¡Cuánta razón! / NEIL DEGRASSE TYSON
Arriba
132
Enviado por ryukben el 12 may 2013, 13:56

NEIL DEGRASSE TYSON


ignorancia,ciencia,dios,filósofo,Neil Degrasse Tyson

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Buena pregunta, mejor respuesta Enlace a Mitos sobre el origen del hombre Enlace a El insólito juicio de la URSS en el que Dios fue condenado a muerte por «genocidio»

Vídeo relacionado:

Enlace a El dilatador nasal magnético
#101 por Pikete
13 may 2013, 12:52

#69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos? No he visto ningún vídeo de youtube, leo sobre historia. El cristianismo y el islam destruyeron y reprimieron el conocimiento de siglos en apenas unos pocos cientos de años en los que tardaron en expandirse por Europa y el Mediterráneo. El cristianismo echaba al fuego las obras clásicas, el cristianismo arrasó las bibliotecas y academias de Constantinopla causando uno de los mayores desastres culturales de toda la historia. Los musulmanes hicieron lo mismo, en ligera menor medida. Esas religiones han impuesto su moral, y la presunta "virtud" de la ignorancia durante cientos de años, perseguido a médicos, filósofos, físicos, escritores... condenando a todo aquel que estudiase o hablase sobre teorías contrarias al dogma establecido.
@cerealguy775 @alextranjero

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por Pikete
13 may 2013, 12:56

@cerealguy775 @alextranjero #69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?Mientras en el imperio bizantino se estudiaban y protegían los clásicos romanos y griegos y de otras culturas, en academias, colegios y universidades, en occidente los pocos libros que había eran traficados o destruidos, y unos muy pocos, los guardaban celosamente los monjes que se limitaban a copiarlos, sin darle ninguna utilidad. Incluso el islam, con la cultura y costumbres obtenidas del imperio persa y las provincias romanas conquistadas, conocían el valor de esa cultura y también la protegieron, de ahí que fuese Córdoba, por ejemplo, la ciudad más avanzada de la Europa occidental durante buena parte de la edad media.

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por shadowthehedgehog
13 may 2013, 12:57

#35 #35 Pikete dijo: #26 Claro que todo tiene explicación científica. Pero, ¿en qué dios crees?Buena pregunta. Ni yo lo sé. Creo firmemente en que algún Dios existe, tal vez el Dios cristiano, pero sin todas las patochadas que dice la Iglesia sobre él.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por Pikete
13 may 2013, 13:05

@cerealguy775 @alextranjero #69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?Pero no hay que engañarse, si bien es verdad que sin el aporte bizantino e islámico a la protección de esa cultura no habría habido renacimiento o no habría sido tal y como fue, unos eran cristianos y los otros eran musulmanes. Atacaron la cultura, aunque en menor medida, y sobre todo impusieron unas formas de pensar totalmente distintas a la libertad de pensamiento y estudio con las que antes de la expansión de estas religiones era posible vivir.
Llegó pensamiento religioso dogmático, proselitista, autoritario, la introducción de la religión en el estado, la calificación de enemigo al fiel de otra religión, la aparición de las "guerras santas" por un lado y por el otro, la creación de un estado religioso en sí mismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por Pikete
13 may 2013, 13:14

@cerealguy775 @alextranjero #69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?O el cierre de academias por enseñar obras de autores paganos. Como ya mencionaba, el predicar que la ignorancia era lo que dios deseaba para el pueblo, el mensaje de miedo a dios que se predicaba incluso en el arte. La llegada de conocimientos largamente establecidos en otras partes, a Europa occ., llegó de la mano de quienes mantuvieron el sentido común, por encima de la religión impuesta, para conservarlo, como fue en Bizancio, Damasco o Córdoba, siendo vulgares aldeas las capitales occidentales en comparación.
Agradéceselo a los bizantinos, que protegieron el conocimiento, y aún mantuvieron el orden y autoridad políticas por encima de las religiosas, por ejemplo, y no a monjes ignorantes en monasterios aislados.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por PandaBoy
13 may 2013, 13:23

De violador a cientifico, fijate

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por miguelhidalgo94
13 may 2013, 13:37

