¡Cuánta razón! / NEIL DEGRASSE TYSON
Arriba
132
Enviado por ryukben el 12 may 2013, 13:56

NEIL DEGRASSE TYSON


ignorancia,ciencia,dios,filósofo,Neil Degrasse Tyson

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Famosos casos de desapariciones en la historia que la ciencia no ha conseguido aún explicar Enlace a Ironías divinas Enlace a Mitos sobre el origen del hombre

Vídeo relacionado:

Enlace a Hialosis asteoridea, la condición ocular que hace que tus ojos parezcan galaxias
#97 por alextranjero
13 may 2013, 10:50

#43 #43 Pikete dijo: #16 El #7 dice "la religión", yo digo las religiones abrahámicas, ( islam, cristianismo y judaísmo ), son las que han condenado a la civilización a un retraso cultural y tecnológico de 1000 años, que sólo se ha visto mitigado durante los últimos dos siglos y medio.Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?

10
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por alextranjero
13 may 2013, 10:52

#17 #17 laerians_nycht dijo: Una vez leí en un libro de física (escrito por Paul Hewitt, muy buen libro) en su introducción, que la religión busca encontrar el significado, la fuente y el objetivo de las cosas; mientras la ciencia busca el orden, el porqué y el como funciona el universo. Por eso dudo mucho que la religión desaparezca, aunque ciencia y religión son muy diferentes, pueden ser actividades complementarias del ser humano.Excelente comentario, el razonamiento que expones está lleno de sentido común.

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por Pikete
13 may 2013, 13:05

@cerealguy775 @alextranjero #69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?Pero no hay que engañarse, si bien es verdad que sin el aporte bizantino e islámico a la protección de esa cultura no habría habido renacimiento o no habría sido tal y como fue, unos eran cristianos y los otros eran musulmanes. Atacaron la cultura, aunque en menor medida, y sobre todo impusieron unas formas de pensar totalmente distintas a la libertad de pensamiento y estudio con las que antes de la expansión de estas religiones era posible vivir.
Llegó pensamiento religioso dogmático, proselitista, autoritario, la introducción de la religión en el estado, la calificación de enemigo al fiel de otra religión, la aparición de las "guerras santas" por un lado y por el otro, la creación de un estado religioso en sí mismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por Pikete
13 may 2013, 13:14

@cerealguy775 @alextranjero #69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?O el cierre de academias por enseñar obras de autores paganos. Como ya mencionaba, el predicar que la ignorancia era lo que dios deseaba para el pueblo, el mensaje de miedo a dios que se predicaba incluso en el arte. La llegada de conocimientos largamente establecidos en otras partes, a Europa occ., llegó de la mano de quienes mantuvieron el sentido común, por encima de la religión impuesta, para conservarlo, como fue en Bizancio, Damasco o Córdoba, siendo vulgares aldeas las capitales occidentales en comparación.
Agradéceselo a los bizantinos, que protegieron el conocimiento, y aún mantuvieron el orden y autoridad políticas por encima de las religiosas, por ejemplo, y no a monjes ignorantes en monasterios aislados.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por Pikete
13 may 2013, 13:57

@cerealguy775 @alextranjero #69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?¿De dónde salen la mayoría de los libros que luego los monjes copiaban? Saqueados, de Palestina, Siria, Constantinopla... Eso los que se libraban del fuego.
Para los romanos el cristianismo era un ataque al Estado. Pues pretendían hacerse con él, imponerse sobre todo lo demás. Imponer su moral, su religión y su hacer. Eliminar al que se opusiese. De ahí el temor que provocó una persecución brutal contra los cristianos. Incluso se les culpa de la caída de Roma. No es la caída de un ente político, es la destrucción de una cultura, recuperada en parte por el sentido común de algunos, sin el cual a saber cuándo habríamos salido del pozo en que Europa se sumió durante siglos. Y los musulmanes, aún sin salir del pozo, los pobres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por idr
13 may 2013, 21:24

#4 #4 rimbeleton dijo: La necesidad de creer en un dios nació al no saber dar respuestas a los misterios de la naturaleza. Al ir resolviéndolos, poco a poco ha ido haciendo menos falta encontrar la explicación de que fue por obra de dios. Sin embargo, dudo mucho que lleguen a contestarse todas las preguntas e incluso si eso pasa, habrá personas que sigan queriendo creer en dios, y por supuesto estarán en su derecho.la cosa es que conforme la ciencia avanza el misterio no parece disminuir, sino aumentar. Yo creo en Dios racionalmente, sin embargo no estoy seguro de si lo que sabemos mediante el metodo cientifico es la verdad, y si lo fuera existe un fondo para nuestro conocimiento del mundo? llegara el dia en que entendamos lo que es el tiempo, el espacio, la materia? la materia parece subdividirse sin fin y no creo que llegue el dia en que se encuentre el principio del misterio mas que en lo inmaterial

