¡Cuánta razón! / CHERNÓBIL Y PRÍPIAT
Arriba
Nuevo post
00:00
o
110
Enviado por incognito65 el 1 may 2013, 20:13

CHERNÓBIL Y PRÍPIAT


chernobil,pripiat,chernobyl,pripyat,nuclear,mutación,toxico,atomico,ciudad,abandonado,muertes

Fuente: http://montaje con fotos de google, y wikipedia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Energía nuclear en el mundo Enlace a Un proyecto que no salió adelante Enlace a Baia, la ciudad sumergida en el golfo de Nápoles conocida como la

Vídeo relacionado:

Enlace a El búnker nuclear más profundo del mundo
#1 por javiagui
4 may 2013, 12:22

Cada vez que leo o veo algo de esas dos ciudades me conmuevo irremediablemente.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por solysclan
4 may 2013, 12:23

Cada vez que veo la foto de la noria pienso en el COD4

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por chin93
4 may 2013, 12:23

Y lo peor de todo es que NADIE ha sido juzgado por esto, la culpa no es de nadie, y mientras ucranianos, bielorrusos y los rusos de la zona se mueren de cáncer, los culpables posiblemente hayan muerto de viejos tranquilamente en su casa... luego la gente con banderitas soviéticas, manda narices....

8
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por thekingfabri
4 may 2013, 12:23

En realidad El "Mandarin" de iron man 3 no es un terrorista, es nada mas un actor que actua como fachada para el verdadero mandarin que es el sujeto que aparece al principio de la pelicula, ese nerd que queda esperando arriba del edificio mientras que tony nunca subio, ese se convierte en el mandarin, Ah y al final de la pelicula hay una escena asi que no se levanten!

A favor En contra 16(18 votos)
#5 por putaman
4 may 2013, 12:24

¿Reclitados? A alguien se le fue el dedo una letra hacia la derecha.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por alpaco
4 may 2013, 12:24

Una ciudad que se abandonó de la noche a la mañana
Se dice que está maldita y que por los pasillos de hospitales y escuelas se escucha la risas de niños
¿Quién se apunta a entrar?

4
A favor En contra 3(13 votos)
#7 por ismaelpg
4 may 2013, 12:25

Gracias por la información, siempre que buscaba información por internet me salía en términos muy científicos (no entendía nada por que no soy un gran científico ni nada por el estilo)
La historia es realmente triste, espero que la gente que se puso expuesta no sufra demasiado.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por thespecialk
4 may 2013, 12:25

Cosas como esta hacen que se replanteen el uso de energía nuclear,y no es el primer caso ni el ultimo.
Ojala aprendiésemos de nuestros errores.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por 324fr3
4 may 2013, 12:25

Hay un documental que trata lo que pasó ese día. Está muy bien. Recomiendo verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=e4mX68NAMmg

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por guille1993
4 may 2013, 12:26

Por el motivo de los liquidadores es por lo que la URSS ha sido tan odiada por muchos paises ex miembros, Moscú utilizó a pobres voluntarios ucranianos (que no sabian ni lo que era la radiación en muchos caso) como medio barato y manipulable de limpiar la radiación, además de no dar parte oficial hasta que la radiación fue detectada en los paises escandinavos.
La peor catastrofe nuclear de la historia no fue la explosión del reactor, sino la terrible manipulación del gobierno de la URSS sobre los voluntarios, ya que como bien dice la explosión mato aproximadamente 31 personas.

12
A favor En contra 1(25 votos)
destacado
#11 por alguientemira
4 may 2013, 12:26

Es como si hubiese vuelto a ver la película Atrapados en Chernóbil, tal cuál la misma historia e imagenes

A favor En contra 72(78 votos)
#12 por guille1993
4 may 2013, 12:26

#10 #10 guille1993 dijo: Por el motivo de los liquidadores es por lo que la URSS ha sido tan odiada por muchos paises ex miembros, Moscú utilizó a pobres voluntarios ucranianos (que no sabian ni lo que era la radiación en muchos caso) como medio barato y manipulable de limpiar la radiación, además de no dar parte oficial hasta que la radiación fue detectada en los paises escandinavos.
La peor catastrofe nuclear de la historia no fue la explosión del reactor, sino la terrible manipulación del gobierno de la URSS sobre los voluntarios, ya que como bien dice la explosión mato aproximadamente 31 personas.
Aclaro con esto: Si algunos no me creen o me tachais de anti sovietico, solo teneis que ir a ucrania y preguntar que tal se llevan con sus vecinos rusos, por cierto, recordarles algo sobre el Holodomor y la masacre cosaca.