#38 #38 elivi dijo: #26 #26 shadowthehedgehog dijo: #4 Yo obviamente creo en la ciencia, y en que todo tiene su explicación científica (incluso aquello que aún no ha sido explicado por la ciencia). Aún así, creo en Dios.al igual que yo hombre , creo en los argumentos cientificos y leyes universales , pero tambien en Dios#26 #26 shadowthehedgehog dijo: #4 Yo obviamente creo en la ciencia, y en que todo tiene su explicación científica (incluso aquello que aún no ha sido explicado por la ciencia). Aún así, creo en Dios.Cómo que "creo en la ciencia"? Es como si decir "creo en las matemáticas", o "creo en mi lámpara", creas o no creas están ahí y eso es algo obvio, claro, y aceptado por todo el mundo. Dices que "crees en la ciencia" porque no te queda otra. La Ciencia y las religiones es algo totalmente incompatible. Que hace 2000 años hubiera gente religiosa vale, es natural dada la limitadísima capacidad de entendimiendo del entorno que existía antes, pero que hoy día haya gente religiosa, cuando la religión no sirve para absolutamente nada ya que sus dogmas son desmontables en menos de 1 minuto uno a uno, es un chiste, una broma, una puta vergüenza.

2
A favor En contra 10(24 votos)
#108 por Pikete
13 may 2013, 13:57

@cerealguy775 @alextranjero #69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?¿De dónde salen la mayoría de los libros que luego los monjes copiaban? Saqueados, de Palestina, Siria, Constantinopla... Eso los que se libraban del fuego.
Para los romanos el cristianismo era un ataque al Estado. Pues pretendían hacerse con él, imponerse sobre todo lo demás. Imponer su moral, su religión y su hacer. Eliminar al que se opusiese. De ahí el temor que provocó una persecución brutal contra los cristianos. Incluso se les culpa de la caída de Roma. No es la caída de un ente político, es la destrucción de una cultura, recuperada en parte por el sentido común de algunos, sin el cual a saber cuándo habríamos salido del pozo en que Europa se sumió durante siglos. Y los musulmanes, aún sin salir del pozo, los pobres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por uruvyel
13 may 2013, 14:25

#28 #28 thecapo1999 dijo: #4 una de las cosas por que creo en DIOS es por jesus osea el si existió y el dijo que era el hijo de DIOS y eso me deja así "?"Vale, quiero hacerte ver hasta que punto es absurda tu afirmación: yo existo, si digo que soy hija de Dios... ahora crees en mi?? :S Estúpido, verdad? Pues es justo lo que acabas de decir...

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por hachismoker
13 may 2013, 16:00

Yo creo que creer en dios és como creer en que las ballenas hablaran español.
Sin ofender.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por maxeduard
13 may 2013, 17:44

#90 #90 enanone dijo: #65 No, no estamos de acuerdo. ¿Por qué todo tiene que tener un inicio? Esa hipótesis no se sostiene.científicamente todo tiene un inicio, se busca una explicación de donde o porque se origino si no estas de acuerdo con eso, no estas de acuerdo con la ciencia por que para todo se busca una explicación

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por melonconjamon
13 may 2013, 17:50

#26 #26 shadowthehedgehog dijo: #4 Yo obviamente creo en la ciencia, y en que todo tiene su explicación científica (incluso aquello que aún no ha sido explicado por la ciencia). Aún así, creo en Dios.Estoy contigo, por mucho que avance la ciencia nunca podran explicar los milagros de Alá

A favor En contra 5(7 votos)
#113 por elhenry91
13 may 2013, 18:22

#4 #4 rimbeleton dijo: La necesidad de creer en un dios nació al no saber dar respuestas a los misterios de la naturaleza. Al ir resolviéndolos, poco a poco ha ido haciendo menos falta encontrar la explicación de que fue por obra de dios. Sin embargo, dudo mucho que lleguen a contestarse todas las preguntas e incluso si eso pasa, habrá personas que sigan queriendo creer en dios, y por supuesto estarán en su derecho.#28 #28 thecapo1999 dijo: #4 una de las cosas por que creo en DIOS es por jesus osea el si existió y el dijo que era el hijo de DIOS y eso me deja así "?"si vas al manicomnio hay muchos locos que dicen ser hijos de dios, y obviamente ellos existen.
tu argumento tiene 2 problemas. primero la unica prueba de la existencia de jesus es la biblia, que tiene solo un poco mas de credibilidad que la saga de harry potter (por lo menos harry tiene a su autora diciendo que es una historia ficticia. mientras que a los verdaderos autores de la biblia no los conoce nadie)
2do. aun si jesus hubiera existido, no hay forma de saber si no era otro loco diciendo ser el hijo de dios

2
A favor En contra 3(5 votos)
#114 por danielnovoa
13 may 2013, 19:00

Yo creo en Dios, pero también en la ciencia hasta donde se ha podido comprobar correctamente. Dios no saca cosas de la nada, existen leyes, que conforme ha avanzado la ciencia se han podido descubrir y entender como funciona. Todo tiene una explicación, incluso cuando suceden milagros, es porque sucede en base a una ley que aun no conocemos, no se puede explicar de momento, pero es porque aun no hemos podido comprenderlo. Es como por ejemplo la ley de gravedad, existia antes de que Newton la descubriera, y la pudo comprender, pero antes de eso nadie sabia como funcionaba. Y actualmente hay otras cosas que poco a poco la ciencia ira descubriendo.