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por cerealguy775
13 may 2013, 22:08

#108 #108 Pikete dijo: @cerealguy775 @alextranjero #69 #97 ¿De dónde salen la mayoría de los libros que luego los monjes copiaban? Saqueados, de Palestina, Siria, Constantinopla... Eso los que se libraban del fuego.
Para los romanos el cristianismo era un ataque al Estado. Pues pretendían hacerse con él, imponerse sobre todo lo demás. Imponer su moral, su religión y su hacer. Eliminar al que se opusiese. De ahí el temor que provocó una persecución brutal contra los cristianos. Incluso se les culpa de la caída de Roma. No es la caída de un ente político, es la destrucción de una cultura, recuperada en parte por el sentido común de algunos, sin el cual a saber cuándo habríamos salido del pozo en que Europa se sumió durante siglos. Y los musulmanes, aún sin salir del pozo, los pobres.
Increíblemente me lo leí todo y tienes razón. Esos son unos de los más perversos de la historia. Incluso quemaban a los que querían traducir la Biblia porque entonces la gente podría darse cuenta de las mentiras que habían inventado. Por eso creo en la Biblia pero no en la "Iglesia".

Como sea, los comentarios que he visto en CR malinterpretan la situación. La humanidad no se reatrasó por "1.000 años" porque creyera en Dios, se retrasó por un puñado de personas con mucho poder, porque incluso con la mayoría atea en el mundo actualmente, la Iglesia sigue haciendo lo que se le antoja.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por cerealguy775
14 may 2013, 00:02

#113 #113 elhenry91 dijo: #4 #28 si vas al manicomnio hay muchos locos que dicen ser hijos de dios, y obviamente ellos existen.
tu argumento tiene 2 problemas. primero la unica prueba de la existencia de jesus es la biblia, que tiene solo un poco mas de credibilidad que la saga de harry potter (por lo menos harry tiene a su autora diciendo que es una historia ficticia. mientras que a los verdaderos autores de la biblia no los conoce nadie)
2do. aun si jesus hubiera existido, no hay forma de saber si no era otro loco diciendo ser el hijo de dios
Número 1: Historiadores del siglo primero ubican a Jesús en la historia del siglo primero, historiadores como Josefo. Existe evidencia de su existencia, garantizado.

Número 2: Jesús cumplió toneladas de profecías sobre el mesías que aparecían en los antiguos rollos del antiguo testamento. Pero si alguien no quiere creer, pues allá él.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por ramchi
14 may 2013, 02:38

AY SI AY SI, UN FILOSOFO POR AQUI

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por fran_21_99
14 may 2013, 21:01

#41 #41 Pikete dijo: #16 No hace falta. Eso es HISTORIA. Abre un libro de historia y compruébalo, no hace falta que te lo diga ningún panfleto ni ningún youtuber.Estoy de acuerdo con vos, pero la religión no fue la que puso prohibiciones a muchas cosas en su época que pudieron haber permitido muchos avances tecnológicos, fue la iglesia, la religión es algo que nos puede ayudar mucho moralmente, por eso soy creyente, pero lo que dice la biblia fue muy malinterpretado y terminaron cometiendo muchos errores los que controlaban la iglesia en ese tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por jata80
21 may 2013, 18:32

#4 #4 rimbeleton dijo: La necesidad de creer en un dios nació al no saber dar respuestas a los misterios de la naturaleza. Al ir resolviéndolos, poco a poco ha ido haciendo menos falta encontrar la explicación de que fue por obra de dios. Sin embargo, dudo mucho que lleguen a contestarse todas las preguntas e incluso si eso pasa, habrá personas que sigan queriendo creer en dios, y por supuesto estarán en su derecho.te olvidaste que porque el hombre no sea capaz de responder a los muchos misterios del universo no por ello quiere decir que no tengan respuesta ....

