes no fumar en tu vida y aún así tenerlo, es como una ruleta rusa, sólo que fumar mete más balas en el revólver...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por lualoki
7 jun 2013, 22:35

#33 #33 JesusaDolfo dijo: Esto nunca verá la luz, a las empresas les importa vernos enfermos para comprar sus productos, con este tipo de descubrimientos se acaba el negocio y perderían su querido dinero.tienes razón,además yo opino que las vacunas solo se inventaron para empeorar y seguir vendiendo las medicinas que supuestamente curan.. pero bueno esa es mi opinión ;) además os voy a decir una cosa..yo desde que nací no me he puesto ni una vacuna en toda mi vida:)

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por julifran12
7 jun 2013, 22:04

#45 #45 mushroomheadm3 dijo: ¿Cómo? ¿Qué lo descubrieron en EEUU? QUE MENTIRA. Esta vacuna ya tiene años de prueba en Cuba, el lugar dónde se inventó, y ahora la Argentina se sumó para que pacientes de acá puedan probar la vacuna. Y ESTO SIGNIFICA QUE CAPAZ MI VIEJA SE SALVA :'DEn las etiquetas dice Cuba...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por drua64
7 jun 2013, 21:59

Me alegra la noticia pero... unos años antes no hubiera venido mal. supongo que ya me entienden... :'(

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por francyszz3
7 jun 2013, 21:56

bien!ahora no jodan mas con eso de que inventan cualquier cosa y nunca buscan la cura para el cancer

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por angeljosezerda
7 jun 2013, 20:42

La crearon hasta ahora salvo al 26%

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por ChuckNorrisxD
7 jun 2013, 20:41

Llegas tarde Heisenberg

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por trapnestshinigami
7 jun 2013, 17:48

Los que jugaron One Chance ya se están cagando encima.

A favor En contra 1(7 votos)
#44 por nachorl
7 jun 2013, 19:59

Quizas a nadie le importe, de hecho, me da igual, pero tuve un compañero, que ahora debe tener 15-16 años, que tiene cancer de pulmón, pasaba fumando desde que lo conocí, ya se le cayó el pelo y le dieron una fecha final, gracias Diego, gran amigo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ranagustavo722
7 jun 2013, 19:52

La cura del cáncer, y de otras tantas enfermedades, ha sido descubierta hace tiempo, pero la influencia de las farmacéuticas ha impedido que se venda esa cura. Interesa más tener a una persona pagando toda la vida por un producto que vagamente le aliviará los síntomas de la enfermedad, en vez de curarla por completo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por pareva29
7 jun 2013, 17:59

Vaya pedazo de timo...

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por jlms
7 jun 2013, 19:23

la mejor cura sería no fumar

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por arrogance
7 jun 2013, 18:01

Es un gran avance pero no es un remedio definitivo ni mucho menos. Esta vacuna se pone en personas que han pasado por quimioterapia y están estables; lo que esta vacuna consigue es que el cuerpo genere más anticuerpos para detener el avance del cáncer, pero solo el 24% de las personas afectadas sobrevivieron los 2 primeros años así que no es tan bueno como hace pensar el cartel. Pero, contando con que de las personas que no tomaron esta vacuna solo el 8% sobrevivió los 2 primeros años, hay que agradecer este gran descubrimiento y esperar que los dueños de las empresas que lo han descubierto, y que ahora tendrán esta cara $.$, no quieran abusar mucho del precio de este tratamiento....

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por aurit0
7 jun 2013, 17:48

Joder... .... ¿No podíais haberla inventado unos meses más antes? ...Así mi abuela aun seguiría aquí...

