¡Cuánta razón! / GAZA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
114
Enviado por kyrenne el 25 abr 2013, 19:42

GAZA


Palestina,Gaza,guerra,sufrimiento,niños,dibujos,dolor

Fuente: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=34626
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El sufrimiento de un helado Enlace a Esta carretera se convirtió en el escenario de una de las imágenes más inquietantes de la Guerra del Golfo... Enlace a Niños de antes VS Niños de ahora

Vídeo relacionado:

Enlace a Resumen de lo que está pasando entre Irán e Israel
#101 por argenis9518
27 abr 2013, 06:04

#100 #100 adaltspain dijo: #36 Como??? de donde crees que salieron los judios?? CLARO que les pertenecio! esa tierra es tan suya como de los palestinos, aparte que los israelies supieron crear una nacion prospera mientras que los palestinos amenazaban con exterminar israel... Si supieras la verdadera historia de israel no dirian semejante soplapollez, basta de ignorancia por favor...Tú mismo lo dices, les PERTENECIÓ, ellos la perdieron con su diaspora que duró hasta hace poco. No digo que me haya agradado por todo lo que pasaron los judíos/israelíes, ¿Pero acaso creías que nadie iba a poblar esa tierra durante los 1000 y pico de años que estuvieron exiliados? No pueden llegar y decir "calabaza calabaza cada quién para su casa" quitándole el territorio al gentilicio que había hecho de ese lugar su hogar. Bien pudieron haber vivido en armonía.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por augu87
27 abr 2013, 10:11

#19 #19 angry_klopp dijo: #8 si el islam no existiera no pasaria estoa lo que yo tambien te podria responder, si el judaismo no existiera no pasaría esto, o no? seras medido con las misma bara que mides a los demas.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por laerians_nycht
27 abr 2013, 10:59

No se ustedes, no se si los dibujos sean propaganda o realmente hechos por niños pero... los árboles llorando de alguna manera me partieron el corazón. (es enserio)
Tal vez las guerras sean inevitables, es la naturaleza del humano. Pero ¿Tienen que estar enmedio los niños?

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por andermedievil
27 abr 2013, 12:38

#27 #27 desdoyer dijo: #8 Mejor que se maten por allí que no aquí en España. Que hagan lo que quieran por allí. Me es completamente indiferente. No los conozco de nada, no me dan pena ninguna. Así que prefiero que España gaste los pocos recursos que tiene en ayudar a los españoles. Llevar dinero y recursos para allá es tirarlos. Que se las apañen como nos las apañamos los demás.#14 ustedes 2 son una pendejos de miera dan pena maxima #27 #27 desdoyer dijo: #8 Mejor que se maten por allí que no aquí en España. Que hagan lo que quieran por allí. Me es completamente indiferente. No los conozco de nada, no me dan pena ninguna. Así que prefiero que España gaste los pocos recursos que tiene en ayudar a los españoles. Llevar dinero y recursos para allá es tirarlos. Que se las apañen como nos las apañamos los demás.como se te ocurre decir eso, eres retrasado mental o que? una guerra da pena, aunque no sean de nuestro pais, pero aun asi da lastima porque sufren los estragos de la guerra

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por alcorac
27 abr 2013, 14:34

Es asombroso lo bien que saben dibujar todos exactamente lo mismo y lo bien y claras que tienen las banderas a poner en cada arma con sus detalles y los cuerpos bien mutilados. No es como si pareciese que han "tenido ayuda" al decidir qué pintar.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por saitouh
27 abr 2013, 14:37

cuando hamas deje de atacar a israel, abra paz ya que israel lo unico que hace es defenderse de terroristas de hamas....palestina NO EXISTE, ni como nacion ni como territorio! cada palmo de "palestina" es israel, y eso los terroristas lo van a tener que aprender con las buenas o por las malas.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por elalphaone
27 abr 2013, 15:23

#36 #36 battousai1200 dijo: #22 El problema es que Israel fue un "asentamiento forzoso" en tierra palestina al acabar la Segunda Guerra Mundial para alojar a todos los judíos y crear el "Estado de Israel".

Están allí ocupando una tierra que nos les perteneció nunca, y lo que es peor, se expanden cada vez más ocupando más y más territorio, y llevándose por delante a los que defienden su libertad a defender su tierra.

Las víctimas se han convertido en verdugos.