A favor En contra 4(4 votos)
#115 por VioladorAnonimo
13 may 2013, 19:49

#52 #52 bullfuck dijo: #34 soy creyente, demasiado creyente, y al final si, todo es obra de Dios por medio de los hombres, ignorante no es aquel que le atribuye todo a Dios sino el que cree que Dios tiene que venir por si mismo para hacer las cosas, porque quienes establecen el reino de Dios en la tierra somos nosotors mismossoy creyente, demasiado creyente, y al final si, todo es obra de Dios por medio de los hombres ? yo he hecho muchas cosas y dios nunca me ha usado de medio para hacelas.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por kinki_htz
13 may 2013, 20:25

que razón tiene el pavo, ahora que lo piensas tiene sentido y es verdad que las generaciones que vienen creerán menos en dios, eso no es nada es una necesidad en creer en algo, y con eso se han aprovechado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por idr
13 may 2013, 21:24

#4 #4 rimbeleton dijo: La necesidad de creer en un dios nació al no saber dar respuestas a los misterios de la naturaleza. Al ir resolviéndolos, poco a poco ha ido haciendo menos falta encontrar la explicación de que fue por obra de dios. Sin embargo, dudo mucho que lleguen a contestarse todas las preguntas e incluso si eso pasa, habrá personas que sigan queriendo creer en dios, y por supuesto estarán en su derecho.la cosa es que conforme la ciencia avanza el misterio no parece disminuir, sino aumentar. Yo creo en Dios racionalmente, sin embargo no estoy seguro de si lo que sabemos mediante el metodo cientifico es la verdad, y si lo fuera existe un fondo para nuestro conocimiento del mundo? llegara el dia en que entendamos lo que es el tiempo, el espacio, la materia? la materia parece subdividirse sin fin y no creo que llegue el dia en que se encuentre el principio del misterio mas que en lo inmaterial

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por akao
13 may 2013, 21:30

#4 #4 rimbeleton dijo: La necesidad de creer en un dios nació al no saber dar respuestas a los misterios de la naturaleza. Al ir resolviéndolos, poco a poco ha ido haciendo menos falta encontrar la explicación de que fue por obra de dios. Sin embargo, dudo mucho que lleguen a contestarse todas las preguntas e incluso si eso pasa, habrá personas que sigan queriendo creer en dios, y por supuesto estarán en su derecho.casi, esa fue una de las razones.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por cerealguy775
13 may 2013, 22:08

#108 #108 Pikete dijo: @cerealguy775 @alextranjero #69 #97 ¿De dónde salen la mayoría de los libros que luego los monjes copiaban? Saqueados, de Palestina, Siria, Constantinopla... Eso los que se libraban del fuego.
Para los romanos el cristianismo era un ataque al Estado. Pues pretendían hacerse con él, imponerse sobre todo lo demás. Imponer su moral, su religión y su hacer. Eliminar al que se opusiese. De ahí el temor que provocó una persecución brutal contra los cristianos. Incluso se les culpa de la caída de Roma. No es la caída de un ente político, es la destrucción de una cultura, recuperada en parte por el sentido común de algunos, sin el cual a saber cuándo habríamos salido del pozo en que Europa se sumió durante siglos. Y los musulmanes, aún sin salir del pozo, los pobres.
Increíblemente me lo leí todo y tienes razón. Esos son unos de los más perversos de la historia. Incluso quemaban a los que querían traducir la Biblia porque entonces la gente podría darse cuenta de las mentiras que habían inventado. Por eso creo en la Biblia pero no en la "Iglesia".