4
A favor En contra 3(11 votos)
destacado
#13 por sosera
4 may 2013, 12:28

Es un tema bastante complejo debido a la poca información oficial que hay, sin embargo gracias a testimonios de personas que sobrevivieron sabemos mucho mas. Por cierto no ha y que fiarse de las declaraciones de la ONU ni de la organización mundial de la salud ya que dan unas cifras irrisorias de tan solo 4.000 muertos, siendo que los casi 3.000 soldados que trabajaron el azotea( este fue el grupo de liquidadores que mas sufrieron los efectos de la radiación).Trabajaron en unas condiciones inhumanas con una radiación de 12.000 roetgens/hora cuando la radiación ambiental normal es de 30 microrrotgens/hora
Se estima que unas 600.000 personas trabajaron en los trabajo de contención de la catástrofe. Estos hombres son unos HÉROES y el mundo los a olvidado

12
A favor En contra 155(167 votos)
#14 por guille1993
4 may 2013, 12:28

#3 #3 chin93 dijo: Y lo peor de todo es que NADIE ha sido juzgado por esto, la culpa no es de nadie, y mientras ucranianos, bielorrusos y los rusos de la zona se mueren de cáncer, los culpables posiblemente hayan muerto de viejos tranquilamente en su casa... luego la gente con banderitas soviéticas, manda narices....Toda la razón del mundo, vete a cualquier pais de la zona, y diles que pensaban de lo pasó, todo desinformación al pueblo ucraniano

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por azkellon
4 may 2013, 12:29

Supongo que es injusto, pero esas personas murieron para salvar mucho mas. No lees olbidaremos (yo por lo menos no)

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por i_am_sappy
4 may 2013, 12:31

Cada vez que leo cosas como ésta se me queda la cara de... :(
Y todo esto por los elementos radiactivos, aún así seguimos utilizando esa energía para todo. Deberiamos parar, pero no lo hacemos por qué es más fácil de conseguir.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por Juliocon
4 may 2013, 12:37

Get out of here S.a.t.l.k.e.r........

2
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por vaier
4 may 2013, 12:37

Vaya una descripcion.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por adrirexy
4 may 2013, 12:39

¿Por que no te puedes quedar por la noche en Chernovyl?

4
A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#22 por sosera
4 may 2013, 12:41

#10 #10 guille1993 dijo: Por el motivo de los liquidadores es por lo que la URSS ha sido tan odiada por muchos paises ex miembros, Moscú utilizó a pobres voluntarios ucranianos (que no sabian ni lo que era la radiación en muchos caso) como medio barato y manipulable de limpiar la radiación, además de no dar parte oficial hasta que la radiación fue detectada en los paises escandinavos.
La peor catastrofe nuclear de la historia no fue la explosión del reactor, sino la terrible manipulación del gobierno de la URSS sobre los voluntarios, ya que como bien dice la explosión mato aproximadamente 31 personas.
En algunos casos no sabían nada como los casi 10.000 mineros que construyeron un túnel de 150 metros para llegar debajo del reactor y construir una cámara de 30x30x2 que mas tarde rellenaron con hormigón para solidificar la estructura y evitar que la lava de corio ne lo que se habia convertido el reactor penetrara en los acuiferos que hay debajo de la centralm ya que esta esta junto al rió Pripyat. pero otros hombres si que sabian a que se enfrentaban y dieron sus vidas para salvar las de muchos, asi que eso de que era una masa inculta no es cierto del todo, l oque si es verdad que les ocultaron la verdadera magnitud del desastre

2
A favor En contra 90(104 votos)
#23 por lolxerox93
4 may 2013, 12:43

#3 #3 chin93 dijo: Y lo peor de todo es que NADIE ha sido juzgado por esto, la culpa no es de nadie, y mientras ucranianos, bielorrusos y los rusos de la zona se mueren de cáncer, los culpables posiblemente hayan muerto de viejos tranquilamente en su casa... luego la gente con banderitas soviéticas, manda narices....rusos bilorussos? en ucrania viven UCRANIANOS yo soy de ucrania

