¡Cuánta razón! / RELIGIONES
Arriba
147
Enviado por calaomaro el 2 may 2013, 04:39

RELIGIONES


sometimiento,parecido,mujer,religion

Fuente: http://www.cartoonmovement.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mujer agradecida Enlace a Hecha la ley... Enlace a Haciendo caja con el feminismo

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando estás cantando y te entra una mosca en la boca
destacado
#8 por xxdark_windalfxx
4 may 2013, 13:50

Por favor en este punto, la comparacion esta muy fuera de lugar en el catolicismo es decicion de las mujeres religiosas lo hacen por su vocacion y pueden abandobar eso cuando quieran

mientras las musulmanas en los paises extremistas no tienen opcion ¬¬

24
A favor En contra 209(251 votos)
destacado
#4 por sosera
4 may 2013, 13:49

Vaya tontería una monja lo es por voluntad propia, a las mujeres en países musulmanes las maltratan y obligan a usar burka

12
A favor En contra 122(154 votos)
destacado
#15 por dryas
4 may 2013, 13:57

No os imagináis lo que me cansan las viñetas, ADVs, TQDs, CRs, CCs, etc. en contra de la religión (y además, casi siempre suele ser en contra de la cristiana, qué casualidad).
El caso es que vivo rodeada de gente fervientemente cristiana, musulmana, budista... Y nunca nadie me ha hecho daño, ni me ha intentado imponer sus creencias. Sin embargo, los ateos sí. Francamente curioso.

12
A favor En contra 77(109 votos)
#14 por guille1993
4 may 2013, 13:55

Demagogia pura y dura señores, tu eliges ser monja, de hecho, hay cantidad de ordenes de monjas en las que van con ropa normal y corriente. Sin embargo en ciertos paises musulmanes se te impone llevar todo el velo.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

A favor En contra 33(37 votos)
#49 por cabezoto
4 may 2013, 14:40

#8 #8 xxdark_windalfxx dijo: Por favor en este punto, la comparacion esta muy fuera de lugar en el catolicismo es decicion de las mujeres religiosas lo hacen por su vocacion y pueden abandobar eso cuando quieran

mientras las musulmanas en los paises extremistas no tienen opcion ¬¬
#4 #4 sosera dijo: Vaya tontería una monja lo es por voluntad propia, a las mujeres en países musulmanes las maltratan y obligan a usar burkaEn muchos sitios de la antigüedad todas las mujeres iban tapadas, ya sean judías, cristianas, musulmanas, romanas, etc.
Pero aquello no era por religión, si no por costumbres, tradiciones o lo que quiera que sea.
En muchos países islámicos no han avanzado nada en ese aspecto, pero es por mentalidad atrasada, la religión no tiene nada que ver, de hecho, tanto la Biblia como el Corán lo que predicaban era el respeto y la tolerancia, el extremismo lo hizo el propio ser humano.

Hay muchos sitios donde el Islam es la religión principal y sin embargo no hay tanto machismo como en otros sitios sin religión. Como en muchos lugares de Marruecos o Turquía, donde no tienen que ir tapadas.

A favor En contra 21(33 votos)
#57 por angmat
4 may 2013, 15:20

#15 #15 dryas dijo: No os imagináis lo que me cansan las viñetas, ADVs, TQDs, CRs, CCs, etc. en contra de la religión (y además, casi siempre suele ser en contra de la cristiana, qué casualidad).
El caso es que vivo rodeada de gente fervientemente cristiana, musulmana, budista... Y nunca nadie me ha hecho daño, ni me ha intentado imponer sus creencias. Sin embargo, los ateos sí. Francamente curioso.
Es que el ateísmo ha pasado de ser un pensamiento filosófico a convertirse también en una religión. tan dogmática como otra cualquiera, en la cual se ha sustituido a Dios por la ausencia de este, y fanáticos hay en todas las religiones.