2
A favor En contra 0(12 votos)
#63 por ranagustavo722
7 jun 2013, 22:54

#55 #55 axelfretes dijo: #43 Deja de decir tonterías que escuchas en cualquier lado, anda. No voy a negar que las farmacéuticas suelen pensar mucho en el dinero, pero hablar de una cura para el cáncer es simplemente estúpido. Y si supieras algo acerca de la enfermedad te darías cuenta de por qué. Es genético y, a menos que hayan desarrollado un método de modificación de genes, dudo mucho que ya hayan descubierto alguna cura. Otra cosa, muy diferente, es un tratamiento eficaz. Que es posible hoy en día, si el cáncer es descubierto a tiempo. Por eso la importancia de las revisiones médicas.¿Tonterías? ¿Suelen pensar mucho en el dinero? ¿Tu en que mundo vives? A las farmacéuticas les importa una mierda si tu te mueres o no con tal de tener dinero. Si supieras algo de la enfermedad sabrías que no se da de forma hereditaria únicamente, sino mayoritariamente por agentes externos como las radiaciones. Dices que es estúpido hablar de una cura para el cáncer, no se si lo sabrás pero continuamente nuestro cuerpo evita la multiplicación indebida de células que dan lugar a esta enfermedad. Es ridículo que tildes de estúpido la búsqueda de una cura contra el cáncer, y más contradiciendote tu mismo; ¿tratamiento eficaz diferente a cura?¿que estas diciendo?

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por julifran12
7 jun 2013, 18:14

PRIMERA PARTE: Aggg, me da rabia ver esto, el padre de un amigo hacia un tratamiento con células madre, les sacaba sangre y la metía en una cámara hipebarica ( no me acuerdo como se escribía). Entonces luego de un tiempo se la volvía a poner (la sangre) y prácticamente curaba el cáncer, la calidad de vida de sus pacientes mejoraba muchísimo.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#27 por julifran12
7 jun 2013, 18:15

SEGUNDA PARTE: Pero como lo hacia gratis y sin mirar a quien el gobierno, la colectividad hebrea y una organización de masones intentaron volcotearlo y/o comprarle el secreto de como hacia. Un deportista que se trataba en un lugar donde le cobraban y con el padre de mi amigo comió una cazuela con mariscos y se empezó a sentir mal y vomitar, la prensa oculto lo de los mariscos y culparon al padre de mi amigo, y ahora ya no puede volver a curar gente. Y todo esto paso en Uruguay

2
A favor En contra 0(6 votos)
#80 por henry8
9 jun 2013, 20:03

la vacuna sirve para que sobrevivan mas tiempo los que tienen ese canser no los cura, lo vi en el noticiero de mi pais (argentina) y juraria que digieron que fueron argentinos, p-ta argentina se roban el credito de otros

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por wsauldp
7 jun 2013, 18:23

una vacuna no cura nada solo previene, una cura sería un suero que puede eliminar o reparar las células cancerígenas... por ahora el mensaje es... sigan fumando como locos... que hay una manera de evitar el cáncer de pulmon

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por frowl
7 jun 2013, 18:30

Llevaba dos días sin fumar porque intentaba dejaro... Al leer esta noticia me he vuelto a encender otro cigarro. Gracias a Dios.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por ryock
7 jun 2013, 19:37

#15 #15 l_exil_du_nord dijo: #1 "benditos"? No me metáis a la religión por el medio, por favor!! Cada uno a lo suyo, que luego se me peleantienes razon, la religion solo retraso esta cura asi como muchos progresos tecnologicos y medicos, pero ten por seguro que cuando alguien se cura de algo como el cancer o alguna enfermedad mortal.. es un "milagro" y si no se cura y se muere el paciente.. es porque la medicina no avanza o porque el medico era un "incompetente"

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por Andromeda14
7 jun 2013, 20:37

Ya puedo fumar a gusto XD

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por rizoscambiantes
7 jun 2013, 18:17

Y esto es la ciencia. A ver cuantos curas prefieren rezar a dios, basura hipócrita.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por samoano
7 jun 2013, 17:55

y todavía hay quién vota negativo este cartel...

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por nameone
7 jun 2013, 17:50

Fumadores dando palmas con las orejas en 3, 2, 1...

2
A favor En contra 3(9 votos)
#67 por rotsenfuck
8 jun 2013, 01:41

#12 #12 xx_zeba_xx dijo: Les cuento que tengo cancér de pulmón (lo juro y no lo tomen como broma), y esto me alegro el diay luego te entristecerás al saber el precio de dicha vacuna pero así es la medicina moderna.

A favor En contra 6(16 votos)
#15 por l_exil_du_nord
7 jun 2013, 17:58

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."benditos"? No me metáis a la religión por el medio, por favor!! Cada uno a lo suyo, que luego se me pelean

6
A favor En contra 14(20 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!