2
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por galletongo
4 may 2013, 12:47

http://www.youtube.com/watch?v=e4mX68NAMmg

Es largo, pero merece la pena verlo

4
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por Pikete
4 may 2013, 12:47

#10 #10 guille1993 dijo: Por el motivo de los liquidadores es por lo que la URSS ha sido tan odiada por muchos paises ex miembros, Moscú utilizó a pobres voluntarios ucranianos (que no sabian ni lo que era la radiación en muchos caso) como medio barato y manipulable de limpiar la radiación, además de no dar parte oficial hasta que la radiación fue detectada en los paises escandinavos.
La peor catastrofe nuclear de la historia no fue la explosión del reactor, sino la terrible manipulación del gobierno de la URSS sobre los voluntarios, ya que como bien dice la explosión mato aproximadamente 31 personas.
¿Y si no hubiera movilizado a esos voluntarios quiénes habrían sido los encargados? ¿rusos? ¿bielorrusos? ¿kazajos? ¿bálticos? Cualquiera. ¿Cuál era la alternativa? ¿no hacer nada? ¿decirles que corrían peligro de muerte? ¿cómo se habría salvado a la población de la ciudad entonces? ¿cómo habrían sellado el reactor entonces? ¿cómo habrían retirado los escombros más radiactivos si no, sin el esfuero de esos auténticos héroes? Porque la gente no es tonta, algunos podían no conocer la radiación, pero no era difícil darse cuenta de que el que pasaba más tiempo de la cuenta no salía vivo, y aun así NADIE fue obligado a continuar los trabajos, fueron todos voluntarios.

8
A favor En contra 38(52 votos)
#27 por jcdp95
4 may 2013, 12:55

#6 #6 alpaco dijo: Una ciudad que se abandonó de la noche a la mañana
Se dice que está maldita y que por los pasillos de hospitales y escuelas se escucha la risas de niños
¿Quién se apunta a entrar?
¡Yo! Pero antes hay que comprar un contador Geiger. Es un lugar que me apetece mucho investigar.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#28 por admindeestesitio
4 may 2013, 12:58

Aqui no lo pone pero el motivo mas probable de la explosion son las pruebas que se hacen en las centrales(para investigar) y unos protocolos de seguridad malos.

#10 #10 guille1993 dijo: Por el motivo de los liquidadores es por lo que la URSS ha sido tan odiada por muchos paises ex miembros, Moscú utilizó a pobres voluntarios ucranianos (que no sabian ni lo que era la radiación en muchos caso) como medio barato y manipulable de limpiar la radiación, además de no dar parte oficial hasta que la radiación fue detectada en los paises escandinavos.
La peor catastrofe nuclear de la historia no fue la explosión del reactor, sino la terrible manipulación del gobierno de la URSS sobre los voluntarios, ya que como bien dice la explosión mato aproximadamente 31 personas.
Uno de los poquisimos casos de un mal necesario. Si se hubiera informado de todo hubiera cundido el panico y se hubiera tardado mas en sellarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por guille1993
4 may 2013, 12:59

#22 #22 sosera dijo: #10 En algunos casos no sabían nada como los casi 10.000 mineros que construyeron un túnel de 150 metros para llegar debajo del reactor y construir una cámara de 30x30x2 que mas tarde rellenaron con hormigón para solidificar la estructura y evitar que la lava de corio ne lo que se habia convertido el reactor penetrara en los acuiferos que hay debajo de la centralm ya que esta esta junto al rió Pripyat. pero otros hombres si que sabian a que se enfrentaban y dieron sus vidas para salvar las de muchos, asi que eso de que era una masa inculta no es cierto del todo, l oque si es verdad que les ocultaron la verdadera magnitud del desastreEstá claro que habia gente que sabía a lo que se enfrentaba, lo que queria destacar es como tambien se utilizó a gente que carecía de conocimientos como voluntarios

