¡Cuánta razón! / LOS NÚMEROS
Arriba
94
Enviado por racosta15 el 3 jun 2013, 06:15

LOS NÚMEROS


origen,angulo,arabe,numero

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Puntos de vista erróneos Enlace a Charles Boycott, el despiadado administrador británico cuyo apellido se convirtió en un verbo Enlace a El origen farmacológico del Gin Tonic y las dolencias que podría tratar

Vídeo relacionado:

Enlace a Visualización del número Pi siendo irracional
#51 por ash_de_pueblo_paleta
3 jun 2013, 19:15

y por qué el 1 se llama UNO, podría haberse llamado DOS o TRES...

esto es igual de qué fue primero, el huevo o la gallina, o si Naranja es por el fruto o el color xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Bombenhagel
3 jun 2013, 19:40

#18 #18 xiav dijo: #4 El cero fue inventado en la India, y llego a occidente a través de los arabes con el resto del sistema de numeros. Lo que no implica que los mayas también desarrollaran el cero independientemente.De hecho fueron los Mayas los primeros en darle un valor al cero.

A favor En contra 2(6 votos)
#53 por akurineko
3 jun 2013, 19:41

Los numeros vienen de la India.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por GodFatherOfTrolling
3 jun 2013, 19:51

Falso, sobretodo el cero, un angulo de 360º es un angulo entero

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por txemtxem
3 jun 2013, 20:00

El nueve no puede estar representado de forma más forzada.... ¿Desde cuando se dibuja con una cola de ardilla?

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por carlos2796
3 jun 2013, 20:12

Igual no explicaron por que el "1" se llama "uno", solo dijeron por que se escriben asi! xD e igual esta mal! xD

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por betaa97
3 jun 2013, 20:24

......... No se dan cuenta de que es falso? o sea que le llamaron "uno" al 1 porque tiene "un" angulo? quiere decir que el nombre ya estaba inventado...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por nozop
3 jun 2013, 20:30

Además, en la otra parte del ángulo señalado, hay otro, con el que suma los 360º.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por carlosjfort
3 jun 2013, 20:46

Un detalle, las cifras arábigas que expresan cantidades, son GUARISMOS, no ALGORITMOS.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por egssgs
3 jun 2013, 20:48

Eso es mentira, no tiene nada que ver con los ángulos. Además, los números que utilizamos lo inventaron los indios, y estos se expandieron por el resto del mundo gracias a los árabes.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por rihoga2906
3 jun 2013, 21:25

#1 #1 gxh dijo: Una vez me lo dijeron. Pero por más de que parezca verdad, no lo es. Esos números están "forzados" para que tengan la cantidad de ángulos que indican.

Si no me creen, vean que todos los números son "cuadrados", pero el cero no. El cero debería ser cuadrado, pero no lo pusieron así porque en ese caso tendría cuatro ángulos. Es por conveniencia que se lo hizo redondo, para que la teoría parezca verdadera. Pero no lo es.

(comentario extraido de una publicacion de Taringa!, ni puta ganas de escribirlo)
esque hay que ser muy retarder para creerse eso, lo del 9 es de risa... jajaj y despues claro todos los numeros cuadrados y el cero lo hace redondo, no? jajajaj venga hombre

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por carmesina
3 jun 2013, 21:47

Claro, contemos solo los ángulos agudos y rectos, y no los ángulos cóncavos... Esos dibujos tienen muchos más ángulos de los que se cuentan, menuda chorrada

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por aguila2501
3 jun 2013, 21:58

Eso sólo explica el porqué de su geometría, es decir el porqué los hacemos de esa manera, con esa estructura. Ahí no explica el porqué se llama UNO o DOS.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por wilitojunior
3 jun 2013, 22:20

Este cartel dice por qué los números son así, no por qué se llaman así.
Lo que están diciendo es:
El uno se llama uno porque tiene un ángúlo.
:/

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por mushman
3 jun 2013, 23:10

La palabra 'algoritmo' está mal empleada en este contexto. Un algoritmo es un conjunto de órdenes ordenadas y finitas que se siguen para realizar una actividad u obtener un resultado. Una cifra no es un algoritmo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por whiterabbit162
3 jun 2013, 23:13

Repetido!