A favor En contra 19(25 votos)
#61 por fenrir_meinhof
4 may 2013, 15:32

#15 #15 dryas dijo: No os imagináis lo que me cansan las viñetas, ADVs, TQDs, CRs, CCs, etc. en contra de la religión (y además, casi siempre suele ser en contra de la cristiana, qué casualidad).
El caso es que vivo rodeada de gente fervientemente cristiana, musulmana, budista... Y nunca nadie me ha hecho daño, ni me ha intentado imponer sus creencias. Sin embargo, los ateos sí. Francamente curioso.
Los ateos son muy malos, siempre quieren imponerlo todo... En serio, dejad ya de juzgar a la gente por sus creencias o ausencia de ellas, que ser buena o mala persona no tiene nada que ver con lo que creas o no.

A favor En contra 13(17 votos)
#12 por areal
4 may 2013, 13:53

Mucha ignorancia sobre las religiones aqui... Es cierto que en algunos paises (Pocos por suerte) se obliga a llevar burka... Pero conozco chicas en España que deciden llevar burka por su religion sin que nadie les obligue... Y a lo de las monjas.. Eso es decision propia!

A favor En contra 11(19 votos)
#48 por aleph1
4 may 2013, 14:38

#8 #8 xxdark_windalfxx dijo: Por favor en este punto, la comparacion esta muy fuera de lugar en el catolicismo es decicion de las mujeres religiosas lo hacen por su vocacion y pueden abandobar eso cuando quieran

mientras las musulmanas en los paises extremistas no tienen opcion ¬¬
Además de que las monjas en muchos casos ahora lo hacen por el tema económico, sale más barato comprar la misma ropa a todas que comprar un armario personalizado a cada una. Aun así, ya hay muchos sitios donde las monjas no llevan velo.

A favor En contra 11(15 votos)
#19 por oveja_negra
4 may 2013, 14:00

#15 #15 dryas dijo: No os imagináis lo que me cansan las viñetas, ADVs, TQDs, CRs, CCs, etc. en contra de la religión (y además, casi siempre suele ser en contra de la cristiana, qué casualidad).
El caso es que vivo rodeada de gente fervientemente cristiana, musulmana, budista... Y nunca nadie me ha hecho daño, ni me ha intentado imponer sus creencias. Sin embargo, los ateos sí. Francamente curioso.
Nah, lo que pasa es que esto es internet y aquí la gente se crece mucho

A favor En contra 10(14 votos)
#76 por caution00
4 may 2013, 17:01

#8 #8 xxdark_windalfxx dijo: Por favor en este punto, la comparacion esta muy fuera de lugar en el catolicismo es decicion de las mujeres religiosas lo hacen por su vocacion y pueden abandobar eso cuando quieran

mientras las musulmanas en los paises extremistas no tienen opcion ¬¬
Por ejemplo tengo una amiga que iba a convertirse en monja...estuvo un tiempo "preparandose" (o como se le diga) pero al final terminó aburriendose y se fue. Osea, ella eligió ser monja y de la misma manera decidió dejarlo.

A favor En contra 10(12 votos)
#38 por dryas
4 may 2013, 14:27

#30 #30 jata80 dijo: #15 madre mía que los ateos han echo daño ya era lo ultimo por ver, osea los creyentes llevan toda su existencia jodiendo al que no cree (matándolos, quemando los, reprimiéndolos, etc,,,) y porque gracias a la tecnología inventada por grandes ATEOS, nosotros podemos criticar las religiones en general que tanto nos han jodido.... nosotros somos los que os hemos echo daño???? ......Cierto, ahí me he expresado mal, me refería a que los ateos sí me han intentado imponer sus creencias, o más bien, su ausencia de ellas.
Aparte, el daño no tiene por qué ser sólo físico. Conozco gente que no se atreve a reconocer su fe por miedo al acoso, a que se rían de ellos o a que les hagan la vida imposible. Eso también es hacer daño.

A favor En contra 7(9 votos)
#21 por sevilla21
4 may 2013, 14:01

Madre mia se habla de religion y los que tienen otros puntos de vista los machacais a negativos.