¿Entiendes ahora cuál es el problema?
Decir eso es significativamente erróneo. Los judíos ya vivían en la tierra que hoy en día es Israel y Palestina antes de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, la Diáspora nunca fue completa, ya que muchos optaron por convertirse forzosamente pero manteniendo su religión, huir al desierto o formar asentamientos judíos al margen de las leyes de los gobernantes de cada momento. Si hay una religión que ha estado presente indefinidamente en estos territorios, esta ha sido la judía, desde luego.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por fenhrir
27 abr 2013, 16:53

PFF! si el prime dibujo lo hizo un niño, comuniquenme con el, yo le doy beca para bellas artes

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por rareguy
27 abr 2013, 23:07

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se que me van a masacrar con los negativos por lo que voy a decir pero a veces pienso que lo mejor hubiese sido que Hitler cumpliera con su cometido de acabar con los judios, y tambien pienso que la alemania nazi no era tan mala como la pintan, al fin y al cabo ellos fueron los que perdieron y la historia está escrita por los ganadores... Y ¿Quienes ganaron? Los estadounidenses, que bien todos sabemos que son unas mierdas que solo velan por sus intereses

2
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por ngizmo
28 abr 2013, 20:28

#90 #90 zinger dijo: Soy Judio, y en mi opinion Israel a cometido abusos en ese conflicto pero los extremistas palestinos no son una santa paloma.... Recordemos que es una guerra siempre van a haber injusticias. Y ese conflicto no es religioso es puramente territorial y politico....

Recordemos que la guerra es estado natural del hombre desde tiempos arcaicos existe y siempre lo van a haber.

Mira yo soy de familia arabe aunque soy catolico.
Concuerdo contigo más alla de la raza o cultura
esa gente se ha estado asesinando unos a otros
de una manera que no es justificada en ningun caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por ngizmo
28 abr 2013, 20:33

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Es por ignorantes como tu que la verdad sobre las cosas en este mundo
es algo que nadie comprende. Felicitaciones has logrado demostrar con tu
comentario xenofóbico lo realmente imbecil e ignorate que eres.
Me daría verguenza ser cualqueir persona involucrada en tu proceso de educación
pues has demostrado que han perdido su tiempo.
Te recomiendo te informes un poquito.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por ngizmo
28 abr 2013, 20:35

#110 #110 rareguy dijo: #55 Se que me van a masacrar con los negativos por lo que voy a decir pero a veces pienso que lo mejor hubiese sido que Hitler cumpliera con su cometido de acabar con los judios, y tambien pienso que la alemania nazi no era tan mala como la pintan, al fin y al cabo ellos fueron los que perdieron y la historia está escrita por los ganadores... Y ¿Quienes ganaron? Los estadounidenses, que bien todos sabemos que son unas mierdas que solo velan por sus intereses
Mira me parece que nada justifica las acciones de Hitler, pero solo puedo decir una cosa...
Perro come Perro.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por ngizmo
28 abr 2013, 20:38

#82 #82 thefc1980 dijo: #22 A ver si estudias un poco de historia hombre! Que esas tierras le han pertenecido al pueblo judío siempre! pffffffffff
Ignorante tu comentario. Te recordare que España fue territorio Romano
y se seguimos TU LOGICA España sería hoy Italia.
Como que no funciona asi verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por yonkerito
29 abr 2013, 12:43

Haber yo estos dibujos los vi en la Universidad Autonoma de Madrid en una exposición sobre Palestina que nos dio un catedratico Palestino y si son de niños, me parece triste que se infravalore la habilidad de los niños pintando teniendo en cuenta que es una de las pocas cosas que los niños Palestinos pueden hacer para divertirse, lo que esta haciendo Israel es hacerles la vida lo más imposible que pueda a lo Palestinos para que se marchen y asi poder quedarse con su tierra "prometida" alegando que es suya y utilizando una fuerza desmedida para castigar los pocos atentandos que sufren. Los objetivos que más atacan los Israelis son !sorpresa! las universidades, los edificios de la ONU y los Hospitales, por que ?¿ el primero para impedir cualquier desarrollo de la cultura Palestina.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por yonkerito
29 abr 2013, 12:44

el segundo para debastecerlos de comida y el tercero para hacerles la vida imposible, me parece muy triste que cualquier persona apoye el abuso del fuerte sobre el debil y me gustaria saber que hariais vosotros si los musulmanes viniera y colonizaran AL-andalus alegando que fue suya y echandonos de nuestras tierras y hogares no es un problema del islam es un problema de la injustucia y crueldad humana

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por osmarmz
29 abr 2013, 16:41

Entiendo la seriedad del cartel, pero en serio NIÑOS dibujaron eso?! ¡Dibujan mejor que yo!