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por iphone7
13 abr 2014, 06:19

probablemente me llenen a negativos pero igual daré mi opinión yo creo en dios y creo que el tiene derecho a no creer en el. igual pienso que las creencias deben respetarse (tanto culturales como religiosas) a uno no le gustaría que se burlen y critiquen algo en lo que creen. yo creo que todo tiene una respuesta científica pero creo que dios trabaja bajo las leyes físicas. como dicen dios no es la respuesta de el como? pero puede ser la respuesta de quien

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por markeerouz
13 may 2013, 01:12

¿A alguien más le duelen los ojos con esa fuente de mierda?

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por citizenceru
13 may 2013, 01:15

Neil Degrasse Tyson es una de la grandes mente de nuestro tiempo y es famoso lo por el meme, por dios el tio casi ah creado una maquina del tiempo!

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lespzzli
13 may 2013, 01:37

bentidos son los que creen sin ver, amen, matenme a negativos pero Dios si existe, ven el aire? osea que el aire no existe? ven el amor? osea que el amor no existe?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#36 por jfchuman
13 may 2013, 01:50

Yo apoyo la ciencia (estudio ingenieria), pero esto no tiene sentido:
La comprensión del "cómo" no cambia el autor del hecho. La ciencia busca ese cómo y cuando no lo conoce solo dice que sucede gracias a Dios, lo cual es cierto; pero ya que lo que busca son explicaciones, una vez que las conoce se olvida del autor del hecho, pues no le interesa.

A favor En contra 0(6 votos)
#48 por caca215
13 may 2013, 02:27

el desde siempre se llamara,cuidado chicos

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por Pikete
13 may 2013, 02:39

#50 #50 ruperto1607 dijo: #4 Dios puede existir, pero no creo que sea el dios que nos quieren mostrar las diferentes religiones, . Simplemente creo que Dios esta fuera de todo entendimiento humano, y asi será por mucho tiempo. Querer darle forma, decir que son portadores de su palabra, que saben lo que el quiere, no es otra cosa que arrogancia humana. ¿Pero por qué hablas de un solo dios?

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por lazafl
13 may 2013, 02:52

grandes palabras para el hombre que participo en la degradación de pluton me agrada pluton....

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por diegovhm_20
13 may 2013, 02:59

Soy católico, y la verdad es que le doy mucha razón, Dios nació así, producto de las dudas de nuestros antepasados, y poco a poco evolucionó con sus dogmas. Aunque hay que admitirlo, la forma en la que lo dice es una putada jeje.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por locollull
13 may 2013, 03:15

yo creo en dios, y se que no todo lo pueden explicar los cientificos, hay cosas con las que terminan haciendo teorias que no pueden explicar al 100%, el big bang es una de ellas, se que hay cosas en las que aciertan, pero no todo tiene explicacion cientifica, y poco a poco lo eh estado descubriendo estos dias, que hay cosas que por mas teorias que hagan, no pueden explicarlo con la ciencia

2
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por dgomez245
13 may 2013, 03:27

#29 #29 maxeduard dijo: #4 alguna ves te has preguntado si todo viene de algo(por supuesto), todo fenomeno se origina a partir de otro, todo tiene un inicio, pero la pregunta al final sera, ¿de donde se origino todo?, podremos buscar y resolver cuanto podamos y pasaran millones de años, pero al llegar al final nos daremos cuenta que Dios siempre estuvo en un principioTomando en cuenta que Dios siempre estuvo desde un principio porque no podemos decir que el universo siempre estuvo desde un principio también? Es un argumento ilógico, todo tiene que tener un inicio

2
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por jata80
13 may 2013, 03:39

#37 #37 shiva_dilan dijo: #4 Yo nunca he creído en nada religioso, aunque fui "obligado" a bautizarme y hacer la comunión, pero en un momento de extrema flaqueza mental se me ha pasado de manera fugaz si podía llegar a existir algo. En mi caso era desesperación al no saber cómo solucionar o evadirme del problema que tenía, como ya me he repuesto no me ha vuelto a pasar pero, son dudas que llegan al no encontrar, no querer encontrar un problema o para mantener una vida más completa y, obviamente.wuaau no lo podría haber explicado mejor¡¡¡¡

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por maxeduard
13 may 2013, 03:45

Cuando lo vi pensé que era carlton( de la serie el principe de bel air) ya de grande haha, se me figuro disculpen mi ignorancia jaja

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por jata80
13 may 2013, 03:59

#6 #6 iwannagibsonsg dijo: Agradecerle algo a Dios es quitarle el credito al verdadero autor de algo.como diría David Bisbal en 2 palabras: E increíble ¡¡¡¡ que tremenda frase tenga tantos negativos .....