A favor En contra 6(8 votos)
#67 por nivek10
4 may 2013, 16:05

#30 #30 jata80 dijo: #15 madre mía que los ateos han echo daño ya era lo ultimo por ver, osea los creyentes llevan toda su existencia jodiendo al que no cree (matándolos, quemando los, reprimiéndolos, etc,,,) y porque gracias a la tecnología inventada por grandes ATEOS, nosotros podemos criticar las religiones en general que tanto nos han jodido.... nosotros somos los que os hemos echo daño???? ......Tu solo eres un niñito mas que se deja llevar por la moda, te dices ateo pero piensas que ello significa hecharle tierra a la religion.

Otra cosa, la tecnologia inventada por grandes ateos? te sugiero que te pongas a buscar bien las biografias de los grandes genios de la ciencia, y te sorprenderas de que muchos de ellos creian y adoraban a su dios

A favor En contra 4(4 votos)
#149 por cerealguy775
7 may 2013, 19:44

Mateo 21:13: “Está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración’, pero ustedes la hacen cueva de salteadores”.

La Biblia reconoce que la religión está siendo utilizada por el hombre. Por eso advierte: "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas". Apocalipsis 18:4.

Si la gente creyente tuviera acceso a estos textos bíblicos, tal vez dejaría de ser engañados por las religiones.

A favor En contra 4(4 votos)
#151 por yosigoaqui
8 may 2013, 05:11

#113 #113 alcalaino dijo: #111 Vamos a ver, no hablamos de las caracteristicas del fascismo, sino del fascismo en España, y éste está totalmente ligado al catolicismo, fin.

Las monjas pueden "quitarse el hábito" cuando quieran, pero eludiste la parte importante de mi argumento, que es que las monjas no son libres de pensamiento, si lo fueran no llevarían hábito. No existe la vocación de monja por mucho que digas, es impuesta y con eso vamos a la supresión de libertades y libre pensamiento propias de las creencias extremistas tanto cristianas como musulmanas.

"Pero que franco no era fascista...!!" Sigue con eso mi niño.
Después de leer tus comentarios le haré saber a mi amiga Ana que ella no eligió ser monja, que la obligaron sus padre (ateos a muerte) de que se metiera a monja. Que su padre no le hable ahora por ello no es otra cosa que orgullo de padre.
Y en mi familia de padres católicos, cada hermano seguimos la religión que nos sale de las narices.

Que tela tienes

Y para los no habléis de musulmanes si no hablasteis con ellos... después de convivir un año con una chica musulmana de costa de marfil tengo muy clara la religión musulmana y además sé que no es lo mismo como se vive una religión en un país y en su país vecino.
Y la muchacha era muy libre, si, excepto cuando conectaba el Skype para hablar con su familia.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por Roncerdo
4 may 2013, 13:50

La religión musulmana obliga a llevar Burka, en la cristiana no se obliga a la mujer a ser monja. vaya un cartel más demagogo.

A favor En contra 3(13 votos)
#79 por davcs
4 may 2013, 17:33

Las monjas eligen ser monjas y llevar el hábito, pero las mujeres musulmanas de países extremistas están obligadas.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por roddxp
4 may 2013, 17:48

#58 #58 glammyboy dijo: #15 No es ninguna casualidad que nos metamos con el cristianismo, que lleva TODA la vida metiendose en nuestras vidas, queriendo controlar la educación, la cultura, la sociedad.... etc... Ni con todos las viñetas del mundo compensaremos el mal que vuestra religión ha hecho.la orden de curas de mi antiguo colegio tiene colegios edificados por voluntarios (curas entre ellos) en Costa Rica, Perú y algún sitio más. En el colegio han recibido premios por las matrículas sacadas en selectividad por los alumnos, y en bachillerato, que no es concertado, su organización ayuda a todo el mundo que lo pide económicamente a pagar los estudios.
Hay cosas malas en algunos religiosos, no en las religiones en sí, no es que estén en el siglo XVI, esque aún no se entiende que ese siglo quedó atrás, es como si me da por decir que todos los alemanes son unos nazis, nada de razón en eso ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por xiav
4 may 2013, 22:32