Como sea, los comentarios que he visto en CR malinterpretan la situación. La humanidad no se reatrasó por "1.000 años" porque creyera en Dios, se retrasó por un puñado de personas con mucho poder, porque incluso con la mayoría atea en el mundo actualmente, la Iglesia sigue haciendo lo que se le antoja.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por cerealguy775
13 may 2013, 22:16

#107 #107 miguelhidalgo94 dijo: #38 #26 Cómo que "creo en la ciencia"? Es como si decir "creo en las matemáticas", o "creo en mi lámpara", creas o no creas están ahí y eso es algo obvio, claro, y aceptado por todo el mundo. Dices que "crees en la ciencia" porque no te queda otra. La Ciencia y las religiones es algo totalmente incompatible. Que hace 2000 años hubiera gente religiosa vale, es natural dada la limitadísima capacidad de entendimiendo del entorno que existía antes, pero que hoy día haya gente religiosa, cuando la religión no sirve para absolutamente nada ya que sus dogmas son desmontables en menos de 1 minuto uno a uno, es un chiste, una broma, una puta vergüenza.Pues que la gente crea no le hace daño a nadie. En cambio, la gente intolerante es la que hace daño.
Por cierto, mucho hablas pero no has demostrado que la Biblia y la ciencia no sean compatibles.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por cerealguy775
13 may 2013, 22:32

#96 #96 alextranjero dijo: #40 Creemos en el Dios que se ha manifestado al Pueblo de Israel y se manifestó a sí mismo en la persona del Hijo (Jesucristo), quien se proclamó a sí mismo Dios -cosa que lo distingue de todas las religiones-, fue torturado, muerto y sepultado, y resucitó -como así aseguran los mártires que murieron para atestiguarlo, sabes que uno puede dar la vida por algo que es mentira, pero no puede dar la vida por algo que sabe que es mentira-. La Iglesia es testimonio vivo de esto -con sus fallos y todo-. No caemos en la trampa de que todas las religiones son iguales, ni igual de válidas -aunque todo el mundo merezca ser respetado-. Jesús nunca afirmó ser Dios. Siempre decía que era el Hijo de Dios.

Lucas 1:35: lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
Juan 1:18: A Dios ningún hombre lo ha visto jamás
Juan 5:30: no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Juan 10:36: ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por buckethead2011
13 may 2013, 22:52

#41 #41 Pikete dijo: #16 No hace falta. Eso es HISTORIA. Abre un libro de historia y compruébalo, no hace falta que te lo diga ningún panfleto ni ningún youtuber.Jaja ateus al rescate, por qué mejor tu no abres un libro de historia infante. O acaso ves que en Japón están 1000 años mas adelantados? Ellos no sufrieron por las "cruzadas", o mejor aún porque no lees sobre las bombas atómicas, o ellas si ayudaron al progreso y "salvaron" vidas. Fan de dross tenías que ser.

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por legolas87uchija
13 may 2013, 22:55

#26 #26 shadowthehedgehog dijo: #4 Yo obviamente creo en la ciencia, y en que todo tiene su explicación científica (incluso aquello que aún no ha sido explicado por la ciencia). Aún así, creo en Dios. yo creo que Dios al crear todo ell sabia de ciencia y que todos sus milagros los hizo basandose en las leyes de este mundo pero lo que importa es como cosas sin importancia luego nos ayudan como seres todo eso es Dios el que controla para que siempre ocurra lo que es mejor para nosotros el que hace las cosas exactas en el momento exacto haci que la ciencia puede explicar todos los milagros pero Dios siempre va a existir

A favor En contra 4(4 votos)
#124 por cerealguy775
14 may 2013, 00:02

#113 #113 elhenry91 dijo: #4 #28 si vas al manicomnio hay muchos locos que dicen ser hijos de dios, y obviamente ellos existen.
tu argumento tiene 2 problemas. primero la unica prueba de la existencia de jesus es la biblia, que tiene solo un poco mas de credibilidad que la saga de harry potter (por lo menos harry tiene a su autora diciendo que es una historia ficticia. mientras que a los verdaderos autores de la biblia no los conoce nadie)
2do. aun si jesus hubiera existido, no hay forma de saber si no era otro loco diciendo ser el hijo de dios
Número 1: Historiadores del siglo primero ubican a Jesús en la historia del siglo primero, historiadores como Josefo. Existe evidencia de su existencia, garantizado.

Número 2: Jesús cumplió toneladas de profecías sobre el mesías que aparecían en los antiguos rollos del antiguo testamento. Pero si alguien no quiere creer, pues allá él.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por joni1222
14 may 2013, 01:50

''y cada vez que avanzas en la ciencia te das ceunta que dios fue el que creo el mundo''

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por ramchi
14 may 2013, 02:38

AY SI AY SI, UN FILOSOFO POR AQUI

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por blackhawk123
14 may 2013, 02:50

que neil ni que nada para mi siempre sera el meme ay si

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por yberion
14 may 2013, 13:23