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por maxeduard
13 may 2013, 03:59

#58 #58 dgomez245 dijo: #29 Tomando en cuenta que Dios siempre estuvo desde un principio porque no podemos decir que el universo siempre estuvo desde un principio también? Es un argumento ilógico, todo tiene que tener un iniciode hecho el pensamiento es bastante lógico, estamos de acuerdo en que todo fenómeno tiene un inicio no pudo comenzar de la nada, ahí es cuando entra cavidad un ente todo poderoso un Dios
de cualquier manera como siempre no busco ni imponer mis ideas ni discutir, solo comparto un razonamiento que me llevo a la conclusión de la existencia de Dios, #dgomez245 espero que mi comentario no te aya molestado que esa seria la ultima de mis intenciones un saludo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por inq_99
13 may 2013, 04:52

#4 #4 rimbeleton dijo: La necesidad de creer en un dios nació al no saber dar respuestas a los misterios de la naturaleza. Al ir resolviéndolos, poco a poco ha ido haciendo menos falta encontrar la explicación de que fue por obra de dios. Sin embargo, dudo mucho que lleguen a contestarse todas las preguntas e incluso si eso pasa, habrá personas que sigan queriendo creer en dios, y por supuesto estarán en su derecho.Realmente la nececidad de existencia de un dios nacio a partir del sentimiento de trascendencia, en cambio para explicar los fenomenos las religiones usaban relatos como los mitos y en ellos intervenían divinidades dado a que se creian que eran seres superiores y con poderes magicos.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por yolas92
13 may 2013, 06:23

Les cuento una cosa... Uds han llegado a escuchar de las eststas ue lloran sangre o agua salada? Pues les digo que se les hicieron estudios en el momento preciso cuando las imagenes lloraron, y lo hicieron con los instrumentos de alta tecnologia como lo son los TACs o con escaneres para corroborar de que no haya algo ahi metido para que produzca las lagrimas, y

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por yolas92
13 may 2013, 06:24

Les cuento una cosa... Uds han llegado a escuchar de las eststas ue lloran sangre o agua salada? Pues les digo que se les hicieron estudios en el momento preciso cuando las imagenes lloraron, y lo hicieron con los instrumentos de alta tecnologia como lo son los TACs o con escaneres para corroborar de que no haya algo ahi metido para que produzca las lagrimas, y precisamente no se encontro NADA, si, nada... Expliquenme esta ateitos!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por xavisho
13 may 2013, 07:46

estoy de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por HidingMyself
13 may 2013, 08:01

...Wow

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por danteh
13 may 2013, 08:27

AY SI AY SI!

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por 12perseo12
13 may 2013, 09:06

#30 #30 citizenceru dijo: #7 Eso es simplemente es estupido, y lo digo como ateo #16 Dross es bastante bueno, claro usa argumentos cliche pero eso solo en sus videos mas antiguos, y ateismo brillante de vez en cuando dice algo coherente.
Ese es el problema con muchos Ateos dicen estupideces que lo rebajan a lo que ellos mismo critican, yo solo critico la religion cuando hacen algo realmente inmoral o cosas por el estilo, pero respeto muchas cosa de la misma
Esa gran represión a la ciencia de que se le acusa a la ciencia... no fue tal se mataron algunas personas si a otras se le obligaron a retractarse como a Galileo si, pero también es verdad que durante muchos siglos la iglesia fue la única fuente y lugar de conocimiento de la humanidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por shiva_dilan
13 may 2013, 09:45

#37 #37 shiva_dilan dijo: #4 Yo nunca he creído en nada religioso, aunque fui "obligado" a bautizarme y hacer la comunión, pero en un momento de extrema flaqueza mental se me ha pasado de manera fugaz si podía llegar a existir algo. En mi caso era desesperación al no saber cómo solucionar o evadirme del problema que tenía, como ya me he repuesto no me ha vuelto a pasar pero, son dudas que llegan al no encontrar, no querer encontrar un problema o para mantener una vida más completa y, obviamente.Y obviamente respetable* que se me cortó.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por solounnombresinpillarjoder
13 may 2013, 09:49

Dios es el campo morfico que nos une a todos , conectando nuestras mentes y sobre todo la ma a tu puta madre en sabado noche

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por enanone
13 may 2013, 10:16

#40

Punto primero, no soy creyente.