#8 #8 xxdark_windalfxx dijo: Por favor en este punto, la comparacion esta muy fuera de lugar en el catolicismo es decicion de las mujeres religiosas lo hacen por su vocacion y pueden abandobar eso cuando quieran

mientras las musulmanas en los paises extremistas no tienen opcion ¬¬
En muchos paises occidentales las mujeres no pueden llevar el pecho descubierto, pero los hombres si. Como se diferencia eso del pelo en las culturas islamicas? Yo defiendo que cada uno se vista como quiera, pero hay que darse cuenta de que criticar al velo es un doble estandar, porque en occidente las mujeres también tienen que vestirse de acuerdo a ciertas normas, que no son las mismas para los hombres.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por vacunaz
4 may 2013, 13:51

Por un lado es verdad pero en el Islam creo que lo deben llevar todas y en el cristianismo solo las que se dediquen a ello, claro que en el Islam todas se dedican a ello ... quieran o no
Y aunque soy ateo, creo que si alguien quiere rendir culto a Dios no debe seguir a rajatabla una de las religiones con sus normas, ambas se estancan un poco, unas mas que otras...

2
A favor En contra 2(12 votos)
#39 por Burnsito
4 may 2013, 14:27

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La mejor religión es la que uno mismo desee seguir o no seguir y no creer en nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por sonic117
4 may 2013, 14:29

#16 #16 sevilla21 dijo: #8 si.... Entonces por que no hay Papas Mujeres o curas? No tienen el mismo nivel de espiritualdiad que los hombres, Las religiones son machistas por naturaleza , ¿entonces por que la biblia dice que Eva fue la que cogio la manzana? Por eso mismo por que fue escrita por hombre. La religion es una mierda sea cual sea. la mejor religion es dessallorarte tu mismo Respeto ante todo, ¿verdad?
Puedes opinar que la inclinación del catolicismo es machista (es tu opinión, allá cada uno con la suya), pero obviamente no someten a las mujeres de la misma forma que puede verse con los musulmanes.
Por esa regla de tres es lo mismo comerte una chuleta de cordero en un restaurante que irte a un campo a matarlos por diversión con un lanzallamas, las dos cosas acaban con la muerte de los corderos ¿no?

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por belthazor
4 may 2013, 14:32

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué motivos tengo para pensar que existe un ser invisible, inmedible e incuantificable... en resumen, indistinguible de lo inexistente?
No creo que ni el 10% de los creyentes crean en serio, creen por tradición, por costumbre, porque es lo que les han enseñado. Si hubiean nacido en áfrica le rezarían a Ubdub, señor de los océano, si hubieran nacido en la India le rezarían a Shiva... pero como han nacido en Europa y Sudamérica le rezan a Jesus.

A favor En contra 2(8 votos)
#51 por editer95
4 may 2013, 14:49

estoy en contra de la iglesia, más que nada del Vaticano, ya que se supone que predican cosas que no practican. pero en este caso estoy en desacuerdo con este cartel, ya que la monja lleva eso por propia voluntad y nadie la obliga a estar ahí pero en cambio a la mujer musulmana la obligan a llevar eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por mikemiller
4 may 2013, 16:25

me cago en tu puta madre asi de claro, coge un puto libro aprendes algo y luego opinas sobre lgo, analfabeto de mierda

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por krayos13
4 may 2013, 17:06

#8 #8 xxdark_windalfxx dijo: Por favor en este punto, la comparacion esta muy fuera de lugar en el catolicismo es decicion de las mujeres religiosas lo hacen por su vocacion y pueden abandobar eso cuando quieran

mientras las musulmanas en los paises extremistas no tienen opcion ¬¬
que curioso, yo vivo en argentina,soy ateo y tuve la oportunidad de conocer a una mujer musulmana(que vive acá)yo puedo jurar que era muy feliz,ella y su esposo,hablamos sobre las tradiciones,pasatiempos,etc. y lo cierto es que me arrepiento de haber juzgado si saber,quizas puedas aprender la misma lección algún día...