2
A favor En contra 5(11 votos)
#30 por dantrilo123
4 may 2013, 13:00

#26 #26 Pikete dijo: #10 ¿Y si no hubiera movilizado a esos voluntarios quiénes habrían sido los encargados? ¿rusos? ¿bielorrusos? ¿kazajos? ¿bálticos? Cualquiera. ¿Cuál era la alternativa? ¿no hacer nada? ¿decirles que corrían peligro de muerte? ¿cómo se habría salvado a la población de la ciudad entonces? ¿cómo habrían sellado el reactor entonces? ¿cómo habrían retirado los escombros más radiactivos si no, sin el esfuero de esos auténticos héroes? Porque la gente no es tonta, algunos podían no conocer la radiación, pero no era difícil darse cuenta de que el que pasaba más tiempo de la cuenta no salía vivo, y aun así NADIE fue obligado a continuar los trabajos, fueron todos voluntarios.Llevas razón, la doble moral de esta gente es increíble, cuando quieren, el fin justifica los medios, y cuando no, son los mayores defensores de la moral y de la ética.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#31 por adeptusastartes
4 may 2013, 13:01

Eso no es nada, antes de la construcción del sarcofago era necesario limpiar la zona de fragmentos de barras de control y de barras de combustible además de escombros irradiados, y para eso utilizaron tropas rusas a las que les dieron a elegir, o combatir a Afganistan, o 5 minutos en el techo de la central para coger una "palada" de escombros y no volver allí, la mayoria eligió los 5 minutos, su única protección era como mucho unas placas de plomo (los más afortunados), todos los que entraron tenían más posibilidades de sobrevivir durante toda la guerra que esos 5 minutos, y así fue.
Además otra cosa interesante es que Chernobyl no fue clausurada, debido a la demanda energética en Ucrania el resto de los reactores siguieron operativos hasta el 2000.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por rdrm793
4 may 2013, 13:01

Ya toca poner un nuevo sarcófago a la central, para evitar la salida masiva de radiación, pero no hay dinero.

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por adeptusastartes
4 may 2013, 13:05

Otra cosa que no mucha gente sabe es que debido a la radiación y el calor que emitía el nucleo y que en parte sigue emitiendo el sarcófago se está deteriorando y creen que en unos 100 no será capaz de contener la radiación y de nuevo empezará a emitirla contaminando más aún la zona, pero el problema es que Ucrania no tiene fondos para poder construir uno nuevo.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por retroceso
4 may 2013, 13:09

Perdonarme pero en este cartel faltan cientos de datos, hay informaciones que no son correctas y una ha sido puesta de oídas y lecturas por encima... siento mi tono un tanto borde pero llevo años estudiando este asunto, conozco gente que vivió en la zona para su desgracia y por cierto los liquidadores habían ido allí engañados con un sueldo por triplicado y un utilitario concreta mente un ZAZ 101

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por chin93
4 may 2013, 13:10

#23 #23 lolxerox93 dijo: #3 rusos bilorussos? en ucrania viven UCRANIANOS yo soy de ucrania pero no sólo afectó a Ucrania... en el sur de Bielorrusia y en el óblast de Briansk, que está en Rusia, también hay muchísima radiación

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por guille1993
4 may 2013, 13:13

#13 #13 sosera dijo: Es un tema bastante complejo debido a la poca información oficial que hay, sin embargo gracias a testimonios de personas que sobrevivieron sabemos mucho mas. Por cierto no ha y que fiarse de las declaraciones de la ONU ni de la organización mundial de la salud ya que dan unas cifras irrisorias de tan solo 4.000 muertos, siendo que los casi 3.000 soldados que trabajaron el azotea( este fue el grupo de liquidadores que mas sufrieron los efectos de la radiación).Trabajaron en unas condiciones inhumanas con una radiación de 12.000 roetgens/hora cuando la radiación ambiental normal es de 30 microrrotgens/hora
Se estima que unas 600.000 personas trabajaron en los trabajo de contención de la catástrofe. Estos hombres son unos HÉROES y el mundo los a olvidado
Sin duda tu has dado mucha mejor explicación que yo, me alegro de que haya gente informada por aqui ;)

2
A favor En contra 23(27 votos)
#38 por retroceso
4 may 2013, 13:15

lo he leido entero ESTE CARTEL DICE UN MONTON DE TONTERIAS... lo siento NADA pero NADA esta o correcto o contrastado ni siquiera investigado