Punto segundo. ¿Existe algún problema en creer en un Dios y no creer en el resto de dioses? No creo que haga falta ninguna explicación al respecto. Creer se basa en tener fe. La fe, sea lo que sea, se tiene o no se tiene, y no es algo racional (como tampoco lo son tantos otros sentimientos). Se puede tener fe en los 1000 dioses hindúes y no en el Dios cristiano, ¿cuál es el problema?

#84 #84 cosmopolita2013 dijo: #40 No te molestes en debatir algo con los creyentes. Jamás entrarán en razón.Tú sin embargo posees toda la verdad, ¿cierto?

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por enanone
13 may 2013, 10:20

#65 #65 maxeduard dijo: #58 de hecho el pensamiento es bastante lógico, estamos de acuerdo en que todo fenómeno tiene un inicio no pudo comenzar de la nada, ahí es cuando entra cavidad un ente todo poderoso un Dios
de cualquier manera como siempre no busco ni imponer mis ideas ni discutir, solo comparto un razonamiento que me llevo a la conclusión de la existencia de Dios, #dgomez245 espero que mi comentario no te aya molestado que esa seria la ultima de mis intenciones un saludo
No, no estamos de acuerdo. ¿Por qué todo tiene que tener un inicio? Esa hipótesis no se sostiene.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por alextranjero
13 may 2013, 10:46

#40 #40 Pikete dijo: Claro, algunos creéis en "dios". ¿Pero en qué "dios"? Y sí, estoy cuestionando vuestra creencia. Porque me diréis que creéis en el cristiano, y obviáis que existe la creencia en miles de dioses. ¿Por qué el vuestro es el bueno? ¿por qué no valen los demás? Y no podeis hablar de diferentes interpretaciones de la misma deidad, pues las únicas religiones monoteístas ( un sólo dios ) son islam, cristianismo y judaísmo, que en la práctica adoran al mismo dios, con la excepción del zoroastrismo.
¿Así que, qué? ¿es que creéis en todos los dioses por igual, todos existen a la vez, o como va el tema?
Creemos en el Dios que se ha manifestado al Pueblo de Israel y se manifestó a sí mismo en la persona del Hijo (Jesucristo), quien se proclamó a sí mismo Dios -cosa que lo distingue de todas las religiones-, fue torturado, muerto y sepultado, y resucitó -como así aseguran los mártires que murieron para atestiguarlo, sabes que uno puede dar la vida por algo que es mentira, pero no puede dar la vida por algo que sabe que es mentira-. La Iglesia es testimonio vivo de esto -con sus fallos y todo-. No caemos en la trampa de que todas las religiones son iguales, ni igual de válidas -aunque todo el mundo merezca ser respetado-.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por eddiehunter
13 may 2013, 11:31

#80 #80 charnela5 dijo: Bueno genial frase, una pena que la fuente sea cómic sansEs un placer leerlo, hasta ni siquiera me dí cuenta que estaba escrito en comic sans :P

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por Pikete
13 may 2013, 12:52

#69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos? No he visto ningún vídeo de youtube, leo sobre historia. El cristianismo y el islam destruyeron y reprimieron el conocimiento de siglos en apenas unos pocos cientos de años en los que tardaron en expandirse por Europa y el Mediterráneo. El cristianismo echaba al fuego las obras clásicas, el cristianismo arrasó las bibliotecas y academias de Constantinopla causando uno de los mayores desastres culturales de toda la historia. Los musulmanes hicieron lo mismo, en ligera menor medida. Esas religiones han impuesto su moral, y la presunta "virtud" de la ignorancia durante cientos de años, perseguido a médicos, filósofos, físicos, escritores... condenando a todo aquel que estudiase o hablase sobre teorías contrarias al dogma establecido.
@cerealguy775 @alextranjero

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por Pikete
13 may 2013, 12:56