A favor En contra 2(6 votos)
#102 por sngtm
4 may 2013, 21:06

#98 #98 enanone dijo: #82 Pues no. Mi padre podrá decir que quiere que yo me meta al ejército pero ten por seguro que no voy a hacerlo. Y soy LIBRE de no hacerlo.
Pero en los países donde el Corán es ley, NO SOY LIBRE de no llevar velo si soy mujer. ¿De verdad te cuesta tanto entenderlo? ¿En serio? ¿No ves la diferencia, de verdad que no la ves?

Y en cuanto a Franco, pues depende de qué entiendas por fascista. Prueba a empezar por ahí. Su régimen tenía partes fascistas y partes no fascistas; en concreto, nada de lo tocante a la religión tenía NADA de fascista.
¿Cómo te gusta hablar sin saber no? En ninguna parte del Corán dice que las mujeres deben llevar burka... Según el Corán, Alá concede la igualdad al hombre y a la mujer, los mismos derechos, virtudes y obligaciones... (Lamentablemente, hoy en dia en algunos grupos no funciona asi...)
El burka o hijab, es un velo que cubre el pelo, rostro, cuello y en ocasiones manos también.
Es una vestimenta impuesta a las mujeres por sus maridos y en el caso de las niñas, por sus padres.

Además, en Turquia por ejemplo el burka no es obligatorio. Bueno... eso nada más... que tengas un buen día :)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por memnon
4 may 2013, 21:58

#16 #16 sevilla21 dijo: #8 si.... Entonces por que no hay Papas Mujeres o curas? No tienen el mismo nivel de espiritualdiad que los hombres, Las religiones son machistas por naturaleza , ¿entonces por que la biblia dice que Eva fue la que cogio la manzana? Por eso mismo por que fue escrita por hombre. La religion es una mierda sea cual sea. la mejor religion es dessallorarte tu mismo Demuéstrame que las religiones son machistas por naturaleza.
Pero estoy de acuerdo contigo en que lo mas importante es desarrollarte por ti mismo, por eso la religion te ayuda a desarrollarte sin que nadie te engañe y con un pensamiento libre.

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por evilkorona
6 may 2013, 04:38

POR FAVOOOOOOR!! Este cartel lo hizo alguien que solo odia el catolicismo xq se re nota que no sabe nada!! Las mujeres deciden ser monjas x propia voluntad. Los hombres musulmanes de mierda apedrean/ matan/ x nada a las pobres mujeres y las creen demonios como a los perros. Y las ahcen vestir asi..

A favor En contra 2(4 votos)
#140 por evilkorona
6 may 2013, 17:55

#139 #139 ajildardo dijo: La única relación que las religiones guardan es que fueron creadas para "pendejizar" a los seres humanos, así les es más fácil aceptar lo que se les imponga. He escuchado líderes religiosos decirle a sus feligreses: -"Hermanos, si estamos sufriendo en esta tierra es por la voluntad de dios, alla en los cielos seremos recompensados, aguanten como manso rebaño". Que idiotez.
nuu!!! a mi no me dijeron jamas q sufrimos x la voluntad de dios al menos

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por xeviwood
4 may 2013, 13:55

Esto no es nada nuevo.... Sólo hace falta tener un poco de cultura... "Todas" las religiones se basan en el Judaísmo, ergo tienen muchas similitudes... De algo ha de servir tantos datos inútiles de la enseñanza española, no sólo para el trivial o el buzz :-P

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por quebuenaestamivecina
4 may 2013, 14:00

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. no es lo mejor, lo mejor lo será para ti, pero no puedes decir que es lo mejor