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por racosta15
3 jun 2013, 23:28

no importa q sea falso lo importante es q me lo publicaron :yaomng:

2
A favor En contra 9(9 votos)
#70 por javixu_38
4 jun 2013, 00:03

el 1 tiene 2 angulos el interno y el externo

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por esmejorquenolosepas
4 jun 2013, 00:06

#2 #2 rober2191 dijo: Pero si uno significa uno, como se sabia que un algulo era uno?Me ha explotado el cerebro

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por sr_don_gato
4 jun 2013, 00:19

El uno tiene 2 angulos, uno cóncavo y otro convexo. Al igual que los otros. Esto es mas falso que la heterosexualidad de Justin Bieber

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por hlecter
4 jun 2013, 00:37

Claro que sí... Yo creo que todos los que visitan esta página escriben los números así... Exactamente como salen ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por lamagaoscura
4 jun 2013, 01:37

#1 #1 gxh dijo: Una vez me lo dijeron. Pero por más de que parezca verdad, no lo es. Esos números están "forzados" para que tengan la cantidad de ángulos que indican.

Si no me creen, vean que todos los números son "cuadrados", pero el cero no. El cero debería ser cuadrado, pero no lo pusieron así porque en ese caso tendría cuatro ángulos. Es por conveniencia que se lo hizo redondo, para que la teoría parezca verdadera. Pero no lo es.

(comentario extraido de una publicacion de Taringa!, ni puta ganas de escribirlo)
Ojalá existiera la opción de dar favorito a los comentarios. Como este.

A favor En contra 3(5 votos)
#75 por saaas
4 jun 2013, 02:49

#2 #2 rober2191 dijo: Pero si uno significa uno, como se sabia que un algulo era uno?#13 #13 coker22 dijo: #1 Como saben que se llama uno, porque tiene un angulo, si aun no sabían que se llamaba uno? no lo entiendo. Eso mismo pense desde que vi la primera imagen, y parece que nadie tiene la respuesta. Asi que el nombre del tema esta muy MAL

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por saaas
4 jun 2013, 02:54

#51 #51 ash_de_pueblo_paleta dijo: y por qué el 1 se llama UNO, podría haberse llamado DOS o TRES...

esto es igual de qué fue primero, el huevo o la gallina, o si Naranja es por el fruto o el color xD
No, no es igual. El nombre de los numeros lo pusieron porque se les ocurrio esa palabra, al igual que tu te llamas asi (como sea que te llames) porque a quien te puso el nombre le paso por la cabeza esa palabra. Con esto no digo que no tuvieran una razon aparte para utilizar esa palabra pero basicamente esta es la principal.
PD: El huevo fue primero, ya habian criaturas oviparas antes que las gallinas.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por rjpd1303
4 jun 2013, 05:53

Siii claro, "dos" es "dos" porque tiene -dos- ángulos ¬_¬ el jugo es jugo se define como jugo porque es jugo? ñ_n

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por fuzzdavid
4 jun 2013, 07:19

#2 #2 rober2191 dijo: Pero si uno significa uno, como se sabia que un algulo era uno?Porque sabían cuánto representa el número uno, más no como debe lucir, que es diferente. De igual forma esto es más falso que la política.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por niclow
4 jun 2013, 07:43

El circulo tiene infinitas cantidades de ángulos, es por eso que parece que no los tuviera.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por willep
4 jun 2013, 11:03

"Eh, este 7 tiene siete ángulos, así que lo llamaremos siete!"

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por gatojazz13
4 jun 2013, 14:53

Estas explicando el porqué de su forma pero no el porqué de sus nombres. Uno no se llama "uno" por tener un ángulo... qué bruto hizo esto????

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por panolis
4 jun 2013, 14:53

Absurdo completamente, máxime cuando los números que se utilizan en el Arabe clásico (el de la prensa, servicios publicos y el coran) utiliza otra grafía para plasmarlos, (aunque es cierto que utilizan también la grafía latina del 1 2 3 4... (fuente: estudié un par de años de árabe)
Solo teneis que buscar por internet para verlos, no puedo ponéroslos porque no tengo el convertidor de teclado al árabe. Un saludo!

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por krakatoangus33
4 jun 2013, 17:04

¿qué clase de números son esos? puro invento eso de los ángulos

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por krakatoangus33
4 jun 2013, 17:08

#69 #69 racosta15 dijo: no importa q sea falso lo importante es q me lo publicaron :yaomng:huy si campeón, un cartel, gran vaina

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por el_asesinoo
4 jun 2013, 18:18

Y los ángulos extendidos? ah? AH?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por drews
4 jun 2013, 18:42

Menuda parida se saca la peña XD los números cuadrados existen desde los relojes digitales
(decirles a vuestros abuelos que escriban los números a ver quien hace garabatos cuadrados).
El uno tenia y tiene una base por lo tanto 3 ángulos.
El numero 3 desde cuando es sumatorio?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por khalil
4 jun 2013, 22:05

#1 #1 gxh dijo: Una vez me lo dijeron. Pero por más de que parezca verdad, no lo es. Esos números están "forzados" para que tengan la cantidad de ángulos que indican.