@cerealguy775 @alextranjero #69 #69 cerealguy775 dijo: #43 Otra vez con 1.000 años, ¿acaso ver un video en youtube te hace dueño de la verdad? ¿Para que quieres más tecnología? La cruda verdad es que en el mundo en que vivimos sólo serviría para carreras armamentistas (en un futuro cercano podrás imprimir tu propia arma), aumento del sedentarismo, falta de comunicación, cito a Einstein (creyente, por cierto) "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas". Pues ese día es hoy.#97 #97 alextranjero dijo: #43 Esa frase es de lo más falaz que existe. En qué se basa? En que la mayoría de los científicos hasta hace bien poco han sido profundamente religiosos? En el rescate que hicieron los musulmanes por su lado, y los monjes por otro, de toda la ciencia y cultura romanas después de las invasiones de los paganos bárbaros?? En que en la Edad Media cristiana fue donde se inventó el concepto de Universidad y se fundaron las principales universidades y centros de saber más importantes? En la condena inquisitorial a Bruno, que no fue por sus teorías científicas sino por sus contumaces desmanes teológicos?Mientras en el imperio bizantino se estudiaban y protegían los clásicos romanos y griegos y de otras culturas, en academias, colegios y universidades, en occidente los pocos libros que había eran traficados o destruidos, y unos muy pocos, los guardaban celosamente los monjes que se limitaban a copiarlos, sin darle ninguna utilidad. Incluso el islam, con la cultura y costumbres obtenidas del imperio persa y las provincias romanas conquistadas, conocían el valor de esa cultura y también la protegieron, de ahí que fuese Córdoba, por ejemplo, la ciudad más avanzada de la Europa occidental durante buena parte de la edad media.

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por shadowthehedgehog
13 may 2013, 12:57

#35 #35 Pikete dijo: #26 Claro que todo tiene explicación científica. Pero, ¿en qué dios crees?Buena pregunta. Ni yo lo sé. Creo firmemente en que algún Dios existe, tal vez el Dios cristiano, pero sin todas las patochadas que dice la Iglesia sobre él.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por PandaBoy
13 may 2013, 13:23

De violador a cientifico, fijate

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por hachismoker
13 may 2013, 16:00

Yo creo que creer en dios és como creer en que las ballenas hablaran español.
Sin ofender.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por maxeduard
13 may 2013, 17:44

#90 #90 enanone dijo: #65 No, no estamos de acuerdo. ¿Por qué todo tiene que tener un inicio? Esa hipótesis no se sostiene.científicamente todo tiene un inicio, se busca una explicación de donde o porque se origino si no estas de acuerdo con eso, no estas de acuerdo con la ciencia por que para todo se busca una explicación

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por VioladorAnonimo
13 may 2013, 19:49

#52 #52 bullfuck dijo: #34 soy creyente, demasiado creyente, y al final si, todo es obra de Dios por medio de los hombres, ignorante no es aquel que le atribuye todo a Dios sino el que cree que Dios tiene que venir por si mismo para hacer las cosas, porque quienes establecen el reino de Dios en la tierra somos nosotors mismossoy creyente, demasiado creyente, y al final si, todo es obra de Dios por medio de los hombres ? yo he hecho muchas cosas y dios nunca me ha usado de medio para hacelas.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por kinki_htz
13 may 2013, 20:25

que razón tiene el pavo, ahora que lo piensas tiene sentido y es verdad que las generaciones que vienen creerán menos en dios, eso no es nada es una necesidad en creer en algo, y con eso se han aprovechado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por akao
13 may 2013, 21:30

#4 #4 rimbeleton dijo: La necesidad de creer en un dios nació al no saber dar respuestas a los misterios de la naturaleza. Al ir resolviéndolos, poco a poco ha ido haciendo menos falta encontrar la explicación de que fue por obra de dios. Sin embargo, dudo mucho que lleguen a contestarse todas las preguntas e incluso si eso pasa, habrá personas que sigan queriendo creer en dios, y por supuesto estarán en su derecho.casi, esa fue una de las razones.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por cerealguy775
13 may 2013, 22:16

#107 #107 miguelhidalgo94 dijo: #38 #26 Cómo que "creo en la ciencia"? Es como si decir "creo en las matemáticas", o "creo en mi lámpara", creas o no creas están ahí y eso es algo obvio, claro, y aceptado por todo el mundo. Dices que "crees en la ciencia" porque no te queda otra. La Ciencia y las religiones es algo totalmente incompatible. Que hace 2000 años hubiera gente religiosa vale, es natural dada la limitadísima capacidad de entendimiendo del entorno que existía antes, pero que hoy día haya gente religiosa, cuando la religión no sirve para absolutamente nada ya que sus dogmas son desmontables en menos de 1 minuto uno a uno, es un chiste, una broma, una puta vergüenza.Pues que la gente crea no le hace daño a nadie. En cambio, la gente intolerante es la que hace daño.
Por cierto, mucho hablas pero no has demostrado que la Biblia y la ciencia no sean compatibles.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!