A favor En contra 1(11 votos)
#28 por trolled_troll
4 may 2013, 14:10

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no tengo ninguna religión, pero no me creo mejor que nadie. Me gustaría creer en alguna religión pero no hay ninguna que considere suficientemente coherente. Pero OJO, los que no creemos en ninguna deidad no hemos salido de la Caverna de Platón ¿eh? que aunque la ciencia explica muchas cosas, no quiere decir que no exista ningún dios, o ente creador del universo. Solamente es que no hay ninguna religión que se adapte a la supuesta realidad: porque de existir, el supuesto "creador" no tendría forma humanoide con barba blanca, ni sería discriminatorio con los homosexuales ni la mujer... es decir, el dios como lo describen las religiones no existe, pero eso no quita que no exista "algo" con poder sobre todo y que no hemos descubierto aún.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por fenecfoc
4 may 2013, 14:18

#31 #31 fenecfoc dijo: #10 El el Coraan (es como la biblia pero para el islam) no pone nada de llevar puesto algo, son los países extremistas y los maridos de esas mujeres en esos países que las obligan. El problema es que la ley no las protege contra eso, por esto, el problema. Pasa algo igual en España, no se utiliza la lógica si no lo que pone en la ley, constitución,etc. Y no vengáis con que estos países la ley la dirige la religión, porque, no es así lo que pasa, como aquí, es que cuando se hicieron las que las hizo las hizo a su favor y a su ideología, solo que aquí se han modificado, ahí no...... , y esto es lo que no entiendo porque, y que en algunos países musulmanes si se hicieron esta reforma y apoyo a la igualdad, lo que pasa es que siempre venderá mas una noticia impactante y cruel que algo real y normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lectordehieloyfuego
4 may 2013, 14:20

Yo creo en el Mattgroennismo.

A favor En contra 1(7 votos)
#40 por lectordehieloyfuego
4 may 2013, 14:27

Para mi el único Diós es Matt Groenning.El puto amo.
:-P

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por mateu_lahoz
4 may 2013, 14:31

los musulmanes obligan a ir a si a la mujer por que el profeta dijo " no hay mas seduccion a l'hombre que la mujer" significa que como que no puedes cometer adulterio, la mujer no devera ir enseñando su bellesa por que el hombre se exita y puede hacer cosas que no deverian

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por Pikete
4 may 2013, 15:03

Todas no son iguales, pero cristianismo, judaísmo e islam son distintas interpretaciones de las mismas creencias. A lo largo y ancho del mundo, religiones tan institucionalizadas, tan proselitistas y creyentes en un único y verdadero dios no son lo más común.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por e_230
4 may 2013, 15:55

El problema no es ser musulman o catolico. Aqui en mi pais hay una poblacion de Catolicos extemistas. Quemaron ya 4 escuelas. "Ajustician" conforme a su propia ley. Son machistas, tambien hacen que las mujeres usen tela en la cabeza. El poblemano no son la religiones, es el factor humano, es el extremismo.

Dejen que cada quien crea lo que se le antoje. Que crean en uno o diez dioses. Pero el extremismo y la imposicion es lo peor. Y parafraseando una frase celebre: El que este libre de extremismo que lanze la primera piedra

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por kvin613
4 may 2013, 17:52

Oh, ¡vamos! Este es el cartel más estúpido que he visto por aqui. Una monja lo es por que quiere NADIE la obliga, incluso hay casos donde su familia no quiere que sean religiosas y ellas por su propia decisión entran a un convento, a pesar de tener a todo el mundo en contra.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por alcalaino
4 may 2013, 17:56

#68 #68 alcalaino dijo: #63 #42 ¿Cuál es tu argumento? ¿Insultos? ¿Comparaciones absurdas entre mi argumento y tu vida? Creo que el único que demuestra ser un payaso aquí eres tú.
Aún así haré un esfuerzo . En España existe una herencia ideológica proveniente del fascismo más puro. Las familias acordes a esta ideología a menudo profesan fuertemente el cristianismo inculcándoselo a sus descendientes con la mano dura e inflexible propia del fascismo. Muchas de estas personas se ven presionadas hasta el punto de terminar desempeñando el papel que sus progenitores deseaban para ellos.
Espero que lo hayas entendido. Como ves no es necesario faltar gravemente al respeto para hablar, puedes en cambio tratar de argumentar en vez de repetir incoherencias.
#71 #71 enanone dijo: #68 Ah, mira tú por donde, es bueno saber que hay una fortísima implantación en España de la ideología fascista. Fíjate tú que llevo toda mi vida viviendo aquí y todavía no me había dado cuenta, tú.