#16 #16 buckethead2011 dijo: #7 De donde sacaste eso? De una publicación de Dross o el de Ateísmo "Brillante"?Es algo sencillo, hace siglos las prácticas por ejemplo con cadáveres en medicina estaban prohibidas porque era profanar cuerpos, asi que no dejaban avanzar a los médicos, los astrónomos como Galileo o Copernico se vieron perseguidos, los cristianos aun hoy en dia rechazan las teorías de Darwin... si en su epoca hubieran tenido apoyos en vez de trabas quién sabe hasta donde habríamos llegado ahora

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por elejcutor
14 may 2013, 18:19

#28 #28 thecapo1999 dijo: #4 una de las cosas por que creo en DIOS es por jesus osea el si existió y el dijo que era el hijo de DIOS y eso me deja así "?"La relevancia de Jesucristo puede hasta que sea mentira. ya que se los libros de la época la mayoría eran alteraros a voluntad y las historias pasaban por palabra es como cuando pasas una frase y la repites por siglos quise decir queso, y al final todos entendieron "que fue eso". #29 #29 maxeduard dijo: #4 alguna ves te has preguntado si todo viene de algo(por supuesto), todo fenomeno se origina a partir de otro, todo tiene un inicio, pero la pregunta al final sera, ¿de donde se origino todo?, podremos buscar y resolver cuanto podamos y pasaran millones de años, pero al llegar al final nos daremos cuenta que Dios siempre estuvo en un principioY no. la verdad es lo que quieres creer es que el estuvo en un principio un dios que te creo estas en todo tu derecho de creer, para darte una misión. Algunos sucesos aun no se pueden explicar pero aveces pienso que si hay gente que puede mover cosas con sus mentes o crear ilusiones etc. quiero decir que si todos canalizan su energía mental en 1 solo punto son capaces de crear algo hay alguna regla física y Científica para eso solo el tiempo lo dirá.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por fran_21_99
14 may 2013, 21:01

#41 #41 Pikete dijo: #16 No hace falta. Eso es HISTORIA. Abre un libro de historia y compruébalo, no hace falta que te lo diga ningún panfleto ni ningún youtuber.Estoy de acuerdo con vos, pero la religión no fue la que puso prohibiciones a muchas cosas en su época que pudieron haber permitido muchos avances tecnológicos, fue la iglesia, la religión es algo que nos puede ayudar mucho moralmente, por eso soy creyente, pero lo que dice la biblia fue muy malinterpretado y terminaron cometiendo muchos errores los que controlaban la iglesia en ese tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por jata80
21 may 2013, 18:32

#4 #4 rimbeleton dijo: La necesidad de creer en un dios nació al no saber dar respuestas a los misterios de la naturaleza. Al ir resolviéndolos, poco a poco ha ido haciendo menos falta encontrar la explicación de que fue por obra de dios. Sin embargo, dudo mucho que lleguen a contestarse todas las preguntas e incluso si eso pasa, habrá personas que sigan queriendo creer en dios, y por supuesto estarán en su derecho.te olvidaste que porque el hombre no sea capaz de responder a los muchos misterios del universo no por ello quiere decir que no tengan respuesta ....

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por arracso
23 jul 2013, 17:48

#15 #15 trollforeveranever dijo: #4 Exacto, soy creyente pero creo que Dios es el Espíritu que la gente creó para satisfacer su necesidad de tener una explicación a cada evento.Logic not found
eres creyente pero crees que dios es una invención.... en que quedamos

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por richardito
7 abr 2014, 05:32

mas bien es un ateo echo de mierda.

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por sihanlord
7 abr 2014, 17:55

Va a arderrrrrrrrrrrrrrrrr en el infiernooooooooooo!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por iphone7
13 abr 2014, 06:19

probablemente me llenen a negativos pero igual daré mi opinión yo creo en dios y creo que el tiene derecho a no creer en el. igual pienso que las creencias deben respetarse (tanto culturales como religiosas) a uno no le gustaría que se burlen y critiquen algo en lo que creen. yo creo que todo tiene una respuesta científica pero creo que dios trabaja bajo las leyes físicas. como dicen dios no es la respuesta de el como? pero puede ser la respuesta de quien

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por morielsi
3 ago 2014, 15:02

Si le enseño esta imagen a mi bisabuela, me hará un exorcismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por patojpato
6 ene 2015, 00:28

#29 #29 maxeduard dijo: #4 alguna ves te has preguntado si todo viene de algo(por supuesto), todo fenomeno se origina a partir de otro, todo tiene un inicio, pero la pregunta al final sera, ¿de donde se origino todo?, podremos buscar y resolver cuanto podamos y pasaran millones de años, pero al llegar al final nos daremos cuenta que Dios siempre estuvo en un principio@maxeduard o nosotros creamos el universo y se hace un ciclo (al estilo homestuck)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!