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por uruvyel
30 abr 2013, 00:22

#8 #8 kyrenne dijo: Me alegro que hayáis publicado mi cartel. Quería publicarlo para que a la gente no se le olvide en la situación en la que se encuentran en Palestina, o lo que queda de ella. Independientemente de si estas a favor de unos u otros creo que esto es una tragedia. Que miles de niños crezcan con esto es tan terrible que no se puede describir. Reconozco que la primera vez que vi los dibujos llegué a llorar porque es tan... fuerte. Ojalá logren alcanzar la paz algún día y los niños dejen de vivir esto y de crecer con la palabra venganza como objetivo.Tienes toda la razón, este cartel me ha puesto los pelos de punta :(

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por adaltspain
30 abr 2013, 05:33

#101 #101 argenis9518 dijo: #100 Tú mismo lo dices, les PERTENECIÓ, ellos la perdieron con su diaspora que duró hasta hace poco. No digo que me haya agradado por todo lo que pasaron los judíos/israelíes, ¿Pero acaso creías que nadie iba a poblar esa tierra durante los 1000 y pico de años que estuvieron exiliados? No pueden llegar y decir "calabaza calabaza cada quién para su casa" quitándole el territorio al gentilicio que había hecho de ese lugar su hogar. Bien pudieron haber vivido en armonía.Cierto, pero no precisamente los israelies son los que no querian vivir en paz... Fueron los palestinos los que amenazaban con tirar a todos los judios al mar, tambien los que gastaron millones en subvenciones y lo invirtieron en armamento y terrorismo para expulsar a los judios, en cambio los judios hicieron un vergel de lo que en aquella epoca era un trozo de desierto esteril...

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por lolololmartin
2 may 2013, 20:50

Puede ser que en una de los dibujos aparezca la bandera de argentina encima de un tanque? O.o

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por alexzcortez
3 may 2013, 22:11

#20 #20 danielsanbie dijo: Una pena lo de los niños de Gaza, pero no encuentro muy creible que estos dibujen los misiles con la bandera de USAUSA es la que provee de armamento a Israel, es gracias a ellos que avanza su guerra.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por homersimple
19 nov 2013, 19:50

#48 #48 kyrenne dijo: #36 Cariño, yo también he estudiado historia y lo sé. De hecho, los judíos han ido quitando tierra a los palestinos a base de guerras en los que los masacraban. Si tienes toda la razón y yo no te la voy a quitar xDjajaja informatee guapetona, todas las guerras las iniciaron los paises arabes

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por homersimple
19 nov 2013, 19:53

#57 #57 sevilla21 dijo: #19 si el catolicismo no existiera no habrian existido las cruzadas ni las inquisciones ni la quema de brujas. El islam busca la paz lo unico que lo han llevado por el mal camino del hombre.el islam busca la paz jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja es el comentario mas imbecil que he oido nunca, tio estas loco? como van a buscar la paz si se revientan en lugares llenos de civiles

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por martok
21 ene 2014, 17:18

#22 #22 kyrenne dijo: #19 Yo creo que el problema no es el islam, ni el judaísmo ni nada de eso. El problema, en mi opinión, es la intolerancia de la que hacemos gala los seres humanos. http://www.youtube.com/watch?v=ygb6VrW8WZw yo estuve en esa ciudad y vi los refugios, en las plazas, las paradas de colectivo, las casas, edificios públicos, escuelas, etc, todo lugar tiene refugio, el tema es que con tan poco tiempo no siempre llegas a entrar.
#45 #45 juananz007 dijo: #8 Lo que me molesta es que los israelíes se martirizan por el Holocausto, pero censuran a quien les reclame por lo que hacen con Palestina, y ridículamente también en ese conflicto se hacen víctimas. Recuerdo un cartel que hizo un palestino: "Robas mi agua, talas mis árboles, bombardeas mis tierras, pero el terrorista soy yo porque me defendí".

#19 ¿Y el Islam qué tiene que ver? Es una cuestión GEOPOLÍTICA, no religiosa.

#27 Ellos viven peor que lo que tú jamás tendrás que hacerlo...

#43 A los niños de allá les enseñan esas cosas desde pequeños y viven la violencia en carne propia. Que tú cuando eras pequeño no supieras más que comerte los mocos, no quiere decir que los niños palestinos no conozcan su situación.
Es una cuestión religiosa, no geopolítica. Yo opino que ningún País tiene que tener una religión oficial, pero te digo que el conflicto es religioso. Israel dio montones de tierras por paz, pero el conflicto sigue, y justamente uno de los principales problemas es con Hamas, organización terrorista fanática religiosa que gobierna Gaza.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!