Bueno, dejémonos de ironías que no llevan a nada. MIENTES completamente. Porque esos casos, si es que existen, son tremendamente minoritarios.
Y aún en esos casos. ¿Hay alguna imposición LEGAL para esas mujeres de convertirse en monjas? NO. ¿Pasa algo si no hacen lo que dicen sus padres? NADA. Son LIBRES de hacer lo que quieran. En los países donde el Corán tiene rango de ley, no existe esa libertad.

Espero que seas capaz de comprender que esta diferencia es cualitativa, fundamental e insuperable.
#73 #73 enanone dijo: #68 Por otra parte, tu argumento es tan débil que es hasta divertido soplarle una leve brisa y ver cómo se tambalea. Porque, ¿fascismo en España? Discutible. ¿El fascismo "más duro"? No me hagas reír.

Fascista eran Mussolini y Hitler. Franco ni se acerca a los niveles de esos dos. ¿Su régimen tenía rasgos propios del fascismo? Sí, desde luego. Pero ojo, que el catolicismo nunca ha sido un rasgo del fascismo. Eso era cosa de Franco. El nacionalcatolicismo y el fascismo comparten algunos rasgos; pero justamente en lo tocante a la religión no tienen nada que ver.
De por sí los casos de mujeres que se meten a monja son minoritarios. Tus argumentos son patéticos, se auto contrarrestan. Seguimos, según tú, la única forma de que coarten tu libertad es que exista una ley que así lo decrete, lo cual es totalmente absurdo. Si tus padres te obligan a vivir de una u otra forma incluso después de la mayoría de edad es una cohartación de tus libertades.
¿Acabas de decir que Franco no era fascista? Increible, creo que yo no podría haber dado un argumento de tanto peso en tu contra, gracias.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por Pikete
4 may 2013, 19:26

#88 #88 ch0ry dijo: #56 La religión catolica mata? Los abortistas, el comunismo, el pasotismo, los propios derechos humanos matan, y?La religión católica no. No centréis esto ni en el catolicismo ni tan solo en el cristianismo. Tanto cristianismo como islam.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por elchinchano
4 may 2013, 19:33

#16 #16 sevilla21 dijo: #8 si.... Entonces por que no hay Papas Mujeres o curas? No tienen el mismo nivel de espiritualdiad que los hombres, Las religiones son machistas por naturaleza , ¿entonces por que la biblia dice que Eva fue la que cogio la manzana? Por eso mismo por que fue escrita por hombre. La religion es una mierda sea cual sea. la mejor religion es dessallorarte tu mismo primero que nada lo de adam y eva es una metáfora que sea mujer es una coincidencia.
lo segundo es que admito que deberían admitir curas y papas mujeres lo que pasa es que es la tradición pero como ya dije estoy en desacuerdo.
La religión fue hecha por muchas personas a través del tiempo y que hay si al desarrollarse a si mismo te vuelves católico. Obviamente dirás que no por que ser ateo es la verdad y algo por el el estilo pero básicamente eres un fanático anti-religioso y créeme que estas tan mal como los fanáticos religiosos que dicen que usar minifalda esta mal y que la mujer se debe quedar en la casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por enanone
4 may 2013, 19:55

#92 #92 Pikete dijo: #65 No me da ninguna verguenza. Sigue anclada en los mismos dogmas y prejuicios. Si siguiera anclada en los mismos métodos estaríamos aquí como en Arabia Saudí.¿Pero qué coño va a seguir anclada en los mismos dogmas? Benedicto XVI dijo en un discurso en la abadía de Westminster que la fe debe someterse completamente a los pronunciamientos de la ciencia; que haya donde la ciencia tenga palabra, la fe debe callarse y ponerse de su lado. Y que el papel de la fe no es sustituir o enfrentarse a la ciencia sino ser una guía moral que evite que los productos de la ciencia se usen incorrectamente.