A favor En contra 7(9 votos)
#39 por sosera
4 may 2013, 13:16

#29 #29 guille1993 dijo: #22 Está claro que habia gente que sabía a lo que se enfrentaba, lo que queria destacar es como tambien se utilizó a gente que carecía de conocimientos como voluntariosEso tristemente siempre ocurre, es mas en un principio la URRSS no dijo nada fue Suecia ya que encontro partículas radiactivas en la ropa de los trabajadores de Forsmarck un central nuclear de Suecia, las 43.000 personas de Pripyat no sabain absolutamente nada hasta 30 horas despues y esta a 3 Km de la central y no dijeron nada, simplemente que había habido un fallo en la central pero quitando hierro al asunto. Esto acurrio el 26 de abril de 1986 a la 1:23,no fue hasta el 14 de mayo cuando Mijail Gorvachev emitió un tardío pero mas o menos sincero comunicado. De los 600.000 liquidadores una gran parte eran militares, pero hubo muchísimos ciudadanos que quisieron quedarse por voluntad propia. Hace poco fue el 27 aniversario y no vi nada en las noticias, que triste

A favor En contra 5(9 votos)
#40 por guille1993
4 may 2013, 13:18

#26 #26 Pikete dijo: #10 ¿Y si no hubiera movilizado a esos voluntarios quiénes habrían sido los encargados? ¿rusos? ¿bielorrusos? ¿kazajos? ¿bálticos? Cualquiera. ¿Cuál era la alternativa? ¿no hacer nada? ¿decirles que corrían peligro de muerte? ¿cómo se habría salvado a la población de la ciudad entonces? ¿cómo habrían sellado el reactor entonces? ¿cómo habrían retirado los escombros más radiactivos si no, sin el esfuero de esos auténticos héroes? Porque la gente no es tonta, algunos podían no conocer la radiación, pero no era difícil darse cuenta de que el que pasaba más tiempo de la cuenta no salía vivo, y aun así NADIE fue obligado a continuar los trabajos, fueron todos voluntarios.La solución seria hacer como Japón, informar, equipar e instruir voluntarios, pedir ayuda internaciona (o dios mio, el gboierno de la URSS pidiendo ayuda, que deshonor habira sido!...) ve a ver los museos de Kiev y verás como a algunos les decian que unas escafandras de cuero (¡CUERO!) les protegerian durante varios meses, luego claro, es más facil decir que tengo doble moral como #30.#30 dantrilo123 dijo: #26 Llevas razón, la doble moral de esta gente es increíble, cuando quieren, el fin justifica los medios, y cuando no, son los mayores defensores de la moral y de la ética. Mira yo no hablo de temas de los que no sé.
Me disculpo por haberme centrado solo en los voluntarios desinformados ya que tambien hubo una gran cantidad de heroes que aun sabiendolo se ofrecieron como ha dicho @sosera

8
A favor En contra 2(14 votos)
#41 por sosera
4 may 2013, 13:19

#37 #37 guille1993 dijo: #13 Sin duda tu has dado mucha mejor explicación que yo, me alegro de que haya gente informada por aqui ;) jajaja gracias es que estoy estudiando la carrera de Historia y mi trabajo de fin de curso es sobre este tema XD llevo 18 hojas y me queda la mitad.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#42 por erikarazon
4 may 2013, 13:20

Yo soy de venezuela, si, ese pais del que tanto se habla por el @#$% de Maduro, aqui hay una mina de uranio, que esta naturalmente dentro de una montaña de marmol, a pesar de que digan que ahi es inofensiva, la radiacion afecta a los que viven en ese estado, y las mutaciones de las cuales el mundo no sabe son impactantes, lo peor que que nadie fuera de venezuela sabe la magnitud del problema, y no hay numeros de los que nos podamos fiar

2
A favor En contra 3(7 votos)
#43 por lordxamon
4 may 2013, 13:22

Eso es lo que ocurre cuando so se toman las medias de seguridad necesarias. Es triste que la energía nuclear, una de las más rentables y seguras, se manche por accidentes como este que son en su mayoría de error humano

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por jiguit
4 may 2013, 13:22

Tengo una pregunta, despues de leer que de noche no se puede ir, teneis ganas de entrar?, nose, si por el dia se puede ir, pero por la noche no, algo habrá ahí dentro que no el guste la luz del dia, o no?