Si no me creen, vean que todos los números son "cuadrados", pero el cero no. El cero debería ser cuadrado, pero no lo pusieron así porque en ese caso tendría cuatro ángulos. Es por conveniencia que se lo hizo redondo, para que la teoría parezca verdadera. Pero no lo es.

(comentario extraido de una publicacion de Taringa!, ni puta ganas de escribirlo)
Para que sepas mi estimado... era imposible q escribieran el 0 porque el 0 aun no existía... se invento como en el año mil...

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por carbonkiller
4 jun 2013, 22:06

arriba se lee una pregunta que pone. ¿Porque uno se llama uno y dos se llama 2?
Pero resulta que después no se contesta esa pregunta.en realidad lo que pone es porque uno se dibuja como se dibuja y el dos igual.
Y si leyendo los comentarios si que se ven forzados los números.Puede ser que antes se dibujaran así no quiero ir de entendido.pero si es verdad que el cambio entonces sería demasiado grande y ya no tendría ningún sentido que el dibujo tuviera que ver con los ángulos.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por thundecat02
4 jun 2013, 22:52

#2 #2 rober2191 dijo: Pero si uno significa uno, como se sabia que un algulo era uno?Mi cabeza va a explotar

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por shouseillo
4 jun 2013, 23:14

Autor de este DESinformativo cartel: Unas cuantas lecturas no te vendrían nada mal. De momento, hay que ser MUY burro para confundir la palabra guarismo, que significa cifra, con algoritmo... Busca en un diccionario, sí, ese librote tó gordo lleno de palabras, anda...

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por xxmatipxx
5 jun 2013, 00:43

Esto en todo caso explicaria porque se dibujan asi y no porq se nombran (que aun sigue estando mal por que el 9 es el 6 al revés)

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por naldrin
5 jun 2013, 01:12

#36 #36 demasiadoviejoparaestascosas dijo: curioso pensar q lo inventaron según los ángulos, cuando ni siquiera trabajaban con números

#13 #2 el concepto de uno, obviamente se llamarían de cualquier otra manera!!!

#4 #14 #18 #21 buscándolo, incluso los antiguos egipcios ya trabajaban con el concepto de "cero", pero aún así por una sola vez en la vida le llevaré la contraria a wikipedia: estoy seguro q los ancestros cavernícolas de TODAS las culturas debían tener un concepto de "nada" o "ninguno"
Claro, pero una cosa es tener el concepto de "nada" o "ninguno" y otra tener un símbolo que lo represente y utilizarlo en las operaciones matemáticas.

Por otra parte, ¿cómo es que aún hay gente tan estúpida que se cree esa idiotez, y moderadores tan estúpidos que también se la creen?

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por kratoi
5 jun 2013, 03:09

como que se les olvida contar los angulos externos

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por nachovidal
5 jun 2013, 13:26

"Algoritmos"???? pero qué mierda te has fumado?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por ghausy
6 jun 2013, 00:02

#1 #1 gxh dijo: Una vez me lo dijeron. Pero por más de que parezca verdad, no lo es. Esos números están "forzados" para que tengan la cantidad de ángulos que indican.

Si no me creen, vean que todos los números son "cuadrados", pero el cero no. El cero debería ser cuadrado, pero no lo pusieron así porque en ese caso tendría cuatro ángulos. Es por conveniencia que se lo hizo redondo, para que la teoría parezca verdadera. Pero no lo es.

(comentario extraido de una publicacion de Taringa!, ni puta ganas de escribirlo)
Maldita sea, no tiene nada de logica xdd
El siete, el nueve y el cero estan mas forzados que el arco de Légolas...
Además, no se si vendrà a cuento, pero los arabes tienen su propia escala numerica, que no es para nada esa :S

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por memo1
7 jun 2013, 00:57

tal vez ya lo dijeron pero no importa, el cero fue inventado por los mayas...

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por guegu89
7 jun 2013, 12:26

Sería más bien como surgieron sus formas adecuadas a su valor...
Porque el nombre.. el 1 podría ser el 9 y tendría el mismo valor.... el valor se lo damos nosotros no el nombre que tenga.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por oscar_adrian80
7 jun 2013, 17:30

Eso quiere decir que los números solo son y pueden ser arábigos, vaya, yo que pensé que todas las culturas sabian contar y que aunque en todos los idiomas hay numeración, resulta que no valen.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!