Pues buscar el discurso si no te lo crees. Vuelvo a preguntar: ¿crees que eso no es cambiar el dogma?

Y sigo esperando la lista de 5 países.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por tinaasumm
4 may 2013, 20:13

Me alegra ver que la mayoría no concuerda con el que hizo la viñeta :D

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por igalofi
4 may 2013, 22:23

#4 #4 sosera dijo: Vaya tontería una monja lo es por voluntad propia, a las mujeres en países musulmanes las maltratan y obligan a usar burkaNo has hablado con una musulmana en tu vida si lo hubieras hecho sabrías que no es ninguna imposición. La mujer musulmana se lo pone por respeto a Al-lah (trad: El Dios) así lo llamaba Jesús y por cierto su madre María llevaba velo y no porque le obligarán sino porque lo pone en la Torah y en el Evangelio.
Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo 11, versos 5 y 6 que dice :"Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada. Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por igalofi
4 may 2013, 22:28

Nadie sabe nada sobre el islam ni sobre los musulmanes salvo lo que se cuenta en los medios de comunicación. Sin embargo hay un odio tremendo por cualquier cosa que huela a islam. Pura hipocresía. Se pide que el islam sea tolerante y sin embargo se vota negativo a todo el que habla de islam. Es para mirárselo.
Podéis dar gracias a los medios de comunicación los mismos que os manipulan y os hacen ver a todas esta multinacionales y banco, como seres maravillosos pero son los mismos que os han metido en toda esta estafa a la que llaman crisis. Bravo por pensar por vosotros mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por sosera
4 may 2013, 22:56

#104 #104 igalofi dijo: #4 No has hablado con una musulmana en tu vida si lo hubieras hecho sabrías que no es ninguna imposición. La mujer musulmana se lo pone por respeto a Al-lah (trad: El Dios) así lo llamaba Jesús y por cierto su madre María llevaba velo y no porque le obligarán sino porque lo pone en la Torah y en el Evangelio.
Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo 11, versos 5 y 6 que dice :"Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada. Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!"
pues vale, esto que me cuentas tu es de hace 2.000 años y una cosa es un velo y otra muy diferente un burka. Si si que he hablado con mujeres musulmanas que llevan velo, pero las que llevan burka descuida que no hablaran con un desconocido ya que su "marido" por llamarlo de alguna manera no les dejara. Un burka es una carcel para las mujeres, les reduce como personas y las esclaviza ya que no pueden ir solas por la calle ya que no se ve nada con un burka.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por alcalaino
4 may 2013, 22:57

#98 #98 enanone dijo: #82 Pues no. Mi padre podrá decir que quiere que yo me meta al ejército pero ten por seguro que no voy a hacerlo. Y soy LIBRE de no hacerlo.
Pero en los países donde el Corán es ley, NO SOY LIBRE de no llevar velo si soy mujer. ¿De verdad te cuesta tanto entenderlo? ¿En serio? ¿No ves la diferencia, de verdad que no la ves?

Y en cuanto a Franco, pues depende de qué entiendas por fascista. Prueba a empezar por ahí. Su régimen tenía partes fascistas y partes no fascistas; en concreto, nada de lo tocante a la religión tenía NADA de fascista.
Tal vez tú no, pero es que no hablamos de ti, por mucho que te empeñes. Y de todas formas no son todos los países musulmanes los que tienen esas leyes, infórmate.
El régimen de Franco tenía "partes" fascistas, como dices, y por eso era fascismo, así de simple. Pero ya te digo yo que no eran "partes", deberías informarte de eso también.
A ver, es simple, hablamos de extremismos, y ninguno de los extremos son buenos. Ninguna mujer es libre si se le imponen esas limitaciones de las que hablamos, y no creo que las monjas gusten de llevar la vestimenta que llevan. Son libres de terminar con su creencia y quitarse el hábito, habrá muchas que sí, al igual que muchas musulmanas son libres, pero hay otras que no, porque están bajo la opresión de otras personas.

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!