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por guille1993
4 may 2013, 13:24

#27 #27 jcdp95 dijo: #6 ¡Yo! Pero antes hay que comprar un contador Geiger. Es un lugar que me apetece mucho investigar. En google earth tienes unas imagenes en 360 y HD geniales, hay como 40 y molan muchisimo, yo me pegue un rato mirandolas todas, te digo que merece la pena

A favor En contra 7(7 votos)
#46 por borja9220
4 may 2013, 13:30

¿Sin vida? No, sin humanos. La vida a fructiferado en esos lugares, te invito a ver el estadio de fútbol de pripyat, ahora es parte del bosque, y ya viven animales casi sin problemas, la naturaleza se acostumbra rápidamente a cualquier obstáculo que se le presente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por sorrowkhoud
4 may 2013, 13:32

Me encanta todo este tema, yo estuve en el museo de Chernóbil en Kiev. Y tengo en mente hacer otro viaje a Ucrania y ir a visitar Prípiat. Creo que por unos 100 y algo euros puedes ir.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por Mleko
4 may 2013, 13:45

Falta mucha información que la gente no sabe:

1- el reactor no explotó por la cara, fue un experimento en el que trataron de de ver la máxima potencia que podría alcanzar el reactor y al mismo tiempo desconectaron todos los sistemas de protección. No fue un accidente, fue una prueba mal realizada.

2- sí que hay vida, la población animal y vegetal en la zona es increíble y muchas especies que estaban en peligro de extinción se están recuperando gracias a que no hay humanos allí ahora.

De todo eso no se informa.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#49 por danther
4 may 2013, 13:56

#26 #26 Pikete dijo: #10 ¿Y si no hubiera movilizado a esos voluntarios quiénes habrían sido los encargados? ¿rusos? ¿bielorrusos? ¿kazajos? ¿bálticos? Cualquiera. ¿Cuál era la alternativa? ¿no hacer nada? ¿decirles que corrían peligro de muerte? ¿cómo se habría salvado a la población de la ciudad entonces? ¿cómo habrían sellado el reactor entonces? ¿cómo habrían retirado los escombros más radiactivos si no, sin el esfuero de esos auténticos héroes? Porque la gente no es tonta, algunos podían no conocer la radiación, pero no era difícil darse cuenta de que el que pasaba más tiempo de la cuenta no salía vivo, y aun así NADIE fue obligado a continuar los trabajos, fueron todos voluntarios.Tu di lo que quieras, pero la gran mayoria de los liquidadores fueron engañados con promesas de permisos, aumentos y otros beneficios que aceptaron porque no sabian que no iban a poder disfrutarlos...
No digo que ninguno supiera a lo que iba, pero la mayoria solo pensaba que iban a correr riesgo y que luego le darian una medalla, sin saber que iban a una muerte casi segura. Ademas, se aprovecharon de la desinformacion y de ocultar lo que estaba pasando todo lo que pudieron. Heroes si, pero sin saber que eran heroes la mayoria...

1
A favor En contra 3(15 votos)
#50 por danther
4 may 2013, 13:56

#26 #26 Pikete dijo: #10 ¿Y si no hubiera movilizado a esos voluntarios quiénes habrían sido los encargados? ¿rusos? ¿bielorrusos? ¿kazajos? ¿bálticos? Cualquiera. ¿Cuál era la alternativa? ¿no hacer nada? ¿decirles que corrían peligro de muerte? ¿cómo se habría salvado a la población de la ciudad entonces? ¿cómo habrían sellado el reactor entonces? ¿cómo habrían retirado los escombros más radiactivos si no, sin el esfuero de esos auténticos héroes? Porque la gente no es tonta, algunos podían no conocer la radiación, pero no era difícil darse cuenta de que el que pasaba más tiempo de la cuenta no salía vivo, y aun así NADIE fue obligado a continuar los trabajos, fueron todos voluntarios.De todas formas, no digo que no fuera un mal necesario. Con la mierda hasta el cuello no es facil encontrar una solucion etica. Pero ya podian haber ido los rusos, que al fin y al cabo el motivo de que la central tuviera una seguridad ineficiente y se realizaran pruebas a destiempo era por la presion que desde Rusia se estaba llevando a cabo por ganar la guerra fria a base de construir centrales nucleares como churros en todo el territorio de la URSS.

2
A favor En contra 0(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!